Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

Vaya cosa más rara, está claro que el que filtró todos los personajes era uno de todos estos que se le ha dado la oportunidad de jugar esta versión.

Porque han confirmado que todas estas imágenes y gameplays son de hace dos semanas cuando fueron invitados a jugar esas 2 horas. Y esta versión tiene cosas bloqueadas ,que no ocultas…dicho por los youtubers.

Esto me lleva a la conclusión certera de que el plan de marketing era revelar este último trailer con las OVAs y acto seguido liberar ese embargo.

Pero..a 3 semanas de que salga el juego, me parece una cantidad BASTISIMA de contenido el que dejan mostrar..¿no os parece extraño?

Apuesta/conclusion: Creo que la versión final del juego tiene algo más respecto a contenido desbloqueable mediante deseos de shenron.

Curiosamente notamos todos la ausencia de 1 personaje “raros” por saga que podía estar. Notamos también la ausencia de algún escenario y la ausencia de alguna skin.

Creo fuertemente que por aquí van a ir los tiros. Y evidentemente enseñarlo TODO es pegarse un tiro al pie.

Esto se va tranquilamente a los 185 y con DLC llegará a los 200 personajes (5 por DLC + alguna piticoña o escenario etc)
Marcos2014____ escribió:
devilcloud_20 escribió:
DBSZ escribió:Todo apunta a que con el trailer de lanzamiento veremos el resto de personajes que faltan en las flechas.


Eres el primero que reconoce que en las flechitas faltan 3 personajes por lo menos jajaja
Parece que la gente no se ha dado cuenta aún, yo creo que seran Pikkon, Super C17 y dragon de fuego para completar el roster.
Han dicho que enseñarían un gameplay del Goku daima, tal vez durante la TGS o el trailer de lanzamiento como dices aún suelten alguna ultima sorpresita.

Me cuadra aunque nos han dicho que es el roster definitivo sería una sorpresa que metieran personajes de última hora en esas flechitas


Dicen que el roster actual es 182 en el video de 11 minutos.

Eso quiere decir que no es el roster definitivo porque faltan 3 flechas (que algún significado tienen aunque Gogeta SS Z no es un personaje especial o invitado).

Evidentemente se va a ampliar con los DLC de Super Hero (a mi Daima no me gusta por ser superdeformed) y también puede que nos estén haciendo una Kojimada como que sólo habia 164 casillas y luego de no ser por la filtración era uno de los grandes engaños como en su dia Ground Zeroes y The Phantom Pain que eran el mismo juego.

Pero lo que no me está gustando es el tema de los escenarios. Si son sólo 12, creo que la han cagado pero bien.
DBSZ escribió:
Marcos2014____ escribió:
devilcloud_20 escribió:
Eres el primero que reconoce que en las flechitas faltan 3 personajes por lo menos jajaja
Parece que la gente no se ha dado cuenta aún, yo creo que seran Pikkon, Super C17 y dragon de fuego para completar el roster.
Han dicho que enseñarían un gameplay del Goku daima, tal vez durante la TGS o el trailer de lanzamiento como dices aún suelten alguna ultima sorpresita.

Me cuadra aunque nos han dicho que es el roster definitivo sería una sorpresa que metieran personajes de última hora en esas flechitas


Dicen que el roster actual es 182 en el video de 11 minutos.

Eso quiere decir que no es el roster definitivo porque faltan 3 flechas (que algún significado tienen aunque Gogeta SS Z no es un personaje especial o invitado).

Evidentemente se va a ampliar con los DLC de Super Hero (a mi Daima no me gusta por ser superdeformed) y también puede que nos estén haciendo una Kojimada como que sólo habia 164 casillas y luego de no ser por la filtración era uno de los grandes engaños como en su dia Ground Zeroes y The Phantom Pain que eran el mismo juego.

Pero lo que no me está gustando es el tema de los escenarios. Si son sólo 12, creo que la han cagado pero bien.


Es muy cutre que nos pongan escenarios en varias etapas, dia, mediodia, noche, y se dejen al menos estos 4 o 5 importantes: Atalaya, Infierno, Glaciar, espacio, torneo de champa.
Con estos hubiese quedado todo muy bien ya y me extraña que estando Janemba no este el Infierno, o Broly (super), Dr. Willow y Super C13 no este el Glaciar, lo mismo para Bardock en su pela contra Frezer en el espacio, la Atalaya que siempre ha estado o el Torneo de Chamapa y Bills que seria el ultimo importante de Super.

Lo mismo ocurre con la 3 flechitas cuando los que queden IMPORTANTES del BT3 serian, Pikkon, Super C17 y Nouva Shneron. Además, en las 4 esquinas donde aparecieron 4 casillas extras en cada lado, da para meter 2 casillas más sumando las 3 flechitas lo cual daría para un ultimo trailer de 11 personajes si quisieran y haciendo un roster totalmente rectangular.
El Furutani dijo en el ultimo trailer que aún tiene que mostrar el gameplay de Goku Daima y no creo que haga un video solo para el. Sigo pensando que te pueden meter un ultimo trailer aún.
20 minutos para ver todos los personajes con todos sus skins que vienen de base, que barbaridad [carcajad] [carcajad]
KRILLIN con pelo esta al final?

Paso de ver gameplay o videos mostrando todo el juego, pero si me interesa saber eso en particular. Hay skins que son mas indispensables unos que otros, y este en particular seria importante para una mayor fidelidad del modo historia.

El tema personajes no se acabara hasta que lo hayamos podido comprobar por nosotros mismos. Mi sensacion es que algunos mas se los estan guardando.

SALUDOS!
Cosas interesante que veo en el video:
-Yamcha sale con el pelo y ropa de DB original
-Muten sale como Yachie Chum
-Goku DB Original no tiene mas ropas :-?
-Krillin con pelo
-Tapion ya no tiene el bug de la ocarina que se guarda sola en el bolsillo como en otro video que salió
-King Cold tiene un diseño que no me suena, tiene los colores distintos y la capa roja la tiene por los hombros. ¿de dónde es esto? ¿es de algún flashback de una pelicula de Super en la que se lo cambiaron?
kyubi13 escribió:KRILLIN con pelo esta al final?

Paso de ver gameplay o videos mostrando todo el juego, pero si me interesa saber eso en particular. Hay skins que son mas indispensables unos que otros, y este en particular seria importante para una mayor fidelidad del modo historia.

El tema personajes no se acabara hasta que lo hayamos podido comprobar por nosotros mismos. Mi sensacion es que algunos mas se los estan guardando.

SALUDOS!

sale con pelo pero con el clásico gi de combate, no con la ropa que lleva en la saga Bu
devilcloud_20 escribió:Es muy cutre que nos pongan escenarios en varias etapas, dia, mediodia, noche, y se dejen al menos estos 4 o 5 importantes: Atalaya, Infierno, Glaciar, espacio, torneo de champa.
Con estos hubiese quedado todo muy bien ya y me extraña que estando Janemba no este el Infierno, o Broly (super), Dr. Willow y Super C13 no este el Glaciar, lo mismo para Bardock en su pela contra Frezer en el espacio, la Atalaya que siempre ha estado o el Torneo de Chamapa y Bills que seria el ultimo importante de Super.

Lo mismo ocurre con la 3 flechitas cuando los que queden IMPORTANTES del BT3 serian, Pikkon, Super C17 y Nouva Shneron. Además, en las 4 esquinas donde aparecieron 4 casillas extras en cada lado, da para meter 2 casillas más sumando las 3 flechitas lo cual daría para un ultimo trailer de 11 personajes si quisieran y haciendo un roster totalmente rectangular.
El Furutani dijo en el ultimo trailer que aún tiene que mostrar el gameplay de Goku Daima y no creo que haga un video solo para el. Sigo pensando que te pueden meter un ultimo trailer aún.


Entre esos 11 personajes pondria:

King Piccolo
Champa
Vados
Super A-17
Nova Shenron
Paikuhan
Tagoma
Shisami
Rey Vegeta
Botamo
Magetta
Aun vais a poner lista personajes hasta salida del juego [carcajad]

Las bolas de dragon son 3 sets, algun personaje tienen dar extra. Lo raro que no hayan salido los trofeos a estas alturas. Semana que viene TGS.
Contando los slots me da 180, pero Goku Daima ocupa 1 lugar eso da 181, faltaría solo 1! Igual lo de las flechitas indicaría que va a superar los 200 paj con el primer season pass!! Dudo que pongan más de última hora.
guerrero_legendario escribió:Aun vais a poner lista personajes hasta salida del juego [carcajad]

Las bolas de dragon son 3 sets, algun personaje tienen dar extra. Lo raro que no hayan salido los trofeos a estas alturas. Semana que viene TGS.


Mira por donde, pues podría ser que cada uno te de un personaje y terminen de rellenar los 3 espacios restantes.
Yo ya no voy a poner más lista tranquilo jajaja pero sigo pensando que hay que tapar esas 3 flechitas aún.

Gonzamolina24 escribió:Contando los slots me da 180, pero Goku Daima ocupa 1 lugar eso da 181, faltaría solo 1! Igual lo de las flechitas indicaría que va a superar los 200 paj con el primer season pass!! Dudo que pongan más de última hora.


A mi siempre me salen 181 sin contar el Goku Daima, con el por reserva saldrían 182.
Yo creo que esas flechitas hay que taparlas si o si, de las 4 que había una ya ha sido tapada por Gogeta (ovas). quedan 3. Seguramente a cada dragón (Shenlong, Porunga, Super Shenlong) le podrás pedir un personaje de los 3 importantes que faltan, Pikkon, Super C17 y Nouva Shenron y tal vez 3 escenarios más para sumar 15 escenarios en total, Infierno, Atalaya, Glaciar, ya que parece que la saga del torneo de champa vs Bills se lo han saltado.
Tmb podria ser que los skins que faltan se consigan con los deseos, tal vez lo que se ha visto del juego tiene todo desbloqueado menos los deseos del dragon lo cual seria una SORPRESA y encajaria perfectamente con lo que falta de contenido.
Aún así me parece que se han excedido con la demo que les ha dado a la prensa y youtubers. Practicamente han mostrado todo el juego menos las misiones / desafios.

Es que a 3 semanas del lanzamiento oficial practicamente han mostrado todo el juego y ya es version final porque en uno de los youtubers le ha saltado un trofeo.
guerrero_legendario escribió:Aún así me parece que se han excedido con la demo que les ha dado a la prensa y youtubers. Practicamente han mostrado todo el juego menos las misiones / desafios.

Es que a 3 semanas del lanzamiento oficial practicamente han mostrado todo el juego y ya es version final porque en uno de los youtubers le ha saltado un trofeo.


Es como dices, yo creo que los deseos para los 3 dragones se lo guardan como el ultimo secreto para el juego, podrían ser 3 personajes para ocupar las 3 flechitas restantes (Pikkon, Super C17 y Nova Shenlong), 3 escenarios (Atalaya, Infierno y Glaciar), y los skins que no se han mostrado y que DEBERIAN ESTAR como el de Gohan de la peli de Boujack o el de Broly sin la diadema en la frente, etc. Esto sumaria 185 personajes y 15 escenarios en total.
Lloyd Irving escribió:Cosas interesante que veo en el video:
-Yamcha sale con el pelo y ropa de DB original
-Muten sale como Yachie Chum
-Goku DB Original no tiene mas ropas :-?
-Krillin con pelo
-Tapion ya no tiene el bug de la ocarina que se guarda sola en el bolsillo como en otro video que salió
-King Cold tiene un diseño que no me suena, tiene los colores distintos y la capa roja la tiene por los hombros. ¿de dónde es esto? ¿es de algún flashback de una pelicula de Super en la que se lo cambiaron?

King Cold es el de la peli de Broly, que cambia algunos diseños. Sangrante es que por culpa de eso tenemos a Goku niño con camiseta interior negra, ya que sale así en dicha peli durante un sólo segundo, y encima no han puesto el skin de la serie original.
Y es Jackie Chun, en honor al gran Jackie Chan.
devilcloud_20 escribió:

Es como dices, yo creo que los deseos para los 3 dragones se lo guardan como el ultimo secreto para el juego, podrían ser 3 personajes para ocupar las 3 flechitas restantes (Pikkon, Super C17 y Nova Shenlong), 3 escenarios (Atalaya, Infierno y Glaciar), y los skins que no se han mostrado y que DEBERIAN ESTAR como el de Gohan de la peli de Boujack o el de Broly sin la diadema en la frente, etc. Esto sumaria 185 personajes y 15 escenarios en total.

Esto si que me ha parecido rarísimo, cosas como estás, garlic enano, la falta de 17 y pikkon, que no haya skins de ovas, etc me hace pensar que en un principio no estaba planeado incluir ovas y GT y que los han acabado incluyendo a la carrera por la demanda de la gente

Raro también que ningún guerrero z tenga skins de la saga Buu, sobretodo Krilin ¬_¬
personajes, skins, objetos, habilidades, y no se cuantas cosas mas es posible que se pueda conseguir através de las bolas de dragón. De hecho seguro que algo caerá.

Pero escenarios eso si que lo veo muy dificil o casi imposible. Los escenarios esten o no para desbloquear, tendrian que estar presentes en el modo historia y si aun no han podido mostrar nada, seria absurdo poner escenarios que no aprovechen nada el modo historia u otros.

Las palabras de FURUTANI deja claro que son 12, y tambien que no puede asegurar que los vayan a ampliar en futuras actualizaciones o DLC. Asi que mejor no tener muchas expectativas respecto a eso. Lo normal es que aparte de poner personajes, pusieran algun extra en forma de modo historia y con eso escenarios nuevos. Pero hay que esperar es lo unico que se puede hacer. Ahora en el juego base, pintan bastos.

SALUDOS!
jfbtdxv escribió:
devilcloud_20 escribió:

Es como dices, yo creo que los deseos para los 3 dragones se lo guardan como el ultimo secreto para el juego, podrían ser 3 personajes para ocupar las 3 flechitas restantes (Pikkon, Super C17 y Nova Shenlong), 3 escenarios (Atalaya, Infierno y Glaciar), y los skins que no se han mostrado y que DEBERIAN ESTAR como el de Gohan de la peli de Boujack o el de Broly sin la diadema en la frente, etc. Esto sumaria 185 personajes y 15 escenarios en total.

Esto si que me ha parecido rarísimo, cosas como estás, garlic enano, la falta de 17 y pikkon, que no haya skins de ovas, etc me hace pensar que en un principio no estaba planeado incluir ovas y GT y que los han acabado incluyendo a la carrera por la demanda de la gente

Raro también que ningún guerrero z tenga skins de la saga Buu, sobretodo Krilin ¬_¬


No sé, esperemos que lo que se echa de menos sea porque es contenido secreto para pedir a los dragones, es curiosos, que los 3 escenarios que deberian estar y los 3 personajes que mas se echan de menos coincida con 3 flechitas y 3 dragones para pedir deseo. Esperemos que se resuelvan las dudas restantes.
suni0102 escribió:He entendido mal o en el modo historia no se van a manejar a mas personajes que Goku, Vegeta, Trunks, Gohan, Piccolo, Black y Jiren?

Espero que ese modo historia sea un modo aparte y no nos quedemos sin poder jugar la historia con Ten Shin Han, Krillin, Yamcha, 18, Goten…


Es lo que algunos venimos señalando hace meses, que de a poco parecía cada vez mas probable y en las ultimas semanas directamente exploto. Salvo por el modo personalizado, que hay que ver hasta donde permite replicarlos, lo que es la manera de contar la historia tradicional es el punto mas flojo de este juego, primero por que se saltean combates y segundo por que la manera de contar la historia que hay es "no lineal".
En términos de historia, el juego esta enfocado en What ifs y eventos personalizados (sumado a un criterio de hacer un roster lo mas grande posible en vez de enfocarse en sagas) y no en contar "el canon" y es una lastima por que para Z esta mas del 90% del contenido disponible pero con Super ya se vio que quedo completamente desfigurado 8de hecho creo que uno de los primeros DLCs va a estar enfocado en las sagas de FnF y U6-U7.

suni0102 escribió:
Monpa escribió:@suni0102 los que mencionas, pero te dejaste a Freezer.


Me parece una cagada que no podamos jugar la historia con Ten Shin Han, Krillin, Gotenks…No entiendo la decisión de meter en el modo historia a Black y Jiren que tienen 2 combates cada uno y no a Krillin, Yamcha, 18…Estará guay y tal, pero para mi es un bajón viniendo de los combates del BT3, donde en GT por ejemplo había combates con Uub, Pan, algún villano…Cometen el mismo error que se cometió con Kakarot


En ese sentido es que Sparking Zero volvio a mutar en Budokai Tenkaichi 4. BT3 había dado exactamente el mismo paso que este juego con respecto a BT2. Menos peleas aunque mas trabajadas en algunos aspectos y mayor atención a los What Ifs.

Respecto a la build que están jugando, al parecer es CASI la build final. El tema con la tienda es que es algo que quizás no lo hayan puesto al completo precisamente por que es una tienda.
Por otra parte, las skins de Bardock, así como la de otros personajes, depende de si el personaje tiene ese nivel de rotura. Es decir, que el problema no es que falte la skin de la armadura rota, es que el personaje no va a tener ese nivel de daño. Detalles que corregirán, oficialmente o no.
Creo que ya a estas alturas que todo lo nuevo que se comenta es de gente que ya tiene el juego, creo que voy a pasarme por aquí cuando tenga el juego en casa. Quiero descubrir todo lo que resta sin spoilers
Escenarios que faltan acorde con la cantidad de personajes:

Desierto de Yamcha.
Montaña nevada de la torre músculo de la Red Ribbon.
Castillo del Rey del mundo.
Monte Paoz.
Kame House.
Espacio de la nave de Freezer.
Glaciar.
Infierno de Janemba.
Planeta Tsufur de Baby.
Carretera de montaña.
Atalaya de Kamisama.
Torneo de Champa.

Con esto tendrias cubierta toda la historia de la serie y peliculas.
jfbtdxv escribió:
devilcloud_20 escribió:

Es como dices, yo creo que los deseos para los 3 dragones se lo guardan como el ultimo secreto para el juego, podrían ser 3 personajes para ocupar las 3 flechitas restantes (Pikkon, Super C17 y Nova Shenlong), 3 escenarios (Atalaya, Infierno y Glaciar), y los skins que no se han mostrado y que DEBERIAN ESTAR como el de Gohan de la peli de Boujack o el de Broly sin la diadema en la frente, etc. Esto sumaria 185 personajes y 15 escenarios en total.

Esto si que me ha parecido rarísimo, cosas como estás, garlic enano, la falta de 17 y pikkon, que no haya skins de ovas, etc me hace pensar que en un principio no estaba planeado incluir ovas y GT y que los han acabado incluyendo a la carrera por la demanda de la gente

Raro también que ningún guerrero z tenga skins de la saga Buu, sobretodo Krilin ¬_¬


En cierta parte pienso como tú, quizá decantándome más por GT que por las OVAS ya que para la bomba final que han soltado con la expansión del roster me encaja más OVAS que GT. Ahora bien de ser así, ¿GT le ha quitado el sitio a DB OG o a más personajes de Super? Cuando vayan sacando DLCs de estas sagas podremos teorizar algo más sobre el tema, pero me parece una cuestión interesante.

Saga de Buu, la eterna ignorada.

EDIT: me duró poco el pensar como tú en cuánto recordé que en el primer teaser trailer donde iban mostrando batallas por sagas del Tenkaichi 3, apareció Goku SSJ4. Así que descarto totalmente lo que acabo de comentar [carcajad]



El marketing de este juego ha sido épico de principio a fin [plas]
mtrok escribió:
No están filtrando nada XD no es como si todos los medios y revistas del mundo se pusieran de acuerdo para sacar y hablar del juego el mismo día jajaja. Es material oficial, tuvieron unas horas para explorar el juego, les prohibieron hablar y mostrar ciertas cosas. Aparentemente era la última build del juego


Por que las compañías les fijan una fecha a partir de la cual pueden hacerlo (en este caso, después de la presentación del ultimo tráiler de personajes). Pasa con absolutamente TODOS los juegos y es lo que se llaman "levantar el embargo". De hecho por lo que dicen, el juego pudieron probarlo hace un par de semanas, lo que no es mucho considerando que algunos juegos se prueban meses antes y con embargo casi perpetuo.

Marcos2014____ escribió:Han creado un roster base tan gigantesco y de ensueño que las decisiones extrañas como los escasos escenarios y ausencias incomprensibles son perdonables. La esperanza es que al menos los escenarios los vayan añadiendo con actualizaciones y no nos sangren a base de dlcs


Lo de los escenarios no es tan raro. Algunos son dos o tres escenarios juntos. Lo que hicieron es hacer pocos escenarios pero de un nivel de detalle altísimo, incluso en algunos casos demasiado como el de ciudad o Namek.

...................................................

Las flechas del roster, sostengo que son una cuestión meramente estética y quedo demostrado. El roster no se amplia por medio de un nuevo cuadro sino que simplemente van agregando en los extremos. Si taparon UNA flecha, a lo sumo podría indicar que es UN agregado sorpresa pero no necesariamente significa que vayan a mantener el criterio ni mucho menos que lo hagan con el juego base. Simplemente, así como llenaron 20 paneles que no estaban, uno fue el de la flecha.

Blaxploitation Trailer (?)

A Hit lo han hecho muy guapo tmb:


Con el que me he llevado más decepción después de ver todas sus habilidades, es con Goku modo señal y Ultra Instinto.
Goku UI está perfecto en ambas doctrinas
El juego definitivo de dragon ball, es evidente que no va a llover a gusto de todos pero teniendo semejante rooster de base en la época que estamos para mi es de alabar, y no poco. Faltan algunos personajes que seguro meterán por DLC (o si hay alguna sorpresa en el juego base pues ya se verá), pero es que tengo 0 problemas, con el curro que se han metido (Y meterán) tienen los DLC más que ganados por mi parte.

Para mi le meten crossplay (Que acaban de decir en una entrevista a IGN que es algo pendiente y que desean añadirlo en un futuro) y ya, juego definitivo.

Eso sí, veo a muchos comentar el tema de la personalización de habilidades, y aunque me encantaría y sería un añadido de la hostia, creo que esto es una fumada de los fans más que algo real. Que veamos a Future Trunks haciendo otra habilidad que no tiene en el modo historia no implica que esto sea accesible en el modo normal. Yo en este sentido me mantendría con la expectativa baja por si las moscas. Y ojo, insisto, sería un añadido brutal, pero me extraña que no se haya comentado ya de manera oficial.

Un saludo y con unas ganas tremendas del día 11 o antes si cae la reserva con el season pass que aún me lo estoy planteando [amor]
Que pena que el modo historia no sea rollo mapamundi como el de tenkaichi 2, hasta el tag team en psp tiene un rollo asi. Porque pinta bastante pocho, con escenas reguleras, falta de historia y combates y encima le quitas mapamundi, es nada xDDD

Pero bueno, ahi estaba el rb2, que no tenia y me lo gocé como un cerdo, pero... habria molado
Jeym7 escribió:Goku UI está perfecto en ambas doctrinas


Lo veo muy repetitivo, por ejemplo, en el modo señal lanza el rayo con las 2 manos, pero luego en su acometida vuelve hacer lo mismo, le da el golpe a la barriga para volver a lanzar el rayo de dos manos. En cuanto a su Ultiamte no me mola que haga esos movimientos evasivos durante la animación cuando no hay nada que evadir, le hubiese quedado mejor algo tipo kamehameha dirigido. Se queda quieto mientras tiene el kameh en las manos y si alguien lo golepa o le lanza un rayo lo evade y lanza el Ultimate. En cuanto a sus habilidades suport, solo tiene un potenciador que ni lo usare pq no duran nada y otro que te pone en modo Sparking. En el Xenoverse2 lo representaron bastante mejor.
En cuanto al modo UI Dominado pues más de lo mismo, tiene un Ultra Kamehameha y de Ultimate un Kamehameha Supremo, que viene a ser lo mismo con animación, con lo guapo que seria que se inventasen algún ataque nuevo como le metieron aquella gran esfera de energia que tmb tenia en el Xenoverse 2.

No me gusta mucho la mayora de cosas de la saga Xenoverse, pero el tema de las habilidades y como de creativos son con ellas lo aplaudo.
Con Golden Freezer o Goku SSJ Blue pasa lo mismo, de tantas cosas que les podían meter, le ponen una acometida donde solo dan un puñetazo en la cara. Eso lo puedes hacer pulsando cuadrado y manteniéndolo para cargar y mandando a paseo sin cinemática. En fin ....

Aqui os dejo un gameplay con muchos ataques que no se han visto de diversos personajes para el que quiera.
@Xais a poco que compres las tarjetas de saldo en páginas externas, se te puede quedar la deluxe a muy buen precio. Yo la pillé por 88€, que teniendo en cuenta que incluye el season pass (que seguramente tendrá un valor de entre 20 - 30 euros) y los 3 días de early access, es un chollazo [jaja]
darknes11 escribió:Que pena que el modo historia no sea rollo mapamundi como el de tenkaichi 2, hasta el tag team en psp tiene un rollo asi. Porque pinta bastante pocho, con escenas reguleras, falta de historia y combates y encima le quitas mapamundi, es nada xDDD

Pero bueno, ahi estaba el rb2, que no tenia y me lo gocé como un cerdo, pero... habria molado


Sabiendo que el estudió por alguna razón no es muy bueno en el modo historia de esta franquicia, estaba pensando que tal vez sería promesa para una secuela mejorar en ese aspecto. Pero luego me pregunte si tiene sentido sacar una secuela de esto... Y teniendo en cuenta que en la dbgbh dijeron que planeaban que conviviera con XenoVerse y no que lo deje a un lado. No me sorprendería que de hecho este juego dure más o menos lo mismo que dicho juego y que se anuncien después de los pases de temporada o durante el año próximo más modos de juegos, cosas dedicadas al modo historia y hasta minijuegos.
Monpa escribió:@Xais a poco que compres las tarjetas de saldo en páginas externas, se te puede quedar la deluxe a muy buen precio. Yo la pillé por 88€, que teniendo en cuenta que incluye el season pass (que seguramente tendrá un valor de entre 20 - 30 euros) y los 3 días de early access, es un chollazo [jaja]

Las tarjetas de saldo vuelven a ser viables? Creía que con la inflación y demás ya no lo eran, echaré un ojo! Muchas gracias compi
darknes11 escribió:Que pena que el modo historia no sea rollo mapamundi como el de tenkaichi 2, hasta el tag team en psp tiene un rollo asi. Porque pinta bastante pocho, con escenas reguleras, falta de historia y combates y encima le quitas mapamundi, es nada xDDD

Pero bueno, ahi estaba el rb2, que no tenia y me lo gocé como un cerdo, pero... habria molado

Habrá que pasárselo entero para juzgar pero de lo que he podido ver de los personajes que no son Goku o Vegeta es muy corto.
Creo que para un juego definitivo, la base del mismo no debería haber sido la de cantidad de personajes por la cantidad misma ni los contenidos alternativos/secundarios sino el de un roster amplio pero criterioso y apuntando al contenido principal.
Teniendo en cuenta que hoy en día los juegos completos se ven después de unos años, el lanzar el juego como lo están haciendo, le quita posibilidades de mejora en vez de dárselas.
Si, va a terminar teniendo un roster de personajes enorme, pero también se podría haber tenido esos mismos personajes un año después y con un contenido de respaldo detrás mucho mejor.
Mas allá de las diferencias entre cada juego, además de sus pros y contras propios, el modelo de negocio a seguir de este juego no era el de FighterZ como es obvio y hasta necesario que vaya a ocurrir, sino el de Kakarot.

PD. Por experiencia (y también algo de lógica), este tipo de juegos NUNCA por medio de DLCs mejoran lo ya hecho en términos de modos de juego clásicos. pueden meter modos aun mas secundarios que el custom, pero si el modo historia no es bueno al principio, olvídense de que lo sea al final.

PD2: Me lo voy a sacar de encima antes de que la BSO original tape todo. La música original de este juego (al menos lo que escuche) me parece posiblemente la mejor de un juego de Dragon Ball.
Ukognos escribió:Creo que para un juego definitivo, la base del mismo no debería haber sido la de cantidad de personajes por la cantidad misma ni los contenidos alternativos/secundarios sino el de un roster amplio pero criterioso y apuntando al contenido principal.
Teniendo en cuenta que hoy en día los juegos completos se ven después de unos años, el lanzar el juego como lo están haciendo, le quita posibilidades de mejora en vez de dárselas.
Si, va a terminar teniendo un roster de personajes enorme, pero también se podría haber tenido esos mismos personajes un año después y con un contenido de respaldo detrás mucho mejor.
Mas allá de las diferencias entre cada juego, además de sus pros y contras propios, el modelo de negocio a seguir de este juego no era el de FighterZ como es obvio y hasta necesario que vaya a ocurrir, sino el de Kakarot.

PD. Por experiencia (y también algo de lógica), este tipo de juegos NUNCA por medio de DLCs mejoran lo ya hecho en términos de modos de juego clásicos. pueden meter modos aun mas secundarios que el custom, pero si el modo historia no es bueno al principio, olvídense de que lo sea al final.

PD2: Me lo voy a sacar de encima antes de que la BSO original tape todo. La música original de este juego (al menos lo que escuche) me parece posiblemente la mejor de un juego de Dragon Ball.


Macho leyendote de forma superflua casi parece que criticas el hecho de que el juego venga completo en vez de “troceado” como acostumbramos.

La idea que propones en teoría es positiva pero en la practica acaba reduciendose a inflar a DLCs para que la gente pase por caja muchas veces con contenidos que ya estaban en el juego pero que no incluyeron con tal de cobrarlos aparte.
kyubi13 escribió:personajes, skins, objetos, habilidades, y no se cuantas cosas mas es posible que se pueda conseguir através de las bolas de dragón. De hecho seguro que algo caerá.

Pero escenarios eso si que lo veo muy dificil o casi imposible. Los escenarios esten o no para desbloquear, tendrian que estar presentes en el modo historia y si aun no han podido mostrar nada, seria absurdo poner escenarios que no aprovechen nada el modo historia u otros.

Las palabras de FURUTANI deja claro que son 12, y tambien que no puede asegurar que los vayan a ampliar en futuras actualizaciones o DLC. Asi que mejor no tener muchas expectativas respecto a eso. Lo normal es que aparte de poner personajes, pusieran algun extra en forma de modo historia y con eso escenarios nuevos. Pero hay que esperar es lo unico que se puede hacer. Ahora en el juego base, pintan bastos.

SALUDOS!



NO!
Me leí la entrevista y lo que viene a decir es POR AHORA en el juego hay 12 de inicio, no desbloqueables...este tipo es así y se refiere a que que solo existe lo que se ha revelado. Cuando dice que en un futuro puede haber más o no se refiere a futuro inmediato no a futuros dlc
Vamos que los escenarios que yo os dije están(7 u 8 casa de bulma de verano,casa de bulma de verano destruida,monte paoz,kame house, atalaya kami,escenario trunks vs cold,el de raditz con los montes nevados y el espacio), pero desbloqueables como en el Tenkaichi 3 (eran monte paoz,infierno,castillo del rey y desierto).
Y como han apuntado por ahí faltan personajes también desbloqueables por lo de las flechas.
Si de verdad creeis que os van a desvelar el juego ENTERO 3 semanas antes hay dos opciones, o los de marketing son idiotas o vosotros muy pesimistas.
Sino lo revelan en los torneos del TGS o algun trailer en el mismo la semana que viene igual hasta el lanzamiento no sabemos nada.
Pero escenarios nuevos de haberlos haílos,leed entre líneas al tipo.
TRASKALOS escribió:NO!
Me leí la entrevista y lo que viene a decir es POR AHORA en el juego hay 12 de inicio, no desbloqueables...este tipo es así y se refiere a que que solo existe lo que se ha revelado. Cuando dice que en un futuro puede haber más o no se refiere a futuro inmediato no a futuros dlc
Vamos que los escenarios que yo os dije están(7 u 8 casa de bulma de verano,casa de bulma de verano destruida,monte paoz,kame house, atalaya kami,escenario trunks vs cold,el de raditz con los montes nevados y el espacio), pero desbloqueables como en el Tenkaichi 3 (eran monte paoz,infierno,castillo del rey y desierto).
Y como han apuntado por ahí faltan personajes también desbloqueables por lo de las flechas.
Si de verdad creeis que os van a desvelar el juego ENTERO 3 semanas antes hay dos opciones, o los de marketing son idiotas o vosotros muy pesimistas.
Sino lo revelan en los torneos del TGS o algun trailer en el mismo la semana que viene igual hasta el lanzamiento no sabemos nada.
Pero escenarios nuevos de haberlos haílos,leed entre líneas al tipo.


Llevo pensado lo mismo desde hace meses, la gente esta super pesimista y negativa siempre con todo, por mucho que tengan evidencias delante de sus ojos siguen sin querer verlas.
De momento esta claro que esas flechas hay que llenarlas, y que faltan 3 personajes importantes, Pikkon, Super C17 y el dragon de fuego o el Rey Demonio Piccolo.

Y sobre los escenarios con todo lo que han hecho y ahora se dejen escenarios importantes como el Infiero, la atalya o el glaciar, pues ....

Hay que guardarse alguna sorpresa para gente, ya dije hace tiempo que no era normal que en una demo publica metiesen 50 personajes jugables a menos que hubiesen un monotón más.

En cuanto al Furutani le gusta jugar al despiste con todo lo que dice y siempre hay algo escondido en sus palabras.

Voy a poner un ejemplo, en el modo historia cuando seleccionas a uno de los 8 personajes, Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan, Trunks, Freezer, Goku Black y Jiren, cada uno esta encima de UNA MAQUETA que representa un escenario jugable, PICCOLO esta sobre la maqueta de la Atalaya, el cual aún no hemos visto jugable. Muy raro ....

En este video a partir del minuto 0.35 cuando muestran los personajes del modo historia aparece lo que digo FIJAOS: https://www.youtube.com/watch?v=7hS2ammF-PI&t=2s
Todos los personajes del modo historia están sobre la maqueta de una escenario jugable de entre esos 12 mostrados, excepto Piccolo que esta encima de la Atalaya, no creo que solo estén esos 12 escenarios tiene que haber más ocultos para desbloquear con las bolas.
Yo estoy muy contento, pero también creo que es posible que se estén guardando algo con lo que queda aún. Y si no es así, la verdad, tampoco me voy a quejar.

Sobre lo parco del modo historia, la verdad es que, personalmente, me da igual. Me sé la historia de Pe a Pa y en los juegos no se cuenta de manera fidedigna nunca. Kakarot es el que más se acerca, y aún así...

Si soy sincero, a mi hasta me alegró en RB2 que no hubiera nada. Para ver 4 escenas estáticas pues me quedo con los combates que son la chicha real. El manga está en la estantería y es más inmersivo. Pero es solo mi opinión, entiendo que haya disidentes ena esto totalmente.
El juego siempre va a venir troceado por que el contenido que ofrece la serie es inabarcable en uno, dos o tres juegos. El tema es que dependiendo de donde trocees, tenes un FighterZ que después de 6 años es el mismo juego de antes pero con mas personajes o tenes el Kakarot que paso de representar un 30% de lo que podía contar a el 50% y... también mas personajes!!
El que cree que Kakarot fue inflado a base de DLCs ficticios, la verdad es que no se que juego jugo, por que con todos los problemas, de base era un juego muy completo y con los DLCs se fue completando. De hecho los primeros DLCs fueron por lejos los mas flojos (especialmente el primero) y la tónica la recuperaron a partir de los que estaban fuera del paquete inicial.


Con respecto a los escenarios, cuando dice "ahora mismo" claramente habla de que el juego tiene esos 12 y en algún momento se vera si agregan otro. No olvidemos que el juego en este momento esta en periodo ya de lanzamiento habiendo anunciado el ultimo tráiler de personajes. Eso si, aunque siempre hay que estar atentos a las traducciones, la cuestión de las fusiones fue llamativamente críptico.

En lo que si creo que pueden haber sorpresas dentro del juego base es en el tema skins. Todo lo que refiere a personalización se ve demasiado vacío para algo que parece diseñado para ser bastante grande. Habrá que ver cuanto responde a cuestiones cosméticas y cuanto a otros elementos, sean sonoros, animaciones o habilidades/potenciadores, pero es bastante raro que se hayan mostrado algunas cosas para saltearse tantas otras.

Y respecto a las flechas, tarde o temprano se van a llenar por que esta mas que claro que la ampliación del roster no va a ser agregando cuadros sino sumando paneles, algo que se volvió bastante obvio por la filtración de los personajes de las películas. La cuestión esta en darle un significado oculto y mas que nada dárselo de cara al lanzamiento inicial.
@Ukognos coincido en que con Kakarot el trabajo de los DLC fue notable, mención especial al DLC de Trunks del futuro y su parte de la saga de Buu.

En este juego si siguen esa tónica, bienvenidos sean los DLC que quieran traer que si son de calidad pasaré por caja como un campeón.

Si cada DLC trae ademas de X personajes también 1-2 escenarios sería genial la verdad.
Yo la duda que tengo es de como van hacer cuando por DLC metan a Goku Daima SSJ, teniendo Goku Daima como personaje de reserva, seria una guarrada que metiesen otro Goku Daima, pero viendo que en Storm 4 paso con el DLC de Boruto, que metieron otro Boruto mas, no me extrañaria.
La tónica de los DLCs no va a ser la de Kakarot por que no es la tónica del juego base.
En que destaca el juego base? En personajes y contenido secundario. Entonces, los DLCs van a traer eso, personajes y contenido secundario. Los DLCs pueden agrandar, corregir e incluso mejorar a un juego, pero nunca cambian su naturaleza.

En términos de escenarios es otra cosa, aunque imagino que es difícil que por DLC agreguen mas de un escenario. En especial considerando que si masomenos uno imagina unos 8 personajes por DLC, es solo con un escenario, el doble por personaje.
Por cierto, ví el interior del palacio de Bills en alguna foto, muy bien recreado.
Allí donde está la pecera y tal.
Si en el custom battle se pueden hacer escenas ahí dentro ufff,ya hemos visto que personajes no luchadores como dende o chichi se les puede dar guiones. Eso si, no me gusta tanto la transición (luego quitan a esos personajes abruptamente y aparecen los que luchan), aunque imagino que se podrá calibrar y puede que los youtubers estos lo hayan hecho rápido y mal.

PD: Sigo manteniendo los escenarios que dije(los 8) como MÍNIMO, y el día 11 quiero paseillo como si hubiese ganado la liga [sati]
Debe ser el primer juego que ves en tu vida si no sabes diferenciar un escenario jugable de un HUB.
Ukognos escribió:Debe ser el primer juego que ves en tu vida si no sabes diferenciar un escenario jugable de un HUB.


Madre mía que faltón eres por qué te llevan la contraria y me sigo negando a darte la razón [qmparto]
Sé diferenciar perfectamente lo que es básicamente un cubo con decorado alrededor de un cubo extragrande con decorado y físicas.
Lo que trato de decir es que mi versión es más lógica que la tuya y tú no lo quieres ver.
Te pongo el ejemplo de la atalaya de kami, ha salido una foto con el escenario en miniatura con Piccolo encima (dices que es solo un nosequé),ha salido la atalaya de kami por dentro(dices que es un hub),ha salido la atalaya de kami en el mosaico de fotos de detrás ENTERA viendose todas sus partes y esta no la comentas porqué ni te has enterado)....y suma y sigue....
Dices que las fotos que te enlace de Famitsu son solo para los episodios de custom battle, pero no razonas porqué vas poner una foto de un escenario que no existe en el capitulo de otro escenario. Y después de que confirmarán que estas fotos se sacan directamente de los escenarios y que son personalizables desde varios ángulos...
Esto + el hecho de que no cuadra que a 3 semanas desvelen todo + el hecho de que el tenkaichi 4 tenga 12 mapas frente a los 23 del 3 y que no pueden cagarla + que la campaña de marketing va por el derrotero de la sorpresa + LOS ESCENARIOS QUE DIJE MÁS ALLÁ DE LAS PRUEBAS DE SU EXISTENCIA ENCAJAN COMO UN GUANTE A LA HISTORIA DE LOS 8 PERSONAJES DEL EPISODE BATTLE. ¡DALE UNAS VUELTAS UKOGNOS QUE SEGURO QUE TÚ PUEDES!

EDIT: Ukognos ,No sé si te referías a lo que comenté del interior del palacio de Bills, y no, no creo que eso sea jugable de ningún modo,sino para escenas y dudo que alguien lo creyera. Así que asumo que tú disputa está en el tema de los escenarios jugables que afirmo que están.
Lo primero que hay que entender en este juego es que el estudio apuesta por la calidad antes que la cantidad aunque suene contradictorio en algún caso.
Así como faltan transformaciones que serian muy fáciles de aplicar si no fuese por que a cada cosa le quieren poner un moveset propio, también hay que considerar que así como hay pocos escenarios, estos están (sobre)plagados de detalles a punto tal que algunos son dos o tres escenarios en uno solo y de hecho algunos como el de ciudad o Namek se ven directamente distorsionados.
En ese sentido, el por que no esta Kame House como escenario a pesar de haberlo hecho al completo es simple, el 99% del escenario seria agua. Otros casos como el del palacio de Kami asumo que es por una cuestión de tiempo/presupuesto como muchos otros no retratados y que hubiese sido fácil hacer o incluso por que hayan entendido que se iba a ver demasiado vacío.
Por cierto, a la hora de tener en cuenta la representación del palacio, recuerden que esta el escenario de la sala del espíritu y tiempo.
Alguien sabe si Gohan mediano va tener el traje de son Goku como el que lleva en la peli del Boujack?
heinki escribió:Alguien sabe si Gohan mediano va tener el traje de son Goku como el que lleva en la peli del Boujack?


En la build actual no lo tiene, si es que eso es lo que preguntas.
Lo del custom battle es una buena idea, lastima que no tenga voces. Al menos podian haberles puesto a las lineas mas importantes.

Se sabe cuantos niveles de dificultad tiene la CPU?
Ukognos escribió:Lo primero que hay que entender en este juego es que el estudio apuesta por la calidad antes que la cantidad aunque suene contradictorio en algún caso.
Así como faltan transformaciones que serian muy fáciles de aplicar si no fuese por que a cada cosa le quieren poner un moveset propio, también hay que considerar que así como hay pocos escenarios, estos están (sobre)plagados de detalles a punto tal que algunos son dos o tres escenarios en uno solo y de hecho algunos como el de ciudad o Namek se ven directamente distorsionados.
En ese sentido, el por que no esta Kame House como escenario a pesar de haberlo hecho al completo es simple, el 99% del escenario seria agua. Otros casos como el del palacio de Kami asumo que es por una cuestión de tiempo/presupuesto como muchos otros no retratados y que hubiese sido fácil hacer o incluso por que hayan entendido que se iba a ver demasiado vacío.
Por cierto, a la hora de tener en cuenta la representación del palacio, recuerden que esta el escenario de la sala del espíritu y tiempo.


Me voy a dormir ya....
Pero quiero decir algo sino reviento, con UE4 y 5 hacer un escenario como estos se tarda una semana y 3 o 4 personas. Y si, con destrucción incluida (el motor la incluye así que no la hicieron ellos, además se aplica automática a los objetos).Y lo sé por qué algo de conocimiento tengo del motor y sigo a muchos creadores.
En lo que han gastado el tiempo y dinero no es en los escenarios, tenga 12 o 20, sino en los personajes y sus cien mil cinemáticas de ataque,movimientos,ajustes etc.Eso lleva muchísimo tiempo para que quede bien. Los hitboxes son jodidos.
Entonces, me deja una sensación de que no quieren dar más de si, de que esto de los juegos de DB es como no dar demasiado porqué se acaba, como cuando estás con una tía/tío y le das todo de golpe al final se aburre rápido.
Lo digo porqué fijo planean juegos para la próxima década y siempre fallan en algo, sea modo historia, personajes, escenarios ,gráficos....siempre existe algo. Siempre te quedas con las ganas, y me encuentro ejemplos que no es por dinero/tiempo.
Los propios productores dicen, xenoverse para el cac, kakarot para la historia y zero para la inmersión en el combate.
No les interesa el juego definitivo, esto es un negocio y punto.
Me da que son muy conscientes de que dar mucho no es bueno para la IP en el futuro, y esto es una p*****(y algo bueno a la vez).

EDIT: luego vemos otras franquicias que lo dieron todo y ya no existen [poraki], y a veces se pasan por foros o comentarios de vídeos de DB a despotricar. Lo vi como primera vez muy claro en 2018 [poraki]
La verdad es que me ha sorprendido para bien esta vez Bandai Namco.... El plantel me parece mejor de lo esperado, me espera a menos personajes para meter a la mayoria por DLC... Pero no, todo lo importante ya esta dentro. Los DLC practicamente para mi en este juego es como si no existieran.
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