Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

SuperVegeta escribió:a mi aun me hace gracia quien espere un modo historia bueno de un Sparking!/ Tenkaichi, en lo de los torneos que deberían permitir mas combates toda la razón, pero el modo historia... cuando los únicos decentes han sido el de Tenkaichi 2 y Raging Blast 1... y no para lanzar cohetes.


Lo que tu dices se llama conformismo, si después de 17 años no podemos decir que esperábamos más, apaga y vámonos.

Que está muy bien que los anteriores no fueran gran cosa, pero eso no justifica que este pudiera ser mejor.

Yo recuerdo jugar horas sin parar al modo historia de los budokai, este me lo he pasado un poco a desgana de lo mal hecho que está.
Me lo estoy pasando en grande con videl y a19 ,con la primera más difícil ya que solo tiene dos barras de vida ,pero humillar a gogetas con a19 no tiene precio, lastima que los ultis con animación no los absorbe que sino ....
Acabo de empezar el juego y el modo historia en comparación con el kakarot es absoluta basura todo a través de imágenes
victor5324 escribió:Acabo de empezar el juego y el modo historia en comparación con el kakarot es absoluta basura todo a través de imágenes


Coincido.
@ipa88 no es conformismo, es saber a lo que se va, tampoco compraría el Kakarot buscando un fighting arena ni el FighterZ sí buscase un simulador.
Por cierto, Budokai y Tenkaichi son sagas distintas, Budokai y Budokai 3 sí tenían buenos modos historia, pero estaban desarrollados por Dimps, pero en los Tenkaichi no se salva ni uno, solo cómo dije son medio decentes el de Tenkaichi 2 y el de Raging Blast 1, Spike no sabe hacer modos historia realmente buenos.
ipa88 escribió:Lo que tu dices se llama conformismo, si después de 17 años no podemos decir que esperábamos más, apaga y vámonos.

Que está muy bien que los anteriores no fueran gran cosa, pero eso no justifica que este pudiera ser mejor.

Yo recuerdo jugar horas sin parar al modo historia de los budokai, este me lo he pasado un poco a desgana de lo mal hecho que está



Eso de que está mal hecho es cuestión de gustos. A mí el modo historia tal y como está planteado me parece perfecto. Va al grano y va a cumplir. Yo personalmente estoy ya aburrido de la historia de DB, me la sé de pe a pa e imagino que todos los que estamos aquí igual. Hacer un modo historia como el que os gustaría a muchos requeriría de muchísimo tiempo y dinero, cosa que no van a hacer cuando ya hay productos que se centran en eso precisamente. Sparking! vende otra cosa y por eso los recursos los destinan a lo que saben que va a tener tirón de venta; personajes y fidelidad.
@SuperVegeta El modo historia de Budokai 3 es bueno por el tema de la exploración por el mapa en busca de técnicas, personajes y What if pero lo que es la historia en sí es mucho peor que la de Sparking Zero porque la cuenta con bocadillos y al tener tan pocos personajes se saltan un montón de peleas. La de Budokai 1 muy buena pero solo llega hasta Cell. Sólo por eso ya la pongo por debajo de Sparking Zero.

La del Kakarot siendo la mejor junto a Tenkaichi 2 tiene tres lunares gordísimos que son omitir la escena del Final Flash de Vegeta y omitir la pelea de Súper Trunks. Tampoco vemos nada de lo que ocurre dentro de Super Bu una vez Vegetto es absorbido y la saga de Bu tiene demasiada cinemática larga y poco combate comparada con las demás.

Una vez uno se hace la idea de que la de Sparking Zero es para lo que es pues no es tan mala y por primera vez tenemos Super contada de aquella manera de manera canon.
@Parritron hombre, a mi la de Budokai 3 me gusto bastante, no es que fuese la mejor, pero el tema exploración y tal, ademas aunque fuese contado con imágenes estáticas,pero por ejemplo la CPU no estaba rota, y en esa época pues molaba lo de ir por el mundo y viendo mil detalles.

la de Sparking! ZERO la he dejado aparcada de momento y ahora solo lo utilizo para combates vs CPU y algún torneo (por eso con las criticas del modo torneo estoy totalmente de acuerdo, a mas dificultad debería ser mas combates), a ver si pruebo el modo creación.

para el Kakarot deberían hacer esto:

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al fin y al cabo casi todos los que tenemos Sparking! ZERO también tenemos el kakarot.
@SuperVegeta Viendo los derroteros por los que va el Kakarot lo normal es que saquen un juego entero para Super en lugar de más DLCs. Las sagas de Beerus y Golden Freezer están mal contadas en el juego, bueno, la de Beerus directamente es un invent tremendo 😂
Parritron escribió:@SuperVegeta Viendo los derroteros por los que va el Kakarot lo normal es que saquen un juego entero para Super en lugar de más DLCs. Las sagas de Beerus y Golden Freezer están mal contadas en el juego, bueno, la de Beerus directamente es un invent tremendo 😂



Yo creo que no lo tenían muy bien planeado. Solo hace falta comprar el nivel de calidad de la susodicha con el de Trunks o Bardock,
victor5324 escribió:Acabo de empezar el juego y el modo historia en comparación con el kakarot es absoluta basura todo a través de imágenes


Hombre, lo estás comparando con un juego que es solo historia, no tiene ningún sentido.

Por esa regla de tres, el combate de kakarot es una basura en comparación y este le pega 4 patadas, pero es q kakarot ni es un juego de lucha ni un fighting arena
Llevo más de 40 horas jugadas y aún me faltan las historias de Goku Black y Jiren, personajes y trajes por desbloquear (podría comprarlos en la tienda, pero paso), el modo de combate personalizado, los torneos...

Es un juegazo digno sucesor del Tenkaichi 3. Claro que tiene sus errores, pero es un sueño hecho realidad.

Los episodios Sparking de la historia son de lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo y es una gozada desbloquearlos y ver cómo la historia va por otros derroteros. Los combates son frenéticos y vistosos, realmente se siente la fuerza de cada golpe, cada contraataque... Sólo le pondría la pega que los 1 vs 1 duran poco por la gran cantidad de daño que se hace, pero por eso me gusta hacer 2 vs 5 y cosas así.

¿Conformista? No sé, a mí el Kakarot me aburrió tras pasarme la saga saiyan y Sparking Zero me tiene enganchado. Como he dicho antes, aún no he desbloqueado todo y estoy deseando que saquen más contenido.
victor5324 escribió:Acabo de empezar el juego y el modo historia en comparación con el kakarot es absoluta basura todo a través de imágenes



Pero Kakarot ERA su modo historia. Compararlos seria como comparar el modo historia de un Guilty Gear con el de un Final Fantasy.
A mí no me preocupa que no tenga un modo historia completo. Me preocupa más que se hayan dejado Super A-17, Pikkon, Rey Vegeta o Nova Shenron.

Tenkaichi va de eso, de tener el mejor roster en un juego de DB.
Y lo tiene. Que le falten un par de personajes con respecto a BT3 no quita que tenga 20 mas que este y que haya añadido otros diferentes, siendo un desarrollo completamente nuevo. De hecho el roster de Sparking Zero bien podría ser comparado con el del primer BT que seria mas justo y si el paso del tiempo de casualidad entra en la discusión, bien podríamos hablar de otros juegos basados en animes y de otros juegos de Dragon Ball como Xenoverse 2 que después de 10 años y 1000 DLCs no llega a la cantidad de SZ de salida.

PD: Termino pasando exactamente lo que dije que iba a pasar, metieron casi 20 personajes de mas y terminaron criticando que falten uno o dos.
Los Tenkaichi siempre han sido así, una historia contada deprisa y corriendo, unos modos de batalla disfrutables y los que más gustaba es que cada vez ampliarán más más el roster hasta con personajes impensables como draculaman. Y en el tiempo en el que vivimos, y viendo lo que ha pasado con el fighter o el xenoverse 2 , de verdad creemos que no van a meter personajes que ya tienen hechos como los dragones y el androide 17 de Gt, hay que pensar que esto es una super demo y que nos van q completar el juego a base de dlcs. La diferencia con otros juegos es que en el juego base han metido una brutalidad de personajes y animaciones que otrora nos hubieran hecho pagar por todo. Con lo que me han dado ultra satisfecho, deseando que me saquen los de daima, super héroe y luego vendrán los de Gokuh niño. Por cierto que bien está hecha está daima es similar a gt peri resolviendo cosas del lore no añadiendo. Se nota la mano del autor.
Poco se habla de la IA de la cpu.
Estas en un combate pongamosle Goku vs vegeta.

Estais ambos en SSj Blue y de repente vegeta se pone en estado base a pelear.

[+risas]
Blaugraninho escribió:Poco se habla de la IA de la cpu.
Estas en un combate pongamosle Goku vs vegeta.

Estais ambos en SSj Blue y de repente vegeta se pone en estado base a pelear.

[+risas]



Exactamente es eso compañero. el juego visualmente es una delicia pero luego ves este tipo de cosas y si me pinchan no sangro, si es combate por equipos derrotas a un contrincante y se queda media hora buscando al siguiente haciendo que se rompa el ritmo de la pelea y mira que puedes estar viéndolo de frente pero el juego a veces no lo tomara como tal. El juego tiene bastantes carencias y en cuanto a contenido parece mas una demo que otra cosa yo personalmente lo vendí lamentablemente y a otra cosa. esperaba que fuera el tenkaichi definitivo pero para mi no lo fue. [snif]
nos llevamos quejando de la IA casi desde el primer día, y poco te ha pasado si no has visto lo demas que puede suceder
SuperVegeta escribió:nos llevamos quejando de la IA casi desde el primer día, y poco te ha pasado si no has visto lo demas que puede suceder

Hombre he hablado bastante en este foro, he visto quejas a la ia claro, pero no crei leer eso.

el tema de perderse buscando al enemigo si por supuesto. Es un incordio brutal, sobre todo en el episodio ese con nappa y las fuerzas de freezer.
@Blaugraninho el peor que me ha pasado a mi en un combate VS es que la CPU no haga nada, ni pasando por delante de sus narices, y que solo reaccione cuando le de la gana, creo que lo comente hace tiempo, es algo que se debe parchear si o si
SuperVegeta escribió:@Blaugraninho el peor que me ha pasado a mi en un combate VS es que la CPU no haga nada, ni pasando por delante de sus narices, y que solo reaccione cuando le de la gana, creo que lo comente hace tiempo, es algo que se debe parchear si o si

nos han ganao por que es dragonball y se ve de maldito lujo todo...y la verdad hasta hoy me cuesta no querer a este a juego...pero pffff vaya bajon eh
Blaugraninho escribió:
SuperVegeta escribió:@Blaugraninho el peor que me ha pasado a mi en un combate VS es que la CPU no haga nada, ni pasando por delante de sus narices, y que solo reaccione cuando le de la gana, creo que lo comente hace tiempo, es algo que se debe parchear si o si

nos han ganao por que es dragonball y se ve de maldito lujo todo...y la verdad hasta hoy me cuesta no querer a este a juego...pero pffff vaya bajon eh

Justo anoche me jugué unas partidas con la CPU y es lamentable, se quedan parados bastantes segundos sin sentido, siguen quitándose la evolución... Es prácticamente un paseo en cualquier modo de dificultad (modo historia aparte).
@Blaugraninho hombre, en en mecánicas jugables, gráficos, numero de personajes se folla a todo lo anterior, pero claro, el numero de personajes tiene un coste y mas si estan realizados como me imagino tienen un trabajo muy grande, eso repercute en todo lo demás no este tan bien cuidado, afortunadamente, si quieren y reciben suficiente feedback puede arreglarse
SuperVegeta escribió:@Blaugraninho el peor que me ha pasado a mi en un combate VS es que la CPU no haga nada, ni pasando por delante de sus narices, y que solo reaccione cuando le de la gana, creo que lo comente hace tiempo, es algo que se debe parchear si o si



Es muy pero que muy chapucera y estoy segurísimo de que han reciclado mucho del código de Ps2 porque la mayoría de los comportamientos son similares.
@Astral recicla cosas de PS2, PS3 y PS4, de hecho se ha descubierto hace poco que para las animaciones en vez de SPA que es el formato de los RB, utiliza ANIM que es el de Jump Force.

Cómo ya dije, yo lo atribuyó a la cantidad de personajes, es un currazo enorme la forma en que estan realizados porque no es "estandard", es decir, cada uno tiene detalles únicos, aunque sí he visto bugs en algunas texturas y shaders, pero los 182, más los que sean para DLCs uno a uno... Aunque fuese un equipo de 100 personas.
Ahora hay que decir si se prefería menos personajes pero sin bugs y más completo o lo que ha sucedido, una cantidad bestial y lo demás más descuidado... Siendo un Sparking! la decisión era obvia, sí hubiese sido un Raging Blast (menos personajes, más completo, sin tantos bugs, más equilibrado) la gente hubiese tirado mas hate.

¿Porque en PS2 podían hacer un Sparking! más completo sin sacrificar personajes?

Porque aparte de ser tres juegos continuos y tener una base, no es lo mismo el currazo de hacer los personajes, que no es sólo el model y texturas.
Ya tengo casi todas las historias pero aun me queda alguna ruta alternativa.
Como se hace la de Jiren que te manda luchar con el maestro Roshi y luego vencer al resto ?

Es que varias intentonas que hice el finde y no me aparece el viejo por ningún lado.

Como ya tengo casi todo pasado decidí por fin luchar algo en el online. Fue las risas.

Me me ti en una informal de hacer equipo con los puntos. Juego para pasármelo bien y paso bastante de ganar o perder. Quiero que salgan combates guapos, choques de kames,etc.

Pues llevaba 10 puntos y cogí a otro de 5 y no se que hice, me lié y al final no seleccione. Me di cuenta cuando fui a cambiar de personaje. Pensé bueno cuando acabe salgo y hago bien el equipo.
Mi sorpresa fue que mi rival solo llevaba a Jiren 100% XD .
Se ve que hay gente, como yo, que juega desenfadada y no como si le fuera la vida en ello.

Eso sí, tenen que retocar bugs de la jugabilidad. Me pillaron con un kame y mi muñeco se quedó congelado hasta que me dieron otro golpe...tienen que añadir skins, accesorios, más batallas, yo iría añadiendo también auras únicas para cada personaje cuando van a cargar a tope. Como tienen los Brolys tochos o Zamasu, por ejemplo.
El camino alternativo requiere, pasar al menos una vez esa linea y en la ultima pelea (salteándola si ya lo hiciste y cambiaste ante) derrotar a los rivales antes de determinado tiempo que es el mismo que requiere el What If de la otra linea. Las dos lineas de hecho tienen lo mismo, un final si sobrevivís y un final si ganas rápidamente, solo que el primero es un video intrascendente y el segundo es Episodio Sparking.
Ukognos escribió:El camino alternativo requiere, pasar al menos una vez esa linea y en la ultima pelea (salteándola si ya lo hiciste y cambiaste ante) derrotar a los rivales antes de determinado tiempo que es el mismo que requiere el What If de la otra linea. Las dos lineas de hecho tienen lo mismo, un final si sobrevivís y un final si ganas rápidamente, solo que el primero es un video intrascendente y el segundo es Episodio Sparking.

Ahh. Vale. Gracias.
Yo ando jugando ya solo partidas online. Pero ya me he encontrado a la gran mayoría que tira de cable y eso que estoy en A5…

Ya a partir de ahí solo personajes rotos, peleas que terminan por tiempo y tiracables…creo que no merece la pena seguir rankeando ya, pocos jugadores juegan limpio.
Y lo peor es que uno aprende las cosas más feas y sucias que tiene el juego…
Que lo hagan.
Hay por lo menos 11 localizaciones que deberian estar

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Yo añadiría planeta Plant de Baby, aldea de cuando luchan contra Broly, planeta de Broly , Torneo de artes marciales de Dragon Ball, espacio con vista de la Tierra, Torneo del poder normal y muy destruido, glaciar destruido mapa de lava de Broly
arreglado

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y algunos que puse Raging Blast 2 también salieron en el 1, como la atalaya y la ciudad destruida.
Anoche se me bugueo un combate después de tirar una bola de esas de energía enormes, y tuve que jugar con equipo con la pantalla entera en blanco fuese a donde fuese, lo grabé con el grabador de la consola, si veo como puedo hacerlo lo subo porque fué bastante gracioso.
Rapindrive escribió:Anoche se me bugueo un combate después de tirar una bola de esas de energía enormes, y tuve que jugar con equipo con la pantalla entera en blanco fuese a donde fuese, lo grabé con el grabador de la consola, si veo como puedo hacerlo lo subo porque fué bastante gracioso.

Tiene bugs bastante curiosos.
Yo comenté el que me pasó que se quedó mi personaje congelado y no respondía en ningún botón. Hasta que no me atacó el rival no volvió en si.
Blaugraninho escribió:Que lo hagan.
Hay por lo menos 11 localizaciones que deberian estar

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Lo de los escenarios se echa mucho de menos. Una diferencia de 11 con respecto al METEOR! es muchísimo.
Tranquilos por los escenarios no temáis, en los DLC de Daima que no le interesan a nadie, nos pondrán un par de escenarios para obligarnos a pasar por caja.
Yo por un par de escenarios no voy a pagar nada, como no metan un pack de 5 o 6 a un precio razonable no lo voy a comprar. Además lo compraría en unas rebajas, nada de pagar 15€ por cinco escenarios, ni de coña. Yo soy de los que también opina que hubiese sido mejor poner 2 escenarios más y quitado 10 personajes con los que casi nadie juega como Ribriane y las otras dos, que están para rellenar, ya con el juego base.
Vaya bajón ha pegado el foro, con lo fuerte que estaba… falta de contenido? 🤔
Hay poco que hacer en el juego con tan pocos modos, una CPU que no supone nunca un desafío y un online completamente asqueroso.

Y sin parches en el horizonte, pero el contenido de pago que no falte.
@DjKevin95 yo sigo jugando, montando mis combates, el problema en mi caso es la IA de la CPU, deben arreglarla cuanto antes... Pero aparte es normal el bajón, con todo lo que está sucediendo quitan las ganas de jugar a nada, la verdad... Son días muy duros.
Mis condolencias a todos los que sean de Valencia en el hilo.
DjKevin95 escribió:Vaya bajón ha pegado el foro, con lo fuerte que estaba… falta de contenido? 🤔

si en online es pesimo
y no existe nada offline que te mantenga mas de 2 dias.

poco mas se puede hacer, porque ademas juagr contra un colega solo puedes hacerlo en un escenario.
SuperVegeta escribió:@DjKevin95 yo sigo jugando, montando mis combates, el problema en mi caso es la IA de la CPU, deben arreglarla cuanto antes... Pero aparte es normal el bajón, con todo lo que está sucediendo quitan las ganas de jugar a nada, la verdad... Son días muy duros.
Mis condolencias a todos los que sean de Valencia en el hilo.

Totalmente. Yo sigo echando mis partidillas contra la CPU y muy lentamente completando el modo historia y en general estoy muy contento con el juego pero si creo que le falta algún modo más offline, los torneos que tengan tan pocas rondas o que no se puedan configurar no me parece bien. Pero lo peor es la IA de la CPU, hace cosas extrañísimas y en la dificultad más alta es bastante fácil una vez controlas el sistema de combate. Se echa en falta eso, algún modo más, que arreglen la IA y añadan alguna otra dificultad.
Todos los juegos, salvo los enfocados en el online (y solo un pequeño porcentaje, casi ínfimo) arrancan a cierto nivel y se derrumban con el correr de las semanas. Lo raro no es que el juego se haya caído como se cayo, lo raro es que haya tenido la previa y el arranque que tuvo.
En el thread de PC comente lo mismo aunque suele ser peor que en consolas en ese aspecto salvo, como dije antes, una ínfima cantidad de juegos enfocados precisamente en el online.
Salvo esa cantidad ínfima, los juegos duran dos semanas, tres o un mes como mucho. Wukong por ejemplo arranco con casi 3 millones y un mes o dos después no llega a 100k en Steam que con una caída del 95% o mas aun así tiene unos números absurdamente buenos para el tipo de juego que es.
Yo es que tampoco le veo mucha chicha. Tiene muchos personajes pero el modo historia es caca, falta DB original, GT y películas. También bastantes personajes importantes y sobre todo escenarios.

La gente en el online repite una y otra vez combos y super ataques, ataques por la espalda y se hace muy repetitivo.

No quiere decir que sea mal Tenkaichi pero le faltan cosas que espero que con el tiempo lo vayan metiendo más contenido offline.
@javillo93 a mí con arreglar la IA y permitir seleccionar el número de combates en el torneo, mejorar el manejo del modo para crear episodios y más los DLCs que saquen de personajes y escenarios, ya estaría satisfecho.
Claro que yo no juego online, imagino que los que juegan online tendrán más peticiones.
El BT3 no se volvió un clásico precisamente por tener un gran modo historia ni tampoco por su modo online. De hecho su modo historia era peor que el de SZ y ni siquiera tenia un modo online así que claramente no son parámetro de nada.
Ojo, también lo dije en su momento, BT3 se convirtió en un clásico mas por errores ajenos que por aciertos propios. Inicialmente BT3 fue un juego bastante criticado por un sector de la comunidad importante, con la excepción de su plantilla de personajes, y la realidad es que era una saga que en ese momento después de lo que había sido BT2 le quedaba poco mas para ofrecer durante esa generación (piensen que la saga entera salió con la siguiente generación en el mercado).

Hay detalles que serian buenos como la IA o los escenarios, pero eso no va a levantar los números mágicamente por que los números que tiene el juego son correctos y se ajustan al tipo de juego que es, fue y uno cree, será la saga.
Ukognos escribió:El BT3 no se volvió un clásico precisamente por tener un gran modo historia ni tampoco por su modo online. De hecho su modo historia era peor que el de SZ y ni siquiera tenia un modo online así que claramente no son parámetro de nada.
Ojo, también lo dije en su momento, BT3 se convirtió en un clásico mas por errores ajenos que por aciertos propios. Inicialmente BT3 fue un juego bastante criticado por un sector de la comunidad importante, con la excepción de su plantilla de personajes, y la realidad es que era una saga que en ese momento después de lo que había sido BT2 le quedaba poco mas para ofrecer durante esa generación (piensen que la saga entera salió con la siguiente generación en el mercado).

Hay detalles que serian buenos como la IA o los escenarios, pero eso no va a levantar los números mágicamente por que los números que tiene el juego son correctos y se ajustan al tipo de juego que es, fue y uno cree, será la saga.


El BT3 tenia más episodios en su historia con los personajes usables.
meter todos los capitulos de los personajes que SZ te deja en el modo historia, ya minimo te da unas horas mas,.
lo de gohan y vegeta es un sacrilegio siendo principales. Imperdonable diria.

la excusa de que antes no eran asi no vale, el FIFA NO TENIA MUCHAS COSAS, pero la vida evoluciona.
En 2024 te permita tener el mismo juego con un modo historia que entra en el blueray

ya lo de los escenarios...bueno
BT3 contaba la misma historia que BT2 pero peor y con faltantes. Por otra parte aposto también por What Ifs y en ese aspecto Sparking Zero se lo comió crudo.
Si querías un modo historia mas completo y trabajado, jugabas a BT2, si queres un modo historia mas novedoso por medio de What Ifs jugas al Sparking Zero.

Hoy por hoy lo único a favor que tiene en términos brutos BT3 es la cantidad de escenarios. BT3 cuenta con un modo historia mas completo mientras que SZ es en general un juego mas completo aun si le sacas la parte técnica.
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