Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

Buenos dias, yo tambien la hice, gracias
40 horas al juego todo pasado, desbloqueado y B4 en el online y el juego es asqueroso y no creo que cambien el nucléo de la jugabilidad y mucho balanceo. Ultimates inbloqueables, la contra z cuando te pegan por la espalda no sale casi nunca, gente con el mutenroshi asqueroso repitiendo y sin poderles tocar... modo historia que te obliga a mandar al rival al aire y lanzarle el ultimate por lo que te aburres en las batallas... En fin, podrán añadir mas modos y demas y los seguiré jugando pero el gameplay está mal planteado y hace que estés luchando ansioso por lanzar ultimates o buffos para chetarte y acabar la batalla no por habilidad sino por menor tiempo al bajarle la barra al rival con guarradas. Que decepción
Realmente jugar esto online no tiene ni pies ni cabeza. Habré jugado unas 20 partidas y son todas con los mismos personajes, y si ya te pones en el que escoger cualquier (1) personaje son todos Gogetas y Gokus UI. 0 diversión.

Para eso me voy a Tekken que es un juego que verdad está pensado para el online, no esto.

La falta de modos offline es también un problema. 0 personalización y no hay ninguna torre de desafíos como en el BT1 o 2...
Yo al final de la encuesta he puesto que incluyan un modo "TV" con comentarista que vaya actualizando el juego con novedades y tal, mencioné que debe ser la youtuber de la anterior página que tiene las tetas como dos misiles tomahawk.
La felicidad de @DBSZ es mi prioridad ahora mismo.
El juego necesita un modo de modo online que divida por tiers.

En plan:
-Solo personajes de 1-3 PD
-Solo personajes de 4-6 PD
-Solo personajes de 7-9 PD

Con eso habría muchísima más variedad.
Para sacar las bolas de Porunga es en modo de combate, sin conexión y contra la CPU no? No se la de partidas que llevo y no me ha salido ninguna…😢
owenkz escribió:Para sacar las bolas de Porunga es en modo de combate, sin conexión y contra la CPU no? No se la de partidas que llevo y no me ha salido ninguna…😢

Pero si esta chupado tener las de Shenron o Porunga

Modo combate vs cpu, nivel facil. Gogeta Ssj4 tu y mr satan la cpu. Le haces dos bigbang kame hame seguidos y lo derrotas en segundos. Aleatoriamente te irán dando las bolas de shenron o porunga. Repites y ya esta hasta tener las 7
Gojita escribió:
owenkz escribió:Para sacar las bolas de Porunga es en modo de combate, sin conexión y contra la CPU no? No se la de partidas que llevo y no me ha salido ninguna…😢

Pero si esta chupado tener las de Shenron o Porunga

Modo combate vs cpu, nivel facil. Gogeta Ssj4 tu y mr satan la cpu. Le haces dos bigbang kame hame seguidos y lo derrotas en segundos. Aleatoriamente te irán dando las bolas de shenron o porunga. Repites y ya esta hasta tener las 7

Ya me acaba de salir la primera haciéndolo así pero en el mapa del torneo con Goku UI 😁😁.
Gracias.
Madre mia. Al principio estaba abrumado por el juego y las opciones que ofrecia.
Empece el modo historia que todo sea dicho es bastante meh. Se deja muchos combates y muchas escenas. Sin embargo como ya se ha visto mas veces que la muerte de los padres de Batman en el cine [carcajad] han metido alguna que no recordaba del anime como por ejemplo que Gohan rebota la Genkidama para cascar a Vegeta en la saga Saiyans.

El juego es espectacular. Hay alguna imagen estatica en escenas… “rara” en el dibujo. Pero en juego… [flipa]

Me he hecho con la mayoria del control de juego y ya voy por la saga Cell. Esta noche la empiezo.

PERO LO MEJOR ES EL WHAT IF!!!!!!!!!! [flipa]
Me he hecho la parte de Goku se enfrenta a Raditz sin Piccolo.
Como
Goku consigue el SS contra Vegeta Ozaru. Como se enfrenta a este de SS en Namek!

Y la posibilidad de jugar las sagas con cada personaje y su punto de vista y combates ES LA MAYOR SACADA DE CHORRA DE LA HISTORIA DE LOS JUEGOS DE DB [tadoramo]
Yo paso del online. Y con la pasta ya he comprado un huevo de personajes. Y los combates contra la CPU son la polla. Equipos de 4
Ataques que hasta mi hija de 7 años que pasa de DB ha flipado viendome jugar y me dice “papa como juegas tan bien?” Y yo “hija, que tu padre ha jugado mucho (en general me refiero. Llevo 40 años dandole al tema)

BRAVO BANDAI!!!!!!!
Yo estuve al pelo de un calvo de cogerlo.... Menos mal que me ahorré los 80 mortadelos.
@owenkz en los torneos las daban más rápido, al menos antes ahora no sé
Es un juegazo y mucho mejor que cualquier Xenoverse, el problema es que deben parchear sus bugs y hacerlo atractivo para el online, y también falta más contenido offline, lo dicho está por encima de los demás fighting arena, y no dudo que con el tiempo, actualizaciones y DLCs será una maravilla.
Yo también mandé mi propio feedback, me abstengo de poner lo que les puse.
Creo que igual hay que diferenciar la idea de "hacerlo mas atractivo para el online" como decís vos de "hacerlo atractivo para el online" que es lo que algunos (muchos?) piden. Lo primero es necesario y posible, lo segundo seria inconveniente por que la realidad es que si el juego y la saga en general resultan atractivos no es por mirar al online precisamente.
Si el juego tiene una explosión en el online debe ser por que el offline fue corregido y no por que el núcleo del juego haya sido cambiado para favorecerlo que es lo que algunos parecen pedirle.
Yo no juego online y me da igual, pero soy consciente de que hoy día sí no resulta atractivo en eso, dejarán de sacar contenido (también offline) y no tendrá soporte, lo que supondría de nuevo el fin de la saga Sparking! Y eso no quiero, otra época en que aunque aparezcan juegos buenos pero que no me atraigan.
Es curioso lo que comentas por que por ahí pasa mi esperanza de que el modelo de negocio no sea el de DLCs sino el de continuaciones. De hecho mi solicitud final fue "Sparking Zero 2".

Ojo. Soy consciente de que mi posición es minoritaria. Pero también soy consciente de que la saga BT/Sparking es lo que es a nivel publico precisamente por sus características. Quizás termine convirtiéndose en otra victima de su popularidad y uno mas de tantos casos en los que tiene éxito por ser diferente, pero es tan diferente que le `piden que se parezca mas al resto y cuando se confunden termina cayendo por ser "igual al resto".
Un poco es lo que paso con el propio Budokai Tenkaichi 3 al que comenzaron a valorar MUCHO mas cuando salieron los demás juegos que cuando salió el mismo.
Aunque no lo parezca no consigo hacer el final normal de jiren. Nada más empezar la historia he hecho ambas alternativas la de acabar con kale y la de no hacer nada. Y las dos ramas me llevan al mismo final. El ultimo combate salen dos ramas también y he hecho las dos y nada, en las dos jiren es el ganador, que tengo que hacer en el último combate, no acabar con los 3 oponentes, Freezer, c17 y Goku?
Hay dos ramas y cuatro finales.
Rama canon: Final canon, aguantar el tiempo que dura la batalla, final alternativo (un video pobrísimo) derrotarlos antes de un tiempo corto.
Rama no canon: Final alternativo 1 (creo que era masomenos como el canon), aguantar. Episodio Sparking (con video y todo), derrotarlos antes de un tiempo corto.
SuperVegeta escribió:Yo no juego online y me da igual, pero soy consciente de que hoy día sí no resulta atractivo en eso, dejarán de sacar contenido (también offline) y no tendrá soporte, lo que supondría de nuevo el fin de la saga Sparking! Y eso no quiero, otra época en que aunque aparezcan juegos buenos pero que no me atraigan.

Yo tmb les he mandado un feedback y pienso como tu, si no levantan el juego nos quedaremos sin más juegos cómo este, y es una lastima pq es un juegazo como bien dices pero cojea bastante.

Yo les he pedido:
- Modo torre de batalla y modo supervivencia.
- Poder elegir más de 8 participantes en el modo torneo.
- Más escenarios tanto para el offline como el online y el J1 vs J2 offline.
- Más niveles de dificultad, el nivel super es muuuy fácil.
- Ajustar la IA de la CPU, ya que solo sabe hacer contras para todo, se hace aburrido y no permite hacer combos, además muchas veces se queda parada sin hacer nada.
- Penalizar o ajustar el uso de contras, tanto del super contrataque como el la percepción.
- Es muy fácil ganar a la cpu cuando hay choques de poderes, golpes etc ya que siempre pierde, hay que mejorar esto.
- Opción para aporrear el botón o girar el joystick en los choques de poderes y de fuerza, de la misma forma que se puede hacer en los choques de golpes, ya que si estas pendiente del mini juego no se aprecia que esta pasando entre los luchadores.
- Más duración de la escena entre choques de poderes, estas son demasiado breves.
- Añadir más capsulas de personalización, todas las que hay en el custom battele ( combate personalizado), deberían estar disponibles en todos los modos.
- Ajustar el daño de todo los personajes, reducirlo en TODOS los personajes, y ajustar la diferencia de daño entre personajes débiles como Chaoz y fuertes como Gogeta SSj4, no hace falta equilibrarlos a nivel competitivo, pero no puede haber una diferencia tan abismal de daño entre unos y otros. Esto ayudaría mucho a mantener el juego online y offline.
- Añadir un editor de habilidades parecido al de la saga Raging Blast.
- Poner las cinemáticas/ animaciones de impacto de ráfaga definitiva en los personajes que no las tienen aún (no soy fan de esto, pero queda raro que muchos las tengas y otros no).
- Aumentar el tamaño de los poderes tipo rayo como el kamehameha, destello final etc y los tipo esfera como la bomba de energía.
- Más skins, más personajes de GT y dragon ball original, escenarios, capsulas nuevas, pack de música de los anteriores Budokai Tenkaichi.
Vendieron 3 millones de unidades en un día. Con esos números y la perdida del online podría precisamente aumentar las chances de una secuela cambiando el modelo de negocio al de los antiguos Budokai Tenkaichi, es decir secuelas en vez de DLCs.

PD: Mas allá de que casi no les quedan personajes por sacar, aun así parece difícil ya que Bandai ha sostenido situaciones mucho mas delicadas. De hecho una de las razones que dicen tuvo ASW para pelearse con Bandai es que Bandai quería que se actualizara lo mínimo indispensable aun con el juego vendiendo muy bien y siendo protagonista de los principales torneos.
@devilcloud_20 básicamente lo mismo que yo, pero en vez del modo torre, he pedido el modo super batalla de RB1, ese modo tenia survival, arcade, por equipos, vs tematicos, etc... Era muy completo.
De RB2 aparte de editar habilidades he pedido el super ascenso y empotrar en la pared.
En gameplay pedí lo de más atrás que dijo Vek para equilibrar el online.

Ayer es que dónde vivo había alerta roja por la DANA y no quería escribir mucho... Cómo prácticamente he pedido lo mismo que Devil Cloud me ahorro escribir un tocho, además que hoy ya está todo normal.
devilcloud_20 escribió:
SuperVegeta escribió:Yo no juego online y me da igual, pero soy consciente de que hoy día sí no resulta atractivo en eso, dejarán de sacar contenido (también offline) y no tendrá soporte, lo que supondría de nuevo el fin de la saga Sparking! Y eso no quiero, otra época en que aunque aparezcan juegos buenos pero que no me atraigan.

Yo tmb les he mandado un feedback y pienso como tu, si no levantan el juego nos quedaremos sin más juegos cómo este, y es una lastima pq es un juegazo como bien dices pero cojea bastante.

Yo les he pedido:
- Modo torre de batalla y modo supervivencia.
- Poder elegir más de 8 participantes en el modo torneo.
- Más escenarios tanto para el offline como el online y el J1 vs J2 offline.
- Más niveles de dificultad, el nivel super es muuuy fácil.
- Ajustar la IA de la CPU, ya que solo sabe hacer contras para todo, se hace aburrido y no permite hacer combos, además muchas veces se queda parada sin hacer nada.
- Penalizar o ajustar el uso de contras, tanto del super contrataque como el la percepción.
- Es muy fácil ganar a la cpu cuando hay choques de poderes, golpes etc ya que siempre pierde, hay que mejorar esto.
- Opción para aporrear el botón o girar el joystick en los choques de poderes y de fuerza, de la misma forma que se puede hacer en los choques de golpes, ya que si estas pendiente del mini juego no se aprecia que esta pasando entre los luchadores.
- Más duración de la escena entre choques de poderes, estas son demasiado breves.
- Añadir más capsulas de personalización, todas las que hay en el custom battele ( combate personalizado), deberían estar disponibles en todos los modos.
- Ajustar el daño de todo los personajes, reducirlo en TODOS los personajes, y ajustar la diferencia de daño entre personajes débiles como Chaoz y fuertes como Gogeta SSj4, no hace falta equilibrarlos a nivel competitivo, pero no puede haber una diferencia tan abismal de daño entre unos y otros. Esto ayudaría mucho a mantener el juego online y offline.
- Añadir un editor de habilidades parecido al de la saga Raging Blast.
- Poner las cinemáticas/ animaciones de impacto de ráfaga definitiva en los personajes que no las tienen aún (no soy fan de esto, pero queda raro que muchos las tengas y otros no).
- Aumentar el tamaño de los poderes tipo rayo como el kamehameha, destello final etc y los tipo esfera como la bomba de energía.
- Más skins, más personajes de GT y dragon ball original, escenarios, capsulas nuevas, pack de música de los anteriores Budokai Tenkaichi.

Más capsulas, accesorios o lo que sea está bien. Todo lo que sea sumar...
Pero a mí algunas capsulas del custom battle me parece que están rotisimas para el resto de modos...
Te pones, por ejemplo, la de que las ráfagas hagan mucho más daño y de un kame quitas 80000.

Oye que cada uno pida lo que quiera. Pero muchas capsulas del custom parecen los pothalas rojos del Tenkaichi 3.
yo cambiaba todas las tonterias de capsulas y demas memeces por un sparking adaptdo a 2024, donde los modos historia importan

no podemos seguir anclados en el 2007. Todos los juegos evolucionan
@Blaugraninho mas atrás dejaron la encuesta de Bandai donde piden feedback, puedes hacerla y proponer lo que creas necesario, de hecho te dan incluso a elegir si quieres que amplíen la historia, claro esta, mediante DLCs pero puedes decirles que quieres mas historias, pero sin pagar mas, otra cosa es que hagan caso.
Blaugraninho escribió:yo cambiaba todas las tonterias de capsulas y demas memeces por un sparking adaptdo a 2024, donde los modos historia importan

no podemos seguir anclados en el 2007. Todos los juegos evolucionan

Pero es que este sparking en algunas cosas involuciono.
Yo, por ejemplo, no le veo sentido a la calificación de las capsulas. Todas ocupan un slot. Da igual las estrellas que tenga.
Hay, no recuerdo exactamente los nombres, entrenamiento con Kaito, con no sé quién, etc. Y con cada una te suben más las barras de vida.
Para que te vas a poner la de una estrella si ocupa lo mismo que la de 3?
Lo lógico sería que que las más flojas solo ocupen un slot y las más pepinas 3, por ejemplo.

Luego en modos viene más pelado que los de la época de ps2. Esto es por culpa del online y me parece una tónica general en la mayoría de juegos.
Lo del modo torneo es una broma. Que por equipos o nivel fácil sean 3 rondas está bien. Pero individual o a más dificultad sean solo 3 es una cagada.

Y así se le podrían criticar más cosas que no les ha dado el cuidado que deberían.
Que lo pueden arreglar con actualizaciones? Seguramente si. No son cosas que haya que poner el juego patas arriba para hacerlo.
Otra cosa es que quieran.

Yo en la encuesta les pedí más historias, más modos offline, arreglar bugs, etc, etc.
Veremos si añaden y arreglan cosas o si su único trabajo será "balancear" personajes y mejorar el online
13223 respuestas
1261, 262, 263, 264, 265