Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

La pregunta que más me hago además de si vienen sorpresas en el roster o DLC x 20 final, es si se podrá configurar el control para los QTE ( choques de puño y poderes) para poder usar x ejemplo el control clásico del Tenkaichi pero en en vez de analógico usar triángulo varias veces?? O es solo elegir entre control clásico o nuevo?
Cada vez que veo más vídeos tengo mas ganas a este juego. Se espera que vengan personajes de Súper, GT y demás?
Imagino que el Vegeta ultra Ego, Freezer Black y Gorky ultra instinto vendrán también, no? Aunque sea en dlc
sonyfallon escribió:Cada vez que veo más vídeos tengo mas ganas a este juego. Se espera que vengan personajes de Súper, GT y demás?
Imagino que el Vegeta ultra Ego, Freezer Black y Gorky ultra instinto vendrán también, no? Aunque sea en dlc


No, esperes nada del manga si no se dice lo contrario por parte de los productores, los videojuegos de anime se hacen en base a la licencia del anime o del manga. Y en cuanto al manga la editorial puede o no permitir que ciertas cosas se muestren en el vídeo juego.

Hasta donde sabemos SZ es solo un vídeo juego del anime.
Cada vez esta mejor la cosa pero huele a dlc a tope
Me ha surgido una gran idea origen de mis dos neuronas que todavía me cuelgan.
Visto las ultimas basuras de vídeos revelaciones de personajes soltando relleno a diestro y siniestro acabo de encontrar inspiración para otro.
Lo titularía "Enanos de mierda" y metería ahí relleno barato y asqueroso como Chaoz, Saibaman, Cell Junior y Babidi.
Lo tienen a huevo el hacerlo.
xranf escribió:Me ha surgido una gran idea origen de mis dos neuronas que todavía me cuelgan.
Visto las ultimas basuras de vídeos revelaciones de personajes soltando relleno a diestro y siniestro acabo de encontrar inspiración para otro.
Lo titularía "Enanos de mierda" y metería ahí relleno barato y asqueroso como Chaoz, Saibaman, Cell Junior y Babidi.
Lo tienen a huevo el hacerlo.


Enanos vs Gigantes, los que has dicho vs los Ozarus de Nappa, Raditz, Bardock ....

Imagínate [carcajad]
SuperVegeta escribió:Relajad un poco, en ferias, trailers y tal son builds antiguas y ya se ha visto que a más nuevas menos fallos, yo esperaría antes de afirmar nada de forma rotunda.

Yo no dudo del gran trabajo que están realizando.
Tienen que tener bastante afinado el juego base cuando ya tienen preparados personajes de súper hero, que fue lo último y en la recta final también,me imagino, los de Daima que ni si quiera se ha estrenado.
Pero en este último video que puso @vuelo9 tenía curiosidad por ver la fusion, los paneles, como llegaba el compañero, etc.
Y dan los pasos en el aire porque Vegeta estaba ahí.
Queda mal.
En Tenkaichi se iban al suelo con la danza y luego no se si los reubicaban a donde estaban (prefiero eso a qué paseen por el aire) o Gogeta salia desde abajo, no me acuerdo.
Otra cosa muy cutre es que los dedos no coinciden ni de cerca XD.

Eso último creo que lo arreglaran seguro.

Lo otro no se.
Y mira que yo no soy de criticar el juego, más que nada, porque prácticamente todo lo que veo me encanta e incluso ha superado mis expectivas en muchas cosas.

Pero verlos hacer los pasos de la fusión en el aire, que es algo que no tiene importancia,pero me parece que queda cutre.
Lapacaman escribió:Pero verlos hacer los pasos de la fusión en el aire, que es algo que no tiene importancia,pero me parece que queda cutre.


Pues en el anime también sucedía [+risas]
Son cosas que irán retocando, por ejemplo como han dicho antes la animación de la Genkidama del Goku inicio estaba incompleta, y en estos últimos videos ya estaba completa.

Y eso es de una demo a otra...el producto final estará mejor acabado, con sus fallos que también tendrá como todos los juegos al salir.
Astral escribió:
Lapacaman escribió:Pero verlos hacer los pasos de la fusión en el aire, que es algo que no tiene importancia,pero me parece que queda cutre.


Pues en el anime también sucedía [+risas]

Cuando? Que no lo recuerdo.

Que puede ser, no digo que no.
Astral escribió:
Lapacaman escribió:Pero verlos hacer los pasos de la fusión en el aire, que es algo que no tiene importancia,pero me parece que queda cutre.


Pues en el anime también sucedía [+risas]


incluso en el opening de Budokai 2 o 3, no recuerdo, Goten y Trunks la hacen también en él aire 🤣
@Lapacaman yo recuerdo en la película de él ataque del dragón
@xranf Jo, pues quitando a Babidi, yo creo que los Saibaman, Cell Jr. y sobre todo Chaozu, se merecen estar.
¡Respeto a Chaozu! ¡Parte indispensable de la mochila perfecta!
¡Adios, Ten Shin Han!
Imagen
Quedan todavía tres meses para que salga el juego. La build actual tiene que estar impoluta al lado de las que estamos viendo en las ferias. En tres meses seguro que lo sacan bien pulido con parche día uno para los olvidos. Es la gran ventaja de la era digital que hasta el mismo día de lanzamiento te lanzan correcciones.
SuperVegeta escribió:
Astral escribió:
Lapacaman escribió:Pero verlos hacer los pasos de la fusión en el aire, que es algo que no tiene importancia,pero me parece que queda cutre.


Pues en el anime también sucedía [+risas]


incluso en el opening de Budokai 2 o 3, no recuerdo, Goten y Trunks la hacen también en él aire 🤣
@Lapacaman yo recuerdo en la película de él ataque del dragón

Ah sí, pues verdad.

Pero, para mí, en el juego quedaría mejor que los bajarán a hacerla en esos casos. Así no parecería que pisaban en firme estando en el aire.

Incluso en súper hero, que están Goten y Trunks flotando, se posan para hacerla.

Yo creo que, salvo ese caso que mencionas contra Hildergan, siempre que a aparecido Gotenks o Gogeta los pasos se han dado en el suelo.

Oye que sin más. Es algo que no me gusta pero que si vale así, pues vale. No iba a dejar de comprar el juego por esto XD.

Lo de los dedos que cuadren espero que si lo arreglen.
Es que fallan por mucho. Ahí no tenía que salir ni el Gogeta gordo ni el delgado. Directamente la fusión no tenía que valer [qmparto] .
songoku escribió:¿Qué demonios? ¿El Puño del Dragón no funciona contra gigantes?

No tiene porqué en sparking meteor ya pasaba , podía ser que no entrara la acometida ahora no recuerdo si por bloqueo manual, ki o porque era pero podia fallar y rebotaba .
songoku escribió:@xranf Jo, pues quitando a Babidi, yo creo que los Saibaman, Cell Jr. y sobre todo Chaozu, se merecen estar.
¡Respeto a Chaozu! ¡Parte indispensable de la mochila perfecta!
¡Adios, Ten Shin Han!
Imagen


Como dijo Piccolo después de verlo autodestruirse, es todo un guerrero y muy valiente, merece estar en el juego antes que muchos otros, además aunque no lo parezca en el BT 3 estaba bastante roto.

nekomajinZ escribió:
songoku escribió:¿Qué demonios? ¿El Puño del Dragón no funciona contra gigantes?

No tiene porqué en sparking meteor ya pasaba , podía ser que no entrara la acometida ahora no recuerdo si por bloqueo manual, ki o porque era pero podia fallar y rebotaba .


Como ha dicho @SuperVegeta aún están puliendo y añadiendo cosas, por ejemplo como he dicho anteriormente, la bomba de energía pequeña y el Final Flash de Super Vegeta no tenían animación en la demo de la Summer Game, ahora ya la tienen. Tal vez le añadan impacto contra gigantes al puño dragón más adelante.
El makankosapo de Piccolo de momento tampoco tiene animación de impacto, solo se ve la explosión, tal vez no la pongan por el tema de la censura al atravesar un personaje con el, pero me extrañaría después de ver a Gohan manco.
@Lapacaman sí yo no defiendo eso, sólo que es donde creó qué lo hacían en el aire 🤣

@devilcloud_20 yo es que no recuerdo sí el ataque del dragón funcionaba con Ozharus, contra Hildegarn sí, eso seguro, a ver alguien qué tenga a mano el Tenkaichi 3 prueba y nos dice.
Parritron escribió:Quedan todavía tres meses para que salga el juego. La build actual tiene que estar impoluta al lado de las que estamos viendo en las ferias. En tres meses seguro que lo sacan bien pulido con parche día uno para los olvidos. Es la gran ventaja de la era digital que hasta el mismo día de lanzamiento te lanzan correcciones.


No son 3 meses reales. Aproximadamente mes y medio antes de su salida el juego ya es Gold, el resto del tiempo se dedica a distribución y otras cosas.
@SuperVegeta no, no. Si es verdad. Ya te digo. Tienes razón. En la peli de Hildergan lo hacen así.

He buscado en Youtube otras veces que aparecian Gotenks o Gogeta y en todas las que me acordé los pasos los dan en el suelo.
SuperVegeta escribió:@Lapacaman sí yo no defiendo eso, sólo que es donde creó qué lo hacían en el aire 🤣

@devilcloud_20 yo es que no recuerdo sí el ataque del dragón funcionaba con Ozharus, contra Hildegarn sí, eso seguro, a ver alguien qué tenga a mano el Tenkaichi 3 prueba y nos dice.


Tanto el puño dragon de Goku SSJ3 como el del SSJ4 funcionaban tanto en gigantes como Ozarus en el BT3.

Y ahora no estoy seguro pero la cometida de puño dragón de Goku GT en su forma base y en SSJ3 tmb creo que funcionaban contra gigantes y Ozarus.
Astral escribió:
Parritron escribió:Quedan todavía tres meses para que salga el juego. La build actual tiene que estar impoluta al lado de las que estamos viendo en las ferias. En tres meses seguro que lo sacan bien pulido con parche día uno para los olvidos. Es la gran ventaja de la era digital que hasta el mismo día de lanzamiento te lanzan correcciones.


No son 3 meses reales. Aproximadamente mes y medio antes de su salida el juego ya es Gold, el resto del tiempo se dedica a distribución y otras cosas.


La verdad es que sí son tres meses reales, porque ahora lo normal es tener un parche día 1. Tristemente, añado.
Considerando que hace dos semanas los personajes les tiraban un Final Flash y se quedaban parados, no me extrañaría que a los bichos gigantes no les hayan aplicado en las actuales builds (a nivel interno lo deben tener bastante mas trabajado) la animación de impacto no solo de esa técnica, sino también de otras y en distintas circunstancias aparte del tamaño del rival.
En determinadas cuestiones es muy probable que estemos viendo al juego como era hace un año o incluso mas. Hasta es posible que según que cosa toquen algún elemento especifico, salga mal en la demo 1, bien en la demo 2 y vuelva a estar mal en la demo 3 por que no acoplaron las mejoras.
Una de las cuestiones mas sonadas que surgieron durante la pandemia fueron precisamente las dificultades para ensamblar este tipo de demos, cosa que siempre había sido difícil pero durante la pandemia había empeorado muchísimo y afecto a los propios juegos completos.
Espero que se corrija lo del puño del dragón,ya sería un tanto ridículo que en la saga de anime lo estrenaran precisamente con un enemigo gigante como hildegarn con su propia película y aquí no puedas atacar enemigos de grandes proporciones con él.
PJP escribió:@vuelo9 poco se valora tu labor

Ya te digo. Sólo cuelga vídeos nuevos y casi nunca dice nada. Más discreto y altruista no puede ser. Únicamente piensa en los demás.
Hace 20 videos de gameplay que prometí no ver mas videos de gameplay.
El lunes empiezo.
mtrok escribió:
sonyfallon escribió:Cada vez que veo más vídeos tengo mas ganas a este juego. Se espera que vengan personajes de Súper, GT y demás?
Imagino que el Vegeta ultra Ego, Freezer Black y Gorky ultra instinto vendrán también, no? Aunque sea en dlc


No, esperes nada del manga si no se dice lo contrario por parte de los productores, los videojuegos de anime se hacen en base a la licencia del anime o del manga. Y en cuanto al manga la editorial puede o no permitir que ciertas cosas se muestren en el vídeo juego.

Hasta donde sabemos SZ es solo un vídeo juego del anime.



Pero aparece Jiren por lo que he visto. Broly nueva generación y demás. Vamos, que si que hay muchos personajes del Súper y sus transformaciones
sonyfallon escribió:
mtrok escribió:
sonyfallon escribió:Cada vez que veo más vídeos tengo mas ganas a este juego. Se espera que vengan personajes de Súper, GT y demás?
Imagino que el Vegeta ultra Ego, Freezer Black y Gorky ultra instinto vendrán también, no? Aunque sea en dlc


No, esperes nada del manga si no se dice lo contrario por parte de los productores, los videojuegos de anime se hacen en base a la licencia del anime o del manga. Y en cuanto al manga la editorial puede o no permitir que ciertas cosas se muestren en el vídeo juego.

Hasta donde sabemos SZ es solo un vídeo juego del anime.



Pero aparece Jiren por lo que he visto. Broly nueva generación y demás. Vamos, que si que hay muchos personajes del Súper y sus transformaciones


.... Quien es Broly nueva generación???... Me parece que tenés un concepto erróneo de como funciona actualmente la franquicia. Me repito hasta donde sabemos el juego adapta al anime con algunos permisos de la editorial, para usar el gamma burst flash que es original del manga, técnica que aparece también en héroes y Dokkan battle.

Hasta ahora, de hecho el único medio dónde se ven cosas del manga es el arcade de héroes.

En cuanto a la marca súper. Que nacio de toei para hacer una nueva serie reciclando lo nuevo de ktk y desarrollando ideas y arcos propuestos por Akira y el dbroom (por ejemplo la idea de traer de vuelta a Trunks fue llevada a Toriyama por este departamento y junto con el desarrollaron el arco)

La linea de tiempo es algo asi. Luego del anuncio del anime se anuncio el manga como producto promocional para adelantar lo que se vendría en el anime.

Por razones obvias y por como son ambas industrias, con el tiempo y gracias al éxito de la ip el manga logro independizarse y hacer lo propio. Terminado el anime se crearon un par de arcos más para el manga, con Toriyama corrigiendo ciertas cosas. Pero se aclara que el principalmente Toriyama se centro en el anime. Con las películas de Broly, súper héroes, la serie de Daima. Y también desarrollando otra película más, sin hablar de lo que hizo con sand land.

Bueno me desvíe bastante, pero te repito lo que escribí en un principio. No sabemos y lo más probable es que no, porque así se trabajó hasta ahora a no ser que se explique directamente por los productores hasta este juego es del anime no del manga con algunos permisos de la editorial como es la técnica de Vegeta que se vio en otros juegos.

Y en la presentación de Capsule corp Tokio, se destaca que tiene el control de todo lo relacionado a lo audiovisual de la franquicia y sus derivados. Y que no tocarian nada del manga si permiso de shueshia que todavía posee sus derechos.

Por lo tanto, de nuevo. Si no se dice nada oficialmente no esperes ver personajes y transformaciónes del manga en el juego.
Yo lo único que espero es que en el juego se puedan hacer virguerias de este estilo



Y digo esto por qué todos los gameplays se ven lamentables, no por qué el juego se vea mal gráficamente, si no por que todos los gameplays son identicos, no saco nada con verme 40 gameplays si en los 40 se hace siempre lo mismo y se ven los mismos combos cutres y los spam de bolas de energía y me asusta que el juego se vaya a quedar soso jugablemente, que espero que no y en ese sentido espero que sea mucho más Tenkaichi que raging blast

Rezando estoy 🙏🏻
Transformaciones de personajes ya existentes, como pequeños caramelos, podría haber. Las chances serian remotas, pero al menos dentro del margen de lo posible e imagino ya pasado un tiempo largo y con DLCs cubriendo casi cada aspecto posible antes (es decir con un roster de 350 personajes o 400 cuando ya no queda casi nada por cubrir). El tema es que, como dije antes, las chances son remotas y personajes no animados tales como Moro y Granola ya estarían en el orden de lo imposible, comenzado por el hecho de no tener seiyuus asignados previamente en un producto "standar" como una serie o película (y dudo que lo tengan alguna vez aunque la muerte de Toriyama pueda haber cambiado las cosas) y no es lo único que se tiene en cuenta.

De todas maneras, tanto para lo que eligen adaptar como para lo que no, hay que tener muy presente los gustos japoneses. En Japón lo que atrae es Super y GT es una serie que termino hace 25 años sin repercusiones hasta la salida de Dragon Ball Héroes que es una mezcla de todo lo que alguna vez se publico bajo el titulo de Dragon Ball mientras que el manga es un producto que apenas si se despego de su carácter meramente promocional, pero apenas consigue ventas marginales, en especial si consideramos que se llama Dragon Ball.
Incluso en el caso de GT me animaría a decir que hoy por hoy en occidente es bastante marginal, considerando que a muchos de nuestras épocas no les gusto y los jóvenes directamente pasaron de esa serie (algunos de los mas jóvenes incluso pasaron de Z).
Cuando se hace un producto de estas características primero se ve a las mayorías y después a los pequeños grupos y siento decirles que los adoradores de la saga original, de las películas de Z o el propio GT son una minoría muy minoría aunque en foros y webs parezca lo contrario.
@mtrok

Bueno, veremos la cantidad de personajes que sacan y la cantidad de transformaciones que meten. Que desde luego tiene muy buena pinta
@Ukognos En América gusta mucho GT.
sonyfallon escribió:
mtrok escribió:
sonyfallon escribió:Cada vez que veo más vídeos tengo mas ganas a este juego. Se espera que vengan personajes de Súper, GT y demás?
Imagino que el Vegeta ultra Ego, Freezer Black y Gorky ultra instinto vendrán también, no? Aunque sea en dlc


No, esperes nada del manga si no se dice lo contrario por parte de los productores, los videojuegos de anime se hacen en base a la licencia del anime o del manga. Y en cuanto al manga la editorial puede o no permitir que ciertas cosas se muestren en el vídeo juego.

Hasta donde sabemos SZ es solo un vídeo juego del anime.



Pero aparece Jiren por lo que he visto. Broly nueva generación y demás. Vamos, que si que hay muchos personajes del Súper y sus transformaciones

Ostia que desconectado te veo xDDD
yusukeyakumo escribió:@Ukognos En América gusta mucho GT.


Desde ya, pero los juegos japoneses, salvo excepciones (entre las que no se encuentran los juegos basados en anime), se piensan primero para Japón y después para el resto. Ni hablar en términos de edad pensándose primero en el publico joven y después el adulto.
Obviamente en este tipo de casos la idea es buscar algún tipo de equilibrio pero cuando hablas de una IP con mas de 500 personajes y que 160 para un producto como este sea muchísimo (de hecho el único), la palabra equilibrio es difícil de tener en cuenta salvo que la asocies a "contenido descargable" o saques un lio de personajes sin ningún tipo de sentido como FighterZ.

Con este juego de base yo pensaría en una especie de mezcla entre BT 1 y BT2. De acá a dos años veremos como queda ya mas cercano a un BT3, pero con lo mejor de cada entrega. Kakarot por ejemplo a base de DLCs ya parece prácticamente una secuela de si mismo.
Lo de GT hoy en dia es mucho más reprrsentativo no por historia que muy regular a mala, exeptuando momentos, si no por sus personajes, el goku GT x ejemplo genera mil amores al lado del goku niño en sus origines, el goku ssj4 esta otro nivel al lado de los saiyans dios, blue, ultra instinto de la nueva generación, aunque la historia cannon de hoy diga otra cosa.

Pasa lo mismo con peliculaa , los villanos de peliculas, historias alternativas son una joya, el broly clasico, los androides, janemba, hildegarns, turles, cooler,etc.

Por eso en medio mundo, sale algo de GT y es una celebración. En cambio hoy en dia Dragon Ball Diama, no genera ni eso, además que es una serie ambientada post majin buu antes de la llegada de bills, es más una serie homenaje, que una serie que se sume al cannon con personajes importantes, pero se pueden sacar 20 personajes (DLC) dependiendo de que villanos tenga la saga y siempre y cuando no se inventen alguna transformación.

En cuanto a moro y granola, grandes sagas de dragon ball super, es imposible que aparezcan, hasta que no lo animen no creo, ojala que el año que viene que se cumplen 10 años del estreno de super, animen la parte nueva.
Para gustos colores, nunca mejor dicho, lo que hay que tener paciencia, dentro de no muchos sabremos qué trae sin contar DLCs, y luego comenzarán las temporadas con nuevos personajes, espero que escenarios, y cosas interesantes.
@Pletesermer estoy seguro que se podrán hacer esas cosas e incluso más. Sería lo lógico, y más sabiendo que es una secuela directa.

La cosa es que el Tenkaichi 3 está metido hasta el tuétano y demasiados años esperando una secuela. Pero no pierdas la esperanza (yo tampoco) [+furioso] [360º]

Un saludete
SuperVegeta escribió:Para gustos colores, nunca mejor dicho, lo que hay que tener paciencia, dentro de no muchos sabremos qué trae sin contar DLCs, y luego comenzarán las temporadas con nuevos personajes, espero que escenarios, y cosas interesantes.


Veremos, porque en DLC seguro que meten muchos personajes y escenarios
mtrok escribió:Terminado el anime se crearon un par de arcos más para el manga, con Toriyama corrigiendo ciertas cosas. Pero se aclara que el principalmente Toriyama se centro en el anime.

Curioso que digas eso, cuando leí sobre la producción del anime y del manga de Super, me dio la sensación de que Toriyama estaba mucho más implicado en la producción del manga (trabajando de cerca con Toyotaro, sugiriendo cambios y supervisando el producto final) que en la del anime (que les daba las líneas maestras de la historia a Toei y luego estos hacían el destrozo trabajo). Y viendo ambos productos finales, me da esa sensación. El manga de Super me recuerda mucho más a la obra de Toriyama que el anime.

¿Tienes fuente de lo que dices?

Ukognos escribió:Cuando se hace un producto de estas características primero se ve a las mayorías y después a los pequeños grupos y siento decirles que los adoradores de la saga original, de las películas de Z o el propio GT son una minoría muy minoría aunque en foros y webs parezca lo contrario.

Tengo curiosidad, ¿esto de dónde lo sacas?

Como amante de DB original, pienso que nunca se hace justicia con esta parte de la franquicia y, aunque no tengo demasiadas esperanzas, me gustaría que algún día la adaptaran como se merece en un Sparking. Me asquea cuando la gente pide por ejemplo a personajes de Heroes, o a cualquier random cutre del torneo de poder, cuando seguimos sin tener nunca a Krillin niño ni versión OG de Tenshinhan.

Así que espero que no tengas razón.
Tema de las acometidas en sparking meteor contra gigantes.

No servían todas ,solo algunas a modo de ejemplo :

Kid Goku- "Penetrate"
Tapion- "Brave Sword Attack"
Yaijarobe- "Miracle Ka-Blam Slash"
GT Goku- "Dragon Fist"
Ssj3 GT Goku- "Dragon Fist"
Ssj4 Goku- "Dragon Fist"

Para muestra un botón :

https://youtu.be/X44lu8EyKhY?si=xRE-cGZeTq03AbK_

Saludos.
@Ukognos No sé si pensarán primero en el público japonés, hay que tener en cuenta que la franquicia interesa mucho más en occidente, por poner un ejemplo, la última película no tuvo mucho éxito allí (aunque fuera porque los protagonistas no eran goku y vegeta) y si no recuerdo mal, dijeron que iban a tener en cuenta a los fans occidentales para el futuro de la franquicia, además Toei planeaba ampliar oficinas.
Tito Balboa escribió:Como amante de DB original, pienso que nunca se hace justicia con esta parte de la franquicia y, aunque no tengo demasiadas esperanzas, me gustaría que algún día la adaptaran como se merece en un Sparking. Me asquea cuando la gente pide por ejemplo a personajes de Heroes, o a cualquier random cutre del torneo de poder, cuando seguimos sin tener nunca a Krillin niño ni versión OG de Tenshinhan.

Así que espero que no tengas razón.


DB original no vende, y ya lo han comprobado en mucho productos donde ni de lejos alcanzan los mismos números que Z.
SuperVegeta escribió:Para gustos colores, nunca mejor dicho, lo que hay que tener paciencia, dentro de no muchos sabremos qué trae sin contar DLCs, y luego comenzarán las temporadas con nuevos personajes, espero que escenarios, y cosas interesantes.


Estando el juego claramente estructurado al rededor del modo historia lo lindo seria que también nutran a este. Si sacan un modo historia prácticamente inmejorable con Z y Super, es mucho mas probable que al igual que hicieron (y hacen) con Kakarot, vayan actualizando de forma temática mas como expansiones que como DLCs sueltos, que se supone es lo que planean con los primeros dos de DBSH y Daima.


yusukeyakumo escribió:@Ukognos No sé si pensarán primero en el público japonés, hay que tener en cuenta que la franquicia interesa mucho más en occidente, por poner un ejemplo, la última película no tuvo mucho éxito allí (aunque fuera porque los protagonistas no eran goku ni vegeta) y si no recuerdo mal, dijeron que iban a tener en cuenta a los fans occidentales para el futuro de la franquicia, además Toei planeaba ampliar oficinas.


Occidentes y el publico joven, no lo olvides. Dragon Ball incluso es de las IPs o la IP que mas mira a occidente, pero los japoneses son japoneses y créeme eso significa algo mas allá de la mera palabra.

Tito Balboa escribió:Tengo curiosidad, ¿esto de dónde lo sacas?


Mas allá de la pura lógica, los estudios y empresas realizan investigaciones de mercado y adaptan el contenido a esos estudios (o se la dan de frente con un paredón como han sido algunos de los últimos intentos con el DB original). Si me preguntas por una fuente especifica es imposible decírtelo, pero la comunidad confiable en materia de DB tampoco es que sea demasiado grande.
Por ejemplo pusieron recién el ejemplo de que sacan algo de GT y "es una celebración" y la realidad es que los últimos juegos, que además han sido los mas vendidos y por escandalo de la IP, han centrado su atención en Z y en Super antes que en GT (Kakarot creo que todavía no tiene nada de esa saga, Xenoverse apunto a Z antes que nada y FighterZ tardo bastante en incluir un par de personajes de GT).
Eso y salir a la calle y ver una mochila de chicos de primario con imágenes de Dragon Ball GT cada 50 de Z o Super.


El tema con respecto a esto es que estamos posteando en un foro y en los foros así como webs especializadas posteamos mayormente personas por encima de los 30 que no tenemos representatividad alguna en el gran mercado. Si me guio por foros y webs Fortnite seria el mayor fracaso en la historia de los videojuegos y sin embargo mientras escribía este mensaje debe haber ganado mas que lo que va a ganar Sparking Zero en su primer mes 8si, es una exageración).
satan bihotz txiki escribió:@Pletesermer estoy seguro que se podrán hacer esas cosas e incluso más. Sería lo lógico, y más sabiendo que es una secuela directa.

La cosa es que el Tenkaichi 3 está metido hasta el tuétano y demasiados años esperando una secuela. Pero no pierdas la esperanza (yo tampoco) [+furioso] [360º]

Un saludete

Que kamisama te escuché [angelito]
Mí experiencia me dice que nunca hay que dar nada por hecho, ni poner la mano en el fuego con afirmaciones, aunque sean logicas, esperar y paciencia son claves.

Astral escribió:
Tito Balboa escribió:Como amante de DB original, pienso que nunca se hace justicia con esta parte de la franquicia y, aunque no tengo demasiadas esperanzas, me gustaría que algún día la adaptaran como se merece en un Sparking. Me asquea cuando la gente pide por ejemplo a personajes de Heroes, o a cualquier random cutre del torneo de poder, cuando seguimos sin tener nunca a Krillin niño ni versión OG de Tenshinhan.

Así que espero que no tengas razón.


DB original no vende, y ya lo han comprobado en mucho productos donde ni de lejos alcanzan los mismos números que Z.
cómo los rpgs no me gustan mucho, se me viene a la cabeza Dragon Ball Advance Adventure y Revenge of King Piccolo, apenas vendieron y es una lastima, uno es un juegazo y otro es realmente bueno
Tito Balboa escribió:
mtrok escribió:Terminado el anime se crearon un par de arcos más para el manga, con Toriyama corrigiendo ciertas cosas. Pero se aclara que el principalmente Toriyama se centro en el anime.

Curioso que digas eso, cuando leí sobre la producción del anime y del manga de Super, me dio la sensación de que Toriyama estaba mucho más implicado en la producción del manga (trabajando de cerca con Toyotaro, sugiriendo cambios y supervisando el producto final) que en la del anime (que les daba las líneas maestras de la historia a Toei y luego estos hacían el destrozo trabajo). Y viendo ambos productos finales, me da esa sensación. El manga de Super me recuerda mucho más a la obra de Toriyama que el anime.

¿Tienes fuente de lo que dices?



Podés encontrar la mayoría de esto en los archivos de kazenshuu y el foro del mismo. Dónde se discute con bastantes fuentes.

En cuanto a trabajar con toyotaro, hay que tener en cuenta que el manga nació y quedó bajo del dbroom de shueshia. Que en su momento, se encargaba de manejar casi todo de la franquicia (luego hubo una rebelión e iyoku se las arreglo para crear legalmente Capsule corp TokioxD)

Bueno volviendo al tema de Toyotaro y también podés tomar de referencia lo que dijo en dbnews. No era regular que se encontrará con Toriyama. Sino que generalmente se enviaban los name a través del dbroom hacia Toriyama y este le devolvia con correcciones y notas adjuntas.

Y en cuanto al anime es como sabes. Pero en la era súper su mayor implicación en este aspecto fue en las películas.

Se hablo bastante de cuanto se involucró en la producción de súper: Broly, súper héroes, sand land y más que nada de Daima dónde los animadores lo conocieron y comentan que se lo veia regularmente en el estudió. Esto último se sabe por las cuentas de animadores y otros relacionados a la industria en X y el artículo de una web japonesa dedicada a economía, donde nos enteramos de Capsule corp y los problemas legales que había en su momento con los derechos de la ip

A esto me refería cuando decía de su implicación y atención en el anime. Si ves los tiempos de producción que lleva una película, y cuando se estreno Broly con respecto al final de súper.
vuelo9 escribió:




Han cambiado de lugar lo de aporrear el boton en los choques de puño, ahora ya no esta en medio, lo han puesto a un lado.

Obviamente siguen mejorando cositas, y nos podemos esperar más cambios durante estos meses.


8725 respuestas