Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

Que? Que esto viene de un canal serio japonés, el problema es que el video estaba programado para cuando no tenía que estarlo, y por eso se ha filtrado. Ni códigos ni cosas raras.

Suelen hacer reportajes de todos los juegos si veis el canal o la web también lo han hecho de DQ 2DHD por ejemplo o de otros juegos.

Por que serían personajes de DLC si no van ni a formar parte del primer season pass? y de qué forma van a hacerlos jugables ya?
ivan_vega89 escribió:Que? Que esto viene de un canal serio japonés, el problema es que el video estaba programado para cuando no tenía que estarlo, y por eso se ha filtrado. Ni códigos ni cosas raras.

Suelen hacer reportajes de todos los juegos si veis el canal o la web también lo han hecho de DQ 2DHD por ejemplo o de otros juegos.

Por que serían personajes de DLC si no van ni a formar parte del primer season pass? y de qué forma van a hacerlos jugables ya?


Iván, no tiene nada que ver aunque sea lo que dices, esos personajes podrían guardarlos perfectamente dentro del código del juego, esperar a anunciar un segundo pase de temporada y meterlos ahí.
Hay cosas raras en el clip como que faltan personajes y el orden de estos, no sé, ojalá sea tal cual dices.
A mí es que me extraña ver tal cantidad de pjs de base, mi mente ni lo asimila y como dice el dicho "piensa mal y acertarás".
xranf escribió:
juancok escribió:Lo mismo digo, te dejo también en tu mundo de fantasía con tus propias normas de lo que es canon y lo que no

En tu mundo de tu cabeza no es canon , me queda claro

Saludos


No se da cuenta de que lo que dice es una puta gilipollez porque usando esa regla de tres la trilogía secuela de Star Wars tampoco sería canon ya que su creador jamás estuvo involucrado.

Dios los cria y ellos se juntan....

Ya que pones el ejemplo de Star Wars, sabes que antes de la trilogia de secuelas ya existia una continuación en forma de libros que se categorizaba canonica y que al salir la trilogia (basura, por cierto...) dejó de ser canon?

Te aseguro que si George Lucas cogiera de nuevo las riendas de las películas y le diera por hacer una nueva trilogía de secuelas, echaba del canon a los episodios 7,8 y 9 cagando ostias [qmparto]

Lo dicho, no es un tema a tratar aquí, dejadlo estar...
La cosa es que vamos a tener otro tráiler la semana que viene, seguramente otro traler grande para TGS y tal vez incluso la primera semana de Octubre.

Lo suyo seria que la semana que viene muestren:
1- Cabba
2- Cabba SSJ
3- Cabba SSJ 2
4- Frost
5- Toppo dios de la destrucción

los otros 5 a saber, pero dudo que las pelis estén dentro de estos 10 restantes.

La pelis iran a parte.
ivan_vega89 escribió:Que? Que esto viene de un canal serio japonés, el problema es que el video estaba programado para cuando no tenía que estarlo, y por eso se ha filtrado. Ni códigos ni cosas raras.

Suelen hacer reportajes de todos los juegos si veis el canal o la web también lo han hecho de DQ 2DHD por ejemplo o de otros juegos.

Por que serían personajes de DLC si no van ni a formar parte del primer season pass? y de qué forma van a hacerlos jugables ya?


Yo solo he dado esa posibilidad. Y sí, muchas compañías tienen la costumbre de hacer los dlcs ya antes de la salida del juego, aunque sean para más adelante, y más con franquicias como esta, que se saben que igualmente van a vender. No estoy diciendo que tenga razón en esto, simplemente, soy cauteloso.
nachomacho93 escribió:Akira Toriyama tuvo bastante que ver, ya renegó de continuar después de Freezer el manga y fue por propias presiones de la editora que siguiera el manga para su posterior producción en anime

No me voy a poner en vuestra discusión porque ahora mismo el hilo está para hacerse pajas con el roster. Pero según leí por ahí éste es un rumor sin base https://www.kanzenshuu.com/intended-end/freeza/

SuperVegeta escribió:@Tito Balboa me ha hecho gracia, porque el Freezer 100% sería con los DLCs 😂

Jajaja XD
xranf escribió:
ivan_vega89 escribió:Que? Que esto viene de un canal serio japonés, el problema es que el video estaba programado para cuando no tenía que estarlo, y por eso se ha filtrado. Ni códigos ni cosas raras.

Suelen hacer reportajes de todos los juegos si veis el canal o la web también lo han hecho de DQ 2DHD por ejemplo o de otros juegos.

Por que serían personajes de DLC si no van ni a formar parte del primer season pass? y de qué forma van a hacerlos jugables ya?


Iván, no tiene nada que ver aunque sea lo que dices, esos personajes podrían guardarlos perfectamente dentro del código del juego, esperar a anunciar un segundo pase de temporada y meterlos ahí.
Hay cosas raras en el clip como que faltan personajes y el orden de estos, no sé, ojalá sea tal cual dices.
A mí es que me extraña ver tal cantidad de pjs de base, mi mente ni lo asimila y como dice el dicho "piensa mal y acertarás".


Y han obtenido el código del juego ¿de que forma?

La parte de que es un medio serio japonés... ¿tu crees que van a hacer algo así? ha sido una cagada por su parte y ya está.
ivan_vega89 escribió:
xranf escribió:
ivan_vega89 escribió:Que? Que esto viene de un canal serio japonés, el problema es que el video estaba programado para cuando no tenía que estarlo, y por eso se ha filtrado. Ni códigos ni cosas raras.

Suelen hacer reportajes de todos los juegos si veis el canal o la web también lo han hecho de DQ 2DHD por ejemplo o de otros juegos.

Por que serían personajes de DLC si no van ni a formar parte del primer season pass? y de qué forma van a hacerlos jugables ya?


Iván, no tiene nada que ver aunque sea lo que dices, esos personajes podrían guardarlos perfectamente dentro del código del juego, esperar a anunciar un segundo pase de temporada y meterlos ahí.
Hay cosas raras en el clip como que faltan personajes y el orden de estos, no sé, ojalá sea tal cual dices.
A mí es que me extraña ver tal cantidad de pjs de base, mi mente ni lo asimila y como dice el dicho "piensa mal y acertarás".


Y han obtenido el código del juego ¿de que forma?

La parte de que es un medio serio japonés... ¿tu crees que van a hacer algo así? ha sido una cagada por su parte y ya está.


Iván que te estoy diciendo que tienes razón pero que podría existir esa posibilidad.
Es que me extraña que un roster así venga de lanzamiento y mira que di por culo con las flechas.
xranf escribió:
ivan_vega89 escribió:
Y han obtenido el código del juego ¿de que forma?

La parte de que es un medio serio japonés... ¿tu crees que van a hacer algo así? ha sido una cagada por su parte y ya está.


Iván que te estoy diciendo que tienes razón pero que podría existir esa posibilidad.
Es que me extraña que un roster así venga de lanzamiento y mira que di por culo con las flechas.


Claro tío, han desbloqueado los DLC del año 2 pero el de Daima que es de año 1 no han tenido cojones, son unos fieras.
ivan_vega89 escribió:
xranf escribió:
ivan_vega89 escribió:Que? Que esto viene de un canal serio japonés, el problema es que el video estaba programado para cuando no tenía que estarlo, y por eso se ha filtrado. Ni códigos ni cosas raras.

Suelen hacer reportajes de todos los juegos si veis el canal o la web también lo han hecho de DQ 2DHD por ejemplo o de otros juegos.

Por que serían personajes de DLC si no van ni a formar parte del primer season pass? y de qué forma van a hacerlos jugables ya?


Iván, no tiene nada que ver aunque sea lo que dices, esos personajes podrían guardarlos perfectamente dentro del código del juego, esperar a anunciar un segundo pase de temporada y meterlos ahí.
Hay cosas raras en el clip como que faltan personajes y el orden de estos, no sé, ojalá sea tal cual dices.
A mí es que me extraña ver tal cantidad de pjs de base, mi mente ni lo asimila y como dice el dicho "piensa mal y acertarás".


Y han obtenido el código del juego ¿de que forma?

La parte de que es un medio serio japonés... ¿tu crees que van a hacer algo así? ha sido una cagada por su parte y ya está.


Exacto! Claramente este video lo tenían preparado para publicarlo de aquí a 10/11 días para el Tokyo Game Show y se les ha filtrado. Pero claramente el contenido que hay ahí esta en el juego base y visto lo visto seguramente la semana que viene antes del Tokyo Game Show tendremos otro tráiler mostrando todo esto.

Edit: Además, tiene pinta que la semana que viene entre Vjump con portada de Sparking Zero confirmada y tráiler, mostraran todos estos personajes o la mayoría.
La semana siguiente (24-26) en el Tokyo Game Show habrá otro tráiler de Sparking Zero, supongo que tráiler de lanzamiento y el video filtrado de ese canal hoy se publicará oficialmente al igual que muchos videos de gente probando el juego en la feria.
A la semana siguiente (4-6 Octubre) harán el evento de Daima y darán información de Sparking Zero, donde confirmaran a Goku Daima como personaje de reserva.
A la otra semana estaremos todos como locos jugando al juego, el 9 los que tengan el early access y el viernes 11 los demás en el día de Dragon Ball, con la salida del Sparking Zero y el estreno de Dragon Ball Daima [carcajad]
Nos vamos a trailer por semana entonces, la semana que viene Super, a la otra OVA's, y la ultima con DB Original o lo que quede, vete a saber ya [qmparto]
Tito Balboa escribió:
nachomacho93 escribió:Akira Toriyama tuvo bastante que ver, ya renegó de continuar después de Freezer el manga y fue por propias presiones de la editora que siguiera el manga para su posterior producción en anime

No me voy a poner en vuestra discusión porque ahora mismo el hilo está para hacerse pajas con el roster. Pero según leí por ahí éste es un rumor sin base https://www.kanzenshuu.com/intended-end/freeza/

SuperVegeta escribió:@Tito Balboa me ha hecho gracia, porque el Freezer 100% sería con los DLCs 😂

Jajaja XD


Se agradece el dato, yo tenia entendido algo bastante parecido de que hubo presiones por que el realmente donde queria finalizar la serie era con Goku muriendo en la saga freezer despues de acabar con el y la explosion posterior. Al igual que creo recordar que si Goku Vs Raditz no murio, fue en gran parte por el apego a Goku y el vender a Gohan como relevo a pesar de su potencial, no calaba.

Intentare contrastar infos, soy demasiado apasionado por la serie hahaha, pero tienes razon lo del rooster es de locura, me salio ahora mismo videito en YT con titulo de Full Rooster y hasta me da miedo verlo, prefiero leeros para evitar spoilers altamente visuales, salvo los trailers de anuncios del rooster.
Luis_dAR escribió:
xranf escribió:
ivan_vega89 escribió:
Y han obtenido el código del juego ¿de que forma?

La parte de que es un medio serio japonés... ¿tu crees que van a hacer algo así? ha sido una cagada por su parte y ya está.


Iván que te estoy diciendo que tienes razón pero que podría existir esa posibilidad.
Es que me extraña que un roster así venga de lanzamiento y mira que di por culo con las flechas.


Claro tío, han desbloqueado los DLC del año 2 pero el de Daima que es de año 1 no han tenido cojones, son unos fieras.


Sí, tío! Porque seguro el que programen cosas de antemano para guardarlas y venderlas después es una práctica muy poco habitual en esta industria y jamás se ha hecho.
Gracias por aclararme la duda.
Sabía yo que esas flechitas azules del roster no estaban de adorno, y ahora se entiende mejor aquellas palabras de "no puedo hablar de pjs pero me parecen pocos".

Yo pienso que es una build antigua y que todavía faltan pjs por incluir: no tiene sentido que aparezca un esbirro de freezer (aparece en el vídeo de la filtración a la derecha de Dabra) y no esté Super C-17, por ejemplo (me faltan ese, Zangya y Paikuhan para ya acabar de "contentarme").

Otra cosa es que esté todo el plantel del BT3 que a este paso tampoco lo descartaría. En cualquier caso con esto ya me han hecho feliz para todo el año.

Saludos.
Me parece muy fuerte que siga habiendo gente que diga que lo canon es GT (hecho por una empresa ajena al creador) y no Super (hecho por el creador y que deja a GT fuera de la ecuación).

Digo yo que nos guste mas o menos, hay que tener un respeto por el trabajo de Akira Toriyama y ya que lo “canon” poniéndonos estrictos es el Manga, lo canon es Dragon Ball, Z y Super, ni Ovas, ni GT. Por tanto y de nuevo; nos guste mas o menos, Bardock y Broly originales, GT, el super saiyan 4…Todo eso no es canon, disfrutable y lo tendremos en el juego, pero no es parte de la historia original.

Yo estoy contento de que lo metan porque cuando era pequeño GT era mi parte favorita (ahora prefiero cualquier otra cosa literalmente), tiene grandes personajes y la transformación mas carismática, deseando estoy de ver que pasa con Daima!

Edito: Algo me dice que en Daima vamos a ver mas de una situación ya vista en GT, esta será su forma de “hacer canon” a GT por parte de Toriyama, ojalá que Baby y el Ss4 estén aquí de nuevo de alguna forma
xranf escribió:
Luis_dAR escribió:
xranf escribió:
Iván que te estoy diciendo que tienes razón pero que podría existir esa posibilidad.
Es que me extraña que un roster así venga de lanzamiento y mira que di por culo con las flechas.


Claro tío, han desbloqueado los DLC del año 2 pero el de Daima que es de año 1 no han tenido cojones, son unos fieras.


Sí, tío! Porque seguro el que programen cosas de antemano para guardarlas y venderlas después es una práctica muy poco habitual en esta industria y jamás se ha hecho.
Gracias por aclararme la duda.

Ahí está, es donde quería llegar. Eh! Que si resulta que me estoy fumando un canuto como una trompeta, pues mejor para todos. Roster completito y todos contentos. Lo que no se puede hacer es dar verdades como absolutas hasta que no se sepa algo de forma totalmente oficial. Reitero, ojalá me equivoque, sería el primero en celebrarlo.
devilcloud_20 escribió:La cosa es que vamos a tener otro tráiler la semana que viene, seguramente otro traler grande para TGS y tal vez incluso la primera semana de Octubre.

Lo suyo seria que la semana que viene muestren:
1- Cabba
2- Cabba SSJ
3- Cabba SSJ 2
4- Frost
5- Toppo dios de la destrucción

los otros 5 a saber, pero dudo que las pelis estén dentro de estos 10 restantes.

La pelis iran a parte.


Tambien pienso lo mismo. Es posible que incluso aprovechen para incluir en el TRAILER a KAIOSHIN, CALIFULA SS1, y alguno mas de DBS( quiza CHAMPA y VADOS por ejemplo). Pero vamos a esperar a ver que nos enseñan.

SALUDOS!
A mí hace una semana me costaría mucho creer lo del roster, pero viendo que está GT ya me lo creo.

A ver si se arregla shueisha y el de cápsula corp. y sacan el anime con la sagas del manga.
Ahí ya tendrian para vender dlcs de personajes.
Yo por personajes si estoy dispuesto a pagar, ahora por escenarios, skins y esas cosas ya me dolería mas.
A ver....los personajes de OVAs no pueden ser DLCs, porque los primeros DLCs están anunciados y son Super Hero y Daima, de filtrarse serían esos no lo de despues
para dlc el universo de dragon ball da para mucho como digo secuaces de las ovas, el resto del torneo de poder, el resto de gt(rild,dragones, goten,trunks,vegeta gt,...),..... será por personajes que puedan meter. Además les sale la jugada redonda porque contentan a todo el mundo, y os aseguro que los dlc aunque metan por ejemplo al escuadron de bardock,etc van a vender igual o más si el juego triunfa.
carlosp86 escribió:para dlc el universo de dragon ball da para mucho como digo secuaces de las ovas, el resto del torneo de poder, el resto de gt(rild,dragones, goten,trunks,vegeta gt,...),..... será por personajes que puedan meter. Además les sale la jugada redonda porque contentan a todo el mundo, y os aseguro que los dlc aunque metan por ejemplo al escuadron de bardock,etc van a vender igual o más si el juego triunfa.


Solo hay que ver los personajes de los Xenoverse y lo que venden, todo dlc que salga se va a vender como pan caliente, yo voy a ser el primero en comprarlo.

Solo espero que no se limiten a personajes y añadan historias, misiones y mas contenido para un jugador, ya que parece que el online va a funcionar pochillo
Buenas!

Después de años sin loguear, solo paso para decir que este Dragón Ball es el que todos soñábamos y al final no va a tener tantos DLC como nos pensábamos en un principio.

Vamos a poder montar torneos y what ifs para aburrir XD

Edit. Subo imagen de cosecha propia, que según iban saliendo trailers iba dejando los personajes no confirmados hasta la fecha

Adjuntos

Ojalá acertéis con que es un demo incompleto, pero voy a pensar que no. (Por el chasco que pueda venir luego).
Buenas, supongo que sería descabellado pensar que van a meter personajes de dragón ball daima...

Saludos
@odiel1976 Daima sale el mismo día de la salida del juego. Claro que va a estar presente, pero obviamente, en forma de dlc. La propia serie ya se encargará de hacer marketing para venderlo.
suni0102 escribió:Me parece muy fuerte que siga habiendo gente que diga que lo canon es GT (hecho por una empresa ajena al creador) y no Super (hecho por el creador y que deja a GT fuera de la ecuación).

Digo yo que nos guste mas o menos, hay que tener un respeto por el trabajo de Akira Toriyama y ya que lo “canon” poniéndonos estrictos es el Manga, lo canon es Dragon Ball, Z y Super, ni Ovas, ni GT. Por tanto y de nuevo; nos guste mas o menos, Bardock y Broly originales, GT, el super saiyan 4…Todo eso no es canon, disfrutable y lo tendremos en el juego, pero no es parte de la historia original.

Yo estoy contento de que lo metan porque cuando era pequeño GT era mi parte favorita (ahora prefiero cualquier otra cosa literalmente), tiene grandes personajes y la transformación mas carismática, deseando estoy de ver que pasa con Daima!

Edito: Algo me dice que en Daima vamos a ver mas de una situación ya vista en GT, esta será su forma de “hacer canon” a GT por parte de Toriyama, ojalá que Baby y el Ss4 estén aquí de nuevo de alguna forma


Te lo compraría si esto no hubiera pasado en más animes, pero la cuestión en que tienes 3 o 4 animes, entre ellos one piece que tienen capítulos canónicos en el anime de los que apenas se mencionan en el manga, ni se ve dicho suceso, y se consideran canon de la serie.

Mientras encaje en la linea temporal, no sé qué problema le veis a que Gt sea algo canónico, otra cosa es que no nos guste como producto, pero hasta el propio Toriyama hizo ilustraciones de Goku en Ssj4 como Merchan oficial de la marca.
GT es la secuela oficial de Z, que no canónica, no están difícil.
@odiel1976
Está confirmado que en el season pass uno de los 3 DLC es de Daima.
Estupendo.. Veremos daima a ver que tal...y a ver los personajes nuevos

Saludos
nachomacho93 escribió:
Tito Balboa escribió:
nachomacho93 escribió:Akira Toriyama tuvo bastante que ver, ya renegó de continuar después de Freezer el manga y fue por propias presiones de la editora que siguiera el manga para su posterior producción en anime

No me voy a poner en vuestra discusión porque ahora mismo el hilo está para hacerse pajas con el roster. Pero según leí por ahí éste es un rumor sin base https://www.kanzenshuu.com/intended-end/freeza/

SuperVegeta escribió:@Tito Balboa me ha hecho gracia, porque el Freezer 100% sería con los DLCs 😂

Jajaja XD


Se agradece el dato, yo tenia entendido algo bastante parecido de que hubo presiones por que el realmente donde queria finalizar la serie era con Goku muriendo en la saga freezer despues de acabar con el y la explosion posterior. Al igual que creo recordar que si Goku Vs Raditz no murio, fue en gran parte por el apego a Goku y el vender a Gohan como relevo a pesar de su potencial, no calaba.

Intentare contrastar infos, soy demasiado apasionado por la serie hahaha, pero tienes razon lo del rooster es de locura, me salio ahora mismo videito en YT con titulo de Full Rooster y hasta me da miedo verlo, prefiero leeros para evitar spoilers altamente visuales, salvo los trailers de anuncios del rooster.


El único lugar confiable para contratar info es kazenshuu, no es que lo usamos por qué a alguien se le antojo decir que lo único cierto es lo que ponen en su web, si no porque cuentan con fuentes y traducción de todo de lo que hablan. En sus respectivas secciones.

Es más, muchas páginas de db que hay hoy en día surgieron de gente que traduce a otros idiomas todo lo que está en kazenshuu. No es por nada que se usa de referencia y te puedo asegurar que no vas a encontrar mejor fuente. Porque básicamente todo está ahí, y tal vez algunas traducciónes de gente que trabaja en la recopilación de la web en X, que suelen poner traducciones aisladas en dicha red social.


nachomacho93 escribió:
suni0102 escribió:Me parece muy fuerte que siga habiendo gente que diga que lo canon es GT (hecho por una empresa ajena al creador) y no Super (hecho por el creador y que deja a GT fuera de la ecuación).

Digo yo que nos guste mas o menos, hay que tener un respeto por el trabajo de Akira Toriyama y ya que lo “canon” poniéndonos estrictos es el Manga, lo canon es Dragon Ball, Z y Super, ni Ovas, ni GT. Por tanto y de nuevo; nos guste mas o menos, Bardock y Broly originales, GT, el super saiyan 4…Todo eso no es canon, disfrutable y lo tendremos en el juego, pero no es parte de la historia original.

Yo estoy contento de que lo metan porque cuando era pequeño GT era mi parte favorita (ahora prefiero cualquier otra cosa literalmente), tiene grandes personajes y la transformación mas carismática, deseando estoy de ver que pasa con Daima!

Edito: Algo me dice que en Daima vamos a ver mas de una situación ya vista en GT, esta será su forma de “hacer canon” a GT por parte de Toriyama, ojalá que Baby y el Ss4 estén aquí de nuevo de alguna forma


Te lo compraría si esto no hubiera pasado en más animes, pero la cuestión en que tienes 3 o 4 animes, entre ellos one piece que tienen capítulos canónicos en el anime de los que apenas se mencionan en el manga, ni se ve dicho suceso, y se consideran canon de la serie.

Mientras encaje en la linea temporal, no sé qué problema le veis a que Gt sea algo canónico, otra cosa es que no nos guste como producto, pero hasta el propio Toriyama hizo ilustraciones de Goku en Ssj4 como Merchan oficial de la marca.

Gt es un producto oficial de la Franquicia, considerado un spinf off oficialmente por toei y Tori
Ojalá la filtración sea real, pero hay algunos personajes que se ven bastante feos, casi como si no estuviesen completos del todo. Yo no descarto que a la página japonesa le hayan pasado una dema que incluyese personajes de futuros dlcs y eso sea lo que se haya filtrado.
suni0102 escribió:Me parece muy fuerte que siga habiendo gente que diga que lo canon es GT (hecho por una empresa ajena al creador) y no Super (hecho por el creador y que deja a GT fuera de la ecuación).

Digo yo que nos guste mas o menos, hay que tener un respeto por el trabajo de Akira Toriyama y ya que lo “canon” poniéndonos estrictos es el Manga, lo canon es Dragon Ball, Z y Super, ni Ovas, ni GT. Por tanto y de nuevo; nos guste mas o menos, Bardock y Broly originales, GT, el super saiyan 4…Todo eso no es canon, disfrutable y lo tendremos en el juego, pero no es parte de la historia original.

Yo estoy contento de que lo metan porque cuando era pequeño GT era mi parte favorita (ahora prefiero cualquier otra cosa literalmente), tiene grandes personajes y la transformación mas carismática, deseando estoy de ver que pasa con Daima!

Edito: Algo me dice que en Daima vamos a ver mas de una situación ya vista en GT, esta será su forma de “hacer canon” a GT por parte de Toriyama, ojalá que Baby y el Ss4 estén aquí de nuevo de alguna forma


Os metéis en una piscina de mierda y no salís de ahí eh, yo soy el primero que me encanta GT y jamás lo consideré canon, de hecho ya creo que algunos me conocéis por mi """amor""' a Super pero eso no quita que lo considere canon o por lo menos canon según su creador.
Ahora, esto cambia cuando un amigo ha estado comentando cosas y os he estado leyendo.
Si Toei pilla la licencia para, en este caso, hacer GT (siendo esta una continuidad de Z) esto es algo oficial independientemente de lo involucrado que esté Toriyama.
Negar esto sería negar el canon de la nueva trilogía de secuelas de Star Wars solo porque Lucas jamás se involucró, si por él fuera las haría de nuevo pero las cosas son como son.
Si usan la licencia de forma oficial para hacer algo de forma oficial eso es canon, ya otra cosa es que te guste o no lo que se hizo ahí.
sinuba escribió:Ojalá la filtración sea real, pero hay algunos personajes que se ven bastante feos, casi como si no estuviesen completos del todo. Yo no descarto que a la página japonesa le hayan pasado una dema que incluyese personajes de futuros dlcs y eso sea lo que se haya filtrado.


Es real. No es un ojalá XD... Tendrás que buscar sobre dangeki, para ver cómo es tratada la revista en Japón y luego revisar tu duda.

Todo esto va en consonancia al tgs, sucede que los hackearon aparentemente
QUE GRAN SORPRESA!! que emociom XD
Aun falta que veamos los escenarios y skins!!

Videl Gran Saiyaman va a estar ya van a ver... en el final de los trailers yo me juego que la casilla libre al lado de ella es esa.
@xranf Algo oficial no tiene que se canon, estás confundiendo conceptos. Oficial quiere decir que tiene la licencia. Dragon ball Evolution es oficial. Dragon ball héroes es oficial. Dragon ball Sd es oficiales. Las pelis de Z son oficiales. Los videojuegos (Tenkaichis, xenoverse, Fighter z) son oficiales. Etc, etc. ¿Son canon? Porque son lo mismo que Gt, todos son productos que han recibido el permiso de Toriyama o Sueisha.

Canon es lo que el autor o la empresa que tenga los derechos considera que es la continuidad verdadera. Y esto es el manga (la obra original) y Super (y ahora Daima), porque es lo que Toriyama considera verdadero.Gt nunca ha tenido esa consideración (es más, Toriyama ya dijo que era una side story). El resto son historias oficiales alternativas.

El caso de Star wars que ponéis es diferente. A Disney no le han dado permiso para sacar un producto de licencia, como hizo Disney con GT. Disney ha comprado los derechos y como ahora son los dueños, son los que deciden qué es canon y qué no. Por ejemplo, borraron del canon todos los comics y novelas previas, que estaban admitidas como canon por el Lucas Group. Así que las pelis de Star Wars son canon, aunque Lucas las rechace, porque Lucas ya no tiene el control de la franquicia. Toriyama sí ha tenido el control de la franquicia hasta su muerte.
@sinuba
Ten en cuenta que los primeros DLC son Super Hero y Daima...no tendría sentido que en esa demo estén lo DLC de dentro de un año, por poner una fecha...y los primeros no salen.

Simplemente se les ha escapado, filtrado, hackeado al canal/revista que iba a hacer review, como pasa con otras cosas.

De hecho sale el personaje reserva "bloqueado".

Y si parece demasiado bueno para ser real xd todos opinamos igual, pero lo es.

Tiene pinta de ser la demo del TGS más que la versión final, pero vamos, que si es la versión final tampoco pasa nada.
xranf escribió:
suni0102 escribió:Me parece muy fuerte que siga habiendo gente que diga que lo canon es GT (hecho por una empresa ajena al creador) y no Super (hecho por el creador y que deja a GT fuera de la ecuación).

Digo yo que nos guste mas o menos, hay que tener un respeto por el trabajo de Akira Toriyama y ya que lo “canon” poniéndonos estrictos es el Manga, lo canon es Dragon Ball, Z y Super, ni Ovas, ni GT. Por tanto y de nuevo; nos guste mas o menos, Bardock y Broly originales, GT, el super saiyan 4…Todo eso no es canon, disfrutable y lo tendremos en el juego, pero no es parte de la historia original.

Yo estoy contento de que lo metan porque cuando era pequeño GT era mi parte favorita (ahora prefiero cualquier otra cosa literalmente), tiene grandes personajes y la transformación mas carismática, deseando estoy de ver que pasa con Daima!

Edito: Algo me dice que en Daima vamos a ver mas de una situación ya vista en GT, esta será su forma de “hacer canon” a GT por parte de Toriyama, ojalá que Baby y el Ss4 estén aquí de nuevo de alguna forma


Os metéis en una piscina de mierda y no salís de ahí eh, yo soy el primero que me encanta GT y jamás lo consideré canon, de hecho ya creo que algunos me conocéis por mi """amor""' a Super pero eso no quita que lo considere canon o por lo menos canon según su creador.
Ahora, esto cambia cuando un amigo ha estado comentando cosas y os he estado leyendo.
Si Toei pilla la licencia para, en este caso, hacer GT (siendo esta una continuidad de Z) esto es algo oficial independientemente de lo involucrado que esté Toriyama.
Negar esto sería negar el canon de la nueva trilogía de secuelas de Star Wars solo porque Lucas jamás se involucró, si por él fuera las haría de nuevo pero las cosas son como son.
Si usan la licencia de forma oficial para hacer algo de forma oficial eso es canon, ya otra cosa es que te guste o no lo que se hizo ahí.


Oficial no es Canon, Toriyama permitió hacer GT pero él siguió vinculado a Dragon Ball y años después continuó su manga, este siendo canon.

Lucas vendió todo lo relacionado con Star Wars, por tanto ya no pinchaba ni cortaba en la saga, no es un ejemplo valido.

Sin ir mas lejos, heroes o los videojuegos son productos oficiales de Dragon Ball, pero no son canon (por ejemplo Xenoverse, oficial, pero no canon).

Dicho esto Super es canon y GT no, a pesar de que ambos son oficiales, con su merchandaising y tal.
A ver si dejáis ya el tema de GT dios mío, lo último que me iba a esperar es que en pleno 2024 zamparme un debate de si GT es canon o NO.

A mí me ha dejado loco por la cara que al final hayan metido al Soldado de Freezer, que encima lo ponen al lado de Dabra. Luego Spopovich al lado de Bills (¿?) y personajes importantes arrancados de cuajo (parece casi hecho al azar) e incluso comiéndose transformaciones como Caulifla SSJ o Garlick Jr. base. Parece como si hubiesen tomado decisiones de última hora o en frío porque la verdad que es un poco extraño, pero bueno, el juego es mejor que todo lo que esperábamos al principio. Eso si, en escenarios se tienen que poner las pilas.
Igual era obvio que el plantel no podia ser simplemente pasar de 161 a 164, por eso el número me parece demaciado épico 182 y estan los principales de pelis,GT, un par de gigantes de las pelis, era lo que deciamos. Oficialmente quedan 2 o 3 trailers de personajes hasta verlos en pantalla a todos.

Más que feliz con este juegazo y asumo que lo divertido va a ser ver los ultimos escenarios que faltan, el infierno, glaciar posiblemente, el escenarios del torneo del 6 vs 7 y el trailer donde vamos apreciar esos ultimos psj sorpresas!! A los japos se les filtra todo!
Yo creo que ya basta con el tema de GT, ya sólo os falta discutir por el doblaje español o latino para terminar de joder el hilo
Tailsff escribió:3 Paneles quedan. Og, Peliculas y GT. :)

Si no hago la reserva digital en PS5 y quisiera comprar mas adelante la version mas completa que hay una vez el juego ya este disponible, podria comprarla o ya no seria posible que incluyera los extras? Hay que reservarla obligatoriamente antes de su salida?

Creo que voy a comprarlo en Steam Deck antes


¿Está 100% confirmado que sale para Steam Deck?
mtrok escribió:El único lugar confiable para contratar info es kazenshuu, no es que lo usamos por qué a alguien se le antojo decir que lo único cierto es lo que ponen en su web, si no porque cuentan con fuentes y traducción de todo de lo que hablan. En sus respectivas secciones.

Es más, muchas páginas de db que hay hoy en día surgieron de gente que traduce a otros idiomas todo lo que está en kazenshuu. No es por nada que se usa de referencia y te puedo asegurar que no vas a encontrar mejor fuente. Porque básicamente todo está ahí, y tal vez algunas traducciónes de gente que trabaja en la recopilación de la web en X, que suelen poner traducciones aisladas en dicha red social.


Gt es un producto oficial de la Franquicia, considerado un spinf off oficialmente por toei y Tori


Normalmente prefiero ver algo que sea más entretenido como un formato video en el que te puedan salir un preguntas y respuestas al creador de la serie, que leerme un tocho, eso sí, contrastó la información. Al final la mayoría de páginas se hacen eco y es fácil ver qué tipo de paginas usan la tergiversación para aprovecharse de los fallos de traducción, cosa que también pasa mucho ya que el japonés no se intérpreta de la misma manera que muchos otros idiomas, habiendo errores continuos.

Igualmente, puedes darme la fuente de que gt fue considerado un spin off oficialmente por Toei y Toriyama ?

No me encajaría mucho después de haber confirmado en varios eventos que conforma parte de la linea temporal actual incluso con gráficos hechos en cartón piedra en dichos eventos.
Gonzamolina24 escribió:Igual era obvio que el plantel no podia ser simplemente pasar de 161 a 164, por eso el número me parece demaciado épico 182 y estan los principales de pelis,GT, un par de gigantes de las pelis, era lo que deciamos. Oficialmente quedan 2 o 3 trailers de personajes hasta verlos en pantalla a todos.

Más que feliz con este juegazo y asumo que lo divertido va a ser ver los ultimos escenarios que faltan, el infierno, glaciar posiblemente, el escenarios del torneo del 6 vs 7 y el trailer donde vamos apreciar esos ultimos psj sorpresas!! A los japos se les filtra todo!


Bueno, si nos ponemos a revisar y si no recuerdo mal. Oficialmente o en entrevistas nunca se dijo que 164 era el número final. Si no que era el número que las revistas y canales de Youtube usaron como referencia por la grilla en los trailers. Si no estoy mal lo que solía decir furutani era que el plantel era extenso y se revelaría antes de la salida del juego. No dando nunca ni afirmando el número que los entrevistadores dieron.
Filver escribió:GT es la secuela oficial de Z, que no canónica, no están difícil.


Menuda tontería, si es oficial es canónica, vuelvo a usar el ejemplo de Star Wars porque es con el que mejor se puede comparar.
Esa gilipollez es como decir que la trilogía nueva de secuelas de Star Wars no es canon porque Lucas JAMÁS estuvo involucrado.
Disney compró la licencia, mandó a tomar por culo a Lucas e hizo lo que le salió de ahí (con el rechazo de Lucas) y guste o no eso es canon.

Ahora, la pregunta debería ser la siguiente, seguiría siendo canon la nueva trilogía (teniendo por ahí todo el material oficial/canon que las respaldan) si el creador volviera y las rehiciera? Pues sí, porque por más que se quiera rehacer algo no se puede deshacer lo que ya se hizo.
Así que mi respuesta sería que ambas son canon y que aquí es el fan el que tiene que decidir.
xranf escribió:
Filver escribió:GT es la secuela oficial de Z, que no canónica, no están difícil.


Menuda tontería, si es oficial es canónica, vuelvo a usar el ejemplo de Star Wars porque es con el que mejor se puede comparar.
Esa gilipollez es como decir que la trilogía nueva de secuelas de Star Wars no es canon porque Lucas JAMÁS estuvo involucrado.
Disney compró la licencia, mandó a tomar por culo a Lucas e hizo lo que le salió de ahí (con el rechazo de Lucas) y guste o no eso es canon.

Ahora, la pregunta debería ser la siguiente, seguiría siendo canon la nueva trilogía (teniendo por ahí todo el material oficial/canon que las respaldan) si el creador volviera y las rehiciera? Pues sí, porque por más que se quiera rehacer algo no se puede deshacer lo que ya se hizo.
Así que mi respuesta sería que ambas son canon y que aquí es el fan el que tiene que decidir.


Tú argumento me da a pensar, ya como Toriyama no está, todo lo que salga a continuación no es canon u oficial ? Xddd

Dejando el tema, ya están realmente confirmados los slots restantes ? El Goku pequeño de dragón ball será la versión original camisa azul o la que se ha visto de camiseta negra ?

Capaz que Goku en pequeño, tiene varias skins basándose en distintos diseños, para mi un gran acierto
@Rivaldri No tengo ni idea, espero que salga. Si te enteras de algo ya diras.

Me decepciona que no este el padre de Piccolo. :(
xranf escribió:
Filver escribió:GT es la secuela oficial de Z, que no canónica, no están difícil.


Menuda tontería, si es oficial es canónica, vuelvo a usar el ejemplo de Star Wars porque es con el que mejor se puede comparar.
Esa gilipollez es como decir que la trilogía nueva de secuelas de Star Wars no es canon porque Lucas JAMÁS estuvo involucrado.
Disney compró la licencia, mandó a tomar por culo a Lucas e hizo lo que le salió de ahí (con el rechazo de Lucas) y guste o no eso es canon.

Ahora, la pregunta debería ser la siguiente, seguiría siendo canon la nueva trilogía (teniendo por ahí todo el material oficial/canon que las respaldan) si el creador volviera y las rehiciera? Pues sí, porque por más que se quiera rehacer algo no se puede deshacer lo que ya se hizo.
Así que mi respuesta sería que ambas son canon y que aquí es el fan el que tiene que decidir.


Pero como van a ser canon las dos si una niega la otra. No puede ser que Goku haya viajado entre universos y luego se sorprenda por tener que moverse en el suyo propio, tiene poder de Dioses literalmente para que años después se les haya olvidado a todos, no, GT no puede ser canon tras la creación de Super y el ejemplo de Star Wars no es bueno, en su caso el creador vendió y se desentendió; Toriyama siguió haciendo su manga años después, el manga es lo canon, por eso las ovas, Broly de Z, Bardock y demás tampoco lo son.

Esto no hace que GT sea menos disfrutable o que no lo queramos en el juego, todo lo contrario, cuanto mas mejor, pero al César lo que es del César, hay mucho producto con licencia de Dragon Ball que no forma parte de la línea principal. GT es tan canon como Heroes o las Ovas. Solo DB Super Broly y Super Hero son películas Canon por cierto.

PD: Tras la muerte de Toriyama no sé a quien fueron a parar los derechos de la obra; por lo pronto lo canon es el manga a partir de super y en eso está encargado Toyotaro desde hace buena, así que lo que vaya saliendo en manga seguirá siendo canon.
¿Pero como sois tan pesados con el Canon o no Canon macho? Lleváis como no se cuantas páginas, que entiendo que a veces haya cierto offtopic pero es que seguís con lo mismo y venga y venga y venga y venga.

Me importa un cojon lo que sea o no canon en este hilo.
suni0102 escribió:
xranf escribió:
Filver escribió:GT es la secuela oficial de Z, que no canónica, no están difícil.


Menuda tontería, si es oficial es canónica, vuelvo a usar el ejemplo de Star Wars porque es con el que mejor se puede comparar.
Esa gilipollez es como decir que la trilogía nueva de secuelas de Star Wars no es canon porque Lucas JAMÁS estuvo involucrado.
Disney compró la licencia, mandó a tomar por culo a Lucas e hizo lo que le salió de ahí (con el rechazo de Lucas) y guste o no eso es canon.

Ahora, la pregunta debería ser la siguiente, seguiría siendo canon la nueva trilogía (teniendo por ahí todo el material oficial/canon que las respaldan) si el creador volviera y las rehiciera? Pues sí, porque por más que se quiera rehacer algo no se puede deshacer lo que ya se hizo.
Así que mi respuesta sería que ambas son canon y que aquí es el fan el que tiene que decidir.


Pero como van a ser canon las dos si una niega la otra. No puede ser que Goku haya viajado entre universos y luego se sorprenda por tener que moverse en el suyo propio, tiene poder de Dioses literalmente para que años después se les haya olvidado a todos, no, GT no puede ser canon tras la creación de Super y el ejemplo de Star Wars no es bueno, en su caso el creador vendió y se desentendió; Toriyama siguió haciendo su manga años después, el manga es lo canon, por eso las ovas, Broly de Z, Bardock y demás tampoco lo son.

Esto no hace que GT sea menos disfrutable o que no lo queramos en el juego, todo lo contrario, cuanto mas mejor, pero al César lo que es del César, hay mucho producto con licencia de Dragon Ball que no forma parte de la línea principal. GT es tan canon como Heroes o las Ovas. Solo DB Super Broly y Super Hero son películas Canon por cierto.

PD: Tras la muerte de Toriyama no sé a quien fueron a parar los derechos de la obra; por lo pronto lo canon es el manga a partir de super y en eso está encargado Toyotaro desde hace buena, así que lo que vaya saliendo en manga seguirá siendo canon.


Entiendo lo que dices y concuerdo en bastantes aspectos, pero es verdad que dragón ball como anime es muy inconsistente con sus argumentos, incluso a lo largo de series, sagas y sucesos, entonces me cuesta entender que quieran o no que sea canon Gt como tal , cuando luego parece que los eventos los intentan ajustar para que coincidan edades, desarrollos y incluso adelantando acontecimientos en el anime antes que el manga y no difiere tanto, salvo ciertos encuentros y el final, pero como tú también dices los niveles dioses, planetas, etc... Y luego tienes la cagada de las líneas temporales que al final, es un Marvel de turno, te puede servir para justificar cualquier cosa, en caso de que en un futuro sea contraproducente el argumento y haya que sacar el as de la manga, cosa que en esta serie, suele pasar casi siempre.

Disculpas al resto de usuarios, dejo el off topic, mi fanatismo por la franquicia, siempre me hacer querer el entender un poco más de ella.
8725 respuestas