EA FC 25 - Primer trailer: 17 de julio

david_sanfer escribió:Ayer la CPU me hizo un penalti por una segada tras irme en un quiebro por velocidad. No me pasaba eso desde FIFA 20. Tengo la agresividad de la CPU en 99 eso sí.

Juego en táctico y en una temporada de 36 partidos me han hecho unos 6. Uno en el playoff de ascenso que me encantó.
Traceur escribió:Hacen una actualización para solucionar el tema de que los menús que a veces seleccionas algo y no lo reconoce. Y sigue ocurriendo.

Me ha saltado hoy, y venía a, preguntar que arreglaba, pero vamos, no arregla nada...
Hice unas pruebas con los pases largos, y la verdad me ha sorprendido lo parecidos que pueden ser a la realidad, Quizá a veces pueden ser más bombeados, otras más directos, no sé, dependerá de la técnica del pasador, del viento, del efecto del balón según el golpeo,... pero como decía probé en este caso varias veces con Cubarsí, y siempre súper parecido a unos vídeos que vi de recopilatorio de balones largos.
En este vídeo muestro un ejemplo de pase largo desde más o menos la misma posición y dirección, mismo jugador y la comparativa de la trayectoria del balón es súper parecida al clip real :O , tanto en la velocidad tras el golpeo, como la de bajada,...etc

Cuáles son los mejores sliders que habéis probado en simulación?
Veo que poneis repeticiones y tal, pero en formato vertical. A mi me parece una guarrada gorda. No se puede poner en formato horizontal de toda la vida???
kakashihatake78 escribió:Hice unas pruebas con los pases largos, y la verdad me ha sorprendido lo parecidos que pueden ser a la realidad, Quizá a veces pueden ser más bombeados, otras más directos, no sé, dependerá de la técnica del pasador, del viento, del efecto del balón según el golpeo,... pero como decía probé en este caso varias veces con Cubarsí, y siempre súper parecido a unos vídeos que vi de recopilatorio de balones largos.
En este vídeo muestro un ejemplo de pase largo desde más o menos la misma posición y dirección, mismo jugador y la comparativa de la trayectoria del balón es súper parecida al clip real :O , tanto en la velocidad tras el golpeo, como la de bajada,...etc

Es así,yo me di cuenta a los primeros días de juego .

Hay muchas variantes en los pases largos que realizamos , según el jugador, la posición , la pierna , la velocidad a la que va , el viento , etc .

Hay muchos tipos además
-Círculo es el básico ( Soy de pes toda la vida y si tengo que centrar con el cuadrado me corto la manos [fiu] )
- L1 + R2 + círculo ,pase alto potente (corro con el R1 por lo mismo que lo de arriba )
- L1 + Círculo ,pase alto bombeado
- Círculo + Círculo ,centro raso
- L1+R2 + Círculo + Círculo ,centro raso potente
- L2+Círculo ,Pase alto
- R2 + Círculo , Pase alto preciso .

@willygermo en youtube los videos " shorts " son así .
Comparto mis últimos retoques con los sliders por si interesan a alguien.

Dificultad : Leyenda
Duración de cada parte: 10 ó 15 minutos.
Modo competición: Desactivado.
Dificultad según jugador: Desactivada.
Atributos: clásico
Defensa: Defensa Avanzada
He desactivado también. los cabezazos asistidos, regates ágiles, despejes y tiros automáticos, pases con clase automáticos y todas esas porquerías.
Reglas: todo activado menos las manos en el área.

CONTROLES DE LA CPU

Agresividad de entradas: 80,
velocidad de creacion 34
frecuencia de tiros 72,
pases a primer toque 48,
frecuencia de centros 85,
frecuencia de regates 45,
frecuencia de filigranas 15.

Controles en manual o semi.

Sliders: Usuario - cpu

Tipo de jugabilidad,: personalizada
Viento: normal
efectos meteorológicos; activados

Velocidad : Usuario 35 - CPU 35
Aceleración : usuario 51 - cpu 51
Fallo en el tiro : usuario 69 (manual) 80 (semi o precisión creo que se llama ahora) - CPU 95
Fallo en el pase : usuario 50 (manual) 62 (semi) - cpu 72
Velocidad de tiro : 49 - 49
Velocidad de pase 30 - 20
Frecuencia de lesiones : 70 - 70
Gravedad de lesiones : 30 - 30
Habilidad del portero : 52 - 52
Marcaje : 65 - 58,
Frecuencia de carreras : 35 - 35,
Altura de la línea : 52 - 52
Distancia de la línea : 22 - 22
Ancho de la línea : 42 - 42
Posiciones defensivas : 52- 52
Barra de potencia : 50 (solo usuario)
Error primer toque : 99 - 99 .

Cámara TELEVISIÓN

Altura 0
Zoom 0
Enfoque al otro lado del campo 0
Velocidad de seguimiento del balón 0
Acercar cámara al área 0

SONIDO:
Más allá de la retransmisión: activado
Volumen comentarios: 8
Volumen ambiente estadios: 10
kakashihatake78 escribió:Hice unas pruebas con los pases largos, y la verdad me ha sorprendido lo parecidos que pueden ser a la realidad, Quizá a veces pueden ser más bombeados, otras más directos, no sé, dependerá de la técnica del pasador, del viento, del efecto del balón según el golpeo,... pero como decía probé en este caso varias veces con Cubarsí, y siempre súper parecido a unos vídeos que vi de recopilatorio de balones largos.

Espero que te pague EA, te lo mereces.
Traceur escribió:

Espero que te pague EA, te lo mereces.

Totalmente.

Espectacular, @kakashihatake78 crack!!! [tadoramo]
@willygermo

Es que el formato vertical se sube muy rápido a YT, y con el móvil lo ves a pantalla completa sin tener que girarlo siquiera. Es cómodo.
Obviamente en horizontal se ve mejor. Cuando me curro un recopilatorio ya lo hago todo en formato completo, es lo suyo.

@Traceur
[carcajad]
Si llega ese día me acordaré de ti y te daré un vale de 100€ para que los gastes en sobres de FUT XD
[beer]
Amigos ,no juego a Fifa desde el Fifa 17,como estoy tentado de comprarlo para jugar offline, porque online tiene pinta que es la misma mierda que efootball, tengo unas dudas.
1. Sigue existiendo la defensa clásica?
2. porque viendo videos me parece que los defensas miran al atacante y no entran?
3. Es muy difícil el pase manual? se quedan cortos los pases?
4. existen modos liga y copa personalizados ?vamos lo que era la copa konami
5.Se pueden crear equipos? O sea equipos desde cero que no estén juego.
6. Con sliders ,queda un juego a la carta, modos offline?
7.Gracias
panzarra escribió:Amigos ,no juego a Fifa desde el Fifa 17,como estoy tentado de comprarlo para jugar offline, porque online tiene pinta que es la misma mierda que efootball, tengo unas dudas.
2. porque viendo videos me parece que los defensas miran al atacante y no entran?
7.Gracias

Te respondo a las 7 dudas con 7 palabras:
Para offline, pilla este juegazo sin dudarlo.

Te lo dice un antiguo hater del 90% de los fifas anteriores.
panzarra escribió:Amigos ,no juego a Fifa desde el Fifa 17,como estoy tentado de comprarlo para jugar offline, porque online tiene pinta que es la misma mierda que efootball, tengo unas dudas.
7.Gracias

1. Sí, aunque te recomiendo que practiques con las otras, son mucho más manuales y satisfactorias.
2. Suele ser una saga que te da mucho control y poca ayuda, la IA ayuda poco defensivamente, pero tienes muchas herramientas para solventarlo.
3. No y no.
4. Hace varias entregas que no lo pruebo, pero diría que sí.
5.Sí, pero con limitaciones. No es el punto fuerte de esta saga.
6. Amistosos de todo tipo. Copas y ligas de muchos países, Champions League, Libertadores, modo carrera (manager y jugador), modo Rush 5vs5, entrenamiento (con juegos y desafios de habilidades)...etc
Estoy completamente enganchado.
Es un auténtico vicio y tienes ganar de jugar una y otra y otra vez .

Los días que no tengo nada que hacer estoy jugando varias horas por la mañana y por la tarde ..

Llevo tres horas con el modo carrera y han salido unos partidos tremendos , disfrutando cada momento del juego , sufriendo , celebrando goles ..
He ganado un partido remontando increíble .
He perdido un partido donde he estado toda la segunda parte viviendo literalmente en área contraria del Kasimpaša ( que va tercero en liga ) teniendo 200 ocasiones de goles . TREMENDO

Ahora os voy a enseñar el colofón maravilloso de la noche aunque me ha salido pantallazo azul y se ha jodifo el partido intentando editar el gol en la repetición , menos mal que lo he podido grabar antes del mismo partido .

Disfrutad , me he levantado del sofá y todo pese a que me lo han metido en contra .
@REYZIDANE usa algún slider o juegas en simulación??
REYZIDANE escribió:Estoy completamente enganchado.
Es un auténtico vicio y tienes ganar de jugar una y otra y otra vez .

Los días que no tengo nada que hacer estoy jugando varias horas por la mañana y por la tarde ..

Llevo tres horas con el modo carrera y han salido unos partidos tremendos , disfrutando cada momento del juego , sufriendo , celebrando goles ..
He ganado un partido remontando increíble .
He perdido un partido donde he estado toda la segunda parte viviendo literalmente en área contraria del Kasimpaša ( que va tercero en liga ) teniendo 200 ocasiones de goles . TREMENDO

Ahora os voy a enseñar el colofón maravilloso de la noche aunque me ha salido pantallazo azul y se ha jodifo el partido intentando editar el gol en la repetición , menos mal que lo he podido grabar antes del mismo partido .

Disfrutad , me he levantado del sofá y todo pese a que me lo han metido en contra .

Totalmente, siempre sensaciones nuevas y generalmente satisfactorias. Pura adicción.
Al juego de fútbol que más he jugado en mi vida, además del ISS PRO, fue el PES 5, pero este fifa me va a romper ese record .
@capellista

Yo también me uno al grupo de "viciando a lo bestia"[+risas]
A final de temporada tiene pinta de que las horas que acumulemos van a ser tremendas.

Aún con sus defectos, uno de los mejores juegos de fútbol de la historia. Aunque muchos no lo compartan, y es respetable, yo sí lo siento así.

Años anteriores tenía la sensación de estar arreglando el juego con los sliders, este año han sacado una base muchísimo más potable (en el modo Sim al menos) y ésta vez "el jugo" que puedas sacarle con los ajustes, realmente es por "dejarlo al gusto".

Ojalá sigan esta línea, ya que por fin han demostrado que nos han escuchado metiendo los nuevos sliders de la cpu, el modo Sim,...etc. y diría que se ha hecho bastante eco con el tema, así que no pinta mal el futuro de la saga.

@REYZIDANE
Impresionante gol de la cpu. Más colocada al ángulo IMPOSIBLE.
Ahora no recuerdo, se dijo fecha para incluir Portman Road stadium del recién ascendido Ipswich Town.?
Que para uno que aún conserva el estilo típicamente británico, sería una pena que se alargara demasiado su ausencia en el juego.

En modo carrera clima aleatorio, ya no solo es que no varie durante el partido. Es que no llueve jamas. Y eso en invierno.
Traceur escribió:En modo carrera clima aleatorio, ya no solo es que no varie durante el partido. Es que no llueve jamas. Y eso en invierno.

En qué país estás jugando? Porque en Alemania sí que creo que llueve mucho. Puedes poner el clima al gusto antes de empezar partido o han capado eso? :(

Puto ídolo 🙏🙏🙏🙏
Traceur escribió:En modo carrera clima aleatorio, ya no solo es que no varie durante el partido. Es que no llueve jamas. Y eso en invierno.

A mi no me llovía en aleatorio y después del update 2 ,ya funciona y me ha llovido varias veces en Turquía .
Algunos sliders buenos para modo carrera?
orellanakun escribió:
Parotet escribió:Lo de las camisetas de los jugadores, ¿hay forma de quitarles el muelle que parece que llevan dentro que hace que se muevan de arriba a abajo sin parar?.

En modo grafico ponlo en priorizar resolución. Entonces no tendrás fisica de ropa ni raytracing, pero tendrás 4k en lugar de 2k.

¿Gráficos mejorados o favorecer resolución, cómo estáis jugando y porqué?. Gracias de antemano, saludos.
@Parotet
Juega cmo quieras. Sintanto te molesta la ropa haces eso,..lo pones en resolución y te quita las nuevas físicas d la ropa y el ray tracing (q es algo q tampoco se nota mucho a simple vista.)
La mayoría lo tenemos en mejorados porq nos mola q la ropa se mueva más, y el RT pues bueno es tb una novedad q lo distingue del.año pasado.
Cómo quieras vamos. Prueba
Parotet escribió:
orellanakun escribió:
Parotet escribió:Lo de las camisetas de los jugadores, ¿hay forma de quitarles el muelle que parece que llevan dentro que hace que se muevan de arriba a abajo sin parar?.

En modo grafico ponlo en priorizar resolución. Entonces no tendrás fisica de ropa ni raytracing, pero tendrás 4k en lugar de 2k.

¿Gráficos mejorados o favorecer resolución, cómo estáis jugando y porqué?. Gracias de antemano, saludos.

Gráficos mejorados, porque se ven muy bien todos los nuevos detalles, y aún así, el gameplay va muy fluido, salvo en algunas cinemáticas y según que ángulos de repeticiones que caen los fps,.
REYZIDANE escribió:Estoy completamente enganchado.

Vaya pera limonera.La verdad es que lucen muy bien las faltas.
tokao escribió:Algunos sliders buenos para modo carrera?

Yo estoy usando estos y lo estoy gozando bastante

https://forums.operationsports.com/forums/ea-sports-fifa-sliders/1023974-ea-sports-fc25-os-community-sliders.html
kakashihatake78 escribió:

En qué país estás jugando? Porque en Alemania sí que creo que llueve mucho. Puedes poner el clima al gusto antes de empezar partido o han capado eso? :(

En españa, que deberia llover de vez en cuando estoy en diciembre y aun no vi llover, no es normal. En Liverpool no me llovio, vamos que siempre despejado. Igual por empezar la temporada antes de la actualizacion.
Creo que si puedes andar moviendo antes del partido pero es un rollo…
Traceur escribió:
kakashihatake78 escribió:

Yo recuerdo que en algún momento me dejó elegir lluvia o nieve, pero desde hace ya tiempo cuando voy a esa opcion en cualquier modo solo me sale despejado o parcialmente despejado. Es un bug o es que tienen problemas y lo han capado?

A mi si me ha llovido en algún partido, y voy aun por octubre.

Al menos este año nos libramos por fin de que nieve en el Bernabeu.
ChristianRocky5 escribió:
tokao escribió:Algunos sliders buenos para modo carrera?

Yo estoy usando estos y lo estoy gozando bastante

https://forums.operationsports.com/forums/ea-sports-fifa-sliders/1023974-ea-sports-fc25-os-community-sliders.html

Los probaré,gracias.
Los que jugais Carrera, ¿os llegan notificaciones de ofertas en la pantalla principal? Puse jugadores a la venta pero solo veo las ofertas si me meto en el apartado de traspasos.
rotudo escribió:Los que jugais Carrera, ¿os llegan notificaciones de ofertas en la pantalla principal? Puse jugadores a la venta pero solo veo las ofertas si me meto en el apartado de traspasos.

No , hay que entrar donde dices tú .
Muchas veces me lleva el mensaje diciéndome que han quitado la oferta .
capellista escribió:Comparto mis últimos retoques con los sliders por si interesan a alguien.

Dificultad : Leyenda
Duración de cada parte: 10 ó 15 minutos.
Modo competición: Desactivado.
Dificultad según jugador: Desactivada.
Atributos: clásico
Defensa: Defensa Avanzada
He desactivado también. los cabezazos asistidos, regates ágiles, despejes y tiros automáticos, pases con clase automáticos y todas esas porquerías.
Reglas: todo activado menos las manos en el área.

CONTROLES DE LA CPU

Agresividad de entradas: 80,
velocidad de creacion 34
frecuencia de tiros 72,
pases a primer toque 48,
frecuencia de centros 85,
frecuencia de regates 45,
frecuencia de filigranas 15.

Controles en manual o semi.

Sliders: Usuario - cpu

Tipo de jugabilidad,: personalizada
Viento: normal
efectos meteorológicos; activados

Velocidad : Usuario 35 - CPU 35
Aceleración : usuario 51 - cpu 51
Fallo en el tiro : usuario 69 (manual) 80 (semi o precisión creo que se llama ahora) - CPU 95
Fallo en el pase : usuario 50 (manual) 62 (semi) - cpu 72
Velocidad de tiro : 49 - 49
Velocidad de pase 30 - 20
Frecuencia de lesiones : 70 - 70
Gravedad de lesiones : 30 - 30
Habilidad del portero : 52 - 52
Marcaje : 65 - 58,
Frecuencia de carreras : 35 - 35,
Altura de la línea : 52 - 52
Distancia de la línea : 22 - 22
Ancho de la línea : 42 - 42
Posiciones defensivas : 52- 52
Barra de potencia : 50 (solo usuario)
Error primer toque : 99 - 99 .

Cámara TELEVISIÓN

Altura 0
Zoom 0
Enfoque al otro lado del campo 0
Velocidad de seguimiento del balón 0
Acercar cámara al área 0

SONIDO:
Más allá de la retransmisión: activado
Volumen comentarios: 8
Volumen ambiente estadios: 10

Son unos sliders del carajo. Recomendadísimos.

Estoy disfrutando como un enano. Tengo partidos que flipo. Yo creo que debemos esperar para decir algunas afirmaciones.... pero ahora mismo ....top tres de los mejores juegos de fútbol de la historia (en videoconsolas, ojo)

Y no sé si el primero. Creo que para mí lo es porque si a mí me dicen hoy que tienes que irte pa siempre a una isla desierta pero te puedes llevar una consola y un juego..yo me llevo este. Si me quedara con otro me faltaría ese punto de aleatoriedad, de naturalidad y de fluidez que tiene este juego.
Las transiciones que este juego tiene.. buah🎮. Este es un juego liberado. No está encorsetado ni están
rotos los equipos...te da toda la libertad del mundo pero por fin tiene orden y se siente equilibrado. Se nota que han trabajado la táctica y que han logrado una basculación defensiva real. Antes tenías que hacer malabares para defender, ahora por fin sientes el apoyo de tus compañeros de equipo a la hora de tapar.

Si sumas todo lo bueno y restas lo malo de cada juego...yo creo que me quedo con este.

Con unas pocas horas en el editor puedes conseguir una fiel representación de los equipos. Si a eso le sumas ID en los jugadores y cientos de estadios y atmósferas ....de verdad que hay momentos muy conseguidos.
Yo dudo que ningún otro juego vaya a presentar el nivel de animaciones y el nivel de representación tan fiel de jugadores que tiene este juego. (No hablo de caras, hablo de Id)
Solo veo fútbol por todos lados. Quién lo diría de un "FIFA" en 2024. De locos.

Si tú quieres ver fallos los verás...eso está claro. Si ves el vídeo, aún se ven juegos de piernas rápidos y giros muy exagerados, algunos...es cierto. Aún hay que pulir cosas. Pero cuando estás jugando todo fluye bien porque tú ojo está tapando espacios y solo ves un ritmo de transición acorde. Es verdad que tiene fallos..no hay que negarlos ..y áreas donde PES es mejor, no cabe duda..pero valorando todo...creo que es muy completo. Su jugabilidad es adictiva. Puedes hacer todo lo que un jugador real puede hacer en el campo, lo que se te ocurra..y eso es super divertido. La CPU es fuerte, es dinámica y puedes dejarla a tu gusto.. En cuanto a estrategias es profundo y sientes la diferencia entre una y otra. En muchas ocasiones haces ajustes tácticos y son la llave que te abren los partidos para lograr algo ....y eso es más que interesante.
Para mí este juego tiene casi todo y por eso pasa a ser un digno competidor al trono.
Cada vez que juegas no paras de ver destellos que se asemejan tanto a la realidad que dices "esto es pa grabarlo" 💯⚽🎥.

Y ese balón de la champions me recuerda alguno de los buenos PES del pasado 🎹⚽✨

Por cierto, cuando marca Mbappe dice el comentarista "¡Ha marcado Donattello!" :Ð Es que todo suma.
Si quieres pasar un buen rato ponle unos buenos sliders como los de arriba y juega contra un colega en la misma consola. Ahí no tiene competidor.
Partidos ajustados en Leyenda y Full Manual (yo en ambos el equipo local). Muy buena CPU este año, la variedad de jugadas es brutal, y bastante menos tramposa que otros años.

Imagen

Imagen
@Pacolaluz
Me alegra que te hayan gustado mis sliders.

Seguro que son mejorables, pero me están dando sensaciones muy buenas en cada partido y además, jugando a 15 minutos por parte.
Al fin hay un juego que da más alegrías que cabreos y ha llegado justo cuando algunos o muchos, no sé, ya estábamos a punto de tirar la toalla. :)
Yo odiaba el online del fifa/fc 24 solo jugaba temporadas un par de veces y terminaba asqueado , filtro que no funcionaba, todos equipos super veloces, hoy por hoy en este fc 25 lo estoy disfrutando mucho la verdad, si bien en mi region cuesta mucho que encuentre jugadores en manual, me conformo con jugar con equipos de 3/4 estrellas, yo en manual contra asistidos , y lo estoy disfrutando por primera vez , esperemos no lo arruinen con un parche
Yo llevo jugando desde el 20 de septiembre y me estaba encantando al principio, pero no sé si han tocado algo internamente pero yo ahora lo siento más rápido el juego, los 4 deslizamientos de siempre cuándo me quitan el balón y aunque lo tenga en manual se siente automático.

Y por no hablar de la cantidad de balones que dejan muertos los porteros.
No sé si te refieres al juego online..yo la verdad es que apenas he tocado el online este año. Si juego es vs compis manuales y a velocidad lenta, que aún se puede configurar así en amistosos.

Y Offline todo es editable. Puedes bajar la velocidad de todo a tu gusto...Velocidad de los jugadores, la aceleración, la velocidad de los pases...y este año además puedes modificar la velocidad de elaboracion del equipo rival.
El otro día lo puse en 99 para probar y veías jugadores conducir y pasar más a menudo hacia atras para empezar de nuevo. Combinado con una dificultad muy alta puede ser un factor importante para darle más realismo.
Pienso que es un juego para todos los gustos.
Además cuentas con un modo simulación que creo que es muy satisfactorio y te cambia el juego por completo si vienes de jugar en linea. Pruébalo.

Es verdad que la X era menos manual este año,pero para hacer honor a la verdad sí he notado una mejora al respecto en la actualización nueva. Son más manuales que al principio. Ahora sí puedes poner el pase con X en cualquier metro del césped que decidas. Cosa que celebro. (Siempre hablo offline).
@Pacolaluz online en temporadas tambien se notas esos pases x mas manuales
Hablando de pases...Poder jugar con la velocidad de pase es otra de las grandes virtudes del juego en manual y abre muchas más opciones.

En manual los pases cortos se pueden dar al pie o no. En automático van todos al pie. Esa es una diferencia en la jugabilidad determinante y que cambia el juego por completo.

Si juegas manual puedes dar el pase en corto con X o con triángulo. Los dos te sirven porque realmente eres tú quien le da la dirección y le imprimes la fuerza..algo evidente para muchos ¿no? Ok.
La gran diferencia entre uno y otro es que el pase con X es un pase mas controlable y el triángulo es un pase más tenso por defecto. Lo bueno del pase con X es que va a una velocidad más lenta y pesada, perfecta para calcular a qué distancia de tu jugador poner el balón si no quieres dársela al pie. Si le pones el balón a tu compañero a unos metros de su pie, atraerás la presion del rival que le cubre para la disputa y así de esa forma puedes mover las piezas del equipo contrario. Lo sacas de su zona de confort. Eso es una herramienta para la creación y generación de espacios más allá de las que ofrece el juego con los botones de pedir apoyos o tirar desmarques, R2 y L1 respectivamente.

Y si lo que deseas es dar un pase sencillo y sin más es mejor darlo con triángulo, porque le mete mas tensión a la pelota y va más rápido. Para sacar el balón sin riesgos lo que más uso es el R2 + triángulo.. para mí ese es el pase mas seguro.

El que casi nunca uso es R2 + X, que sí, es un pase fuerte, pero necesitas una autovía para darlo bien. Es útil para meter un pase en profundidad del lateral al interior de la misma banda para que la corra al espacio.

Luego tienes pases a media altura. Los típicos pases con interior a media altura con doble X (o doble triángulo) muy útiles en la frontal para que el compi que llegue le pegue a romper. Y a media altura tienes otro, este con empeine, que se hace con L1 + R2 + Círculo. Es un golpeó más fuerte, perfecto para largas distancias y pases al espacio ..yo lo uso más que nada para hacer cambios de juego rápidos si no tienes rivales por medio.

Pero el que de verdad marca la diferencia, es un gusto darlo y es la joya de la corona es el L1+ R2 + Triangulo. Ese pase es el verdadero pase del futbol. El pase en curva, con efecto, que permite superar líneas y piernas de enemigos. Ese pase te abre una nueva dimensión en el juego. (Mi configuración es de PES, corro con R1 y tiro con ⏹️). Hay está la diferencia entre un buen jugador y uno normal.

Luego hay muchos pases más como L1 triángulo de toda la vida y todos los L2 con clase..pero un pase que está escondido en el juego y que solo está en esta saga es el pase de la cucharita. Ese pase es un espectáculo cuando sale. Eso sí, es muy difícil de hacer y ver porque necesita de un contexto. Tienes que estar parado y con un rival cerca. Es una pasada cuando estás frente a la linea de centrales del equipo contrario, has recibido el balón de espaldas y ves un buen desmarque de un compañero.. filtrar por arriba ese pase a lo Laudrup .... Buah! 🍀🎮⚽🎥 Es con L2 y un leve toquecito muy rápido al círculo...a ver si me sale hoy y cuelgo un video. También sale cuando te presionan en banda.

Por lo demás, el juego ha mejorado en todo... juegas un rato y lo notas. He visto remates tirándote hacia adelante impresionantes, las disputas del juego aéreo son ahora mas naturales y espectaculares, el ir a la presión y meterle una carga al rival con doble X al meter cuerpo también es más útil y está mejor aún.....mejoras en el robo simplemente pulsando L2.... Hay mil comandos
Es que es un derroche de virtudes
Yo creo que por fin tenemos un juego a la altura de la nueva generación de consolas. Ha costado, pero ha llegado.
Los detalles se suceden con mucha naturalidad y se producen situaciones muy reales. Como habéis comentado, las posibilidades en este juego son inmensas. Y lo mejor es que hay una clara distinción para los jugadores que buscan la simulación, y esta vez de una forma clara y sencilla. Sin ir más lejos, el modo simulación que trae de serie está muy logrado, y luego ya si quieres ir dejándotelo más a tu gusto también tienes la posibilidad de hacerlo.
Probablemente estamos ante el mejor juego de fútbol en mucho tiempo, y lo que es mejor, imagino que lo irán mejorando con parches pues todavía tienen cosas por pulir, pero lo logrado es inmenso.
Es un juego muy disfrutable donde se dan partidos muy parecidos a la realidad, con tensión, disputas, ocasiones, fallos, etc, etc, y una física de balón (ahora sí) bastante lograda, movimientos muy reales y casi infinitos pues te vas sorprendiendo en distintos partidos viendo cosas que no habías visto en anteriores.
En la parte negativa yo pondría que habría que mejorar las posibilidades de configuración de las cámaras. Yo juego con la cámara televisión y según campos se ve muy cercana, en otros no tanto, pero debería dar la posibilidad de ampliar mucho más el zoom, la altura, etc. Por otro lado, la iluminación aunque han dado un buen paso pero sigue apareciendo en ocasiones con falta de luz. Ayer me pasó una cosa muy rara, comencé un partido y en la primera parte estaba todo muy apagado, sin embargo al salir los jugadores al campo en la segunda parte se veía otro color del césped mucho más vivo y todo con más luz. ( [carcajad] Hasta pensé, ¿que no será esto el tránsito de comenzar a jugar anocheciendo y luego han encendido las luces del estadio?, una cosa muy extraña como cambió la iluminación de la primera parte a la segunda parte. Creo que ahí aún tienen un buen margen de mejora.
Y si ya incluyeran equipos clásicos (aunque fuese por descarga pagando), ya sería la leche. Que además es algo que Fifa ya tuvo hace años, hasta podías jugar en campos que se veía en color sepia la retransmisión. Recuerdo jugar con el Valencia de Mendieta, el Piojo López, la cobra Illie, por no hablar de los grandes equipos...
Resumiendo, este año tenemos un gran juego. Ha mejorado en todo y además, engancha. Saludos.
He jugado un partido de 20 min parte, retocando un poco los sliders para la ocasión (casi 1 hora de partido entre interrupciones y tal), full manual, leyenda,... y ha sido una experiencia única. Esto da buena muestra del paso que ha dado esta entrega hacia el realismo. 1-1 íbamos en el min83, y ahí he empezado a ir a lo loco, se ha roto el partido, y me cayeron dos goles en contra [+risas] , 1-3 al final, un penalti que hice al final, y una cagada entre mi portero-defensa [+risas] .
Aún así merecí ganar, más de 20 disparos he tenido; pero su portero (Pickford), se ha salido, de hecho ha sido nombrado mvp del partido.
kakashihatake78 escribió:He jugado un partido de 20 min parte, retocando un poco los sliders para la ocasión (casi 1 hora de partido entre interrupciones y tal), full manual, leyenda,... y ha sido una experiencia única. Esto da buena muestra del paso que ha dado esta entrega hacia el realismo. 1-1 íbamos en el min83, y ahí he empezado a ir a lo loco, se ha roto el partido, y me cayeron dos goles en contra [+risas] , 1-3 al final, un penalti que hice al final, y una cagada entre mi portero-defensa [+risas] .
Aún así merecí ganar, más de 20 disparos he tenido; pero su portero (Pickford), se ha salido, de hecho ha sido nombrado mvp del partido.

Tengo que intentarlo, de momento, no me he atrevido a pasar de 15 minutos por tiempo. XD
Hay que disfrutar esta entrega porque Dios sabe si esta gente no volverá a las andadas en próximos fifas.
Aunque quiero ser optimista y pensar que al fin se han dado cuenta que iban por el camino equivocado descuidando a la comunidad offline, aunque sea un nicho que no le reporta excesivos beneficios comparado con los de los cromitos...
Yo creo que lo máximo es 10 minutos .
Todo lo que sea más tiempo se hace irreal , porque vosotros podéis jugar de una manera “real “ , tocando y tocando , con posesión y haciendo 400 pases , pero la CPU no tiene esa inteligencia ni la dinámica ni los automatismos necesarios para jugar a tantos minutos , por muchos sliders que toquéis , además que en leyenda o definitiva al estar tan chetada es difícil que la engañes .

Si en partidos de 9 y 10 minutos llegas a tirar unas 15-20 veces contra rivales menores , no me quiero ni imaginar si le metes más tiempo , por no decir que cualquier portero con stats medios - bajos te va sacar lo que no está escrito .

La CPU ataca y defiende , le es indiferente si es el minuto 9 o el 87 . Hace lo mismo
siempre , aún no la he visto irse con todo en los minutos finales cuando va por debajo del marcador o meter el autobús al final si va ganando ,quizá defienden un poco más , pero no te mete a los 11 debajo del larguero en ultramegadefensivo .

Son cosas que antes tenían que las han perdido ..

Os lo digo porque estoy jugando la liga turca con el mejor equipo( por Don José ) a 9 y 10 minutos según el partido y a veces los acosos al área rival son constantes y el juego para que no se descontrole el marcador hace que el portero rival sea un dios con media de 67 por ejemplo y tengo el slider de guardameta puesto en 48 .
@REYZIDANE

Pues he jugado a 20min parte y la CPU en leyenda me ha hecho 11 disparos, y no era con equipos de 1 estrella, era un Wolves-Everton.
Quizá ha sido casualidad, también puede ser. [+risas]
kakashihatake78 escribió:@REYZIDANE

Pues he jugado a 20min parte y la CPU en leyenda me ha hecho 11 disparos, y no era con equipos de 1 estrella, era un Wolves-Everton.
Quizá ha sido casualidad, también puede ser. [+risas]

No digo los disparos de la CPU .
Digo los tuyos propios .
En el juego no cuesta nada llegar y tampoco cuesta mucho tirar , sobre todo yo que me encanta chutar de todos los sitios y de todas las maneras .
Así que el que no tire en este juego es porque no quiere , pero ya te digo que a 20 minutos por parte con dos equipo de 4 estrellas , te puedes ir fácil a 30 tiros o más.

El juego es muy divertido y dan ganas de jugar un partido tras otros , pero hay que ser consciente que también tienes sus limitaciones y si intentas cambiar mucho ,lo acabas rompiendo por algún sitio .

Te lo digo porque pruebo muchas cosas , muchas configuraciones, empiezo partidos juego la primera parte y cambio .
Cambio radicalmente a ver cómo se comportan .
Con lluvia , con nieve , con velocidades diferentes tanto de los muñecos como de la creación o los pases ..
@REYZIDANE
Yo creo que a 15 minutos por parte salen estadísitcas de disparo medianamente asumibles porque normalmente no se pasa de 20 tiros, aunque es superior a la realidad, por supuesto, que estará en torno a 12 de media o así, pero bueno, no es algo descabellado. Lo que sí es importante es subir muuuuucho el slider de error en el disparo para cpu y usuario sin miedo, En la realidad, como siempre digo, los porcentajes de tiros que van a puerta y no son bloqueados por un defensa o que se vayan fuera de los tres palos, no pasa del 30% de media. Lo normal es que 1 de cada 3 tiros vaya a puerta y sea gol o lo detenga el portero, que esto último es lo que suele pasar más amenudo, claro, los porteros hacen su trabajo en la realidad y afortunadamente, en el juego..

Lo que dices de que se perdió lo de que la IA metiera el autobús para defender un resultado es algo que efectivamente es una lástima..
Eso deberían recuperarlo porque en fifa 15, 16 y creo, 17, sí estaba bien implementado y molaba mucho, así que no debería ser un problema para los programadores aplicar eso.
@REYZIDANE

Sí, a ver, en este caso concreto yo hice más de 20 disparos, pero sigue siendo una estadística realista. +30 ya no tanto, pero no sé, siempre se pueden ajustar cosas, más marcaje, más aceleración CPU, más error pase,... para complicarte el generar ocasiones.
Fácil no es, pero este año lo veo más posible que en anteriores porque la CPU toca y se piensa más las jugadas, el posicionamiento está algo mejor,...etc

También hay que cambiar algo el chip. Jugar más tranquilo, aguantar más a entrar a la CPU, dejarla que juegue un poco,... En cambio en 9min parte presiono más, corro más riesgos, también ataco más directo,...etc, porque durando tan poco no vas a tirarte 2min en una posesión [+risas]
3638 respuestas