› Foros › PlayStation 5 › Juegos
TRASKALOS escribió:Mutaito escribió:Lo más chocante de todo no es que no nos llegue la música. Lo raro es que no les llegue a ellos, que los Sparking tenían todos la música original.
Yo tengo el Meteor en japonés original y es una puta pasada. Para jugar obviamente, prefiero usar la copia de seguridad con música original y textos en castellano, pero eso. Es raro que ellos no lo tengan.
Según tengo entendido los que poseen los derechos de la música original en EU y USA es una empresa francesa que les pide un millón de pavos por usarla en los juegos. Esto de la época de PS3/XBOX 360. Me imagino que con lo que venden ahora los juegos les habrán subido el precio.
Todo esto fue averiguado en la época de Treevax y los fans franceses, cuando se reunieron con los productores.
!
Ukognos escribió:No tengo dudas de que le va a ir bien. Pero ojo con eso de "juego esperado por casi 20 años" y bla bla bla, por que muchas veces, así como se habla de minorías silenciosas de un lado, también hay minorías silenciosas por otros y Final Fantasy VII Remake es una gran prueba de ello.
No solo se trata de satisfacer a los viejos jugadores, también se trata de satisfacer a los nuevos y no hay que olvidar que los foros de opinión, al igual que las webs, son microclimas dentro de la industria..
Por otra parte, si bien es un juego que evidentemente pretende conquistar en el corto plazo, no hay que olvidar que Bandai vendió con esta saga lo que vendió planificando a largo plazo, o lo que es lo mismo, DLCs y descuentos en vez de secuelas. Por mas bien recibido que sea, no va a vender 10 millones de unidades en los primeros meses por la sencilla razón de que Dragon Ball como IP en el medio tiene prácticamente un techo de concreto reforzado en un numero cercano. De hecho, incluso a mi me preocupa un poco que un juego tan enfocado a la vieja escuela, salga en un momento en el que la saga esta dando un paso de bebe nuevamente tras dos o tres resurrecciones.
Grinch escribió:Pues acaban de anunciar un pequeño retraso por twiter
Dicen que es por una pequeñas mejoras.
Realmente no, pero a que ahora parece que queda menos, no verdad?... a ver si sale ya... lo bien que hubiera venido una demo ..
Grinch escribió:Que va, llevo aqui mucho tiempo .
Y lo que queda
---
El modo ese "secreto" no podria ser algo estilo battelground o algo asi en plan 5vs5
O algo estilo torneo del poder ?
guerrero_legendario escribió:De donde os habeis sacado que falta por enseñar un nuevo modo secreto?
Ya estan todos los modos mostrados, el unico que no han enseñado como tal es el de misiones y desafios. Pero ya todas las pestañas del hub principal se saben cuales son.
Grinch escribió:Por ahi atras alguien dijo que habia un modo no mostrado o algo asi.
Y como queda una semana laaaaarga pues que mejor manera que pensando que sera 😅.
Ya solo quedan el "modo" ese, los logros y el opening
El opening supongo se mostrara con el anuncio de lanzamiento que supongo será el jueves/viernes.
Lapacaman escribió:Más de 2 personajes luchando parece que se antoja imposible.
Además algo así yo creo que ya lo habían enseñado.
Yo, si al final hay otro modo, me imagino algo tipo el sim dragón del BT3 pero mejorado.
El personaje volando por ahí y decides si tiras a entrenar (pero el entrenamiento que lo hagas tu no la maquina como en ps2), o vas a ver a mr popo o al que sea para algun mini juego. Que te puedas encontrar objetos, descansar,etc. Hasta llegar al enemigo de turno.
Mutaito escribió:Estaría guay que metieran algunos minijuegos como los del Infinite World, pero mejores, que eran un poquillo cutres.
De todos modos lo que ha comentado @PJP también me parecería bien. Super Dragon Ball Z es un juego muy infravalorado y a mí me encantó. Además, tenías un mecha Freezer exclusivo al que le podías mejorar una especie de calabaza a lo Gaara que llevaba .
Ains, como hecho de menos los menús de esos juegos. El del mismo SDBZ era muy muy chulo, con una estética manga muy marcada. Y qué decir de los escenarios, que eran preciosos y con la estética y trazos del manga también.
PJP escribió:Pero francamente me suena raro todo esto de un modo que no han enseñado. Me inclino a pensar que será algo como el de T3 o un survival o algo así..
Joganth escribió:Yo estoy convencido de que el famoso modo ese es la Enciclopedia.
Marcos2014____ escribió:en el Tekken 8 ya han metido escenarios de pago....me temo que en el Sparking van a hacer la misma guarrada, como lo veis?
GrimFregando escribió:Los pack de músicas estarán disponibles para comprar desde el primer día?
Marcos2014____ escribió:en el Tekken 8 ya han metido escenarios de pago....me temo que en el Sparking van a hacer la misma guarrada, como lo veis?
Astral escribió:@TRASKALOS 20 millones de copias "fácilmente" es una putísima barbaridad, por muy DB que sea.
ivan_vega89 escribió:Blue Protocol que cierra servidores en 2025 xD está Bandai como para intentarlo de nuevo sip.
mtrok escribió:@TRASKALOS sabemos que este en desarrollo no significa que el juego se publique, no se tal vez le estoy dando demasiado importancia al sz y dependiendo del impacto de este se definan otras cosas, hay que recordar que en la presentación empresarial de capsule corporstion Tokyo, dijeron que tenían un plan de diez años para todo lo audio visual de la Franquicia, obviamente incluyendo video juegos. Habrá que esperar y ver cómo influye el fallecimiento de Toriyama en este plan.
PJP escribió:Mutaito escribió:Estaría guay que metieran algunos minijuegos como los del Infinite World, pero mejores, que eran un poquillo cutres.
De todos modos lo que ha comentado @PJP también me parecería bien. Super Dragon Ball Z es un juego muy infravalorado y a mí me encantó. Además, tenías un mecha Freezer exclusivo al que le podías mejorar una especie de calabaza a lo Gaara que llevaba .
Ains, como hecho de menos los menús de esos juegos. El del mismo SDBZ era muy muy chulo, con una estética manga muy marcada. Y qué decir de los escenarios, que eran preciosos y con la estética y trazos del manga también.
Y que lo digas, estilos que quizá nunca más veamos ya
El juego podrá gustar más o menos pero esta personalidad de menús se mea tranquilamente en el sparking…
——
Pero francamente me suena raro todo esto de un modo que no han enseñado. Me inclino a pensar que será algo como el de T3 o un survival o algo así..
TRASKALOS escribió:
El Final Fantasy VII Remake si recuerdas,
TRASKALOS escribió:
Por otro lado, DB no tiene el techo de los 10 millones ni de coña. Pero ni de coña.
El día que hagan un juego en condiciones como han hecho con Spiderman o Harry Potter ya te digo yo que pasa los 20 millones fácil.
[b]El Fighterz tiene el récord de la franquicia en 2 millones la primera semana. Los Xenoverse creo que eran 1,2- 1.4, el Kakarot 1.5.
mtrok escribió:Joganth escribió:Yo estoy convencido de que el famoso modo ese es la Enciclopedia.
A la enciclopedia ya la mostraron y los brasileros no fueron los únicos que comentaron que había algo que no les dejaron grabar. Youtubers ingleses, norteaméricanos y algunos españoles también lo comentaron.
Joshey13 escribió:Si compro el juego pero sin el dlc ¿ podre conseguir a goku daima mas adelante?
Ukognos escribió:TRASKALOS escribió:
El Final Fantasy VII Remake si recuerdas,
CC2 trabajo en FFVII al comienzo del desarrollo y de ellos no se vio NADA en el juego, asi que el fracaso de ventas de FFVIIR no tiene nada que ver con lo que pudo haber pasado. Podemos asignárselo al que lo hayan vendido por partes? Un poco puede ser y también al final, pero hablamos de un juego con unas expectativas gigantescas y con muy buenas criticas tanto de medios como de usuarios, algo que se replico y amplifico en su segunda parte.
Hay cuestiones que tienen sentido dentro de ciertos números, la cuestión pasa por que FFVII era un reclamo demasiado grande en términos de "ruido mediático" para las ventas que tuvo.TRASKALOS escribió:
Por otro lado, DB no tiene el techo de los 10 millones ni de coña. Pero ni de coña.
El día que hagan un juego en condiciones como han hecho con Spiderman o Harry Potter ya te digo yo que pasa los 20 millones fácil.
[b]El Fighterz tiene el récord de la franquicia en 2 millones la primera semana. Los Xenoverse creo que eran 1,2- 1.4, el Kakarot 1.5.
FighterZ vendió a largo plazo algo mas de 10 millones y en términos de juegos de peleas clásicos es lo mejor que puede dar la saga en términos audiovisuales y jugables (si, podes hacerlo mas difícil cerrando el mercado casual o hacerlo mas fácil cerrando el mercado tradicional de estos juegos).
Un problema normal en estos casos es el de confundir causas por consecuencias. No es que DB no vende mas por que no se hacen AAAs, sino que no se hacen AAAs por que DB no vende mas.
Por otra parte, este juego en los términos de lo que son los arena fighter, es un AAA para el genero y difícilmente un juego de estas características (contrario a Kakarot) necesite un desarrollo como ese. De hecho hace un juego AAA basado en un anime puede terminar convirtiéndose en algo mas malo que bueno cuando se traslada a lo jugable (por ejemplo mejores físicas y destrucción, lo que llevaría a números de rendimiento inferiores y ajustes en velocidad).
De hecho, creo que Sparking es un caso particular por que si en otros juegos de Dragon Ball, el numero de personajes no es una cuestión tan importante (cuanto mas hubiese vendido FighterZ con 50 personajes o aplicando transformaciones?) en esta saga es prácticamente todo y en ese aspecto el juego parece prácticamente inmejorable (siempre y cuando se tengan los pies sobre el suelo).mtrok escribió:Joganth escribió:Yo estoy convencido de que el famoso modo ese es la Enciclopedia.
A la enciclopedia ya la mostraron y los brasileros no fueron los únicos que comentaron que había algo que no les dejaron grabar. Youtubers ingleses, norteaméricanos y algunos españoles también lo comentaron.
La pregunta del millón es... Alguno de estos que mencionaron ese modo, también mencionaron el modo enciclopedia en ese mismo contexto?
TRASKALOS escribió:
Cuando una persona está tan equivocada como tú se la corrige con templanza y no pasa nada Ukognos.
TRASKALOS escribió:
Lo de porqué no hacen un triple A de DB te lo detallo:
No tienes en cuenta el contexto de la situación. Sencillamente ves una parte de la imagen pero no la imagen completa, QUE ES EL MODELO DE NEGOCIO. No hacen triple A de DB primero por la política de la empresa,
TRASKALOS escribió:El primer triple A que han tenido en su historia ha sido Elden Ring
TRASKALOS escribió:
EDIT: Para acabar, dices que más presupuesto podría no mejorar un fighting arena(o cualquier juego da igual) jajajja sino empeorarlo jajajajja. Esto no lo comentaré porqué sé que tú tampoco te lo crees
OnixSa escribió:Bueno
Pues lo he comprado si saber si me va a gustar. Queria la demo pero no la sacan lo HDP ( para mi es mala señal eso). Pero en fin he caido y bueno .. empiezo a tener dudas. Muchas dudas, cuanto mas lo veo mas leo. Menos creo que es un tenkaichi. Sobretodo el tema de esquive y y bloqueo. Ya para empezar el bloqueo ha perdido su gracia. Solo tiene un punto de cubrirse en vez de 5 como Tenkaichi 2 ( es que el 3 solo tenia 3 puntos de bloqueo). Y eso a mi ha hecho que durante un tiempo ni quisiera el juego. Luego el esquive no parece exigente, parece que tiene bastante margen de darle en el punto exacto para que esquive( esto lo tengo qu comprobar, lo malo es la demo que a no existir pues no lo puedo comprobar). Luego otra cosa que mucha gente se quejaba pero la primera vez que lo vi ( diosfue tan increible) que es lo de localizar al personaje con el ki. Esta claro que lo han quitado porque bueno la gente pues quiere mas las cosas directas y no perder tiempo. Son cosas que para mi son vitales en un tenkaichi...
Creo que lo combates van a ser mas rapido, menos pensativo que un tenkacihi. Lo unico pensativo en este juego parece ser..Es saber gestionar la energia tanto eso que se pone el numero y el ki mismo. Pero fin..eso me da la sensacion que se basa su estrategia. No signifca que sea malo. Pues casi la mayoria de juego que tiene estas cosas de ahi se basa mucho su estrategia ( aparte de los combos) . PEro tenkaichi tenia mas cosas en la que pensar , poder hacer y poder distraer.
Pero en fin.....tengo miedo de que me de mucho asco el juego. Porque es algo que llevo esperando hace casi 20 años. Y me jode vivo.
Ukognos escribió:El tema es que si esperabas algo exactamente igual a BT3 lo tuyo era... BT3!!!
La saga BT tuvo sus cambios en apenas un par de años y acá pasaron casi 20, con muchos juegos en el medio y avances técnicos que es obvio van a repercutir en la base jugable.
No se puede esperar el mismo juego con mejores gráficos sino el mismo espíritu que es precisamente lo que este juego, mas allá del nombre, parece recuperar de la saga y no lo hicieron los que vinieron antes que este.
No olvidemos que BT, antes que nada es un simulador de Dragon Ball y ante eso es que tiene que rendir cuentas este juego.
OnixSa escribió:Ukognos escribió:El tema es que si esperabas algo exactamente igual a BT3 lo tuyo era... BT3!!!
La saga BT tuvo sus cambios en apenas un par de años y acá pasaron casi 20, con muchos juegos en el medio y avances técnicos que es obvio van a repercutir en la base jugable.
No se puede esperar el mismo juego con mejores gráficos sino el mismo espíritu que es precisamente lo que este juego, mas allá del nombre, parece recuperar de la saga y no lo hicieron los que vinieron antes que este.
No olvidemos que BT, antes que nada es un simulador de Dragon Ball y ante eso es que tiene que rendir cuentas este juego.
EXacto y me baso que este no lo es tanto como los anteriores. Por ende la jugabilidad "mas directa" sacrifican cosas que son mas lentas o que rompe el ritmo. Y eso es lo que me mataria a mi BT3 me gusto cien veces menos que BT2 simplemente por simplificar lo de encontrar el ki de forma automatica y solo tener 3 puntos de cubrir ( lo simplificaron par aque sea mas rapido todo)..
Pues este es la simplificacion de la simplificacion de la simplificacion..y eso me me aterra mucho. ( entiendase aterrar hablando en el mundo videojueguil, no como si fuese importante en la vida)
Y si yo noto que se ha hecho con mucho cariño, pero mas la parte de personajes. Es decir, ataques, movimientos,etc.. Se nota mucho. Pero bueno a ver que pasa... que saquen un demo por dios aajjajajaj
@Epsilon_ Hombre poder se puede poner la direccion de bloqueo. Pausa el ritmo si y que..
LAs batallas de dragonball son asi rapidas y paro, rapidas y paro. Eso es lo bonito. No tratarlo como un juego de lucha "mas"( no es cierto esto, pero ya me entiendes lo que quiero decir).
Yo soy de los que piensa logicamente porque quiere que sea as simulador ( dentro de lo razonable) y menos juego de lucha. Y simplificar para mi es peor, que hacerlo mas complejo. Yo hubiera añadido mas mecanicas difciles y lentas. Y la otras rapidas ( que ya añadido como el moviiento en corto rapido).
Dragonball es todo eso. No solo una parte.
Sparkingfan escribió:Solo voy a dar un dato, Siendo un juego que aún no ha salido, el Dragón Ball Sparking Zero ya está en el número 3 de ventas mundiales solo por detrás de Counter Strike 2 y el FIFA 25. En Steam de EEUU está en el número 2
OnixSa escribió:Bueno
Pues lo he comprado si saber si me va a gustar. Queria la demo pero no la sacan lo HDP ( para mi es mala señal eso). Pero en fin he caido y bueno .. empiezo a tener dudas. Muchas dudas, cuanto mas lo veo mas leo. Menos creo que es un tenkaichi. Sobretodo el tema de esquive y y bloqueo. Ya para empezar el bloqueo ha perdido su gracia. Solo tiene un punto de cubrirse en vez de 5 como Tenkaichi 2 ( es que el 3 solo tenia 3 puntos de bloqueo). Y eso a mi ha hecho que durante un tiempo ni quisiera el juego. Luego el esquive no parece exigente, parece que tiene bastante margen de darle en el punto exacto para que esquive( esto lo tengo qu comprobar, lo malo es la demo que a no existir pues no lo puedo comprobar). Luego otra cosa que mucha gente se quejaba pero la primera vez que lo vi ( diosfue tan increible) que es lo de localizar al personaje con el ki. Esta claro que lo han quitado porque bueno la gente pues quiere mas las cosas directas y no perder tiempo. Son cosas que para mi son vitales en un tenkaichi...