Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

SuperVegeta escribió:@Lapacaman el de final de Z y GT también lleva faldita

Si. Igual.
Pero como no es el naranja de siempre y sobretodo lleva el cinto colgando me gusta más.
Queda más disimulada la faldita XD .
@Lapacaman el de Daima no, pero el de Fukkatsu no F también lo lleva colgando 🤣
Sparkingfan escribió:@SuperVegeta
Lo único que se me ocurre es un especial de escenarios.

¿Esto lo dice la cabeza o el corazón? XD

Yo espero algo tipo Gamescom, trailer y gameplay sin enseñar nada nuevo, o quizá presentando a Goku Daima. Creo que está todo el pescado vendido en este juego.

Ojalá me equivoque. Pero prefiero esperar lo peor y tener sorpresas positivas que al revés.
Lapacaman escribió:
SuperVegeta escribió:@Lapacaman el de final de Z y GT también lleva faldita

Si. Igual.
Pero como no es el naranja de siempre y sobretodo lleva el cinto colgando me gusta más.
Queda más disimulada la faldita XD .

A ver, que un gi de combate siempre lleva esa "faldita". Pero sí que estoy de acuerdo en que me gusta más estéticamente el cinturón anudado con ese tipo de traje.
Joder yo llevo 25 años entrenando con karategis y judogis y no me sale "faldita" [carcajad] .

Será cosa de la cola de los sayans [+risas]

Un saludete
satan bihotz txiki escribió:Joder yo llevo 25 años entrenando con karategis y judogis y no me sale "faldita" [carcajad] .

Será cosa de la cola de los sayans [+risas]

Un saludete

A ver, supongo que habrá diferentes tipos, pero uno de los más clásicos es este;

https://images.blitzsport.com/item/Poly ... o=compress
@Epsilon_ Qué suerte tienen algunos, yo solamente podré jugar ese viernes por la tarde y el Sábado. Puto trabajo tete.
Una cuestión sobre la parte técnica del juego y la destrucción. Por una parte, estos juegos no tienen el nivel de pulido que suelen tener los juegos AAA por que no son AAAs. Por otra parte, le estamos pidiendo lo mismo y mas de lo que puede dar un juego que va a 30 fps, 2K y los personajes se mueven a 5 KM/H a un juego que va a 4K, 60fps y los personajes se trasladan instantáneamente de una punta del escenario a la otra.
A nivel técnico este juego esta MUY por encima del resto de juegos de este tipo siendo un juego mucho mas complejo también dadas las características especiales del propio Dragon Ball.

Respecto a vestuario, a mi siempre me gusto mas el Vegeta saga Boo, algo que se recupero en parte durante DBS Broly con el traje de entrenamiento y la versión destruida sumado al color del propio traje. Siempre sentí que Vegeta con la armadura saiyan se ve mas enano que con el traje azul. La cuestión es que el traje saiyan es una parte importante de Vegeta y entiendo que casi no lo cambien.
Con Goku creo que es diferente. Como personaje posiblemente usaría cualquier cosa, pero sinceramente creo que el estilo falda jamás le quedo bien, sea Z final, GT o DBS (que de hecho es el peor de todos).
@Tito Balboa
La verdad que mejor y lo más racional es no hacerse expectativas. Yo pienso que de haber alguna sorpresa sería algo de escenarios, de personajes ni se me pasa lo más mínimo en la cabeza. Eso como la traducción del próximo vídeo (stage) es escenario, pues es lo que se me puede ocurrir, que trate de eso el próximo vídeo, al igual que cuando mostraban los personajes lo titulaban con lo de Character
Con stage se refieren a que van a estar en la TGS.

Astral escribió:Sinceramente no sé qué puede aportar un modo historia donde controles a 5 personajes.


Pero si precisamente el problema de este modo historia es que solo podes manejar a 8 personajes...
En un modo historia completo no es que utilizarías a todos los personajes, utilizarías a casi todos o incluso todos si te dan la posibilidad de utilizar a cualquiera de los dos combatientes.
Lo bueno del modo historia del BT2 era precisamente que replicaban cada pelea (incluso alguna escaramuza) que había en la serie y si no podías manejar a un personaje, al menos lo enfrentabas y es precisamente lo que pedía. De hecho, solo en la saga saiyan uno utilizaba tantos personajes como se pueden utilizar en todo Sparking Zero, solo quedando afuera de la ecuación los enemigos.
La cuestión esta precisamente no en replicar lo que se hizo en BT2 sino en mejorarlo, dándole un paquete algo mas completo o lo que es lo mismo, no solo representar fielmente las peleas gracias a la variedad de skins, técnicas y escenarios, sino también añadiendo cinemáticas masomenos básicas intercaladas con otras mas trabajadas y contando el resto en el medio de las peleas como en BT3.
Mutaito escribió:
satan bihotz txiki escribió:Joder yo llevo 25 años entrenando con karategis y judogis y no me sale "faldita" [carcajad] .

Será cosa de la cola de los sayans [+risas]

Un saludete

A ver, supongo que habrá diferentes tipos, pero uno de los más clásicos es este;

https://images.blitzsport.com/item/Poly ... o=compress

Si si, pero faldita como la de Goku [360º]
Haber estoy de coña [poraki]

Un saludete
Sinceramente. No sé por qué buscáis un modo historia currado, lo digo sin acritud. En BT2 sí, muy bien, había 8000 peleas canon de la serie. NADA que no pudieses hacer en el modo versus. Y qué añadía? Unas cinemáticas con muñecos de cartón piedra totalmente estáticos que no representaban para nada la movilidad/plasticidad o la expresidad del manga/anime? Para eso me quedo solo con la pelea y el resto no necesito contexto, porque me lo sé de memoria XD.

A mí me gustó el planteamiento de RB2 precisamente por prescindir de algo tan manido como el cutremodo historia.

Hasta un juego centrado ÚNICAMENTE en la historia como puede ser Kakarot (que sí, es un género diferente, más cercano al action rpg que al combate como tal), tenía momentos algo vergonzosos a nivel plasticidad de personajes.

Que entiendo que lo queráis, no quiero discutir algo tan evidente, pero no estaría bien hecho en ninguno de los casos.
Mutaito escribió:Sinceramente. No sé por qué buscáis un modo historia currado, lo digo sin acritud. En BT2 sí, muy bien, había 8000 peleas canon de la serie. NADA que no pudieses hacer en el modo versus. Y qué añadía? Unas cinemáticas con muñecos de cartón piedra totalmente estáticos que no representaban para nada la movilidad/plasticidad o la expresidad del manga/anime? Para eso me quedo solo con la pelea y el resto no necesito contexto, porque me lo sé de memoria XD.

A mí me gustó el planteamiento de RB2 precisamente por prescindir de algo tan manido como el cutremodo historia.

Hasta un juego centrado ÚNICAMENTE en la historia como puede ser Kakarot (que sí, es un género diferente, más cercano al action rpg que al combate como tal), tenía momentos algo vergonzosos a nivel plasticidad de personajes.

Que entiendo que lo queráis, no quiero discutir algo tan evidente, pero no estaría bien hecho en ninguno de los casos.


kakarot por mucho que la gente se empeñe es un juego muy CUTRE representando la historia de dragon ball. Es bandai Namco en la enesima potencia, es decir, trabajando lo mínimo posible.
satan bihotz txiki escribió:
Mutaito escribió:
satan bihotz txiki escribió:Joder yo llevo 25 años entrenando con karategis y judogis y no me sale "faldita" [carcajad] .

Será cosa de la cola de los sayans [+risas]

Un saludete

A ver, supongo que habrá diferentes tipos, pero uno de los más clásicos es este;

https://images.blitzsport.com/item/Poly ... o=compress

Si si, pero faldita como la de Goku [360º]
Haber estoy de coña [poraki]

Un saludete


Desde que leí el primer comentario de la faldita no puedo parar de reírme jajajajajja.

Ya me imagino a la gente del mundo de hace 1 o 5000 años peleándose por su faldita en la vestimenta
johmq escribió:
Mutaito escribió:Sinceramente. No sé por qué buscáis un modo historia currado, lo digo sin acritud. En BT2 sí, muy bien, había 8000 peleas canon de la serie. NADA que no pudieses hacer en el modo versus. Y qué añadía? Unas cinemáticas con muñecos de cartón piedra totalmente estáticos que no representaban para nada la movilidad/plasticidad o la expresidad del manga/anime? Para eso me quedo solo con la pelea y el resto no necesito contexto, porque me lo sé de memoria XD.

A mí me gustó el planteamiento de RB2 precisamente por prescindir de algo tan manido como el cutremodo historia.

Hasta un juego centrado ÚNICAMENTE en la historia como puede ser Kakarot (que sí, es un género diferente, más cercano al action rpg que al combate como tal), tenía momentos algo vergonzosos a nivel plasticidad de personajes.

Que entiendo que lo queráis, no quiero discutir algo tan evidente, pero no estaría bien hecho en ninguno de los casos.


kakarot por mucho que la gente se empeñe es un juego muy CUTRE representando la historia de dragon ball. Es bandai Namco en la enesima potencia, es decir, trabajando lo mínimo posible.

Cutre en posibilidades, cutre en modos de juego y cutre como juego de lucha. Pero es que claro: NO es un juego de lucha. Los que esperábamos un símil a los BT o los RG en seguida nos dimos cuenta de que este juego tiraba por otro camino. Y oye, es el que mejor ha representado la historia de DB hasta ahora. Es injusto negarle eso, al menos.

Es más, añado. Kakarot se parece más a mi queridísimo Attack of the Saiyans de DS que a cualquier símil de Tenkaichi.
johmq escribió:
Mutaito escribió:Sinceramente. No sé por qué buscáis un modo historia currado, lo digo sin acritud. En BT2 sí, muy bien, había 8000 peleas canon de la serie. NADA que no pudieses hacer en el modo versus. Y qué añadía? Unas cinemáticas con muñecos de cartón piedra totalmente estáticos que no representaban para nada la movilidad/plasticidad o la expresidad del manga/anime? Para eso me quedo solo con la pelea y el resto no necesito contexto, porque me lo sé de memoria XD.

A mí me gustó el planteamiento de RB2 precisamente por prescindir de algo tan manido como el cutremodo historia.

Hasta un juego centrado ÚNICAMENTE en la historia como puede ser Kakarot (que sí, es un género diferente, más cercano al action rpg que al combate como tal), tenía momentos algo vergonzosos a nivel plasticidad de personajes.

Que entiendo que lo queráis, no quiero discutir algo tan evidente, pero no estaría bien hecho en ninguno de los casos.


kakarot por mucho que la gente se empeñe es un juego muy CUTRE representando la historia de dragon ball. Es bandai Namco en la enesima potencia, es decir, trabajando lo mínimo posible.


¿Pero qué dices? Si es el mejor modo historia de DBZ. [uzi]
Mutaito escribió:
johmq escribió:
Mutaito escribió:Sinceramente. No sé por qué buscáis un modo historia currado, lo digo sin acritud. En BT2 sí, muy bien, había 8000 peleas canon de la serie. NADA que no pudieses hacer en el modo versus. Y qué añadía? Unas cinemáticas con muñecos de cartón piedra totalmente estáticos que no representaban para nada la movilidad/plasticidad o la expresidad del manga/anime? Para eso me quedo solo con la pelea y el resto no necesito contexto, porque me lo sé de memoria XD.

A mí me gustó el planteamiento de RB2 precisamente por prescindir de algo tan manido como el cutremodo historia.

Hasta un juego centrado ÚNICAMENTE en la historia como puede ser Kakarot (que sí, es un género diferente, más cercano al action rpg que al combate como tal), tenía momentos algo vergonzosos a nivel plasticidad de personajes.

Que entiendo que lo queráis, no quiero discutir algo tan evidente, pero no estaría bien hecho en ninguno de los casos.


kakarot por mucho que la gente se empeñe es un juego muy CUTRE representando la historia de dragon ball. Es bandai Namco en la enesima potencia, es decir, trabajando lo mínimo posible.

Cutre en posibilidades, cutre en modos de juego y cutre como juego de lucha. Pero es que claro: NO es un juego de lucha. Los que esperábamos un símil a los BT o los RG en seguida nos dimos cuenta de que este juego tiraba por otro camino. Y oye, es el que mejor ha representado la historia de DB hasta ahora. Es injusto negarle eso, al menos.


Siempre que leo algo así tiendo a pensar que la gente tiene tan claro la identidad de la obra (en cuanto a lo que lo primero que muchos piensan es acción) que le cuesta entender o conciliar esto con los diferentes juegos y sus géneros inspirados en la ip.
Osea paso, pasa y va a seguir pasando, no importa si es un rpg o un arpg, figthin o arena fighter siempre le va a faltar algo.
@mtrok ahí está. Es una serie que ha tenido juegos variadísimos. Lucha, RPG, beat'm'up, simuladores, juegos de cartas, etc. Y aunque a priori, se le suele identificar con la acción, por lo innegable de su puesta en escena, ha tenido grandiosos juegos de todo tipo de géneros.
Año 2024 y hay gente que todavía no se dio cuenta de que Kakarot es un ARPG (mas RPG que A) de aventuras y no un juego de peleas pero es que además se lo reclama.

Mas allá de que se cae hacia el final (y empeora con los primeros DLCs para mejorar con los últimos), el modo historia de Kakarot es en líneas generales lo que uno espera de Sparking y es algo que los Ninja Storm siendo juegos similares lo tuvieron en cada una de sus entregas, especialmente desde la segunda parte. De hecho los NS tienen mucho mas de lo que necesita un modo historia de Dragon Ball que son un par de cinemáticas (que este juego las va a tener) y combates simples por que incluso las mecánicas de personajes gigantes están asimiladas al sistema de combate estándar.

Y a la pregunta de por que lo queremos, yo al menos desde mi parte ya lo respondí dos o tres veces. Por que ningún otro juego de este estilo logro hacerlo. BT2 tenia los combates, otros juegos (incluido este) le dieron el paquete. Ninguno ofreció todo junto y de hecho eso es algo que vemos que le ´peso al propio Kakarot que venia a ser una cosa y se le exigió ser otra absurdamente precisamente por esa deuda.

Por otra parte, siendo Sparking Zero un juego que se ve tan bien a tantos niveles y con la IP en un momento critico, creo que algunos lo vemos como la ultima bala para hacerlo.
A ver, el modo historia como tal va a ser mas por los "y si" que para ver la hiatoria tal cual. Para eso vamos a tener las batallas custom, y no tengo dudas de que ahi la comunidad va a hacer magia. En plan: Goku vs Freezer y vamos a tener la batalla tal cual en el anime (aparte de todas las posibilidades).

Imagino que tambien haya torneos, combates amistosos, rankeds, si añaden un modo desafios ya lo bordan (no se si hay). No se que mas quereis, yo veo un juego MUY completo.
SuperVegeta escribió:@Lapacaman el de Daima no, pero el de Fukkatsu no F también lo lleva colgando 🤣

Ese bueno. Lleva el cinto de lado y disimula algo la minifalda XD.
Nah, en serio ese diseño no me va mucho. No sé si es por las muñequera o sobretodo las botas. O que parece que le queda muy amplio arriba...

Pero que apoyo que les pongan otros trajes me gusten más a mi o menos.
Epsilon_ escribió:A ver, el modo historia como tal va a ser mas por los "y si" que para ver la hiatoria tal cual. Para eso vamos a tener las batallas custom, y no tengo dudas de que ahi la comunidad va a hacer magia. En plan: Goku vs Freezer y vamos a tener la batalla tal cual en el anime (aparte de todas las posibilidades).



1- Que vaya mas por el lado de los What If es precisamente no que algunos entendemos como un problema/error/inconveniente.

2- El modo custom salvo que sea un modo historia disfrazado (que no lo va a hacer) no puede llenar completamente el hueco que deja un modo historia bien trabajado.
Lapacaman escribió:
SuperVegeta escribió:@Lapacaman el de Daima no, pero el de Fukkatsu no F también lo lleva colgando 🤣

Ese bueno. Lleva el cinto de lado y disimula algo la minifalda XD.
Nah, en serio ese diseño no me va mucho. No sé si es por las muñequera o sobretodo las botas. O que parece que le queda muy amplio arriba...

Pero que apoyo que les pongan otros trajes me gusten más a mi o menos.


Para gustos colores, la verdad, a mí el de Fukkatsu no F de Vegeta tampoco me va mucho, más que nada, porque después de su redención no pega mucho que lleve armaduras.
Ukognos escribió:
Epsilon_ escribió:A ver, el modo historia como tal va a ser mas por los "y si" que para ver la hiatoria tal cual. Para eso vamos a tener las batallas custom, y no tengo dudas de que ahi la comunidad va a hacer magia. En plan: Goku vs Freezer y vamos a tener la batalla tal cual en el anime (aparte de todas las posibilidades).



1- Que vaya mas por el lado de los What If es precisamente no que algunos entendemos como un problema/error/inconveniente.

2- El modo custom salvo que sea un modo historia disfrazado (que no lo va a hacer) no puede llenar completamente el hueco que deja un modo historia bien trabajado.


Yo es que el modo historia en estos juegos ya me da igual, ya se lo que va a haber. Hubiera preferido mil veces mas que hubieran hecho un modo online en condiciones que a ver como funciona...
PJP escribió:Dos puntos que vengo a comentar, ya que hemos entrado en la fase de fallos mejorables (inevitable por cierto):

He visto un vídeo de uno que se pone la dificultad al maximo (Super se llama) y comenta que es bastante más fácil el juego que otros. Yo lo he visto y quizá sea por los personajes pero la IA mal mal…
Nobstante en el custom lo ha puesto a tope y la cpu era intocable aunque hacía prácticamente lo mismo.

No me gusta ni que sea fácil, ni que sea un predict constante de parrys, que es bastante artificial.

Por otro lado, hablando del entorno..no queda muy bien ni es creíble que salga polvo en el Aura cuando cargas debajo del agua (o encima). Pero un mal menor supongo.


No he termino de entender si en máxima dificultad es fácil o difícil ? :-?

O sea, en el modo custom battle la dificultad se dispara si quieres, pero en el modo versus normal o torneo la máxima dificultad (super) no es nada del otro mundo no ?
SuperVegeta escribió:
Lapacaman escribió:
SuperVegeta escribió:@Lapacaman el de Daima no, pero el de Fukkatsu no F también lo lleva colgando 🤣

Ese bueno. Lleva el cinto de lado y disimula algo la minifalda XD.
Nah, en serio ese diseño no me va mucho. No sé si es por las muñequera o sobretodo las botas. O que parece que le queda muy amplio arriba...

Pero que apoyo que les pongan otros trajes me gusten más a mi o menos.


Para gustos colores, la verdad, a mí el de Fukkatsu no F de Vegeta tampoco me va mucho, más que nada, porque después de su redención no pega mucho que lleve armaduras.

A mí tampoco.
Tiene el cuello ese raro a dos piezas y los remiendos por la parte de abajo que para mí gusto no quedan bien.
El de Goku no es de mis favoritos pero lo paso, pero el de Vegeta me gusta menos.

Aunque con tal de no verlo con la misma armadura desde tiempos inmemoriales...
Después de Kakarot que es el mayor homenaje a la serie Z, es obvio que el modo historia de Sparking Zero va a ser muy simplificado. Los Tenkaichis originales creo que no tenian ni introducciones a los combates más allá de conversaciones entre los combatientes. Eso si, en Tenkaichi 1 y 2 estaban todos los combates de los guerreros Z en el menú de selección de saga y combate, desde Goku hasta Chaoz. En el 3 lo redujeron a los combates más importantes sin cortar la acción. En Sparking Zero va a ser peor puesto que faltan escenarios y sagas como la del torneo del otro mundo, la de Champa y la de Super A-17.
guerrero_legendario escribió:Pues en principio hay opening, se ha visto unos segundos.
https://x.com/SarrazinPROD/status/1838942521952448512


Que mierda de opening, donde queda el dibujo clásico de los tenkaichis...
gazapito escribió:
guerrero_legendario escribió:Pues en principio hay opening, se ha visto unos segundos.
https://x.com/SarrazinPROD/status/1838942521952448512


Que mierda de opening, donde queda el dibujo clásico de los tenkaichis...



En que tenkaichi?? Si todos eran en 3D [carcajad]
devilcloud_20 escribió:
PJP escribió:Dos puntos que vengo a comentar, ya que hemos entrado en la fase de fallos mejorables (inevitable por cierto):

He visto un vídeo de uno que se pone la dificultad al maximo (Super se llama) y comenta que es bastante más fácil el juego que otros. Yo lo he visto y quizá sea por los personajes pero la IA mal mal…
Nobstante en el custom lo ha puesto a tope y la cpu era intocable aunque hacía prácticamente lo mismo.

No me gusta ni que sea fácil, ni que sea un predict constante de parrys, que es bastante artificial.

Por otro lado, hablando del entorno..no queda muy bien ni es creíble que salga polvo en el Aura cuando cargas debajo del agua (o encima). Pero un mal menor supongo.


No he termino de entender si en máxima dificultad es fácil o difícil ? :-?

O sea, en el modo custom battle la dificultad se dispara si quieres, pero en el modo versus normal o torneo la máxima dificultad (super) no es nada del otro mundo no ?

Es lo que hablábamos el otro día con los videos de Globku. En el modo torneo y versus solo hay 4 niveles y el nivel más difícil no es la gran cosa (al menos en el modo torneo). En cambio en el modo custom hay 20 niveles, llegando la CPU a ser muy jodida en la máxima dificultad.

Hubiera preferido que esos 20 niveles estuvieran disponibles en los otros modos, sería mucho más fácil encontrar un nivel adecuado para cada uno. Una pena. Si la máxima dificultad del modo versus es menor que la del T3, habrá que mudarse al modo custom...
guerrero_legendario escribió:
gazapito escribió:
guerrero_legendario escribió:Pues en principio hay opening, se ha visto unos segundos.
https://x.com/SarrazinPROD/status/1838942521952448512


Que mierda de opening, donde queda el dibujo clásico de los tenkaichis...



En que tenkaichi?? Si todos eran en 3D [carcajad]


Se refiere al dibujo de la selección de personajes..

Imagen
Tito Balboa escribió:
devilcloud_20 escribió:
PJP escribió:Dos puntos que vengo a comentar, ya que hemos entrado en la fase de fallos mejorables (inevitable por cierto):

He visto un vídeo de uno que se pone la dificultad al maximo (Super se llama) y comenta que es bastante más fácil el juego que otros. Yo lo he visto y quizá sea por los personajes pero la IA mal mal…
Nobstante en el custom lo ha puesto a tope y la cpu era intocable aunque hacía prácticamente lo mismo.

No me gusta ni que sea fácil, ni que sea un predict constante de parrys, que es bastante artificial.

Por otro lado, hablando del entorno..no queda muy bien ni es creíble que salga polvo en el Aura cuando cargas debajo del agua (o encima). Pero un mal menor supongo.


No he termino de entender si en máxima dificultad es fácil o difícil ? :-?

O sea, en el modo custom battle la dificultad se dispara si quieres, pero en el modo versus normal o torneo la máxima dificultad (super) no es nada del otro mundo no ?

Es lo que hablábamos el otro día con los videos de Globku. En el modo torneo y versus solo hay 4 niveles y el nivel más difícil no es la gran cosa (al menos en el modo torneo). En cambio en el modo custom hay 20 niveles, llegando la CPU a ser muy jodida en la máxima dificultad.

Hubiera preferido que esos 20 niveles estuvieran disponibles en los otros modos, sería mucho más fácil encontrar un nivel adecuado para cada uno. Una pena. Si la máxima dificultad del modo versus es menor que la del T3, habrá que mudarse al modo custom...


Pues otra cosa más sobre la que quejarse y hacer ruido para que la implementen
Llevo poco en el hilo, pero exagerado, llevaré como 8 paginas leyendo solo quejas, quejas y quejas. Y yo pensando que el juego estaba guapo, menos mal. Si la comunidad fuera tan critica con cada juego que saliera al mercado otro gallo cantaria [carcajad] no va por nadie en especifico, es un comentario al aire [fumando]

Desde cuando las intros de los BT han sido buenas? Desde cuando la seleccion de personajes ha sido buena? Desde cuando la destrucción del escenario ha sido un elemento candente en el juego? Desde cuando la camara ha sido perfecta? Desde cuando la OST ha estado a la altura de la BSO? Desde cuando la IA ha supuesto un desafio? Desde cuando el modo historia ha representado fielmente la historia original?

En fin, muchas preguntas y pocas respuestas. Toca cancelar la reserva [noop]
Epsilon_ escribió:Llevo poco en el hilo, pero exagerado, llevaré como 8 paginas leyendo solo quejas, quejas y quejas. Y yo pensando que el juego estaba guapo, menos mal. Si la comunidad fuera tan critica con cada juego que saliera al mercado otro gallo cantaria [carcajad] no va por nadie en especifico, es un comentario al aire [fumando]

Desde cuando las intros de los BT han sido buenas? Desde cuando la seleccion de personajes ha sido buena? Desde cuando la destrucción del escenario ha sido un elemento candente en el juego? Desde cuando la camara ha sido perfecta? Desde cuando la OST ha estado a la altura de la BSO? Desde cuando la IA ha supuesto un desafio? Desde cuando el modo historia ha representado fielmente la historia original?

En fin, muchas preguntas y pocas respuestas. Toca cancelar la reserva [noop]

Yo siempre hablo por mi. No intento ni que nadie me siga, ni convencer, ni influir.
Es mi humilde opinión.

Estoy bastante de acuerdo contigo en esto que has dicho.
Pero hay muchos juegos de dragón ball donde mirar y comparar, unos tendrán unas intros, modos, lo que sea...mejores y otros peores.

La intro del Tenkaichi 3, por ejemplo, no es que fuera muy espectacular pero se veía bien.
Seguía como un pequeño guión hasta llegar al clímax del choque de poderes. Que estaba bastante guapo. A mí al ver eso me troleo y ya pensaba que iba a poder hacerlo en el juego XD.

La selección de personajes tampoco estaba mal. Con el personaje base y las transformaciones dentro y separados un poco por sagas con cierto orden.
Eso lo hubiera preferido para este.

Pero hay algo en el DBBT3 que no me gustaba y es que no vieras que skin escogias. Muchas veces me confundía y cogía la que no quería. En el Sparking Zero creo que ves al personaje antes de luchar y eso está muy bien.
DBSZ escribió:En el 3 lo redujeron a los combates más importantes sin cortar la acción.

Yo lo veo al revés, la acción se cortaba continuamente, cada que se pulsaba R3 muchas veces saltaba la clásica conversación infame de los personajes parados uno frente al otro diciendo blablabla y cortaba de lleno el ritmo de la acción. Tampoco te podías transformar cuando quisieras porque estaba todo scripteado.

Yo lo prefiero como estaba en Tenkaichi 2 o en este Sparking Zero. Combates que no se interrumpen y se disputan del tirón sin cinemáticas de calidad cuestionable en medio.
Parritron escribió:
DBSZ escribió:En el 3 lo redujeron a los combates más importantes sin cortar la acción.

Yo lo veo al revés, la acción se cortaba continuamente, cada que se pulsaba R3 muchas veces saltaba la clásica conversación infame de los personajes parados uno frente al otro diciendo blablabla y cortaba de lleno el ritmo de la acción. Tampoco te podías transformar cuando quisieras porque estaba todo scripteado.

Yo lo prefiero como estaba en Tenkaichi 2 o en este Sparking Zero. Combates que no se interrumpen y se disputan del tirón sin cinemáticas de calidad cuestionable en medio.

Y tampoco lo redujeron a los combates más importantes.
Yo tenía ese recuerdo y lo puse hace unas semanas por el hype y creo que ya lo comenté aquí.
La saga de Freezer empieza super avanzada, la de Cell creo que empezaba con Goku contra 19, luego ya Vegeta. Y el siguiente combate ya juegas con Cell segunda forma. Y todo así.
Epsilon_ escribió:Llevo poco en el hilo, pero exagerado, llevaré como 8 paginas leyendo solo quejas, quejas y quejas. Y yo pensando que el juego estaba guapo, menos mal. Si la comunidad fuera tan critica con cada juego que saliera al mercado otro gallo cantaria [carcajad] no va por nadie en especifico, es un comentario al aire [fumando]

Desde cuando las intros de los BT han sido buenas? Desde cuando la seleccion de personajes ha sido buena? Desde cuando la destrucción del escenario ha sido un elemento candente en el juego? Desde cuando la camara ha sido perfecta? Desde cuando la OST ha estado a la altura de la BSO? Desde cuando la IA ha supuesto un desafio? Desde cuando el modo historia ha representado fielmente la historia original?

En fin, muchas preguntas y pocas respuestas. Toca cancelar la reserva [noop]


Pues yo tmb estoy apunto de cancelar mis dos reservas la de xbox y la play.

El juego se ve super bonito a nivel grafico, efectos de auras, explosiones, personajes etc, pero lo que han hecho con la camara no me gusta nada (para MI en el BT 3 estaba perfecta), el recorte de skins importantes (a falta de confirmarlo en la versión final si estaran los que faltan y de saber si habrán por DLC o no), lo mismo con los escenarios (faltan 4 o 5 importantes), animaciones de impacto constantes para casi todo los Ultimates (Kamehameha, Destello final, y todo lo que sea que NO necesite de animación completa), más los recortes que han hecho en Ultimate (que SI requieren de animación) en cuando a "espectacularidad" como por ejemplo el de Gohan definitivo, Turles, Bardock o Super C13, la CENSURA en muchos ultimates como el de Freezer 2a forma y 3a forma y por ultimo que TAL VEZ la dificultad máxima no sea nada del otro mundo, me hacen querer anular la reserva y seguir con el BT3.
El mejor opening 3D es el de Raging Blast 2, en 2D me quedo con el de Final Bout seguido del de Budokai 3.

A mí me tendríais que pagar el doble de lo que cuesta la edición más tocha del juego, y... Con el dinero vuelvo a reservar la tocha del digital y me lo pillo también en físico 🤣

Sí he pagado por juegos qué no me llenan del todo, y llevo desde 2009 deseando pillar un nuevo Sparking!, y más qué no me compre originales los Tenkaichi ni los Raging Blast que me los vicie más qué viciados (me arrepiento muchísimo de no comprarlos en su día), pues con éste me voy a redimir.
Pues pese a las diversas cosas mejorables y decisiones cuestionables, yo estoy más que satisfecho...que no nos metan un reinicio de nuevo a estas alturas es casi un milagro.

Yo creo que la gente piensa que esto es un AAA y ni de coña xd

Realmente no se yo si ha tenido más presupuesto que otros similares o anteriores como Kakarot, lo hemos dado por hecho porque luce mejor que otros, pero eso no es cuestión de presupuesto si no de elección de diseño...pero no sé si lo han dicho que hayan invertido más dinero de lo habitual.
SuperVegeta escribió:El mejor opening 3D es el de Raging Blast 2, en 2D me quedo con el de Final Bout seguido del de Budokai 3.

A mí me tendríais que pagar el doble de lo que cuesta la edición más tocha del juego, y... Con el dinero vuelvo a reservar la tocha del digital y me lo pillo también en físico 🤣

Sí he pagado por juegos qué no me llenan del todo, y llevo desde 2009 deseando pillar un nuevo Sparking!, y más qué no me compre originales los Tenkaichi ni los Raging Blast que me los vicie más qué viciados (me arrepiento muchísimo de no comprarlos en su día), pues con éste me voy a redimir.

Hombre, la del Budokai 2 también es crema, eh? Pero sí, de calle, la mejor es la del Final Bout, sin ninguna duda.

A mí me jode un poco, porque tuve todos los juegos de DB de PS2 y la mayoría los vendí. Vendí la trilogía Tenkaichi pero me quedé el Sparking Meteor japo. También conservo el Budokai 3 Special Edition y el Súper Dragon Ball Z (juegazo). Eso solo en PS2.
@nikoibza es que incluso los juegos AAA vienen con menos contenido de serie qué esté juego, faltan cosas, pero ahí estarán los DLCs... Que nadie a estás alturas se esperaba un Tenkaichi, cómo bien dices, es un milagro.


Yo no hubiese tragado con un Xenoverse 3, me cansé de ciudad hud y de cacs, fepetir la historia otra vez, etc.., con un FighterZ 2 sí tenía contenido más offline qué el 1 si lo hubiese comprado.

@Mutaito sí, la de Budokai 2 no está mal, pero sí lo miras frame a frame verás cosas raras... Recuerdo en MDB en los viejos tiempos, cuando salió Budokai 2 me flipé con el opening, puse que ojalá hicieran una nueva serie con ese estilo de dibujo y casi me comen en ése foro 🤣
Realmente de Juegos de Dragon Ballde los que he jugado, para mí realmente malos son Ultimate Battle 22, Taiketsu, Dragon Ball GT Transformation, Sagas, y Evolution, y salvo de la quema Final Bout por su opening y músicas, Ultimate Tenkaichi por sus gráficos (que no estilo gráfico), El de Kinect no he jugado, afortunadamente 😂

La saga Budokai me encantaba, incluyendo los Shin Budokai, Burst Limit, e Infinite World, los Tenkaichi igual, tal vez menos el Tenkaichi 1, pero el 2, 3, Tag Team y los Raging Blast flipó.
El Super DBZ otra pasada, Ultimate Butoden para ser de Nintendo DS es crema, Extreme Butoden no está mal, y FighterZ pese a su falta de contenido también lo he viciado.

De clásicos me gustan Super Butoden 2, Super Butoden 3 pese a no tener historia, Hyper Dimensions y Buuyu Retsuden.

Y no puedo olvidarme de los estupendos Supersonic Warriors 1 y 2 y pese a no ser de lucha cómo tal, el Advanced Adventure, de hecho el Revenge of King Piccolo lo veo por debajo de éste.
Y mi favorito el Dragon Ball Z: Idainaru Dragon Ball.
Entro, dejo esta obra de arte y me voy lentamente...
Bueno me contestó la tienda que compre en Miravia el juego, por si era Pall de España [+risas]

Hola, este producto puede contener la carátula y/o manuales en un idioma distinto al español. El idioma y textos están garantizados iguales a la versión de España ya que la videoconsola lo cambia automáticamente al que tengas configurado como idioma principal. En este caso lo que se manda no tiene contenido extra. Un saludo.

La tienda es Librephonia por si alguien lo quiere comprar y no sabe si es Pal España
El juego parece guapísimo, pero como todo, tiene defectos, y da mucho más juego hablar de las cosas mejorables que de lo que está ya perfecto.

Epsilon_ escribió:Desde cuando la IA ha supuesto un desafio?

Yo sólo pido como mínimo que tenga la dificultad del T3 (si puede ser más mejor), básicamente porque yo juego contra la CPU el 99% del tiempo, y para mí un rival mínimamente decente es algo básico para poder disfrutar el juego. No pido la luna.

Aparte de esto y de algunas cosas que me mosquean (falta de escenarios quizá es lo que más me jode, porque dudo que vayan a sacar muchos vía DLC, si es que sacan alguno), el juego en sí mismo, con todas sus virtudes, me parece un puto milagro.

Y como contrapunto al clima de quejas, aquí un detalle que me ha molado mucho, clash de agarres contra gigantes. Lo pongo en spoiler por si acaso:


A saber cómo será entre 2 gigantes.
gazapito escribió:
guerrero_legendario escribió:Pues en principio hay opening, se ha visto unos segundos.
https://x.com/SarrazinPROD/status/1838942521952448512


Que mierda de opening, donde queda el dibujo clásico de los tenkaichis...



No se si entiendo menos lo de mierda de opening (pongámosle, mierda de estilo grafico) no lo de "dibujo clásico" de los BT.
Como dije antes, creo que el opening va a ser con el motor del juego o a lo sumo animación celshading como la de DBH que tampoco es que sea taaan superior a la de este juego (a excepción del tema poligonaje). Me cuesta creer que vayan a hacer algo CGI puro siendo, primero que no le queda bien a DB y segundo que con técnicas celshading hace ya bastante tiempo que se consiguió un nivel muy equilibrado.
Lo que si tienen que tener muy en cuenta y es algo que extrañamente han exhibido desde el primer teaser, son los ángulos de cámara, en especial si utilizan el motor del juego. Para empezar tienen que entender que ese ángulo de frente con cabeza levantada exhibe todos los problemas posibles que pueda tener un modelado 3D de Dragon Ball.

SuperVegeta escribió:@nikoibza es que incluso los juegos AAA vienen con menos contenido de serie qué esté juego, faltan cosas, pero ahí estarán los DLCs... Que nadie a estás alturas se esperaba un Tenkaichi, cómo bien dices, es un milagro.


A que llamas "menos contenido"?. Si es por personajes, hablamos de situaciones absolutamente incomparables por que en otros juegos de lucha clásicos cada personaje esta medido al milímetro. Si es por contenido de juego, MK1 tiene un modo historia con 5 horas de cinemáticas de primerísimo primer nivel, Tekken 8 tiene un modo historia quizás mas austero pero ni siquiera es su principal contenido mientras que Street Fighter 6 directamente tiene un mod historia con mini mundos libres
adri1520 escribió:Entro, dejo esta obra de arte y me voy lentamente...


Me parto la polla con estas canciones, sé que me váis a matar en bucle pero me parecen casi todas orterisimas y a la vez tienen algo que me encantan.
Yo creo que es más el japonés lo que me hace verlo ortero pero las músicas suelen ser muy guapas.
En verdad lo piensas y la mayoría de canciones en los juegos de DB la música es brutal.
A ver qué hacen con el Sparking Zero porque yo dudo que eso que puso el compi arriba sea el openning aunque, ojo, con el nivel visual que tiene el juego podrían hacerlo perfectamente en tiempo real.
@Ukogno me refería a otros juegos de lucha de Dragon Ball, un Street Fighter, Tekken o Mortal Kombat no pueden compararse, y aún así, Street Fighter hasta el 4 estuvo años muerto (y eso que el Third Strike es una pasada), y el 5 fue un paso atras, ahora con él 6 está en forma de nuevo, aún asi el modo World Tour es repetitivo a más no poder y el resto de modos para disfrutarlos de verdad y tener personajes hay que comprar DLCs, cosa qué aún no hice porque estoy esperando ofertas.

Tekken me gusta, pero lo dejé de lado, los Mortal Kombat nunca me han llamado mucho, pero Street Fighter soy casi tan fan cómo de Dragon Ball, de hecho ver el hadoken y el parecido con el Kamehameha es lo qué me hizo interesarme en Street Fighter 2 en los años 90.
Deberían meter las canciones originales como el kakarot, ese opening si que es la leche con el chaa laa
9672 respuestas