EA FC 25 - Primer trailer: 17 de julio

REYZIDANE escribió:
Zakarias escribió:Madrid Barça en modo simulación;

No se que tiene eso de simulación pero bueno …
La velocidad de los jugadores y de los pases son completamente irreales , por no hablar de los pases , que no se falla ninguno y a mi hace que me den ganas de sacarme los ojos .

No habrá más equipos que el Madrid , Barça, City o Bayern ?
[facepalm]


Si, va demasiado rápido. Hay que tener en cuenta que el modo Simulación tiene unos sliders por parte de EA un tanto raros, porque por ejemplo tiene subida la aceleración a 55, y eso se debe notar... No sé si lo dejarán igual para cuando salga el juego, porque en este video sí que se nota demasiado.
Sí que fallan algunos pases eh, al principio uno de espaldas, alguno al primer toque... Lo que me gusta de esta nueva entrega es que cuando encadenan varios pases al primer toque el balón se va elevando.

Que sea CPU VS CPU tampoco es la mejor de las condiciones [+risas]

Menos mal que nos han dejado los sliders para tocar al gusto, porque a primera vista se nota que bajando la aceleración y la velocidad de pase puede haber mejoría grande.
@kakashihatake78
Pues tiene que haber cambios notorios para que me guste, obviamente y hasta que no lo pruebe mando en mano no podré notar segun que cosas.

De momento el modo simulación, es de todo menos simulación, que si que ahora me vendrás con el cuento sliders, que si, que también hemos de ver si los sliders no son otro año más un mal menor.


Tienes el pes más metido en la garganta que los madridistas a Messi XD, mastica amigo que no todos queremos sacar beneficio de vanagloriar un juego.

Salud!
@REYZIDANE
De todos modos ese vídeo es posible que no sea en modo simulación. Al parecer ha puesto eso en el título porque está simulando "el Clásico" CPU VS CPU. Pero el ajuste no lo vemos que lo ponga porque empieza directamente. Y en los comentarios parece que se lo dicen y él lo confirma.
Quizá le pidieron que hiciera un partido en modo simulación y él dio por hecho que querían que subiera un CPU vs CPU.
A ver si sube otro partido.

@indiohospitalet
Ojalá pes/efootball estuviera en la lucha, pero ya ni eso. Da lástima lo que Konami está haciendo con su juego de fútbol.
Tengo más cariño a la saga pes de lo que imaginas (también a FIFA) todavía tengo la ps2 enchufada a la TV con varios PES, no te digo mas [+risas] . Pero Konami se ha empeñado años tras año en maltratar a su saga y eso va calando...
Podría haber modo historia en mi carrera como nba2k
Espero que los sliders de """"SIMULACION"""" de EA sean compatibles con el juego en lento, y que este no esté bugueado porque vamos.
kakashihatake78 escribió:@REYZIDANE
De todos modos ese vídeo es posible que no sea en modo simulación. Al parecer ha puesto eso en el título porque está simulando "el Clásico" CPU VS CPU. Pero el ajuste no lo vemos que lo ponga porque empieza directamente. Y en los comentarios parece que se lo dicen y él lo confirma.
Quizá le pidieron que hiciera un partido en modo simulación y él dio por hecho que querían que subiera un CPU vs CPU.
A ver si sube otro partido.

@indiohospitalet
Ojalá pes/efootball estuviera en la lucha, pero ya ni eso. Da lástima lo que Konami está haciendo con su juego de fútbol.
Tengo más cariño a la saga pes de lo que imaginas (también a FIFA) todavía tengo la ps2 enchufada a la TV con varios PES, no te digo mas [+risas] . Pero Konami se ha empeñado años tras año en maltratar a su saga y eso va calando...


Y desde hace bastantes años, veremos que nos trae este EA FC
REYZIDANE escribió:
Zakarias escribió:Madrid Barça en modo simulación;

No se que tiene eso de simulación pero bueno …
La velocidad de los jugadores y de los pases son completamente irreales , por no hablar de los pases , que no se falla ninguno y a mi hace que me den ganas de sacarme los ojos .

No habrá más equipos que el Madrid , Barça, City o Bayern ?
[facepalm]



Yo creo que los jugadores de Fifa no ven futbol. Entonces les parece eso muy real, pero luego ves un partido real y no parece ni el mismo deporte
REYZIDANE escribió:
Zakarias escribió:Madrid Barça en modo simulación;

No se que tiene eso de simulación pero bueno …
La velocidad de los jugadores y de los pases son completamente irreales , por no hablar de los pases , que no se falla ninguno y a mi hace que me den ganas de sacarme los ojos .

No habrá más equipos que el Madrid , Barça, City o Bayern ?
[facepalm]

Terrible. En los fifas de ps4 los jugadores tenían menos animaciones, pero eran más creíbles en general,
Los lloros de los de siempre han hecho que en ese sentido la saga vaya a peor.
Da vértigo ver cualquier gameplay, veremos en la prueba de 10 horas de septiembre si se puede hacer algo para frenar ese tren de alta velocidad... [mad]
El tema es que en las propias animaciones básicas un juego como PES21 le pasa la mano por la cara a este último FC 25. Son dos acercamientos distintos, PES21 tiene en cuenta la inercia de los jugadores y eso se plasma en las animaciones, que parecen reales. Es mucho más fotorealista el juego de Konami que el de EA, las cosas como son.

Creo que los FIFA / FC llevan mucho tiempo adoleciendo de unas animaciones que que se retuercen lo máximo posible para que el jugador tenga una respuesta instantánea, pero al final es algo contraproducente. Y entre eso y que tampoco intentan meter algo de simulación al final ni el ritmo ni las sensaciones al jugarlo / verlo parecen de un partido de verdad.

Luego EA tiene cosas que ayudan mucho, algunas animaciones en particular muy buenas, algunos efectos (balón que se abomba, el efecto de la lluvia, las camisetas de este FC 25, etc) que están logrados, pero son pequeñas cosas que luego en el partido no se notan.

Muchas veces entro a YouTube a ver resúmenes de partidos de la Champions y hay cientos de canales clónicos que te ponen un partido del PES21 modeado como gancho para que hagas clic y ganar visitas. Jamás te lo ponen del EA FC, siempre del PES21 y la verdad es que da muchísimo el pego.

A mi me gusta mucho la capacidad de reacción del FIFA, el poder hacer un regate sin sentir que estoy tan vendido como en PES, pero es que a nivel de "sensación de partido de fútbol" EA tiene muchíiiisimo que mejorar y en PES, salvo en momentos puntuales sí que siento que tengo esa sensación.

Luego hay una cosa y es que te pones equipos de ligas inferiores y el juego muchas veces parece otro: la CPU usa otras estrategias, hay más fallos, parece algo más de simulación. Pero te pones a jugar con los típicos equipos "5 estrellas" (Real Madrid, City, Liverpool, PSG, etc) y es que es todo tan arcade, tan irrealista, tan rápido, tan "en raíles" que es que es el anti-fútbol. Cosa que no pasa tanto con equipos inferiores. Es decir, que un juego más realista es posible porque ahí está. No mucho pero ahí está, solo hace falta que no dopen tanto a los equipos "comerciales".

Es que además de tener estadísticas infladísimas, el año pasado incluyeron las "clases" estas que hacía que si un jugador fuera bueno en algún aspecto sea aún mejor, total, que dopan aún más a ciertos jugadores.
AStroud escribió:El tema es que en las propias animaciones básicas un juego como PES21 le pasa la mano por la cara a este último FC 25. Son dos acercamientos distintos, PES21 tiene en cuenta la inercia de los jugadores y eso se plasma en las animaciones, que parecen reales. Es mucho más fotorealista el juego de Konami que el de EA, las cosas como son.

Creo que los FIFA / FC llevan mucho tiempo adoleciendo de unas animaciones que que se retuercen lo máximo posible para que el jugador tenga una respuesta instantánea, pero al final es algo contraproducente. Y entre eso y que tampoco intentan meter algo de simulación al final ni el ritmo ni las sensaciones al jugarlo / verlo parecen de un partido de verdad.

Luego EA tiene cosas que ayudan mucho, algunas animaciones en particular muy buenas, algunos efectos (balón que se abomba, el efecto de la lluvia, las camisetas de este FC 25, etc) que están logrados, pero son pequeñas cosas que luego en el partido no se notan.

Muchas veces entro a YouTube a ver resúmenes de partidos de la Champions y hay cientos de canales clónicos que te ponen un partido del PES21 modeado como gancho para que hagas clic y ganar visitas. Jamás te lo ponen del EA FC, siempre del PES21 y la verdad es que da muchísimo el pego.

A mi me gusta mucho la capacidad de reacción del FIFA, el poder hacer un regate sin sentir que estoy tan vendido como en PES, pero es que a nivel de "sensación de partido de fútbol" EA tiene muchíiiisimo que mejorar y en PES, salvo en momentos puntuales sí que siento que tengo esa sensación.

Luego hay una cosa y es que te pones equipos de ligas inferiores y el juego muchas veces parece otro: la CPU usa otras estrategias, hay más fallos, parece algo más de simulación. Pero te pones a jugar con los típicos equipos "5 estrellas" (Real Madrid, City, Liverpool, PSG, etc) y es que es todo tan arcade, tan irrealista, tan rápido, tan "en raíles" que es que es el anti-fútbol. Cosa que no pasa tanto con equipos inferiores. Es decir, que un juego más realista es posible porque ahí está. No mucho pero ahí está, solo hace falta que no dopen tanto a los equipos "comerciales".

Es que además de tener estadísticas infladísimas, el año pasado incluyeron las "clases" estas que hacía que si un jugador fuera bueno en algún aspecto sea aún mejor, total, que dopan aún más a ciertos jugadores.

+62972822 .
AStroud escribió:El tema es que en las propias animaciones básicas un juego como PES21 le pasa la mano por la cara a este último FC 25. Son dos acercamientos distintos, PES21 tiene en cuenta la inercia de los jugadores y eso se plasma en las animaciones, que parecen reales. Es mucho más fotorealista el juego de Konami que el de EA, las cosas como son.

Creo que los FIFA / FC llevan mucho tiempo adoleciendo de unas animaciones que que se retuercen lo máximo posible para que el jugador tenga una respuesta instantánea, pero al final es algo contraproducente. Y entre eso y que tampoco intentan meter algo de simulación al final ni el ritmo ni las sensaciones al jugarlo / verlo parecen de un partido de verdad.

Luego EA tiene cosas que ayudan mucho, algunas animaciones en particular muy buenas, algunos efectos (balón que se abomba, el efecto de la lluvia, las camisetas de este FC 25, etc) que están logrados, pero son pequeñas cosas que luego en el partido no se notan.

Muchas veces entro a YouTube a ver resúmenes de partidos de la Champions y hay cientos de canales clónicos que te ponen un partido del PES21 modeado como gancho para que hagas clic y ganar visitas. Jamás te lo ponen del EA FC, siempre del PES21 y la verdad es que da muchísimo el pego.

A mi me gusta mucho la capacidad de reacción del FIFA, el poder hacer un regate sin sentir que estoy tan vendido como en PES, pero es que a nivel de "sensación de partido de fútbol" EA tiene muchíiiisimo que mejorar y en PES, salvo en momentos puntuales sí que siento que tengo esa sensación.

Luego hay una cosa y es que te pones equipos de ligas inferiores y el juego muchas veces parece otro: la CPU usa otras estrategias, hay más fallos, parece algo más de simulación. Pero te pones a jugar con los típicos equipos "5 estrellas" (Real Madrid, City, Liverpool, PSG, etc) y es que es todo tan arcade, tan irrealista, tan rápido, tan "en raíles" que es que es el anti-fútbol. Cosa que no pasa tanto con equipos inferiores. Es decir, que un juego más realista es posible porque ahí está. No mucho pero ahí está, solo hace falta que no dopen tanto a los equipos "comerciales".

Es que además de tener estadísticas infladísimas, el año pasado incluyeron las "clases" estas que hacía que si un jugador fuera bueno en algún aspecto sea aún mejor, total, que dopan aún más a ciertos jugadores.


Al final cada juego tiene su estilo. PES tiene ciertos aspectos mas.realistas y FIFA tiene otros apartados más reales, como el motor de impactos, el control que tienes en las pugnas, un sistema defensivo mucho mas manual,...etc y PES como dices tiene muchas mejores inercias a la hora de hacer giros y demas. Pero no solo el PES21, también el 17, el 13, el 5,... es algo característico de la saga.
De ahí que visualmente un partido de PES21 da mucho más el pego, aunque con el mando en las manos a mi me resulta más satisfactorio FIFA por esos detalles que comentaba también.

Estoy de acuerdo también, ya lo he dicho muchas veces, en que uno de los problemas más importantes es la manía de inflar stats de jugadores porque fácilmente sobrepasan la capacidad real de un futbolista. De ahí la importancia de los sliders y demás ajustes, aunque con equipos top sea mucho más complicado porque ya parten de un base que por momentos es imposible sostenerlos.

Ya veremos qué pasa, a ver si tenemos suerte y entre los ajustes nuevos que han metido y ciertas mejoras conseguimos algo que nos guste mucho, la buena noticia es que EA sabe que existimos y las cosas que demandamos, y este año han hecho algo al respecto.
AStroud escribió:El tema es que en las propias animaciones básicas un juego como PES21 le pasa la mano por la cara a este último FC 25. Son dos acercamientos distintos, PES21 tiene en cuenta la inercia de los jugadores y eso se plasma en las animaciones, que parecen reales. Es mucho más fotorealista el juego de Konami que el de EA, las cosas como son.

Creo que los FIFA / FC llevan mucho tiempo adoleciendo de unas animaciones que que se retuercen lo máximo posible para que el jugador tenga una respuesta instantánea, pero al final es algo contraproducente. Y entre eso y que tampoco intentan meter algo de simulación al final ni el ritmo ni las sensaciones al jugarlo / verlo parecen de un partido de verdad.

Luego EA tiene cosas que ayudan mucho, algunas animaciones en particular muy buenas, algunos efectos (balón que se abomba, el efecto de la lluvia, las camisetas de este FC 25, etc) que están logrados, pero son pequeñas cosas que luego en el partido no se notan.

Muchas veces entro a YouTube a ver resúmenes de partidos de la Champions y hay cientos de canales clónicos que te ponen un partido del PES21 modeado como gancho para que hagas clic y ganar visitas. Jamás te lo ponen del EA FC, siempre del PES21 y la verdad es que da muchísimo el pego.

A mi me gusta mucho la capacidad de reacción del FIFA, el poder hacer un regate sin sentir que estoy tan vendido como en PES, pero es que a nivel de "sensación de partido de fútbol" EA tiene muchíiiisimo que mejorar y en PES, salvo en momentos puntuales sí que siento que tengo esa sensación.

Luego hay una cosa y es que te pones equipos de ligas inferiores y el juego muchas veces parece otro: la CPU usa otras estrategias, hay más fallos, parece algo más de simulación. Pero te pones a jugar con los típicos equipos "5 estrellas" (Real Madrid, City, Liverpool, PSG, etc) y es que es todo tan arcade, tan irrealista, tan rápido, tan "en raíles" que es que es el anti-fútbol. Cosa que no pasa tanto con equipos inferiores. Es decir, que un juego más realista es posible porque ahí está. No mucho pero ahí está, solo hace falta que no dopen tanto a los equipos "comerciales".

Es que además de tener estadísticas infladísimas, el año pasado incluyeron las "clases" estas que hacía que si un jugador fuera bueno en algún aspecto sea aún mejor, total, que dopan aún más a ciertos jugadores.



Es muy cierto que juegas con equipos malillos y es mucho mas real y divertido. Cuando coges a los equipos top es que van con sus patines a 60km/h tirazos a la escuadra, pases imposibles…cambia mucho.
Mira que yo le doy palos al FC (ahí están mis mensajes en el hilo del 24) pero prefiero mil veces el control y respuesta de este que lo que ofrece konami ( que tenéis razón en que se ve más realista a la vista). Pero es que después coges el mando y el juego es un mojón sin, casi, control alguno y con una respuesta penosa.

Siento ser tan "borde" hablando de pes (de hecho nunca suelo hablar de él porque no lo juego) pero tenía que mostrar mi opinión.

Lo ideal sería que respuesta y realidad fueran de la mano, pero no es así en ninguno de los dos. Y como estamos hablando de un videojuego, prefiero mil veces control total. Eso sí, no es escusa para que el FC se vea tan feo en cada pase y control, eso es algo que deben mejorar después de tantas entregas penosas.
Yo reconozco que PES fue en su momento lo máximo. Y yo defendí a PES21 cuando todos los criticaban. Es el juego al que más horas le eché.
Pero llevo más de 300 horas a FC24 y tengo que decir haciendo honor a la verdad que este juego tiene de todo más .... Es como comparar un coche antiguo que iba de lujo con un nuevo coche con todas las comodidades, confort y prestaciones de hoy día...parecen juegos de generaciones distintas. Me pongo a jugar a PES21 y le faltan muchas cosas..FC tiene de todo más, menos eso que tiene PES. PES juega con las animaciones justas y lo hace bien.Pero FC tiene animaciones para cada situación y puedes hacer todo lo que se te pase por la mente, menos que tus jugadores defiendan bien jajaja. Ese es el gran pero que le pongo a "FIFA". Creo que PES favorecía el juego defensivo y de ahí que PES tenga ese "equilibrio". Tanto offline como online..pero hay que reconocer que en el juego ofensivo iba muy muy justo. FC es excelente en el juego ofensivo, regular en medios y creo que malo en defensa. Pero todo esto siempre cogido con pinzas. Y me explico.

Digo con pinzas porque con unos sliders acertados más ajustes en la estrategia de equipo (más estrecha) y ajustes en la estrategia individual defensiva a tus jugadores se logra un buen desempeño de tu equipo.

Si logras equilibrar el equipo guardando posiciones en el medio y poniendo ayudas defensivas de los medios interiores y medias puntas para que todos bajen a una llegas a tener esa misma sensación de equilibrio. Además que te da diferentes modos de defender al gusto: defensa clásica como en PES, táctica o avanzada. Elige la que quieras

Su problema es que el juego en defensa no regala nada. Pero nada. El juego te pone un coladero por defecto. Tienes que poner a todos los jugadores entradas agresivas y subir línea. Eso es indispensable para que hagan lo que tienen que hacer y no bascular, dudar o quedarse en la parra. ¿Es molesto y cansado tener que hacerlo? sí. ¿Deberían de funcionar así por defecto? sí. Cierto es que hay fallos en defensa y groseros como este de la CPU (no mi equipo)


Ese error es de la CPU y no entiendo cómo es posible que eso pase. ¿Error de programación? Si. Ya veis que como todo tiene sus fallos y groseros. No seré yo quien los niegue.

Pero el juego tiene muchísimas posibilidades. Un sin fin.
Y creo que llega a divertir mucho más que PES21. Lo digo de verdad.
Yo catalogo un juego como muy bueno por el nivel de diversión que genera, no por el realismo en según que acciones. Por supuesto que para divertirme debe contener un componente de simulación mínimo. Y para mí FC24 lo tiene. Tiene un punto de simular fútbol si se logra dar con la tecla.
Cómo muestra un botón. Mirad este vídeo. Es un Sevilla Liverpool
Gracias a los ajustes y sliders se consigue un juego realista.



En definitiva, yo vengo a decir que si me tuviera que ir a una isla desierta con una consola y un solo juego ya no podría llevarme otro que este FC24. Creo que sus posibilidades son mucho más que las de cualquier otro juego creado para consolas (no tengo pc).

Se que es una opinión impopular y que no será respaldada por la mayoría pero este FC24 yendo por un camino distinto que PES, ha llegado a fliparme mucho.
Sigo disfrutando por día y estamos en agosto.
Con que FC 25 lo mejore, ya sea mucho o poco, para mí será suficiente para comprarlo.
Dicho esto, ojalá Konami se ponga las pilas y nos deje un juegazo a su estilo. Ojalá fuera así...pero es una quimera, al menos en agosto de 2024 y ya llevamos así...puff no se cuántos años.

Un último vídeo
@Traceur
No, no lo es, si bajan mis stats aún son más truños los jugadores, más lentos al girar, más lentos para reaccionar, más bse deslizan por el césped...

A mí manera de ver, vaya
Pacolaluz escribió:Yo reconozco que PES fue en su momento lo máximo. Y yo defendí a PES21 cuando todos los criticaban. Es el juego al que más horas le eché.
Pero llevo más de 300 horas a FC24 y tengo que decir haciendo honor a la verdad que este juego tiene de todo más .... Es como comparar un coche antiguo que iba de lujo con un nuevo coche con todas las comodidades, confort y prestaciones de hoy día...parecen juegos de generaciones distintas. Me pongo a jugar a PES21 y le faltan muchas cosas..FC tiene de todo más, menos eso que tiene PES. PES juega con las animaciones justas y lo hace bien.Pero FC tiene animaciones para cada situación y puedes hacer todo lo que se te pase por la mente, menos que tus jugadores defiendan bien jajaja. Ese es el gran pero que le pongo a "FIFA". Creo que PES favorecía el juego defensivo y de ahí que PES tenga ese "equilibrio". Tanto offline como online..pero hay que reconocer que en el juego ofensivo iba muy muy justo. FC es excelente en el juego ofensivo, regular en medios y creo que malo en defensa. Pero todo esto siempre cogido con pinzas. Y me explico.

Digo con pinzas porque con unos sliders acertados más ajustes en la estrategia de equipo (más estrecha) y ajustes en la estrategia individual defensiva a tus jugadores se logra un buen desempeño de tu equipo.

Si logras equilibrar el equipo guardando posiciones en el medio y poniendo ayudas defensivas de los medios interiores y medias puntas para que todos bajen a una llegas a tener esa misma sensación de equilibrio. Además que te da diferentes modos de defender al gusto: defensa clásica como en PES, táctica o avanzada. Elige la que quieras

Su problema es que el juego en defensa no regala nada. Pero nada. El juego te pone un coladero por defecto. Tienes que poner a todos los jugadores entradas agresivas y subir línea. Eso es indispensable para que hagan lo que tienen que hacer y no bascular, dudar o quedarse en la parra. ¿Es molesto y cansado tener que hacerlo? sí. ¿Deberían de funcionar así por defecto? sí. Cierto es que hay fallos en defensa y groseros como este de la CPU (no mi equipo)


Ese error es de la CPU y no entiendo cómo es posible que eso pase. ¿Error de programación? Si. Ya veis que como todo tiene sus fallos y groseros. No seré yo quien los niegue.

Pero el juego tiene muchísimas posibilidades. Un sin fin.
Y creo que llega a divertir mucho más que PES21. Lo digo de verdad.
Yo catalogo un juego como muy bueno por el nivel de diversión que genera, no por el realismo en según que acciones. Por supuesto que para divertirme debe contener un componente de simulación mínimo. Y para mí FC24 lo tiene. Tiene un punto de simular fútbol si se logra dar con la tecla.
Cómo muestra un botón. Mirad este vídeo. Es un Sevilla Liverpool
Gracias a los ajustes y sliders se consigue un juego realista.



En definitiva, yo vengo a decir que si me tuviera que ir a una isla desierta con una consola y un solo juego ya no podría llevarme otro que este FC24. Creo que sus posibilidades son mucho más que las de cualquier otro juego creado para consolas (no tengo pc).

Se que es una opinión impopular y que no será respaldada por la mayoría pero este FC24 yendo por un camino distinto que PES, ha llegado a fliparme mucho.
Sigo disfrutando por día y estamos en agosto.
Con que FC 25 lo mejore, ya sea mucho o poco, para mí será suficiente para comprarlo.
Dicho esto, ojalá Konami se ponga las pilas y nos deje un juegazo a su estilo. Ojalá fuera así...pero es una quimera, al menos en agosto de 2024 y ya llevamos así...puff no se cuántos años.

Un último vídeo



Estoy contigo en muchas cosas paco… pero el mundo de PC las cosas que se pueden conseguir son abismales..

Mírate esto:
https://youtu.be/Mbdkt9ckGyc?si=h635YHvzgdjcRb2Y

Ves esto y el juego next gen parece pes 21..

Aun así yo le echo muchas horas a ambos, eso si, en PC y con mods son otro mundo ambos
APL9 escribió:
Pacolaluz escribió:Yo reconozco que PES fue en su momento lo máximo. Y yo defendí a PES21 cuando todos los criticaban. Es el juego al que más horas le eché.
Pero llevo más de 300 horas a FC24 y tengo que decir haciendo honor a la verdad que este juego tiene de todo más .... Es como comparar un coche antiguo que iba de lujo con un nuevo coche con todas las comodidades, confort y prestaciones de hoy día...parecen juegos de generaciones distintas. Me pongo a jugar a PES21 y le faltan muchas cosas..FC tiene de todo más, menos eso que tiene PES. PES juega con las animaciones justas y lo hace bien.Pero FC tiene animaciones para cada situación y puedes hacer todo lo que se te pase por la mente, menos que tus jugadores defiendan bien jajaja. Ese es el gran pero que le pongo a "FIFA". Creo que PES favorecía el juego defensivo y de ahí que PES tenga ese "equilibrio". Tanto offline como online..pero hay que reconocer que en el juego ofensivo iba muy muy justo. FC es excelente en el juego ofensivo, regular en medios y creo que malo en defensa. Pero todo esto siempre cogido con pinzas. Y me explico.

Digo con pinzas porque con unos sliders acertados más ajustes en la estrategia de equipo (más estrecha) y ajustes en la estrategia individual defensiva a tus jugadores se logra un buen desempeño de tu equipo.

Si logras equilibrar el equipo guardando posiciones en el medio y poniendo ayudas defensivas de los medios interiores y medias puntas para que todos bajen a una llegas a tener esa misma sensación de equilibrio. Además que te da diferentes modos de defender al gusto: defensa clásica como en PES, táctica o avanzada. Elige la que quieras

Su problema es que el juego en defensa no regala nada. Pero nada. El juego te pone un coladero por defecto. Tienes que poner a todos los jugadores entradas agresivas y subir línea. Eso es indispensable para que hagan lo que tienen que hacer y no bascular, dudar o quedarse en la parra. ¿Es molesto y cansado tener que hacerlo? sí. ¿Deberían de funcionar así por defecto? sí. Cierto es que hay fallos en defensa y groseros como este de la CPU (no mi equipo)


Ese error es de la CPU y no entiendo cómo es posible que eso pase. ¿Error de programación? Si. Ya veis que como todo tiene sus fallos y groseros. No seré yo quien los niegue.

Pero el juego tiene muchísimas posibilidades. Un sin fin.
Y creo que llega a divertir mucho más que PES21. Lo digo de verdad.
Yo catalogo un juego como muy bueno por el nivel de diversión que genera, no por el realismo en según que acciones. Por supuesto que para divertirme debe contener un componente de simulación mínimo. Y para mí FC24 lo tiene. Tiene un punto de simular fútbol si se logra dar con la tecla.
Cómo muestra un botón. Mirad este vídeo. Es un Sevilla Liverpool
Gracias a los ajustes y sliders se consigue un juego realista.



En definitiva, yo vengo a decir que si me tuviera que ir a una isla desierta con una consola y un solo juego ya no podría llevarme otro que este FC24. Creo que sus posibilidades son mucho más que las de cualquier otro juego creado para consolas (no tengo pc).

Se que es una opinión impopular y que no será respaldada por la mayoría pero este FC24 yendo por un camino distinto que PES, ha llegado a fliparme mucho.
Sigo disfrutando por día y estamos en agosto.
Con que FC 25 lo mejore, ya sea mucho o poco, para mí será suficiente para comprarlo.
Dicho esto, ojalá Konami se ponga las pilas y nos deje un juegazo a su estilo. Ojalá fuera así...pero es una quimera, al menos en agosto de 2024 y ya llevamos así...puff no se cuántos años.

Un último vídeo



Estoy contigo en muchas cosas paco… pero el mundo de PC las cosas que se pueden conseguir son abismales..

Mírate esto:
https://youtu.be/Mbdkt9ckGyc?si=h635YHvzgdjcRb2Y

Ves esto y el juego next gen parece pes 21..

Aun así yo le echo muchas horas a ambos, eso si, en PC y con mods son otro mundo ambos



Parece mas real porque es mas basico, porque el futbol en general es basico, los jugadores no hacen filigranas, controlitos etc nada mas que de vez en cuando. El resto es sencillo y el FIFA se pasa de filigranero. Pero lo que yo veo ahi es gente corriendo todos como CR7 y una lentitud que tampoco es real. El modo simulacion de fifa podria ser algo mas asi. Y limitar los pases girando 360 grados y que todos los tiros vayan elevados y con la misma estetica de tiro desde 2010.
El diseño de los jugadores, la paleta de colores correcta y todos los grafismos más la nitidez hace que luzca bien...no lo dudo. Pero el juego es el mismo. Al menos en lo básico. Tampoco dudo que tiene que ser inmersivo con toda esa atmósfera. Para cualquier aficionado al fútbol tiene que ser una pasada tenerlo en casa. A mí que ya me gustaba PES21 pues me tendría distraído por mucho tiempo. De eso estoy seguro
El problema es que tengo un portátil muy regulero y de hace ya unos añitos.
¿Que especificaciones se necesitan tener para jugar en 4k a eso?
Entiendo que me tendría que gastar como unos 800 euros como poco para jugar solo a un juego.
Porque ese es el tema no soy muy jugón, solo fútbol y 2 o 3 contados al año. Y gastarme otra vez una pasta como que no
Bueno ,pues yo lo acabo de reservar .
El día 20 estaremos ahí como cada año .
REYZIDANE escribió:Bueno ,pues yo lo acabo de reservar .
El día 20 estaremos ahí como cada año .


Era justo y necesario. [oki]

Estaremos por aquí el 20 para desmenuzar el nuevo FC!!

Saludos!
Juan_Pablo escribió:
REYZIDANE escribió:Bueno ,pues yo lo acabo de reservar .
El día 20 estaremos ahí como cada año .


Era justo y necesario. [oki]

Estaremos por aquí el 20 para desmenuzar el nuevo FC!!

Saludos!

Así es tío .
Como lo comparto compramos la versión tocha pese a no tocar el UT pero lo tenemos una semana antes .
Encima sale el día de mi cumple [fies]
REYZIDANE escribió:Así es tío .
Como lo comparto compramos la versión tocha pese a no tocar el UT pero lo tenemos una semana antes .
Encima sale el día de mi cumple [fies]


Me pasa igual, jamás toco el UT.

Compré la versión ULTIMATE porque el año pasado sufría al ver videos de otro usuarios y no poderlo jugar, así que este año sin duda me iba por esa versión para jugarlo con unos días de anticipación. XD

Saludos!
REYZIDANE escribió:


[qmparto]




Pues, aunque la gente lo use para hacer esas tonterías, esas imágenes significan que podremos tocar cualquier parámetro de la cara y podremos hacer a quien nos de la gana (si tenemos habilidad claro) al milímetro
No hay ningún sitio donde hayan colgado fotos de los equipos españoles?
Thanos91 escribió:
REYZIDANE escribió:


[qmparto]




Pues, aunque la gente lo use para hacer esas tonterías, esas imágenes significan que podremos tocar cualquier parámetro de la cara y podremos hacer a quien nos de la gana (si tenemos habilidad claro) al milímetro


Las caras genéricas van a mejorarse una barbaridad con esta tecnologia.
david_sanfer escribió:Mira que yo le doy palos al FC (ahí están mis mensajes en el hilo del 24) pero prefiero mil veces el control y respuesta de este que lo que ofrece konami ( que tenéis razón en que se ve más realista a la vista). Pero es que después coges el mando y el juego es un mojón sin, casi, control alguno y con una respuesta penosa.

Siento ser tan "borde" hablando de pes (de hecho nunca suelo hablar de él porque no lo juego) pero tenía que mostrar mi opinión.

Lo ideal sería que respuesta y realidad fueran de la mano, pero no es así en ninguno de los dos. Y como estamos hablando de un videojuego, prefiero mil veces control total. Eso sí, no es escusa para que el FC se vea tan feo en cada pase y control, eso es algo que deben mejorar después de tantas entregas penosas.


El problema es que en EA FC priorizan tanto ese control total y perfecto que eso penaliza al juego a nivel de animaciones, inercias, peso... los jugadores parecen muñecos de goma sin huesos que hacen unos quiebros, movimientos y acciones a una velocidad/reacción que no es humana.

Y la cosa no se queda en algo estético/visual si no que afecta al gameplay derivando en algo demasiado arcade, de hecho en FIFAS anteriores con menos animaciones los jugadores si daban la sensación de más humanos, hay una involución de la saga a nivel de animaciones a pesar de que añaden nuevas y es por eso porque las básicas y más sencillas son horribles y eso junto a la respuesta afea muchísimo el juego.

De todas formas es evidente que EA es lo que quiere y busca y esto lo han dicho los propios productores del juego a lo largo de los años y es lo que prefiere la mayor parte de la gente que lo juega.

Por cierto han borrado los gameplay vs cpu a ver si alguien los tiene de otro lado o si ve alguno nuevo, he llegado tarde [carcajad]
@Pacolaluz Yo tengo tanto PES como FC con mods, y mi sincera opinion sobre los tiempos que corren y lo que hemos vivido, conocido y exigido durante los años que desde pequeños hemos jugado a estas sagas o jugado a este deporte.

Solo voy a decir para ser bastante claro, que los jugadores que veniamos pidiendo o esperando juegos de futbol de toque simulacion, que nunca tuvimos ninguno de ninguna compañia, pero que pes dentro de lo que proponia y su tecnologia en algunas entregas fue un acercamiento al menos en cierto realismo, y comportamiento de la IA, pero lo que quiero decir y siendo muy claro es que TODOS al final hemos terminado con una saga como FIFA/FC por ser un producto con mas recursos economicos, y que sigue la marea de lo que el publico demanda y les funciona, alejado totalmente del realismo, pero lo mas triste como digo es que hemos terminado todos aceptando que ese es un juego que puede darnos lo que queremos, que si nos auto engañamos que con tocar los sliders etc podemos tener un juego medio bueno, pero solamente nos engañamos sin darnos cuenta de que ya lo vemos asi porque simplemente no conocemos otra cosa ni hay competencia. Hasta los mas exigentes que buscaban un juego realista o simulador hemos acabado sin darnos cuenta con los años creyendo que lo que tenemos esta bien y al fin de cuentas si te diviertes jugando pues esta bien asi que ya no le das mas vueltas, simplemente esperas y deseas pequeñas mejoras año a año y volver a pagar por pura limosna...

Con esto, y creedme porque la venda que hemos llegado a llevar durante años cuesta de ver, nos hemos amoldado a la corriente al final, o alguno simplemente se rindio y salio de este mercado(yo lo he hecho durante algunos años de hecho muy a mi pesar).

Con todo esto lo que quiero decir es que cuando juegas a estos juegos, y piensas que incluso son buenos juegos me refiero en lo jugable,ia etc, realmente estas jugando a un juego que no te transmite nada, es todo paja, juegas, ia, haces jugadas, corres marcas golazos pero no te llevas una verdadera satisfaccion con lo que haces, es un vacio que esta alli y ni sabes desde cuando ya, pero que antes en algun momento llegaste a sentir con los pes donde lo que pasaba en el campo te transmitia una satisfaccion que nunca un fifa lograba, sufrias de una manera que podia pasar calquier cosa y podias ganar, empatar o perder que lo unico que sentias era satisfaccion y felicidad porque no seria perfecto ni el simulador definitivo de nada, pero tenia un equilibrio que se sentia de una manera especial y ya esta. Nunca lo he tenido con el fifa/fc y me he divertido claro que si, y el 24 no es mal juego, no digo eso pero simplemente hemos olvidado algo que supimos algun dia que existia y se transmitia en nuestras personas.

Ahora, si, como dije, jugamos fc sera mejor o peor, porque no conocemos nada mas y algunos ya un pasado recuerdo enterrado de lo que fue algun momento de tu juventud, ya no hay nada mas, no hay competencia, la saga pes esta perdida desde hace años... es normal es la unica opcion buena mala o peor, nos adaptamos a lo que hay. Pues bien, cualquiera de las dos sagas pueden ser mucho mejores de lo que son y con mods lo ves, pero el pes con mods para mi es lo mas realista que he visto, la sensaciones en los mandos no se pueden explicar, una libertad de juego, situaciones, balon que ni sabias que existia, una naturalidad en el comportamiento, los errores de la ia etc(en full manual), humanizada que es pura droga es como que te quiten la venda despues de años jugando a algo pensando que es un avance y lo mejor y de repente despiertes y te des cuenta de lo engañados que estamos tantos años porque nadie ha querido hacer un juego realista porque simplemente no venderia lo mismo o eso se cree. Solo digo que si con juegos que tienen tecnologia limitada o antigua se puede desbloquear tal potencial sin ser perfecto por ello mismo pero estando simplemente a otro nivel, lo que se podria hacer con medios y la decision de hacerlo. No sabemos que pasara en unos años y como evolucionara pero al menos puedo disfrutar jugando y sintiendo un 0-0 en la que ni haya pasada apenas ni siquiera alguna ocasion clara simplemente pura felicidad, sonrisa en cara y querer volver a jugar otro como una adiccion y esa es la sensacion que tuvimos alguna vez de chavales en los buenos tiempos, pero llevada a la exigencia del adulto.

No suelo escribir por aqui, solo queria dar mi opinion y sensaciones de los años que vamos pasando y espero que nadie se tome a mal mis comentarios.
APL9 escribió:
Pacolaluz escribió:Yo reconozco que PES fue en su momento lo máximo. Y yo defendí a PES21 cuando todos los criticaban. Es el juego al que más horas le eché.
Pero llevo más de 300 horas a FC24 y tengo que decir haciendo honor a la verdad que este juego tiene de todo más .... Es como comparar un coche antiguo que iba de lujo con un nuevo coche con todas las comodidades, confort y prestaciones de hoy día...parecen juegos de generaciones distintas. Me pongo a jugar a PES21 y le faltan muchas cosas..FC tiene de todo más, menos eso que tiene PES. PES juega con las animaciones justas y lo hace bien.Pero FC tiene animaciones para cada situación y puedes hacer todo lo que se te pase por la mente, menos que tus jugadores defiendan bien jajaja. Ese es el gran pero que le pongo a "FIFA". Creo que PES favorecía el juego defensivo y de ahí que PES tenga ese "equilibrio". Tanto offline como online..pero hay que reconocer que en el juego ofensivo iba muy muy justo. FC es excelente en el juego ofensivo, regular en medios y creo que malo en defensa. Pero todo esto siempre cogido con pinzas. Y me explico.

Digo con pinzas porque con unos sliders acertados más ajustes en la estrategia de equipo (más estrecha) y ajustes en la estrategia individual defensiva a tus jugadores se logra un buen desempeño de tu equipo.

Si logras equilibrar el equipo guardando posiciones en el medio y poniendo ayudas defensivas de los medios interiores y medias puntas para que todos bajen a una llegas a tener esa misma sensación de equilibrio. Además que te da diferentes modos de defender al gusto: defensa clásica como en PES, táctica o avanzada. Elige la que quieras

Su problema es que el juego en defensa no regala nada. Pero nada. El juego te pone un coladero por defecto. Tienes que poner a todos los jugadores entradas agresivas y subir línea. Eso es indispensable para que hagan lo que tienen que hacer y no bascular, dudar o quedarse en la parra. ¿Es molesto y cansado tener que hacerlo? sí. ¿Deberían de funcionar así por defecto? sí. Cierto es que hay fallos en defensa y groseros como este de la CPU (no mi equipo)


Ese error es de la CPU y no entiendo cómo es posible que eso pase. ¿Error de programación? Si. Ya veis que como todo tiene sus fallos y groseros. No seré yo quien los niegue.

Pero el juego tiene muchísimas posibilidades. Un sin fin.
Y creo que llega a divertir mucho más que PES21. Lo digo de verdad.
Yo catalogo un juego como muy bueno por el nivel de diversión que genera, no por el realismo en según que acciones. Por supuesto que para divertirme debe contener un componente de simulación mínimo. Y para mí FC24 lo tiene. Tiene un punto de simular fútbol si se logra dar con la tecla.
Cómo muestra un botón. Mirad este vídeo. Es un Sevilla Liverpool
Gracias a los ajustes y sliders se consigue un juego realista.



En definitiva, yo vengo a decir que si me tuviera que ir a una isla desierta con una consola y un solo juego ya no podría llevarme otro que este FC24. Creo que sus posibilidades son mucho más que las de cualquier otro juego creado para consolas (no tengo pc).

Se que es una opinión impopular y que no será respaldada por la mayoría pero este FC24 yendo por un camino distinto que PES, ha llegado a fliparme mucho.
Sigo disfrutando por día y estamos en agosto.
Con que FC 25 lo mejore, ya sea mucho o poco, para mí será suficiente para comprarlo.
Dicho esto, ojalá Konami se ponga las pilas y nos deje un juegazo a su estilo. Ojalá fuera así...pero es una quimera, al menos en agosto de 2024 y ya llevamos así...puff no se cuántos años.

Un último vídeo



Estoy contigo en muchas cosas paco… pero el mundo de PC las cosas que se pueden conseguir son abismales..

Mírate esto:
https://youtu.be/Mbdkt9ckGyc?si=h635YHvzgdjcRb2Y

Ves esto y el juego next gen parece pes 21..

Aun así yo le echo muchas horas a ambos, eso si, en PC y con mods son otro mundo ambos


Es lo que dije anteriormente, el tempo de partido y la calidad de las animaciones base de PES 21 es increíble, incluso sin mods. A nivel general, la versión base de PS4 es mucho más fotorrealista que este último EA FC 25. No se qué será, si una iluminación más natural, si la definición de las cosas, la cámara, el modelado de los jugadores... pero da la sensación de ser un partido real.
Libertad y pes en la misma frase no cuadra.
Precisamente pes siempre ha pecado de libertad
Todo está encorchetado,no tienes a tu jugador libre 100% , hay movimientos que el muñeco hace si o si ain que tú quieras que lo haga. Y arrastra fallos de la época de PS3 y no logran arreglarlo, ,desde el cambio de cursor hasta que intentas que no salga un balón por la banda y el muñeco va recto sin hacer caso y sale fuera el balón,los famosos empanamientos de los jugadores que se quedan parados etc...
Con pes 21 iban bien pero se rindieron ante EA y pensaron más en los cromitos y la pasta que en los usuarios
@[Barcha]
Mi video no lo borraron todavía porque lo tengo en oculto.

Yo viendo que el modo carrera será igual de soso que siempre me espero a que me cueste 20€
kakashihatake78 escribió:@[Barcha]
Mi video no lo borraron todavía porque lo tengo en oculto.



Gracias compañero !!
[Barcha] escribió:
david_sanfer escribió:Mira que yo le doy palos al FC (ahí están mis mensajes en el hilo del 24) pero prefiero mil veces el control y respuesta de este que lo que ofrece konami ( que tenéis razón en que se ve más realista a la vista). Pero es que después coges el mando y el juego es un mojón sin, casi, control alguno y con una respuesta penosa.

Siento ser tan "borde" hablando de pes (de hecho nunca suelo hablar de él porque no lo juego) pero tenía que mostrar mi opinión.

Lo ideal sería que respuesta y realidad fueran de la mano, pero no es así en ninguno de los dos. Y como estamos hablando de un videojuego, prefiero mil veces control total. Eso sí, no es escusa para que el FC se vea tan feo en cada pase y control, eso es algo que deben mejorar después de tantas entregas penosas.


El problema es que en EA FC priorizan tanto ese control total y perfecto que eso penaliza al juego a nivel de animaciones, inercias, peso... los jugadores parecen muñecos de goma sin huesos que hacen unos quiebros, movimientos y acciones a una velocidad/reacción que no es humana.

Y la cosa no se queda en algo estético/visual si no que afecta al gameplay derivando en algo demasiado arcade, de hecho en FIFAS anteriores con menos animaciones los jugadores si daban la sensación de más humanos, hay una involución de la saga a nivel de animaciones a pesar de que añaden nuevas y es por eso porque las básicas y más sencillas son horribles y eso junto a la respuesta afea muchísimo el juego.

De todas formas es evidente que EA es lo que quiere y busca y esto lo han dicho los propios productores del juego a lo largo de los años y es lo que prefiere la mayor parte de la gente que lo juega.

Por cierto han borrado los gameplay vs cpu a ver si alguien los tiene de otro lado o si ve alguno nuevo, he llegado tarde [carcajad]

Está claro que hay cosas que son cagadas monumentales y pongo ejemplos visuales para que lo veáis. Ingame tu notas estás cosas pero es tan rápido que te deja con dudas...y es cuando pones la repetición cuando ves que la máquina no te gana siempre, sino que a veces te tanga por la cara.

La mayoría de veces esas cosas pasan en tu contra pero a veces también te favorecen.

En este caso para mandar el balón donde yo le propuse con el mando, en vez de pegarle con la derecha que era mi idea y hubiera sido lo normal porque el balón venía de ese lado, la máquina prefirió hacerlo con la izquierda...y para eso hizo "magia".


En este caso, ves fluir la jugada y dices que ha hecho Saúl ahí..piensas que ha sido una frivolidad del jugador, una pisadita o taconcito, pero después lo ves en cámara lenta y dices ..esto no pasa en PES.


Además ellos saben que hay ese problema porque en las repeticiones ponen ángulos para que tú no lo veas.. después de esto subí la habilidad de los porteros a 100.🤭



En este otro ejemplo, en el pase previo de Morata la máquina ya hace una cosa rara en el pase, poco natural, pero lo de Saúl aquí otra vez es jugar con ventaja a la hora de controlar. En el fútbol saber controlar con la superficie correcta te da la ventaja para seguir la jugada orientada ya a portería, pero aquí la máquina se salta las leyes de las físicas.. Con ese control tendría que frenarse y retomar la posición con el cuerpo...no podría agilizar tanto la jugada.



Y de esas tengo muchísimas. Las suelo etiquetar en Youtube con " Hypermotion" para que vean la vergüenza y la vendida de humo que nos colaron con los videos en verde y los muñequitos en azul y rojo jajaja 🤣😆.
Son cosas inadmisibles. Van contra las leyes de la naturaleza y de la física. 🥸
¿Eso lo convierte en un arcade? Pues vale.💯 No hay discusión. PES emplea un motor donde no suele haber tantos traspasos. (Habrá videos por ahí con un millón pero jugando no sentías que te tangaran tanto 😆)

Pero eso no quita que el juego, repito, te de momentos espectaculares. Eso sí, jugado en manual, por supuesto. Condición inequanime. Y siento ser pesado en eso. Pero la agilidad que tiene FC de base se contrarresta con la complejidad del manual y así se equilibra la cosa. Jugando en manual para que te salgan jugadas llenas de fútbol por los 4 costados tienes que tener mucha precisión y saber cómo, cuando, la presión y la dirección en una velocidad mucho menor, más real y acorde al fútbol.
Pongo un par de ejemplos






AStroud escribió:
APL9 escribió:
Pacolaluz escribió:Yo reconozco que PES fue en su momento lo máximo. Y yo defendí a PES21 cuando todos los criticaban. Es el juego al que más horas le eché.
Pero llevo más de 300 horas a FC24 y tengo que decir haciendo honor a la verdad que este juego tiene de todo más .... Es como comparar un coche antiguo que iba de lujo con un nuevo coche con todas las comodidades, confort y prestaciones de hoy día...parecen juegos de generaciones distintas. Me pongo a jugar a PES21 y le faltan muchas cosas..FC tiene de todo más, menos eso que tiene PES. PES juega con las animaciones justas y lo hace bien.Pero FC tiene animaciones para cada situación y puedes hacer todo lo que se te pase por la mente, menos que tus jugadores defiendan bien jajaja. Ese es el gran pero que le pongo a "FIFA". Creo que PES favorecía el juego defensivo y de ahí que PES tenga ese "equilibrio". Tanto offline como online..pero hay que reconocer que en el juego ofensivo iba muy muy justo. FC es excelente en el juego ofensivo, regular en medios y creo que malo en defensa. Pero todo esto siempre cogido con pinzas. Y me explico.

Digo con pinzas porque con unos sliders acertados más ajustes en la estrategia de equipo (más estrecha) y ajustes en la estrategia individual defensiva a tus jugadores se logra un buen desempeño de tu equipo.

Si logras equilibrar el equipo guardando posiciones en el medio y poniendo ayudas defensivas de los medios interiores y medias puntas para que todos bajen a una llegas a tener esa misma sensación de equilibrio. Además que te da diferentes modos de defender al gusto: defensa clásica como en PES, táctica o avanzada. Elige la que quieras

Su problema es que el juego en defensa no regala nada. Pero nada. El juego te pone un coladero por defecto. Tienes que poner a todos los jugadores entradas agresivas y subir línea. Eso es indispensable para que hagan lo que tienen que hacer y no bascular, dudar o quedarse en la parra. ¿Es molesto y cansado tener que hacerlo? sí. ¿Deberían de funcionar así por defecto? sí. Cierto es que hay fallos en defensa y groseros como este de la CPU (no mi equipo)


Ese error es de la CPU y no entiendo cómo es posible que eso pase. ¿Error de programación? Si. Ya veis que como todo tiene sus fallos y groseros. No seré yo quien los niegue.

Pero el juego tiene muchísimas posibilidades. Un sin fin.
Y creo que llega a divertir mucho más que PES21. Lo digo de verdad.
Yo catalogo un juego como muy bueno por el nivel de diversión que genera, no por el realismo en según que acciones. Por supuesto que para divertirme debe contener un componente de simulación mínimo. Y para mí FC24 lo tiene. Tiene un punto de simular fútbol si se logra dar con la tecla.
Cómo muestra un botón. Mirad este vídeo. Es un Sevilla Liverpool
Gracias a los ajustes y sliders se consigue un juego realista.



En definitiva, yo vengo a decir que si me tuviera que ir a una isla desierta con una consola y un solo juego ya no podría llevarme otro que este FC24. Creo que sus posibilidades son mucho más que las de cualquier otro juego creado para consolas (no tengo pc).

Se que es una opinión impopular y que no será respaldada por la mayoría pero este FC24 yendo por un camino distinto que PES, ha llegado a fliparme mucho.
Sigo disfrutando por día y estamos en agosto.
Con que FC 25 lo mejore, ya sea mucho o poco, para mí será suficiente para comprarlo.
Dicho esto, ojalá Konami se ponga las pilas y nos deje un juegazo a su estilo. Ojalá fuera así...pero es una quimera, al menos en agosto de 2024 y ya llevamos así...puff no se cuántos años.

Un último vídeo



Estoy contigo en muchas cosas paco… pero el mundo de PC las cosas que se pueden conseguir son abismales..

Mírate esto:
https://youtu.be/Mbdkt9ckGyc?si=h635YHvzgdjcRb2Y

Ves esto y el juego next gen parece pes 21..

Aun así yo le echo muchas horas a ambos, eso si, en PC y con mods son otro mundo ambos


Es lo que dije anteriormente, el tempo de partido y la calidad de las animaciones base de PES 21 es increíble, incluso sin mods. A nivel general, la versión base de PS4 es mucho más fotorrealista que este último EA FC 25. No se qué será, si una iluminación más natural, si la definición de las cosas, la cámara, el modelado de los jugadores... pero da la sensación de ser un partido real.


Si Konami hubiera seguido con ese motor ..pero se fue Kojima y parece que cerraron el grifo por complejo.
De todas maneras, lo de Efootball tiene delito, gráficamente venir de PES21 y sacar lo que sacaron y lo que están dando en está generación ....está muy por debajo de PES. En ese sentido yo guardo esperanzas que un día les de por pasar a UNREAL5 y haya sorpresas gráficamente hablando. En cuanto a cuerpos y físicas los de KONAMI están muy por encima de FIFA.

djgizbo escribió:@Pacolaluz Yo tengo tanto PES como FC con mods, y mi sincera opinion sobre los tiempos que corren y lo que hemos vivido, conocido y exigido durante los años que desde pequeños hemos jugado a estas sagas o jugado a este deporte.

Solo voy a decir para ser bastante claro, que los jugadores que veníamos pidiendo o esperando juegos de futbol de toque simulacion, que nunca tuvimos ninguno de ninguna compañia, pero que pes dentro de lo que proponía y su tecnologia en algunas entregas fue un acercamiento al menos en cierto realismo, y comportamiento de la IA, pero lo que quiero decir y siendo muy claro es que TODOS al final hemos terminado con una saga como FIFA/FC por ser un producto con mas recursos economicos, y que sigue la marea de lo que el publico demanda y les funciona, alejado totalmente del realismo, pero lo mas triste como digo es que hemos terminado todos aceptando que ese es un juego que puede darnos lo que queremos, que si nos auto engañamos que con tocar los sliders etc podemos tener un juego medio bueno, pero solamente nos engañamos sin darnos cuenta de que ya lo vemos asi porque simplemente no conocemos otra cosa ni hay competencia. Hasta los mas exigentes que buscaban un juego realista o simulador hemos acabado sin darnos cuenta con los años creyendo que lo que tenemos esta bien y al fin de cuentas si te diviertes jugando pues esta bien asi que ya no le das mas vueltas, simplemente esperas y deseas pequeñas mejoras año a año y volver a pagar por pura limosna...

Con esto, y creedme porque la venda que hemos llegado a llevar durante años cuesta de ver, nos hemos amoldado a la corriente al final, o alguno simplemente se rindió y salio de este mercado(yo lo he hecho durante algunos años de hecho muy a mi pesar).

Con todo esto lo que quiero decir es que cuando juegas a estos juegos, y piensas que incluso son buenos juegos me refiero en lo jugable,ia etc, realmente estas jugando a un juego que no te transmite nada, es todo paja, juegas, ia, haces jugadas, corres marcas golazos pero no te llevas una verdadera satisfaccion con lo que haces, es un vacio que esta alli y ni sabes desde cuando ya, pero que antes en algun momento llegaste a sentir con los pes donde lo que pasaba en el campo te transmitia una satisfaccion que nunca un fifa lograba, sufrias de una manera que podia pasar cualquier cosa y podias ganar, empatar o perder que lo unico que sentías era satisfaccion y felicidad porque no seria perfecto ni el simulador definitivo de nada, pero tenia un equilibrio que se sentia de una manera especial y ya esta. Nunca lo he tenido con el fifa/fc y me he divertido claro que si, y el 24 no es mal juego, no digo eso pero simplemente hemos olvidado algo que supimos algun dia que existía y se transmitía en nuestras personas.

Ahora, si, como dije, jugamos fc sera mejor o peor, porque no conocemos nada mas y algunos ya un pasado recuerdo enterrado de lo que fue algun momento de tu juventud, ya no hay nada mas, no hay competencia, la saga pes esta perdida desde hace años... es normal es la unica opcion buena mala o peor, nos adaptamos a lo que hay. Pues bien, cualquiera de las dos sagas pueden ser mucho mejores de lo que son y con mods lo ves, pero el pes con mods para mi es lo mas realista que he visto, la sensaciones en los mandos no se pueden explicar, una libertad de juego, situaciones, balon que ni sabias que existía, una naturalidad en el comportamiento, los errores de la ia etc(en full manual), humanizada que es pura droga es como que te quiten la venda despues de años jugando a algo pensando que es un avance y lo mejor y de repente despiertes y te des cuenta de lo engañados que estamos tantos años porque nadie ha querido hacer un juego realista porque simplemente no vendería lo mismo o eso se cree. Solo digo que si con juegos que tienen tecnologia limitada o antigua se puede desbloquear tal potencial sin ser perfecto por ello mismo pero estando simplemente a otro nivel, lo que se podria hacer con medios y la decision de hacerlo. No sabemos que pasara en unos años y como evolucionara pero al menos puedo disfrutar jugando y sintiendo un 0-0 en la que ni haya pasada apenas ni siquiera alguna ocasion clara simplemente pura felicidad, sonrisa en cara y querer volver a jugar otro como una adiccion y esa es la sensacion que tuvimos alguna vez de chavales en los buenos tiempos, pero llevada a la exigencia del adulto.

No suelo escribir por aqui, solo queria dar mi opinion y sensaciones de los años que vamos pasando y espero que nadie se tome a mal mis comentarios.


Creo que realmente estamos mitificando a los ISS PRO. Y a los primeros PES. Y es normal, a mí también me pasa. Yo tengo la play5 y encima, de pie, la caja del ISSPRO 2. En su época y viniendo de donde veníamos esos juegos de Konami nos pareció lo más parecido al realismo. Flipabamos con esa combinación de dificultad y arcade, pero los juegas ahoras y entiendes que fue un cambio grandísimo con sus predecesores pero también había cosas y brusquedades. Pero sí, ellos fueron los primeros que crearon una base de datos donde se diferenciaban los jugadores y sus movimientos eran parecidos. Eso nos hizo explotar la cabeza porque por fin veíamos la diferencia entre batistuta y otros..no solo en físico sino en capacidades y movimientos. Yo flipé con Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos, los Babangida, Nedved etc... Eso fue increíble. Momentos irrepetible. Ese asombro y nuestra imaginación nos hacía verlos jugar en nuestros mandos. Pero ahora la mayoría de juegos incluido FIFA te diferencian los grandes jugadores. Yo veo más player ID en FIFA actualmente que en cualquier otro juego. Principalmente porque Efootball está naciendo todavía. Se ve que es un proyecto en marcha y te digo que para mí no tiene techo, pueden llegar donde quieran si siguen invirtiendo y cocinando así su juego, pero que ahora mismo es una simple demo. Una demo que esta financiando el proyecto. Eso sí.
Sigo pensando que ellos son los que tienen la llave para devolver a los juegos de fútbol al lugar que merecen, pero por una cosa o por otra lo están demorando.
En el caso de FIFA esa magia de la que hablas no existe si juegas como te venden el juego por defecto. Si alguien lo compra lo mete en la consola y juega dicen que mierda es esta. O si se meten a la jungla del online. En esos modos de juego desaparece todo vestigio de realismo de un plumazo. Te pones a jugar y ves a la velocidad que se mueve todo, la agilidad de todos los jugadores, sus frenazos y acelerones y dices búa...lo dejo.
Donde está la verdadera magia de FIFA es en el juego manual combinado con sliders. Y una cosa sin la otra no resulta. Sigue siendo basura. Yo me pongo a jugar en manual o line y es basura infecta, por muy manual que sea. La magia está en el offline solo y exclusivamente.

En FC24 debes frenar el ritmo de los partidos con los sliders si no estás muerto. Pero eso se consigue un poco probando mucho y dejándolo a la velocidad correcta (hay 3), velocidad de pase correcta, velocidad de los jugadores idónea y aceleración precisa. Si cagas uno de esos sliders no fluye la cosa. Parece alquimia pero no es tan difícil, de verdad. Y una vez hecho eso tienes que darle un toque de realismo quitando las ayudas y jugando en manual.
Si no haces eso, no hablamos del mismo juego.
Y con todo eso el juego va para mí gusto muy rápido.
Lo pongo en velocidad lenta con 46 de aceleración y se siente rapidísimo. Si le bajó la aceleración no arranca a tiempo los jugadores parados. Ese es el gran fallo de este juego. Y mi ilusión era que el modo simulación de FC25 tenga "desactivada" ese punto de velocidad/vértigo que tiene está saga.
Con todo y con eso, al poner velocidad lenta, velocidad cero a los jugadores y 47 de aceleración voy viendo el fútbol. Jugar manual es la curva de aprendizaje escondida en FIFA y como yo digo, disfrutar de esa "reserva natural" donde aún quedamos libres los viejunos del lugar...los que siguen buscando esa "magia" que nos daba el fútbol virtual.
Yo te digo que hay momentos, partidos, detalles, jugadas y definiciones pa cagarse. Para decir, joder esto engancha, esto está guapo, me motiva a jugar una más y otra y otra, sin parar. No es un juegazo total y absoluto por todas esas mierdas que he comentado antes y que denuncio en mis videos, pero si miras en mi canal y te pones a ver los directos que se han quedado grabados cuando juego, podrás ver auténticos partidazos contra la CPU con toda clase de resultados: empates a cero, empates a 3, a 2 y partidos perdidos y ganados por la mínima.
Yo comprendo quién denosta FIFA porque no le entra por los ojos. Pero estoy seguro que si esas personas probaran más de dos tardes seguidas intentar controlar el juego en manual, con unos buenos sliders, verían las cosas distintas. Dirían ojo, que aquí hay petróleo. O wate aquí hay tomate jejejeje 🤣🍅

Porque jugando así cada cosa que haces te sabe de otra manera...a esa manera antigua donde el meter un pase bueno entre líneas en el momento perfecto era tan grande como meter un gol..Eso es y era la magia. Fallar un gol tras una jugada buena eso era una risa de satisfacción y no un lamento de rabia y angustia como veo a los youtubers de hoy en dia. Por eso digo que no los entiendo, nosotros somos de otra época.. venimos de esos primeros PES que no te facilitaba nada de nada las cosas y cuyas ligas masters comenzaban siempre con derrotas y partidos muy sufridos hasta que le ibas cogiendo el rollo a los stats de tus jugadores y al equipo en si.

Yo les digo estás cosas a mis colegas que jugaban conmigo en aquellas tardes gloriosas en las casas, en aquellas quedadas antes de llegar el online ..y ellos no pueden ver ni en pintura al FIFA. Y si alguno lo prueba lo peor es que no pueden darle esa oportunidad al manual porque para ellos es "demasiado difícil". Pero mamón...si tienes el juego prueba...nada. Siguen esperando que le vendan el juego con esa mezcla que tenían los PES de dificultad y arcade. No pueden comenzar de cero.

Yo les digo que jugado por defecto el FIFA es una máquina de bar, una tragaperras y el offline un juego hecho para que ganes. Pero del manual ni hablar.

El otro día vi una intervención de Estopa en un canal de Youtube del nota este de las bromas por teléfono, no me acuerdo del nombre. El de Barcelona. Los Estopa iban a promocionar su disco y en un momento de la conversación hablaban de lo mismo, de los PES antiguos y todo eso. Ellos son de mi quinta y también sienten que se han quedado huérfanos.

Es que los juegos de ahora como te lo venden es para hacer las jugaditas del pin pan pun y esperar ganar. Solo es ganar sea como sea aprovechando las locuras de los muñecos. Muñecos chetados con la carta x3. Ahí no hay magia. Que magia va a ver si tienes los jugadores en 99 maricona.😂🤣 Los jugadores de hoy día se han robotizado..me refiero a las personas. Están esclavizadas a ese pin pan pun como en los futbolines...a ver quien marca más. Pero allí, en los futbolines se picaban codo con codo, en persona y te relacionabas con la gente y no había ese pique insano de la soledad de tu habitación que hay en el online. Hoy días son adicciones. Adrenalina. Y te insultan. En tu cuarto, solo, jugando online por defecto no hay risas, ni nada. Solo alivio por conseguir un gol más que tú rival. Una reverenda mierda.

Solo tienes que ver los youtubers más famosos como por ejemplo Dj Mario lo infeliz que es. Los mosqueos y las veces que jura dejar ya el juego de una vez. Se ha convertido en su maldición. De verdad. Lo que pasa es que le da de comer y lleva una buena vida, pero odia el juego. Eso se ve. No disfruta. Es caer en las redes y las trampas de un juego de bingo. Tú juegas y llegas hasta donde puedes porque la falta de realismo y lógica impide cualquier atisbo de equilibrio o justicia. Y mañana otra vez. Que desdichados.
Por eso entiendo tu comentario, falta esa magia al jugar. Ahí te doy la razón.. pero no estoy de acuerdo con eso de la venda. Creo que FIFA realmente tiene cosas de fútbol que no se valoran y que da de sí más de lo que el público general conoce. En buena parte porque esos mismos Youtubers no enseñan esa modalidad de juego, no son didácticos en ese sentido para el público de hoy.
Y no los llevan a eso porque no les conviene, ahí no hay negocio. El negocio es que la gente se enganchen a ese pin pan pun que cada vez cala más en el desarrollo de los programadores. Y de ahí la deriva del mundo de los videojuegos a los pay to win. La gente prefiere pizza del Mercadona antes que jamón. Eso es así.

Y hasta ahí es donde llego yo. Lo que conozco de los juegos de fútbol de consolas. Yo soy del mundo de las consolas. No he tenido un PC competente nunca.
Ahora, que el PES21 sea la repanocha con mods lo ignoraba completamente. No es mi plataforma como te digo. Pero visto lo que me decís tendré que probarlo más tarde o más temprano y de hecho haré por probarlo. Te lo aseguro. Gracias por el consejo.
Prueben FIFA manual con mis sliders. Y prueben durante una semana. Merece la pena
@Pacolaluz

Tus Sliders pecan de una presión asfixiante de la CPU que ademas falla muy poco y se rompen como todos los sliders, con pases al hueco porque la CPU tira el equipo muy arriba.

Te lo digo sin acritud y sin querer molestarte, yo he probado muchos y los tuyos al inicio bien, la última modificación no le ha sentado muy bien.

Os creéis que los sliders son la panacea y no es así, son un manta corta, ya depende cómo los pongas es muy corta o, un poco corta.

Saludos Paco!
Hombre, yo desarrollador de EA SPORTS no soy 😆🤣...lo que intento es paliar los errores gordos. Precisamente lo que intento con los sliders es eso, que los equipos sean un bloque y no se partan. Porque el juego adolece de eso, hay mucho espacio a la espalda del medio campo..entre medios y defensas. Eso en el fútbol no es así.
Entonces si un equipo presiona arriba se la juega a que a la que el rival saque bien con criterio la pelota en los 3 o 4 primeros pases tenga metros y espacios para correr y cree peligro a la espalda. Eso mismo le pasó al City contra el Madrid allí. Los 15 o 20 primeros minutos del Madrid fueron perfectos sacando la pelota rápida a un toque y cada vez que presionaban saltábamos sus líneas. Y así fue como llego el gol de Rodrigo.

Mira yo juego contra toda clase de equipos y no todos me presionan arriba..eso no es así. Además eso no depende del sliders sino de la estrategia que tenga el equipo y yo eso no lo toco. Hay equipos que presionan y otros repliegan y otros que juegan equilibrados..lo que no puede ser es que todos metan el culo en el área. No sé si me entiendes.
Habrá equipos grandes que si vayan a la presión y habrá equipos medianos y chicos que lo intenten hacer por filosofía pero la mayoría no. Pero eso ya depende de las estrategias que tengan puestas. Y eso es editable. Si vais a jugar una liga en concreto, antes de empezar podéis primero revisar los estilos de los equipos y ajustarlos a la realidad. Ya dependerá de si te gusta el realismo o te dejas guiar por EA y como ellos hayan diseñado la estrategia de ese equipo. Pero te puedo asegurar una cosa... que si vas y pones a un equipo estrategia de repliegue ese equipo no te va a presionar arriba. Eso seguro 🔐 Prueba y nos cuentas

Y si te resulta fácil ganar, esto tiene solución. Siempre puedes aumentar el nivel a leyenda, incluso a definitivo, que seguro que no juegas así. O bien disminuir la distancia a la que sube la defensa del equipo, o aumentar la velocidad de pase del equipo contrario para que jueguen más, o activar la modalidad esa donde los jugadores clave del equipo contrario son más peligrosos (ahora no me acuerdo del nombre), etc...

Es decir que hay variables que influyen
Lo que si es verdad que tras las actualizaciones el juego cambia, el gameplay lo tocan y siempre hay que ir actualizando los sliders. Hoy precisamente he tenido un rato y he estado probando. Cuando los cuadre subiré video para que podáis, el que quiera, tomar de ahí los valores.
Pero no lo descarten por las críticas
Cada uno que juzgue por si mismo las cosas.
kakashihatake78 escribió:@[Barcha]
Mi video no lo borraron todavía porque lo tengo en oculto.



Reconozco que me cuesta ver videos con esa y otras cámaras. Menos mal que nos han dado por fin después de mil años la cámara con ángulo.

El EA FC24 se disfruta en mi caso sólo con equipos medios o pequeños. Mi sensación es que si las stats de jugadores los mejores jugadores y equipos el tope fueran los jugadores y equipo del Brondby danés, por ejemplo, y el resto fe stats se basarán desde ahí para abajo sería como conseguir la simulación. Aunque faltan cosas por pulir la cosa funcionaría. A ver si tb quitan cosas del gameplay que llevan años quemando mucho.

- Córners en corto. Pones que suba El portero pero nunca remata. Sacas en corto y mareas un poco la jugada y se van del área como si hubiera acabado la jugada.
- Penalties tras tiro del delantero y falta despues del tiro. Agotan estas jugadas.
- Como habéis comentado, acciones irreales que parece que se comen animaciones para poder hacer un regate o un disparo antes de tiempo y en unas cadencias absurdas.
- Centros que aljuego no le da la gana elegirte al jugador que va a rematar y al elegirlo manualmente haces un tiro de vaselina y ocasión a la mierda.
- Mejora en cambio de jugador.
- Exagerado tiempo de ley de la ventaja.
- Tendencia absurda de los jugadores de ir hacia delante.
Etc, etc
Lo peor de jugar contra la IA son las tangadas. El juego no es capaz de ganarte, falta en la frontal, sabes que es gol por la escuadra 9/10, yo por ejemplo manejo al defensa voy corriendo debajo del palo y la saco con la cabeza, pero es casi casi siempre, tire messi o tire un tio de 2a B, gol por la escuadra casi siempre. Y esto lo llevo haciendo años y no lo cambian.
Los palos, puedes dar 15 palos si vas empate. Ademas ya sabes cuando te van a marcar, comienzan a jugar rapido sin fallo y ni haciendo falta se la quitas ya sabes que es gol, en algun fifa de hace pocos años hasta habia como una pequeña trabada del juego y ya sabias que daba igual lo que hicieras que era gol seguro.
Rebotes, centros que tu has hecho bien el pase y aun asi la manda al defensa.
Me da la sensacion de que no es el otro equipo jugando mejor que tu, sino que es una maquina tangandote y tu luchando contra ella para ganar.
Entiendo que tiene que haber handicap, un poquito ponerle salsa en algunas ocasiones pero al final eso no es futbol y creo que por eso aunque el juego mejora acabas como dicen algunos por aqui, no disfrutando.
Deberia de notarse mas la estrella llevando el peso del equipo, pero conociendo a EA, algo asi solo significaria la estrella marcando goles desde su casa y cosas asi…
Hola. ¿Te pondrán este año un enlace para comprar más barato el fc 25 digital si ya tienes el fc24?

Otros años lo han puesto, y me suena que lo hacen a falta de unas semanas del lanzamiento. ¿Se sabe algo?
cucoc escribió:Hola. ¿Te pondrán este año un enlace para comprar más barato el fc 25 digital si ya tienes el fc24?

Otros años lo han puesto, y me suena que lo hacen a falta de unas semanas del lanzamiento. ¿Se sabe algo?


Ya está disponible pero para la versión ultimate. El otro tipo de descuento es siendo suscriptor de Ea play que a lo mejor es al que te refieres. Para quien tenga el juego del plus también le vale para el descuento.
Esto puede ser de locos eh, y mira que ya sabemos lo que nos pasa con los asiáticos [+risas]

Cara genérica en FC24:

Imagen

Cara en FC 25 con IA-Cranium:

Imagen

Cara real:

Imagen
Ostras ,está muy lograda esa cara con IA Cranium
kakashihatake78 escribió:Esto puede ser de locos eh, y mira que ya sabemos lo que nos pasa con los asiáticos [+risas]

Cara genérica en FC24:

Imagen

Cara en FC 25 con IA-Cranium:

Imagen

Cara real:

Imagen


Joder....vaya editor niño...
kakashihatake78 escribió:Esto puede ser de locos eh, y mira que ya sabemos lo que nos pasa con los asiáticos [+risas]

Cara genérica en FC24:

Imagen

Cara en FC 25 con IA-Cranium:

Imagen

Cara real:

Imagen



Pues esto unido a que ya hay cada vez mas caras reales le puede dar mucho al juego, sobre todo con chavales jovenes que era penoso las caras que traian, se te quitaban las ganas de tenerlos en el equipo.
Espero que dejen meter nuestras caras.
Lo de las caras espero que sea el primer paso hacia un editor total, y que para otras entregas mejoren el editor de equipos y, ojala, un editor de estadios por derecho.
¿Pero lo de CRANIUM va a estar abierto a los usuarios o cómo?
Pacolaluz escribió:Yo reconozco que PES fue en su momento lo máximo. Y yo defendí a PES21 cuando todos los criticaban. Es el juego al que más horas le eché.
Pero llevo más de 300 horas a FC24 y tengo que decir haciendo honor a la verdad que este juego tiene de todo más .... Es como comparar un coche antiguo que iba de lujo con un nuevo coche con todas las comodidades, confort y prestaciones de hoy día...parecen juegos de generaciones distintas. Me pongo a jugar a PES21 y le faltan muchas cosas..FC tiene de todo más, menos eso que tiene PES. PES juega con las animaciones justas y lo hace bien.Pero FC tiene animaciones para cada situación y puedes hacer todo lo que se te pase por la mente, menos que tus jugadores defiendan bien jajaja. Ese es el gran pero que le pongo a "FIFA". Creo que PES favorecía el juego defensivo y de ahí que PES tenga ese "equilibrio". Tanto offline como online..pero hay que reconocer que en el juego ofensivo iba muy muy justo. FC es excelente en el juego ofensivo, regular en medios y creo que malo en defensa. Pero todo esto siempre cogido con pinzas. Y me explico.

Digo con pinzas porque con unos sliders acertados más ajustes en la estrategia de equipo (más estrecha) y ajustes en la estrategia individual defensiva a tus jugadores se logra un buen desempeño de tu equipo.

Si logras equilibrar el equipo guardando posiciones en el medio y poniendo ayudas defensivas de los medios interiores y medias puntas para que todos bajen a una llegas a tener esa misma sensación de equilibrio. Además que te da diferentes modos de defender al gusto: defensa clásica como en PES, táctica o avanzada. Elige la que quieras

Su problema es que el juego en defensa no regala nada. Pero nada. El juego te pone un coladero por defecto. Tienes que poner a todos los jugadores entradas agresivas y subir línea. Eso es indispensable para que hagan lo que tienen que hacer y no bascular, dudar o quedarse en la parra. ¿Es molesto y cansado tener que hacerlo? sí. ¿Deberían de funcionar así por defecto? sí. Cierto es que hay fallos en defensa y groseros como este de la CPU (no mi equipo)


Ese error es de la CPU y no entiendo cómo es posible que eso pase. ¿Error de programación? Si. Ya veis que como todo tiene sus fallos y groseros. No seré yo quien los niegue.

Pero el juego tiene muchísimas posibilidades. Un sin fin.
Y creo que llega a divertir mucho más que PES21. Lo digo de verdad.
Yo catalogo un juego como muy bueno por el nivel de diversión que genera, no por el realismo en según que acciones. Por supuesto que para divertirme debe contener un componente de simulación mínimo. Y para mí FC24 lo tiene. Tiene un punto de simular fútbol si se logra dar con la tecla.
Cómo muestra un botón. Mirad este vídeo. Es un Sevilla Liverpool
Gracias a los ajustes y sliders se consigue un juego realista.



En definitiva, yo vengo a decir que si me tuviera que ir a una isla desierta con una consola y un solo juego ya no podría llevarme otro que este FC24. Creo que sus posibilidades son mucho más que las de cualquier otro juego creado para consolas (no tengo pc).

Se que es una opinión impopular y que no será respaldada por la mayoría pero este FC24 yendo por un camino distinto que PES, ha llegado a fliparme mucho.
Sigo disfrutando por día y estamos en agosto.
Con que FC 25 lo mejore, ya sea mucho o poco, para mí será suficiente para comprarlo.
Dicho esto, ojalá Konami se ponga las pilas y nos deje un juegazo a su estilo. Ojalá fuera así...pero es una quimera, al menos en agosto de 2024 y ya llevamos así...puff no se cuántos años.

Un último vídeo


Estoy contigo. Yo 🔐 n la comunidad era un Fanboy qñcegado con PES21. Hasta FC24 me pareció el mejor juego de fútbol pero FC24 lo supera.

El otro día trate de volver a jugar a PES21, en manual claro, ya que hablar de simulación y jugar en auto no tiene mucho sentido.Me faltaban direcciones , notaba menos opciones de pase, y menos opciones en cuanto a potencia, no podia mandar el balon a donde yo quería.Me dio bastante pena. Aún así PES 21 tenía un 11vs11 muchísimo mejor que el de FIFA.

Pero offline es mejor fc24, y no hablo de atmósfera, pq con parches la de PES 21 es mejor,
@Pacolaluz Como te digo con mods nada que ver ninguno de los dos, que estan llenos de limitaciones de base, y si, juego en manual y ya te digo para mi el fc aunque ha mejorado y ahora por ejemplo comienza a tener un balon que parece un balon, que llevabamos años que no se que era eso pero estos de ea ni han tocado uno en su vida, ni mejor no entro a que no tienen ni idea de metricas ni fisonomia pero mejor no abrir ciertos melones que no vienen a tema. Personalmente para mi ya solo la ia es un desastre en el fc, es un "juego" sin mas, descontrol total, ya no le pidas que organice y juegue con sentido a nivel tactico etc, en ningun momento me ha transmitido jugar contra una persona, me refiero a alguien que juegue con cabeza y criterio, que quiera jugar al futbol vaya, no eso que hay en lo que llaman online...

Como digo ambos son muy mejorables y con mods hasta cierto punto mejoran mucho, mas el pes, para mi consigo una ia que parece natural que podria ser jugar con alguien, realmente hay momentos que te sorprende como organiza y el criterio que tiene, eso lo digo en serio no lo he visto en el fc, ya no digamos en que fallen pases etc es muy poco natural. Ambos tienen un gran potencial algunas cosas a favor de uno o de otro, pero ese potencial esta completamente bloqueado a intereses, luego otras cosas tambien por incompetencia de los desarrolladores esta claro simplemente no siempre tener mas dinero significa mejor.

Pero bueno, me alegro que ahora vaya recuperando y escuchando algo mas a los que queremos mejoras en el offline, pero veo un camino lento y lejano aun pero parece que hay mas intencion, quizas haya ido bien la separacion de la fifa(o quizas nada tenga que ver).

El editor y la implementacion de este sistema Cranium sin duda muy necesario y un paso adelante, aunque para mi tambien importante que podamos editar los jugadores licenciados, si cambian su peinado etc, no poder actualizarlos siempre fue una mierda. Pero en lo personal donde tienen mas trabajo es en la IA, gameplay etc,(que en lo visual tambien ojo pero secundario para mi, y del online los vestibulos que no les interesa recuperar) y el boton de falta tactica ese que han metido miedo me da online...
Estos son los sliders que os comentaba. Actualizados a la última versión del juego. A ver si no lo tocan más.😤
Están en este vídeo. Ahi podéis ver la configuración del mando, nivel dificultad y los sliders. ⚽🎮🎥


Mi única intención con esto es que disfrutéis del juego tanto como lo hago yo.

Ahora algunos consejos:

Son sliders para jugar full manual. La defensa la podéis poner clásica (como yo) o como queráis. Pero creo que la defensa clásica te ayuda a meter más cuerpo y robar mejor. (Defensa tipo PES de presionar con cuadrado).

Otra cosa, la aceleración está baja y este año EA SPORTS hizo algo que yo aplaudiré siempre que es meter arranques explosivos para los jugadores rápidos. Suelen ser los extremos los más veloces. Mi único consejo para jugar a estos sliders es que detectéis cual es el jugador rápido del equipo rival y no le entréis a lo loco como a uno más, sino que guardéis una distancia de 2 o 3 metros y le aguantéis..como en el fútbol. De esa forma podrás taparle bien mientras pides apoyos defensivos con cuadrado..así no estarás vendido ni con un Dembele o un Williams de turno en un 1VS 1 a campo abierto. Toca aguantar, como hacen los defensas. Realismo.

Hoy he estado jugando y he dejado directo para que veáis como me las apaño. En el momento que esto hace click es un flipe tremendo.
Partidos cerrados y disputados.

Para evitar huecos por en medio de la defensa poner uno de los centrales de DFC, para que se ocupe del pasillo central. Y para que estén vivos y se intenten anticipar poner en las estrategias individuales de los defensas "entradas agresivas" y "Subir línea". En mi video del directo de hoy pruebo varios equipos y podéis ver cómo los configuro para que estén equilibrados.

Sin mas, espero haber sido de ayuda y nada, que disfrutéis del hobby, que de eso se trata.
Que viva el fútbol.

El directo de hoy. Un valencia Bilbao y Bilbao Betis

1062 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222