(DUDA) Multa Por tocar tetas en San Fermines

zelos92 escribió:Y hasta que punto se puede enseñar? Es exhibicionismo si tapas con un mini triágulo el pezón? Y si un hombre tiene senos?

Y enseñar el culo, hasta qué punto es exhibicionismo? ¿Se pueden enseñar las nalgas si te tapas el ojete con el dedo? Y enseñar la chorra? ¿Puedo tapar el capullo para que así enseñar la chorra a una mujer no sea exhibicionismo? ¿Y si una mujer tiene pene?

Hay un concepto que es lo "socialmente aceptable" y es lo que distingue lo ofensivo de lo que no lo es. En el caso de un pene, no es socialmente aceptable enseñar ninguna parte ni del pene ni de los huevos. En el caso de unos pechos, no es socialmente aceptable enseñar el pezón. En el caso del coño, no es socialmente aceptable enseñar ninguna parte. En el caso del culo, la cosa es mas complicada, ya que una mujer puede enseñar las nalgas, mientras se cubra el ojete. Pero en el caso de un hombre, no parece ser socialmente aceptable enseñar más que las mitades exteriores de las nalgas.

Por supuesto, esto es una generalidad que se hace porque no se puede hacer una ley que abarque todas y cada una de las mentalidades de una sociedad. Para un nudista, probablemente no sea ofensivo nada. Pero para un católico muy conservador, es posible que un escote o una falda por encima de la rodilla sea algo ofensivo.

Por cierto, si tengo que estar explicándote esto, debes de haber estado mucho tiempo alejado de la sociedad occidental...

zelos92 escribió:La exhibición de los senos para mi no implica un acto de exhibicionismo

En ese caso, entonces no creo que tengas ningun problema en escanearte las tetas para deleite del resto de foreros, y tampoco te sentirás ofendida por la proposición, ya que para ti es tan natural como el andar por la calle.

P.D: Por supuesto, esto ultimo solo es un planteamiento para demostrar mi punto de vista. No te escanees las tetas, no es socialmente aceptable.
zelos92 escribió:La exhibición de los senos para mi no implica un acto de exhibicionismo

ya, claro, ok.

hazlo tu en la puerta de un colegio o instituto, a ver cuanto tarda la policia en echarte mano y ponerte una linda denuncia por falta de orden publico. y eso si no hay ningun chaval o padre mirando, porque en ese caso te puede caer una denuncia por corrupcion de menores por cada padre que se moleste en acercarse a la comisaria.

respecto a la cifra del ejemplo, es tentativa, obviamente. XD pero por lo que podemos saber de la materia, yo diria que se aproxima bastante a la realidad.
zelos92 escribió:@hi-ban yo si quieres lo hago pero te pasaría esto https://www.youtube.com/watch?v=5LDpkXhe7Aw

Lo siento, tu avatar me ha confundido. En cualquier caso, si fueras mujer, probablemente te hubieras sentido ofendida, y eso hubiera invalidado tu argumento.
a mi tb me ha pasado lo mismo xD
hi-ban escribió:
zelos92 escribió:@hi-ban yo si quieres lo hago pero te pasaría esto https://www.youtube.com/watch?v=5LDpkXhe7Aw

Lo siento, tu avatar me ha confundido. En cualquier caso, si fueras mujer, probablemente te hubieras sentido ofendida, y eso hubiera invalidado tu argumento.

No lo entiendo mucho tampoco, permitir no implica hacer, por ejemplo estar a favor del matrimonio homosexual no implica casarte con tu mismo sexo.
manucabal está baneado por "Flamer"
@zelos92 creo qu hablo en nombre de la mayoria de los que escribimos en este hilo cuando digo que pensaba que eras una chica, tu avatar nos ha confundido [+risas]
manucabal escribió:Buenas, pues comiendo he visto el telediario y salia lo de Los San Fermines y la que se lia siempre antes del primer encierro y ha salido lo de todos los años, tias levantándose la camiseta y enseñando las tetas, y el presentador ha dicho que la policía va a revisar los vídeos para multar a los que aprovechan esa situacion y tocan las tetas a las tías, ronda los 600€ la multa.
Ahí esta mi duda, si esas tías son unas guarras y se levantan la camiseta, saben que les van a meter mano y me juego el cuello a que casi todas lo hacen para eso, porque la policía tiene que multar si eso es responsabilidad de la mujer exhibicionista?
Los multados pueden alegar que estaban bajo los efectos del alcohol y ya no les pasaría nada entre comillas no?
Yo directamente multaría a la mujer en vez de a los demás por exhibicionismo publico.

Te he reportado incluso antes de terminar de leer tu mensaje porque daba asco, pero es que después lo he terminado de leer y ya llega hasta tu persona el hedor.

¿Cómo que una mujer que se levanta la camiseta sabe que le van a tocar las tetas? Deberían de denunciarte y multarte con 600€ por lo que acabas de insinuar/incitar buen hombre.

¿Cómo que pueden alegar que estaban bajo los efectos del alcohol y no les pasaría nada? Tú qué intentas, ¿fomentar el comportamiento? ¿estás intentando hacer pensar a la gente que puede ir tocando las tetas a alguien sin pensar en las consecuencias porque puede alegar que estaba borracho? ¿Entonces cualquiera puede ir por ahí y violar/chupar pollas sin consentimiento y después alegar que iba borracho y no sabía lo que hacía? ¿Podría entonces alguien darte una paliza y después alegar que iba borracho y salir ileso? ¿quieres decir eso? ¿Te parecería bien?

Tú seguro que luego eres de esos que van diciendo que el feminismo es el mal del mundo, que todas las mujeres feministas son unas feminazis que quieren inclinar la balanza a su favor para poder pasar por encima de los derechos de los hombres.

La verdad, espero que todos reciban su multa en casa y así se les quiten las ganas de ir tocando sin consentimiento, igual que al ladrón que roba algo que está expuesto en la calle se le quitan las ganas de repetir cuando tiene que pagar su multa.

No sabes el daño que le hace a la bandera de este país que gente como tú la lleve de avatar. Y al país la gente como tú, claro.
Como se ha comentado antes, a la mayoría no nos parece mal que se multe con 600€ al tio que toca una teta. Pero debería de multarse también con 600€ a la mujer que se levanta la camiseta y enseña las tetas.
hi-ban escribió:Como se ha comentado antes, a la mayoría no nos parece mal que se multe con 600€ al tio que toca una teta. Pero debería de multarse también con 600€ a la mujer que se levanta la camiseta y enseña las tetas.

No creo que la mayoría piense esto. Al menos no en este foro.

Me decepcionaría mucho.
Piriguallo escribió:No creo que la mayoría piense esto. Al menos no en este foro.

Me decepcionaría mucho.

Entonces, ¿cómo funciona ésto? Al tipejo le cascamos la merecida multa por propasarse, ¿y a la tipeja la dejamos que se quede impune de ir sacando las tetas en mitad de una plaza?

EOL, ese foro con un doble rasero para medir lo que conviene y lo que no.
Creo que la mayoria estamos de acuerdo en multar a los manos largas, pero flaco favor hacen al fenimismo defendiendo actitudes como las de estas tías l@s feministas. La mujer debe de ser libre para vestir como quiera, trabajar donde y de lo que quiera, dirigir su vida como quiera, pero exhibirse así cual pedazo de carne en un plato rodeada de "perros hambrientos" poco ayuda para la imagen de mujer libre e independiente. Más bien fomenta lo contrario, en un intento de llamar la atención de esos "perros hambrientos" que tan poco les gustan, parecen gustosas de sentirse ese trozo de carne , que por otro lado, quienes llevan años trabajando para que esa imagen de la mujer desaparezca deberían de condenar por tirar de esa manera su trabajo por el desagüe.
manucabal escribió:Buenas, pues comiendo he visto el telediario y salia lo de Los San Fermines y la que se lia siempre antes del primer encierro y ha salido lo de todos los años, tias levantándose la camiseta y enseñando las tetas, y el presentador ha dicho que la policía va a revisar los vídeos para multar a los que aprovechan esa situacion y tocan las tetas a las tías, ronda los 600€ la multa.
Ahí esta mi duda, si esas tías son unas guarras y se levantan la camiseta, saben que les van a meter mano y me juego el cuello a que casi todas lo hacen para eso, porque la policía tiene que multar si eso es responsabilidad de la mujer exhibicionista?
Los multados pueden alegar que estaban bajo los efectos del alcohol y ya no les pasaría nada entre comillas no?
Yo directamente multaría a la mujer en vez de a los demás por exhibicionismo publico.

Si tu te la sacas en publico por la razon X no tiene por que venir ningun chico o chica a tocarte la pilila. Pues esto es igual.

loraxx escribió:Creo que la mayoria estamos de acuerdo en multar a los manos largas, pero flaco favor hacen al fenimismo defendiendo actitudes como las de estas tías l@s feministas. La mujer debe de ser libre para vestir como quiera, trabajar donde y de lo que quiera, dirigir su vida como quiera, pero exhibirse así cual pedazo de carne en un plato rodeada de "perros hambrientos" poco ayuda para la imagen de mujer libre e independiente. Más bien fomenta lo contrario, en un intento de llamar la atención de esos "perros hambrientos" que tan poco les gustan, parecen gustosas de sentirse ese trozo de carne , que por otro lado, quienes llevan años trabajando para que esa imagen de la mujer desaparezca deberían de condenar por tirar de esa manera su trabajo por el desagüe.

Joder tu los has dicho,lo que hay que erradicar es la tonteria barata por ambas partes.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Vaya comentario machista.

Son temas separados: que se levanten la camiseta puede ser motivo de multa por exhibir pero eso NO le da derecho a nadie a que le metan mano. Asi de simple. De todas formas si los tios pueden ir en tetas por qué las tias no? Eso las convierte en unas guarras? Les da derecho al macho borracho a que les metan mano? Eso sí, en la playa todas las tetas que queramos y más. Please, que no pare.

Es que es un prejuicio machista tras otro. No hay por donde cogerlo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"

Pienso que la multa debería ir a ambas partes:
A la Primera y FUNDAMENTAL, por exhibir, provocar y propiciar estas situaciones ==> MULTA DE CUANTIA MAYOR
A la Segunda, por agredir, logicamente ==> MULTA DE CUANTIA MENOR, pues las mujeres que propician estas situaciones parecen CONSENTIR y buscar que estas sucedan.

Simple.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
loraxx escribió:Creo que la mayoria estamos de acuerdo en multar a los manos largas, pero flaco favor hacen al fenimismo defendiendo actitudes como las de estas tías l@s feministas. La mujer debe de ser libre para vestir como quiera, trabajar donde y de lo que quiera, dirigir su vida como quiera, pero exhibirse así cual pedazo de carne en un plato rodeada de "perros hambrientos" poco ayuda para la imagen de mujer libre e independiente. Más bien fomenta lo contrario, en un intento de llamar la atención de esos "perros hambrientos" que tan poco les gustan, parecen gustosas de sentirse ese trozo de carne , que por otro lado, quienes llevan años trabajando para que esa imagen de la mujer desaparezca deberían de condenar por tirar de esa manera su trabajo por el desagüe.

Y no será que estás teniendo un comportamiento machista? (uno más), yo mismo me he quitado la camiseta en celebraciones y fiestas populares de mi país y nunca me he sentido tratado como un trozo de carne ni rodeado de perras hambrientas, según tu criterio debería dejar de hacerlo para no provocar, o como soy un hombre no pasa nada?

Porque dices que la intención de la mujer es exhibirse como un pedazo de carne? No crees que esa es tu forma machista de verlo? Ellas lo están celebrando y de fiesta como cualquiera de nosotros
Es absurdo, en un contexto de fiesta o de celebración no hay nada de malo en quitarse la camiseta sea un hombre o una mujer. El problema viene de dos partes, los garrulos que no se saben controlar cuando tienen una mujer delante (es lo malo de ser tener la inteligencia emocional de un ladrillo y follar poco o nada) y de los que excusais esto pensando que la intención de la mujer es exhibirse como un trozo de carne
@Razer7 tu a lo tuyo y a interpretar las cosas como te de la gana, deja tu rencor a un lado, que quien quiere interpretar mi mensaje literalmente entiende que no justifico nada, más bien lo contrario , condenó tajantemente ambas actitudes, tanto la que se exhibe, denigrando la imagen de la mujer , como la de el hombre tocando donde no debe sin derecho alguno.
Me reitero en que sacas de contexto deliberadamente mi post, ¿en que mente cabe interpretar de mi mensaje que la mujer está provocando?si , lo sé, en la de un rencoroso deseoso de ajustar cuentas por discusiones pasadas. Lo que estoy diciendo, y lo digo de nuevo más claramente, para que dejes de tergiversar, que quienes estén a favor de la igualdad, como yo ( ya que tengo hermanas, madre ,mujer, sobrina... a las cuales deseo todo bien, pero no me gustaría verlas comportarse como estas tipas)flaco favor hacen justificando dicho comportamiento , para que aquellos hombres que manosean, dejen de verlas como un objeto sexual, algo por lo que mucha gente viene trabajando años, y estas en un momento lo tiran por la borda.
Con que motivo se despojan de sus prendas, si no es para exhibirse? Dímelo, y eso de equipararlo al torso del hombre...porque es motivo de multa tocarle el pecho a una mujer y a un hombre no?partiendo de esa premisa la comparación carece de sentido, alguna diferencia habrá como para que tocar un pecho sea multa y un torso no.

Es más, te lo voy a simplificar más todavía, a ver si de esta forma no da lugar mi comentario a malinterpretaciones deliberadas . Vamos a ponernos desde el punto de vista del tocón, que ve a la mujer como un objeto sexual que le da derecho a tocarla solo el hecho de que ella enseñe. Pues la mujer enseñando, no va a ayudar, metiéndose entre todos esos tíos, a que la percepción de estos cambie, más bien la alimenta. Por eso digo lo que digo, hay que condenar ambas actitudes , para no dar pie a estas situaciones , y que estas mujeres que hacen esto, sean conscientes de que no se hacen ningún favor comportandose así.
Esta va a ser mi única réplica hacia ti,así que desahogate pero con cuidado.
manucabal está baneado por "Flamer"
@Lucy_Sky_Diam

Pues me da a mi que de comorension lectora vas mal eh
manucabal escribió:@Lucy_Sky_Diam

Pues me da a mi que de comorension lectora vas mal eh

Uff, si te da a ti dime qué puedo hacer por mejorar, que estoy muy preocupado.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Acasa escribió:

Pienso que la multa debería ir a ambas partes:
A la Primera y FUNDAMENTAL, por exhibir, provocar y propiciar estas situaciones ==> MULTA DE CUANTIA MAYOR
A la Segunda, por agredir, logicamente ==> MULTA DE CUANTIA MENOR, pues las mujeres que propician estas situaciones parecen CONSENTIR y buscar que estas sucedan.

Simple.

En fin, si es que vosotros mismos demostráis el escaso sentido común con vuestras afirmaciones.

Lo que acabas de escribir es lo mismo que decir que habría que multar a alguien con una cuantía mayor por dejar la puerta del coche abierta que al que ha robado por el robo. Ver para creer.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Calintz escribió:
Piriguallo escribió:No creo que la mayoría piense esto. Al menos no en este foro.

Me decepcionaría mucho.

Entonces, ¿cómo funciona ésto? Al tipejo le cascamos la merecida multa por propasarse, ¿y a la tipeja la dejamos que se quede impune de ir sacando las tetas en mitad de una plaza?

EOL, ese foro con un doble rasero para medir lo que conviene y lo que no.

¿En tonces tu penaráis el que una mujer de de amamantar a un niño? Por sacarse una teta... Creo que no es así, no pasa nada, otra cosa es que esté prohibido el estar sin camiseta por la calle, entonces pueden multar a un hombre o a una mujer. Pero si se crea la norma no debería de penaliar una de las partes y la otra no.
Hay que multar a cada uno por lo suyo. Al que toca por hacer algo que no se debe, que es tocar sin permiso, y a la que enseña por hacer algo que no se debe, que es enseñar en la via pública. Punto.
Pero en serio molesta tanto que una chica enseñe sus atributos, como para ponerlo al nivel de el que se las soba sin su permiso?, que triste no saber ver la diferencia.
GUSMAY escribió:Pero en serio molesta tanto que una chica enseñe sus atributos, como para ponerlo al nivel de el que se las soba sin su permiso?, que triste no saber ver la diferencia.

La tia no enseña "sus atributos" en cualquier parte. Lo hace sabiendo que sale en casi todas las televisiones del mundo y donde hay miles de personas, donde los hombres más cercanos, parecen zombies queriendo sobarlas.

La tía mal y deberían multarla.
El tío que toca mal y deberían multarlo.

Si sumas las dos, da una imagen asquerosa que hay que evitar a toda costa.
Pues a mi no me parece asqueroso que una mujer enseñe sus tetas, en cambio que alguien se las sobe sin su permiso, si. y me da igual el sitio que sea.
Quien piense que porque una tia vaya "provocando" esta bien hacerle lo que quiera y se va a ir de rositas por ello tiene un problema. Y quien piense que porque la chica vaya borracha tiene mas derecho aun tiene un problema aun mas grande que ya puede ir solucionando si no quiere acabar mal algun dia de estos.

Otra cosa que algunos pobres no acaban de entender del todo es que aunque la chica sea la mas guarra del planeta a lo mejor quiere que le toquen los tios que a ella le gusten, y no cualquier orco que pase por alli.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
GUSMAY escribió:Pues a mi no me parece asqueroso que una mujer enseñe sus tetas, en cambio que alguien se las sobe sin su permiso, si. y me da igual el sitio que sea.

A no me parece asqueroso tampoco, lo que me parece asqueroso es la doble moral, la falta de igualdad y la discriminación positiva, si se multa al sobón que se multe a la exhibicionista también.

Si quieren enseñar las tetas hay otros sitios donde no tendrán problemas como una playa nudista, su casa o una barra americana.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Acasa escribió:Pienso que la multa debería ir a ambas partes:

Simple

Lucy_Sky_Diam escribió:En fin, si es que vosotros mismos demostráis el escaso sentido común con vuestras afirmaciones.
Lo que acabas de escribir es lo mismo que decir que habría que multar a alguien con una cuantía mayor por dejar la puerta del coche abierta que al que ha robado por el robo. Ver para creer.

Compartas o no mi opinion,

1- Respeta las opiniones contrarias a tu punto de vista
2- El ejemplo que pones esta tan fuera de lugar como comparar la velocidad con el Tocino. ¿O acaso crees que ese utópico propietario de automovil busca intencionadamente que le roben? ¿Tiene algo que ver con una mujer que voluntaria y premeditadamente decide exhibirse sin recabar en las consecuencias de sus actos? Sepamos tener DOS DEDOS de frente, hombre.
3- Si no estas de acuerdo, al menos, aporta algun argumento de peso para refrendar tu postura que no sea el "Caca culo pedo pis", anda.

@GUSMAY Normal que luego pase lo que pase. ¿Tu que promueves, la anarquía y el descontrol total, no?
Lo que no debería de hacer nadie, ni hombre ni mujer, es ponerse a enseñar sus partes en mitad de un evento multitudinario que pueden estar viendo miles de niños/as menores de edad, tanto en vivo como a través de la televisión.
Noriko escribió:
GUSMAY escribió:Pues a mi no me parece asqueroso que una mujer enseñe sus tetas, en cambio que alguien se las sobe sin su permiso, si. y me da igual el sitio que sea.

A no me parece asqueroso tampoco, lo que me parece asqueroso es la doble moral, la falta de igualdad y la discriminación positiva, si se multa al sobón que se multe a la exhibicionista también.

Si quieren enseñar las tetas hay otros sitios donde no tendrán problemas como una playa nudista, su casa o una barra americana.

Pero por lo menos que no se ponga al mismo nivel, eso me parece vergonzoso.

Y si se multa la exhibicionista es por que aun vivimos en un pais de escandalizados y de reprimidos.
Lil escribió:Quien piense que porque una tia vaya "provocando" esta bien hacerle lo que quiera y se va a ir de rositas por ello tiene un problema. Y quien piense que porque la chica vaya borracha tiene mas derecho aun tiene un problema aun mas grande que ya puede ir solucionando si no quiere acabar mal algun dia de estos.

Otra cosa que algunos pobres no acaban de entender del todo es que aunque la chica sea la mas guarra del planeta a lo mejor quiere que le toquen los tios que a ella le gusten, y no cualquier orco que pase por alli.

Los defensores de "todaslas manoseadas es que se lo buscaban" o "todas las que muestran las tetas quieren que se las toquen", deberían recordar que hace bien poco, llevar minifalda o falda por encima de la rodilla era provocar. Teniendo eso en cuenta deberían fijarse en la ropa que visten sus madres, hermanas, novias y primas y reflexionar sobre si la tésis de la provocación y del buscárselo realmente es sensata.
GUSMAY escribió:
Noriko escribió:

Y si se multa la exhibicionista es por que aun vivimos en un pais de escandalizados y de reprimidos.

Claro, entonces si yo ahora voy a tu casa y cuando abres la puerta entro con el rabo colgando al aire, te va a parecer lo más natural del mundo y me dejarás entrar, incluso si tu familia está presente, ¿no?
Cerrarme la puerta en las narices y llamar a la policia, segun tu, sería algo propio de "escandalizados y reprimidos"...
El concepto es realmente sencillo. Uno no debería tocar un cuerpo ajeno (aunque se encuentre completamente expuesto) sin invitación expresa de la otra persona. Sea un hombre o sea una mujer.
GUSMAY escribió:
Noriko escribió:

A ese nivel se ponen ellas solitas, la que enseña las tetas en medio de esa muchedumbre de borrachos está PROVOCANDO, lo que no le da derecho a nadie a tocar no... pero no deja de ser una provocación.

Como si voy por la calle llamando tontaco o malparida a quien me vaya encontrando, nadie tiene derecho a tocarme pero si me cruzan la cara me lo habré buscado.

Acción->consecuencia

Se multaría a la exhibicionista porque está totalmente fuera de lugar, lo mismo que si en las fiestas de mi pueblo me saco la chorra o me pongo a prácticar el coito en la acera.
A todos los que decís que a la exhibicionista deberían multarla también, quizá deberíais saber que NO ESTA COMETIENDO NINGUN DELITO ni niguna falta.

El delito de exhibicionismo existe en España, pero para que sea considerado como tal, se tiene que poner en peligro la indemnidad sexual de un menor o una persona incapacitada.

El mero hecho de enseñar las tetas, el coño o la polla por la calle, no es constitutivo de delito sino existe intención dolosa de involucrar sexualmente al sujeto pasivo que, insisto, tiene que ser un menor o un discapacitado.

Así que no, aunque una tía borracha se levante la camiseta y enseñe las tetas en medio de la calle, no comete un delito y, por supuesto, tampoco se la puede manosear sin su consentimiento.

A mi una tía que hace eso me puede parecer una payasa, y los que la soban unos babosos, pero ahi se queda la cosa, en una opinión.

Y parece mentira que en el siglo XXI aún estemos con estas cosas.
E ir insultando por la calle si puede considerarse un delito que además va dirigida a una persona concreta así que el ejemplo que ha puesto @Noriko no sirve.
Reverendo escribió:A todos los que decís que a la exhibicionista deberían multarla también, quizá deberíais saber que NO ESTA COMETIENDO NINGUN DELITO ni niguna falta.

El delito de exhibicionismo existe en España, pero para que sea considerado como tal, se tiene que poner en peligro la indemnidad sexual de un menor o una persona incapacitada.

El mero hecho de enseñar las tetas, el coño o la polla por la calle, no es constitutivo de delito sino existe intención dolosa de involucrar sexualmente al sujeto pasivo que, insisto, tiene que ser un menor o un discapacitado.

Así que no, aunque una tía borracha se levante la camiseta y enseñe las tetas en medio de la calle, no comete un delito y, por supuesto, tampoco se la puede manosear sin su consentimiento.

A mi una tía que hace eso me puede parecer una payasa, y los que la soban unos babosos, pero ahi se queda la cosa, en una opinión.

Aaaaaaaaaaah espera, que en san fermines no van ni menores ni incapacitados...ok..

Entonces si que puedo sacarme la chorra y no pasa nada verdad? no me van a multar. Y si alguna guarra me la toca la multaran i supposse itorio

@Dead-Man

Vaaaaaaaaaaaaale, pues cambia insulto por un calvo en toda su cara, ahi si sirve? XD

P.D.: Aunque insultar no sería un delito, como mucho una falta :-|
Reverendo escribió:A todos los que decís que a la exhibicionista deberían multarla también, quizá deberíais saber que NO ESTA COMETIENDO NINGUN DELITO ni niguna falta.

El tribunal supremo opina lo contrario:
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... le_757120/
Es evidente e innegable que si una chica levanta la camiseta para enseñar las tetas, es para provocar, no hay mas ciego que no quiera ver eso y mas siendo una fiesta rodeado de mucha gente, como pueden ser menores también.

Y la sanción debe ser para ambos.
Una cosa bien distinta es hacerlo en la playa, piscina, ya que las reacciones son totalmente distintas si lo comparamos en una fiesta.

Ya que en la playa o piscina da por hecho que es para tomar el sol o comodidad.
En cambio en una fiesta, no existe ninguna razon coherente de ir con las tetas al aire en una fiesta llena de gente de todas las edades.
Noriko escribió:

Aaaaaaaaaaah espera, que en san fermines no van ni menores ni incapacitados...ok..

Entonces si que puedo sacarme la chorra y no pasa nada verdad? no me van a multar. Y si alguna guarra me la toca la multaran i supposse itorio

@Dead-Man

Vaaaaaaaaaaaaale, pues cambia insulto por un calvo en toda su cara, ahi si sirve? XD

La faltas ya no existen e insultar si es un delito.

Claro que en San fermines habrá menores, pero tiene que existir dolo. Es decir, ánimo de que un menor lo vea, ánimo de cometer el delito.
hi-ban escribió:
GUSMAY escribió:

Claro, entonces si yo ahora voy a tu casa y cuando abres la puerta entro con el rabo colgando al aire, te va a parecer lo más natural del mundo y me dejarás entrar, incluso si tu familia está presente, ¿no?
Cerrarme la puerta en las narices y llamar a la policia, segun tu, sería algo propio de "escandalizados y reprimidos"...

A mi me daría igual sinceramente, no es como si el cuerpo fuera algo antinatural, yo estoy a favor del nudismo para el que quiera hacerlo.

Y desde luego los pechos no escandalizan a nadie, si no lo hacen en la playa porque es habitual verlas (y además en presencia de niños), porque habría de serlo fuera? A mi me parece una falta de costumbre más que otra cosa
hi-ban escribió:

El tribunal supremo opina lo contrario:
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... le_757120/

Ahí estás hablando de una ordenanza municipal de Barcelona.

Yo hablo de delito de exhibicionismo. Ese delito está claramente tipificado en el código penal, artículo 185.

Luego ya cada municipio puede tener sus propias ordenanzas. Pero una ordenanza no es ley. No es lo mismo.
Desconozco las ordenanzas de Pamplona, pero si no tienen una prohibición expresa y regulada, entonces no hay nada que hacer.

@noriko, no simplifiques. Para que sea delito tiene que haber una voluntad expresa del exhibicionista de involucrar directamente a un menor o un incapacitado en un acto sexual.
Levantarse la camiseta en una plaza petada de peña no es ni remotamente eso.

Que vuelvo a repetir. A mi me parece una payasada. Pero una payasada suprema, llevada por un momento de tontería probablemente por estar borracha perdida.

¿Cuántas veces habéis visto a un tio o un grupo de tíos hacer un "calvo"?

¿Puedes ir a manosearle el culo a esos tíos por enseñarlo? Pues ya está.

Hacemos montañas de granos de arena.

Levantarse una camiseta y enseñar las tetas NO es una invitación a que nadie te las toque. Punto pelota. No hay más que eso. A ver si maduramos un poco.
Dead-Man escribió:
Noriko escribió:

@Dead-Man

La faltas ya no existen e insultar si es un delito.

Claro que en San fermines habrá menores, pero tiene que existir dolo. Es decir, ánimo de que un menor lo vea, ánimo de cometer el delito.

Anda, no sabía que si llamo "malparid@" a alguien estaba cometiendo un delito, como han cambiado las cosas... . Pués lo dicho cambia insulto por hacerle un calvo a toda persona adulta que se me cruce ;)

En cuanto a lo segundo por esa regla de 3 pueden pasar al lado de un colegio en pelotas que mientras no haya dolo no pasa naaaaa

"Mire señor juez, como es legal andar desnudo por la calle y coincidió que pasaba por un colegio en la hora del recreo pues...." [qmparto]

BTW

Tambien va por @Reverendo

La que exhibe sus senos en san fermines (por lo que se ve en las fotos) lo hace con la voluntad de que la vean TODOS así que si, es delito
Dead-Man escribió:La faltas ya no existen e insultar si es un delito.

DOLO

2. Voluntad deliberada de cometer un delito, a sabiendas de su carácter delictivo y del daño que puede causar.

Si sabes que en San Fermin hay menores que probablemente te vean, y aun así te pones a exhibir las tetas, hay dolo. Da igual si el motivo es que QUIERES que un menor te vea, o si el motivo es que TE DA IGUAL que un menor te vea.
Los niños se ofenden selectivamente por lo que veo.
Noriko escribió:
La que exhibe sus senos en san fermines (por lo que se ve en las fotos) lo hace con la voluntad de que la vean TODOS así que si, es delito

Te puedes poner como quieras pero no, no es delito. Puede que Pamplona tenga una ordenanza municipal, y enseñar las tetas sea una falta (como mucho, mucho, una falta leve), pero ni de lejos un delito. Los delitos los recoge el código penal, no lo que tu creas que es un delito. Los ayuntamientos no dictan leyes.

Y el código penal es muy claro. Revísalo.

No hagas comparaciones absurdas. Ya puedes decir lo que quieras que estar en la plaza en Pamplona y el día del chupinazo te levantas la camiseta y enseñas las tetas, no es lo mismo que pasearte desnudo por delante de un colegio. Puede que en tu mente sea lo mismo, que lo dudo, y me inclino más que estás retorciendo los argumentos y llevándolos al absurdo para tener razón . Si este es el caso, pues mira, llevate la razón. Tuya es.
Ya te he dicho que a mi me parece innecesario enseñar nada y que me parece una gilipollez. Pero cada cual que sitúe donde quiera el marge de lo que es una provocación.
Para tí enseñar las tetas es una provocación y ya justifica que se las toquen.
Para otras personas el listón está más bajo, y con que vayan con minifalda o le sonrían tras cruzar una mirada, ya les habilita para cualquier cosa.
Y en según qué zonas del mundo, si eres mujer y te violan, además luego te lapidan.
¿Ves? Yo también se estrujar argumentos hasta el absurdo.

@hi-ban
El dolo no es eso. El dolo es querer activamente involucrar a un menor o un discapacitado en un acto sexual.
Pues si vas a San Fermin a ver si tocas una teta cuando te persiguen 10 toros enfurecidos... muy necesitados deben de andar.

Yo aun asi tengo una duda, si se la tocas por descuido (levantas los brazos y la tocas), o la rozas al correr, etc...? la verdad que no parece muy concreto eso de que multan por tocar una teta...
Acasa escribió:
Acasa escribió:Pienso que la multa debería ir a ambas partes:

Simple

Lucy_Sky_Diam escribió:En fin, si es que vosotros mismos demostráis el escaso sentido común con vuestras afirmaciones.

Compartas o no mi opinion,

1- Respeta las opiniones contrarias a tu punto de vista
2- El ejemplo que pones esta tan fuera de lugar como comparar la velocidad con el Tocino. ¿O acaso crees que ese utópico propietario de automovil busca intencionadamente que le roben? ¿Tiene algo que ver con una mujer que voluntaria y premeditadamente decide exhibirse sin recabar en las consecuencias de sus actos? Sepamos tener DOS DEDOS de frente, hombre.
3- Si no estas de acuerdo, al menos, aporta algun argumento de peso para refrendar tu postura que no sea el "Caca culo pedo pis", anda.

@GUSMAY Normal que luego pase lo que pase. ¿Tu que promueves, la anarquía y el descontrol total, no?

Con lo que has dicho le faltas el respeto a todo el mundo, porque nos llamas tontos a todos, o enfermos mentales, por lo que creo que intentas lo primero, obviamente.

¿Que una mujer que muestra su pecho quiere que se lo toque todo el mundo? ¿En serio ese es el punto que difiere de que dejes el coche abierto a propósito? Por favor aplícate lo de los dos dedos de frente, porque si de verdad crees que una tía entre una marabunta de gente al mostrar el pecho quiere que todo el mundo se lo toque, creo que tienes un problema.

El argumento de peso es que por lo que dices da la sensación de que eres un enfermo mental, una persona que no puede ver una teta sin creer que se la enseñan para tocarla. ¿Ves cómo el machismo está tan arraigado que la mujer todo lo que hace lo hace con finalidad sexual?

De verdad, piensa lo que dices antes de soltarlo, porque da la sensación de que no usas ningún filtro.
Reverendo escribió:@hi-ban
El dolo no es eso. El dolo es querer activamente involucrar a un menor o un discapacitado en un acto sexual.

Te equivocas.
Querer activamente involucrar a un menor o un discapacitado en un acto sexual entra dentro de la definición de dolo, pero dolo abarca muchas mas cosas que eso.
Hacer algo a sabiendas de que ese acto puede causar daño, es dolo.

Y si una mujer se pone a exhibir los senos en medio de la plaza, a sabiendas de que pueden estar viéndola menores de edad, hay dolo. Otra cosa sería si la mujer se quitara la camiseta en un rincón, con intención de evitar de esa forma que algun menor pudiera verla. En ese caso no habría dolo.

Y ya si nos ponemos a rebuscar el argumento, si los hombres que tocan la teta de la mujer son unos perturbados mentales, entonces esa mujer está exhibiendo sus senos delante de un montón de discapacitados mentales, luego estaría cometiendo un delito.
No estoy yo muy seguro de que ver unas tetas sea un acto sexual.
hi-ban escribió:
Reverendo escribió:@hi-ban

Te equivocas.
Querer activamente involucrar a un menor o un discapacitado en un acto sexual entra dentro de la definición de dolo, pero dolo abarca muchas mas cosas que eso.
Hacer algo a sabiendas de que ese acto puede causar daño, es dolo.

Y si una mujer se pone a exhibir los senos en medio de la plaza, a sabiendas de que pueden estar viéndola menores de edad, hay dolo. Otra cosa sería si la mujer se quitara la camiseta en un rincón, con intención de evitar de esa forma que algun menor pudiera verla. En ese caso no habría dolo.

Y ya si nos ponemos a rebuscar el argumento, si los hombres que tocan la teta de la mujer son unos perturbados mentales, entonces esa mujer está exhibiendo sus senos delante de un montón de discapacitados mentales, luego estaría cometiendo un delito.

Bueno si, llevas razón en cuanto a los perturbados mentales. Tanto la que se levanta la camiseta delante de una horda de borrachos, como los que interpretan que eso es una barra libre.

Pero creo que no llevas razón en cuanto al delito. Falta, puede ser. Delito que viole el artículo 185, desde luego que no porque, insisto, el dolo en ese artículo lo han interpretado todos los juristas como intención de hacer partícipe en un acto sexual a un menor. No es el caso. No exageremos.
Siguiendo tu símil, no es lo mismo estar a hombros de alguien y levantarte la camiseta 10 segundos, que ir a un callejón apartado y hacer lo mismo frente a un menor. Es que no es lo mismo ni remotamente. La intencionalidad claramente no es la misma.

El caso 1 es una payasada. Un acto estúpido y ya.
El caso 2 es un acto con una intención muy concreta.

[beer]
440 respuestas
13, 4, 5, 6, 79