Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

@devilcloud_20 @1luismi1 @Parritron

Muy pero muy de acuerdo con sus comentarios, al juego le faltan un montón de detalles jugables que si estaban en tenkaichi y que aquí se han pasado por los huevos y que de meterlos dejarían el juego muy muy fino a nivel jugable y también estoy de acuerdo en que Bandai se está tocando la polla a dos manos con el juego

Hoy vinieron varios colegas a mi casa y nos pegamos un vicio demencial a la vieja escuela, con versus a pantalla partida y la verdad es que el juego se disfruta muchísimo, pero es que coño, tiene carencias demasiado importantes, no es tan solo que falten cosas obligatorias como las explosiones planetarias o la alarmante escasez de escenarios, no hay modos de juego y los que hay, son una puta basura, no hay ninguna instancia en la que se le pueda sacar jugo al sistema de cápsulas y la personalización es nula, el modo leyenda que metieron estaba interesante pero lo dejaron un par de días y se lo ventilaron, a nivel de contenido la trilogía original de tenkaichi le da mil vueltas y ya ni digamos kakarot o Xenoverse

Yo espero que se vayan poniendo las pilas y que asuman que el juego no va a sobrevivir por el online, va a sobrevivir por los modos en solitario, después del DLC de daima que no se cuando cae (me imagino que por fechas, debería ser por marzo) espero que empiecen ya a darle vidilla al juego, que los cabrones nos vendieron una puta beta
Pletesermer escribió:@devilcloud_20 @1luismi1 @Parritron

Muy pero muy de acuerdo con sus comentarios, al juego le faltan un montón de detalles jugables que si estaban en tenkaichi y que aquí se han pasado por los huevos y que de meterlos dejarían el juego muy muy fino a nivel jugable y también estoy de acuerdo en que Bandai se está tocando la polla a dos manos con el juego

Hoy vinieron varios colegas a mi casa y nos pegamos un vicio demencial a la vieja escuela, con versus a pantalla partida y la verdad es que el juego se disfruta muchísimo, pero es que coño, tiene carencias demasiado importantes, no es tan solo que falten cosas obligatorias como las explosiones planetarias o la alarmante escasez de escenarios, no hay modos de juego y los que hay, son una puta basura, no hay ninguna instancia en la que se le pueda sacar jugo al sistema de cápsulas y la personalización es nula, el modo leyenda que metieron estaba interesante pero lo dejaron un par de días y se lo ventilaron, a nivel de contenido la trilogía original de tenkaichi le da mil vueltas y ya ni digamos kakarot o Xenoverse

Yo espero que se vayan poniendo las pilas y que asuman que el juego no va a sobrevivir por el online, va a sobrevivir por los modos en solitario, después del DLC de daima que no se cuando cae (me imagino que por fechas, debería ser por marzo) espero que empiecen ya a darle vidilla al juego, que los cabrones nos vendieron una puta beta


Parece que lo hayan querido "simplificar" TODO, tal vez los nuevos desarrolladores no eran conscientes de la profundidad que realmente tenia el BT3 o tal vez no les ha dado tiempo .... a saber.
Pero aunque el juego entretiene le falta "ese algo" que si tiene el BT3.
Cuando juego al Sparking Zero me lo paso bien y se nota que le han puesto cariño en los gráficos y efectos, pero al rato ya empiezo a sentir que le falta algo a nivel jugable, en cambio me pongo el BT3 y me puedo estar todo el día haciendo combates sin parar. Además de que los combates me duran mucho más en el BT3, tanto por la reducción de daño que tiene este juego, como la posibilidad de poner mas barras de vida que en el Sparking Zero y meter más defensa., entre otras virgueras gracias al sistema de personalización del BT3.

No tengo claro si esta gente es consciente de todo lo que tiene el BT3 y todo lo que aún le falta al Sparking Zero y como lo piensan solucionar o incluso si lo van hacer.
A ver si al menos añaden un escenario nuevo centrado en Daima aprovechando que los dos próximos DLCs serán centrados en esta.

Spoiler: no lo van a hacer.
Yo no esperaría escenarios en estos dlcs. Esta season pass estaba ya planificada desde el inicio y, como hemos podido comprobar en el juego base y en el primer dlc, la política inicial es ir pelados de escenarios y centrarse en los personajes. Con el feedback recibido imagino que ya se habrán dado cuenta de que la gente quiere más escenarios, pero eso ya llega tarde para el season pass 1. Si sacan un season pass 2 (que sería lo suyo, porque faltan personajes de GT, de la etapa de Goku pequeño o algunos como Paikuhan) entonces sí que pienso que podemos esperar nuevos escenarios.
En Xenoverse los escenarios se metían por medio de actualizaciones gratuitas, en fighterz igualmente el único escenario nuevo que metieron (la arena) fue por actualización gratuita, así que es de esperar que sigan la misma senda y los escenarios vayan por actualización, o eso me gustaría esperar

Respecto a modos para un jugador, asumo que eso ya vendrá en DLC

@devilcloud_20 Yo no se si llamarlo simplificar, pero si hay cosas que faltan y otras que siento no están bien pulidas o no tan bien pensadas, el hecho de no poder golpear al enemigo estando tumbado en el suelo es inexplicable, o cuando quieres hacer el agarre y el enemigo está tumbado, tiene que ser si o si estando a sus pies y en un timing bien específico, cuando en tenkaichi 3 lo podías hacer desde cualquier posición, o los vanish que se sienten demasiado lentos y no te dejan combear, los ataques de energía cargados que la mayoría de las veces no le aciertan al enemigo y pasan volando a otro lado, o cuando cambias de personaje en medio de un combo (que te permite hacer combos con dos personajes lo que me parece un gran acierto) el intercambio de personaje no acierta y 9 de 10 veces quedas vendido por qué el Target está mal ejecutado y así con un montón de cosas

Por ejemplo, hacer cosas como estás en sparking Zero es imposible, por qué el juego no te lo permite, y ya ni hablemos de por ejemplo, la inexplicable ausencia de las explosiones planetarias





Y ojo que añadir estás cosas no sería difícil, solo faltaría hacer algunos ajustes y pulir un poco más la jugabilidad, que ciertos timmings no fueran tan estrictos y lo tendrían hecho

De cualquier manera, es un hecho que sparking es muchísimo menos combero y tiene bastante menos posibilidades que tenkaichi 3 en materia jugable, de hecho llega a ser curioso como se siente mucho menos ágil pese a ser más frenético

Esperemos se vayan poniendo las pilas y pulan estás cositas, que no debería ser tan difícil coño, que la mayoría de las cosas, incluidos combos y animaciones y otras aspectos los han clavado a tal punto que parecen un calco de tenkaichi, no debería ser tan complicado
Pletesermer escribió:En Xenoverse los escenarios se metían por medio de actualizaciones gratuitas, en fighterz igualmente el único escenario nuevo que metieron (la arena) fue por actualización gratuita, así que es de esperar que sigan la misma senda y los escenarios vayan por actualización, o eso me gustaría esperar

Respecto a modos para un jugador, asumo que eso ya vendrá en DLC

@devilcloud_20 Yo no se si llamarlo simplificar, pero si hay cosas que faltan y otras que siento no están bien pulidas o no tan bien pensadas, el hecho de no poder golpear al enemigo estando tumbado en el suelo es inexplicable, o cuando quieres hacer el agarre y el enemigo está tumbado, tiene que ser si o si estando a sus pies y en un timing bien específico, cuando en tenkaichi 3 lo podías hacer desde cualquier posición, o los vanish que se sienten demasiado lentos y no te dejan combear, los ataques de energía cargados que la mayoría de las veces no le aciertan al enemigo y pasan volando a otro lado, o cuando cambias de personaje en medio de un combo (que te permite hacer combos con dos personajes lo que me parece un gran acierto) el intercambio de personaje no acierta y 9 de 10 veces quedas vendido por qué el Target está mal ejecutado y así con un montón de cosas

Por ejemplo, hacer cosas como estás en sparking Zero es imposible, por qué el juego no te lo permite, y ya ni hablemos de por ejemplo, la inexplicable ausencia de las explosiones planetarias





Y ojo que añadir estás cosas no sería difícil, solo faltaría hacer algunos ajustes y pulir un poco más la jugabilidad, que ciertos timmings no fueran tan estrictos y lo tendrían hecho

De cualquier manera, es un hecho que sparking es muchísimo menos combero y tiene bastante menos posibilidades que tenkaichi 3 en materia jugable, de hecho llega a ser curioso como se siente mucho menos ágil pese a ser más frenético

Esperemos se vayan poniendo las pilas y pulan estás cositas, que no debería ser tan difícil coño, que la mayoría de las cosas, incluidos combos y animaciones y otras aspectos los han clavado a tal punto que parecen un calco de tenkaichi, no debería ser tan complicado


Bueno lo de esos videos a mi forma de verlo ya es de ser muy pro jugando y yo no llego a tanto.
Pero si hay bastantes cositas del video que han subido anteriormente donde se comparan el BT3 y el SZ, que se echan en falta y se puede deducir que la jugabilidad ha quedado varios escalones por detrás incluso habiendo añadiendo los dashes cortos, el vanishing asault y vengative counter.

Por ejemplo antes los choques de rayos podían ser en diagonal y ahora siempre son en horizontal si o si, y la animación es bastante cutre pq no se ve quien va ganado, en el modo Sparking han quitado las combinaciones con poderes que se podían hacer antes, las rafagas de ki y gastan mucha más vida pero tmb mas ki y te obligan a estar más rato cargando, ahora hay agarres "personalizados" como el de Goku SSJ3 a Bu gordo, pero por el contrario los agarres basicos son menos variados y mas repetitivos entre los personajes, los poderes tipo rayo se ven mas finos respecto al BT3, los kamehameha cargables son muuuy lentos tmb respecto al BT3 y muchísimas cosas mas ....

No es que el Sparking Zero sea una mierda, lo cierto es que es muy divertido, pero solo veo mejoras graficas y de efectos como polvo y explosiones respecto al BT3, en todo lo demás se ha quedado bastante más atrás.
De las nuevas mejoras respecto el BT3, realmente solo me quedo con el desvió de poderes y los dashes cortos, y estos ultimos me jode que gasten Ki, ya que juntamente a la gran cantidad de ki que gastan las ráfagas de ki básicas, me la paso todo el rato cargando y esto le quita frenetismo al obligarte hacer pausas.
Parecen tontearías que supuestamente ayudan a equilibrar el juego supongo, pero la sensación de jugar al BT3 sigue siendo un poco mejor.
@devilcloud_20 ese es otro tema, todas las acciones gastan demasiado ki y se te obliga a estar cargando constantemente lo que le quita rapidez y frenetismo a las peleas, en tenkaichi 3 podías presionar constantemente sin cargar en ningún momento, por qué asestar golpes ya te subía la barra de ki, en sparking es enviable hacerlo de ese modo y casi cualquier acción que hagas te frena y te deja vendido por qué no tienes energía ni siquiera para moverte

Un caso súper vomitivo es el de Broly de Z, cualquier súper que hagas te quita 4 de las 5 barras lo que te frena en seco y no te deja presionar ni atacar, sumándole que tiene poco alcance le quita todo el potencial de agresividad que podría tener el personaje, y por el otro lado tienes a Goku SSJ4 que puedes encajar 2 supers+últimate con combo incluído sin ninguna limitación

Que incluso acciones tan básicas como moverte hacia el enemigo te quite barra de energía es una puta basura, al juego le hacen falta demasiados ajustes en su núcleo para estar a la altura, por qué como está ahora, aparte de limitarte, no te deja presionar por qué TODO te quita barra de energía, es un juego frenético que se quita el frenetismo a si mismo 😒
Pletesermer escribió:@devilcloud_20 ese es otro tema, todas las acciones gastan demasiado ki y se te obliga a estar cargando constantemente lo que le quita rapidez y frenetismo a las peleas, en tenkaichi 3 podías presionar constantemente sin cargar en ningún momento, por qué asestar golpes ya te subía la barra de ki, en sparking es enviable hacerlo de ese modo y casi cualquier acción que hagas te frena y te deja vendido por qué no tienes energía ni siquiera para moverte

Un caso súper vomitivo es el de Broly de Z, cualquier súper que hagas te quita 4 de las 5 barras lo que te frena en seco y no te deja presionar ni atacar, sumándole que tiene poco alcance le quita todo el potencial de agresividad que podría tener el personaje, y por el otro lado tienes a Goku SSJ4 que puedes encajar 2 supers+últimate con combo incluído sin ninguna limitación

Que incluso acciones tan básicas como moverte hacia el enemigo te quite barra de energía es una puta basura, al juego le hacen falta demasiados ajustes en su núcleo para estar a la altura, por qué como está ahora, aparte de limitarte, no te deja presionar por qué TODO te quita barra de energía, es un juego frenético que se quita el frenetismo a si mismo 😒


En el BT3 cuando hacías algún ataque de acometida, si este fallaba en lugar de gastar las 3 o 4 barras de ki que necesitaba solo gastabas la mitad, así no te dejaba TAN vendido.

Otra pega que tienen el juego, es que pensaba que con las capsulas de personalización, poniendo por ejemplo las de ahorro de ki para gastar menos ki en las ráfagas normales, se quedaría mas o menos como el BT3, pero la mayoria de capsulas para ahorrar ki o hacer que este te suba mas rápido golpeando, no sirven para nada, ya que el efecto es tan pequeño que apenas notas nada.
Tmb me he dado cuenta que en el BT3 puede subir la vida hasta 2 barras enteras con entrenamiento de Roshi y entrenemaiento con kaito, en el SZ ni con 3 objetos de vida; entrenamiento con roshi, entrenamiento con kaito y entrenamiento con dios de la destrucción, llegas a las 2 barras de vida enteras, solo sube 1.5 de vida.
Al final te obliga si o si a usar el custom battle para tener más barras.

Hay tanto fallos ...
este juego necesita mas escenarios como el comer, espero que con el nuevo DLC se animen a añadir al menos los mundos demoniacos de Daima
Creo que el haber quitado el dash normal fue un error enorme, le quita muchísima flexibilidad al movimiento, que en BT3 era perfecto.

Luego, por el motivo que sea, lo cierto es que es mucho más difícil encadenar combos mínimamente largos. No ayuda a eso que los controles a veces no respondan bien, y que los vanish sean mucho más lentos que en BT3.

Creo que todo esto hace que la experiencia SZ no sea tan buena como la de BT3. Y dudo mucho que cambien algo de esto en parches futuros, como mucho arreglarán lo de los controles.

Es una pena porque el juego tiene muchas cosas buenas, pero tiene fallos importantes.
devilcloud_20 escribió:
Pletesermer escribió:@devilcloud_20 ese es otro tema, todas las acciones gastan demasiado ki y se te obliga a estar cargando constantemente lo que le quita rapidez y frenetismo a las peleas, en tenkaichi 3 podías presionar constantemente sin cargar en ningún momento, por qué asestar golpes ya te subía la barra de ki, en sparking es enviable hacerlo de ese modo y casi cualquier acción que hagas te frena y te deja vendido por qué no tienes energía ni siquiera para moverte

Un caso súper vomitivo es el de Broly de Z, cualquier súper que hagas te quita 4 de las 5 barras lo que te frena en seco y no te deja presionar ni atacar, sumándole que tiene poco alcance le quita todo el potencial de agresividad que podría tener el personaje, y por el otro lado tienes a Goku SSJ4 que puedes encajar 2 supers+últimate con combo incluído sin ninguna limitación

Que incluso acciones tan básicas como moverte hacia el enemigo te quite barra de energía es una puta basura, al juego le hacen falta demasiados ajustes en su núcleo para estar a la altura, por qué como está ahora, aparte de limitarte, no te deja presionar por qué TODO te quita barra de energía, es un juego frenético que se quita el frenetismo a si mismo 😒


En el BT3 cuando hacías algún ataque de acometida, si este fallaba en lugar de gastar las 3 o 4 barras de ki que necesitaba solo gastabas la mitad, así no te dejaba TAN vendido.

Otra pega que tienen el juego, es que pensaba que con las capsulas de personalización, poniendo por ejemplo las de ahorro de ki para gastar menos ki en las ráfagas normales, se quedaría mas o menos como el BT3, pero la mayoria de capsulas para ahorrar ki o hacer que este te suba mas rápido golpeando, no sirven para nada, ya que el efecto es tan pequeño que apenas notas nada.
Tmb me he dado cuenta que en el BT3 puede subir la vida hasta 2 barras enteras con entrenamiento de Roshi y entrenemaiento con kaito, en el SZ ni con 3 objetos de vida; entrenamiento con roshi, entrenamiento con kaito y entrenamiento con dios de la destrucción, llegas a las 2 barras de vida enteras, solo sube 1.5 de vida.
Al final te obliga si o si a usar el custom battle para tener más barras.

Hay tanto fallos ...


Hay tantos fallos y faltan un montón de cosas, por eso digo que Bandai nos vendió una beta por la puta cara

Habrá que ver si eventualmente dan la cara y le dan al juego el apoyo que se merece o si lo dejan abandonado a su suerte

@Tito Balboa totalmente de acuerdo
Soy yo o cuesta bastante encadenar combo de cuadrado mas alternativas de triangulo y luego lanzar volando al enemigo con un cuadrado mantenido? en los tenkaichi diría que hasta la carga del cuadrado es mas corta tras encadenar unos combos, aqui siento que muchas veces ni reacciona, no se, es raro.
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