Todopc-WII escribió:Pagar maletines para que en otra compañia no salga es de ser rastrero, alimaña , entre otras cosas... pero así va el mundo a día de hoy , no es nada nuevo...
Y cuando un juego sale en exclusiva para Nintendo por qué es? Porque las desarrolladoras aman la magia? Sus negociaciones habrá también. Y me parece lógico. Cualquier compañía (bueno, Nintendo hoy en día no lo tengo tan claro, dejémoslo en MS y Sony
) quiere dos cosas:
- la mayor cantidad de multis posibles para ofrecer a sus clientes la opción de jugarlos en su consola aunque también salgan para la competencia.
- la mayor cantidad de exclusivos posibles para convencer de que su plataforma es mejor que la de la competencia.
Y las compañías tendrán unas negociaciones brutales para conseguir según qué multis, y no hablemos para conseguir exclusivos. Que Nintendo en ese aspecto toma una vía distinta? Porque le da la gana, pero si el día de mañana (por mí, ojalá fuera el día de hoy
) Nintendo dijese "se ha acabado lo de hacer el tonto, quiero todos los multi y a partirnos la cara de nuevo por tener la mayor cantidad de exclusivos de las thirds posibles", Nintendo pondría sobre la mesa todos los maletines posibles.
En mi opinión MS y Sony hacen lo lógico, la que no me gusta cómo actúa en ese sentido es Nintendo. Dijeron que con Switch volverían las thirds y habría gran apoyo por su parte, veremos si es verdad. Por ahora en este E3 hay bastantes PS4-XbOne-PC que se olvidan de Switch: ahora les vale la excusa de "no tenían kit de desarrollo", ojalá sea un motivo real y el E3 del año que viene sea distinto y veamos en una gran mayoría de juegos incluido también el logo de Switch.