Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

Pues acaban de anunciar un pequeño retraso por twiter
Dicen que es por una pequeñas mejoras.

Realmente no, pero a que ahora parece que queda menos, no verdad?... a ver si sale ya... lo bien que hubiera venido una demo ..
Se sabe si en el Early Access estarán los servidores abiertos?
(mensaje borrado)
TRASKALOS escribió:
Mutaito escribió:Lo más chocante de todo no es que no nos llegue la música. Lo raro es que no les llegue a ellos, que los Sparking tenían todos la música original.

Yo tengo el Meteor en japonés original y es una puta pasada. Para jugar obviamente, prefiero usar la copia de seguridad con música original y textos en castellano, pero eso. Es raro que ellos no lo tengan.

Según tengo entendido los que poseen los derechos de la música original en EU y USA es una empresa francesa que les pide un millón de pavos por usarla en los juegos. Esto de la época de PS3/XBOX 360. Me imagino que con lo que venden ahora los juegos les habrán subido el precio.
Todo esto fue averiguado en la época de Treevax y los fans franceses, cuando se reunieron con los productores.
!

Si bien entiendo que muchos quieran la bso del anime. Con el paso de los años en vez de simplificar más su acceso, se fue complicando más incluso en Japón. Con suerte llegan en dlc, así que sinceramente yo por lo menos ya ni me preocupo por eso. XD
ya solo queda que se filtre el opening porque lo demas ya esta todo enseñado. Y pensar que solo queda una semanita [plas]
@Marcos2014____ los logros y el supuesto nuevo modo
Ukognos escribió:No tengo dudas de que le va a ir bien. Pero ojo con eso de "juego esperado por casi 20 años" y bla bla bla, por que muchas veces, así como se habla de minorías silenciosas de un lado, también hay minorías silenciosas por otros y Final Fantasy VII Remake es una gran prueba de ello.
No solo se trata de satisfacer a los viejos jugadores, también se trata de satisfacer a los nuevos y no hay que olvidar que los foros de opinión, al igual que las webs, son microclimas dentro de la industria..

Por otra parte, si bien es un juego que evidentemente pretende conquistar en el corto plazo, no hay que olvidar que Bandai vendió con esta saga lo que vendió planificando a largo plazo, o lo que es lo mismo, DLCs y descuentos en vez de secuelas. Por mas bien recibido que sea, no va a vender 10 millones de unidades en los primeros meses por la sencilla razón de que Dragon Ball como IP en el medio tiene prácticamente un techo de concreto reforzado en un numero cercano. De hecho, incluso a mi me preocupa un poco que un juego tan enfocado a la vieja escuela, salga en un momento en el que la saga esta dando un paso de bebe nuevamente tras dos o tres resurrecciones.

El Final Fantasy VII Remake si recuerdas, en primer lugar estuvo desarrollado por CC2. Los echaron porqué eran/son un desastre y lo rehacieron, pero el mal ya estaba hecho. Han pasado muchos años desde lo primero que pudimos ver del juego, el factor sorpresa se fue, no es tan bueno como el original, y para colmo viene por fascículos. A la gente no le ha gustado nada. En algún punto la gente debía hartarse de tanta tontería hombre. No es ejemplo de nada.

Por otro lado, DB no tiene el techo de los 10 millones ni de coña. Pero ni de coña.
TODOS los juegos son doble AA, tienen notas mediocres(o poco contenido), además se centran en captar aspectos diferentes de la franquicia y no un todo completo, tampoco viene localizado con las voces lo que le daría un empujón brutal en muchos países.
El día que hagan un juego en condiciones como han hecho con Spiderman o Harry Potter ya te digo yo que pasa los 20 millones fácil.
Más allá de esto con la marca actual de 10 millones en cuanto 5 años? Deberían centrarse en vender esos millones a 70 pavos y no a 20 como han vendido la mayoría de copias.
Por tanto, un juego con mucho contenido como este es posible que venda más rápido y sea mejor negocio.
El Fighterz tiene el récord de la franquicia en 2 millones la primera semana. Los Xenoverse creo que eran 1,2- 1.4, el Kakarot 1.5.
Este estará en los 3 millones la primera semana si le van bien los análisis.

A lo que debe aspirar la franquicia mientras esté en territorio doble AA es vender más rápido, no necesariamente aumentar su "techo".
También recordar que los Assasins Creed suelen vender 10 millones la mayoría,algo más rápido eso si.
Quizá excepto Valhalla que se fue a los 13 creo, sin embargo generó 1000 millones por los micropagos.
Por eso la franquicia es más relevante que DB. Y mira que son juegos mediocres de coj****.
Si encontrarán un balance dando calidad(sin ser AAA), gran contenido desde el inicio y micropagos sin abusar, en el próximo podrían invertir más y romper ese FALSO techo.

EDIT: Los nuevos que han venido con la nueva hornada de juegos estarán más que satisfechos con el contenido de super y los gráficos que tiene el juego.
Grinch escribió:Pues acaban de anunciar un pequeño retraso por twiter
Dicen que es por una pequeñas mejoras.

Realmente no, pero a que ahora parece que queda menos, no verdad?... a ver si sale ya... lo bien que hubiera venido una demo ..

Ya están aquí los del club de la comedia….
Que va, llevo aqui mucho tiempo .
Y lo que queda

---

El modo ese "secreto" no podria ser algo estilo battelground o algo asi en plan 5vs5
O algo estilo torneo del poder ?
@Grinch h*ijo puta me has quitado 5 años de vida cuando te he leído [qmparto]

Como puse en mi mensaje anterior, fliparía si el modo secreto fuera algo tipo battle royal [fumando]
Grinch escribió:Que va, llevo aqui mucho tiempo .
Y lo que queda

---

El modo ese "secreto" no podria ser algo estilo battelground o algo asi en plan 5vs5
O algo estilo torneo del poder ?

5vs5 en tiempo real? Ojalá jajaja pero lo dudo bastante. Si caso en un futuro con modos nuevos es algo más factible pero de entrada...difícil.

Aunque ojalá nos sorprendan con algún modo loco la verdad xD
De donde os habeis sacado que falta por enseñar un nuevo modo secreto?

Ya estan todos los modos mostrados, el unico que no han enseñado como tal es el de misiones y desafios. Pero ya todas las pestañas del hub principal se saben cuales son.
Por ahi atras alguien dijo que habia un modo no mostrado o algo asi.
Y como queda una semana laaaaarga pues que mejor manera que pensando que sera 😅.

Ya solo quedan el "modo" ese, los logros y el opening

El opening supongo se mostrara con el anuncio de lanzamiento que supongo sera el jueves/viernes.
guerrero_legendario escribió:De donde os habeis sacado que falta por enseñar un nuevo modo secreto?

Ya estan todos los modos mostrados, el unico que no han enseñado como tal es el de misiones y desafios. Pero ya todas las pestañas del hub principal se saben cuales son.

No se que revista o algo asi, comentaba que no podian decir nada pero que habia un modo que no se habia mostrado que le gustaria mucho a los fans o algo asi
Grinch escribió:Por ahi atras alguien dijo que habia un modo no mostrado o algo asi.
Y como queda una semana laaaaarga pues que mejor manera que pensando que sera 😅.

Ya solo quedan el "modo" ese, los logros y el opening

El opening supongo se mostrara con el anuncio de lanzamiento que supongo será el jueves/viernes.

Fui yo, es la preview de PSX Brasil.
Buscadlo hombre que me da pereza jajaja
Será el modo misiones que han dicho más arriba que no se mostró? Puede ser
En cualquier caso lo que han dicho es que es un modo que no han podido grabar o comentar porqué quieren que sea una sorpresa para los fans.

Venga va lo pongo:
https://psxbrasil.com.br/dragon-ball-sp ... o-jogamos/

Debajo de la foto de Shenron está lo que digo.

"Há ainda um outro modo que a Bandai Namco deseja que seja uma surpresa para os fãs, portanto não vamos comentar a respeito."

Pa k nO aIan dUdas :Ð :Ð

EDIT: No me pienso leer todo eso, pero como sea la enciclopedia verás jajajaja, repito, no me pienso leer todo eso jaja
Más de 2 personajes luchando parece que se antoja imposible.
Además algo así yo creo que ya lo habían enseñado.

Yo, si al final hay otro modo, me imagino algo tipo el sim dragón del BT3 pero mejorado.
El personaje volando por ahí y decides si tiras a entrenar (pero el entrenamiento que lo hagas tu no la maquina como en ps2), o vas a ver a mr popo o al que sea para algun mini juego. Que te puedas encontrar objetos, descansar,etc. Hasta llegar al enemigo de turno.
Un minijuego de cartas o estilo xenoverse ese de capsulas molaria, esos minijuegos me encantn... se que no pero ....
Lapacaman escribió:Más de 2 personajes luchando parece que se antoja imposible.
Además algo así yo creo que ya lo habían enseñado.

Yo, si al final hay otro modo, me imagino algo tipo el sim dragón del BT3 pero mejorado.
El personaje volando por ahí y decides si tiras a entrenar (pero el entrenamiento que lo hagas tu no la maquina como en ps2), o vas a ver a mr popo o al que sea para algun mini juego. Que te puedas encontrar objetos, descansar,etc. Hasta llegar al enemigo de turno.

Estaria guay que metieran algunos minijuegos como los del Infinite World, pero mejores, que eran un poquillo cutres.

De todos modos lo que ha comentado @PJP también me parecería bien. Super Dragon Ball Z es un juego muy infravalorado y a mí me encantó. Además, tenías un mecha Freezer exclusivo al que le podías mejorar una especie de calabaza a lo Gaara que llevaba XD.

Ains, como hecho de menos los menús de esos juegos. El del mismo SDBZ era muy muy chulo, con una estética manga muy marcada. Y qué decir de los escenarios, que eran preciosos y con la estética y trazos del manga también.
Mutaito escribió:Estaría guay que metieran algunos minijuegos como los del Infinite World, pero mejores, que eran un poquillo cutres.

De todos modos lo que ha comentado @PJP también me parecería bien. Super Dragon Ball Z es un juego muy infravalorado y a mí me encantó. Además, tenías un mecha Freezer exclusivo al que le podías mejorar una especie de calabaza a lo Gaara que llevaba XD.

Ains, como hecho de menos los menús de esos juegos. El del mismo SDBZ era muy muy chulo, con una estética manga muy marcada. Y qué decir de los escenarios, que eran preciosos y con la estética y trazos del manga también.

Y que lo digas, estilos que quizá nunca más veamos ya :(
El juego podrá gustar más o menos pero esta personalidad de menús se mea tranquilamente en el sparking…

Imagen

Imagen

——

Pero francamente me suena raro todo esto de un modo que no han enseñado. Me inclino a pensar que será algo como el de T3 o un survival o algo así..
Yo estoy convencido de que el famoso modo ese es la Enciclopedia.
PJP escribió:Pero francamente me suena raro todo esto de un modo que no han enseñado. Me inclino a pensar que será algo como el de T3 o un survival o algo así..

Habiendo sido solo un medio el que se ha hecho eco, no me extrañaría que fuese la enciclopedia, que oficialmente, no se ha anunciado. Y ya está. No me haría muchas ilusiones por si acaso.
@Joganth justo estaba poniendo eso XD

Edito: igual es la típica torre de desafíos que había en los Tenkaichi originales o algo así
A ver si es una enciclopedia estilo kakarot que segun avanzabas y hacias ciertas cosas se iba rellenando eso mola.
Joganth escribió:Yo estoy convencido de que el famoso modo ese es la Enciclopedia.

A la enciclopedia ya la mostraron y los brasileros no fueron los únicos que comentaron que había algo que no les dejaron grabar. Youtubers ingleses, norteaméricanos y algunos españoles también lo comentaron.
Los pack de músicas estarán disponibles para comprar desde el primer día?
en el Tekken 8 ya han metido escenarios de pago....me temo que en el Sparking van a hacer la misma guarrada, como lo veis?
Marcos2014____ escribió:en el Tekken 8 ya han metido escenarios de pago....me temo que en el Sparking van a hacer la misma guarrada, como lo veis?

Pues probable, pero unido al season pass. De manera individual se me haría raro pagar por un mapa (bueno, en mi caso dudo que lo hiciese la verdad).
GrimFregando escribió:Los pack de músicas estarán disponibles para comprar desde el primer día?

Seguramente sí en el momento que salga el juego activen la compra de las músicas y demás y sino a las horas.
@TRASKALOS 20 millones de copias "fácilmente" es una putísima barbaridad, por muy DB que sea.
Marcos2014____ escribió:en el Tekken 8 ya han metido escenarios de pago....me temo que en el Sparking van a hacer la misma guarrada, como lo veis?

Pues que si esos escenarios al comprarlos no aparecen para corregir los erróneos del modo historia entonces que se los metan por donde les quepa.

Lo mismo pasará con el pack de músicas. Ponerlo nada más que para el versus o los torneos no me llama. Lo suyo es ponerlo también en los combates de la historia y estos ya vendrán predefinidos con la música genérica del juego. Habrá que tirar de mods para que lo quiero se haga realidad que es sustituir toda la basura de música random por la del anime.
Sería incrieble que en mapas de noche en la tierra, te pudieras transformar en mono con Goku (teen). Sería limitado, pero molaría un huevo el detalle [carcajad]
Astral escribió:@TRASKALOS 20 millones de copias "fácilmente" es una putísima barbaridad, por muy DB que sea.

Cuando saquen un juego triple A que sea bueno en todos los aspectos lo sabremos. Mientras tanto podemos especular. Esa es mi apuesta.
Mi otra apuesta es que el año que viene(EDIT:2026 QUERÍA DECIR) tenemos un nuevo Xenoverse pero free to play tipo Genshin, Blue Protocol o ZZZ.
BN tiene que intentarlo si o si con una fórmula ya exitosa y esos juegos dejan una pasta.
El Xenoverse 2 se mantiene para mantener el pulso a la gente no vayan a tener un CONCORDdazo [poraki]
Si sacan ese juego lo van a reventar todo. No veo forma de que no se suban al carro de todo esto.
Y definitivamente se van a gastar una pasta en un juego así, no pueden meterte un Xenoverse de 15-20 millones de presupuesto.
El Blue Protocol fue el juego más caro de BN hasta la fecha parece (se le escapó a Harada que ahora tiene un puesto alto en la jerarquía de BN).Un DB orientado al online no va a ser menos. [beer] [beer]
De hecho creo que Hirano que es el productor general de los juegos DB y el de Xenoverse dijo que el futuro lo veía como un juego donde todos estén interconectados. No veo mejor fórmula que esa llevada a otro nivel. También se dijo que el nacimiento de SZ no significaba que otros juegos 3D de DB dejaran de hacerse. Como calmaaaa que hay más. Si a eso le unes que los leakers famositos de los foros revelaron el Tenkaichi 4 hace años, igual que el Kakarot (el vergerben o como se llame) junto con el desarrollo de Xenoverse 3 pues ya lo tenemos. El juego lleva desarrollándose la vida, y que sea como digo lleva más tiempo todavía por temas técnicos de servers o algo así.
Ahí es cuando la franquicia va a petar por ser gratis,veremos el techo que tiene y si se enrola más gente. No espero que le llegue al Fornite pero que haga 4.000 kilos como el Dokkan Battle me lo creo.

Qué si que es todo especulación pura y dura [poraki] [poraki]
pd: Menudo frikazo [bad]
EDIT: Muy posible que nos vendan los escenarios a parte en el SZ, los casuals como yo los vamos a comprar todos [beer]
Blue Protocol que cierra servidores en 2025 xD está Bandai como para intentarlo de nuevo sip.
@TRASKALOS sabemos que este en desarrollo no significa que el juego se publique, no se tal vez le estoy dando demasiado importancia al sz y dependiendo del impacto de este se definan otras cosas, hay que recordar que en la presentación empresarial de capsule corporstion Tokyo, dijeron que tenían un plan de diez años para todo lo audio visual de la Franquicia, obviamente incluyendo video juegos. Habrá que esperar y ver cómo influye el fallecimiento de Toriyama en este plan.
Si no recuerdo mal, tanto XV2 como FighterZ habían vendido 10 millones cada uno. Y la promoción de este está siendo mucho más grande. No me extrañaría tanto que llegara a esos 10 millones pero muchísimo antes que los nombrados.

Por supuesto, no cuento gachas, que se nutren de ballenas para sacar esas cantidades descomunales. Hablo de copias lícitas del propio juego.
@ivan_vega89
ivan_vega89 escribió:Blue Protocol que cierra servidores en 2025 xD está Bandai como para intentarlo de nuevo sip.

Claro que lo van a intentar otra vez, pero esta vez con una IP establecida creo yo. Una nueva IP es difícil de levantar hoy día. A eso súmale que la fórmula Xenoverse ya ha sido probada comercialmente y encaja perfectamente en el estilo de estos juegos, blanco y en botella. El destino de BP dejó a la división BN Online con pérdidas de 50 millones. Digo yo que querrán recuperarlas.

mtrok escribió:@TRASKALOS sabemos que este en desarrollo no significa que el juego se publique, no se tal vez le estoy dando demasiado importancia al sz y dependiendo del impacto de este se definan otras cosas, hay que recordar que en la presentación empresarial de capsule corporstion Tokyo, dijeron que tenían un plan de diez años para todo lo audio visual de la Franquicia, obviamente incluyendo video juegos. Habrá que esperar y ver cómo influye el fallecimiento de Toriyama en este plan.

Dudo mucho que lo cancelen, el SZ no tendrá impacto en el juego de 2026. Quizá si en el de 2028. Y la muerte de Toriyama dudo que afecte en los juegos de BN.
PJP escribió:
Mutaito escribió:Estaría guay que metieran algunos minijuegos como los del Infinite World, pero mejores, que eran un poquillo cutres.

Y que lo digas, estilos que quizá nunca más veamos ya :(
El juego podrá gustar más o menos pero esta personalidad de menús se mea tranquilamente en el sparking…

Imagen

Imagen

——

Pero francamente me suena raro todo esto de un modo que no han enseñado. Me inclino a pensar que será algo como el de T3 o un survival o algo así..

Ese y el Fighter Z me parecen los mejores hasta la fecha (no es coña). Sigo jugando al Super Dragon Ball Z de hecho con emulador y mis colegas. Una jugabilidad exquisita que hicieron los mismos de Street Fighter ratataaaa
Si compro el juego pero sin el dlc ¿ podre conseguir a goku daima mas adelante?
TRASKALOS escribió:
El Final Fantasy VII Remake si recuerdas,

CC2 trabajo en FFVII al comienzo del desarrollo y de ellos no se vio NADA en el juego, asi que el fracaso de ventas de FFVIIR no tiene nada que ver con lo que pudo haber pasado. Podemos asignárselo al que lo hayan vendido por partes? Un poco puede ser y también al final, pero hablamos de un juego con unas expectativas gigantescas y con muy buenas criticas tanto de medios como de usuarios, algo que se replico y amplifico en su segunda parte.
Hay cuestiones que tienen sentido dentro de ciertos números, la cuestión pasa por que FFVII era un reclamo demasiado grande en términos de "ruido mediático" para las ventas que tuvo.

TRASKALOS escribió:
Por otro lado, DB no tiene el techo de los 10 millones ni de coña. Pero ni de coña.

El día que hagan un juego en condiciones como han hecho con Spiderman o Harry Potter ya te digo yo que pasa los 20 millones fácil.
[b]El Fighterz tiene el récord de la franquicia en 2 millones la primera semana. Los Xenoverse creo que eran 1,2- 1.4, el Kakarot 1.5.

FighterZ vendió a largo plazo algo mas de 10 millones y en términos de juegos de peleas clásicos es lo mejor que puede dar la saga en términos audiovisuales y jugables (si, podes hacerlo mas difícil cerrando el mercado casual o hacerlo mas fácil cerrando el mercado tradicional de estos juegos).
Un problema normal en estos casos es el de confundir causas por consecuencias. No es que DB no vende mas por que no se hacen AAAs, sino que no se hacen AAAs por que DB no vende mas.
Por otra parte, este juego en los términos de lo que son los arena fighter, es un AAA para el genero y difícilmente un juego de estas características (contrario a Kakarot) necesite un desarrollo como ese. De hecho hace un juego AAA basado en un anime puede terminar convirtiéndose en algo mas malo que bueno cuando se traslada a lo jugable (por ejemplo mejores físicas y destrucción, lo que llevaría a números de rendimiento inferiores y ajustes en velocidad).
De hecho, creo que Sparking es un caso particular por que si en otros juegos de Dragon Ball, el numero de personajes no es una cuestión tan importante (cuanto mas hubiese vendido FighterZ con 50 personajes o aplicando transformaciones?) en esta saga es prácticamente todo y en ese aspecto el juego parece prácticamente inmejorable (siempre y cuando se tengan los pies sobre el suelo).

mtrok escribió:
Joganth escribió:Yo estoy convencido de que el famoso modo ese es la Enciclopedia.

A la enciclopedia ya la mostraron y los brasileros no fueron los únicos que comentaron que había algo que no les dejaron grabar. Youtubers ingleses, norteaméricanos y algunos españoles también lo comentaron.

La pregunta del millón es... Alguno de estos que mencionaron ese modo, también mencionaron el modo enciclopedia en ese mismo contexto?
Joshey13 escribió:Si compro el juego pero sin el dlc ¿ podre conseguir a goku daima mas adelante?

Goku Daima te lo dan por reservar cualquier versión del juego (puedes comprarlo un día antes y fuera) además del desbloqueo directo de Gogeta Super y Broly Super. Si Goku Daima estará disponible después en un DLC aparte no se sabe, yo entiendo que en el pack de Daima del season pass vendrá un Goku Daima, pero no se sabe si será el mismo que nos darán ahora u otro con un moveset diferente (y sus transformaciones).

En cualquier caso seguro que, de ser un personaje diferente del Goku Daima del Season pass, lo pongan para posterior compra aparte (Como pasó, por poner un ejemplo que recuerdo ahora mismo, con la planta piraña en Super Smash Bros Ultimate, que era de reserva pero luego la pusieron para comprar)
Ukognos escribió:
TRASKALOS escribió:
El Final Fantasy VII Remake si recuerdas,

CC2 trabajo en FFVII al comienzo del desarrollo y de ellos no se vio NADA en el juego, asi que el fracaso de ventas de FFVIIR no tiene nada que ver con lo que pudo haber pasado. Podemos asignárselo al que lo hayan vendido por partes? Un poco puede ser y también al final, pero hablamos de un juego con unas expectativas gigantescas y con muy buenas criticas tanto de medios como de usuarios, algo que se replico y amplifico en su segunda parte.
Hay cuestiones que tienen sentido dentro de ciertos números, la cuestión pasa por que FFVII era un reclamo demasiado grande en términos de "ruido mediático" para las ventas que tuvo.

TRASKALOS escribió:

[b]El Fighterz tiene el récord de la franquicia en 2 millones la primera semana. Los Xenoverse creo que eran 1,2- 1.4, el Kakarot 1.5.

FighterZ vendió a largo plazo algo mas de 10 millones y en términos de juegos de peleas clásicos es lo mejor que puede dar la saga en términos audiovisuales y jugables (si, podes hacerlo mas difícil cerrando el mercado casual o hacerlo mas fácil cerrando el mercado tradicional de estos juegos).
Un problema normal en estos casos es el de confundir causas por consecuencias. No es que DB no vende mas por que no se hacen AAAs, sino que no se hacen AAAs por que DB no vende mas.
Por otra parte, este juego en los términos de lo que son los arena fighter, es un AAA para el genero y difícilmente un juego de estas características (contrario a Kakarot) necesite un desarrollo como ese. De hecho hace un juego AAA basado en un anime puede terminar convirtiéndose en algo mas malo que bueno cuando se traslada a lo jugable (por ejemplo mejores físicas y destrucción, lo que llevaría a números de rendimiento inferiores y ajustes en velocidad).
De hecho, creo que Sparking es un caso particular por que si en otros juegos de Dragon Ball, el numero de personajes no es una cuestión tan importante (cuanto mas hubiese vendido FighterZ con 50 personajes o aplicando transformaciones?) en esta saga es prácticamente todo y en ese aspecto el juego parece prácticamente inmejorable (siempre y cuando se tengan los pies sobre el suelo).

mtrok escribió:

La pregunta del millón es... Alguno de estos que mencionaron ese modo, también mencionaron el modo enciclopedia en ese mismo contexto?

Cuando una persona está tan equivocada como tú se la corrige con templanza y no pasa nada Ukognos.

Lo del Final Fantasy tiene TODO que ver por qué por su culpa se retrasó un montón de años más y se desinfló el hype. Sumado a venderlo por fascículos(seguro que por lo pérdido con CC2) y que lo siento, no es el mismo juego. El original es una obra maestra irreplicable. Los remake son buenos juegos sin más.

Fighterz es un juego de nicho y con poco contenido por muy bonito que se vea, y no voy a discutir algo tan obvio jaja

Lo de porqué no hacen un triple A de DB te lo detallo:

No tienes en cuenta el contexto de la situación. Sencillamente ves una parte de la imagen pero no la imagen completa, QUE ES EL MODELO DE NEGOCIO. No hacen triple A de DB primero por la política de la empresa, que es tener un gasto ajustado EN TODOS sus juegos, donde la popularidad juega una variable si, pero pequeña. El primer triple A que han tenido en su historia ha sido Elden Ring y me da a mí que no solo lo han pagado ellos,si es que han puesto algo a parte del marketing y la distribución. Esta gente invierte en nuevas IP propias 20 kilos(cuando hay estudios de Sony que dicen que hay que invertir 200 en solamente establecerla), no más, que son justamente las que más dinero necesitan.Con eso solo ya te haces una idea. Véase el nuevo UNKNOWN 9. Y creéme BN está podrida de dinero.

Segundo, los juegos de DB se hacen principalmente para exponer la marca y vender merchandising, no al revés,que es lo que le interesa a Toei,con quién tiene el contrato,no Sueisha. Tienen un contrato que les obliga a sacar un juego como máximo cada 2 años con ellos(Y no sabemos que más,pero creo que deben tener juegos secundarios etc). Esto implica que tengan 2 o 3 juegos en desarrollo al mismo tiempo de forma forzada + juegos móviles+ máquinas recreativas+ DLC de juegos anteriores etc, esto merma su capacidad por una sencilla razón, no puedes estar explotando una franquicia a un nivel tan exagerado, y tener un pepinazo de juego de 100 kilos a 6 años vista. Porqué luego si la franquicia se quema antes la cagas, y en el mejor de los casos si inviertes 100 en un juego vas a tener que tener otro juego de 100 a los dos años para estar a la altura del anterior, suma y sigue. Ahora ponte el caso de tener 3 juegos de DB de 100 kilos en desarrollo...
El problema es el contrato de licencia que tienen junto a la política de la empresa. No la popularidad o los supuestos estudios de mercado que impiden hacer un triple A de DB
Es decir, problema 1 Toei, problema 2 BN y punto pelota, es un problema de MODELO de negocio.

EDIT: Para acabar, dices que más presupuesto podría no mejorar un fighting arena(o cualquier juego da igual) jajajja sino empeorarlo jajajajja. Esto no lo comentaré porqué sé que tú tampoco te lo crees [sonrisa]
TRASKALOS escribió:

Cuando una persona está tan equivocada como tú se la corrige con templanza y no pasa nada Ukognos.

Y por eso mismo conviene aclarar que el desarrollo de CC2 era paralelo al de Square y el juego cuando se anuncio tomo por sorpresa al propio director (que dijo que ni estaba enterado de que iba a ser el director pero eso es absolutamente imposible de creer). No es que el juego haya sufrido algún retraso (al menos no considerable) sino que lo anunciaron prematuramente.

TRASKALOS escribió:
Lo de porqué no hacen un triple A de DB te lo detallo:

No tienes en cuenta el contexto de la situación. Sencillamente ves una parte de la imagen pero no la imagen completa, QUE ES EL MODELO DE NEGOCIO. No hacen triple A de DB primero por la política de la empresa,

Es que acá el que no ve la imagen completa sos vos. Precisamente el modelo de negocio de Bandai no es causa de sino resultado. No es que Bandai saque AAs de DB por que se les ocurrió. Es por que es lo que se ajusta no solo a DB sino a los animes en general.

TRASKALOS escribió:El primer triple A que han tenido en su historia ha sido Elden Ring

Elder Ring es un AAA con lo justo huelga decir. De hecho tiene un presupuesto similar al de Forspoken al que pocos se animan a categorizarlo de esa manera. De hecho esta en ese terreno pantanoso de hoy en día de los 100 millones.
De todas maneras, es un juego en el que lo que estaba en juego no era la IP sino el genero (uno ademas en pleno crecimiento).

TRASKALOS escribió:
EDIT: Para acabar, dices que más presupuesto podría no mejorar un fighting arena(o cualquier juego da igual) jajajja sino empeorarlo jajajajja. Esto no lo comentaré porqué sé que tú tampoco te lo crees [sonrisa]

Lo voy a poner en términos simples para que entiendas. SZ es un juego que corre a 4K, 60fps y los personajes se mueven a 200 KM/H.
Siendo un AA, si lo convertís en un AAA desde lo técnico, tendrías que hacer que corra a 1440p, 30fps y los personajes se muevan a 100KM/H. Tendrías 80-100 personajes, cada uno con animaciones extremadamente detalladas, efectos de partículas y destrucción de primer nivel y un nivel de geometría de personajes y escenarios que pondría al juego a la altura de DBS Super Hero. El tema es, esta dispuesta la gente a comprar ese paquete? Por que la ultima vez que hicieron algo parecido (no igual, pero parecido) que fue con el paso de BT3 a Burst Limit, les fue pesimamente mal.
Bueno
Pues lo he comprado si saber si me va a gustar. Queria la demo pero no la sacan lo HDP ( para mi es mala señal eso). Pero en fin he caido y bueno .. empiezo a tener dudas. Muchas dudas, cuanto mas lo veo mas leo. Menos creo que es un tenkaichi. Sobretodo el tema de esquive y y bloqueo. Ya para empezar el bloqueo ha perdido su gracia. Solo tiene un punto de cubrirse en vez de 5 como Tenkaichi 2 ( es que el 3 solo tenia 3 puntos de bloqueo). Y eso a mi ha hecho que durante un tiempo ni quisiera el juego. Luego el esquive no parece exigente, parece que tiene bastante margen de darle en el punto exacto para que esquive( esto lo tengo qu comprobar, lo malo es la demo que a no existir pues no lo puedo comprobar). Luego otra cosa que mucha gente se quejaba pero la primera vez que lo vi ( diosfue tan increible) que es lo de localizar al personaje con el ki. Esta claro que lo han quitado porque bueno la gente pues quiere mas las cosas directas y no perder tiempo. Son cosas que para mi son vitales en un tenkaichi...

Creo que lo combates van a ser mas rapido, menos pensativo que un tenkacihi. Lo unico pensativo en este juego parece ser..Es saber gestionar la energia tanto eso que se pone el numero y el ki mismo. Pero fin..eso me da la sensacion que se basa su estrategia. No signifca que sea malo. Pues casi la mayoria de juego que tiene estas cosas de ahi se basa mucho su estrategia ( aparte de los combos) . PEro tenkaichi tenia mas cosas en la que pensar , poder hacer y poder distraer.

Pero en fin.....tengo miedo de que me de mucho asco el juego. Porque es algo que llevo esperando hace casi 20 años. Y me jode vivo.
El tema es que si esperabas algo exactamente igual a BT3 lo tuyo era... BT3!!!
La saga BT tuvo sus cambios en apenas un par de años y acá pasaron casi 20, con muchos juegos en el medio y avances técnicos que es obvio van a repercutir en la base jugable.
No se puede esperar el mismo juego con mejores gráficos sino el mismo espíritu que es precisamente lo que este juego, mas allá del nombre, parece recuperar de la saga y no lo hicieron los que vinieron antes que este.
No olvidemos que BT, antes que nada es un simulador de Dragon Ball y ante eso es que tiene que rendir cuentas este juego.
OnixSa escribió:Bueno
Pues lo he comprado si saber si me va a gustar. Queria la demo pero no la sacan lo HDP ( para mi es mala señal eso). Pero en fin he caido y bueno .. empiezo a tener dudas. Muchas dudas, cuanto mas lo veo mas leo. Menos creo que es un tenkaichi. Sobretodo el tema de esquive y y bloqueo. Ya para empezar el bloqueo ha perdido su gracia. Solo tiene un punto de cubrirse en vez de 5 como Tenkaichi 2 ( es que el 3 solo tenia 3 puntos de bloqueo). Y eso a mi ha hecho que durante un tiempo ni quisiera el juego. Luego el esquive no parece exigente, parece que tiene bastante margen de darle en el punto exacto para que esquive( esto lo tengo qu comprobar, lo malo es la demo que a no existir pues no lo puedo comprobar). Luego otra cosa que mucha gente se quejaba pero la primera vez que lo vi ( diosfue tan increible) que es lo de localizar al personaje con el ki. Esta claro que lo han quitado porque bueno la gente pues quiere mas las cosas directas y no perder tiempo. Son cosas que para mi son vitales en un tenkaichi...

Creo que lo combates van a ser mas rapido, menos pensativo que un tenkacihi. Lo unico pensativo en este juego parece ser..Es saber gestionar la energia tanto eso que se pone el numero y el ki mismo. Pero fin..eso me da la sensacion que se basa su estrategia. No signifca que sea malo. Pues casi la mayoria de juego que tiene estas cosas de ahi se basa mucho su estrategia ( aparte de los combos) . PEro tenkaichi tenia mas cosas en la que pensar , poder hacer y poder distraer.

Pero en fin.....tengo miedo de que me de mucho asco el juego. Porque es algo que llevo esperando hace casi 20 años. Y me jode vivo.

Este juego es el doble de rápido que el BT3, no puedes poner la mecánica de la Dirección del bloqueo sencillamente porque no te daría a tiempo. Lo del esquive no te puedo decir, hay que verlo.

Lo de localizar han mantenido que si manejas un androide será mucho más complicado para el rival localizarte, como en el BT3, hay que ver hasta que punto. Pero creo que tienes que enfocar el juego de otra manera, porque como te han dicho, esto no es BT3, es SZ. Así ya veras como el juego te encanta, se nota que se ha hecho con mucho cariño [sonrisa]
Ukognos escribió:El tema es que si esperabas algo exactamente igual a BT3 lo tuyo era... BT3!!!
La saga BT tuvo sus cambios en apenas un par de años y acá pasaron casi 20, con muchos juegos en el medio y avances técnicos que es obvio van a repercutir en la base jugable.
No se puede esperar el mismo juego con mejores gráficos sino el mismo espíritu que es precisamente lo que este juego, mas allá del nombre, parece recuperar de la saga y no lo hicieron los que vinieron antes que este.
No olvidemos que BT, antes que nada es un simulador de Dragon Ball y ante eso es que tiene que rendir cuentas este juego.

EXacto y me baso que este no lo es tanto como los anteriores. Por ende la jugabilidad "mas directa" sacrifican cosas que son mas lentas o que rompe el ritmo. Y eso es lo que me mataria a mi BT3 me gusto cien veces menos que BT2 simplemente por simplificar lo de encontrar el ki de forma automatica y solo tener 3 puntos de cubrir ( lo simplificaron par aque sea mas rapido todo)..
Pues este es la simplificacion de la simplificacion de la simplificacion..y eso me me aterra mucho. ( entiendase aterrar hablando en el mundo videojueguil, no como si fuese importante en la vida)

Y si yo noto que se ha hecho con mucho cariño, pero mas la parte de personajes. Es decir, ataques, movimientos,etc.. Se nota mucho. Pero bueno a ver que pasa... que saquen un demo por dios aajjajajaj

@Epsilon_ Hombre poder se puede poner la direccion de bloqueo. Pausa el ritmo si y que..
LAs batallas de dragonball son asi rapidas y paro, rapidas y paro. Eso es lo bonito. No tratarlo como un juego de lucha "mas"( no es cierto esto, pero ya me entiendes lo que quiero decir).
Yo soy de los que piensa logicamente porque quiere que sea as simulador ( dentro de lo razonable) y menos juego de lucha. Y simplificar para mi es peor, que hacerlo mas complejo. Yo hubiera añadido mas mecanicas difciles y lentas. Y la otras rapidas ( que ya añadido como el moviiento en corto rapido).
Dragonball es todo eso. No solo una parte.
OnixSa escribió:
Ukognos escribió:El tema es que si esperabas algo exactamente igual a BT3 lo tuyo era... BT3!!!

EXacto y me baso que este no lo es tanto como los anteriores. Por ende la jugabilidad "mas directa" sacrifican cosas que son mas lentas o que rompe el ritmo. Y eso es lo que me mataria a mi BT3 me gusto cien veces menos que BT2 simplemente por simplificar lo de encontrar el ki de forma automatica y solo tener 3 puntos de cubrir ( lo simplificaron par aque sea mas rapido todo)..
Pues este es la simplificacion de la simplificacion de la simplificacion..y eso me me aterra mucho. ( entiendase aterrar hablando en el mundo videojueguil, no como si fuese importante en la vida)

Y si yo noto que se ha hecho con mucho cariño, pero mas la parte de personajes. Es decir, ataques, movimientos,etc.. Se nota mucho. Pero bueno a ver que pasa... que saquen un demo por dios aajjajajaj

@Epsilon_ Hombre poder se puede poner la direccion de bloqueo. Pausa el ritmo si y que..
LAs batallas de dragonball son asi rapidas y paro, rapidas y paro. Eso es lo bonito. No tratarlo como un juego de lucha "mas"( no es cierto esto, pero ya me entiendes lo que quiero decir).
Yo soy de los que piensa logicamente porque quiere que sea as simulador ( dentro de lo razonable) y menos juego de lucha. Y simplificar para mi es peor, que hacerlo mas complejo. Yo hubiera añadido mas mecanicas difciles y lentas. Y la otras rapidas ( que ya añadido como el moviiento en corto rapido).
Dragonball es todo eso. No solo una parte.

Es que tampoco sabes que mecánicas hay avanzadas como tal, porque los combates que hay en YouTube son muy simples que ni se cubren para ver las técnicas. Lo que sí que tengo claro es que no te pueden poner en 2024 combates tan lentos como el BT3, porque si, son muy lentos a día de hoy. Y si no pruébalo de nuevo, que los recuerdos siempre engañan. Al igual que la Cámara que la tenias pegada a la cabeza y te limitaba mucho la vista.
@Epsilon_

He estado jugando BT2 y BT3 estas semanas por el mono.
Yo no lo veo lento, pero las animaciones logicamente de Ps2. Pero la velocidad no me es necesaria mas. Pero e tema de la velocidad no es malo. Se puede dar mas velocidad. El tema es que no quiera romper esa velocidad. Es decir desdepues de ir a 300km/h por cubrir de una manera o tener que cargar el puñetazo dejando pulsaod el cuadrado 2 segundos para dar uno fuerte y el otro cambiar rapidamente a cubrirse y adivinar donde le va a para con la defensa direccional. Es un puntazo o tienela alternatva que es probar el esquive ( que claro el esquive de antes es muy preciso por tanto habia mucho riesgo y en esa milesima debia decidir y esquiva o intentar bloquear para empezar el contragope). Esas posibilidadesi ya no estan en este juego. Como lo de localizar.

El tema es que han quitado eso no por la velocidad, sino para no romper el ritmo. Yo sé que la gente quiere de alguna manera que esto se acerque mas a un juego de lucha mas frenetico que a un intento de simulacion de dragonball.

Pero romper ritmo para volver a coger ritmo y tener 6 veces mas de estragias posibles que solo 4. PAra mi siempre sera mejor siempre 100 opciones mas que solo 99 por no romper el ritmo.
Solo voy a dar un dato, Siendo un juego que aún no ha salido, el Dragón Ball Sparking Zero ya está en el número 3 de ventas mundiales solo por detrás de Counter Strike 2 y el FIFA 25. En Steam de EEUU está en el número 2
Sparkingfan escribió:Solo voy a dar un dato, Siendo un juego que aún no ha salido, el Dragón Ball Sparking Zero ya está en el número 3 de ventas mundiales solo por detrás de Counter Strike 2 y el FIFA 25. En Steam de EEUU está en el número 2

Es que venda dos millones de copias en la primera semana es algo seguro. Hubiera sido otro mes y estaria todo un mes siendo el primero. pero creo que como mucho mucho vendera 4 millones de aqui a final de año. Y seguria subiendola ventas cuando baje de precio,etc... que puede llegara a los 10 millones.. Quien sabe.. podria ser.
OnixSa escribió:Bueno

De las 3 cosas que has dicho sólo 1 parece ser cierta.

Hay 3 niveles de bloqueo, como en BT3, no sólo 1. Se ha visto en el moveset de los personajes y en gameplays.

Y han mantenido lo de localizar al personaje con ki. Se ha visto muchas veces en gameplays que pierden de vista al rival y tienen que volver a hacer lock-on. Incluso han mantenido los típicos detalles como que los Androides son más difíciles de encontrar y si se te jode el scouter es más difícil buscar.

Lo de los vanish sí que he visto en builds anteriores que la gente comenta que ahora es menos exigente. Ojalá no sea demasiado fácil.

Otra cosa mala es que parece que no se podrán hacer Dragon Dash cancels, pero a mí no me molesta demasiado, no es algo que hiciera en los Tenkaichi. Pero a cambio hay bastantes mecánicas nuevas que pueden tener mucho potencial, y vete a saber qué "trucos" encuentran los que juegan modo competitivo.

Lo de que sea más rápido, a falta de probarlo, me parece algo positivo. Me encanta lo rápido que es el T3, y si nunca me gustó la saga Raging Blast es en gran parte porque era muy lento. ¿Quizá este va a ser demasiado rápido? Puede ser, pero primero habrá que jugarlo.

En general a mí me parece muy similar a los anteriores, con algunos cambios como cada secuela, pero así a priori nada me hace pensar que vaya a disfrutar menos éste que los anteriores.
13226 respuestas