EEUU descarta atacar Siria

1, 2, 3, 4, 511
Principal motivo del hilo:

Posible ataque de EEUU a Siria por los ataques quimicos
http://www.elmundo.es/america/2013/08/2 ... 01255.html

Actualizacion para los que no siguen el hilo:

Oposición siria planea comprometer a Asad con ataque químico contra Israel
http://spanish.ruvr.ru/news/2013_09_09/ ... co-Israel/

Estados Unidos no insistirá en incorporar la amenaza de una acción militar contra el régimen sirio aunque éste incumpliera su compromiso de entregar las armas químicas que posee, confirmaron hoy fuentes diplomáticas. La opción militar quedará, por tanto, excluida del proyecto de resolución que se presentará al Consejo de Seguridad de la ONU

http://www.abc.es/internacional/2013091 ... 40037.html
Hijos de puta, van a hacer lo de Irak otra vez. Además, estoy seguro de que esos ataques los han hecho ellos mismos para justificarse. Y cómo es posible que nadie haga nada para parar a estos malnacidos? ¿Los rusos se bajan los pantalones ante Obama?
Libano, Siria, Egipto...

Israel tiene que estar de los nervios. Te digo yo, que ahora los jordanos presionarán para la creación del estado palestino tal y como está el percal.

Slds.
EEUU/Israel ataca y Rusia, Irán, China responden
O sea, nos vamos olvidado de FFXV .
Imposible, Obama es Premio Nobel de la Paz. [reojillo]
dani_el escribió:Imposible, Obama es Premio Nobel de la Paz. [reojillo]

Hay que ser muy imbécil para dárselo a un nuevo presidente porque el anterior era muy belicista. Se lo tienen merecido los del comité del nobel, mira si tenían candidatos y gente que verdaderamente se lo merecía por un trabajo y un bagaje de muchos años.
trane escribió:EEUU/Israel ataca y Rusia, Irán, China responden

Tenemos claro que este ataque puede desencadenar cosas realmente jodidas?, realmente Rusia se moverá? y china ? que intereses tienen china y Rusia en Siria?
Si atacan Siria, dudo mucho que responda Rusia o China, no creo que nadie quiera una tercera guerra mundial.
angelillo732 escribió:Si atacan Siria, dudo mucho que responda Rusia o China, no creo que nadie quiera una tercera guerra mundial.

O quizás si, en tiempos de crisis según se mire puede ser lo que necesiten
Pues yo espero que rusia ayude a Siria. No puede se que los verdaderos terroristas(estados unidos) se salgan siempre con la suya
Lo que me jode es que vivo en Tijuana, en frontera con ellos (menos de 1 hora) y en San Diego hay bases estadounidenses importantes.. una guerra y me borran del mapa.
MacGyver escribió:Pues yo espero que rusia ayude a Siria. No puede se que los verdaderos terroristas(estados unidos) se salgan siempre con la suya

No os parece extraño que un día después de la noticia que saltaba a los noticiarios de todo el mundo, sobre el ataque con armas químicas a un supuesto bastión rebelde, que ha acabado matando a nosecuantos críos como se podía ver en un vídeo con gente gritando "¡¿son estos terroristas?!", salgan los EEUU ahora con estas?

No estoy queriendo hablar de conspiraciones o de EEUU caca y cosas así. Pero cómo funciona el mundo que todo parece teledigirido, incluso una cosa tan terrible como las guerras. Cuando son conflictos armados donde reina el caos y el descontrol.
Que manía con convertir a EEUU en el malo de la película en todos los conflictos, el antiamericanismo os pierde... el conflicto de Siria es una de las mayores masacres contra la población civil que se recuerda en décadas, bastante está tardando la comunidad internacional en intervenir y si lo hace EEUU sólo -como de costumbre- será otro ridículo más de la UE que parece que sólo se ponen de acuerdo para hacer sufrir más a sus ciudadanos...

¿Hubieseis criticado también la intervención de EEUU en Europa durante la 2ª Guerra Mundial??
En la segunda guerra mundial Japón les atacó. Desde hace unos años que USA se mete en asuntos que casualmente le benefician en el tema armamentístico o petrolífero, no sería la primera vez.
Ya se sabe que esta gente siempre anda matando para conseguir sus objetivos tácticos...

Enlace
minmaster escribió:Que manía con convertir a EEUU en el malo de la película en todos los conflictos, el antiamericanismo os pierde... el conflicto de Siria es una de las mayores masacres contra la población civil que se recuerda en décadas, bastante está tardando la comunidad internacional en intervenir y si lo hace EEUU sólo -como de costumbre- será otro ridículo más de la UE que parece que sólo se ponen de acuerdo para hacer sufrir más a sus ciudadanos...

¿Hubieseis criticado también la intervención de EEUU en Europa durante la 2ª Guerra Mundial??

La última pregunta es manipuladora hasta las trancas. Por qué no hablamos de Chile y el golpe militar de Pinochet, Uruguay y Argentina en los setenta otros golpes de estado. El golpe de estado en Irán donde la lió parda creando un estado teocrático. Nicaragua con los Contras. Cuando Clinton ordenó bombardear Serbia. El bombardeo de Irak o el mismo golpe de estado a Chavez hace unos años. Joder Afghanistan en la época hace décadas cuando ayudaron y subvencionaron a la tropa Bin laden, creando el germen que es hoy Al qaeda.

Mira si tienes para hablar del belicismo de los EEUU, con todos los apoyos a golpes de estado que ha dado y te vas a la fácil, segunda guerra mundial y gracias a dios que nos salvó el culo a los europeos contra los nazis y el fascismo. Ya, qué buenos son. Como cuando se fueron a Irak por su petróleo o es el brazo ejecutor en la sombra de la disidencia cubana.
[360º] Hombre, raro me parecía a mí que el gobierno de Obama no hiciera ya algo de las suyas como invadir o atacar a alguien... Espero que solo sea pura imagen y no monten otra miniguerra.
skads escribió:[360º] Hombre, raro me parecía a mí que el gobierno de Obama no hiciera ya algo de las suyas como invadir o atacar a alguien... Espero que solo sea pura imagen y no monten otra miniguerra.

EEUU desde hace tiempo quería quitar al régimen sirio del mapa. Primero porque son amigos de los soviéticos/rusos y siempre lo han sido. Segundo porque se llevan muy mal con Israel.

Ahora pensar que no han hecho nada y se han quedado con los brazos cruzados a que pase lo que tenga que pasar, pues bueno, lo dudo muchísimo. Más si cabe cuando donde hay un conflicto armado y un país geopolíticamente interesante o rico en materias primas, ahí está la policía del mundo para salvar la democracia.
minmaster escribió:Que manía con convertir a EEUU en el malo de la película en todos los conflictos, el antiamericanismo os pierde... el conflicto de Siria es una de las mayores masacres contra la población civil que se recuerda en décadas, bastante está tardando la comunidad internacional en intervenir y si lo hace EEUU sólo -como de costumbre- será otro ridículo más de la UE que parece que sólo se ponen de acuerdo para hacer sufrir más a sus ciudadanos...

Sin que ello pueda crear ningún tipo de malestar, te aconsejo que te preguntes a ti mismo y cuestiones, no te creas todo lo que te dicen y no des por sentado lo que te dicen. Por ejemplo, pregúntate por qué EE.UU sólo intervino en la SGM cuando Hitler perdió contra Stalin y este avanzaba hacia Berlin y no antes.
NewDump escribió:
trane escribió:EEUU/Israel ataca y Rusia, Irán, China responden

Tenemos claro que este ataque puede desencadenar cosas realmente jodidas?, realmente Rusia se moverá? y china ? que intereses tienen china y Rusia en Siria?

Dicen que Rusia tiene una base militar en Siria. No me extrañaría que fuese como en Vietnam que estén armando cada uno a regimen y oposición siria.
dani_el escribió:Imposible, Obama es Premio Nobel de la Paz. [reojillo]

Muy bueno ese.
De todos modos eso va a ser para quedar bien, poco petroleo hay por esa zona.
¿Quien se alegraba de que Obama sea presidente de los EEUU? Si hay algúna formación política que no tiene complejos y defiende los intereses de EEUU sin contemplaciones son los demócratas, no se cortan un pelo, ya puede ir devolviendo el premio nobel de la paz.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
No creo que passe nada.

Si nos ponemos en paranoico yo creo que quieren la guerra para exterminar parte de la población mundial ya que somos muchos xd
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ahora es cuando van a rentabilizar estos hijos de p*** todo el dinero robado, todo el dinero empleado y todo el dinero de las deudas que lo han llevado a la crisis para comprar montones y montones de armamento y toda la logística bélica para atacar a todos los pobres desgraciados que se encuentren (en este caso y en principio Siria) y quitarles todos sus recursos (en principio su posición geográfica estratégica) y así recuperar todo el dinero invertido en armas.

La cosa va así:

EEUU roba y empléa TODO su dinero para----> comprar armas, armas y mas armas para---> atacar a todo Dios para---> recuperar todo lo que han invertido en armas y vuelta a empezar

Todo mi apoyo, mi ánimo y simpatía para Siria
USA el gran país de libertades y democracia, impartiendo democracias en otros países jaaaa.
No se donde lei que el capitalismo necesita guerras para regenerarse y salir de las crisis... pues ya la tenemos bien montada, y mas teniendo en cuenta que ahora todo el mundo es capitalista, aun asi no se que pensais muchos diciendo que Rusia y China haran la gran coalicion vs USA, si claro [fumando] ya no estamos en los 80 (que ni por aquel entonces rusos y chinos se llevaban bien...) Rusia es mas capitalista que el resto de Europa... y China tienen un sistema que no es comunista...
Espero que rectifique. Se puede liar gorda en esa zona ya de por sí muy inestable. [mad]
lordbox escribió:Sin que ello pueda crear ningún tipo de malestar, te aconsejo que te preguntes a ti mismo y cuestiones, no te creas todo lo que te dicen y no des por sentado lo que te dicen. Por ejemplo, pregúntate por qué EE.UU sólo intervino en la SGM cuando Hitler perdió contra Stalin y este avanzaba hacia Berlin y no antes.

Yo solo me cuestiono el hecho de que estéis en contra de una intervención para parar a un dictador que está aniquilando a su población con todos los medios posibles. Las razones de EEUU para intervenir puede que no sean las más honradas del mundo pero hoy por hoy es el único que puede intervenir y parar esa barbarie

No te creas todas las mentiras que te cuentan en los medios. EEUU solo va a las guerras por propios intereses, no son los salvadores de nadie como intentan hacer creer.

http://www.youtube.com/watch?v=MUkPrwAGJXE

Respecto a la situacion de siria es todo mentira. La gran mayoria de sirios estan con Bashar
http://www.youtube.com/watch?v=Hcb6VIJH2KM
lordbox escribió:
Sin que ello pueda crear ningún tipo de malestar, te aconsejo que te preguntes a ti mismo y cuestiones, no te creas todo lo que te dicen y no des por sentado lo que te dicen. Por ejemplo, pregúntate por qué EE.UU sólo intervino en la SGM cuando Hitler perdió contra Stalin y este avanzaba hacia Berlin y no antes.

Si Estados Unidos no entró antes en la Segunda Guerra Mundial es porque la población estaba totalmente en contra de entrar en la Segunda Guerra Mundial y a Roosevelt se le hubiesen comido en las elecciones.

Desde antes de Pearl Harbour Estados Unidos apoyaba a Inglaterra (y no se si a la URSS también) con suministros. En concreto, Rosevelt se las ingenió para mandar piezas de avión a Canadá sin que lo supiese el congreso ni la población (el congreso debía apoyar esto). En Canadá se montaban los aviones y se enviaban a Inglaterra.

A Stalin le venía muy bien que Estados Unidos e Inglaterra no abriesen un frente occidental porque cuanto más tardasen estos más avanzaría el ejército rojo.
ATOPEEEE

Imagen

a dar caña hombre xD
MacGyver escribió:Respecto a la situacion de siria es todo mentira. La gran mayoria de sirios estan con Bashar

La gran mayoría de los alemanes estaban con Hitler ¿y?

Me quieres decir que las matanzas en Siria son mentira? Que no están usando armas químicas contra la población??

Por cierto yo no me creo lo de los medios, me creo lo que dicen muchos voluntarios que están sobre el terreno y ninguno defiende al dictador y su represión contra la población civil.

A Bashar le apoyan gente como Hizbolá o Irán, vamos gente super amistosa.

Tanto que criticáis a EEUU a lo mejor deberíais iros a vivir al Líbano o a Irán a ver si allí estáis mejor que en un país occidental.
minmaster escribió:
MacGyver escribió:Respecto a la situacion de siria es todo mentira. La gran mayoria de sirios estan con Bashar

A bazhar le apoyan gente como Hizbolá o Irán, vamos gente super amistosa.

Tanto que criticáis a EEUU a lo mejor deberíais iros a vivir al Líbano o a Irán a ver si allí estáis mejor que en un país occidental.

y los rebeldes que empezaron como protesta interna ahora en su mayoria son muyaidines, alqaeda, turcos que tienen intereses en la zona, etc.

No se yo si va a ser peor el remedio que la enfermedad. Sunitas y chiitas, siempre lo mismo.
fearandir escribió:y los rebeldes que empezaron como protesta interna ahora en su mayoria son muyaidines, alqaeda, turcos que tienen intereses en la zona, etc.

No se yo si va a ser peor el remedio que la enfermedad. Sunitas y chiitas, siempre lo mismo.

Si eso también lo dijo uno de los voluntarios del terreno que habían llegado muchos radicales que no buscaban la democracia en Siria. Esto no hubiera pasado si la comunidad internacional hubiese intervenido como en Libia, ahora lo que se debería hacer es armar a los rebeldes moderados que también los hay.
minmaster escribió:

La gran mayoría de los alemanes estaban con Hitler ¿y?

Me quieres decir que las matanzas en Siria son mentira? Que no están usando armas químicas contra la población??

Por cierto yo no me creo lo de los medios, me creo lo que dicen muchos voluntarios que están sobre el terreno y ninguno defiende al dictador y su represión contra la población civil.

A Bashar le apoyan gente como Hizbolá o Irán, vamos gente super amistosa.

Todo es propaganda de EE.UU y los terroristas. Necesitan escusas para atacar a Siria. Lo que todos estan con Bashar no solo lo deduzco informandome por los medios o videos, tambien me lo ha dicho una chica que vive en Siria, a la que por cierto los terroristas mataron a su padre y su novio. Las matanzas las hacen los "rebeldes" no el gobierno sirio
MacGyver escribió:
Todo es propaganda de EE.UU y los terroristas. Necesitan escusas para atacar a Siria. Lo que todos estan con Bashar no solo lo deduzco informandome por los medios o videos, tambien me lo ha dicho una chica que vive en Siria, a la que por cierto los terroristas mataron a su padre y su novio. Las matanzas las hacen los "rebeldes" no el gobierno sirio

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Claro que sí todos los voluntarios que he oído están pagados por EEUU.

Si EEUU necesitara una excusa para atacar Siria hace años que lo hubiese hecho, o acaso se te olvida lo de Iraq?? Es más el primero no interesado en atacar Siria es EEUU de ahí que esté agotando todas las vías antes de hacerlo.
minmaster escribió:
fearandir escribió:y los rebeldes que empezaron como protesta interna ahora en su mayoria son muyaidines, alqaeda, turcos que tienen intereses en la zona, etc.

Si eso también lo dijo uno de los voluntarios del terreno que habían llegado muchos radicales que no buscaban la democracia en Siria. Esto no hubiera pasado si la comunidad internacional hubiese intervenido como en Libia, ahora lo que se debería hacer es armar a los rebeldes moderados que también los hay.

A estas alturas van a conseguir cambiar una dictadura chii por un estado islamico sunita. Israel supongo que encantado porque es una poyo inmediato menos par iran, pero al final no deja de ser otra republica islamica mas...

Como no han tenido experiencia en iraq y afganistan, mas de 10 años y democracia por mis cojones.
fearandir escribió:A estas alturas van a conseguir cambiar una dictadura chii por un estado islamico sunita. Israel supongo que encantado porque es una poyo inmediato menos par iran, pero al final no deja de ser otra republica islamica mas...

Ahora mismo hay que parar las matanzas, no preocuparse por el futuro. Entonces serán los sirios los que decidan ser y si quieren ser una república islámica pues así será.

Lo que no se puede permitir en pleno siglo XXI es que un dictador aniquile a su población sin piedad.
Un poco de cordura:

Lo que Siria está viviendo es una puta guerra civil. Decir que la mayoría apoya a (gobierno o rebeldes) porque conocemos a alguien, es un sinsentido.

En toda guerra, una facción apoya a un bando y otra al otro. Y cualquier persona te dirá que su bando es el mayoritario y el que tiene razón.
Lo mismo pasó en España, a ver que os habéis creído.
Uno de mis bisabuelos peleó en un bando y otro, en el otro.
Años después, preguntar al bisabuelo (o su hijo) era escuchar versiones opuestisimas pero iguales en el fondo, dependiendo a cual preguntases
¿guerra civil? Pero si de los "rebeldes" solo el 5% son sirios, los demas son de Libia o de africa
MacGyver escribió:¿guerra civil? Pero si de los "rebeldes" solo el 5% son sirios, los demas son de Libia o de africa

En serio os creéis lo que decís? Si eso fuera así iba a estar Siria con una guerra durante años? De verdad crees que EEUU, que supongo que tiene más información sobre el terreno que todos nosotros, va a embarcarse en una guerra para apoyar a unos rebeldes que según vosotros muchos son miembros de AlQaeda??
Respecto a la situacion de siria es todo mentira. La gran mayoria de sirios estan con Bashar

y la mayoria absoluta en españa pertenece al PP...
Saffron escribió:

Afortunadamente.
MacGyver escribió:¿guerra civil? Pero si de los "rebeldes" solo el 5% son sirios, los demas son de Libia o de africa

como lo sabes?, has estado en Siria y pidiendo identificaciones?
druim escribió:
Saffron escribió:

Afortunadamente.

Para bankia y sus amigos [+risas]
minmaster escribió:

En serio os creéis lo que decís? Si eso fuera así iba a estar Siria con una guerra durante años? De verdad crees que EEUU, que supongo que tiene más información sobre el terreno que todos nosotros, va a embarcarse en una guerra para apoyar a unos rebeldes que según vosotros muchos son miembros de AlQaeda??

Es que si EE.UU se mete en la guerra no es para apoyar a los "rebeldes", no seas inocente

Paulescu escribió:

como lo sabes?, has estado en Siria y pidiendo identificaciones?

http://www.islamtimes.org/vdcjate8tuqeatz.b2fu.html
MacGyver escribió:Es que si EE.UU se mete en la guerra no es para apoyar a los "rebeldes", no seas inocente

Claro por eso una de las primeras medidas que hizo EEUU fue dar orden de armar a los rebeldes...

Nosotros no debemos creer a los medios pero tus fuentes son fidedignas 100% [carcajad] [carcajad]
minmaster escribió:

Nosotros no debemos creer a los medios pero tus fuentes son fidedignas 100% [carcajad] [carcajad]

jajaja y el nombre de esa web lo dice todo , islamtimes jajajajaja
una fuente muy valida e imparcial, claro que si [+risas]
517 respuestas
1, 2, 3, 4, 511