Dying Light 2

Bnos días gente, como van esas pruebas
Lo acabo de pillar de Epic Argentina. Ya me ha dejado usar el cupón con lo que se me ha quedado en 20,11 euros. Ni tan mal.
Bueno pues me voy a la cama sin que el juego me guarde, he perdido todo el progreso, si alguien se entera de algo le agradezco la ayuda, el juego fue comprado en turkia, no se si tendrá algo que ver.
Clave de Eneba recibida ayer a las 01:00 en punto (justo cuando desbloqueaban el juego). Probado con una 3080 y con DLSS y con todo al máximo salvo niebla volumétrica en medio (para ganar algunos cuantos frames más) no baja de 60. He hecho el prólogo y la zona que he notado que más consume el juego es justo al principio, la intro. Luego por la ciudad curiosamente me va algo mejor.

En general contento con el juego (doblaje, jugabilidad, gráficos, etc) a falta de probar el cooperativo con 2 amigos.
@KKnot si compraste gráfica te lo dieron seguro como a mí gratis... Yo la compré en septiembre de 2020
Como veis la diferencia jugando, entre activar o no RT? Realmente se nota o solo se ve diferencia en imágenes, que es lo típico? Lo digo porque para mi jugar a 120fps o 60fps con RT activado va un mundo… no sé si merecerá la pena.
RaD3R escribió:Como veis la diferencia jugando, entre activar o no RT? Realmente se nota o solo se ve diferencia en imágenes, que es lo típico? Lo digo porque para mi jugar a 120fps o 60fps con RT activado va un mundo… no sé si merecerá la pena.

Es otro juego, sin exagerar, elcambio es demasiado notorio.
Compruébalo tu mismo, prueba unos minutos y verás la diferencia....
de momento el juego ha subido la media a 80 en pc. veremos que pasa en los próximos días.

de momento en general todo el recibimiento es mejor que la primera parte.
anibaltw escribió:Tiene soporte ultrawide?

Me respondo, videos y menu no, y el hud esta mal implementado

El 1 tampoco tenía soporte en cinemáticas pero sí cuando jugabas.

Menudos chapuzas, en cualquier caso. Y seguramente el soporte ultrawide parará en 21:9, claro
alguien con una 2080?

yo lo acabo de probar con una 2080 Super de 8GB y joer, no veas, a 4K en calidad normal no llega a los 60 FPS
anavas44 escribió:Clave de Eneba recibida ayer a las 01:00 en punto (justo cuando desbloqueaban el juego). Probado con una 3080 y con DLSS y con todo al máximo salvo niebla volumétrica en medio (para ganar algunos cuantos frames más) no baja de 60. He hecho el prólogo y la zona que he notado que más consume el juego es justo al principio, la intro. Luego por la ciudad curiosamente me va algo mejor.

En general contento con el juego (doblaje, jugabilidad, gráficos, etc) a falta de probar el cooperativo con 2 amigos.

Yo sigo esperando la key. También comprada en Eneba el día 28 de enero.
Yo la he recibido a la 1 en punto de eneba. Salu2
Campero escribió:Yo la he recibido a la 1 en punto de eneba. Salu2

Supongo que dependerá del vendedor. Imagino que me llegará durante el día de hoy.
es mas gpu dependiente o cpu dependiente?
zeles escribió:es mas gpu dependiente o cpu dependiente?

GPU claramente!!
@iZeus mejor por que mi cpu es malísima xD.
zeles escribió:@iZeus mejor por que mi cpu es malísima xD.

Y la verdad yo me esperaba mucho peor rendimiento,
Aplicando la configuracion mas o menos de digotal foundry con resolucion 3440x1440 y dlss equilibrado en exteriores va a 80fps y interiores a 100 [boing]
Alguien con una rtx 3070 a 4k que diga como va please.
este juego hay que difrutarlo con RT a tope porque la diferencia es brutal. Tocara espera la serie 4 de Nvidia para jugarlo en condiciones.
Ostras no sentís como que las físicas de los zombis estaban mejor recreadas en el primero??? Aquí aveces los tiras por un bordillo y cambian a modo "ragdoll" al rato, no se explicarlo bien pero se siente un poco cutre eso.

Por lo demás pues justo lo que esperaba, mas y mejor DL1 [oki] Estoy ahí peleandome si jugar con el RTGI rascando los 60fps o jugar sin el sobre 90-100 todo el rato, igual tiro a la segunda opción y en un futuro con mejor gráfica lo rejuego en condiciones
@garbaje_de_potanzos las habran cambiado para adaptarlas un poco a las novedades del combate, y las físicas pues serán algo diferentes, también parece que hay algo menos de gore, salpica menos sangre y es mas difícil arrancar trozos del zombie, en el primero creo que podáis ir quitándole pedazitos del cuerpo a golpes, aquí creo que no, solo miembros y cabeza, o partirlos por el abdomen.
Narrativa y personajes mediocres, estoy leyendo por ahí... ¿Cómo es posible, con Chris Avellone como director narrativo?

Ah no, que lo largaron y eliminaron su material porque Techland son unos políticamente correctos de mierda:
https://chrisavellone.medium.com/ending-silence-c48e86f7c523

Get woke, go broke. Con mi dinero desde luego que no cuenten. [bye]
zeles escribió:@garbaje_de_potanzos las habran cambiado para adaptarlas un poco a las novedades del combate, y las físicas pues serán algo diferentes, también parece que hay algo menos de gore, salpica menos sangre y es mas difícil arrancar trozos del zombie, en el primero creo que podáis ir quitándole pedazitos del cuerpo a golpes, aquí creo que no, solo miembros y cabeza, o partirlos por el abdomen.

Ah pues puede ser. Sobre la sangre me gusta mas en este juego como van soltando chorros de sangre conforme los golpeas, vale que es un pelín exagerado pero mola cacho ver esos chorreones ahí de un lado para otro XD Sobre arrancarles los trozos pues no se, aún voy con palos de madera básicamente, igual cuando vaya con armas mas afiladas o contundentes cambia la cosa, en el primero también era un poco así.
Buenos días, con el equipo de mi firma tira de forma correcta a 4K y 60fps estables todo en alto/ultra sin RT y con DLSS en calidad.
sandmannn escribió:alguien con una 2080?

yo lo acabo de probar con una 2080 Super de 8GB y joer, no veas, a 4K en calidad normal no llega a los 60 FPS

4k con una 2080 no tiene ningún sentido. Si te ronda los 50fps puedes estar contento.
Se os ha instalado el parche día 1 de los 1000 arreglos? Saludos!
zenither escribió:

4k con una 2080 no tiene ningún sentido. Si te ronda los 50fps puedes estar contento.

Pues he puesto los ajustes que me recomiendo Nvidia en el Geforce Experience y va de lujo ahora
sandmannn escribió:
zenither escribió:

Pues he puesto los ajustes que me recomiendo Nvidia en el Geforce Experience y va de lujo ahora

pero sin rt pierdes toda la gracia, a nivel grafico y puesta en escena, que propone el juego
A ver si me dan mis 10 días de vacaciones para enviciarme a muerte! Lo pillate turko o algo así si no es muy complicado
Smoje escribió:@KKnot si compraste gráfica te lo dieron seguro como a mí gratis... Yo la compré en septiembre de 2020

Pues entonces será eso, pero ya ni me acordaba [+risas]
El prosas escribió:Se os ha instalado el parche día 1 de los 1000 arreglos? Saludos!

En teoría si, se supone que la versión 1.0.3 en PC es la del parche del día 1.
No me sorprende gráficamente. El primero en su día me sorprendió más. Far cry 3 me sorprendió más. Creo que RDR2 y Cyberpunk (2 juegos que aguanté hasta el final por la impresión visual y artística) aún no han sido igualados.

El tema es que hay 7 años de uno a otro. No es como un Assassins que tiene derecho a no mejorar pq sale cada año.

Y sí, los iconos me estresan y desorientan, me he perdido ya xD.
Probando por encima: gpu al 100% y cpu no llega al 30%

1. Usando mando no salen las indicaciones en el juego como tal. Veo que se arregla al rato de jugar :/.
2. Todo al máximo y rt de primera calidad sin dlss y 4k - 20fps
3. Todo al máximo y rt de primera calidad con dlss calidad y 4k - 35fps
4. Todo al máximo y rt de primera calidad con dlss rendimiento y 4k - 54/60fps
5. Todo al máximo y rt sin dlss y 4k - 25fps
6. Todo al máximo y rt con dlss calidad y 4k - 42fps
7. Todo al máximo y rt con dlss rendimiento y 4k - 60fps
8. Todo al máximo y rt de primera calidad y fsr calidad - 38fps
9. Todo al máximo y rt de primera calidad y fsr rendimiento - 55/60fps
10. Todo al máximo y rt y fsr calidad - 50fps
11. Todo al máximo y rt y fsr rendimiento - 60fps estables
@Luzbel_bcn Una maravilla de optimización, vaya. Con una 3080 esos números dan ganas de llorar
Ayer tenia ganas de pillarlo...hoy ya se me esta pasando... :-|
Predy23 escribió:
El prosas escribió:Se os ha instalado el parche día 1 de los 1000 arreglos? Saludos!

En teoría si, se supone que la versión 1.0.3 en PC es la del parche del día 1.

Me estan comentado que tiene que estar en la versión 1.04 para ser el day 1, pero no puedo asegurarlo 100 %
Senegio escribió:@Luzbel_bcn Una maravilla de optimización, vaya. Con una 3080 esos números dan ganas de llorar

Siempre quedará la opción 4 o 11, o jugar directamente sin rt, pero el juego cambia mucho.

Toca jugar a 2k en la tele 4k, no me veo jugando a este juego con ratón y en el monitor a 3440x1440, que no tendría problemas de llegar a 60fps con todo a tope.

No tiene reescalado interno el juego ósea ponerlo a 4k y bajar la barra a 80% por ejemplo y jugar a unos 2,4k o así.
Luzbel_bcn escribió:Probando por encima: gpu al 100% y cpu no llega al 30%

1. Usando mando no salen las indicaciones en el juego como tal. Veo que se arregla al rato de jugar :/.
2. Todo al máximo y rt de primera calidad sin dlss y 4k - 20fps
3. Todo al máximo y rt de primera calidad con dlss calidad y 4k - 35fps
4. Todo al máximo y rt de primera calidad con dlss rendimiento y 4k - 54/60fps
5. Todo al máximo y rt sin dlss y 4k - 25fps
6. Todo al máximo y rt con dlss calidad y 4k - 42fps
7. Todo al máximo y rt con dlss rendimiento y 4k - 60fps
8. Todo al máximo y rt de primera calidad y fsr calidad - 38fps
9. Todo al máximo y rt de primera calidad y fsr rendimiento - 55/60fps
10. Todo al máximo y rt y fsr calidad - 50fps
11. Todo al máximo y rt y fsr rendimiento - 60fps estables

Menuda diferencia con 1440p, yo con una 3080, todo al máximo y Rt con dlss en calidad me va a 65-85 fps. Al menos en el inicio, que sólo pude entrar al juego un poco ahora por la mañana.

@El prosas si no me equivoco eso es en la versión de consolas, en PC la última es la 1.0.3 que se actualizó al poco de lanzar el juego de madrugada y en el discord del juego un miembro del equipo del juego confirmó que el juego estaba completamente actualizado para jugarlo en steam. Así que imagino que esa es la versión buena.
zeles escribió:@iZeus mejor por que mi cpu es malísima xD.

Por desgracia para ti, la GPU es CPU dependiente... [fiu]
@Predy23 normal es el doble, con 1440p los 100fps llego
@Luzbel_bcn Correcto, había leído mal y pensaba que eran 20 fps con dlss en calidad y claro, 3 o 4 veces más rendimiento no me cuadraba [+risas]
Mini Guía para los que estén dudando:

1-El juego va bien, ni mucho menos es un 2042 o un Cyberbug

2-Graficamente no es la leche,pero esta bien y tiene algunos detalles muy chulos

3-El doblaje en contra de lo que dicen algunos "medios especializados" esta muy bien

3- Si te gusto el primero, COMPRALO, este te gustara igual o mas XD
No se si habreis visto a la configuracion recomendada de digital foundry, yo las suelo seguir. Battlaglia la verdad que es un crack y estos videos para mi son oro puro

Configuracion para gama gama baja (1060/580)

Imagen

Gama media (RTX 2060)

Imagen

Gama alta

Imagen

Por lo que veo y entiendo en el video el DLSS menos mal que funciona muy bien en este juego, a parte se ve que es claramente mejor que FSR. Por otra parte en AMD en cuanto activas RT se hunden.
Me parece entender en el video (no controlo el ingles) que para Battlaglia es un referente en cuanto a Ray Tracing y esta contento con el resultado final.
Luego esta las preferencias de cada uno claro, o sea habra mucha gente a la que no le compense la perdida de rendimiento/cambio visual del RT a consta de perder un ¿40%? de rendimiento.
JaviGabber escribió:No se si habreis visto a la configuracion recomendada de digital foundry, yo las suelo seguir. Battlaglia la verdad que es un crack y estos videos para mi son oro puro

Imagen

Gama media (RTX 2060)

Imagen

Gama alta

Imagen

Por lo que veo y entiendo en el video el DLSS menos mal que funciona muy bien en este juego, a parte se ve que es claramente mejor que FSR. Por otra parte en AMD en cuanto activas RT se hunden.
Me parece entender en el video (no controlo el ingles) que para Battlaglia es un referente en cuanto a Ray Tracing y esta contento con el resultado final.
Luego esta las preferencias de cada uno claro, o sea habra mucha gente a la que no le compense la perdida de rendimiento/cambio visual del RT a consta de perder un ¿40%? de rendimiento.

Las graficas de la propia nvidia también se hunden xD Otro tema es que se usen trucos para que mejore el rendimiento, y para la mayoría el rt no,no compensa a cambio de una perdida tan bestia de rendimiento otro tema es que te quitase 15-20 fps pero:With all the ray tracing effects enabled and DLSS set at the Quality preset, the RTX 3090 usually hovers around 40 fps at 4K

Ni con 1500 euros de grafica va fino,es el futuro pero es eso futuro
Mientras juego me he dedicado a hacer shots con y sin RT (Iluminación global+Oclusión ambiental) y la verdad, a mi esas diferencias no me rentan el perder el 50% de frames. El juego se disfruta igual porque la base es la misma, pero si es cierto que la iluminación es mas correcta con RT, aunque para darme cuenta me tengo que poner a tirar shots comparativas porque si no la verdad esque ni me entero xD Así que para mi, con la gama media que tengo prefiero ir sin RT sobre los 100fps que con RT ir entre 50-60 a cada rato
Tifon_humanoide escribió:Las graficas de la propia nvidia también se hunden xD Otro tema es que se usen trucos para que mejore el rendimiento, y para la mayoría el rt no,no compensa a cambio de una perdida tan bestia de rendimiento otro tema es que te quitase 15-20 fps pero:With all the ray tracing effects enabled and DLSS set at the Quality preset, the RTX 3090 usually hovers around 40 fps at 4K

A ver hay un mundo entre lo que les afecta a unas y a otras. Esta claro que este juego tiene un RT muy agresivo, creo que lo utiliza para iluminacion global, sombras y reflejos , eso es mucha tela y hay que ser conscientes. Si sufres de ultritis y tienes intencion de ponerlo a 4k ultra pues lo que comentas, ya se sabe lo que te vas a encontrar.Mira el juego en series X y PS5, el juego se arrastra.
Por lo visto digital foundry recomienda poner en low los reflejos por que no compensa la perdida de rendimiento.
Aun asi las AMD no levantan vabeza.
Aqui hay unas pruebas para 1440p que creo que a la resolucion que jugaremos la mayoria donde se ve lo bien o mal que va en cada una.

Imagen

Y claro al tener menos FPS el % de fps que ganas con FSR es el que es...

Imagen

Vamos yo creo que en nvidia ajustando la configuracion y con DLSS en calidad (que se ve de cojones) se juega muy bien. Mi opinion.
Yo lo estoy jugando en una gtx 1650 súper, y bueno, se puede jugar. En exteriores voy sobre los 50 fps y en zonas más oscuras, normalmente interiores, paso de los 60. Al menos no estoy sufriendo caídas, lo que si, me tarda bastante en empezar el juego.
Tifon_humanoide escribió:
JaviGabber escribió:No se si habreis visto a la configuracion recomendada de digital foundry, yo las suelo seguir. Battlaglia la verdad que es un crack y estos videos para mi son oro puro

Imagen

Gama media (RTX 2060)

Imagen

Gama alta

Imagen

Las graficas de la propia nvidia también se hunden xD Otro tema es que se usen trucos para que mejore el rendimiento, y para la mayoría el rt no,no compensa a cambio de una perdida tan bestia de rendimiento otro tema es que te quitase 15-20 fps pero:With all the ray tracing effects enabled and DLSS set at the Quality preset, the RTX 3090 usually hovers around 40 fps at 4K

Y yo obtengo 35fps con una 3080… lo tengo que probar sin antilasing, que en 4K es innecesario, pero con las prisas no lo desactive, probé lo pressets definidos que ya vienen (baja,media,alta,rt y rt de primera calidad).
1382 respuestas