Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

Acabo de ver un video que Bills lanza a Janemba contra las gradas del Torneo y las destroza enteras. Madre mía.
Meich escribió:
Epsilon_ escribió:
Meich escribió:Lo que sí que echo en falta son algunos outfits, como end of Z Goku, Uub con el traje de Goku y Broly de El Regreso de Broly. Todos esos están en el T3.

Lo bueno es que dentro de nada con los mods tendremos muchas más opciones.

Por cierto, con el early acces se podrá jugar el 7 o el 8 al final?


No sabemos que skins habrá. Y los mods una vez ingreses al online no los podrás usar


Si son solo mods estéticos no creo por qué no


El juego supongo que descargue la información del servidor cuando te conectas al on-line. Igual el selector de personajes si, pero mods gráficos y demás en partida yo creo que no
El otro día fue el ecijago con Pablo Dominguez, la voz de Goku en España y hablamos del doblaje del Sparking Zero y Daima
Epsilon_ escribió:
Meich escribió:
Si son solo mods estéticos no creo por qué no


El juego supongo que descargue la información del servidor cuando te conectas al on-line. Igual el selector de personajes si, pero mods gráficos y demás en partida yo creo que no

Los mods estéticos no suelen sobrescribir la información del original, simplemente cambia las texturas, pero a nivel de metadatos comprobados por el servidor suele ser exactamente el mismo que el original. Por eso tú verás a tu personaje con una skin modeada y el rival lo verá normal. Son uno de los pocos mods compatibles con el online, falta por ver como tu has dicho que información coge este servidor en concreto, pero ya te digo, no suelen dar problemas.
devilcloud_20 escribió:


Interesante las mejoras siguen haciendo hasta el ultimo momento. El juego aún sigue mejorando, por lo menos se siguen apreciando mejoras después de esa supuesta versión Gold con todo desbloqueado.

Que chulo. Son cambios que se agradecen.
Seguirán puliendo y puliendo el juego hasta el mismo día de lanzamiento todo lo que puedan. El parche día 1 será importante.

Ya tenemos cambio de mes y podremos decir al mismo tiempo que el juego "sale este mes" y "la semana que viene" XD.
Al final cuanto ocupará ? +De 100gb? ratataaaa
sokii escribió:Al final cuanto ocupará ? +De 100gb? ratataaaa


He leido que alrededor de 50 gb
Igual lo pillo en PS5 más que nada pq habrá mucha más gente con la que jugar la pega es también tener que pillar psplus. En Series X tengo GPU para mucho tiempo.
A esta hora ya se podra jugar en Early Acces [mad]
Que es lo primero que haran? Tutoriales? probar personajes?
@Ezzi0CL todo xD. Ajja.

Yo empezare por el modo historia y a partir de ahi a platinarlo del tiron
Xais escribió:
Kujusca escribió:@Xais que lo han hecho deprisa y corriendo es una cosa, bastante probable, pero que Ps5 y Series X no puedan con el modo a pantalla partida en cualquier escenario no hay quien se lo crea.
Series S tampoco es un argumento valido porque podrían perfectamente capar ese modo a 30fps en esa consola.

Es que a unas malas se podría reducir la carga de los escenarios o bajar assets, antes que dejar el versus a un escenario. Una Ps5 puede de sobra con un multi de ese juego a 60fps en cualquier escenario, aunque sea bajando resolución.


@Ukognos cuando he dicho que el juego no tiene requisitos altos en PC, no estoy hablando del modo a pantalla partida en particular, sino que el juego no es exigente, lo cuál demuestra que las consolas no están precisamente sudando para moverlo, es por ello que el modo a pantalla dividida en cualquier escenario es totalmente factible ( aunque se tuviera que bajar resolución como tú dices, algo que se por sí ya hacen el 90% de juegos de consola así que no sería ningún drama ).

Creo que todo el mundo preferiría un modo versus a 2k en cualquier escenario que uno a 4k en solo uno.

No me malentiendas, soy de los que opinan que este juego lo puede tirar la actual generación a pantalla partida sin demasiados problemas, pero a lo que voy es justamente lo que te he señalado en negrita, todo eso que comentas requiere un trabajo extra, no es una locura pero si que se debe invertir un tiempo y han decidido que, de momento, no les sale a cuenta pues prefieren invertir ese pequeño tiempo en otros aspectos. Por eso una vez que salga y las ventas acompañen (que lo harán) ya se pondrán a retocar modos como puede ser pantalla partida o la implementación de nuevos como el crossplay.

Todo se verá, pero ya te digo, la explicación es esa. No han querido invertir más tiempo, pero han dicho que en un futuro seguramente se podrán usar más mapas.


Tenía entendido que dijeron que si era problema de optimización, aparentemente el juego en pantalla partida carga y procesa todo dos veces, en vez de una como un figthing Game lateral de siempre.
mtrok escribió:
Xais escribió:
Kujusca escribió:@Xais que lo han hecho deprisa y corriendo es una cosa, bastante probable, pero que Ps5 y Series X no puedan con el modo a pantalla partida en cualquier escenario no hay quien se lo crea.
Series S tampoco es un argumento valido porque podrían perfectamente capar ese modo a 30fps en esa consola.

Es que a unas malas se podría reducir la carga de los escenarios o bajar assets, antes que dejar el versus a un escenario. Una Ps5 puede de sobra con un multi de ese juego a 60fps en cualquier escenario, aunque sea bajando resolución.


@Ukognos cuando he dicho que el juego no tiene requisitos altos en PC, no estoy hablando del modo a pantalla partida en particular, sino que el juego no es exigente, lo cuál demuestra que las consolas no están precisamente sudando para moverlo, es por ello que el modo a pantalla dividida en cualquier escenario es totalmente factible ( aunque se tuviera que bajar resolución como tú dices, algo que se por sí ya hacen el 90% de juegos de consola así que no sería ningún drama ).

Creo que todo el mundo preferiría un modo versus a 2k en cualquier escenario que uno a 4k en solo uno.

No me malentiendas, soy de los que opinan que este juego lo puede tirar la actual generación a pantalla partida sin demasiados problemas, pero a lo que voy es justamente lo que te he señalado en negrita, todo eso que comentas requiere un trabajo extra, no es una locura pero si que se debe invertir un tiempo y han decidido que, de momento, no les sale a cuenta pues prefieren invertir ese pequeño tiempo en otros aspectos. Por eso una vez que salga y las ventas acompañen (que lo harán) ya se pondrán a retocar modos como puede ser pantalla partida o la implementación de nuevos como el crossplay.

Todo se verá, pero ya te digo, la explicación es esa. No han querido invertir más tiempo, pero han dicho que en un futuro seguramente se podrán usar más mapas.


Tenía entendido que dijeron que si era problema de optimización, aparentemente el juego en pantalla partida carga y procesa todo dos veces, en vez de una como un figthing Game lateral de siempre.

Sí, dijeron esto pero yo creo que básicamente ha sido por falta de tiempo, sin embargo la teoría de Series S la veo bastante plausible, Microsoft exige por contrato que todos los juegos de series X funcionen igual en series S, con lo cual las desarrolladoras tienen que hacer una serie de optimizaciones en esta última para que todas las funciones estén disponibles, si no les ha dado tiempo a hacer estas optimizaciones pues no pueden poner el modo completo porque incumplirían el contrato de Microsoft (O retrasarían la salida del juego en dicha plataforma, cosa que nunca gusta).
Hemos visto casos similares en Black Myth Wukong y Baldur's Gate 3, que al tener que cumplir con dicho contrato tuvieron que retrasar la salida en dichas consolas, pero hacer esto con sparking no creo que le haga especial gracia a Bandai y menos por un solo modo de juego.

Así que yo creo que es bastante lógico pensar que es uno de los motivos, pero vamos, ante todo es la falta de tiempo, porque lo único que tendrían que hacer es habilitar cambio de resolución en dicha consola o bajar los efectos para este modo concreto, pero claro, todo esto requiere un tiempo que probablemente no hayan tenido de momento xD.
No es que todo lo cargue dos veces, pero si que es muy probable que lo haga con lo mas inconveniente para la consola que es CPU y/o ram.
Supongo que en términos gráficos va a estar algo mas equilibrado aunque en ambos lados la carga sea mayor "por pixel" al tener que mostrar personajes, auras, rayos de ki, etc. El tema es que en consolas eso es precisamente lo que deben ser capaces de manejar mucho mejor con la GPU.
La gente que piensa que no es un poco incrédula.

Este juego va a reventar las ventas cuando salga es muy esperado 17 años ni más ni menos y por supuesto que traería contenido adicional en los últimos años me atrevo a decir que es posible reciba más soporte que Xenoverse 2
No tengo dudas de que le va a ir bien. Pero ojo con eso de "juego esperado por casi 20 años" y bla bla bla, por que muchas veces, así como se habla de minorías silenciosas de un lado, también hay minorías silenciosas por otros y Final Fantasy VII Remake es una gran prueba de ello.
No solo se trata de satisfacer a los viejos jugadores, también se trata de satisfacer a los nuevos y no hay que olvidar que los foros de opinión, al igual que las webs, son microclimas dentro de la industria..

Por otra parte, si bien es un juego que evidentemente pretende conquistar en el corto plazo, no hay que olvidar que Bandai vendió con esta saga lo que vendió planificando a largo plazo, o lo que es lo mismo, DLCs y descuentos en vez de secuelas. Por mas bien recibido que sea, no va a vender 10 millones de unidades en los primeros meses por la sencilla razón de que Dragon Ball como IP en el medio tiene prácticamente un techo de concreto reforzado en un numero cercano. De hecho, incluso a mi me preocupa un poco que un juego tan enfocado a la vieja escuela, salga en un momento en el que la saga esta dando un paso de bebe nuevamente tras dos o tres resurrecciones.
No se si se ha comentado pero no lo encuentro... tendremos BSO de la serie?
Valvemi escribió:No se si se ha comentado pero no lo encuentro... tendremos BSO de la serie?


Si, pero compra aparte, como todo lo relacionado a una IP de anime. Son lincencias a parte por eso se venden a parte del juego
mtrok escribió:
Valvemi escribió:No se si se ha comentado pero no lo encuentro... tendremos BSO de la serie?


Si, pero compra aparte, como todo lo relacionado a una IP de anime. Son lincencias a parte por eso se venden a parte del juego

A que te refieres con que se venden a parte? un futuro DLC o vienen ya con la versión ultimate?
Meich escribió:
mtrok escribió:
Valvemi escribió:No se si se ha comentado pero no lo encuentro... tendremos BSO de la serie?


Si, pero compra aparte, como todo lo relacionado a una IP de anime. Son lincencias a parte por eso se venden a parte del juego

A que te refieres con que se venden a parte? un futuro DLC o vienen ya con la versión ultimate?


Se filtró la versión japonesa creo que había dos dlcs de música. Aquí supongo que llegue igual. Eran 6 o 7 canciones en cada pack, desconozco el precio
¿Se ha dicho algo del uso del Dualsense? Puede ser bastante interesante
Epsilon_ escribió:
Meich escribió:
mtrok escribió:
Si, pero compra aparte, como todo lo relacionado a una IP de anime. Son lincencias a parte por eso se venden a parte del juego

A que te refieres con que se venden a parte? un futuro DLC o vienen ya con la versión ultimate?


Se filtró la versión japonesa creo que había dos dlcs de música. Aquí supongo que llegue igual. Eran 6 o 7 canciones en cada pack, desconozco el precio


Estas son las canciones que incluirá cada pack, al menos en territorio asiático. Se desconoce el precio pero, si te sirve de algo, la Ultimate Edition en la store japonesa está por ¥12,650 (78,65€) y la Sound Ultimate Edition, que lo único que añade respecto a la Ultimate es la BSO, ¥14,960 (93,01€). Es decir, allí la BSO completa sale por 14,36€ y aquí en España tranquilamente podemos esperar que por 15€ nos vendan cada pack [+risas]

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@Monpa estaba flipando al leerlo.
100 euros de packs...pero dwspues veo haces la conversion para aqui de 15
Que a ver me sigue pareciendo cara pero al menos asequible. Es que 100 euros , estaba flipando naja
@Grinch o no me he explicado bien o lo entendiste mal jajaja. 93€ sale allí la edición Ultimate + la BSO, creando una nueva edición que no tenemos en occidente que se llama Sound Ultimate Edition. Aquí en España está la Ultimate sin bso por 120€, un atraco en comparación con el territorio asiático.
Lo suyo sería de salida(en la deluxe,ultimate) para que quieres la bso al transformarte un ssj2 (gohan) o ultrainstinto, si ya platinaste el juego y lo pasaste 7 veces.
Monpa escribió:@Grinch o no me he explicado bien o lo entendiste mal jajaja. 93€ sale allí la edición Ultimate + la BSO, creando una nueva edición que no tenemos en occidente que se llama Sound Ultimate Edition. Aquí en España está la Ultimate sin bso por 120€, un atraco en comparación con el territorio asiático.

Ahh vale ahora. Me estaba liando. Pues si una edicion que las incluyera habria estado bien. Que me pille la ultimate y podian haberme regalado la bso
Me mata que metan el champas theme cuando ni sale el ni su saga en el juego 😅 15 euros x pack, lo que vienen costando los packs estos siempre, en el Xenoverse, fighterZ... La faena es esa, que efectivamente al ponerla a parte pues en el modo historia cuando correspondería no las vamos a oler x mucho que nos dejemos la pasta
Acaso dudas que no venga en forma de DLC igual que Super 17

Es más me apuesto que para noviembre anuncian ya el pase 1
Jeym7 escribió:Acaso dudas que no venga en forma de DLC igual que Super 17

Es más me apuesto que para noviembre anuncian ya el pase 1


Hay mucho que os a daod fuerte por el Super 17.
Pero el pase de temporada 1 ya ha sido anunciado. Y que contendra ms o menos. Porque decir eso de 1 de noviembre?
Lo que me he ahorrado del pase va a ir al pack dónde venga el opening de DB GT. Eso lo saben hasta en Pekin
Apoyaré todo lo que pueda al juego en su post-lanzamiento, pero la verdad es que a la BSO no le veo demasiado chiste una vez completado el modo historia. Para jugar versus no la necesito, más teniendo en cuenta que la bso original de los Tenkaichi siempre ha sido bastante buena.
en PS5 y supongo que también en XBOX, podéis meter un pendrive con las músicas que queráis, y en PC es aun mas fácil, ponéis la música de fondo, en el juego desactiváis la suya propia y ya esta, y no teneis ni que limitaros solo a la que ponen a la venta en packs, yo ya tengo mi pendrive preparado para la PS5 con la música.
Monpa escribió:Apoyaré todo lo que pueda al juego en su post-lanzamiento, pero la verdad es que a la BSO no le veo demasiado chiste una vez completado el modo historia. Para jugar versus no la necesito, más teniendo en cuenta que la bso original de los Tenkaichi siempre ha sido bastante buena.

Al final es un añadido más, hace "gracia" tener de fondo ciertas canciones y tal y más si puedes personalizar la música en modo sparking (que si no recuerdo mal se podía).
SuperVegeta escribió:en PS5 y supongo que también en XBOX, podéis meter un pendrive con las músicas que queráis, y en PC es aun mas fácil, ponéis la música de fondo, en el juego desactiváis la suya propia y ya esta, y no teneis ni que limitaros solo a la que ponen a la venta en packs, yo ya tengo mi pendrive preparado para la PS5 con la música.

Por supuesto, pero es lo que he expuesto arriba, es "gracioso" que se adapte al juego y poder tener esa opción para la personalización.

Depende el precio quizá caiga, y si el DLC se puede compartir con la cuenta secundaria seguramente caerá.
SOLO QUEDA UNA SEMANA, SE VIENE!!

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Chun-Li escribió:SOLO QUEDA UNA SEMANA, SE VIENE!!

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Semana y 3 días para los mortales que hemos cogido (o nos han regalado como es mi caso XD ) la standard
A nadie le gustaría que el nuevo modo secreto fuera un modo espectador con una cámara diferente de la de detrás del hombro?
Quedaría muy único que se viera como la serie. El simulador definitivo.

EDIT: En los custom battle que se suban al "youtube" del juego estaría muy guay poder verlos. Modo torneo aparte obviamente.
Lo más chocante de todo no es que no nos llegue la música. Lo raro es que no les llegue a ellos, que los Sparking tenían todos la música original.

Yo tengo el Meteor en japonés original y es una puta pasada. Para jugar obviamente, prefiero usar la copia de seguridad con música original y textos en castellano, pero eso. Es raro que ellos no lo tengan.
Mutaito escribió:Lo más chocante de todo no es que no nos llegue la música. Lo raro es que no les llegue a ellos, que los Sparking tenían todos la música original.

Yo tengo el Meteor en japonés original y es una puta pasada. Para jugar obviamente, prefiero usar la copia de seguridad con música original y textos en castellano, pero eso. Es raro que ellos no lo tengan.


Según tengo entendido los que poseen los derechos de la música original en EU y USA es una empresa francesa que les pide un millón de pavos por usarla en los juegos. Esto de la época de PS3/XBOX 360. Me imagino que con lo que venden ahora los juegos les habrán subido el precio.
Todo esto fue averiguado en la época de Treevax y los fans franceses, cuando se reunieron con los productores.

EDIT: Ya que he mencionado a Treevax, hago notar que los xenoverse y este juego se han inspirado MUCHO en sus trabajos.
En el tema gráfico y psj es evidente en este caso. En custom, accesorios y tal también. Explosiones( si el fighterz se inspiró en él también) etc
En tema escenarios coincide con lo que yo decía. Como por ejemplo las variaciones, en la etapa rocosa añaden la nave de Freezer para hacer la etapa de trunks. Y en la etapa de Nappa añaden el cráter y las montañas nevadas de fondo para hacer la de Raditz (esta era una propuesta para optimizar el tiempo de desarrollo).

Por otro lado EL NUEVO MODO que Treevax proponía era el 1 vs 100, osea un modo musou/survival.

¡Hagan sus apuestas!
TRASKALOS escribió:
Mutaito escribió:Lo más chocante de todo no es que no nos llegue la música. Lo raro es que no les llegue a ellos, que los Sparking tenían todos la música original.

Yo tengo el Meteor en japonés original y es una puta pasada. Para jugar obviamente, prefiero usar la copia de seguridad con música original y textos en castellano, pero eso. Es raro que ellos no lo tengan.


Según tengo entendido los que poseen los derechos de la música original en EU y USA es una empresa francesa que les pide un millón de pavos por usarla en los juegos. Esto de la época de PS3/XBOX 360. Me imagino que con lo que venden ahora los juegos les habrán subido el precio.
Todo esto fue averiguado en la época de Treevax y los fans franceses, cuando se reunieron con los productores.

This. Cada vez que veáis estos movimientos raros es, casi siempre, tema de derechos. Y en caso de japón el DLC probablemente sea para sacar más pasta, un extra que si lo quieres pues paga. Pero aquí no se ha anunciado nada de esto aún por el tema de los derechos.
Yo prefiero tenerla en el juego que ponerla, eso está claro. Además si la puedes poner en los batallas custom eso puede ser una locura
Se sabe algo más en profundidad de la edición de técnicas de los personajes?
kroos8 escribió:Se sabe algo más en profundidad de la edición de técnicas de los personajes?

No, tampoco está confirmado oficialmente, es un tema que se está especulando por varios detalles que se han ido viendo y poco más. Esperemos que finalmente tenga tal y como todo apunta pero no hay nada oficial.
@TRASKALOS que triste si al final el modo secreto es un simple Survival contra la tira de oponentes, algo que ya está más visto que el tebeo.

Sí tuvieran pelotas meterían un modo 2vs2, ni que fuese en plan experimental, pero bueno, por suerte existen los modders.
Kujusca escribió:@TRASKALOS que triste si al final el modo secreto es un simple Survival contra la tira de oponentes, algo que ya está más visto que el tebeo.

Sí tuvieran pelotas meterían un modo 2vs2, ni que fuese en plan experimental, pero bueno, por suerte existen los modders.


Pues yo no veo nada de triste, es un modo clásico y divertido. Un 2vs2 ira a pedales, además si lo juegas con alguien que no conoces no se cambiaría nunca, sería con amigos asi que para que metan eso, mejor nada.

Un modo torneo pero on-line eso sería crema fina también
Un modo battle royal para replicar el formato del ToP sería la ostia, pero es algo que no va a ocurrir. Hablando del ToP, tengo bastante curiosidad por probar el tema de luchar sin la opción de volar.
Epsilon_ escribió:
Kujusca escribió:@TRASKALOS que triste si al final el modo secreto es un simple Survival contra la tira de oponentes, algo que ya está más visto que el tebeo.

Sí tuvieran pelotas meterían un modo 2vs2, ni que fuese en plan experimental, pero bueno, por suerte existen los modders.


Pues yo no veo nada de triste, es un modo clásico y divertido. Un 2vs2 ira a pedales, además si lo juegas con alguien que no conoces no se cambiaría nunca, sería con amigos asi que para que metan eso, mejor nada.

Un modo torneo pero on-line eso sería crema fina también

Creo que @Kujusca se refiere a un 2vs2 real, osease 4 jugadores a la vez, sin cambios. Y respecto al torneo online diría que ya está confirmado.

Yo por mí parte primero de todo que metan el Cross, y luego algún modo pve o por equipos o algo, por mí parte sería genial.
Xais escribió:
Epsilon_ escribió:
Kujusca escribió:@TRASKALOS que triste si al final el modo secreto es un simple Survival contra la tira de oponentes, algo que ya está más visto que el tebeo.

Sí tuvieran pelotas meterían un modo 2vs2, ni que fuese en plan experimental, pero bueno, por suerte existen los modders.


Pues yo no veo nada de triste, es un modo clásico y divertido. Un 2vs2 ira a pedales, además si lo juegas con alguien que no conoces no se cambiaría nunca, sería con amigos asi que para que metan eso, mejor nada.

Un modo torneo pero on-line eso sería crema fina también

Creo que @Kujusca se refiere a un 2vs2 real, osease 4 jugadores a la vez, sin cambios. Y respecto al torneo online diría que ya está confirmado.

Yo por mí parte primero de todo que metan el Cross, y luego algún modo pve o por equipos o algo, por mí parte sería genial.


Entonces toca pedir disculpas @Kujusca pensaba que era con cambio. Sin cambio eso si que puede estar bien! Puede ser muy divertido
@Epsilon_ y tanto, es un modo algo caótico (similar al que se mostró en Battle of z) pero todo lo que sea jugar en coop con colegas es 10/10 para mí.
Exacto, me refería como el maravilloso Tag Team que salió en PSP, 4 personajes a la vez luchando en el escenario.
Ni tan siquiera online o bien trabajado, conque fuese algo experimental contra bots ya molaría.
Pues yo rescataría el modo del Súper Dragón Ball Z (PS2), visionario cuanto menos y lo actualizaría a día mecanicas de hoy:

-Pillas un personaje y te vas haciendo VS
-Despues de cada pelea, aparece una ruleta aleatoria y te da algo para la siguiente (atk, ki, hp, una dragon ball etc)
-Vas chetando al personaje/equipo y hasta donde aguantes.
- Al final recibes una recompensa en función de cuán lejos has llegado y que le metan un ranking.

Para el que no sepa de lo que hablo
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Esto le daría mucha vida offline, muchas posibilidades y le pega de lujo a un juego de este estilo. Por no mencionar que se puede adaptar a los “rogues” y en vez de ruleta elegir entre varias opciones tras cada batalla.

En fin, ideas hay…
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