GAROU_DEN escribió:Blue escribió:GAROU_DEN escribió:
veo que no tienes familiares o seres queridos japoneses como tenemos otros...que digo tampoco pareces tener humanidad si defiendes que se hagan chistes de una desgracia cuando nisiquiera ha pasado una semana y aun quedan muchos cadaveres enterrados en el lodo.
donde se hacen esos chistes que cuentas?...en que canal televisivo?.deberias cambiar de televisiones.
si alguna vez muere un familiar tuyo supongo que veras gracioso que cuando tu familia ponga la esquela el periodico haga chistes sobre tu muerto en primera pagina.
No, tengo muertos en el 11M y no por ello voy a pedir que se pare el mundo.
donde se hicieron chistes sobre el 11-m?.
edit:pues yo si pido que se pare el mundo y se ayude en una catastrofe.
Metro de madrid: vuela!
Y venga, vamos a coger a los periodistas del hormiguero y mandarles a Japón a enfriar los reactores a soplidos. Eres también de los que dice "¿para que invierten en carreteras o en tecnologia espacial si están los africanos muertos de hambre?". El mundo sigue, cada persona tiene su rol en la sociedad y la gente que trabaja en el hormiguero se dedica a entretener. Así que menos tontería con el tema que por nuestro bien, esperemos que la ministra de incultura no se dedique a estudiar medicina porque hay cancer en el mundo y los estudiantes de medicina sigan en su carrera en lugar de irse a áfrica a plantar trigo para dar de comer a los pobres.
Trog escribió:Hay una cosa que se llama "oportunidad". Es decir, saber en qué momento resulta apropiado decir algo o callarse. Si como han dicho por arriba hay un hilo de chistes macabros es evidente qué te vas a encontrar ahí, pero no es más que eso, un hilo específico para soltar cafradas en el cual resulta apropiado contar el chiste más bestia. Pero hasta ahí, es un hilo para eso.
Evidentemente por un chiste cruel no te conviertes en un monstruo sin sentimientos, pero en un programa de la televisión, viendo cómo está el percal, hacer comentarios de ese tipo puede resultar más que indignante. Otra cosa es que al hombrecillo este ya ni se le escuche, a mí me parece un matao, la verdad, pero eso no excusa lo desafortunado e inapropiado de sus comentarios.
Una cosa es ser el guay y el cool transgresor y otra es caer de lleno en el gilipollismo absurdo y querer justificarse a base de cinismo. Eso tampoco es. No era el momento ni el lugar de decir esas chorradas. Eso es así y punto. No es tan difícil, uno se equivoca, lo admite y pide perdón. Y ya está. La cuestión es que el programilla ese ya ha tenido movidas anteriormente por el mismo tema.
Si no sabe adecuar situación, contexto y chiste... que deje el humor y se dedique a otra cosa.
Pero es que precisamente los chistes van en los programas de humor. Dejamos de jugar videojuegos por los japoneses? Cancelamos todo evento ocioso porque los japoneses lo están pasando mal? Hoy cancelemos las cervezas de esta tarde con mis amigos porque los japoneses están mal y no voy a pasarmelo yo bien mientras otro sufre.
Oye mira, está bien que seamos solidarios, que aportemos ayuda y que nos apene el tema, pero eso no implica que yo quiera salir esta tarde a echarme unas risas. Y de la misma manera que me rio de negros, chinos, gay y mujeres a pesar de que los respeto y ni soy racista ni sexista ni homófobo, me rio de las desgracias sin que ello significa que les falte al respeto o que carezca de moral o busque el mal ajeno. Porque soy una persona que sabe diferenciar la realidad de la ficción, sabe diferenciar entre echarse unas risas y desearle o reirse de un mal ajeno. Es una diferencia radical que por lo visto algunos no saben diferenciar. Y el hormiguero no ha ido a japón a reirse en la cara de sus habitantes, ni ha ido a una niña que haya perdido a su familia a señalarla. Ha hecho una broma casual orientado a un público que está tranquilito en su casa viendo el programa para echarse unas risas. Si quisiesen llorar a los muertos japoneses pondrían el noticiario, no pondrían un programa de humor.