› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Dadydadielo92 escribió:Buenos días, estoy muy atento al hilo...
Os cuento, el último FIFA que jugué en serio creo que fue el 98. Luego me tocó vivir la época dorada de PES, incluso tuve varios Winning Eleven de aquellos que salían un poco antes que su hermano en Europa. Yo soy del 92, por lo que me tocó de pleno vivir todo aquello y lo recuerdo con mucho cariño.
El caso, como todos sabéis, es que el tema se empezó a torcer y creo que mi último juego de fútbol al que le metí horas fue al PES20, siempre en PS4. Después vinieron años de la nada más absoluta, es decir, de desencanto total hacía los juegos del deporte rey. Alguna demo suelta de Konami y poco más, ya que lo que leía en el foro sobre la competencia era lo de siempre...
Bueno, pues este año me estáis poniendo el caramelo con vuestros comentarios. Ojo, yo aquí vengo por el modo offline, es decir, modo carrera y partidas contra amigos en local. Tanto es así que estoy valorando hasta comprar una PS5 para ver si me vuelvo a enganchar al fútbol en los videojuegos.
Entiendo que cualquier época pasada fue mejor, pero seguiré a la expectativa porque lo que leo me está gustando mucho. Creo que esta saga siempre tuvo el mejor envoltorio, pero recuerdo ir a casa de algún amigo y darme grima el gameplay. También es verdad que no jugué a las dos ediciones anteriores ni un minuto.
En fin, perdón por la chapa y os seguiré leyendo, a ver si me tiro a la piscina.
REYZIDANE escribió:AStroud escribió:REYZIDANE escribió:Los sliders en el modo carrera están separados de los partidos normales , no son los mismos .
¿Cómo?
Si yo cambio los sliders en la configuración del modo carrera, ¿esos mismos sliders no son los que aplican a la CPU en un "partido rápido"?
Yo tengo unos en los modos normales y otro diferente en el modo carrera .
Rogerkas escribió:Menuda porquería de juego está quedando…
Desde Fifa 11,12,13,14 y 21 que para mi son los mejores con diferencia este no hay por donde cogerlo. Cada vez todo mas automático, la CPU invade cada vez mas a tus jugadores, cuando quieres seleccionar cambiar de jugador como la CPU hace que tus jugadores no paren de moverse, cuando seleccionas siempre parece que patinan y tardan un mundo en reaccionar.
Mira que temas de licencias y todo eso es un 10 el juego.
Por cierto si editas y fichas a jugadores en traspasos hay un Bug y el juego siempre se cuelga. Acojonante.
Traceur escribió:Poniendo los ajustes de simulacion y velocidad 22, me parece perfecto. Y los jugadores rapidos son muy rapidos igualmente, solo que los movimientos absurdos se reducen en velocidad. Luego ya por gusto un poco de mas lento tiro y pase y error. Pero en plan 4 puntos moverlo.
Lo que no toco es como juega la cpu, entiendo que cada equipo jugara de una manera y asi puede que acaben jugando todos igual? Y es mejor no tocarlo?o lo mueves en proporcion ya a como juegue ese equipo.
kakashihatake78 escribió:Traceur escribió:Poniendo los ajustes de simulacion y velocidad 22, me parece perfecto. Y los jugadores rapidos son muy rapidos igualmente, solo que los movimientos absurdos se reducen en velocidad. Luego ya por gusto un poco de mas lento tiro y pase y error. Pero en plan 4 puntos moverlo.
Lo que no toco es como juega la cpu, entiendo que cada equipo jugara de una manera y asi puede que acaben jugando todos igual? Y es mejor no tocarlo?o lo mueves en proporcion ya a como juegue ese equipo.
Los sliders de la CPU son generales. No van a jugar todos los equipos igual porque para eso tienen sus tácticas y sus roles. Por ejemplo, crees que en general te centran poco? Pues subes la frecuencia de centros.
Es como con los sliders normales. Aunque subas el slider de velocidad a que Mbappé va a seguir corriendo más que Busquets? Pues lo mismo con los sliders de la CPU.
Sí no quieres complicarte y no tienes inconveniente en como te juega la CPU, lo dejas en Táctico. Si quieres la máxima variedad, para que incluso el mismo equipo se sienta distinto cada vez que juegas contra él, lo pones en Dinámico.
También puedes hacer lo que comentas de tocarlo cada partido en función del equipo al que te enfrentes... eso ya sería la leche, pero un tanto pesado creo yo, y tampoco le veo mucho sentido.
Rogerkas escribió:Menuda porquería de juego está quedando…
Desde Fifa 11,12,13,14 y 21 que para mi son los mejores con diferencia este no hay por donde cogerlo. Cada vez todo mas automático, la CPU invade cada vez mas a tus jugadores, cuando quieres seleccionar cambiar de jugador como la CPU hace que tus jugadores no paren de moverse, cuando seleccionas siempre parece que patinan y tardan un mundo en reaccionar.
Mira que temas de licencias y todo eso es un 10 el juego.
Por cierto si editas y fichas a jugadores en traspasos hay un Bug y el juego siempre se cuelga. Acojonante.
AlYka23 escribió:@kakashihatake78 entonces es más realista poniéndolo dinámico que táctico??
kakashihatake78 escribió:AlYka23 escribió:@kakashihatake78 entonces es más realista poniéndolo dinámico que táctico??
Para mí no,, no sé...porque según dicen en Dinámico hay mucha variedad, pero aún siendo el mismo equipo. Entonces por ejemplo en un partido contra el Madrid te hacen muchos regates cerca del área, y al siguiente también contra el Madrid no hacen regates y te disparan mucho de fuera del área porque los valores han cambiado radicalmente! A mí no me hace mucha gracia eso, pero igual a otros sí porque da más variedad y sorpresa.
Yo prefiero Táctica o Personalizado a mí gusto,porque son valores más coherentes, y afectan mas las tácticas y roles de los equipos.
REYZIDANE escribió:O sea , que en dinámico un mismo equipo juega diferente dos partidos diferentes y no os gusta ?
Los equipos juegan todos los partidos igual en la realidad ??
El Madrid por ejemplo,en el fútbol real , tiene 20 formas diferentes de ganarte los partidos .
Eso en el juego sí lo pones en táctico no pasaría y siempre jugaría igual ?
kakashihatake78 escribió:@Chelin79
Sí, eso en FIFA 18 por ejemplo era bastante más notorio!
Igual se podrían editar las tácticas de los equipos para mejorar eso, por ejemplo haciendo las tácticas de Defensiva y Ofensiva más extremas y esperando que la CPU vaya cambiando según el resultado. Pero no sé si se puede y si funcionaría la verdad.
En algunas entregas pasadas era más bestia porque jugaban con el patadón parriba, o subía el portero al córner siempre,... ahora quizá cambian las táctica general pero esos detalles extremos no se ven casi.
kakashihatake78 escribió:@Traceur
Yo he tocado mil sliders y nunca me ha pasado ese bug, habrá sido casualidad.
Lo de que se vuelva a 50 al pasar de Simulación a Personalizado, sí, es una putada.
EL_Nota69 escribió:Lo de las ruedas de prensa este año da grimilla no?? Vale que motivan a los jugadores y al equipo pero si ya eran repetitivas este año ni te digo ... Menuda basurilla
Bueno empecé la bundesliga pero me bajé de nivel y de momento disfrutando, he ganado los 3 de liga y el primero de champions pero sufriendo y por resultados ajustados, lo que no me mola es el punto de rapidez que le veo al juego , muy loco todo.. eso y que no se me desmarcan los jugadores ni manualmente ni nada o si juego por las bandas no hay nadie para rematar.. es desesperante que desastre táctico.... Alguna recomendación???
Traceur escribió:Es acojonante desde la actualizacion el juego no responde al R1 que es el que siempre uso para esprintar.
Parotet escribió:Traceur escribió:Es acojonante desde la actualizacion el juego no responde al R1 que es el que siempre uso para esprintar.
Mira a ver si se te han desconfigurado los botones. Es un bug desde la actualización, comprueba que tengas asignado el correr al R1 que se te puede haber cambiado.
kakashihatake78 escribió:@gatomontes1
No tengo series S, y tampoco he probado la PS5, poco te voy a ayudar. Pero imagino que si vas a jugar en tele compensa más la Series X o la PS5, porque la S siempre va a tener recortada la resolución en todos los juegos porque está más pensada para jugar en monitores pequeños, de ahí que sea bastante más económica.
aioma escribió:Es normal que en definitivo siga ganando 5 a 0??? Solo toque que la cpu y yo fallemos mas y lo puse al 60...
Parotet escribió:aioma escribió:Es normal que en definitivo siga ganando 5 a 0??? Solo toque que la cpu y yo fallemos mas y lo puse al 60...
Lo mismo que le he dicho al compañero @Traceur. Mira a ver si se te han desconfigurado los preajustes. A mi me ha pasado ya 2 veces. No siempre que entro al juego están desconfigurados, pero me ha pasado ya en 2 ocasiones desde la actualización. Al entrar a jugar el primer partido me pareció facilísimo y gané por 7-1 o algo así, pudiendo haber marcado hasta 10 goles perfectamente. Y en lo visual me aparecía el icono que señala al segundo jugador al que puedes pasar la bola y ahí me mosqueé, fui a ver la configuración y en preajustes me había cambiado todos los controles a automático, aparte de varias cosas más como lo del gatillo R2 progresivo para correr o la defensa que la tengo en táctica y me la coloca en avanzada, y en lo visual también tenía varios cambios que yo no había hecho como lo del cursor en el segundo jugador por ejemplo. Toca comprobar TODO pues te cambia muchas cosas que te cambian la jugabilidad.
Lo volví a configurar todo y ya está, pero luego me ha pasado una segunda vez.
Ahora y hasta que lo solucionen, lo que hago es mirar los preajustes y ajustes visuales a ver que no tenga nada desconfigurado cuando arranco el juego. Esto ya pasó en el 24 y lo solucionaron en un parche. En la pagina de EA Spots se abrió una incidencia con este tema hasta que se solucionó. Parece mentira pero se siguen repitiendo los mismos errores año tras año.
Otra cosa: Nos da a elegir entre un modo gráfico mejorado y modo mejorar resolución. Resulta que ese modo gráfico mejorado que parece que incorpora una nueva tecnología, algo así como ray tracing o trazado de rayos avanzado (realismo de nivel superior con reflejos de trazado de rayos, sombras e iluminación global de alta calidad), y resulta que ese tipo de tecnología no lo incorpora ni PS5 ni Xbox. Eso sí, ya está incorporado en la nueva PS5 Pro disponible a partir del 7 de noviembre a la venta. En esto EA Sports ha sido hábil incorporándolo, pero ya decían muchos usuarios que no cambiaba nada, efectivamente y donde se notará es en la nueva PS5 Pro. Una tomadura de pelo para los que nos hemos gastado 500 € en una PS5 y ahora si quieres lo último en gráficos, hazte con una PS5 Pro. Ya paso con la PS4 y fui de los que teniendo la PS4 acabé comprando la PS4 Pro que los gráficos ya los sacaba en 4K.
En fin todo un negocio para ellos y una ruina económica para nosotros. No sé si se notará tanto el cambio gráfico en una PS5 Pro y si merecerá la pena porque son 799 €. Casi ná.
Saludos.ps5 pro.jpg
REYZIDANE escribió:@Pacolaluz
Puedes usar el R2 en dirección al jugador que deseas para que te venga a apoyar , no es necesario usar el L1 y la flecha para que vaya hacia a ti .
También está el L3 + R3 para seleccionar al muñeco que quieres usar y moverlo a tu antojo , la CPU usará el muñeco que tenías y tu pasarás a mover otro muñeco que elegirás con el stick derecho .
Muy recomendable para tirar algún desmarque entre líneas , lo único malo de esto es que es muy automático y el muñeco vuando lleva la CPU es medio tonto ,a veces se posiciona mal y da el pase de lado o mal , aparte que es muy lento y hay que hacer todo muy deprisa , si no te roban .
Hay que usarlo en momentos muy concretos .
dany_gury escribió:Buenas!
Vuelvo al foro después de hace mucho tiempo
Es la primera vez en mucho tiempo que veo jugadas distinas en "Fifa" y me lo estoy pasando muy bien pero hay una cosa que me tiene mosca.
Estoy jugando un modo carrera en dificultad "Definitiva" y en modo simulación en League Two, y a veces la CPU se ponen a hacer posesiones largas sin criterio. Empiezan la jugada llegan a su MP y de golpe la pasa atrás y balón al lateral, corren para atrás balón al portero e inician de nuevo. No me quejaría si hubiera pasado un par de veces, pero es que durante la temporada me ocurre mucho.
Además no noto que me quieran empatar.
Tengo que tocar algo más?
Un saludo!