(DUDA) Multa Por tocar tetas en San Fermines

14, 5, 6, 7, 8, 9
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@Lucy_Sky_Diam Aprende a leer: he dicho que una mujer que se muestra de esa manera lo hace sin pensar en las consecuencias que ello puede acarrear, especialmente en el contexto donde nos estamos moviendo
En serio, algun@s se montan unas pajas mentales donde no las hay...

Por otro lado, leyendo muchas de las opioniones aqui vertidas, much@s apuestan por una completa y absoluta anarquia, sin normas, reglas ni protocolos. El despiporre gratuito. Vamos, que palabras como civismo, educación, urbanidad, respeto... les suena tal que a chino.

Insisto: Normal que pase lo que pase. Y bastante poco pasa, para lo que nos merecemos.

Normal tambien que se nos conozca como Pais de Pandereta. A pulso que nos lo ganamos
Reverendo escribió:Bueno si, llevas razón en cuanto a los perturbados mentales. Tanto la que se levanta la camiseta delante de una horda de borrachos, como los que interpretan que eso es una barra libre.

Pero creo que no llevas razón en cuanto al delito. Falta, puede ser. Delito que viole el artículo 185, desde luego que no porque, insisto, el dolo en ese artículo lo han interpretado todos los juristas como intención de hacer partícipe en un acto sexual a un menor. No es el caso. No exageremos.
Siguiendo tu símil, no es lo mismo estar a hombros de alguien y levantarte la camiseta 10 segundos, que ir a un callejón apartado y hacer lo mismo frente a un menor. Es que no es lo mismo ni remotamente. La intencionalidad claramente no es la misma.

El caso 1 es una payasada. Un acto estúpido y ya.
El caso 2 es un acto con una intención muy concreta.

[beer]

Tocar durante 2 segundos la teta de una mujer que se levanta la camiseta para enseñar las tetas a la multitud, mientras se grita como un mono loco en medio de una plaza también es una payasada. Un acto estúpido y ya.
Pero fíjate tu, que esta payasada la multan y la tachan de delito sexual, con dolo y todo.
@Reverendo , si quieres, cambia exhibicionismo por alteración del orden público. El caso es que ella NO está haciendo nada para que todo discurra con normalidad.
BeRReKà escribió:No estoy yo muy seguro de que ver unas tetas sea un acto sexual.

Lo es si no hay agua cerca, es a la conclusión a la que yo he llegado

@Acasa La educación no depende de si uno va vestido o desnudo.
MistGun escribió:De todas formas si los tios pueden ir en tetas por qué las tias no? Eso las convierte en unas guarras? Les da derecho al macho borracho a que les metan mano? Eso sí, en la playa todas las tetas que queramos y más. Please, que no pare.

No sé, pregúntale a las tías sobre el tema, que son las primeras que después de estar en topless en la playa, cuando se van a a sus casas se ponen la camiseta. Por algo será. Diles que la playa no es el único sitio donde pueden ir desnudas, a ver que te dicen. Yo estaría encantado de la vida.

Pero está muy bien eso de no considerar a los pechos femeninos como órganos sexuales, salvo cuando alguien se los toca, entonces es una agresión sexual.
Madre cuanta discusion para decir:
- Sancion a ellos por acoso y tocamientos ( o como quieran llamarle)
- Sancion a ella por exibicionismo.

FIN
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@zelos92 no, claro que no. Por esa razón, vayamos todos desnud@s por la calle, a la compra, o al trabajo...

En fin, qué decir. No merece la pena [facepalm] [facepalm]

@Samus Dos paginas atras propongo lo mismo. Mas simple que el mecanismo de un chupete. Pero si ni esa simpleza entra en la cabeza de algunos...
Christian Troy escribió:
MistGun escribió:De todas formas si los tios pueden ir en tetas por qué las tias no? Eso las convierte en unas guarras? Les da derecho al macho borracho a que les metan mano? Eso sí, en la playa todas las tetas que queramos y más. Please, que no pare.

No sé, pregúntale a las tías sobre el tema, que son las primeras que después de estar en topless en la playa, cuando se van a a sus casas se ponen la camiseta. Por algo será. Diles que la playa no es el único sitio donde pueden ir desnudas, a ver que te dicen. Yo estaría encantado de la vida.

Pero está muy bien eso de no considerar a los pechos femeninos como órganos sexuales, salvo cuando alguien se los toca, entonces es una agresión sexual.

Wtf? Es que NADIE debe tocarte NADA de tu cuerpo sin tu permiso, ya sea una oreja o los organos sexuales.

Justificación cero.
@Acasa Si el que lo hace lo hace con libre voluntad por no hay ningún problema.

Que penseis que vuestra opinión es una verdad incontestable no hace que sea verdad y es un tema de debate mucho más abierto de lo que vosotros pensáis.
MistGun escribió:Justificación cero.

La misma que para despelotarte por la calle. Cero.
zelos92 escribió:
BeRReKà escribió:No estoy yo muy seguro de que ver unas tetas sea un acto sexual.

Pues si es tu conclusión, permíteme decirte que no quieres leer. Se trata de si está o no fuera de lugar ir con el pecho al descubierto en mitad de cualquier ciudad, pero bueno, a lo tuyo.
Calintz escribió:
zelos92 escribió:

Pues si es tu conclusión, permíteme decirte que no quieres leer. Se trata de si está o no fuera de lugar ir con el pecho al descubierto en mitad de cualquier ciudad, pero bueno, a lo tuyo.

Lo dices como si eso no lo hubiera discutido ya, contigo de hecho.

Yo ya lo dije que una mujer vaya sin camiseta por la calle me parece igual de ofensivo que un tio por la calle sin ella. Siempre me parecerá ridículo que si te pones una estrellita en el pezón ya este permitido, no se que es lo ofensivo del pezón en serio, es una posición que no comprendo.

Vuestros argumentos se resumen en poner facepalms y decir que es de lógica, yo creo que no os he faltado al respeto a ninguno no estoy seguro que a la inversa se pueda decir lo mismo.
hi-ban escribió:
Reverendo escribió:Bueno si, llevas razón en cuanto a los perturbados mentales. Tanto la que se levanta la camiseta delante de una horda de borrachos, como los que interpretan que eso es una barra libre.

Pero creo que no llevas razón en cuanto al delito. Falta, puede ser. Delito que viole el artículo 185, desde luego que no porque, insisto, el dolo en ese artículo lo han interpretado todos los juristas como intención de hacer partícipe en un acto sexual a un menor. No es el caso. No exageremos.
Siguiendo tu símil, no es lo mismo estar a hombros de alguien y levantarte la camiseta 10 segundos, que ir a un callejón apartado y hacer lo mismo frente a un menor. Es que no es lo mismo ni remotamente. La intencionalidad claramente no es la misma.

El caso 1 es una payasada. Un acto estúpido y ya.
El caso 2 es un acto con una intención muy concreta.

[beer]

Tocar durante 2 segundos la teta de una mujer que se levanta la camiseta para enseñar las tetas a la multitud, mientras se grita como un mono loco en medio de una plaza también es una payasada. Un acto estúpido y ya.
Pero fíjate tu, que esta payasada la multan y la tachan de delito sexual, con dolo y todo.

Correcto, pero es que yo no he dicho que a esa gente haya que lapidarlos, ni meterlos en prisión, ni nada por el estilo.

En todo momento he dicho que ambas cosas me parecen payasadas. Y si creo que es una payasada levantarse la camiseta, también lo es creer que eso te habilita para comportarte como un gorila.

En un planeta normal, si una tía borracha se levanta la camiseta y le ves las tetas, la cosa quedaría ahi. Ella las ha enseñado, tú las has visto y te has llevado esa alegría, y a seguir con la vida.

Pero como no estamos en un planeta normal, ni en un país normal, pues esto genera un debate planetario sobre el bien y el mal, las desigualdades entre hombres y mujeres y un largo etcétera.

A mi, en este caso concreto de los sanfermines, me parece que todo se saca de madre, y que es una chorrada como la copa de un pino. Tanto lo que hacen ellas, como ellos.

Lo que me preocupa, es el mar de fondo. El de esa corriente de opinión que dice que según lo que haga alguien, las consecuencias son merecidas. Bueno, pues eso está cogido con pinzas y depende mucho.
Si una mujer guapa sale a la calle arreglada, incluso si flirtea con alguien en un garito, pero llegado el momento decide que NO quiere hacer nada, por mucho que haya calentado la bragueta, NO es NO.
Lo mismo pensaría si fuese un hombre, pero creo que todos coincidiremos en que los casos de violaciones a hombres, pese a existir, son mucho menos numerosos.
HongKi está baneado por "Game over"
A mi lo que me parece lamentable, es que se acepte que la gente vaya drogada y borracha .... Como no van a pasar estas cosas ??

Menuda mierda de fiesta, no iría ni aunque me dieran todo gratis
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Reverendo escribió:
Noriko escribió:
La que exhibe sus senos en san fermines (por lo que se ve en las fotos) lo hace con la voluntad de que la vean TODOS así que si, es delito

Te puedes poner como quieras pero no, no es delito. Puede que Pamplona tenga una ordenanza municipal, y enseñar las tetas sea una falta (como mucho, mucho, una falta leve), pero ni de lejos un delito. Los delitos los recoge el código penal, no lo que tu creas que es un delito. Los ayuntamientos no dictan leyes.

Y el código penal es muy claro. Revísalo.

No hagas comparaciones absurdas. Ya puedes decir lo que quieras que estar en la plaza en Pamplona y el día del chupinazo te levantas la camiseta y enseñas las tetas, no es lo mismo que pasearte desnudo por delante de un colegio. Puede que en tu mente sea lo mismo, que lo dudo, y me inclino más que estás retorciendo los argumentos y llevándolos al absurdo para tener razón . Si este es el caso, pues mira, llevate la razón. Tuya es.
Ya te he dicho que a mi me parece innecesario enseñar nada y que me parece una gilipollez. Pero cada cual que sitúe donde quiera el marge de lo que es una provocación.
Para tí enseñar las tetas es una provocación y ya justifica que se las toquen.
Para otras personas el listón está más bajo, y con que vayan con minifalda o le sonrían tras cruzar una mirada, ya les habilita para cualquier cosa.
Y en según qué zonas del mundo, si eres mujer y te violan, además luego te lapidan.
¿Ves? Yo también se estrujar argumentos hasta el absurdo.

@hi-ban
El dolo no es eso. El dolo es querer activamente involucrar a un menor o un discapacitado en un acto sexual.

No, ponte tu como quieras y piensa lo que mas te convenga pero es delito, ya que y como te han dicho está exhibiendose en un lugar publico al que acceden tanto incapacitados como menores involucrandolos en ese acto, pudiendose considerar como obsceno.

Si quieren enseñar las tetas tienen lugares mejores para hacerlo en vez de provocar a la multitud de borrachuzos que la rodean.
Noriko escribió:
Reverendo escribió:
Noriko escribió:
La que exhibe sus senos en san fermines (por lo que se ve en las fotos) lo hace con la voluntad de que la vean TODOS así que si, es delito

Te puedes poner como quieras pero no, no es delito. Puede que Pamplona tenga una ordenanza municipal, y enseñar las tetas sea una falta (como mucho, mucho, una falta leve), pero ni de lejos un delito. Los delitos los recoge el código penal, no lo que tu creas que es un delito. Los ayuntamientos no dictan leyes.

No hagas comparaciones absurdas. Ya puedes decir lo que quieras que estar en la plaza en Pamplona y el día del chupinazo te levantas la camiseta y enseñas las tetas, no es lo mismo que pasearte desnudo por delante de un colegio. Puede que en tu mente sea lo mismo, que lo dudo, y me inclino más que estás retorciendo los argumentos y llevándolos al absurdo para tener razón . Si este es el caso, pues mira, llevate la razón. Tuya es.
Ya te he dicho que a mi me parece innecesario enseñar nada y que me parece una gilipollez. Pero cada cual que sitúe donde quiera el marge de lo que es una provocación.
Para otras personas el listón está más bajo, y con que vayan con minifalda o le sonrían tras cruzar una mirada, ya les habilita para cualquier cosa.
Y en según qué zonas del mundo, si eres mujer y te violan, además luego te lapidan.

@hi-ban
El dolo no es eso. El dolo es querer activamente involucrar a un menor o un discapacitado en un acto sexual.

No, ponte tu como quieras y piensa lo que mas te convenga pero es delito, ya que y como te han dicho está exhibiendose en un lugar publico al que acceden tanto incapacitados como menores involucrandolos en ese acto, pudiendose considerar como obsceno.

Si quieren enseñar las tetas tienen lugares mejores para hacerlo en vez de provocar a la multitud de borrachuzos que la rodean.

Ok. Te doy mi Xbox One y todos mis juegos si logras interponer una denuncia contra una mujer que enseñe las tetas en una plaza con 5 mil personas durante unas fiestas y logras que sea condenada por un delito de exhibicionismo.

Insisto, condenada POR DELITO, no una multa por una falta contra las ordenanzas municipales.
Condena firme por delito de exhibicionismo.
Revisa la literatura que hay al respecto porque, afortunadamente los que interpretamos las leyes no somos los ciudadanos ni lo que diga la gente en un foro, sino los magistrados.

Es que estáis confundiendo la ley con la defensa de vuestra posición.

A mi me parece que la que enseña las tetas delante de 5 mil borrachos está mal de la cabeza, es una imprudente y una idiota.

Pero que me parezca todo eso no significa que esté cometiendo un delito.

Y vuelvo a repetir que no es lo mismo un delito que una violación de una ordenanza municipal.
Que cague un perro y no recojas la mierda en muchos lugares acarrea una multa porque hay ordenanzas al respecto, pero no es un delito, porque eso no está recogido en el código penal como tal.

Algo de literatura para entender qué es el delito:
http://www.lexdir.com/guia/el-exhibicionismo-1818/
http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/ ... TUAAAA=WKE

La siguiente respuesta por tu parte me imagino que será que en la plaza podría haber un menor. Bien, podría, pero la interpretación de la ley es clara y hay consenso. Tiene que haber una voluntad inequívoca de implicar sexualmente a un menor o un discapacitado.

Si tu crees que una tia borracha encima de los hombros de otro borracho tiene intención explícita de involucrar sexualmente a un menor que está vete a saber dónde en la misma plaza, todos rociados de vino tinto, es que lo que quieres es simplemente tener la razón y punto. Insisto, si eso quieres, tóma la razón y llévatela a casa, pero es que no vas a conseguir que ningún juez ni abogado considere ese acto como un delito penal.
Reverendo escribió:
Noriko escribió:
Reverendo escribió:

@hi-ban

Ok. Te doy mi Xbox One y todos mis juegos si logras interponer una denuncia contra una mujer que enseñe las tetas en una plaza con 5 mil personas durante unas fiestas y logras que sea condenada por un delito de exhibicionismo.

Insisto, condenada POR DELITO, no una multa por una falta contra las ordenanzas municipales.
Condena firme por delito de exhibicionismo.
Revisa la literatura que hay al respecto porque, afortunadamente los que interpretamos las leyes no somos los ciudadanos ni lo que diga la gente en un foro, sino los magistrados.

Es que estáis confundiendo la ley con la defensa de vuestra posición.

A mi me parece que la que enseña las tetas delante de 5 mil borrachos está mal de la cabeza, es una imprudente y una idiota.

Pero que me parezca todo eso no significa que esté cometiendo un delito.

Y vuelvo a repetir que no es lo mismo un delito que una violación de una ordenanza municipal.
Que cague un perro y no recojas la mierda en muchos lugares acarrea una multa porque hay ordenanzas al respecto, pero no es un delito, porque eso no está recogido en el código penal como tal.

Algo de literatura para entender qué es el delito:
http://www.lexdir.com/guia/el-exhibicionismo-1818/
http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/ ... TUAAAA=WKE

La siguiente respuesta por tu parte me imagino que será que en la plaza podría haber un menor. Bien, podría, pero la interpretación de la ley es clara y hay consenso. Tiene que haber una voluntad inequívoca de implicar sexualmente a un menor o un discapacitado.

Si tu crees que una tia borracha encima de los hombros de otro borracho tiene intención explícita de involucrar sexualmente a un menor que está vete a saber dónde en la misma plaza, todos rociados de vino tinto, es que lo que quieres es simplemente tener la razón y punto. Insisto, si eso quieres, tóma la razón y llévatela a casa, pero es que no vas a conseguir que ningún juez ni abogado considere ese acto como un delito penal.

Por una one ni me molesto si fuera una wiiu...X-D, aunque ganaría porque por poner denuncias se pueden poner aunque ni tengan sentido, otra cosa es que se ganen.

En este caso ganaría la denuncia porque existe dolo, ya que en ese festejo PUBLICO pueden ir menores e incapacitados y la intencion clara y voluntaria de la chica es mostrar sus senos para que todos sin excepción las vean, implicando a los anteriores casos mencionados, además aunque la tipa no sea consciente, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
@Noriko
Incluyo mi PS4 a la apuesta.
Pero no cambies las reglas. He dicho poner la denuncia y lograr una condena firme.

No ganas ni en tus sueños más húmedos [poraki] [poraki]
Reverendo escribió:@Noriko
Incluyo mi PS4 a la apuesta.
Pero no cambies las reglas. He dicho poner la denuncia y lograr una condena firme.

No ganas ni en tus sueños más húmedos [poraki] [poraki]

Teniendo en cuenta que estamos en pleno matriarcado hembrista estaría dificil si.... XD
Noriko escribió:En este caso ganaría la denuncia porque existe dolo, ya que en ese festejo PUBLICO pueden ir menores e incapacitados y la intencion clara y voluntaria de la chica es mostrar sus senos para que todos sin excepción las vean, implicando a los anteriores casos mencionados, además aunque la tipa no sea consciente, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

No hay dolo que valga porqué enseñar las tetas no es ningun acto sexual. Si lo fuera la gente se iria con los niños a la playa a poner denuncias y ganar dinero.
Acasa escribió:@Lucy_Sky_Diam Aprende a leer: he dicho que una mujer que se muestra de esa manera lo hace sin pensar en las consecuencias que ello puede acarrear, especialmente en el contexto donde nos estamos moviendo
En serio, algun@s se montan unas pajas mentales donde no las hay...

Por otro lado, leyendo muchas de las opioniones aqui vertidas, much@s apuestan por una completa y absoluta anarquia, sin normas, reglas ni protocolos. El despiporre gratuito. Vamos, que palabras como civismo, educación, urbanidad, respeto... les suena tal que a chino.

Insisto: Normal que pase lo que pase. Y bastante poco pasa, para lo que nos merecemos.

Normal tambien que se nos conozca como Pais de Pandereta. A pulso que nos lo ganamos

A ver, yo te cito y luego tú niegas, si quieres, que lo que insinúas es que las consecuencias de enseñar el pecho sean que una marabunta de hombres se lo puedan tocar.

¿Tiene algo que ver con una mujer que voluntaria y premeditadamente decide exhibirse sin recabar en las consecuencias de sus actos?

Según tú, en el contexto de lo que estamos hablando, qué debe entenderse de esa afirmación, por favor ilústranos.

Una mujer enseña el pecho porque y cuando le da la gana, y nadie tiene ningún derecho a tocarlo por ello, igual que si llevas un iPhone por la calle y lo vas mirando nadie tiene derecho a utilizarlo sin tu consentimiento, aunque lo lleves a la vista y el que quiera tocarlo vaya borracho para tenerse en pie.

A ver si nos enteramos y dejamos de disculpar la agresión.
Metempsicosis escribió:El concepto es realmente sencillo. Uno no debería tocar un cuerpo ajeno (aunque se encuentre completamente expuesto) sin invitación expresa de la otra persona. Sea un hombre o sea una mujer.

Eso suena muy bonito de cara al publico,pero hay circustancias y momentos.Si ese mujer se levanta la camiseta en un dia normal por la calle estoy seguro que nadie le va a tocar.
Ahora,estando en una fiesta donde las drogas y alcohol estan hasta arriba de ellas,tios a centimetros de ella todo colocados y sin casi saber ni donde estan,es normal que la toquen...acaso esperas otra reaccion?

Como crees tu que reaccionaria un tio pidiendo en la calle si le pones dinero delante de su cara y le dices "mira que monedas mas guapas" acaso crees que el se va a quedar impasible?
Buste escribió:
Metempsicosis escribió:El concepto es realmente sencillo. Uno no debería tocar un cuerpo ajeno (aunque se encuentre completamente expuesto) sin invitación expresa de la otra persona. Sea un hombre o sea una mujer.

Eso suena muy bonito de cara al publico,pero hay circustancias y momentos.Si ese mujer se levanta la camiseta en un dia normal por la calle estoy seguro que nadie le va a tocar.
Ahora,estando en una fiesta donde las drogas y alcohol estan hasta arriba de ellas,tios a centimetros de ella todo colocados y sin casi saber ni donde estan,es normal que la toquen...acaso esperas otra reaccion?

Como crees tu que reaccionaria un tio pidiendo en la calle si le pones dinero delante de su cara y le dices "mira que monedas mas guapas" acaso crees que el se va a quedar impasible?

Es que yo creo que aquí hay una división sin sentido.
Probablemente la tia que se levanta la camiseta y enseña las tetas tampoco está en muy buen estado mental en el momento de hacerlo. Aún así, sigue sin estar justificado el manoseo. Que vale, que no es lo mismo que uno de su propia cuadrilla de colegas le toque una teta en coña, a que la cosa pase a mayores. Tampoco hay que cogérsela con papel de fumar. No cualquier acto es una agresión machista y un abuso sexual.
Y creo que las cosas no deben ir por ahí.
Es como si una tia medio borracha pasa por tu lado y te da una palmada en el culo. Pues vale. Igual te gusta, igual te molesta, pero vamos, yo no pondría una denuncia por acoso por ese motivo.

Pero cualquier tío con dos dedos de frente, debería ser capaz de controlar sus impulsos, aunque esté borracho. Se supone que somos seres racionales, y no una panda de neandertales, coño.
BeRReKà escribió:
Noriko escribió:En este caso ganaría la denuncia porque existe dolo, ya que en ese festejo PUBLICO pueden ir menores e incapacitados y la intencion clara y voluntaria de la chica es mostrar sus senos para que todos sin excepción las vean, implicando a los anteriores casos mencionados, además aunque la tipa no sea consciente, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

No hay dolo que valga porqué enseñar las tetas no es ningun acto sexual. Si lo fuera la gente se iria con los niños a la playa a poner denuncias y ganar dinero.

Emmm... para ti el contexto importa un nabo no? es lo mismito hacer topless en la playa que levantarse la camiseta en medio de la plaza rodeada de gente borracha y agolpada

Hay dolo porque la intención de la mujer es claramente que todos sin excepción vean sus senos, no creo que las peras de la mujer tengan filtro antimenores [+risas]

Si voy por la calle con el rabo fuera supongo que no me multan porque tampoco no es ningún acto sexual, tampoco pasa nada si voy haciendole calvos a la gente
Noriko escribió:
BeRReKà escribió:

Emmm... para ti el contexto importa un nabo no? es lo mismito hacer topless en la playa que levantarse la camiseta en medio de la plaza rodeada de gente agolpada

Hay dolo porque la intención de la mujer es claramente que todos sin excepción vean sus senos, no creo que las peras de la mujer tengan filtro antimenores [+risas]

Si voy por la calle con el rabo fuera supongo que no me multan porque tampoco no es ningún acto sexual, tampoco pasa nada si voy haciendole calvos a la gente

Pues lo más probable es que te pongan una multa, según la ciudad, y ya. No te van a condenar porque tampoco sería un delito.

Si vas hacia un menor, lo arrinconas y te sacas la chorra, aunque ni lo toques, si es un delito.
Si vas de paseo por la plaza del pueblo en bolas, no es un delito.

Yo creo que la diferencia está clara y lo que estás haciendo es estirar el chicle, porque no es tan difícil ver la diferencia.

No sería el primer tío que va en bolas por la calle y no pasa absolutamente nada. O un espontáneo que salta en bolas en medio de un partido, que también lo están viendo niños, y no pasa nada. Multa y a correr.
Noriko escribió:
BeRReKà escribió:

Emmm... para ti el contexto importa un nabo no? es lo mismito hacer topless en la playa que levantarse la camiseta en medio de la plaza rodeada de gente agolpada

No te multan no, porqué no es ningun acto sexual. Depende de la ordenanza municipal a lo mejor lo considera exhibicionismo, pero claro que no es ningun acto sexual.
Reverendo escribió:
Es que yo creo que aquí hay una división sin sentido.
Probablemente la tia que se levanta la camiseta y enseña las tetas tampoco está en muy buen estado mental en el momento de hacerlo. Aún así, sigue sin estar justificado el manoseo. Que vale, que no es lo mismo que uno de su propia cuadrilla de colegas le toque una teta en coña, a que la cosa pase a mayores. Tampoco hay que cogérsela con papel de fumar. No cualquier acto es una agresión machista y un abuso sexual.
Y creo que las cosas no deben ir por ahí.
Es como si una tia medio borracha pasa por tu lado y te da una palmada en el culo. Pues vale. Igual te gusta, igual te molesta, pero vamos, yo no pondría una denuncia por acoso por ese motivo.

Pero cualquier tío con dos dedos de frente, debería ser capaz de controlar sus impulsos, aunque esté borracho. Se supone que somos seres racionales, y no una panda de neandertales, coño.

Yo el manoseo no lo justifico,pero si entiendo la situacion y hasta cierto punto la "acepto" por como y cuando.Ella se despelota delante de 20 tios alrredor suyo,si ella no contrala sus actos estando "pedo" por que si se lo pides a los de su alrrededor cuando estan en el mismo sitio y fiesta?
Lo siento pero no,ellos estan tan pedos como ella y al igual que ella controlan hasta donde pueden....todos hemos estado pedo,borrachos y en momentos hemos descontrolado y no pasa nada hasta cierto punto.
BeRReKà escribió:
Noriko escribió:
BeRReKà escribió:

No te multan no, porqué no es ningun acto sexual. Depende de la ordenanza municipal a lo mejor lo considera exhibicionismo, pero claro que no es ningun acto sexual.

No te multan no... vete probandolo tu si eso XD

Supongo que las mujeres que lo hacen no es por nada sexual, casi seguro es porque les pica la camiseta, pobrecitas...

Por cierto no he tenido que matarme mucho para encontrarlo:

El Delito de exhibicionismo, en el Derecho de España, se encuentra regulado en el artículo 185 CP y establece que el que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 1 año o multa de 12 a 24 meses.

https://es.wikipedia.org/wiki/Delito_de ... %C3%B1a%29

El Tribunal Supremo prohíbe andar desnudo por la calle

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... lle_757120
@Noriko Me parece que la lectura no es lo tuyo:

El tipo subjetivo requiere que el autor de la conducta realice ésta con intención de provocar sexualmente a la víctima, de tal modo, que como hemos dicho antes, las meras conductas exhibicionistas de órganos genitales no dan lugar a la comisión de este delito. Dicho de otra manera, es necesario que se de un dolo del autor de involucrar al sujeto pasivo en un contexto sexual, por lo que este delito no admite forma imprudente.
BeRReKà escribió:@Noriko Me parece que la lectura no es lo tuyo:

El tipo subjetivo requiere que el autor de la conducta realice ésta con intención de provocar sexualmente a la víctima, de tal modo, que como hemos dicho antes, las meras conductas exhibicionistas de órganos genitales no dan lugar a la comisión de este delito. Dicho de otra manera, es necesario que se de un dolo del autor de involucrar al sujeto pasivo en un contexto sexual, por lo que este delito no admite forma imprudente.

Claaaaaaaaaro claro, lo que yo decía, que la chica no quiere provocar sexualmente nada al mostrar sus pechos, sinó que lo hace porque le pica mucho la camiseta. :-|
GUSMAY escribió:Pero en serio molesta tanto que una chica enseñe sus atributos, como para ponerlo al nivel de el que se las soba sin su permiso?, que triste no saber ver la diferencia.

no es el hecho de por si, de hecho si fuera por mi, las mujeres podrian ir por la calle sin camiseta a pecho descubierto igual que lo hacen los hombres (mujeres: guardar las granadas. es solo un planteamiento imaginario teorico... eso es. calma. :) )

pero el hecho es que las circunstancias son importantes, y en estas situaciones la mujer no lo hace con animo de "ay, que me las tocan, que miedo".

como ya se ha dicho en el hilo: aqui lo logico es o multar a los dos, o no multar a ninguno.

y no es una cuestion de los derechos y otras historias dramaticas que estais contando en el hilo. es una cuestion de que ella esta dando pie primero. la que lo hace no esta siendo forzada a levantarse la camiseta y enseñar. lo esta haciendo por voluntad propia y en una situacion en la que se expone voluntariamente a lo que pueda ocurrir.

es lo mismo que te bajes los pantalones y hagas el helicoptero con la chorra en un pasillo del corte ingles a plena luz del dia a que lo hagas en una via de la casa de campo a las 11 de la noche? crees que las circunstancias en caso de un tocamiento de las partes intimas son equivalentes en ambos casos? pues a eso va el tema.
Nadie me va responder, del porque la chica se quita la camiseta en el centro donde esta todo el aglomerado de gente y mas siendo una fiesta?

Porque a diferencia de estar en la playa o piscina, es para tomarse el sol o para no pasar calor.
Asi que no encuentro ninguna razon coherente y razonable del porque tiene que quitarse la camiseta en una fiesta como es San Fermin donde hay gente de todo tipo e incluido menores, borrachos y demas.

La única razón que veo yo, es provocar.
Overdrack escribió:La única razón que veo yo, es provocar.

la razon, realmente, desde un punto de vista psicologico es "sentirse deseada"

luego a partir de ahi pues es lo que ella este en el punto de hacer.

yo he visto tias hacer eso en discotecas y a los 5 minutos estar tirandose a un tio en la calle trasera del local. a mi la situacion en una fiesta multitudinaria como son los sanfermines pues supongo que sera similar.
Noriko escribió:
BeRReKà escribió:@Noriko Me parece que la lectura no es lo tuyo:

Claaaaaaaaaro claro, lo que yo decía, que la chica no quiere provocar sexualmente nada al mostrar sus pechos, sinó que lo hace porque le pica mucho la camiseta. :-|

La ley es bastante clara: Las meras conductas exhibicionistas de órganos genitales no dan lugar a la comisión de este delito. Dime como interpretas tú de aquí que la mera conducta exhibicionaista ya da lugar a la comisión del delito.

Es ridiculo y más cuando ni siquiera hablamos de genitales sino de pechos.
BeRReKà escribió:
La ley es bastante clara: Las meras conductas exhibicionistas de órganos genitales no dan lugar a la comisión de este delito. Dime como interpretas tú de aquí que la mera conducta exhibicionaista ya da lugar a la comisión del delito.

Que como interpreto que esa conducta exhibicionista da lugar a una comisión de delito? emmm, no sé, dejame pensar...fiesta+alcohol+drogas+estar pegada y rodeada de borrachuzos, antecedentes... :-|

Por cierto y la fuente? yo las he puesto

BTW en la cita que pones especifica "conductas exibicionistas de organos génitales" no se si hay distinción con órganos sexuales y órganos considerados como partes íntimas, es decir que la ley permita mostrar el culo y las tetas en cualquer sitio mientras no séan los genitales.

Y según tú con que objetivo estas mujeres se levantan la camiseta mostrando sus senos?
Noriko escribió:
Por que, para que, con que objetivo estas mujeres se levantan la camiseta mostrando sus senos?

Overdrack escribió:Nadie me va responder, del porque la chica se quita la camiseta en el centro donde esta todo el aglomerado de gente y mas siendo una fiesta?

Para que vosotros las juzguéis como putas que quieren que las manoseen por ello, obviamente.
Buste escribió:

Pues debería aguantarse, porque es mi dinero. Si yo tengo dinero o comida y al lado hay un pobre, que lo tenga a la vista no es justificación para quitármelo. Del mismo modo, que esté a la vista el cuerpo de otra persona no justifica el tocarlo sin consentimiento.

Que algo sea habitual y esperable no significa que sea correcto. Si yo pierdo la cartera puedo esperar que el que la encuentre se la quede, porque es lo que suele pasar. Pero no por ello que se queden la cartera deja de ser incorrecto y el culpable merece un castigo. Y aunque aquí parezca imposible, en muchos lugares la gente devuelve lo que se encuentra. Así que yo veo más lógico que se persigan los malos actos y que aspiremos a que nos devuelvan lo perdido que restar importancia a que se queden con tus cosas porque es lo habitual. Siguiendo esa misma lógica, aspiro a que se acepte que no se debe meter mano a hombres y mujeres aunque estén desnudos y que la gente deje de escudarse en que eso es lo normal en esas situaciones.

Igual mi punto de vista es utópico, pero no por ello lo veo menos lógico. Porque al final todo es cuestión de respeto y educación. En otros países que se viole a una chica por ir sola en un lugar lleno de hombres es tan habitual y lógico para ellos como aquí el que se meta mano sin consentimiento por estar en un ambiente de fiesta. Así que al final es todo cultural y, por tanto, veo perfecto que se insista en que no se debe hacer algo si no has obtenido permiso primero.
Noriko escribió:
BeRReKà escribió:

Que como interpreto que esa conducta exhibicionista da lugar a una comisión de delito? emmm, no sé, dejame pensar...fiesta+alcohol+drogas+estar pegada y rodeada de borrachuzos, antecedentes... :-|

Por cierto y la fuente? yo las he puesto

BTW en la cita que pones especifica "conductas exibicionistas de organos génitales" no se si hay distinción con órganos sexuales y órganos considerados como partes íntimas, es decir que la ley permita mostrar el culo y las tetas en cualquer sitio mientras no séan los genitales.

Y según tú con que objetivo estas mujeres se levantan la camiseta mostrando sus senos?

Es de tu propia fuente.
Overdrack escribió:Nadie me va responder, del porque la chica se quita la camiseta en el centro donde esta todo el aglomerado de gente y mas siendo una fiesta?

Porque a diferencia de estar en la playa o piscina, es para tomarse el sol o para no pasar calor.
Asi que no encuentro ninguna razon coherente y razonable del porque tiene que quitarse la camiseta en una fiesta como es San Fermin donde hay gente de todo tipo e incluido menores, borrachos y demas.

La única razón que veo yo, es provocar.

Pues porque toda la plaza le grita que se quite la camiseta, y el que esté borracha y que sea una muchacha un poco tonta ayuda.

¿Nunca habéis ido a fiestas así o qué?
Metempsicosis escribió:
Buste escribió:

Pues debería aguantarse, porque es mi dinero. Si yo tengo dinero o comida y al lado hay un pobre, que lo tenga a la vista no es justificación para quitármelo. Del mismo modo, que esté a la vista el cuerpo de otra persona no justifica el tocarlo sin consentimiento.

Que algo sea habitual y esperable no significa que sea correcto. Si yo pierdo la cartera puedo esperar que el que la encuentre se la quede, porque es lo que suele pasar. Pero no por ello que se queden la cartera deja de ser incorrecto y el culpable merece un castigo. Y aunque aquí parezca imposible, en muchos lugares la gente devuelve lo que se encuentra. Así que yo veo más lógico que se persigan los malos actos y que aspiremos a que nos devuelvan lo perdido que restar importancia a que se queden con tus cosas porque es lo habitual. Siguiendo esa misma lógica, aspiro a que se acepte que no se debe meter mano a hombres y mujeres aunque estén desnudos y que la gente deje de escudarse en que eso es lo normal en esas situaciones.

Igual mi punto de vista es utópico, pero no por ello lo veo menos lógico. Porque al final todo es cuestión de respeto y educación. En otros países que se viole a una chica por ir sola en un lugar lleno de hombres es tan habitual y lógico para ellos como aquí el que se meta mano sin consentimiento por estar en un ambiente de fiesta. Así que al final es todo cultural y, por tanto, veo perfecto que se insista en que no se debe hacer algo si no has obtenido permiso primero.

Aspiras a demasiadas cosas [carcajad] Yo tambien aspiro a un mundo sin asesinatos,ni maltratos,ni violaciones,ni hambre,ni gente durmiendo en la calle y un largo etc,peeero es el mundo que nos toca vivir
Yo tambien aspiro a un horario de trabajo que me deje pasar mas tiempo con mi familia pero me tengo que joder y aguantar,aspiro a tantas cosas que......pero como dije antes esto es lo que hay.

En cuanto al tema en si,no se trata de que sea algo habitual o no y que por ello algunos lo justifiquen,se trata simplemente de sentido comun.
Si tu vas con una camiseta del Madrid a una zona de ultras Barcelonistas que crees que va a pasar(repito,que crees que va a pasar,no lo que deberia en los mundos de yupi en los que NO estamos ni tu ni yo)dime que crees??
Si una tia se despelota en medio de 30 tios suyos alrrededor colocados hasta arriba que crees que pasara?Quien es la inconsciente aqui?Lo siento pero no.Repito,no lo justifico pero si lo entiendo por el momento y lugar.
@Buste Bueno, aspiraré a demasiadas cosas, pero así es como se consiguen los avances. Que algo sea habitual no implica que no deba tratar de eliminarse.
manucabal escribió:Ahí esta mi duda, si esas tías son unas guarras y se levantan la camiseta, saben que les van a meter mano y me juego el cuello a que casi todas lo hacen para eso, porque la policía tiene que multar si eso es responsabilidad de la mujer exhibicionista?

Si llegan a decir que la multa va para la mujer exhibicionista, saltarían los/las moralistas de mierda, o las feminazis, diciendo que esa ley es machista, opresora, patriarcado, buarhg burgh (bilis)...

No defiendo al borracho que le toca las tetas, pero esta claro que en esta sociedad con doble moral es mas facil joder al borracho que a la mujer.

Lo que tendrían que hacer es multa a la tia que enseña las tetas y multa a quien se las toque, una por exhibicionista y al otro por meterle mano.

Aqui "o follamos todos o la puta al rio".
@BeRReKà

En la fuente que yo he puesto no pone eso,a no ser que séa otro link que aparece en esa fuente y que no he visto. En la única parte que habla de "genitales" es en esta:

El exhibicionismo (del latín exhibere, "mostrar") o apodysofilia es la inclinación de una persona a exponerse en público, de forma espontánea, llamativa y excesiva. El término también se refiere, específica y más convencionalmente, a la conducta o perversión de mostrar los órganos sexuales y órganos considerados como partes íntimas: los genitales, glúteos, torso y pechos, a otras personas

dani_el escribió:
Noriko escribió:
Por que, para que, con que objetivo estas mujeres se levantan la camiseta mostrando sus senos?

Para que vosotros las juzguéis como putas que quieren que las manoseen por ello, obviamente.

NoooOooo por Dios, si todos sabemos que las guarras no existen, todas las mujeres son seres de luz y el mal endémico de este mundo es el hombre que es un machista cerdo opresor por naturaleza

Si enseñan las tetas segurisimo que es por una buena razón que no tiene nada que ver con el sexo y el morbo y pobre del cerdo que se le ocurra ver en esa dirección, directamente deberían meterlo preso por violador

[+risas]
Metempsicosis escribió:@Buste Bueno, aspiraré a demasiadas cosas, pero así es como se consiguen los avances. Que algo sea habitual no implica que no deba tratar de eliminarse.

Vale,pero no has contestado a mi pregunta.
No si yo creo que es obvio, la guarrilla que va enseñando las tetas es por algo... por que quiere atraer a cuantos machos pueda y el borracho que le mete mano es por que de normal lo haría (todos los solteros casi seguro meteríamos mano a una buena teta si es gratis y consentido, o por lo menos se trate de un juego sexual) y el alcohol + la situación y la guarrilla de turno que lo pone a huevo, pues zas!! jeje

Esto nada que ver con las violaciones, eso es otro tema...

Yo me he pinchado a mas de una en los San Fermines y no lo negare, he ido a por la mas promiscua, por que las hay, siento tumbaros la idílica imagen... y si, hay tías que van a la caza de pollas en los San Fermines.
No es lo mismo mirar que tocar, a ver si os lo metéis en la puta cabeza.
Pd: Según vosotros si aparcais el coche en la calle es porque quereis que os lo roben xDD
@marcmartigan

Pero que dices?, las guarrillas no existen, eso es ficción, si todas son castas y puras como la virgensita de Guadalupe. [carcajad]

Lyla escribió:No es lo mismo mirar que tocar, a ver si os lo metéis en la puta cabeza.
Pd: Según vosotros si aparcais el coche en la calle es porque quereis que os lo roben xDD

Nada nada, si el hombre mira es que tiene intención clara de violarla por todos sus agujeros, así que prisión al mirón.
Lyla escribió:No es lo mismo mirar que tocar, a ver si os lo metéis en la puta cabeza.

Nunca he visto una comparación tan absurda. [facepalm]
Cuantas chicas ves con las tetas al aire por la calle si ser una fiesta?
Pues eso, comparar miles de coches aparcados en la calle con dos o tres chicas con las tetas al aire en una fiesta llena de gente.

Madre mia... [facepalm]
¿Hola? Algunas cosas que leo me sorprenden mucho, mucho, mucho.

Pues leyendo aquí lo que se lee, animo a esos machos alfas que vayan al orgullo gay, que es una fiesta, a que se quiten la camiseta y a ver si con un poco de suerte os manosean y ya veremos lo que sentís... :) :) :)
¿Y que más da que sea una fiesta para entender que se puede mirar pero no se puede tocar? ¿O es que pensáis echarle la culpa de todo al alcohol?
;)
440 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9