KoRssO escribió:Hola, acabo de empezarlo, y no tengo ni puta idea de cómo jugar, el tutorial es muy básico y claro ha llegado el Vegeta Ozaru y me cruje. Ya no es cuestión de bajar la dificultad si no de saber cómo jugar en lugar de machacar botones.
Recomendaciones?
Mantener distancia, cargar ki, modo sparking, lanzar ultis y repetir proceso.
Básicamente lo toman como el primer boss y mas allá de la lógica de enfrentar a un bicho de 20 metros, lo toman como un tutorial de lo mas básico del juego que es movimiento + ultis.
Chun-Li escribió:La verdad es que con lo bien que les ha salido el juego, es difícil de entender porqué no han puesto ciertas cosas. Por ejemplo, en los what if en los que tienes que ganar en cierto tiempo, no les costaba nada poner un contador y en algunos otros explicar mejor lo que se tenía que hacer, como en el de Jiece que cuando te tira la bola,
Creo que respecto a lo primero, no querían masticar demasiado las ayudas para que uno las averiguara por la suya. Respecto a lo segundo, voy a probar lo que decís, por que precisamente a mi lo que me llama la atención es que entiendo que la explicación de ese movimiento o no esta o me lo saltee por la ensalada de nombres y movimientos que tiene y que es un verdadero problema por que el tutorial en algunos aspectos confunde mas de lo que aclara.
Luk escribió:Para la ruta canon tienes que desviar el ataque de rafaga, es bola mortal o asi, que lanza dos bolas gigantes. Esos ataques se desvian usando la superpercepcion (dandole al circulo en el modo estandar) teniendo 2 o mas en los puntos de habilidad
Muchas gracias a ambos, lo voy a probar. El cambio es mínimo, pero resulta absurdo que sea mucho mas fácil/simple ir por el lado What if que por el canon.
Guybru5h escribió:La pregunta del millón ¿está tan rota la IA como creo o simplemente la experiencia de juego no fue la mejor por los problemas que tuve?. Es como que no da juego a improvisar si no quieres acabar humillado por la maquina. Y ganar spameando lo mismo todo el rato no lo encuentro divertido. Igual ya estoy mayor para estos juegos. 🤷🏻♂️
Respecto al imput lag, hasta ahora son muchos los que lo sienten, pero nadie todavía lo analizo profundamente. Aunque entiendo que el tuyo era a priori problema del hardware.
Respecto a la dificultad, no se como jugaste la historia de Black antes de la de Goku por que precisamente cuanto mas avanzado es el juego, mas se supone que avanza la propia dificultad y por eso Gohan te parece mas fácil que Black y por eso se desbloquean al avanzar la primera historia (aunque Goku te acompañe un mayor tiempo al tener What Ifs mas complejos hacia el final).
La IA mas que rota lo que tiene es que es exigente en determinadas cuestiones. Vegeta Ozharu por ejemplo es imposible en el cuerpo a cuerpo, mientras que en peleas mas avanzadas, la gracia va a estar en saber contrarrestar los ataques cuerpo a cuerpo del rival y si además hay que derrotarlos rápido, saber manejar el equilibrio distancia/tiempo para cargar el modo sparking, precisamente por que las peleas que exigen velocidad... exigen velocidad...
En cierto sentido, cuando enfrentas a ciertos jefes, es como un tutorial mas practico, solo que queda algo desvirtuado al tener muchas peleas (incluso importantes) que se hacen a la primera sin problemas.
Snakerex14085 escribió:vosotros el modo historia, os mola más pasaros todo de una con un personaje, o preferís ir alternando?
otra cosa, la dificultad es elegible? salvo mono vegeta, los demás rivales bastante asequibles ( voy por androides)
Tiene una estructura algo souslike. Fácil, fácil, difícil con sus mecánicas, fácil, fácil y así. En algunos para sacar (o evitar) What Ifs vas a tener que recurrir a ciertos movimientos o estrategias con su nivel de dificultad que seria como los jefes opcionales. Cuanto mas avanzada la historia de Goku, mas difícil van siendo algunas peleas y mas difíciles algunos WI que parecen estar pensados para el final del juego. De hecho el grueso de las peleas y WI de Gohan, Vegeta y Piccoro son mas accesibles que esos WI de Goku.
Habiendo jugado esa primera mitad de las historias diría que la de Goku tiene una dificultad creciente en la linea canónica y en los What Ifs comienza casi al nivel del final de la linea canónica y el nivel de las siguientes historias (que son mas difíciles que lo normal), pero los últimos están muy por encima de los WI iniciales de Goku, la historia canónica de los otros primeros 3 personajes (al menos) y de los propios WI de estos.