Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

@Ukognos puedo entender, pero no compartir, que no te guste el estilo artístico de Raging Blast 1, colores muy apagados, aunque los SS se le vuelven el pelo dorado al luchar y las ropas más saturadas, pero hombre ¿De verdad te parecen feos los gráficos de Budokai 3 o los Tenkaichi para ser de PS2? Sí en su día eran top, a mí me parecían una pasada.
Y no entiendo porque Budokai 2 y Budokai 3 te parecen gráficos iguales, eran muy distintos, Budokai 3 con unos colores mucho más vivos.
Tenkaichi era otro nivel, no colores tan vivos, pero sí muy parecidos a los de los artworks de la época.

No coincidimos en eso desde luego 😂

@Tar es que Freezer, ya sea de serie en RB1 o en el modo que LBFury y yo estamos haciendo se ve de alucine, aún tengo que hacer las demás formas, y ya haré videos de éste proyecto.

Por cierto, tanto Kimetsu no Yaiba cómo los Naruto Storm, sus shaders son de un sólo color sobre las texturas, de hecho apenas tiene shaders, casi todo es textura, muy bien realizada eso si, los juegos de Dragon Ball suelen tener tres tonos de shaders y brillos.
Revise mis posteos por que quizás había sido injusto para con algún juego.

Kakarot = Espantosos. Lo sostengo. Ni hablar que se trata de un trabajo de CC (el estudio que dio el ultimo paso a nivel artístico en este tipo de juegos) y es el juego grande de Dragon Ball que salió entre FighterZ y Sparking Zero.

Budokai 1= Bueno en lo técnico (no hablo de lo artístico por que el Celshading casi que no existía).

Super DBZ= Excepción. Me permito agregar, manga en estado puro, pero un juego MUY menor.

Raging Blast= Fallo en la elección estética, en especial los colores que no tienen ningún antecedente en la animación.

Algo a considerar es que CC con los Ultimate Ninja, hasta el primer Storm fue estableciendo parámetros nuevos. Una cosa es el estilo de Budokai 2 en 2002/2003 y otra el de BT3 (que en el fondo era el mismo) en 2008. En mi opinión no era un mal estilo en absoluto, pero tanto ajenos (Ultimate Ninja) como propios (Super DBZ) dejaron en evidencia a un estilo que se quedaba atrás.
También aclaro por si no se entendió, que el punto en el que las comparaciones se vuelven tan odiosas como necesarias es la salida de Ultimate Ninja Storm. Todo lo previo fue experimental para todas las sagas, aunque no tanto para Naruto que siempre fue en evolución constante (hasta Ubisoft lo respeto a rajatabla) y en los últimos años le fue sacando ventaja clara a los BT.

Yendo a los Budokai y BT en particular.

BT tiene un estilo cuestionable pero había que verlo en ese momento y era de otro mundo. BT2 es hasta FighterZ la ultima gran evolución en grandes juegos y además la ultima vez que tuvo ventaja sobre los Naruto (al menos incuestionables) ya que UN2 también dio un salto importante en lo estético y mejoro en algo que creo fue un problema para los BT y fue la paleta de efectos. De hecho, a partir de los BT se comenzó a priorizar lo técnico por sobre lo artístico y es ahí donde los Naruto sacaron mayor ventaja y lo que afecto al juego de PS3 con mejores diseños de personajes que fue irónicamente el primero, Burts Limit.
Sí comparamos juegos de PS2 como Budokai 3 o los Tenkaichi con juegos de PS3 cómo los Naruto Storm... Lo veo muy incoherente, no tiene sentido, sería como querer comparar Super Botuden 2 con FighterZ por ejemplo y decir que esté último es más fiel 🤣
Entendiste mal. La comparación de los B-BT es con los Ultimate Ninja. Los Ultimate Ninja Storm son los de PS3.

Budokai 2 en su momento fue para este tipo de juegos lo que el primer Storm fue para la siguiente generación (y las siguientes por que ahí estuvo la base de todo lo que vino después), el problema es que los BT (y luego los juegos de PS3) fueron centrándose en la parte técnica mientras que los UN y posteriormente los UNS fueron centrándose en la parte artística.
Creo que la saga Budokai en general compitió de igual a igual, pero para los BT los UN ya los habían superado (aunque fuese técnicamente muy inferiores) y a partir de los UNS directamente no hubo competencia hasta Sparking Zero. Siempre hablando de lo artístico.
Ukognos escribió:Entendiste mal. La comparación de los B-BT es con los Ultimate Ninja. Los Ultimate Ninja Storm son los de PS3.

Budokai 2 en su momento fue para este tipo de juegos lo que el primer Storm fue para la siguiente generación (y las siguientes por que ahí estuvo la base de todo lo que vino después), el problema es que los BT (y luego los juegos de PS3) fueron centrándose en la parte técnica mientras que los UN y posteriormente los UNS fueron centrándose en la parte artística.
Creo que la saga Budokai en general compitió de igual a igual, pero para los BT los UN ya los habían superado (aunque fuese técnicamente muy inferiores) y a partir de los UNS directamente no hubo competencia hasta Sparking Zero. Siempre hablando de lo artístico.

Es que el uso del cell shading de los storm dieron en el clavo, es mas, yo pensaba que a partir de ahi todos los juegos de dragon ball o cualquier otra serie del rollo, serian de ese estilo, porque era lo suyo, que lo vieras y pensara, joder, como la serie. Y no xDD seguian con su 3D tipico. Para mi sparking cero da en el clavo igual que lo hizo storm en su dia, otra cosa es que se pueda mejorar, o por ejemplo lo que pasaba con el gogeta de Z, que es directamente no eran correctos colores de piel y demas, pero en general creo que este estilo es lo logico.
Y vaya uno a saber por que ocurrió eso, con Dragon Ball que es la IP de anime mejor asentada, pero también con una IP que nunca pudo hacerlo a pesar de ser la numero 1 en Japón como lo fue One Piece. Si revisamos el historial de OP en los videojuegos, son muchos mas los que priorizaron lo técnico por sobre lo artístico que al revés. De hecho, creo que la única saga 100% fiel, es decir siguiendo los pasos de los Naruto, es Unlimited World Red. Naruto salvo algún juego muy especifico siempre se busco la fidelidad con el anime o con el manga en sus juegos.

Por cierto, me puse a revisar y el cambio artístico PARA MAL en los juegos de Dragon Ball se da no en los BT sino ya en B3. Posiblemente habría coincidido con el segundo Naruto que es el que cambia el estilo de la saga y establece el camino a seguir durante esa generación.
SuperVegeta escribió:Novedades:

Ni mejoras jugables ni contenido nuevo de skins o escenarios, tampoco nada del DLC 2 y 3 o de un futuro pase de temporada con mas GT y DB, mehh :(
@devilcloud_20 siempre que han metido cosas también han puesto una actualización, no pondría la mano en el fuego, pero hay papeletas.
SuperVegeta escribió:@devilcloud_20 siempre que han metido cosas también han puesto una actualización, no pondría la mano en el fuego, pero hay papeletas.

A ve si es cierto, pq me gustaría que por lo menos arreglasen lo de que en medio de un combo no puedas mandar a volar al adversario hacia cualquier dirección manteniendo el cuadrado, ya que casi nunca funciona bien y siempre tiene que ser fuera de un combo o ataque frenético.

Tmb me gustaría añadiesen las capsulas del modo batalla personalizada y alguno de esos sknis que están boqueados en el data del juego como el de Gohan peli Boujack, aunque supongo que esto s lo hacen sera de pago mucho más adelante si no abandonan el juego.
devilcloud_20 escribió:
SuperVegeta escribió:@devilcloud_20 siempre que han metido cosas también han puesto una actualización, no pondría la mano en el fuego, pero hay papeletas.

A ve si es cierto, pq me gustaría que por lo menos arreglasen lo de que en medio de un combo no puedas mandar a volar al adversario hacia cualquier dirección manteniendo el cuadrado, ya que casi nunca funciona bien y siempre tiene que ser fuera de un combo o ataque frenético.

Eso sí han recibido feedback es posible.

Tmb me gustaría añadiesen las capsulas del modo batalla personalizada

Esto lo dudo, tiene más papeletas que hagan nuevas cápsulas pensadas para los demás modos.
y alguno de esos sknis que están boqueados en el data del juego como el de Gohan peli Boujack, aunque supongo que esto s lo hacen sera de pago mucho más adelante si no abandonan el juego.

Dudo que lo abandonen, sí The Breakers que es un fracaso va por la seasson 8 me parece, Sparking! ZERO que ha vendido cinco millones... Una cosa es que no funcione bien en el online y sea difícil remontar, y otra las ventas que tiene, sí incluso van a meter de nuevo y mejorado el modo de pelear contra personajes dopados.

Lo único qué me mosquea es el tema skins, no sólo por los bloqueados, es qué no hayan colores alternativos para el jugador 2, eso y la falta de escenarios...
Los modos sabiendo que van a meter uno, y que no se descarta meter más, no me preocupa.
SuperVegeta escribió:
devilcloud_20 escribió:

Eso sí han recibido feedback es posible.

Tmb me gustaría añadiesen las capsulas del modo batalla personalizada

Esto lo dudo, tiene más papeletas que hagan nuevas cápsulas pensadas para los demás modos.
[/quote] [/quote]
Pues vaya, a mi por lo menos me gustaria que añadiesen la 3 capsulas que suben la defensa, las de velocidad de carga de ki, la de control de ki + y las que te suben las barras de vida al maximo.
Con esas ya estaria contento, pq entiendo que algunas estan muuy rotas.

Por cierto, para los que habeis terminado Daima ...
esos Vegeta adulto SSJ3 y Goku SSJ4, creeis k seran transformaciones o personajes separados ? Tiene pinta que seran a parte como Gohan definitivo. No creo k hagan otro Goku y Vegeta Daima adultos con todas sus formas, otra opción q dudo k este, es que a Goku fin Z le metan una 4a transformación con el skin de Daima y lo mismo para Vegeta fin Z con el SSJ3.
Tengo mucha curiosidad.
@devilcloud_20 realmente no se lo que van a hacer, igual sí que meten esas, ni idea, lo qué hay que hacerles llegar que se necesitan más cápsulas, más escenarios, skins... La mayoría de gente sólo piden cosas para beneficiar el online, cosas que yo personalmente, sabiendo que es un Tenkaichi y que siempre tendrá algo roto, dejaría un poco de lado y me centraría en lo demás que es más importante.

En Xenoverse 2 han anunciado Vegeta SS3 de Daima cómo personaje separado... Así que a saber qué hacen aquí.
SuperVegeta escribió:@devilcloud_20 realmente no se lo que van a hacer, igual sí que meten esas, ni idea, lo qué hay que hacerles llegar que se necesitan más cápsulas, más escenarios, skins... La mayoría de gente sólo piden cosas para beneficiar el online, cosas que yo personalmente, sabiendo que es un Tenkaichi y que siempre tendrá algo roto, dejaría un poco de lado y me centraría en lo demás que es más importante.

En Xenoverse 2 han anunciado Vegeta SS3 de Daima cómo personaje separado... Así que a saber qué hacen aquí.

Yo ni siquiera he tocado el online ni ningun modo que no sean el versus, el torneo y el entrenamiento. Tal vez el custom battel por el tema de las capsulas, que no estan en los otros modos, pero no creo q esta deba ser la forma.

El modo historia solo me lo pase con Goku, Vegeta Gohan, Picolo y Trunks y ya lo deje. Creo deberian haber hecho un modo historia directo y sencillo como el del Raging Blast 1, sin dejarse ningún combate, y todos hubiesemos estado satisfechos, pero siempre quieren inobar con cosas mal hechas.
SuperVegeta escribió:Novedades:

Buena noticia.

Ya tardaron.

No se cómo harían trampa los de Steam pero pero ya sabía que en play no había ni trampa ni cartón en los records.
En fácil y normal tenía victorias en pocos segundos sin hacer nada raro.
Simplemente probando cápsulas y dando con la build adecuada.
Supongo que las trampas las harían en nivel difícil.
Por cierto, dicen que ya van a poner el ultimo nivel de dificultad.

Lo que si les pido es que cambien algunos objetivos, porque eran imposibles.
@devilcloud_20 yo dejé el modo historia a medias y me dedique a combates VS CPU en el resto de modos, cómo hacía en Tenkaichi 3 y RB2, para mí los modos historia en los juegos de Spike excepto en BT2 y RB1 eran cosas secundarias, dónde realmente disfrutaba era en combates.
Y ahora además que sí quiero modo historia me pongo el Kakarot... Pues no lo echo de menos, sólo las partes de DB Super y GT que el Kakarot no abarca.

@Lapacaman no lo llegué a ver, pero había un canal de Youtube que ponía cómo romper ese modo de juego en PC, Bandai al verlo lo tumbó y decidió arreglar el modo, a ver qué tal cuándo lo pongan.
Y sí, es lo malo del PC, el online gratis pero se puede romper los juegos con cheats y tal.
devilcloud_20 escribió:Por cierto, para los que habeis terminado Daima ...
esos Vegeta adulto SSJ3 y Goku SSJ4, creeis k seran transformaciones o personajes separados ? Tiene pinta que seran a parte como Gohan definitivo. No creo k hagan otro Goku y Vegeta Daima adultos con todas sus formas, otra opción q dudo k este, es que a Goku fin Z le metan una 4a transformación con el skin de Daima y lo mismo para Vegeta fin Z con el SSJ3.
Tengo mucha curiosidad.

Lo ideal en mi opinión sería que fueran transformaciones de Goku y Vegeta de final Z, pero sólo accesibles con el skin de Daima correspondiente, que vendría con los próximos DLC.

Pero dudo mucho que lo hagan.

En mi opinión lo más probable es que sean personajes separados, porque si quieren poner los mini y sus transformaciones + los adultos y sus transformaciones, casi no quedan espacios en los DLC para los demás personajes de Daima:

1. Goku (mini) SSJ
2. Goku (mini) SSJ3
3. Goku (mini) SSJ4
4. Vegeta (mini) base
5. Vegeta (mini) SSJ
6. Vegeta (mini) SSJ3
7. Goku (adulto) base
8. Goku (adulto) SSJ
9. Goku (adulto) SSJ3
10. Goku (adulto) SSJ4
11. Vegeta (adulto) base
12. Vegeta (adulto) SSJ
13. Vegeta (adulto) SSJ3
14. Glorio
15. Gomah
16. Majin Kuu
17. Majin Duu
18. Tamagami 1
19. Tamagami 2
20. Tamagami 3
21. Piccolo (mini)

Con una lista así nos vamos a más de 30 entre los 3 DLC del season pass. Dudo que sea así, habiéndolo anunciado como "20+ personajes". Aunque quizá no sabían que habría tantos Gokus y Vegetas en Daima.

Otra opción es que recorten mucho de todos los demás personajes y dejen sólo a Glorio y Gomah, aparte del ejército de Gokus y Vegetas. Pero tampoco creo que hagan eso.
Tito Balboa escribió:
Tengo mucha curiosidad.

Lo ideal en mi opinión sería que fueran transformaciones de Goku y Vegeta de final Z, pero sólo accesibles con el skin de Daima correspondiente, que vendría con los próximos DLC.

En mi opinión lo más probable es que sean personajes separados, porque si quieren poner los mini y sus transformaciones + los adultos y sus transformaciones, casi no quedan espacios en los DLC para los demás personajes de Daima:

1. Goku (mini) SSJ
2. Goku (mini) SSJ3
3. Goku (mini) SSJ4
4. Vegeta (mini) base
5. Vegeta (mini) SSJ
6. Vegeta (mini) SSJ3
7. Goku (adulto) base
8. Goku (adulto) SSJ
9. Goku (adulto) SSJ3
10. Goku (adulto) SSJ4
11. Vegeta (adulto) base
12. Vegeta (adulto) SSJ
13. Vegeta (adulto) SSJ3
14. Glorio
15. Gomah
16. Majin Kuu
17. Majin Duu
18. Tamagami 1
19. Tamagami 2
20. Tamagami 3
21. Piccolo (mini)

Con una lista así nos vamos a más de 30 entre los 3 DLC del season pass. Dudo que sea así, habiéndolo anunciado como "20+ personajes". Aunque quizá no sabían que habría tantos Gokus y Vegetas en Daima.

Otra opción es que recorten mucho de todos los demás personajes y dejen sólo a Glorio y Gomah, aparte del ejército de Gokus y Vegetas. Pero tampoco creo que hagan eso.

En Xenoverse 2
han anunciado a Vegeta adulto SS3 cómo personaje aparte, de hecho de momento junto a Goku mini son los únicos anunciados para ese juego
Si Bandai abandona el juego es por que esta trabajando en una secuela, que hoy por hoy seria la mejor noticia posible para un juego que se quedo demasiado corto en algunos aspectos para que lo solucionen con DLCs.
Desgraciadamente, todo parece indicar que Bandai va a aplicar exactamente la misma política que en todos sus juegos que es la de pequeñas actualizaciones dilatadas en el tiempo.
Kakarot hoy es casi como si fuese un Kakarot 2, pero para cuando salga el DLC de Daima habrán pasado 5 años que es tiempo suficiente para que hubiesen sacado un Kakarot 2 real y sin los inconvenientes que tuvo el primero con un modo historia fraccionado y con serios faltantes... y a un precio menor al pagado sin DLCs al día.

Por eso mismo repito lo que dije cuando anunciaron los 180+ personajes y todos festejaban el anuncio, era la peor noticia que podían dar por que por algún lado iban a recortar... y termino siendo por todo el resto.
Ukognos escribió:Si Bandai abandona el juego es por que esta trabajando en una secuela, que hoy por hoy seria la mejor noticia posible para un juego que se quedo demasiado corto en algunos aspectos para que lo solucionen con DLCs.
Desgraciadamente, todo parece indicar que Bandai va a aplicar exactamente la misma política que en todos sus juegos que es la de pequeñas actualizaciones dilatadas en el tiempo.
Kakarot hoy es casi como si fuese un Kakarot 2, pero para cuando salga el DLC de Daima habrán pasado 5 años que es tiempo suficiente para que hubiesen sacado un Kakarot 2 real y sin los inconvenientes que tuvo el primero con un modo historia fraccionado y con serios faltantes... y a un precio menor al pagado sin DLCs al día.

Por eso mismo repito lo que dije cuando anunciaron los 180+ personajes y todos festejaban el anuncio, era la peor noticia que podían dar por que por algún lado iban a recortar... y termino siendo por todo el resto.

Exacto.

Yo no quiero más personajes.
Yo quiero modos de juego donde poder usarlos.

Apuesto a qué no hacen secuela pronto.

Ya comenté un día que donde metieron el nuevo modo tiene hueco para poner más modos hacia abajo. Y así en casi todos los menús.

Espero que añadan, más torneos y más modos en otros sitios para que el juego pase de una beta a un buen juego.
SuperVegeta escribió:
Tito Balboa escribió:
Tengo mucha curiosidad.

1. Goku (mini) SSJ
2. Goku (mini) SSJ3
3. Goku (mini) SSJ4
4. Vegeta (mini) base
5. Vegeta (mini) SSJ
6. Vegeta (mini) SSJ3
7. Goku (adulto) base
8. Goku (adulto) SSJ
9. Goku (adulto) SSJ3
10. Goku (adulto) SSJ4
11. Vegeta (adulto) base
12. Vegeta (adulto) SSJ
13. Vegeta (adulto) SSJ3
14. Glorio
15. Gomah
16. Majin Kuu
17. Majin Duu
18. Tamagami 1
19. Tamagami 2
20. Tamagami 3
21. Piccolo (mini)

En Xenoverse 2
han anunciado a Vegeta adulto SS3 cómo personaje aparte, de hecho de momento junto a Goku mini son los únicos anunciados para ese juego

Bueno pero es que en Xenoverse siempre te hacen la guarrada de poner todas las transformaciones como personajes separados. En Sparking Zero la gracia esta en ir viendo como se transforman, aunque esta vez si tiene pinta de que irán separados.
@devilcloud_20 mañana se viene actualización y creó que pasado mañana la vuelta del modo para enfrentarse a rivales.
SuperVegeta escribió:@devilcloud_20 mañana se viene actualización y creó que pasado mañana la vuelta del modo para enfrentarse a rivales.

A ver que encontraremos, espero que arreglen más cositas.
La actualización se implementará a partir de las 15:00 horas del 4 de marzo de 2025 [programado].

Junto con la distribución de la actualización, el mantenimiento se realizará de 14:50 a 17:00 (JST) el 4 de marzo.

Para disfrutar más cómodamente del juego "Dragon Ball Sparking! ZERO", asegúrate de aplicar el archivo de actualización más reciente antes de jugar.

Plataforma de destino
PlayStation®5 / Xbox Series X|S / STEAM®

Notación de versión
2009.008.003.006.005

Cambios y ajustes respecto a los modos de juego.

■ Ataque de tiempo de guerrero extremo

・Se solucionó un fenómeno por el cual el estado de Broly (Super) podía reducirse en ciertos pasos.

-Ajustado el equilibrio de batalla.

Ajuste/cambio de personaje

■ Habilidad potencial de Piccolo (SH) desbloqueada, Piccolo Naranja

- Ajustado para que la energía y la resistencia se recuperen solo al transformarse por primera vez.

otros

Mejora de la usabilidad y estabilidad de funcionamiento.

*Esta actualización es necesaria para jugar en línea.

*Se requiere un entorno de Internet para aplicar la actualización.

Esperamos que disfrutes de "Dragon Ball Sparking! ZERO". Muchas gracias por su apoyo.
SuperVegeta escribió:La actualización se implementará a partir de las 15:00 horas del 4 de marzo de 2025 [programado].

Junto con la distribución de la actualización, el mantenimiento se realizará de 14:50 a 17:00 (JST) el 4 de marzo.

Para disfrutar más cómodamente del juego "Dragon Ball Sparking! ZERO", asegúrate de aplicar el archivo de actualización más reciente antes de jugar.

Plataforma de destino
PlayStation®5 / Xbox Series X|S / STEAM®

Notación de versión
2009.008.003.006.005

Cambios y ajustes respecto a los modos de juego.

■ Ataque de tiempo de guerrero extremo

・Se solucionó un fenómeno por el cual el estado de Broly (Super) podía reducirse en ciertos pasos.

-Ajustado el equilibrio de batalla.

Ajuste/cambio de personaje

■ Habilidad potencial de Piccolo (SH) desbloqueada, Piccolo Naranja

- Ajustado para que la energía y la resistencia se recuperen solo al transformarse por primera vez.

otros

Mejora de la usabilidad y estabilidad de funcionamiento.

*Esta actualización es necesaria para jugar en línea.

*Se requiere un entorno de Internet para aplicar la actualización.

Esperamos que disfrutes de "Dragon Ball Sparking! ZERO". Muchas gracias por su apoyo.

Esas son las únicas notas? Nada de arreglar lo de que algunas builds recuperen el 100% de vida de los personajes en recámara?
@rokyle siempre suelen meter más de lo que dicen en las notas (la vez pasada hasta arreglaron models de personajes), pero no sé sí meterán eso que pides
Lo de este juego se está volviendo soporifero, hay que esperar una eternidad para ver parches o contenido

Insisto, ya podría el modo leyenda ser permanente y meterle más personajes y no solo Broly, no se en que coño están pensando
La actualización no ha añadido absolutamente nada. Esta gente tiene el juego totalmente abandonado. Van haciendo algunos ajustes del juego, sacaran los personajes DLC de cada pack cuando toque y como mucho meterán a otros personaje en el modo leyenda. A nivel de contenido para darle vida al juego 0 patatero.

No entiendo como van enriqueciendo juegos como Breakers, Xenoverse o Kakarot y en cambio este juego que es mas reciente, mas exitoso y tiene una base para ampliar mucho contenido, no lo hagan.
Nanatsu88 escribió:La actualización no ha añadido absolutamente nada. Esta gente tiene el juego totalmente abandonado. Van haciendo algunos ajustes del juego, sacaran los personajes DLC de cada pack cuando toque y como mucho meterán a otros personaje en el modo leyenda. A nivel de contenido para darle vida al juego 0 patatero.

No entiendo como van enriqueciendo juegos como Breakers, Xenoverse o Kakarot y en cambio este juego que es mas reciente, mas exitoso y tiene una base para ampliar mucho contenido, no lo hagan.

Igual no han cumplido con las expectativas de ventas que ellos esperaban aunque hayan vendido 5 millones o hay problemas entre Spike y Nmaco Bandai etc ... a saber ....

Ya se me hizo raro que a nivel jugable excepto por las 3 mecánicas nuevas recortasen tantas cosas, faltasen TANTOS skins y roturas de ropa como la de Goku GT o Bardcok (skins Z), la ausencia de Pikkon y Super C17, la poca variedad de escenarios etc ....

Yo creo que después de los 2 DLC es muy probable que eso sea todo y el juego termine ahí.

El juego se ve bonito y es divertido hasta cierto punto, los añadidos como escenarios mucho mas grandes y destruibles, el desvió de poderes y los dashes cortos le han sentando bien, pero al menos yo sigo divirtiéndome más con el BT3, creo que esta mejor terminado (mas cositas en el sistema de combate, mas objetos de personalización, más escenarios, mejor uso de los potenciadores, personajes mucho mas equilibrados .... incluso los rayos son algo mas gruesos), a este Sparking Zero le ha faltado mucho mas tiempo de desarrollo y testeo.
El juego es un gatillazo, no hay más. Lo único que tiene son personajes y gráficos brutales. Falla hasta en los skins. Pelear con Goku contra A-19 con el kanji Go en la espalda hace que me sangren los ojos. Vegeta Super con la ropa de Broly en lugar de tener su color azul de la saga Cell, etc

Estoy mucho más hypeado con el DLC de Daima del Kakarot que con todo lo que puedan añadir aquí.
Joder y yo me lo gozo cada poco con torneos personalizados que me hago tal como hacia en su momento.

El dia y la noche para mí vamos, yo pido cosas tambien, pero de ahi a que si no estan es una mierda que se ve bien y ya, los cojones xD
darknes11 escribió:Joder y yo me lo gozo cada poco con torneos personalizados que me hago tal como hacia en su momento.

El dia y la noche para mí vamos, yo pido cosas tambien, pero de ahi a que si no estan es una mierda que se ve bien y ya, los cojones xD

Yo hago igual que tú, torneos, duelo VS CPU, y capítulos personalizados que hace la gente, también pido escenarios y que el modo de retar leyendas lo amplíen, pero vamos, viciar me vicio de maravilla 🤣
SuperVegeta escribió:
darknes11 escribió:Joder y yo me lo gozo cada poco con torneos personalizados que me hago tal como hacia en su momento.

Yo hago igual que tú, torneos, duelo VS CPU, y capítulos personalizados que hace la gente, también pido escenarios y que el modo de retar leyendas lo amplíen, pero vamos, viciar me vicio de maravilla 🤣

Yo es que ademas nunca habia sido de hacer torneos de equipos, porque al final como eran larguitos cogia siempre un solo personaje. Pero al ser cortos aqui, al final me dio por poner de equipos, y joder, se disfruta un monton, porque tienes mucha variedad, haces fusiones, siempre intento luchar con los que mas acorde sean para el contrario (rollo, si aparece un majin vegeta y yo tengo a majin boo en mi equipo, pues lo saco ahi). Intento hacer combastes vistosos mas que perseguir el machacar al rival si o si.

Y al final por equipos no se hacen cortos los torneos, de hecho tengo puesto el maximo tiempo posible y muchas veces llego al limite.

Claro que pido mas modos, las capsulas que no tiene nombre que esten pero no para utilizar fuera del modo creacion, mas opcionesde personalizacion para el modo torneo, etc etc.

Pero coño... de ahi a puta mierda con graficos bonitos... para mí no vamos
@darknes11 sí, pienso igual, y ni de broma el juego es una mierda XD, le faltan cosas pero, después de tanto tiempo, del 2007 o 2009 (sí te gustan los RB), sin un Tenkaichi lo he pillado con ganas, aunque falle en modo historia se puede seguir jugando a otras cosas, yo creó que el juego lo van a seguir manteniendo después de los dos DLCs que quedan, o eso o hacer como el Kimetsu no Yaiba y sacar secuela dentro de un par de años mejorando todo, lo cuál tampoco me parece mala idea.
Yo como he dicho lo tengo para echarme VS con la máquina de vez en cuando y como hay tantos personajes y muchos los habré probado tres veces, me flipa el espectáculo visual de los sparking sobretodo. Por lo demás. Juego de cajón.
El ritmo de actualizaciones del juego es similar o superior al de otros juegos de DB, el tema es que SZ es un juego nuevo, que vendió millones y debería estar en la cresta de la ola.
Pero esto es la Bandai actual, el primer año es igual al quinto o sexto, el problema claro esta es que en un ideal el primer año debería ser muchísimo mas fuerte de lo que es y no debería haber quinto año sino otro primero igual de fuerte.

Por otra parte sostengo que acá se alegraron cuando anunciaron la plantilla final de luchadores. Disfrútenla.
Estoy de acuerdo con mucho de lo que se dice por aquí, el juego visualmente es la polla pero tiene PEROS muy grandes:

- El modo historia es una basura, y no es que haya sido nunca el fuerte de la saga, pero tal y como esta hecho me parece aburridísimo y no lo voy a volver a tocar en la vida, lo peor del juego.
- El modo online otra basura, deberían hacer un modo competitivo donde todos peguen lo mismo y tengan la misma vida (si, se que Tenkaichi no va de eso y tal, pero en un modo competitivo sería lo suyo, luego el modo amistoso si mantendría la desigualdad de personajes)
- Los modos offline brillan por su ausencia, literalmente me echo 5 torneos a la semana y agur, no hay nada mas que hacer una vez platinado.
- El apoyo de namco brilla por su ausencia, me choca muchísimo que el MH acabe de salir y ya tenga dos eventos aunque sean chorrillas y en Abril saca 1 o 2 monstruos gratuitos, mientras tanto aqui... aire, eso si, los DLC a 20 eurazos practicamente sin meter historia, ni modos de juego, ni practicamente nada de contenido, personajes y 3 misiones guarras del editor que les habrá llevado hacerlas 10 minutos cada una.
- El gameplay siento que no responde como debería sobre todo a la hora de encadenar combos.

En fin, es buen juego pero lo siento super descafeinado, el kakarot y xenoverse 2 me los he pasado infinidad de veces, pero este lo veo muy jodido que le llegue a dar bien.
Filver escribió:Estoy de acuerdo con mucho de lo que se dice por aquí, el juego visualmente es la polla pero tiene PEROS muy grandes:

- El modo historia es una basura, y no es que haya sido nunca el fuerte de la saga, pero tal y como esta hecho me parece aburridísimo y no lo voy a volver a tocar en la vida, lo peor del juego.
- El modo online otra basura, deberían hacer un modo competitivo donde todos peguen lo mismo y tengan la misma vida (si, se que Tenkaichi no va de eso y tal, pero en un modo competitivo sería lo suyo, luego el modo amistoso si mantendría la desigualdad de personajes)
- Los modos offline brillan por su ausencia, literalmente me echo 5 torneos a la semana y agur, no hay nada mas que hacer una vez platinado.
- El apoyo de namco brilla por su ausencia, me choca muchísimo que el MH acabe de salir y ya tenga dos eventos aunque sean chorrillas y en Abril saca 1 o 2 monstruos gratuitos, mientras tanto aqui... aire, eso si, los DLC a 20 eurazos practicamente sin meter historia, ni modos de juego, ni practicamente nada de contenido, personajes y 3 misiones guarras del editor que les habrá llevado hacerlas 10 minutos cada una.
- El gameplay siento que no responde como debería sobre todo a la hora de encadenar combos.

En fin, es buen juego pero lo siento super descafeinado, el kakarot y xenoverse 2 me los he pasado infinidad de veces, pero este lo veo muy jodido que le llegue a dar bien.

Yo, que lo hagan competitivo no lo apruebo, pero si que me parece una gilipollez que unos personajes tengan 2 barras de vida y otras 4 barras de vida, o que los androides no carguen energía, en el caso de los androides por ejemplo pondría algún objeto de personalización (OPCIONAL), que les permita cargan energía como cualquier otra personaje (PERO SIN AURA DE ENERGIA), para el que quiera equilibrar los personajes y no tener esa desventaja y los que tiene habilidad para absorberla como el Dr.Gero, esta sea una habilidad suport, por ejemplo.

La diferencia de daño entre unos personajes y otros entiendo que este y deba estarlo, pero si lo comparamos con el BT3, por ejemplo un Chazo y un Gogeta SSJ4, Chaoz quitaba en un combo completo de aporrear cuadrado unos 2500 de daño y un Gogeta unos 3500 de daño, esta diferencia es aceptable. En el Sparking Zero haciendo lo mismo un Chaoz te quita unos 4500 de daño y un Gogeta SSJ4 unos 8500 de daño.

La diferencia entre personajes en el Sparking Zero en cuanto al daño, es muy absurda.

Pienso que hay que corregir tantas cosas que tal vez seria mejor hacer una continuación en lugar de llenarlo con mas DLC y parches, ya que ahora mismo dudo que saquen algún pack mas.
Pero la diferencia entre daño y vida de personajes es seña de identidad desde el Tenkaichi , El más equilibrado en ese sentido era Raging Blast 2 que incluso los androides cargaban energía, y los RB los consideráis spinoff, hasta os alegrasteis que apenas recuperasen cosas de ellos en SZ🤣

Sí se pudiera pedir de los RB, yo añadiría el sistema de cancels, que le daría profundidad (en RB 2 hay catorce tipos de cancels), empotrar en la pared y contra el suelo, el combo ping pong, y el super ascenso, además del input de estos juegos, dónde no te quedabas a medias en combos.
paso de la dificultad super. Es frustrarme para nada. Encima he tenido un bug en el que mi vida como la de broly nunca se acaban y el contador de tiempo de arriba desaparece. ASi he podido experimentar con las mecanicas del juego y al final mi conclusion es que el juego está podrido hasta la medula.
SuperVegeta escribió:Pero la diferencia entre daño y vida de personajes es seña de identidad desde el Tenkaichi , El más equilibrado en ese sentido era Raging Blast 2 que incluso los androides cargaban energía, y los RB los consideráis spinoff, hasta os alegrasteis que apenas recuperasen cosas de ellos en SZ🤣

Sí se pudiera pedir de los RB, yo añadiría el sistema de cancels, que le daría profundidad (en RB 2 hay catorce tipos de cancels), empotrar en la pared y contra el suelo, el combo ping pong, y el super ascenso, además del input de estos juegos, dónde no te quedabas a medias en combos.

Lo que es una tontería es que metan competitivo en un Tenkaichi, pero ya puestos a meterlo que solo en ese modo se equilibre todo, porque luego vienen las quejas y el juego se muere.

No veo ningún drama que el modo COMPETITIVO este equilibrado y luego que haya un modo amistoso online, más todos los demás modos de juego donde el desequilibrio también estaría.
Filver escribió:
SuperVegeta escribió:Pero la diferencia entre daño y vida de personajes es seña de identidad desde el Tenkaichi , El más equilibrado en ese sentido era Raging Blast 2 que incluso los androides cargaban energía, y los RB los consideráis spinoff, hasta os alegrasteis que apenas recuperasen cosas de ellos en SZ🤣

Lo que es una tontería es que metan competitivo en un Tenkaichi, pero ya puestos a meterlo que solo en ese modo se equilibre todo, porque luego vienen las quejas y el juego se muere.

No veo ningún drama que el modo COMPETITIVO este equilibrado y luego que haya un modo amistoso online, más todos los demás modos de juego donde el desequilibrio también estaría.

Sí yo no pido competitivo, ni siquiera juego online, las mejoras que "pido" es porque soy del tipo mientras más cosas mejor, pongo entre comillas, porque realmente con ajustar el timing para combos ya estaría más que contento.
Lo demás lo dicho, sí metiesen mejor, sino, pues que ajusten el timing, y más adelante metan más escenarios que es lo que necesita el juego, corrijan bugs, y también metan más modos de juego.
El problema es que Spike (Tenkaichi, Sparking, Raging Blast) tiene una política diferente a la de Dimps (Budokai, Xenoverse, The Breakers) a la hora de apoyar un juego de DB.
Es Bandai la que manda. Spike, Dimps o CC2 únicamente obedecen órdenes sobre el contenido del juego sea en pre o post-lanzamiento. Ellos deciden hasta el color de las uñas de Bulma y las desarrolladoras obedecen.
DBSZ escribió:El problema es que Spike (Tenkaichi, Sparking, Raging Blast) tiene una política diferente a la de Dimps (Budokai, Xenoverse, The Breakers) a la hora de apoyar un juego de DB.

El que decide no es el estudio sino la editora, sino preguntale a Arc (y de paso revisa las consecuencias).
Vaya puta mierda la dificultad súper, el bicho es inmune a los ataques, de un super normal te ventila 3 barras de vida y 6 putas barras en un ultimate, recuperaciones instantaneas después de cada ataque, prioridad en las acometidas, resistencia absurda aún teniendo al personaje más roto del juego potenciado a tope con cápsulas...está bien que le metan dificultad pero es que esto es absurdo y lo digo desde ya, una perdida de tiempo, por qué ni siquiera es divertido y para la mierda de recompensas que dan, es que ni vale la pena invertir minutos de tu vida, que igual al cuarto o quinto intento cae, pero es que es aburrido y no aporta absolutamente nada

Respecto a los DLC, entiendo que daima está dividido en dos partes, la primera sale ahora en marzo y la segunda parte en junio, me imagino que en la primera parte van a meter la puta mierda de personajes chibi, el SSJ4 y el SSJ3 (que es de lo poco rescatable) se irá a junio, o sea que sacan un DLC ahora por 20 pavos y nos dejan tirados otros 3 meses más

Y hasta el momento, ni modalidades nuevas, ni escenarios, ni objetos, ni extensiones del modo historia, ni skins, ni personalización ni nada de nada, el puto juego está muertisimo y entre la dificultad absurda del modo leyenda y que Bandai tenga esto tirado, le estoy cogiendo muchísimo asco a este juego 🤮

Si hubiera sabido que este juego iba a salir tan deficiente es que ni loco lo habria comprado de salida, es un juego por el que directamente no vale la pena pagar, jugablemente es peor que la entrega de ps2, el online es una basura, y no tienen nada de contenido, desde Mass Effect andrómeda que no hacía una compra tan de mierda, pero es que el fanatismo por dragón ball me gano
De hecho el modo de hacer las cosas, Bandai envía a un productor que es quien se encarga del proyecto y es quien decide sobre el juego, personajes, modos, skins, animaciones, estilo gráfico, etc... Vamos, todo, algunas decisiones el productor obviamente las habla con Bandai.
El estudió encargado del proyecto se limita a obedecer esas órdenes e ir mostrando paso a paso lo que van haciendo al productor.
Ya sabéis cómo son los japoneses, que trabajan cómo sí fuese una cadena.
A veces también para agilizar el proyecto se subcontrata a otros estudios para trabajos en concreto dentro del proyecto.
Le he echado un vistazo rápido al modo de Broly, para ver los cambios. De noche jugaré unas partidas.
Al parecer las "trampas" eran en todas las plataformas, porque han tumbado los tiempos que había antes.
Eso si, han mantenido los objetivos conseguidos y la puntuación acumulable.

Es de risa como lo han arreglado.
Ahora los ataques de nuestros luchadores hacen menos daño. En cambiar eso poco se tardaba. No un mes.

Yo lo que hacía era poner cápsulas de daño de ráfagas a tope en un personaje y que tuviera al principio del combate el ki y lo del cambio de personaje lleno. Al segundo personaje le ponía que entrara en modo sparking al cambiarlo y el resto de cápsulas para el últimate.

En nivel fácil metias un rush, cambiabas, tirabas el ultimate y Broly muerto.
En normal, casi lo mismo, pero darle un par de golpines, antes o después del rush y la ultimate con el otro.
Tenía los records en 2 segundos y en 6.

Ahora vi que en fácil el record estaba en 10 segundos. Pero la mecánica que uso fue la misma.
Solo que tuvo que meter un montón de rushes, ultimate, cambio, rush y ultimate.

Me río del cambio.

En avanzado había que jugar bastante bien para ganar, no me quiero imaginar que locura será el nivel super, como ha dicho un compañero.
SuperVegeta escribió:De hecho el modo de hacer las cosas, Bandai envía a un productor que es quien se encarga del proyecto y es quien decide sobre el juego, personajes, modos, skins, animaciones, estilo gráfico, etc... Vamos, todo, algunas decisiones el productor obviamente las habla con Bandai.

El contenido del juego base es discutible pero siempre se hace en base a un presupuesto y además un sistema de actualización.
Bandai no va a buscar a ASW para que haga un DB Kakarott por que es absurdo y esta claro que ambos estudios van a poner condiciones. Pero una vez que se llega a un acuerdo en el que ambos avanzan y ceden, siempre la ultima palabra la tiene Bandai que es quien tiene los derechos y precisamente el sistema de actualizaciones es una de las cuestiones donde menor libertad le queda al estudio al tener que cumplir con determinadas pautas y un presupuesto (cada vez mas) limitado.

Pongamos de ejemplo al propio SZ.

Bandai les pide un nuevo BT o un nuevo juego de peleas de DB. El estudio acepta o incluso es la que propone un nuevo BT. Entre ambas discuten el nombre, en que elementos se va a centrar y Bandai obviamente los va a limitar en materia presupuestaria y en cuanto a que no puede faltar.
Una vez decidido todo eso, que los DLCs sean 100% personajes, que la temática sea de Daima o cosas así, va a ser potestad de Bandai. Si esto no resultaba lo suficientemente claro y obvio, tuvimos el caso de Fighterz donde quedo bastante expuesto como Bandai restringe completamente a los estudios durante esa fase de desarrollo.
La diferencia es que Dimps, CC2 o Spìke son estudios acostumbrados a trabajar de esta manera (ni siquiera se si lo hacen de otra forma) mientras que ASW es un estudio externo con sus propios métodos que ocasionalmente trabaja no con otros sino para otros.
Independiente de quien sea la culpa, al juego se le está dando un trato asquerosamente malo y a todo el que tenga ganas de pillarlo, lo ánimo desde ya a que no lo haga

¿Que puede que en un año más levanten este juego y tenga muchas más posibilidades, modos de juego, personalización y contenido? Pues ese será el momento de comprarlo, a día de hoy cualquiera de los 3 tenkaichis de ps2 a nivel de contenido se mea en este juego, no es de extrañar que perdiera el 97% de su base de jugadores y si lo van a dejar así de tirado, no le doy un año mas de vida

Que oye, ojalá que se pongan las pilas, pero si en 6 meses se han tocado los huevos a dos manos y no han hecho nada poca esperanza tengo yo, han hecho más los modders en su casa sin un puto duro que una empresa con recursos
14299 respuestas
1281, 282, 283, 284, 285, 286