NeoMeta escribió:nachomacho93 escribió:Algún medio oficial que afirme esto? O te basas en lo que define la RAE?
Si las marcas que proveen los propios derechos de la serie dicen que es canon, incluso atreverse a fijarlo en una línea temporal para darle incluso sentido dentro del propio anime.
No me puede venir un tal Neometa que más allá de estar en la base de datos de un foro random y sin contrastar nada, cuando nadie te conoce como para darle veracidad a lo que afirmas, a decir, no esto no es canon. Por lo menos danos datos y declaraciones que sean posteriores a esto que aclaren dicho punto y con fuentes.
Sino son pajas mentales tuyas VS lo que dicen la gente que se encarga realmente de llevar la serie.
Hola, soy un tal NeoMeta, y vengo desde el 2015 a explicarte el porque GT no es canon!
Y la sencilla razón es porque el creador original de la franquicia Dragon Ball y Dragon Ball Z (un tal
Akira Toriyama), no tuvo NADA que ver (mas allá de algún diseño, y me gastaría saber cuan implicado fue...) en la creación de Dragon Ball GT, puesto que fue un producto totalmente creado por Toei Animation para dar continuidad a la franquicia y estirar el chicle hasta donde llegó.
Sin embargo en 2015, el sr.
Akira Toriyama, decidió dar continuidad de manera oficial a su ultima creación (Dragon Ball Z) bajo el titulo de Dragon Ball Super, continuando la trama desde el final de la saga de Bu y hasta el día de hoy acercándose al final de Z (aun no ha terminado).
Es muy probable que Super abarque los mismos años comprendidos de la trama de GT, con lo que hasta entonces podrías crear que GT es canon, pero aunque no fuese así habría que borrar la memoria a todos los personajes, además de quitarles ciertas transformaciones y hacer desaparecer a unos cuantos personajes, entre ellos dioses.
Con toda esta información, toma tus propias conclusiones, a mi me quedo claro en 2015...
juancok escribió:Da igual lo que hagan ahora , es como si ahora sale el creador de LOST y continúa la serie a partir del capítulo 2 y dice que eso ahora es lo que vale que lo de antes no
Pues no, esto no funciona así
GT salió primero que súper. GT en su día era considerado canon ( ahora reniegan para seguir estirando el chicle de la franquicia )
Por lo tanto , lo primero es lo que vale. Así se creó originalmente el final de la serie que es GT. No hay más. Ahora Como si sacan ultra, mega , y su p. Madre
Da igual, lo hecho hecho está. GT se concedió en su día como el final canon y original de la serie y así será hasta el fin de los tiempos por muchos goku con el pelo verde fosforito que saquen
A excepción que saquen un GT2 y continúen la serie en esa línea temporal contando con GT. Ahí si sería una continuación real
Me alegro que te guste verlo así, cada uno se hace sus pajas mentales, oye...
Una pregunta, las OVA's para ti también son canon?