EA FC 25 - Primer trailer: 17 de julio

Para cuándo una puta iluminación de día en condiciones? De última si en el modo temporadas se pudiese elegir el color del cesped como en el offline, disimularia un poco, para peor, juego con el Lyon en temporadas (camiseta toda blanca) y ya jugue muchas veces con el Borussia D con su conjunto totalmente en amarillo, es injugable así, no sabes quién es quien, 30 años haciendo juegos de futbol y siguen arrastrando los mismos errores.
Ayer en el curro abrí unos sobres que pensaba que eran por la versión ultimate pero ahora al encender la consola en casa me ha llegado un mensaje de que eran por completar objetivos de pretemporada de FC24…

Cuando dan los regalos de la reserva de la ultimate??? Que a este paso ya no van a servir para nada… Esos sobres vienen bien al inicio que tienes basura
Buenos días, estoy muy atento al hilo...

Os cuento, el último FIFA que jugué en serio creo que fue el 98. Luego me tocó vivir la época dorada de PES, incluso tuve varios Winning Eleven de aquellos que salían un poco antes que su hermano en Europa. Yo soy del 92, por lo que me tocó de pleno vivir todo aquello y lo recuerdo con mucho cariño.

El caso, como todos sabéis, es que el tema se empezó a torcer y creo que mi último juego de fútbol al que le metí horas fue al PES20, siempre en PS4. Después vinieron años de la nada más absoluta, es decir, de desencanto total hacía los juegos del deporte rey. Alguna demo suelta de Konami y poco más, ya que lo que leía en el foro sobre la competencia era lo de siempre...

Bueno, pues este año me estáis poniendo el caramelo con vuestros comentarios. Ojo, yo aquí vengo por el modo offline, es decir, modo carrera y partidas contra amigos en local. Tanto es así que estoy valorando hasta comprar una PS5 para ver si me vuelvo a enganchar al fútbol en los videojuegos.

Entiendo que cualquier época pasada fue mejor, pero seguiré a la expectativa porque lo que leo me está gustando mucho. Creo que esta saga siempre tuvo el mejor envoltorio, pero recuerdo ir a casa de algún amigo y darme grima el gameplay. También es verdad que no jugué a las dos ediciones anteriores ni un minuto.

En fin, perdón por la chapa y os seguiré leyendo, a ver si me tiro a la piscina.
Dadydadielo92 escribió:Buenos días, estoy muy atento al hilo...

Os cuento, el último FIFA que jugué en serio creo que fue el 98. Luego me tocó vivir la época dorada de PES, incluso tuve varios Winning Eleven de aquellos que salían un poco antes que su hermano en Europa. Yo soy del 92, por lo que me tocó de pleno vivir todo aquello y lo recuerdo con mucho cariño.

El caso, como todos sabéis, es que el tema se empezó a torcer y creo que mi último juego de fútbol al que le metí horas fue al PES20, siempre en PS4. Después vinieron años de la nada más absoluta, es decir, de desencanto total hacía los juegos del deporte rey. Alguna demo suelta de Konami y poco más, ya que lo que leía en el foro sobre la competencia era lo de siempre...

Bueno, pues este año me estáis poniendo el caramelo con vuestros comentarios. Ojo, yo aquí vengo por el modo offline, es decir, modo carrera y partidas contra amigos en local. Tanto es así que estoy valorando hasta comprar una PS5 para ver si me vuelvo a enganchar al fútbol en los videojuegos.

Entiendo que cualquier época pasada fue mejor, pero seguiré a la expectativa porque lo que leo me está gustando mucho. Creo que esta saga siempre tuvo el mejor envoltorio, pero recuerdo ir a casa de algún amigo y darme grima el gameplay. También es verdad que no jugué a las dos ediciones anteriores ni un minuto.

En fin, perdón por la chapa y os seguiré leyendo, a ver si me tiro a la piscina.

Si tienes algun amigo que lo tenga pruebalo, que gastarse 500 euros en una play5 mas lo que vale el juego sin estar seguro... yo no quiero ser responsable de eso eh jajaja
Menuda porquería de juego está quedando…
Desde Fifa 11,12,13,14 y 21 que para mi son los mejores con diferencia este no hay por donde cogerlo. Cada vez todo mas automático, la CPU invade cada vez mas a tus jugadores, cuando quieres seleccionar cambiar de jugador como la CPU hace que tus jugadores no paren de moverse, cuando seleccionas siempre parece que patinan y tardan un mundo en reaccionar.

Mira que temas de licencias y todo eso es un 10 el juego.
Por cierto si editas y fichas a jugadores en traspasos hay un Bug y el juego siempre se cuelga. Acojonante.
REYZIDANE escribió:
AStroud escribió:
REYZIDANE escribió:Los sliders en el modo carrera están separados de los partidos normales , no son los mismos .

¿Cómo?

Si yo cambio los sliders en la configuración del modo carrera, ¿esos mismos sliders no son los que aplican a la CPU en un "partido rápido"?

Yo tengo unos en los modos normales y otro diferente en el modo carrera .

Yo cuando los cambio en modo carrera se cambian en el general.
Rogerkas escribió:Menuda porquería de juego está quedando…
Desde Fifa 11,12,13,14 y 21 que para mi son los mejores con diferencia este no hay por donde cogerlo. Cada vez todo mas automático, la CPU invade cada vez mas a tus jugadores, cuando quieres seleccionar cambiar de jugador como la CPU hace que tus jugadores no paren de moverse, cuando seleccionas siempre parece que patinan y tardan un mundo en reaccionar.

Por cierto si editas y fichas a jugadores en traspasos hay un Bug y el juego siempre se cuelga. Acojonante.

Has nombrado grandes fifas, pero el 21 es la mayor mierda que ha sacado EA en si historia.
Poniendo los ajustes de simulacion y velocidad 22, me parece perfecto. Y los jugadores rapidos son muy rapidos igualmente, solo que los movimientos absurdos se reducen en velocidad. Luego ya por gusto un poco de mas lento tiro y pase y error. Pero en plan 4 puntos moverlo.

Lo que no toco es como juega la cpu, entiendo que cada equipo jugara de una manera y asi puede que acaben jugando todos igual? Y es mejor no tocarlo?o lo mueves en proporcion ya a como juegue ese equipo.
Traceur escribió:Poniendo los ajustes de simulacion y velocidad 22, me parece perfecto. Y los jugadores rapidos son muy rapidos igualmente, solo que los movimientos absurdos se reducen en velocidad. Luego ya por gusto un poco de mas lento tiro y pase y error. Pero en plan 4 puntos moverlo.

Lo que no toco es como juega la cpu, entiendo que cada equipo jugara de una manera y asi puede que acaben jugando todos igual? Y es mejor no tocarlo?o lo mueves en proporcion ya a como juegue ese equipo.

Los sliders de la CPU son generales. No van a jugar todos los equipos igual porque para eso tienen sus tácticas y sus roles. Por ejemplo, crees que en general te centran poco? Pues subes la frecuencia de centros.

Es como con los sliders normales. Aunque subas el slider de velocidad a que Mbappé va a seguir corriendo más que Busquets? Pues lo mismo con los sliders de la CPU.

Sí no quieres complicarte y no tienes inconveniente en como te juega la CPU, lo dejas en Táctico. Si quieres la máxima variedad, para que incluso el mismo equipo se sienta distinto cada vez que juegas contra él, lo pones en Dinámico.

También puedes hacer lo que comentas de tocarlo cada partido en función del equipo al que te enfrentes... eso ya sería la leche, pero un tanto pesado creo yo, y tampoco le veo mucho sentido.
Buenas os da tirones el.juego en ps5 en medio de los partidos?? Uso el.modo de graficos de calidad.

Menuda.pasada lo de los roles... como cambia tu equipo la manera de jugar cuando tocas.... es la tipica mierda q en el.fifa siempre fallaba o no cambiaba nada y este año brutal...

Haceros los entrenos tambien. Aprendes muchas cosas...

Estaba hasta el.rabo de fc... de efootball.. pero este juego en simulacion y leyenda me ha hecho sentir las ganas locas de jugar que me hacia sentir un nuevo pro evo de ps2... ojala dure
@shevita07
Yo estoy en Xbox, pero sentía bajones o tironcillos cuando salían las alineaciones abajo durante el partido, o durante los grafismos esos de estadísticas sobre el césped. Lo desactivé en opciones y ya bien.
Pero igual tus tirones no son en esos momentos, ya no lo sé entonces.
kakashihatake78 escribió:
Traceur escribió:Poniendo los ajustes de simulacion y velocidad 22, me parece perfecto. Y los jugadores rapidos son muy rapidos igualmente, solo que los movimientos absurdos se reducen en velocidad. Luego ya por gusto un poco de mas lento tiro y pase y error. Pero en plan 4 puntos moverlo.

Los sliders de la CPU son generales. No van a jugar todos los equipos igual porque para eso tienen sus tácticas y sus roles. Por ejemplo, crees que en general te centran poco? Pues subes la frecuencia de centros.

Es como con los sliders normales. Aunque subas el slider de velocidad a que Mbappé va a seguir corriendo más que Busquets? Pues lo mismo con los sliders de la CPU.

Sí no quieres complicarte y no tienes inconveniente en como te juega la CPU, lo dejas en Táctico. Si quieres la máxima variedad, para que incluso el mismo equipo se sienta distinto cada vez que juegas contra él, lo pones en Dinámico.

También puedes hacer lo que comentas de tocarlo cada partido en función del equipo al que te enfrentes... eso ya sería la leche, pero un tanto pesado creo yo, y tampoco le veo mucho sentido.

Me ha ocurrido un bug bestial, de repente los jugadores de ambos equipos no esprintaban. Lo primero que pense es que se me habia jodido el mando. Pero luego vi que los de la cpu tampoco esprintaban. Su jugador con el balon en un desmarque a velocidad de trote y yo apretando el de sprintar y mi jugador corriendo normal. Vaya suplicio.
Ha sido tocar sliders y que rompa el juego. Aunque lo puse en simulacion y seguia ocurriendo asique nose.

Lo que es la ostia es que no te guarde el personalizado. Si quieres cambiar para ver la diferencia con simulacion, cuando vuelves esta todo en 50 y a ponerlo otra vez.
@Traceur
Yo he tocado mil sliders y nunca me ha pasado ese bug, habrá sido casualidad.

Lo de que se vuelva a 50 al pasar de Simulación a Personalizado, sí, es una putada.
Hay otro bug que ya ocurría el año pasado y luego lo solucionaron con un parche. Y es que a veces cuando pones el juego de nuevo te modifica los preajustes, donde se elige si juegas en manual, semi o automático y que hay un montón de opciones. Revisadlo porque de vez en cuando se desajusta, ocurre cuando pones el juego por primera vez, una vez estás jugando ya no se cambian.
Ya me ha ocurrido 2 veces y es un rollo porque toca volver a poner todos los ajustes personalizados de nuevo. Además en el apartado visual se me activa el icono del segundo jugador. Lo mismo que ya ocurría el año pasado.
Parece mentira que esta gente no aprenda de los errores pasados y se vuelva a repetir el mismo bug.
Lo solucionaran como hicieron en el 24, pero ahí está. Saludos.
Rogerkas escribió:Menuda porquería de juego está quedando…

Pero si FIFA 21 fue horrible, donde todo era rapidísimo y los porteros no servían para nada. Te podría comprar FIFA 13, que me gustó muchísimo, pero vamos...
@kakashihatake78 entonces es más realista poniéndolo dinámico que táctico??
AlYka23 escribió:@kakashihatake78 entonces es más realista poniéndolo dinámico que táctico??

Para mí no,, no sé...porque según dicen en Dinámico hay mucha variedad, pero aún siendo el mismo equipo. Entonces por ejemplo en un partido contra el Madrid te hacen muchos regates cerca del área, y al siguiente también contra el Madrid no hacen regates y te disparan mucho de fuera del área porque los valores han cambiado radicalmente! A mí no me hace mucha gracia eso, pero igual a otros sí porque da más variedad y sorpresa.
Yo prefiero Táctica o Personalizado a mí gusto,porque son valores más coherentes, y afectan mas las tácticas y roles de los equipos.
kakashihatake78 escribió:
AlYka23 escribió:@kakashihatake78 entonces es más realista poniéndolo dinámico que táctico??

Para mí no,, no sé...porque según dicen en Dinámico hay mucha variedad, pero aún siendo el mismo equipo. Entonces por ejemplo en un partido contra el Madrid te hacen muchos regates cerca del área, y al siguiente también contra el Madrid no hacen regates y te disparan mucho de fuera del área porque los valores han cambiado radicalmente! A mí no me hace mucha gracia eso, pero igual a otros sí porque da más variedad y sorpresa.
Yo prefiero Táctica o Personalizado a mí gusto,porque son valores más coherentes, y afectan mas las tácticas y roles de los equipos.

Yo también estoy con táctica. Me parece más realista que un equipo juegue parecido siempre y que las diferencias sean por equipos.

Me sigue faltando en todo esto de tácticas que la cpu entienda las situaciones de resultados en los últimos minutos. Ni defienden a saco rentas pequeñas, ni atacan a la desesperada cuando pierden por un gol. Es como si no supiera la IA ni como va el resultado. Jaja.

¿A vosotros no os pasa? Aquí hemos ido para atrás. En entregas anteriores iban a saco a por el empate y había minutos espectaculares con ataques con todo y contras. Y para defender incluso se iban a la banda de tu campo a perder tiempo. Ahora nada de nada.
@Chelin79

Sí, eso en FIFA 18 por ejemplo era bastante más notorio!
Igual se podrían editar las tácticas de los equipos para mejorar eso, por ejemplo haciendo las tácticas de Defensiva y Ofensiva más extremas y esperando que la CPU vaya cambiando según el resultado. Pero no sé si se puede y si funcionaría la verdad. [+risas]

En algunas entregas pasadas era más bestia porque jugaban con el patadón parriba, o subía el portero al córner siempre,... ahora quizá cambian las táctica general pero esos detalles extremos no se ven casi.
O sea , que en dinámico un mismo equipo juega diferente dos partidos diferentes y no os gusta ?

Los equipos juegan todos los partidos igual en la realidad ??

El Madrid por ejemplo,en el fútbol real , tiene 20 formas diferentes de ganarte los partidos .

Eso en el juego sí lo pones en táctico no pasaría y siempre jugaría igual ?
REYZIDANE escribió:O sea , que en dinámico un mismo equipo juega diferente dos partidos diferentes y no os gusta ?

Los equipos juegan todos los partidos igual en la realidad ??

El Madrid por ejemplo,en el fútbol real , tiene 20 formas diferentes de ganarte los partidos .

Eso en el juego sí lo pones en táctico no pasaría y siempre jugaría igual ?

Yo creo que dinámico es mejor, como bien dices el Madrid no jugó igual contra el city en el etihad que en casa.
A ver, yo digo mi opinión, tampoco lo he probado mucho, hablo más de teoría. Yo prefiero que un equipo juegue según la táctica del otro equipo. No que de forma aleatoria un equipo te juegue más a regates una vez y más a centrar otra vez porque haya dado la casualidad que los parámetros han cambiado así en Dinámico.
Pero que al final del día yo creo que todas las opciones son válidas, como están las propias tácticas de los equipos, los sliders son retoques generales que tampoco lo vas a notar radicalmente.
Como comenta @kakashihatake78 yo tb prefiero que los equipos jueguen parecido con su estilo. El Barça o City juegan a lo que juegan siempre. Con alguna variedad según rival. Es dificil al final.

Lógicamente me espero un Madrid contra rivales menores atacando y dominando y disparando mucho desde fuera. Pero contra un City o Bayern seguramente busque el contragolpe. No sé hasta que punto el juego es capaz de valorar si yo me planto contra el Madrid con el Sevilla, Bayern o Young Boys, por oner 3 ejemplos y valorarme. Creo que el juego.anda muy verde todavía en estos temas.
Viendo los comentarios, creo que no tenemos ni idea ninguno. Me incluyo el primero. Yo lo tenía en táctico, pero ahora lo he puesto en dinámico a ver porque creo que sería lo más lógico, que el equipo cada vez juegue distinto según la situación, pero por otra parte también veo lógico que el equipo siga una línea propia y juegue más o menos igual.
En fin, otra opción que más nos lía que otra cosa. Echo de menos una explicación mayor y mejor por parte de EA. Saludos.
kakashihatake78 escribió:@Chelin79

Sí, eso en FIFA 18 por ejemplo era bastante más notorio!
Igual se podrían editar las tácticas de los equipos para mejorar eso, por ejemplo haciendo las tácticas de Defensiva y Ofensiva más extremas y esperando que la CPU vaya cambiando según el resultado. Pero no sé si se puede y si funcionaría la verdad. [+risas]

En algunas entregas pasadas era más bestia porque jugaban con el patadón parriba, o subía el portero al córner siempre,... ahora quizá cambian las táctica general pero esos detalles extremos no se ven casi.

No recuerdo el último FIFA en el que la IA era consciente de que tenía que apretar los últimos minutos o aguantar el resultado... pero manda cojones que aún estemos así.

Y si lo piensas bien este año apenas ha habido novedades: te meto unos sliders nuevos, te pulo algo algunas animaciones, y te cambio lo de las tácticas por algo que ya más o menos estaba pero con menos personalización y listo. Esas han sido las novedades... y cuando es una entrega perfecta para hacer gala de la IA, resulta que cosas tan básicas como esas no existen.
kakashihatake78 escribió:@Traceur
Yo he tocado mil sliders y nunca me ha pasado ese bug, habrá sido casualidad.

Lo de que se vuelva a 50 al pasar de Simulación a Personalizado, sí, es una putada.

Pues mis jugadores no esprintan, pero es que estoy pulsando el boton y la barra del cansancio que esta llena y cuando esprintas la azul baja rapido. Pues no se mueve. He cambiado de mando y igual tengo que desinstalar el juego.
Hay un bug en el modo torneo copaa nacionales, que jugando de visitante, a veces la cruceta no responde para activar tácticas.
Esto ya pasaba en el FIFA 22.
Es un bug chungo.
Lo de las ruedas de prensa este año da grimilla no?? Vale que motivan a los jugadores y al equipo pero si ya eran repetitivas este año ni te digo ... Menuda basurilla

Bueno empecé la bundesliga pero me bajé de nivel y de momento disfrutando, he ganado los 3 de liga y el primero de champions pero sufriendo y por resultados ajustados, lo que no me mola es el punto de rapidez que le veo al juego , muy loco todo.. eso y que no se me desmarcan los jugadores ni manualmente ni nada o si juego por las bandas no hay nadie para rematar.. es desesperante que desastre táctico.... Alguna recomendación???
@kakashihatake78
Tú que tienes Xbox, que me aconsejas Xbox series S o PS5 edición digital.
Es que voy a dar el salto a Next Gen y no sé cuál.
Llevo leyendo páginas y páginas y jugado ya muchos partidos y efectivamente el juego ha mejorado muchísimo con respecto al 24 pero sigue existiendo un algo que no me deja disfrutar de todo lo bueno que tiene.

Ese algo es la imantación del balón con los jugadores. Este es el problema principal de esta franquicia desde hace muchos años. Esta imantación hace que las conducciones no acaben de ser lo reales que deberían, y sobre todo la imantación hace que los pases al hueco sean mucho más complicados ya que hace que se reduzcan los espacios libres para que fluya la pelota. No sé si me explico. Los jugadores parece que tengan un aura imantada a su alrededor que hace que cualquier balón que pase cerca de ellos sea controlado al instante, independientemente de la velocidad a la que vaya o la altura, y que los pases al hueco no tengan la libertad que deberían, lastrando mucha parte de la jugabilidad.

Puede parecer increíble lo que os voy a decir pero el año pasado le estuve dando horas y horas al fifa 14 de pc (ya que el fc24 era infumable) y te das cuenta que hace 10 años logaron recrear increíblemente esto que os estoy contando. Libertad de balón con respecto al jugador sin imanes en los pies y con una física de la pelota en disparos que no se ha vuelto a ver nunca más. Os animo a que probéis un rato el 14 y comprobéis lo que sin darnos cuenta perdimos por el camino. Este fc25 con esa base del fifa 14 sería un juego insuperable.
Es acojonante desde la actualizacion el juego no responde al R1 que es el que siempre uso para esprintar.
EL_Nota69 escribió:Lo de las ruedas de prensa este año da grimilla no?? Vale que motivan a los jugadores y al equipo pero si ya eran repetitivas este año ni te digo ... Menuda basurilla

Bueno empecé la bundesliga pero me bajé de nivel y de momento disfrutando, he ganado los 3 de liga y el primero de champions pero sufriendo y por resultados ajustados, lo que no me mola es el punto de rapidez que le veo al juego , muy loco todo.. eso y que no se me desmarcan los jugadores ni manualmente ni nada o si juego por las bandas no hay nadie para rematar.. es desesperante que desastre táctico.... Alguna recomendación???

Las ruedas de prensa son una mierda, ganes o pierdas son preguntas para motivar a tu jugadores y que no se enfaden, palmas por goleada y todavia te dicen que fulanito lo ha hecho fenomenal xD.

En carrera la soltura estoy viendo que es una parte fundamental, con la soltura baja, poniendo la tactica que pusiese no se desmarcaban, no subian, malos controles, tiros pesimos, ha sido pasar de rojo a naranja tras 10 jornadas y por primera vez mis jugadores corren más y la IA en coase mundial ha bajado el nivel, con la soltura baja parecia que estaba en leyenda a veces ...
Traceur escribió:Es acojonante desde la actualizacion el juego no responde al R1 que es el que siempre uso para esprintar.

Mira a ver si se te han desconfigurado los botones. Es un bug desde la actualización, comprueba que tengas asignado el correr al R1 que se te puede haber cambiado.
Parotet escribió:
Traceur escribió:Es acojonante desde la actualizacion el juego no responde al R1 que es el que siempre uso para esprintar.

Mira a ver si se te han desconfigurado los botones. Es un bug desde la actualización, comprueba que tengas asignado el correr al R1 que se te puede haber cambiado.

Al menos busque y no soy el unico si. Yo volviendome loco con los sliders pensando que era eso…
@gatomontes1
No tengo series S, y tampoco he probado la PS5, poco te voy a ayudar. Pero imagino que si vas a jugar en tele compensa más la Series X o la PS5, porque la S siempre va a tener recortada la resolución en todos los juegos porque está más pensada para jugar en monitores pequeños, de ahí que sea bastante más económica.
kakashihatake78 escribió:@gatomontes1
No tengo series S, y tampoco he probado la PS5, poco te voy a ayudar. Pero imagino que si vas a jugar en tele compensa más la Series X o la PS5, porque la S siempre va a tener recortada la resolución en todos los juegos porque está más pensada para jugar en monitores pequeños, de ahí que sea bastante más económica.

[oki]
Es normal que en definitivo siga ganando 5 a 0??? Solo toque que la cpu y yo fallemos mas y lo puse al 60...
aioma escribió:Es normal que en definitivo siga ganando 5 a 0??? Solo toque que la cpu y yo fallemos mas y lo puse al 60...

Lo mismo que le he dicho al compañero @Traceur. Mira a ver si se te han desconfigurado los preajustes. A mi me ha pasado ya 2 veces. No siempre que entro al juego están desconfigurados, pero me ha pasado ya en 2 ocasiones desde la actualización. Al entrar a jugar el primer partido me pareció facilísimo y gané por 7-1 o algo así, pudiendo haber marcado hasta 10 goles perfectamente. Y en lo visual me aparecía el icono que señala al segundo jugador al que puedes pasar la bola y ahí me mosqueé, fui a ver la configuración y en preajustes me había cambiado todos los controles a automático, aparte de varias cosas más como lo del gatillo R2 progresivo para correr o la defensa que la tengo en táctica y me la coloca en avanzada, y en lo visual también tenía varios cambios que yo no había hecho como lo del cursor en el segundo jugador por ejemplo. Toca comprobar TODO pues te cambia muchas cosas que te cambian la jugabilidad.
Lo volví a configurar todo y ya está, pero luego me ha pasado una segunda vez.
Ahora y hasta que lo solucionen, lo que hago es mirar los preajustes y ajustes visuales a ver que no tenga nada desconfigurado cuando arranco el juego. Esto ya pasó en el 24 y lo solucionaron en un parche. En la pagina de EA Spots se abrió una incidencia con este tema hasta que se solucionó. Parece mentira pero se siguen repitiendo los mismos errores año tras año.
Otra cosa: Nos da a elegir entre un modo gráfico mejorado y modo mejorar resolución. Resulta que ese modo gráfico mejorado que parece que incorpora una nueva tecnología, algo así como ray tracing o trazado de rayos avanzado (realismo de nivel superior con reflejos de trazado de rayos, sombras e iluminación global de alta calidad), y resulta que ese tipo de tecnología no lo incorpora ni PS5 ni Xbox. Eso sí, ya está incorporado en la nueva PS5 Pro disponible a partir del 7 de noviembre a la venta. En esto EA Sports ha sido hábil incorporándolo, pero ya decían muchos usuarios que no cambiaba nada, efectivamente y donde se notará es en la nueva PS5 Pro. Una tomadura de pelo para los que nos hemos gastado 500 € en una PS5 y ahora si quieres lo último en gráficos, hazte con una PS5 Pro. Ya paso con la PS4 y fui de los que teniendo la PS4 acabé comprando la PS4 Pro que los gráficos ya los sacaba en 4K.
En fin todo un negocio para ellos y una ruina económica para nosotros. No sé si se notará tanto el cambio gráfico en una PS5 Pro y si merecerá la pena porque son 799 €. Casi ná.
Saludos.

Imagen
A mi lo que me pasa este año molesto es que se planta en mi area un jugador contrario, lo rodean 3 defensas mios y no hay forma humana de quitarle la pelota hasta que le da la gana disparar y marca. Y si me da por darle a circulo es penalti casi seguro.
Parece que ya funciona el perfil en lo de partido rápido .
Ya me sale mi ID
He leído ya a varias personas decir en este foro que les cuesta mucho defender a la CPU en la frontal.
Veo que no soy al único que le pasa. Eso me tranquiliza jajaja 😅😁😄

En defensa yo he probado de todo y al final he llegado a una conclusión: defender es con L2 solo.
Pulsas L2 y vas guardando posición hasta que se te acerca para driblarte y ahí en el cuerpo a cuerpo te la llevas. No hay más. La clave es la calma...aguantar. TODO LO QUE HAGAS DE MAS VA A IR EN TU CONTRA AL FINAL.

Me he dado cuenta que en la frontal no se puede abusar de pedir apoyos defensivos con R2 por tres motivos.

1. Este año cuando presionas con varios en la frontal parece que la máquina activa el "caracoleo" y te burla fácil. Lo mejor es no provocar eso y defender solo con L2. El 90% de las veces te la vas a llevar en el cuerpeo.

2. Si solo vas con L2 y no pulsas R2 no sacaras de sitio ningún jugador de la defensa con lo cual el jugador que lleva el balón se queda como pensando buscando huecos y a quien pasar, momento que aprovechas para encimar con el cuerpo.

3. Este año la falta agresiva de no dejar jugar al rival es R2 + X y ya me ha pasado que pulsando mal me han expulsado jugadores por hacer faltas de ese tipo siendo último jugador.

Conclusión: aguantar y defender con L2 todo lo que se pueda.

También te puedes ayudar pulsando L2 + dos toques a la X para hacer una carga o L2 + ⏹️ para meter la pierna, por supuesto, pero ahí estarás asumiendo riesgos. En la frontal tienes que estar muy seguro de no hacer falta o dar un paso en falso...porque puedes provocar o un lanzamiento de falta peligroso (medio gol) o que se te vaya con un giro...(gol seguro)
El R2 es verdad que es clave para cualquier otra zona del campo. Sirve para presionar en la salida, en la media o cuando tú rival ya está en tres cuartos, pero hasta ahí, en la frontal mover piezas es súper contraproducente.

Y otra cosa que quiero comentar, está vez en ataque: tenéis que probar los desmarques manuales con dirección incluida...es dándole 2 veces al L1 (botón de pedir desmarque) y luego cuando arranque el jugador pulsar el stick derecho hacia la dirección que quieras que corra.
Sé que no es nuevo, pero si como yo, nunca lo habías usado, te recomiendo que trates de intentarlo. Yo me he propuesto aprender en esta edición... y no veas, esto es un añadido a la jugabilidad increíble. Puedes mandar hacia el lado que quieras al jugador que se desmarca (normalmente a la espalda de la defensa) y luego volver a pulsar L1 para que deje de correr cejado y corra en linea recta hacia portería otra vez a toda velocidad. Cuando lo hago me recuerda a los desmarques que hacia el gran guaje Villa ↪️⤵️ que máquina era.🏆🏅

Y esta movilidad la puedes crear en cualquier parte del campo. Puedes mandar a uno a abrirse a la banda para ensanchar todavía más el campo, o puedes pedir a otro que baje para venir a recibir e iniciar contigo el juego ... o lo típico de mandar a tu extremo en diagonal hacia el centro de la defensa rival para que confunda y arrastre....puedes hacer todo lo que se te ocurra.
Este es el agregado más importante de los últimos 10 años seguro. Esto es mucho más que tirar desmarques hacia delante..esto es creatividad en estado puro y por tanto fútbol de verdad.⚽💯

Vaya vicio que me he pegado hoy probando el tema este, 🔐🤔 y viendo todo lo que iba consiguiendo. Como un niño chico, palabra.
Eso sí, cuesta interiorizar los comandos eh... a veces se te resbala el dedo y lo mandas para el lado que no es y te quedas ...↗️📐🎮😁🤣
Hay que darle mucho al tema e ir cogiendo soltura, pero de verdad que abre un sin fin de posibilidades. Es una idea del 10. Una auténtica locura 🤯🎮. Sigo sorprendiéndome con la dimensión que abarca el juego.

PD: Lamentablemente los partidos amistosos online en velocidad lenta siguen estando rotos. Es imposible defender bien. Una pena.
@Pacolaluz
Puedes usar el R2 en dirección al jugador que deseas para que te venga a apoyar , no es necesario usar el L1 y la flecha para que vaya hacia a ti .

También está el L3 + R3 para seleccionar al muñeco que quieres usar y moverlo a tu antojo , la CPU usará el muñeco que tenías y tu pasarás a mover otro muñeco que elegirás con el stick derecho .

Muy recomendable para tirar algún desmarque entre líneas , lo único malo de esto es que es muy automático y el muñeco vuando lleva la CPU es medio tonto ,a veces se posiciona mal y da el pase de lado o mal , aparte que es muy lento y hay que hacer todo muy deprisa , si no te roban .
Hay que usarlo en momentos muy concretos .
Si no cambian la cosa y se esmeran, salvo los que juegan manual y con sus propios sliders que son una especie de " mundo aparte " y consiguen disfrutar del juego mucho, para el resto de los mortales que jugamos online y con todo por defecto el juego es una auténtica mierda.

Es al Fifa que menos he jugado a estas alturas con una diferencia abismal.
Buenas!
Vuelvo al foro después de hace mucho tiempo :cool:
Es la primera vez en mucho tiempo que veo jugadas distinas en "Fifa" y me lo estoy pasando muy bien pero hay una cosa que me tiene mosca.

Estoy jugando un modo carrera en dificultad "Definitiva" y en modo simulación en League Two, y a veces la CPU se ponen a hacer posesiones largas sin criterio. Empiezan la jugada llegan a su MP y de golpe la pasa atrás y balón al lateral, corren para atrás balón al portero e inician de nuevo. No me quejaría si hubiera pasado un par de veces, pero es que durante la temporada me ocurre mucho.
Además no noto que me quieran empatar.

Tengo que tocar algo más?

Un saludo!
Parotet escribió:
aioma escribió:Es normal que en definitivo siga ganando 5 a 0??? Solo toque que la cpu y yo fallemos mas y lo puse al 60...

Lo mismo que le he dicho al compañero @Traceur. Mira a ver si se te han desconfigurado los preajustes. A mi me ha pasado ya 2 veces. No siempre que entro al juego están desconfigurados, pero me ha pasado ya en 2 ocasiones desde la actualización. Al entrar a jugar el primer partido me pareció facilísimo y gané por 7-1 o algo así, pudiendo haber marcado hasta 10 goles perfectamente. Y en lo visual me aparecía el icono que señala al segundo jugador al que puedes pasar la bola y ahí me mosqueé, fui a ver la configuración y en preajustes me había cambiado todos los controles a automático, aparte de varias cosas más como lo del gatillo R2 progresivo para correr o la defensa que la tengo en táctica y me la coloca en avanzada, y en lo visual también tenía varios cambios que yo no había hecho como lo del cursor en el segundo jugador por ejemplo. Toca comprobar TODO pues te cambia muchas cosas que te cambian la jugabilidad.
Lo volví a configurar todo y ya está, pero luego me ha pasado una segunda vez.
Ahora y hasta que lo solucionen, lo que hago es mirar los preajustes y ajustes visuales a ver que no tenga nada desconfigurado cuando arranco el juego. Esto ya pasó en el 24 y lo solucionaron en un parche. En la pagina de EA Spots se abrió una incidencia con este tema hasta que se solucionó. Parece mentira pero se siguen repitiendo los mismos errores año tras año.
Otra cosa: Nos da a elegir entre un modo gráfico mejorado y modo mejorar resolución. Resulta que ese modo gráfico mejorado que parece que incorpora una nueva tecnología, algo así como ray tracing o trazado de rayos avanzado (realismo de nivel superior con reflejos de trazado de rayos, sombras e iluminación global de alta calidad), y resulta que ese tipo de tecnología no lo incorpora ni PS5 ni Xbox. Eso sí, ya está incorporado en la nueva PS5 Pro disponible a partir del 7 de noviembre a la venta. En esto EA Sports ha sido hábil incorporándolo, pero ya decían muchos usuarios que no cambiaba nada, efectivamente y donde se notará es en la nueva PS5 Pro. Una tomadura de pelo para los que nos hemos gastado 500 € en una PS5 y ahora si quieres lo último en gráficos, hazte con una PS5 Pro. Ya paso con la PS4 y fui de los que teniendo la PS4 acabé comprando la PS4 Pro que los gráficos ya los sacaba en 4K.
En fin todo un negocio para ellos y una ruina económica para nosotros. No sé si se notará tanto el cambio gráfico en una PS5 Pro y si merecerá la pena porque son 799 €. Casi ná.
Saludos.
ps5 pro.jpg

Imagen

Tienes q contrastar más las cosas q comentas porq encima lo haces con un tono catastrofista y definitivo.
El Ray Tracing sí se nota en en seriesX y ps5. Son consolas q ya tienen dicha función, lo q pasa es q ahora con la pro te venderán la moto, seguramente porq será un ray Tracing mas.completo o todo lo q tu quieras).

Se nota sobretodo en la iluminación en las cabezas de los futbolistas,.algo q se aprecia mucho en tomas cercanas, y también aunq mucho mas levemente en las luces del césped y la grada. si tienes dudas t paso algunas fotos donde se vea.
@huskyds Tienes razón, la PS5 actual ya incluye el Ray Tracing, lo he estado mirando y así es. Al ver el anuncio de PS5 Pro pensé que lo vendían como novedad y lo puse sin haberlo contrastado. Imagino que con la nueva PS5 Pro lo habrán mejorado para sacar una mejor resolución.
Y respecto al juego, ¿os pasa lo de que se desconfiguran opciones de preajustes?. Saludos.
@huskyds

Comparto yo unas capturas.
La verdad es que el Ray Tracing es bastante leve, quizá compense más modo resolución, ahí ya cada uno...

Aquí es donde más se aprecia. En la izquierda no lleva RT, centro y derecha sí, y se ve en la luz de los focos sobre la cabeza de Mbappé.
Imagen

Esto ya es muy leve, algunas luces extra y reflejos en las gradas (izquierda lleva RT, derecha no)
Imagen

Y también algo más de luces y sombras en el terreno de juego, algo muy ligero que apenas se aprecia.
Imagen
REYZIDANE escribió:@Pacolaluz
Puedes usar el R2 en dirección al jugador que deseas para que te venga a apoyar , no es necesario usar el L1 y la flecha para que vaya hacia a ti .

También está el L3 + R3 para seleccionar al muñeco que quieres usar y moverlo a tu antojo , la CPU usará el muñeco que tenías y tu pasarás a mover otro muñeco que elegirás con el stick derecho .

Muy recomendable para tirar algún desmarque entre líneas , lo único malo de esto es que es muy automático y el muñeco vuando lleva la CPU es medio tonto ,a veces se posiciona mal y da el pase de lado o mal , aparte que es muy lento y hay que hacer todo muy deprisa , si no te roban .
Hay que usarlo en momentos muy concretos .

Si, lo primero del R2 que dices de pedir apoyos ya lo sabía pero se acerca a ti de manera aleatoria, con esto que comento puedes controlar en qué punto del campo quieres que venga a recibir...tú decides por qué lado quieres continuar la jugada.

Y lo otro sí que es difícil. Lo puedes hacer y tal ...pero hacerlo bien y manejarlo bien cada 2 x 3 buff eso sí que es de "pro" 😁 De 16 millones que tienen el juego lo utilizarán cada partido como unos 420.. más o menos. Lo veo menos práctico. A lo mejor hay gente que lo usa pero bueno...no dejan de ser opciones ¿no? Nunca viene mal contar con ellas, de eso se trata...bravo por EA Sports en ese sentido.
dany_gury escribió:Buenas!
Vuelvo al foro después de hace mucho tiempo :cool:
Es la primera vez en mucho tiempo que veo jugadas distinas en "Fifa" y me lo estoy pasando muy bien pero hay una cosa que me tiene mosca.

Estoy jugando un modo carrera en dificultad "Definitiva" y en modo simulación en League Two, y a veces la CPU se ponen a hacer posesiones largas sin criterio. Empiezan la jugada llegan a su MP y de golpe la pasa atrás y balón al lateral, corren para atrás balón al portero e inician de nuevo. No me quejaría si hubiera pasado un par de veces, pero es que durante la temporada me ocurre mucho.
Además no noto que me quieran empatar.

Tengo que tocar algo más?

Un saludo!

Es fallo de la CPU , pese a ir perdiendo no aprietan ni van para arriba , quizá en equipos de grandes ligas van mas arriba , pero te pasa a ti en esa división inglesa y me pasa a mí en la liga turca ..

Parche gordo esta semana, a ver en que queda el juego.
3188 respuestas