Y ahora después de estos update, el día de mañana cuando ya no estén disponibles los servidores y quieras volver a jugar al juego, si no es con la misma consola, te saldrá la versión de lanzamiento 😃😃😃.
No es lo mismo una actualización que arregle pequeñas cosas, que una actualización que te cambia tantas y tan notorias ( escenarios disponibles en vs offline, diseño menús e incluso mejoras en jugabilidad futuras, etc…).
Ya me veo futura versión ( aparte de la típica versión ultimate con todos los DLC, un clasico ya en todos los juegos), sino también la versión final actualizada primero😃😃😃. A pasar por caja 2 o 3 o incluso 4 veces como hagan el remake 😃😃😃.
Me encanta como ha evolucionado el sector de los videojuegos. Para alguien que lleva casi 40 años jugando, es cuanto menos bastante discutible y motivo más que suficiente para que el sector se empiece a plantear este asunto con más seriedad.
La calidad ( sacar los juegos más pulidos y acabos) por encima de la cantidad ( al final no hay ni horas para jugarlos todos ni acabárselos).
Por no hablar del tema de lo digital ( la estafa de las estafas), y del formato físico ( la razón que hace que uno se compre algo y no lo alquile o tome prestado). Habrá quien le parezca maravilloso y como lo digital, y es totalmente licito, pero no hay que dejar de ver la realidad o perspectiva de las cosas. Es un sistema monetario para enriquecer a unos ( las empresas o distribuidoras ) y en el fondo dañar al sector que es lo preocupante de verdad. Verdad que el coleccionismo también puede provocar la reventa futura ( inflación de precios y tal), pero quitando eso, también es algo positivo para los videojuegos porque da más fuerza y lo mantiene más vivo en el fondo al sector. Personalmente en mi caso, que me dedico al retro desde hace ya más de 20 años, no he vendido nada de lo que he adquirido porque no lo haría nunca, nunca ha sido una meta en mi caso.
Para mi, los que hacemos esto, es sobretodo un reconocimiento o un homenaje permanente a un sector que nos ha dado tanto y que siempre lo hemos considerado por encima de todo, un tipo de “arte” más, como lo es la música o el cine. Era un nicho y lo hemos convertido en uno de los principales pasatiempos de mucha gente que consideraba los videojuegos algo solo de niños o algo “friki” en un mal sentido.
Así que bueno, lo digital es una opción pero es la última elección siempre ( sea porque hay una oferta muy buena y por comodidad me sirva en un momento dado (steam, ps store), o porque son juegos descatalogados ya muy caros y no me interes en tanto como para comprarlos fisicamente ( por ejemplo el último caso el “ one piece burning blood”, está en la ps store por 17 euros completo, y lo adquiri). Eso si, si encuentro una opción física en un futuro espero hacerme con el, porque es una pasada.
Bueno siento el tochaco, solo quería compartir mi reflexión con vosotros.
En cuanto al juego, creo que es divertido si no tenemos en cuenta que la jugabilidad puede quedar reducir a cargar y tirar ultimates, pero bueno eso puede pasar con más juegos. Un “street fighter 2” ( juego que adoro y venero desde que lo jugué en recreativo con 7 Años), la patada baja de barrida de ryu te saluda 😃, un ejemplo, sin ir más lejos. O la de doble baja de guile😃. Cuantos mandos habrán volado en un final con esos 2 movimientos.
Buenos saludos y buen puente a los que puedan. Y a los que curren como yo, un abrazo y mucho ánimo. Dragón ball siempre eterno a pesar de todo lo que se diga. Ya vendrá un mejor juego o el definitivo algún día, no tengo ninguna duda.
SALUDOS!