Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

Creo que ya lo había comentado alguien antes, pero la dificultad del modo historia a veces se les va la pinza. Me quería hacer el Goku vs Jiren para sacar el final normal porque la primera vez, si saberlo, le había ganado demasiado deprisa (después de perder contra él, cosas que pasan). Como no quería que me tocase las pelotas y de todos modos iba a por el final canon, le bajé la dificultad... y me cosió a ostias sin darme un respiro. A veces le bajas la dificultad y lo que pasa es que aumenta XD

Ahora estoy con el what if después de ganar a Raditz, que también me ha costado varios intentos. El muy hijoputa no pelea para ganar, sino a hacer tiempo. El que no he podido sacar es el del final what if de Jiren. Tengo por ahí un orbe del dragón y creo que lo acabaré gastando.
El juego es una puta maravilla pero tiene bastantes bugazos, sobretodo en salas privadas. Si yo soy el Host un colega no puede hacer cambios en el combate (Cuando yo si), si es él el host los dos podemos hacer cambios pero yo solo puedo usar la segunda habilidad y la ulti, la primera se queda totalmente bugeada y no funciona. El que puso temporizador en la selección de personajes sin que se pueda ajustar es para matarlo xD.

Espero que hayan empezado ya a pulir y en breves tengamos un señor parche para mejorar estas cosas...
Creo que es la primera vez que me siento super manco en juego de lucha. Me encanta fighter Z pero en este no encuentro el timing ni se cuando usar los combos ni teletransportaciones. Me crujen siempre. Hasta la CPU.
No se que hacer en el what if de vegeta, el que esta con trunks, se llama '' super vegeta''. Luchas contra cell, pero no lo puedes matar, siempre se queda con uno de vida mínimo, entonces cuando tiene poca vida aparece trunks y hay un tiempo límite.

De normal es simplemente esperar y ya, supuse entonces q tendría q caramelo, pero es q aún costándome mucho me lo he cargado, y aun así no me salta. Así q no se q es lo q tengo q hacer porq en este caso no te indica objetivo secundario dentro del combate
Neolenas escribió:Creo que es la primera vez que me siento super manco en juego de lucha. Me encanta fighter Z pero en este no encuentro el timing ni se cuando usar los combos ni teletransportaciones. Me crujen siempre. Hasta la CPU.

No te desesperes, en los tenkaichi es así, cuesta encontrar el timing y aunque lo encuentres depende la partida te puede costar más o menos. Son juegos con una curva de aprendizaje bastante larga aunque no lo parezca.
@sinuba explica lo de los orbes en eso estoy pez , que son y para que sirven
Estoy bastante sorprendido de que, de momento, estoy invicto online. Voy por el rango C3 o C2 o algo así, así que tampoco es que esté luchando contra la gente más tocha del mundo, pero aún así...

Estoy disfrutando mucho usar equipos temáticos online. El sistema DP permite y recompensa mucho esas cosas.

De momento voy alternando entre Yamcha/Tenshinhan/Chaoz/Krillin/Mutenroshi y Bardock/Turles/Raditz/Vegeta (Explorador).

Estoy disfrutando como un enano. Cuando tengo tiempo, avanzo un poco la historia (de momento estoy llegando a la Saga de Bu en la historia de Goku), y los desvíos me parecen super guays.

Estoy muy, muy satisfecho. Puede que sea el primer Dragon Ball al que hasta le compre los packs de música.
@Alfonsobomba A uno de los dragones (creo que a Shenron) le puedes pedir un deseo que es para superar un nivel y te da el orbe. Sí lo tienes, en el modo historia te aparecerá la opción de usarlo. Por lo que he entendido, creo que es solo para los what ifs, aunque no lo he comprobado.
A Tenkaichi 3 y Raging Blast 2, que eran los Tenkaichi con más posibilidades de gameplay hasta que ha salido Sparking! ZERO pasaron años hasta sacarle jugo a todas sus mecánicas, con Sparking! ZERO apenas estamos comenzando, pasará mucho tiempo hasta sacarle todo el jugo también.
ivan_vega89 escribió:
linkrca escribió:Los objetos de mejora de la tienda, lo que son cápsulas, son para el modo historia solo o para el online también?

Y lo de esquivar ataques se que está el R1, el R3, mantener circulo, cuadrado + X, pulsar joystick arriba + cuadrado y para los ataques de ráfaga triángulo + circulo. Quitando el de los ataques de ráfaga no me queda claro cuando tengo que usar uno u otro. Normalmente le doy R1 pero pocas veces esquiva. Ahora he empezado a usar más R3 y parece que los ataques que suelen lanzar son más con R3. Haber si me podéis aclarar está duda, que en el entrenamiento me salen bien pero luego en mitad de combate me colapso [+risas]

También para el Online, por eso es mejor desactivarlos porque son mucha ventaja según que casos y hay algún objeto bastante bueno.

A qué te refieres con desactivarlos?
Meich escribió:
ivan_vega89 escribió:
linkrca escribió:Los objetos de mejora de la tienda, lo que son cápsulas, son para el modo historia solo o para el online también?

Y lo de esquivar ataques se que está el R1, el R3, mantener circulo, cuadrado + X, pulsar joystick arriba + cuadrado y para los ataques de ráfaga triángulo + circulo. Quitando el de los ataques de ráfaga no me queda claro cuando tengo que usar uno u otro. Normalmente le doy R1 pero pocas veces esquiva. Ahora he empezado a usar más R3 y parece que los ataques que suelen lanzar son más con R3. Haber si me podéis aclarar está duda, que en el entrenamiento me salen bien pero luego en mitad de combate me colapso [+risas]

También para el Online, por eso es mejor desactivarlos porque son mucha ventaja según que casos y hay algún objeto bastante bueno.

A qué te refieres con desactivarlos?

Puedes activar y desactivar el uso de objeto cuando creas sala o buscas en online. Por algún motivo está traducido como "Mostrar capsulas (u objetos no me acuerdo)" pero en realidad el juego se refiere a su uso.
Lo que dice Xais.

Es que lo de los objetos es un canteo, hay cada uno rotisimo.

Pero todo dios usa los mismos personajes rotos, anda que no se nota jugar con unos que con otros.
Y por puntos lo mejor es pillarte cosas como Broly de base, o cualquiera que se vaya transformando... porque si no o juegas super bien o te Dan pal pelo.

Y mucha gente juega a lo defensivo, en plan machacar el círculo para que les pegues y te hagan counter. [maszz]
ivan_vega89 escribió:Lo que dice Xais.

Pero todo dios usa los mismos personajes rotos, anda que no se nota jugar con unos que con otros.
Y por puntos lo mejor es pillarte cosas como Broly de base, o cualquiera que se vaya transformando... porque si no o juegas super bien o te Dan pal pelo.

Y mucha gente juega a lo defensivo, en plan machacar el círculo para que les pegues y te hagan counter. [maszz]

Consejo contra los defensivos: Agarres (Que no lo recomiendo porque van un poco meh) o X + Cuadrado, te teleportas detrás y no hay defensa que valga xD
Vale sí, eso me imaginaba. Está fatal traducido. Yo lo estaba poniendo en Automático hasta ahora pero lo voy a empezar a poner en No.

Gracias.
ivan_vega89 escribió:Lo que dice Xais.

Para contrarrestar eso tirale bolas de ki cuando usa la percepción y le entran todos los golpes. Tiras bolas al triángulo y acto seguido inicias combo, así no hay spam que valga.
El tema What if? como se sabe que hay que hacer? Estaria bien que lo pusiera en algun lado.
nekomajinZ escribió:
linkrca escribió:Antes de empezar a jugar hice todo el entrenamiento y hoy me acabo de enterar que con triángulo+ circulo puedo esquivar ataques especiales y juraría que en el entrenamiento no sale. Porque he estado mirando el entrenamiento hoy y tampoco me aparecido verlo. Alguien sabe si aparece en el entrenamiento?

Sale. Gasta dos puntos .

Me puedes decir en qué apartado el entrenamiento sale? Que lo he vuelto a buscar después de leer tu mensaje y no lo encuentro. Para practicar un poco el timing.
guerrero_legendario escribió:El tema What if? como se sabe que hay que hacer? Estaria bien que lo pusiera en algun lado.

Lo pone, la segunda vez que repites un combate con what if le das al pausa, detalles del combate y te pone como hacer el objetivo secundario, pero tiene que ser a partir de la segunda vez que hagas ese episodio.
Gojita escribió:

Por mi parte ya pueden parchearlo 😂

Nivel 20
182 personajes desbloqueados
Atuendos y todas las cápsulas de 3 estrellas de la tienda adquiridas
Filver escribió:
guerrero_legendario escribió:El tema What if? como se sabe que hay que hacer? Estaria bien que lo pusiera en algun lado.

Lo pone, la segunda vez que repites un combate con what if le das al pausa, detalles del combate y te pone como hacer el objetivo secundario, pero tiene que ser a partir de la segunda vez que hagas ese episodio.

No, no es verdad, no lo pone en todos y es una puta basura porq más de uno es un coñazo como para tener q estar intentando solo averiguar
La peña ya está empezando a crear algunas mini historias chulas, me he encontrado 4 o 5 del típico combate 1 contra 1 o 3 contra 4 pero algunos se lo han currado más y han hecho varios combates con frases y escenas de por medio que quedan bastante bien. Luego contra jugadores online pues lo que decís, mucha gente guarrea y spamea bastante pero también hay gente que juega al esquive, a las contras y menos abusar de los supers y del modo sparking. Yo me he hecho algún torneo online y había gente con ganas de jugar limpio y ha molado.

Los escenarios están bastante chulos y sobre los what if, algunos están bien y otros son un poco sosetes, pero bueno el modo historia se deja jugar, no está tan mal tampoco.

Yo sobre los what if, creo que en algunos no me ponía lo que tenía que hacer. Lo pone en todos, en serio?
SuperVegeta escribió:A Tenkaichi 3 y Raging Blast 2, que eran los Tenkaichi con más posibilidades de gameplay hasta que ha salido Sparking! ZERO pasaron años hasta sacarle jugo a todas sus mecánicas, con Sparking! ZERO apenas estamos comenzando, pasará mucho tiempo hasta sacarle todo el jugo también.

Que dicen los pros sobre el juego??

Un saludete
Muy buenas, una duda a ver si me podéis ayudar. Compré el pack de música de anime y quiero que cuando determinados personajes estén en modo sparking se reproduzca alguna canción del anime. Ya lo configuré en las opciones para algunos personajes pero lo que pasa es que cuando están en modo sparking no se reproduce siempre, si no que a veces suena la música normal del juego y a veces la que yo configuré que sonara para ese personaje. Sabeis si es normal o debería de sonar siempre la que les puse?
satan bihotz txiki escribió:
SuperVegeta escribió:A Tenkaichi 3 y Raging Blast 2, que eran los Tenkaichi con más posibilidades de gameplay hasta que ha salido Sparking! ZERO pasaron años hasta sacarle jugo a todas sus mecánicas, con Sparking! ZERO apenas estamos comenzando, pasará mucho tiempo hasta sacarle todo el jugo también.

Un saludete

Pues que tiene muchas posibilidades, es cierto que algunas cosas no se pueden hacer que sí se podían en esos dos, pero se han metido nuevas.
También que hay un personaje muy roto y que nadie se lo esperaría... Yo sé cuál es porque me lo han dicho, pero no quieren que se sepa porque rompería el online...
Yo he pillado el Pack 1 de música y vaya diferencia en los combates. En nada pillaré el 2, lo sigo viendo carísimo por 30€ también te digo
Necesito ayuda estoy con Goku haciendo el modo historia, pero en la saga de Goku black en el capítulo donde te enfrentas a zamas, luego a Goku black y luego a la fusión, no consigo pasar de ahí, pone que no lo hago en suficiente tiempo, me es imposible, hay alguna manera práctica de conseguirlo?
SuperVegeta escribió:

Un saludete

Pues que tiene muchas posibilidades, es cierto que algunas cosas no se pueden hacer que sí se podían en esos dos, pero se han metido nuevas.
También que hay un personaje muy roto y que nadie se lo esperaría... Yo sé cuál es porque me lo han dicho, pero no quieren que se sepa porque rompería el online...

Gogeta GT es el más roto actualmente
Buenas

Tengo una duda sobre las partidas Jugador vs CPU. ?¿Como hago para que mi adversario salga con la mayor cantidad de barras de vida posible? Por defecto todos los rivales empiezan con 3 barras y las partidas me duran muy poco. ¿Como consigo que tengan 4 o 5 barras de vida?

Saludos y graaaciaas!
https://www.youtube.com/watch?v=lHVqoiG0CUU

Les ha faltado añadir esta versión del Kuukyoku no battle en el pack de musicas [triston]
Lemóniz escribió:Buenas

Tengo una duda sobre las partidas Jugador vs CPU. ?¿Como hago para que mi adversario salga con la mayor cantidad de barras de vida posible? Por defecto todos los rivales empiezan con 3 barras y las partidas me duran muy poco. ¿Como consigo que tengan 4 o 5 barras de vida?

Saludos y graaaciaas!

En la tienda puedes comprar cápsulas (creo que son las rojas) que te añaden barras de vida. Te vas a personalizar y las metes a los personajes. Es un coñazo porque tendrás que ponérselas a todos uno a uno, pero con eso solucionado. Tienes de varios niveles, pero se van desbloqueando.
Esa versión estará en algún DLC seguramente
@RaulvallecaS no es ese, y en combates PD es sobretodo dónde más daño puede hacer porque cuesta pocos puntos, afortunadamente no es popular y se le considera personaje de "mierda".
Yo no juego online, así que me da igual, pero no diré cuál por respeto a quien lo ha descubierto.
Poco a poco voy dominando el combate, lo único en lo que más sigo fallando (a ver si me podéis ayudar): Cuando se teletransportan y me pillan justo por la espalda, empiezan a pegarme y me cuesta la misma vida defenderme (generalmente hasta que no termina el combo no me libro) y el teletransporte no se si es por estar de espaldas parece que le cuesta más. Algún consejo?
¿A vosotros no os pasa que a veces fallan los ataques o acometidas con L2?

Me ha pasado varias veces que he querido hacer L2+X+X y me hace agarres. Otras veces he querido hacer el combo de L2+X+X combo de cuadrado, triángulo+arriba (que le lanza) y querer hacer el L2abajo∆ y me falla y me hace bolas u otras cosas.

Por suerte, son pocas veces, pero cuando pasa me jode.

Eso y que noto algo de delay entre que le doy a L2 y carga.

Pero, vamos, creo que mi mando va bien. No noto que esté mal.

Si a vosotros no os pasa, ¿Hay alguna manera de comprobar si falla el mando? No sé, como en Steam Deck donde puedes pulsar los botones y te dice si funciona bien o no.
Yo lo que noto por ahora es que el juego está cojo en lo que a contenido single player se refiere. Dejando la historia y los torneos no hay nada más. El modo de creación de batallas me parece una idea cojonuda, pero tal y cómo está ahora mismo me parece infumable para meterle mano. En un futuro ya podían añadirle los modos que tenía el METEOR! o algo similar.
SuperVegeta escribió:

Un saludete

No valdrá 2 y es de hueso ancho no? [carcajad] [360º]

No se si será ese, pero al que me refiero yo está rotosimo, se puede curar toda la vida en 2 segundos.
Marcos2014____ escribió:https://www.youtube.com/watch?v=lHVqoiG0CUU

Les ha faltado añadir esta versión del Kuukyoku no battle en el pack de musicas [triston]

Buenas compi, yo tengo la version de PC con los DLC de BSO anime comprados (DLC 1&2).

Te paso un videoclip que he grabado para que veas el listado de canciones que salen de anime:

Imagen
Imagen
Imagen

La cancion que tu mencionas está incluida XD
SuperVegeta escribió:@RaulvallecaS no es ese, y en combates PD es sobretodo dónde más daño puede hacer porque cuesta pocos puntos, afortunadamente no es popular y se le considera personaje de "mierda".
Yo no juego online, así que me da igual, pero no diré cuál por respeto a quien lo ha descubierto.

Yajirobe pues, el empieza con 4 barras de vida, hace bastante daño y encima se puede curar entero con la semilla senzu, no es un misterio jaja
Lemóniz escribió:
Marcos2014____ escribió:https://www.youtube.com/watch?v=lHVqoiG0CUU

Buenas compi, yo tengo la version de PC con los DLC de BSO anime comprados (DLC 1&2).

Te paso un videoclip que he grabado para que veas el listado de canciones que salen de anime:

Imagen
Imagen
Imagen

La cancion que tu mencionas está incluida XD

pero es la versión instrumental, la cantada que he puesto no está
87 online llevo jeje. La peña se pone cosas en el online a veces veo que en el cuerpo a cuerpo ,puede mas un bardock que un ssjdios, no lo entiendo. Yajirobe se cura las veces que quiera.Si lo dices por el ?. A wiss no me enfrente aún
Aquí uno que apenas jugó a los Tenkaichi (le vicié muchísimas horas al Budokai 3 eso sí) y que anda un poco perdido con el juego.

De momento donde más tiempo estoy echando es en el modo entrenamiento para intentar aprender a entender los combates, pero son demasiadas cosas y me resulta imposible llevarlas a cabo en el modo historia.

Me ha costado cinco intentos vencer a Vegeta base y ahora lo he dejado en tres intentos contra Vegeta Ozaru, pero he vuelto al entrenamiento porque sigo sin enterarme de lo que pasa durante el combate.

En fin, no sé si me aconsejáis seguir machacando el modo entrenamiento o me recomendáis otra estrategia para aprender a entender las peleas del juego.
La historia canónica de Vegeta parece hecha por alguien que odia a Vegeta, pero los What Ifs parecen fanfics de un fan de Vegeta y en el buen sentido.

SuperVegeta escribió:Yo no juego online, así que me da igual, pero no diré cuál por respeto a quien lo ha descubierto.

Estoy a años luz de ser pro, a meses de aventurarme al online y lejos de todo. Pero un personaje que me sorprendió por lo bien y fácil que se maneja con bastantes recursos es Chaoz, así que no me extrañaría que sea ese.

Jesus_tc escribió:
De momento donde más tiempo estoy echando es en el modo entrenamiento para intentar aprender a entender los combates, pero son demasiadas cosas y me resulta imposible llevarlas a cabo en el modo historia.

Lo mejor desde mi punto de vista, es seleccionar algunos movimientos de defensa y contraataque con los que te sientas cómodos y pelear con ellos para que con el tiempo te acostumbres al ritmo de las peleas. A su vez, cuando vayan surgiendo necesidades que te hagan perder peleas u objetivos, ir sumando movimientos que respondan a esas necesidades mas especificas.
Jesus_tc escribió:Aquí uno que apenas jugó a los Tenkaichi (le vicié muchísimas horas al Budokai 3 eso sí) y que anda un poco perdido con el juego.

Me ha costado cinco intentos vencer a Vegeta base y ahora lo he dejado en tres intentos contra Vegeta Ozaru, pero he vuelto al entrenamiento porque sigo sin enterarme de lo que pasa durante el combate.

En fin, no sé si me aconsejáis seguir machacando el modo entrenamiento o me recomendáis otra estrategia para aprender a entender las peleas del juego.

Al no estar acostumbrado al esquema jugable más la chapucera dificultad del juego es normal que te sientas así. Yo iría poco a poco probando hasta que te sientas cómodo con los controles y le pilles el gusto. Te recomendaría que lo probaras todo en combates normales más que en el entrenamiento para que se te haga un poco más fiel a lo que te vas a encontrar cuando combatas, eso sí, prueba con baja dificultad y vete subiéndola a medida que te vayas soltando más con los controles.
Estoy buscando esta info pero no la encuentro. Qué versión es mejor, PC, PS5 o Series X? Dicen que la de pc pide poca máquina, me hace pensar que lo mismo la de consolas se vea muy parecido. Tengo PC (5800x 3080) y Series X y estoy con la duda.

Sé que en estos hilos populares uno postea lo suyo y estos mensajes suelen ignorarse pero os agradecería mucho si alguien me aclara. Gracias!
NOCIVOX escribió:Estoy buscando esta info pero no la encuentro. Qué versión es mejor, PC, PS5 o Series X? Dicen que la de pc pide poca máquina, me hace pensar que lo mismo la de consolas se vea muy parecido. Tengo PC (5800x 3080) y Series X y estoy con la duda.

Sé que en estos hilos populares uno postea lo suyo y estos mensajes suelen ignorarse pero os agradecería mucho si alguien me aclara. Gracias!

Yo te diría de caebza por PC por el simple hecho de tener mods disponibles.
Jesus_tc escribió:Aquí uno que apenas jugó a los Tenkaichi (le vicié muchísimas horas al Budokai 3 eso sí) y que anda un poco perdido con el juego.

Yo nunca los jugué, solo al Budokai 1 pero si le di al FighterZ, y al principio es extraño pero cuando te acostumbras es adictivo. Dale duro que verás que en 1 día y medio lo tienes
NOCIVOX escribió:Estoy buscando esta info pero no la encuentro. Qué versión es mejor, PC, PS5 o Series X? Dicen que la de pc pide poca máquina, me hace pensar que lo mismo la de consolas se vea muy parecido. Tengo PC (5800x 3080) y Series X y estoy con la duda.

PC por los mods y las posibilidades que tiene

El 99,9% de las veces las mejores versiones son las de PC, súmale el tema mods, poder jugar a 4k 144hz, el online gratis y encima esta más barato en PC que en consola

Ya el resto depende de si tienes amigos que jueguen en una versión u otra
Poco se habla pero Poco de la mierda del diseño de los menus, selección de personajes en las partidas Online, selección de partidas online, me cuesta entender como un juego así tiene un combate tan sublime. llevare unas 6 horas de juegos ya me he completado el Arco de vegeta con todos sus what if, y estoy terminando con goku… es tedioso viajar por la ranuras, saltar escenas o reintentar combates. El menu me frustra muchísimo:(
13224 respuestas