Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

@Kujusca pero ahora no solo son ilusiones, tambien declaraciones del productor del juego.
El juego es tocho y hay mucho trabajo detrás, está vez hay motivos para ilusionarse.

Un saludete
Kujusca escribió:
Sí, pero que a estas alturas sigamos sin poder hacer cráteres en el suelo, o que los escombros rocas etc sigan desapareciendo, es muy decepcionante.


En un juego en el que se viaja constantemente a muchos kilómetros por hora con traslaciones instantáneas de 100 o 200 metros, multitud de efectos permanentes y semi permanentes, un apartado técnico general bastante digno (con un motor de ultima generación que de por si tiene sus costes) y un nivel de optimización que no es el de un gran AAA por la sencilla razón de que el juego mismo no lo es... la realidad es que no. No es decepcionante, o al menos no lo es a nivel particular, por que la lógica dicta que difícilmente se vea algo así a menos que hablemos de uno de esos juegos AAAA que venden 20 o 30 millones de copias y la mitad lo hacen en sus primeros meses. De hecho en la generación pasada por cuestiones de CPU en las consolas se perdieron varias cosas que habían sido muy representativas de la generación anterior y se están recuperando de a poco en esta.
A nivel técnico y considerando de donde viene, cuales son sus antecedentes y diversos factores mas, la realidad es que este es un juego que no solo esta a la altura de las expectativas (razonables) sino que además consigue superarlas. Al menos esto desde lo técnico, porque lo artístico es ya otra cosa completamente diferente.
Hoy en día los costos de los juegos están disparados. Cualquier juego cuesta una burrada.
Incluso los tan denostados, doble AA.

Entonces, este juego no podemos saber con certeza, si es un triple AAA de la pasada generación(PS4) o de esta generación.

Pongamos que Uncharted 4 un triple AAA de PS4 (como la copa de un pino): 90 millones $
Un juego intergeneracional:
God of war Ragnarok 220 millones $.

A saber lo que valdrá un triple AAA de Sony al final de esta generación, a bueno si, [careto?]
Spiderman 2 300 millones $

Por consiguiente, dentro de que juego o que categoría le meteríamos a sparking zero.
Dudo mucho que sea un juego de presupuesto bajo. Puede que entre un triple AAA o doble AA.
Y hay que recordar que hoy en día un doble AA puede costar entre 30/100 millones $.

Y antes de que se me olvidé, los sueldos también son más altos en EEUU que en Japón y son la razón principal de que el coste del desarrollo se incremente exponencialmente.

Resumiendo, no es para nada un triple AAA pero tampoco un juego indie o bajo presupuesto. Ni tampoco los necesita, sobretodo, porque lo que ofrece es mas que suficiente para darnos un excelente juego de dragon ball. Encima, todavía hay muchas cosas que ver y no sabemos hasta qué punto de bueno será el juego.

Es mi opinión, claro está pero intento argumentarme [fumando] [beer]

Un saludete
No solo el tamaño o los valores de producción a secas son un factor sino también el lugar. Los juegos hechos en Japón son mas baratos que los hechos en EEUU por cuestiones de sueldo aunque también pueden ser mas caros que en Europa del este.
Como bien dijiste, los precios se dispararon a punto tal que la división AA-AAA no tiene sentido y entre subcategorías intermedias (los tan mentados +) hay que agregarle mínimo un par de As mas (AAAA y AAAAA) para juegos que cuestan por encima de los 150 millones (lo que hoy todavía siguen llamando AAAs) y algunos que supera los 400 (que en el mejor de los casos consideran AAA+). De hecho a los casos que mencionaste yo iría por algo mas palpable. El primer Horizon costo algo menos de 50 millones de dólares, el segundo costo mas de 200.

No soy un experto y creo que a estas instancias ni los expertos deben tener las ideas claras, pero imagino que este juego debe estar en el orden de entre los 50 y los 80 millones de dólares que hoy es lo que se podría considerar un AA+
De ser así estaría en la máxima categoría que podría ubicar a un juego basado en una licencia de anime y el primero desde Ninja Storm 4, aunque es posible que Kakarot no estuviese demasiado lejos (asumo unos 10 o 20 millones de la época) aunque comparativamente un AA+ japonés es para su industria lo que seria un AAA o AAA+ para occidente (salvo para Square Enix o algún caso particular).
Además no hay que olvidar algo clave, mas allá de ser técnicamente la cuarta entrega de una franquicia, al contrario que la cuarta parte de Ninja Storm acá es un comienzo de cero (no pun intended) lo que eleva los costes considerablemente. En ese sentido es incluso probable que en términos generales el juego sea un AAA (80-100 millones) apuntando a largo plazo.
Pues a mi con perdon "me la pela" bastante si es un A, AA o un AAA.

A dia de hoy lo unico que importa, es que se puede afirmar que al juego le han dedicado mucho tiempo y dinero.

Es un juego basado en una licencia de anime, y se estan inviertiendo muchos mas recursos de lo habitual.

Es un juego muy mejorado, pero no deja de ser la continuacion de una franquicia que tuvo mucho exito, como fue la saga TENKAICHI. Han apostado por una linea continuista, y en el fondo es lo que todos queriamos. Es algo nuevo, pero conservador. Tanto los antiguos jugadores como los nuevos, tienen motivos para estar ilusionados con el juego.

Tiene una pinta espectacular independientepente si es una superproduccion o no. Al final lo que importa es el producto que nos van a ofrecer, y es brutal. Sea el presupuesto que sea, esta muy bien gestionado e invertido viendo todo lo que va a contener finalmente.

Hay juegos, que tendran mayor presupuesto, pero tendran mucho peor aspecto, porque al final es una cuestion de optimizar recursos. Y creo que en eso, lo estan haciendo muy bien, dados los resultados.

Hay seguro unas limitaciones, pero aqui lo que importa es la calidad, y todo lo que se ha visto es de una calidad incuestionable. Tanto en graficos como en jugabilidad, se estan sacando la "chorra" en mi opinion.

A ver si en el TRAILER nos sorprenden con algo. Ganas de ver a CELL y todas sus formas. Y por supuesto, GOHAN SS2, mi forma saiyajin favorita de siempre.

SALUDOS!
Ukognos escribió:
Kujusca escribió:
Sí, pero que a estas alturas sigamos sin poder hacer cráteres en el suelo, o que los escombros rocas etc sigan desapareciendo, es muy decepcionante.


En un juego en el que se viaja constantemente a muchos kilómetros por hora con traslaciones instantáneas de 100 o 200 metros, multitud de efectos permanentes y semi permanentes, un apartado técnico general bastante digno (con un motor de ultima generación que de por si tiene sus costes) y un nivel de optimización que no es el de un gran AAA por la sencilla razón de que el juego mismo no lo es... la realidad es que no. No es decepcionante, o al menos no lo es a nivel particular, por que la lógica dicta que difícilmente se vea algo así a menos que hablemos de uno de esos juegos AAAA que venden 20 o 30 millones de copias y la mitad lo hacen en sus primeros meses. De hecho en la generación pasada por cuestiones de CPU en las consolas se perdieron varias cosas que habían sido muy representativas de la generación anterior y se están recuperando de a poco en esta.
A nivel técnico y considerando de donde viene, cuales son sus antecedentes y diversos factores mas, la realidad es que este es un juego que no solo esta a la altura de las expectativas (razonables) sino que además consigue superarlas. Al menos esto desde lo técnico, porque lo artístico es ya otra cosa completamente diferente.



Es tu punto de vista, el mío es totalmente distinto.
Cómo dije atrás, preferiría la mitad de personajes pero que los escenarios fueran mucho más interactivos.
Se han enfocado en hacer un súper rooster y en que visualmente sea muy atractivo, pero hay cosas que están totalmente descuidadas, como las animaciones y físicas que son las mismas que en Ps2.
Este tema lo quería abordar, junto al de gráficos ya que ambos van de la mano, y la situación es perfecta.
A ver, yendo rápido y directo, el que dude que este juego sea un AAA actual tiene las neuronas justas para pellizcar mármol.
Viendo la producción que tiene, la calidad gráfica (que sí, en ciertas cosas es muy irregular y voy a eso más tarde), la INGENTE cantidad de personajes donde incluso variantes tienen diferentes animaciones con tropecientos ataques y demás es que no tiene sentido dudar esto.
Leí a un chico por aquí páginas atras diciendo que visualmente era justo para PS4 y, aunque no lo comparto, puedo entender parte de su mensaje.
Tiene cosas muy irregulares como ciertos modelados (spovovich, c18 y varios más que no llegan ni de lejos a la media del resto de personajes) y escenarios como el del torneo que es horroroso, hay gente flipando con el efecto del humo y destrucción cuando a mí, esto es subjetivo, me parecen algo justos por decirlo bien.

Ahora, incluso con todo esto, el que dude de que esto sea un triple A como la copa de un pino tiene un problemón y gordo de cojones.
Es más, me atrevo a decir (enfatizo la surreal y gigantesca cantidad de personajes que viene de base) que tranquilamente sea el juego más caro que haya producido Bandai Namco.
kyubi13 escribió:Pues a mi con perdon "me la pela" bastante si es un A, AA o un AAA.

A dia de hoy lo unico que importa, es que se puede afirmar que al juego le han dedicado mucho tiempo y dinero.


Ergo, te interesa que es es un AA o AAA por que lo que lo determina es precisamente el presupuesto. Es solo una cuestión denominativa.

kyubi13 escribió:
Es un juego muy mejorado, pero no deja de ser la continuacion de una franquicia que tuvo mucho exito, como fue la saga TENKAICHI. Han apostado por una linea continuista, y en el fondo es lo que todos queriamos. Es algo nuevo, pero conservador. Tanto los antiguos jugadores como los nuevos, tienen motivos para estar ilusionados con el juego.


En términos de inversión el continuismo espiritual es absolutamente irrelevante cuando los recursos o el código son diferentes. No es lo mismo un Ninja Storm 4 o un Connections que utiliza y reutiliza lo hecho en las anteriores entregas (o mas bien es el mismo juego con un DLC pegado) a un "Budokai Tenkaichi 4" que lo único que conserva del 3 es el nombre (y ni eso!!!!). Estamos hablando ya no de meses de trabajo sino de años enteros lo que significa mayor presupuesto.


kyubi13 escribió:
Hay seguro unas limitaciones, pero aqui lo que importa es la calidad, y todo lo que se ha visto es de una calidad incuestionable. Tanto en graficos como en jugabilidad, se estan sacando la "chorra" en mi opinion.


Coincido plenamente y es en realidad lo que estaba diciendo. La cuestión presupuestaria es solo un justificativo objetivo para que lo subjetivo no distorsione lo que puede entenderse como una mera opinión. Es decir, subjetivamente puede decepcionarme que el juego no traiga 500 personajes, objetivamente es ridículo pretender que lo haga por que excede todos los parámetros habidos y por haber. De hecho este juego en su condición actual ya los excede.






Kujusca escribió:
Es tu punto de vista, el mío es totalmente distinto.
Cómo dije atrás, preferiría la mitad de personajes pero que los escenarios fueran mucho más interactivos.
Se han enfocado en hacer un súper rooster y en que visualmente sea muy atractivo, pero hay cosas que están totalmente descuidadas, como las animaciones y físicas que son las mismas que en Ps2.


Por esto es que le respondí lo que le respondí al otro compañero. Abordar una cuestión objetiva desde un punto de vista subjetivo, conduce inexorablemente a la nada.
Para peor aun en términos meramente subjetivos tu posición es enormemente minoritaria cuando el principal (y casi único) reclamo de la saga Budokai Tenkaichi ha sido la cantidad de personajes.
Y ojo que objetivamente también puede ser "criticable" por que daría por hecho que trabajar el nivel y permanencia de destrucción de los escenarios es mucho mas costoso que agregar 50 o 60 personajes. De hecho la mayoría (por no decir los únicos) juegos que tienen cierto nivel de destrucción suelen ser juegos exclusivos (pienso por ejemplo en Forbbiden West o Crysis).
Después en el tema de animaciones repito lo que dije algunas paginas atrás, no es una cuestión de reutilización de código o assets sino el mantener una identidad. Los personajes podrán moverse parecido pero tienen un sistema de físicas completamente nuevo (y de hecho bastante moderno) así como un sistema de expresiones y animaciones de primerísimo primer nivel para lo que son estas producciones (en combate, en cinemáticas viene mas floja la cosa).


xranf escribió:Este tema lo quería abordar, junto al de gráficos ya que ambos van de la mano, y la situación es perfecta.
A ver, yendo rápido y directo, el que dude que este juego sea un AAA actual tiene las neuronas justas para pellizcar mármol.


El tema es que los estándares presupuestarios no son (tan) relativos. Hacer exactamente el mismo juego con el mismo tiempo de desarrollo, la misma cantidad de dinero, pero en lugares diferentes, va a significar resultados completamente distintos independientemente de la habilidades de cada estudio. Si le das 50 millones de euros a Insomniac para que haga un Sparking Zero no va a ofrecerte ni de casualidad lo mismo o siquiera algo cercano a lo que puede ofrecerte Spike por que Spike puede hacerte un juego completo con lo que Insomniac le paga a los que limpian los pisos de las oficinas. Por eso pueden haber juegos AA que parezcan AAAs (como Plague Tale) y juegos AAA que parezcan un AA.
Monpa escribió:Descaradísimo el remake de Trunks y Pan de GT [carcajad]

A mí me parecen más un remake de Mira y Towaa [carcajad]
@Kujusca Ya han vuelto las PS2 ultravitaminadas... Ya no recordamos cómo se veían los juegos en las PS2 en las TV de tubo :-|

Como han dicho, el juego está teniendo un diseño y un trabajo impresionante. Que sí, es cierto que en algunos aspectos será más flojos que en otros, pero aunque sea un "Tenkaichi 4" en realidad es una vuelta al origen porque son muy pocas cosas las que pueden rescatar.

No sé si el amigo @SuperVegeta estará por aquí, pero él mismo diría algo similar. Seguramente el equipo de Sparking Zero tendría que hacer muchas cosas de cero. Si pueden, algunas mecánicas u otras cosas las tomarán prestadas de otros DB... pero las tienen que adaptar a un juego completamente nuevo en una consola de nueva generación, además de crear nuevas.

Vamos, que esto no es como si fueran haciendo Naruto UNS1, 2, 3... o Xenoverse 1 al 2, que pueden ir reutilizando. No, aquí tienen un punto de partida. Si ya sacan una secuela, ahí sí podrían reutilizar assets de Sparking Zero para un posible "Sparking Zero II/ Sparking One/llámalo como quieras".
Natillax escribió:
No sé si el amigo @SuperVegeta estará por aquí, pero él mismo diría algo similar. Seguramente el equipo de Sparking Zero tendría que hacer muchas cosas de cero. Si pueden, algunas mecánicas u otras cosas las tomarán prestadas de otros DB... pero las tienen que adaptar a un juego completamente nuevo en una consola de nueva generación, además de crear nuevas.


No solo eso. Si no que también tiene que capacitar al equipo para poder manejar el motor. Si llevan más de 4 años trabajando en esto sin duda hicieron el cambio a la versión mas actual del juego lo cual come baste tiempo.

Además de que en algunas entrevistas admitieron que todavía tenían problemas para optimizar ciertas cosas.

Ya lograron demasiado, teniendo en cuenta lo que mostraron,por lo menos para mí.
@Ukognos no todo es reciclado, claro, pero hay animaciones que son exactamente iguales a las de Ps2 ( cuando un personaje se destransforma, tiene los brazos en la cintura y se le transportan cruzados en la cara y los baja, como si le supusiera un esfuerzo enorme destransformarse, cutrísimo que sigan manteniendo esta animación que en Ps2 era necesario por la carga de datos, pero ahora no hay excusa. La animación de cuando un personaje recibe el rayo de la cabeza de Boo también es exactamente la misma, y así con varias)
Las físicas Idem, los personajes cuando reciben según que tipo de golpe, la distancia y forma en que son despedidos, la forma en que rebotan, son iguales. No todos, pero otros son exactamente iguales.

Luego cosas que sacan totalmente de la inmersión, por ejemplo le tiras una Genkidama a un personaje y si esta impacta en el suelo, una pequeña explosión y ya ( otros ataques directamente se disipan como el Masenko de Gohan ). Sí impacta en el enemigo, en 1 segundo se levanta y sigue luchando como si nada hubiera pasado más allá de bajarle la vida y romperle la ropa ( nada de cráter ni de quedarse el personaje unos segundos tirado en el suelo recuperándose ).


@Natillax no he hablado de gráficos en ningún momento, estoy diciendo que hay físicas y animaciones que son las mismas que las de Ps2, y si en su momento ya me parecían cutres, imagínate ahora.
También hay recordar que todo lo visto hasta ahora: es una demo. Ni más ni menos, esperemos a la versión final.

Un saludete
Kujusca escribió:@Ukognos no todo es reciclado, claro, pero hay animaciones que son exactamente iguales a las de Ps2 ( cuando un personaje se destransforma, tiene los brazos en la cintura y se le transportan cruzados en la cara y los baja, como si le supusiera un esfuerzo enorme destransformarse, cutrísimo que sigan manteniendo esta animación que en Ps2 era necesario por la carga de datos, pero ahora no hay excusa. La animación de cuando un personaje recibe el rayo de la cabeza de Boo también es exactamente la misma, y así con varias)
Las físicas Idem, los personajes cuando reciben según que tipo de golpe, la distancia y forma en que son despedidos, la forma en que rebotan, son iguales. No todos, pero otros son exactamente iguales.

Luego cosas que sacan totalmente de la inmersión, por ejemplo le tiras una Genkidama a un personaje y si esta impacta en el suelo, una pequeña explosión y ya ( otros ataques directamente se disipan como el Masenko de Gohan ). Sí impacta en el enemigo, en 1 segundo se levanta y sigue luchando como si nada hubiera pasado más allá de bajarle la vida y romperle la ropa ( nada de cráter ni de quedarse el personaje unos segundos tirado en el suelo recuperándose ).


1- Respecto a animaciones, como dije antes no es necesariamente una cuestión de reutilización sino de mantener una seña de identidad. De hecho me cuesta mucho creer que haya código que compartan ambos juegos considerando a que a los casi 20 años que pasaron hay que agregarle que el motor grafico de BT3 era uno propio de la compañía. Es mas probable que termines trabajando mas para solucionar errores al pasar código de uno a otro motor que haciéndolo de cero.

2- En términos de físicas el juego mejoro enormemente. Tanto el pelo como ropas e incluso el mobiliario urbano están muy por encima de la tercera parte. De hecho incluso sospecho que la ropa en este juego recubre al modelo semicompleto de los personajes y no es parte del mismo modelos lo que de ser así seria impresionante (igual es solo una sensación mía).

3- Le estas pidiendo a un AA cosas que no hacen la mayoría de los AAAAs o AAAAAs por no decir ninguno.

4- Respecto al tiempo de recuperación es una cuestión del nivel de fluidez y respuesta que pretende el estudio y no algo técnico-grafico. Si lo que buscan es dinamismo es lógico que los personajes apenas acusen daño y rápidamente estén nuevamente activos. Aun así de los primeros gameplays a los últimos la reacción de los personajes mejoro muchísimo, aunque en realidad en algunos casos ni había reacción, pero esas son cosas lógicas y esperables de una build antigua.
Esta disponible la edición coleccionista en xtralife, por si a alguien le interesa
A ver si alguien me ayuda a poner enlaces de vídeo aquí porque estoy hasta la polla de que no me salgan.
Ahí tenéis las scans filtradas.

https://youtu.be/7_K47jCMXMs?si=N7XVI2Y4yib1IVOZ
Monpa escribió:


Tanto Goku Balck en base, SSJ Rose, Trunks Super base, SSJ y C18 ya aparecen en el roster de personajes y aún siguen quedando muchos casillas vacías para presentar en tan solo 2 meses más. (Aunque muchos ya sabemos cuales serán).
A este paso saldrá el juego y aún estarán presentando personajes del roster.
@devilcloud_20 Parece que este trailer nuevo de personajes tendrá que ver con la historia de Trunks desde que entrena con Gohan hasta la saga de Black. Todos los personajes de la scan tienen ese denominador común.
Monpa escribió:


Viene medio retrasado las scans , pero imagino que se viene trailer con androides faltantes y cell y sus formas y algo de super.
@devilcloud_20 o meten el turbo o si es un trailer por mes sale a +20 personajes por trailer, lo cuál es una barbaridad y algo que no han hecho de momento. Quizá durante Septiembre le den más caña, quién sabe.
1- Cuantos se comieron el amague con el SSJ4?

2- Me pregunto si lo de Gero con Yamcha será solo cinemática o habrá alguna pelea. Al menos esto me dice que algunos eventos/peleas van a estar retratados de alguna forma u otra aunque las esperanzas de que retraten las peleas aumento considerablemente.

3- Faltando tan poco para que salga y teniendo bastante para mostrar, imagino que el tráiler va a tener bastante info sobre el modo historia por que los personajes presentados son claramente insuficientes, en especial para uno de los últimos y no los primeros.

4- 17 efectivamente esta etiquetado como Z asi que va a ser un personaje aparte. Sinceramente me parece una casilla malgastada.

4- Ver a Trunks Super en Super Saiyan me recuerda que ni Toei ni estos muchachos saben que transformaciones tienen. En el anime el SSJ2 se parece mas al primer SSJ1 que otra cosa, pero además en el propio anime el SSJ1 es exactamente igual al SSJ2. Acá directamente lo categorizaron como base y SSJ que en realidad es el SSJ2 Rage cuando lo lógico hubiese sido como mínimo ponerlo en SSJ2 y que el Rage sea temporal.

PD: Rara la decisión de poner a Gero y Yamcha en lo que parece ser el escenario de ciudad destruida.
@satan bihotz txiki
Lo del presupuesto del Spider-Man 2 me parece que es un nefasto ejemplo de optimizar gasto y recursos.
Había un informe de esos que filtraron cuando hackearon insomniac de gastos absurdos.
Tales como un director de sony quejándose de que contrataran a un artista en graffiti que cobraba una pasta sólo para eso teniendo ya artistas para ello en el estudio.
Si eso lo aplicaron a más cosas pues la locura...
Pero sí,mínimo sus 60 millones para arriba llevará invertido este DB Sparking.
Ganas de ver el nuevo trailer. [jaja]
Blackviking escribió:@satan bihotz txiki
Lo del presupuesto del Spider-Man 2 me parece que es un nefasto ejemplo de optimizar gasto y recursos.
Había un informe de esos que filtraron cuando hackearon insomniac de gastos absurdos.
Tales como un director de sony quejándose de que contrataran a un artista en graffiti que cobraba una pasta sólo para eso teniendo ya artistas para ello en el estudio.
Si eso lo aplicaron a más cosas pues la locura...
Pero sí,mínimo sus 60 millones para arriba llevará invertido este DB Sparking.
Ganas de ver el nuevo trailer. [jaja]

Egun on

Lo del grafitero no lo sabía, mercy por la información [oki] .

Si hay ganas de ver a cell y sus transformaciónes [+furioso]

Un saludete
Lo de poner el A17 en su version de Z y Super no tiene ningun sentido xD
Que poderes le pondran al de Super?? en el anime uso los mismos de siempre.
quedaria mejor como una Skin
Blackviking escribió:@satan bihotz txiki
Lo del presupuesto del Spider-Man 2 me parece que es un nefasto ejemplo de optimizar gasto y recursos.
Había un informe de esos que filtraron cuando hackearon insomniac de gastos absurdos.
Tales como un director de sony quejándose de que contrataran a un artista en graffiti que cobraba una pasta sólo para


Igual un juego no pasa de 100 millones de dólares a 300 por un graffitero, 10 grafiteros o los 100 grafiteros mejor pagados del mundo pasados a planta permanente.
Insomniac esta en California que es posiblemente el lugar mas caro para desarrollar videojuegos en el mundo y los valores en general se han cuadruplicado, quintuplicado y hasta sextuplicado. Es decir que a un fenómeno universal de incremento de precios hay que agregarle que desde el comienzo va a manejar números diferentes, ni hablar con respecto a los japoneses que son infinitamente mas pequeños.
Ezzi0CL escribió:Lo de poner el A17 en su version de Z y Super no tiene ningun sentido xD
Que poderes le pondran al de Super?? en el anime uso los mismos de siempre.
quedaria mejor como una Skin

Para mí al revés.
En super creo que hizo ataques más vistosos y más variados.
Ezzi0CL escribió:Lo de poner el A17 en su version de Z y Super no tiene ningun sentido xD
Que poderes le pondran al de Super?? en el anime uso los mismos de siempre.
quedaria mejor como una Skin


Luego de saber que cada skin puede tener unas habilidades u otras, yo tampoco le veo mucho sentido. Quiero pensar que será porque ambos tendrán un moveset totalmente distinto, veremos.
Algo curioso es que en los scans anteriores de la V Jump ponía Characters File, y en éste no. Es decir, parece que el objetivo de este scan no sea presentar nuevos personajes. Seguro que en el trailer veremos muchas más cosas.

Y con la broma tenemos ya 111 personajes confirmados, según mis cuentas.

Algo que me molesta bastante es que los Androides tengan aura, espero que se les pueda quitar en el modo customización.
Ezzi0CL escribió:Lo de poner el A17 en su version de Z y Super no tiene ningun sentido xD
Que poderes le pondran al de Super?? en el anime uso los mismos de siempre.
quedaria mejor como una Skin


Ya te los digo yo si quieres los ataques que tendrá cada versión de A17.

A17 (Z)
Tecina personal 1: Barrera de Anroide
Técnica personal 2: Signo Final (potenciador)
Especial 1: Esferas de poder máximo/ Lanza dos esferas de energía una en cada mano (la misma técnica que tiene en el BT 3 y que uso en el anime contra los guerreros de Z después que A18 zurrase a Vegeta en la carretera.)
Espacial 2: Bombardero de potencia /Onda de energía (la misma que tiene en el BT 3)
Ultimate: La acometida entre el y A18 con la que matan a Gohan (ya se vio en el tráiler de Maestro vs Alumno)

A17(Super) (todo sacado de la demo)
Técnica personal 1: Barrera de Androide
Técnica personal 2: Hora de penarse en serio (te pone en modo Sparking)
Espacial 1: Gran Bombardeo de potencia
Especial 2: Super Golpe Eléctrico
Ultímate: Explosión de Barrera (la técnica donde se encierra el mismo dentro de una barrera con Jiren y la hace explotar desde dentro)


@Lapacaman Pienso igual donde más se ha lucido es en el torneo de poder, y en el manga contra Moro tmb se le vio a el y A18 usar un ataque combinado entre los dos, concretamente el Super Golpe Eléctrico cruzado.

https://visortmo.com/viewer/035952b886e ... ginated/39

@Tito Balboa Lo suyo seria que en este próximo tráiler, muestren todo lo referente a Trunks del Futuro, tanto de la saga Super como de Z, todos los Androides, Cell y sus formas junto a Cell Jr, el Trunks con Armadura base, Goku balck etc .. En tráiler del mes que viene hiciesen lo suyo con la saga Frezzer, con los Fuerzas especiales restantes, las formas de Frezer y sus subordinados y el Torneo de Champa. El ultimo més la saga Bu con sus formas, Gohan Definitivo y el Torneo de poder, con Toppo dios de la destrucción, Jiren 100% poder , Bergamo etc ...
Tito Balboa escribió:Algo curioso es que en los scans anteriores de la V Jump ponía Characters File, y en éste no. Es decir, parece que el objetivo de este scan no sea presentar nuevos personajes. Seguro que en el trailer veremos muchas más cosas.

Y con la broma tenemos ya 111 personajes confirmados, según mis cuentas.

Algo que me molesta bastante es que los Androides tengan aura, espero que se les pueda quitar en el modo customización.

También puede ser que luego en el trailer enseñen más personajes como pasó en el de las fusiones.


Eso de los androides que tengan aura, no se entiende, si decían que no almacenaban ki.
O es solo cuando quieren cargar al máximo?
En Tenkaichi era así. Si no, no cargaban ki nunca.

Pero bueno, en super 17 ya cargaba ki. Pero no sé por qué.
En los Raging Blast los androides recargaban ki, pero el aura era sólo rayos, aparte habia un objeto para que no recargaran y se fuese llenando el ki durante el combate.
En DBS si se les pone aura a los androides, lo cual nunca he entendido porque, si se supone que tiene energia infinita y no tienen la posibilidad de cargar KI.

En el juego no se como lo van a hacer porque tampoco he visto los gameplay, pero me imagino que lo dejaran como en el T3, donde a los androides se les cargaba automaticamente la barra de KI.

DR GERO Y C19, aparte tendran la posibilidad de recargar mediante absorcion ( por contacto directo o absobiendo ataques energeticos). CELL con la cola tambien tendra esa habilidad.

A ver si muestran pronto el TRAILER.

SALUDOS!
Lapacaman escribió:Eso de los androides que tengan aura, no se entiende, si decían que no almacenaban ki.
O es solo cuando quieren cargar al máximo?
En Tenkaichi era así. Si no, no cargaban ki nunca.

Pero bueno, en super 17 ya cargaba ki. Pero no sé por qué.

El problema es que tienen aura incluso cuando se mueven con Dragon Dash (cuando cargan ki obviamente no porque no pueden cargar ki).

Lo entendería si sólo tuviera aura 17 de DBS, ya que también la tiene en el anime.

Que por cierto, yo creo que simplemente los animadores de DBS se olvidaron de que los androides no tienen aura, en el manga juraría que no tienen... el tipo de cosas que me hacen preferir mil veces antes el manga, al menos no tiene 13.000 incoherencias por metro cuadrado (también tiene incoherencias, pero muchas menos).

Pero es que 18 también tiene aura al hacer el Dragon Dash.
Que ganas de darle caña alguna oferta ?
@Tito Balboa estoy de acuerdo con lo que comentas del aura. En Súper no sé por qué motivo les habrán puesto aura.

A propósito de esto, en los RB se les hizo recargando para que fueran usables en el online.

Hay que reconocer que tanto los no voladores, como Satan y los androides son puro fanservice que no hace nada contra un personaje tradicional.

Lo ideal es que cargaran progresivamente, pero bastante. O dotarles de una absorción que les de un bufo (no solo ki) y recompensa más esa absorción.

Con ellos, estas en mucha desventaja.
kyubi13 escribió:En DBS si se les pone aura a los androides, lo cual nunca he entendido porque, si se supone que tiene energia infinita y no tienen la posibilidad de cargar KI.

En el juego no se como lo van a hacer porque tampoco he visto los gameplay, pero me imagino que lo dejaran como en el T3, donde a los androides se les cargaba automaticamente la barra de KI.

DR GERO Y C19, aparte tendran la posibilidad de recargar mediante absorcion ( por contacto directo o absobiendo ataques energeticos). CELL con la cola tambien tendra esa habilidad.

A ver si muestran pronto el TRAILER.

SALUDOS!



A mi no me parece mal que se les vea un KI (BLANCO o semitransparente), una cosa es que no tengan o puedan generar ki propio, la otra que no tengan energía, y sabemos que tienen un sistema o dispositivo de energía infinita el cual usan para disparar ondas de energía y viceversa, siguiendo esta lógica me parecería raro que no expulsasen energía para volar o para entrar en modo Sparking (como señal de que están en dicho modo).
Otra cosa muy distinta es Satan por ejemplo, donde no sabe volar ni expulsa ki, ni energía de ningún tipo.

A veces uno tiene que encontrar su propia lógica y razonamiento en las cosas para que más o menos le encajen y coger con pinzas (que no rechazarlas) las "ideas" de los demás, en este caso la del Autor del manga, ya que sino al menos a mi, me explotaría la cabeza.
En mi caso no me entra en la cabeza que un robot que tiene un "dispositivo de energía infinita" y esta se materializa en forma de rayos de colores, barreras, disco destructor (a18) y mil mierdas, luego no se le pueda dibujar una aura de color blanco (neutral) al volar a máxima velocidad como consecuencia de utilizar esa energía infinita para volar al igual que el resto de poderes como los rayos.
Otra cosa es que como androides tuviesen cohetes implantados en el los pies o el culo a lo Ironman y de allí sacasen su habilidad de volar.

Lo que intento decir es que a mi entender, ese dispositivo de energía infinita tienen el mismo uso que el KI, a diferencia que el la energía de los androides no se consume y la de un Humano SI, pero no quita que cuando la usen ya sea para luchar o volar esta se materialice de alguna forma.

Yo creo que el hecho de no poder cargar Ki como el resto de humanos y humanoides ya es suficiente seña de que son Androides. Eso si, para el juego me parece una desventaja la cual hay que compensar de otras formas, por ejemlo a n19 y Dr. Gero pueden absorber energía con el agarre, pero n16, n17 y n18 no pueden, lo suyo seria que la carga de ki sea automática y que con cada golpe físico se cargue un poco más rápido la barra de ki que con el resto personajes.
@devilcloud_20 El tema es que, sea lógico o no, la "energía" que usan los androides nunca se había materializado en forma de aura antes de DBS. Al menos hasta donde yo recuerdo. Y eso iba unido con el hecho de que no emitían energía (y como consecuencia no se podía detectar su presencia).

Cambiar eso sin dar ninguna explicación al respecto me parece feo. Pero ya digo ojalá se pueda cambiar en los "accesorios" del modo personalización.

Otro detalle que no me convence es que el agarre de Gero les absorbe energía y vida también a 17 y 18, lo que no ocurría en el T3. Ese tipo de detalles le dan personalidad a los personajes, es una pena que lo quiten. Espero que al menos eso no ocurra con 16, que no tiene base humana (y que en la serie se vio como Cell no podía absorberle energía con la cola).
devilcloud_20 escribió:
kyubi13 escribió:En DBS si se les pone aura a los androides, lo cual nunca he entendido porque, si se supone que tiene energia infinita y no tienen la posibilidad de cargar KI.

En el juego no se como lo van a hacer porque tampoco he visto los gameplay, pero me imagino que lo dejaran como en el T3, donde a los androides se les cargaba automaticamente la barra de KI.

DR GERO Y C19, aparte tendran la posibilidad de recargar mediante absorcion ( por contacto directo o absobiendo ataques energeticos). CELL con la cola tambien tendra esa habilidad.

A ver si muestran pronto el TRAILER.

SALUDOS!



A mi no me parece mal que se les vea un KI (BLANCO o semitransparente), una cosa es que no tengan o puedan generar ki propio, la otra que no tengan energía, y sabemos que tienen un sistema o dispositivo de energía infinita el cual usan para disparar ondas de energía y viceversa, siguiendo esta lógica me parecería raro que no expulsasen energía para volar o para entrar en modo Sparking (como señal de que están en dicho modo).
Otra cosa muy distinta es Satan por ejemplo, donde no sabe volar ni expulsa ki, ni energía de ningún tipo.

A veces uno tiene que encontrar su propia lógica y razonamiento en las cosas para que más o menos le encajen y coger con pinzas (que no rechazarlas) las "ideas" de los demás, en este caso la del Autor del manga, ya que sino al menos a mi, me explotaría la cabeza.
En mi caso no me entra en la cabeza que un robot que tiene un "dispositivo de energía infinita" y esta se materializa en forma de rayos de colores, barreras, disco destructor (a18) y mil mierdas, luego no se le pueda dibujar una aura de color blanco (neutral) al volar a máxima velocidad como consecuencia de utilizar esa energía infinita para volar al igual que el resto de poderes como los rayos.
Otra cosa es que como androides tuviesen cohetes implantados en el los pies o el culo a lo Ironman y de allí sacasen su habilidad de volar.

Lo que intento decir es que a mi entender, ese dispositivo de energía infinita tienen el mismo uso que el KI, a diferencia que el la energía de los androides no se consume y la de un Humano SI, pero no quita que cuando la usen ya sea para luchar o volar esta se materialice de alguna forma.

Yo creo que el hecho de no poder cargar Ki como el resto de humanos y humanoides ya es suficiente seña de que son Androides. Eso si, para el juego me parece una desventaja la cual hay que compensar de otras formas, por ejemlo a n19 y Dr. Gero pueden absorber energía con el agarre, pero n16, n17 y n18 no pueden, lo suyo seria que la carga de ki sea automática y que con cada golpe físico se cargue un poco más rápido la barra de ki que con el resto personajes.


En DBZ no emiten ningun aura al volar, ni se les ve ningun aura al cargar energia. No tiene ningun sentido porque son androides. El mismo C16, cuando hace su ataque a cell, concentra un monton de energia en los brazos, pero no emite ningun aura. Mas claro agua.

Si luego les quieren poner un aura blanca o lo que sea, que hagan lo que quieran esta claro. Pero es una incoherencia, a pesar de que en DBS si les ponen aura en el anime. En el manga no lo recuerdo seguro, pero yo diria que no les ponen nada de eso.

SALUDOS!

@Tito Balboa Totalmente de acuerdo contigo. Y el detalle que comentas sobre lo de quitar energia de los androides, es algo que deberian tambien tenerlo en cuenta. Este tipo de cosas, es donde uno siente el cariño por la franquicia (hasta ahora lo estan haciendo muy bien). Esperemos que en el producto final si se respete eso.
@Tito Balboa @kyubi13

Bueno hasta ahora han ido corrigiendo y añadiendo cositas en cada nueva demo, tal vez si la gente pone esas quejas de la aura en los foros o Twitter, lo vean y lo terminen corrigiendo. Además seguro que con la personalización podremos modificar muchas cosas como las auras.
devilcloud_20 escribió:@Tito Balboa @kyubi13

Bueno hasta ahora han ido corrigiendo y añadiendo cositas en cada nueva demo, tal vez si la gente pone esas quejas de la aura en los foros o Twitter, lo vean y lo terminen corrigiendo. Además seguro que con la personalización podremos modificar muchas cosas como las auras.


Si esta claro que puliran muchas cosas de aqui al lanzamiento. Y tambien tengo claro que hay muchas cosas por enseñar aun, o que simplemente se las guardaran para el dia del lanzamiento. Y no me refiero especialmente a personajes, sino a mecanicas nuevas del gameplay, escenarios nuevos, disitintos niveles de destruccion, y mas destrucciones planetarias.

Queda mucho aun por ver.

SALUDOS!
Cuando se supone que habrá tráiler??? Haber si traducen las scans.

Un saludete
satan bihotz txiki escribió:Cuando se supone que habrá tráiler??? Haber si traducen las scans.

Un saludete


Seguramente a final de la semana que viene, ademas coincide con el panel en el supuestamente sacaran info de Dragon Ball Daima.
Egun on

Video en el cual hablan sobre el gameplay y las sensaciones que da esta al jugarlo. Obviamente, el vídeo lo hace alguien que lo ha jugado en la anime Expo.

Video:


Un saludete
Si estos son los protagonistas, me.imagino a todos jugables.

Imagen
Pues no me disgustan la verdad y menos habiendo visto el tráiler. Lo que sí me gustaría sería que añadieran a Vegeta pequeño :)
Hasta la nave es como la de GT [looco]
Natillax escribió:Pues no me disgustan la verdad y menos habiendo visto el tráiler. Lo que sí me gustaría sería que añadieran a Vegeta pequeño :)

A mí el Vegeta pequeño que me gusta el diseño es el que ve en algunos flashbacks del anime. No sé si serán relleno. Que lleva una capa como el padre.
Ese Vegeta está perrón.
8725 respuestas