N-N escribió:Buenas noches a todos, después de hablar con los Administradores de EOL, tengo que pediros que dejéis el tema de los "amigos argentinos/turcos" porque se considera
compraventa y va contra las normas del foro.
Además, la información de la wiki al respecto debe ser eliminada.
Ya he avisado a
@shampy por privado.
Y voy a cerrar el hilo mientras depuro los 15 reportes del hilo.
Un saludo.
Perdón por la tardanza, cosas del finde, aunque ahora veo que ayer ya lo habías medioquitado tú, así que solo he tenido que retocar 2-3 cosas justo ahora
Mi recomendación es que cierres el hilo 1-2 días para que la gente recapacite y despues lo reabras, ya que no deben pagar justos por pecadores, y EOL debe tener un espacio donde la gente exprese sus cuestiones en lo referente al funcionamiento interno de los bazares de XBOX.
Si ves que aún así el hilo sigue por los mismos derroteros, pues ve aplicando al más puro estilo MS
, baneos temporales a quien veas que sobrepasa las normas.
El hilo entre todos (no me excluyo) lo hemos ido degenerando y degenerando hasta el punto de estar para prenderle fuego. Las ultimas no se (20-30) páginas se ha convertido en un hervidero de especuladores entrando aquí como elefantes en una cacharrería sudando de todo e intentando hacer el Agosto, de cruzadas de cables de algunos poniendo hasta el email y pass de cuentas de XBOX con juegos dentro, etc. Se ha entrado en una especia de histeria colectiva al ver que antes podíamos comprar nosotros mismos en determinados sitios y ahora no.
En lo que respecta a mí, dejo de editar la WIKI desde hoy. La cogí un poco antes del Black Friday desde el año pasado, al ver que la primera página estaba super desactualizada, y que había un caos en EOL con respecto a las compras en las Stores (creo que incluso había un hilo separado para compras en Rusia).
Asi que mas o menos traté de unificar todo en uno, tener la primera página siempre actualizada a lo último e intentar responder a las dudas que surgieran.
Relacionado con ésto cito este post de ayer:
el_pajaro escribió:Podríamos actualizar la wiki para poner que netodos funciona o cuáles no?
Compañero, te animo y te invito a que releas la wiki, o mejor dicho, la leas (ya que de la impresión que ni eso has hecho) y me digas donde ves la wiki desactualizada, y/o carente de algún método, y no ya de ahora, sino desde hace 10 meses hacía acá, que fue cuando me encargué de editarla.
Despues de hacer eso, escribe aquí otro post, reformulando de nuevo tu propuesta, ahora sí, con mas propiedad y fundamento que ésta anterior
Va venga, te ahorraré el trabajo: Desde Noviembre hasta justo hoy, más allá del algún detalle que se me escapara, el único método que no actualicé al instante, y por decisión propia, ya que no había que ser un lince para saber que iba a traer consecuencias (no me esperaba baneos eso sí), ha sido el del método ENTER. Nada más.
Y no, el tener un amigo real o de conveniencia originario de algún país y que te pueda comprar allí no supone ni nada nuevo ni mucho menos un método nuevo. Y encima por desgracia, ahora los están controlando y limitando más que nunca en esas "Stores Conflictivas", como estarás viendo comentarios por varios sitios, y no me extraña visto lo visto y a tenor y por desgracia, de lo en serio que están tomando los de MS la "fuga de capitales" de estos bazares que desaparezcan allí hasta los Regalos a Amigos o las GC.
fearDarkie escribió:Pienso que lo han capado por ahora por el tema de la lira turca y el peso argentino, pero en cuanto vuelva todo a subir volverá a funcionar, ya que es mucha casualidad que justo cae el valor de esas 2 monedas y ya no se puede comprar ahí.
Aunque es una opinión propia y puede pasar cualquier cosa.
No soy de creer mucho en las casualidades. En mi opinión es algo que ya lo tenían premeditado desde hace tiempo. Eso sí, tambien puede ser que se acelerara todo con la caida de las divisas en Turquía y Argentina.
Habrán visto donde se ha redirigido este año o así la mayor parte de las ventas, les habrá salido:
- Turquía-Argentina (1ª 2ª o 2ª 1ª)
- Rusia (3ª)
Y han cortado por lo sano con esas tres.
Que esa es otra, la gran olvidada ahora por vosotros ahora mismo cuando hablais de capados es Rusia (con el auge que supuso la vpn con las otras dos), pero Rusia siempre ha sido un bazar donde algunos juegos han estado más baratos. Antes de la irrupcion VPN, era la Store nº1.
Nos han crujido y bastante tambien sin Rusia, y ésta no guarda relación con la caida de divisas.
Para terminar ya, como he puesto arriba ya dejo de editar la wiki. Me pasará de vez en cuando para leeros y algún post esporádico haré. Me había autoimpuesto así a lo tonto como una obligación de estar pendiente casi todos los días del hilo, respondiendo y tal, entre esto y otras cosas pues ahí os la dejo.
Para quien o quienes se vayan a encargar a partir de ahora, el mantenimento ahora mismo no os llevará mucho. Al desaparecer el método sofisticado de VPN+Consola (que si chismes nuevos que añadir, variantes, vpns gratis, explicar ésto a los foreros menos duchos con los PCs...) hace que no sea necesario que estéis tan al dia del hilo.
Ahora quedan metodos mas simples (GC, pago con tarjeta y paypal, y bueno regalo a amigos).
Simplemente añadir alguna tienda nueva si la hubiere, comprobar si aún sigue activo el regalo de GC en Canadá, y si en 1-2 meses sigue sin haber stock comercial de GC Turcas/Rusas pues poner dicha Store como inaccesible para comprar desde España.
xaooo y portense bien