› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El paro registrado ha bajado en 83.993 personas en julio, hasta un total de 3,68 millones. Es la mayor caída en ese mes desde 1997. Además, se han creado 84.721 empleos.
Así lo ha hecho hoy público el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Julio tradicionalmente es un buen mes para el mercado laboral español, gracias al tirón del turismo. La caída respecto a junio, de casi 84.000 personas (que se traduce en un 2,23%), supone el mayor descenso en un mes de julio desde 1997.
De acuerdo con estos datos, en términos desestacionalizados (sin tener en cuenta los trabajos ligados a la temporada de verano), la caída es menor, de 48.573 personas.
En comparación con julio de 2015 el paro registrado ha menguado en 363.215 personas, lo que supone un 8,98%.
Además de bajar el paro el empleo ha crecido de forma contundente. En concreto, la economía ha creado 84.721 puestos de trabajo, lo que supone que en conjunto se han registrado en julio 17.844.992 afiliados a la Seguridad Social. Es el mayor ascenso en este mes desde el inicio de la crisis. En conjunto, es el mayor nivel de personas trabajando desde 2010. En términos desestacionalizados, se han registrado 41.463 afiliados más.
Respecto hace un año, el aumento ha sido de 454.994 afiliados y marca un ritmo de creación de empleo superior al 3%
¿Dónde baja el paro y se crea más empleo?
El sector turístico tiene la clave de esta mejoría. En concreto, los servicios absorben más de la mitad de la caída del paro (han registrado 51.275 desempleados menos, un 2,06%). Además, en construcción se ha reducido el paro en 10.220 personas (un 2,59%) y en la industria, en 10.049 (un 2,85%). Por su parte, en agricultura la caída es del 2,11% (3.980 parados menos.
En cuanto a la creación de empleo, en los servicios se han registrado 90.839 afiliados más y, en concreto, en hostelería el incremento ha sido de 51.412 cotizantes (un 4,10% más).
También hay que destacar el aumento de los trabajadores en actividades sanitarias y servicios sociales, 48.192 más (3,48%) y en comercio (47.337). En el lado contrario, es muy llamativo el recorte en educación. En concreto, la afiliación en este sector ha bajado en 93.062 personas (un 11,97%), debido al fin del curso escolar..
angelillo732 escribió:A mi lo que me da miedo es la próxima crisis mundial, esta, quieras que no, va pasando aún que de mala manera, pero la siguiente...
PreOoZ escribió:angelillo732 escribió:A mi lo que me da miedo es la próxima crisis mundial, esta, quieras que no, va pasando aún que de mala manera, pero la siguiente...
A prepararse. Igual que lo hicieron nuestros abuelos.
Yo creo que si algo bueno vamos a sacar de todo esto es que vamos a tener una mentalidad mucho más conservadora con nuestro dinero. Y eso es en mi parecer, algo muy bueno.
Y que baje el paro está bien, igual que aumentar el número de trabajadores en activo aunque siempre tenga un pero. Un contrapeso. El trabajo no es bueno, se recauda muchísimo menos con los mismos trabajadores... etc etc etc. Hay que corregir estas cuestiones para que podamos vivir mejor, porque una mierda de trabajo no te hace vivir mejor.
Salir de la crisis con trabajos de mierda lo veo correcto, que perduren en el tiempo no.
Mrcolin escribió:Quitando la negrita, lo demás estoy completamente de acuerdo.
Eso en cuanto se pase la crisis (¿10 años?) la gente gastará igual que gastaba antes. Creo yo jeje
PreOoZ escribió:angelillo732 escribió:A mi lo que me da miedo es la próxima crisis mundial, esta, quieras que no, va pasando aún que de mala manera, pero la siguiente...
Yo creo que si algo bueno vamos a sacar de todo esto es que vamos a tener una mentalidad mucho más conservadora con nuestro dinero. Y eso es en mi parecer, algo muy bueno.
Y que baje el paro está bien, igual que aumentar el número de trabajadores en activo aunque siempre tenga un pero. Un contrapeso. El trabajo no es bueno, se recauda muchísimo menos con los mismos trabajadores... etc etc etc. Hay que corregir estas cuestiones para que podamos vivir mejor, porque una mierda de trabajo no te hace vivir mejor.
Salir de la crisis con trabajos de mierda lo veo correcto, que perduren en el tiempo no.
seaman escribió:
Pues eso es bastante malo para el capitalismo. Que es un sistema en el que hay que gastar y gastar, aumentar y aumentar para ganar más. Y cuando no queda más, tienes que exprimir un poco más.
Así que eso de conservar nuestro dinero es algo malo para el capitalismo.
De todas formas, no es mejor medir por el aumento a la SS más que con el paro. Es decir, el paro si una persona no se vuelve a apuntar, ya no está en el paro...
PreOoZ escribió:Mrcolin escribió:Quitando la negrita, lo demás estoy completamente de acuerdo.
Eso en cuanto se pase la crisis (¿10 años?) la gente gastará igual que gastaba antes. Creo yo jeje
Hombre, yo creo que a mí al menos la mentalidad me ha cambiado... y no soy una persona tan mayor! Quiero decir, la generación de personas que tenga en torno a los 20-25 a 40 años va a ver el futuro de una forma distinta a como lo veía antes. Porque la realidad es que te viene un palo y te pilla en bragas. A mí por lo menos no me va a pillar desprevenido y creo que como yo, mucha otra gente.
Saludos
SalomonRM escribió:Baja el paro y alguno en vez de alegrarse se tira de los pelos porque la derecha está en el gobierno.
Yo me alegraré siempre que baje el paro, independientemente de quien gobierne. Si el paro bajase con el psoe o podemos en el gobierno también sería una estupenda noticia.
Y siempre me ha llamado mucho la atención que alguno prefiera estar en paro a trabajar de camarero.
angelillo732 escribió:SalomonRM escribió:Baja el paro y alguno en vez de alegrarse se tira de los pelos porque la derecha está en el gobierno.
Yo me alegraré siempre que baje el paro, independientemente de quien gobierne. Si el paro bajase con el psoe o podemos en el gobierno también sería una estupenda noticia.
Y siempre me ha llamado mucho la atención que alguno prefiera estar en paro a trabajar de camarero.
Dudo que la gente se queje por que baja el paro, al contrario, la gente se queja por la manera en que está bajando, básicamente es un engañabobos, que, quieras que no, hace que la confianza crezca, la gente gaste, etc.. Pero no deja de ser un sistema que hay que cambiar si o si por que lo que venga después va a ser mucho peor, de eso se queja la gente.
SalomonRM escribió:Explicate un poco mejor, ¿por qué crees que es un engañabobos? ¿Qué hay que cambiar?
Por fin que estamos en la senda de la creación de empleo no hay que cambiar nada, hay que seguir igual para intentar tener una cifra de paro razonable, porque un 20% continúa siendo altisima.
GXY escribió:pero tu ya partes de la base de que "ahora que por fin se crea empleo (no preguntes como), no hay que cambiar nada, hay que seguir igual, asi que sigamos igual: camareros, dependientes y comerciales con salarios mierder y duraciones de contrato aun mas mierder FTW ¡ se esta generando empleo señores !
Dfx escribió:Yo me alegro cuando baja el paro porque se esta creando empleo estable y de calidad media, no cuando se crea empleo temporal, precario y la gente cualificada se va del pais para buscar oportunidades de verdad.
Lo que se llama crear riqueza en el pais, no miseria.
minmaster escribió:Para que sirve generar este tipo de empleo si la Seguridad Social está en la ruina porque la mayoría del empleo que se está creando no supera los 12.000 euros brutos año y, por tanto, no cotizan a la Seguridad Social??
Es ridículo, es crear empleo simplemente para engordar los números porque la gente que tiene ese empleo y esos salarios no han salido de la pobreza, siguen siendo igual de pobres que antes pero ahora trabajando.
minmaster escribió:GXY escribió:pero tu ya partes de la base de que "ahora que por fin se crea empleo (no preguntes como), no hay que cambiar nada, hay que seguir igual, asi que sigamos igual: camareros, dependientes y comerciales con salarios mierder y duraciones de contrato aun mas mierder FTW ¡ se esta generando empleo señores !
Lo peor no es eso, lo peor es esto:
Para que sirve generar este tipo de empleo si la Seguridad Social está en la ruina porque la mayoría del empleo que se está creando no supera los 12.000 euros brutos año y, por tanto, no cotizan a la Seguridad Social??
Es ridículo, es crear empleo simplemente para engordar los números porque la gente que tiene ese empleo y esos salarios no han salido de la pobreza, siguen siendo igual de pobres que antes pero ahora trabajando.
ajalavala escribió:Está claro que lo mejor para España es estar sin gobierno. Un par de años así y salimos de la crisis definitivamente.
¿Cuánto tiempo estuvo Bélgica sin gobierno?
Stylish escribió:Seguridad social paga todo el mundo, lo que no tienes que hacer si cobras menos de 12K es la declaración de la renta.
Findeton escribió:Dfx escribió:Yo me alegro cuando baja el paro porque se esta creando empleo estable y de calidad media, no cuando se crea empleo temporal, precario y la gente cualificada se va del pais para buscar oportunidades de verdad.
Lo que se llama crear riqueza en el pais, no miseria.minmaster escribió:Para que sirve generar este tipo de empleo si la Seguridad Social está en la ruina porque la mayoría del empleo que se está creando no supera los 12.000 euros brutos año y, por tanto, no cotizan a la Seguridad Social??
Lo siento pero aunque soy votante de Podemos no puedo estar de acuerdo con estas opiniones. Si, me alegraría mucho más si los 83mil trabajadores nuevos fueran empleados indefinidos de la European Space Agency, pero el hecho de que baje la tasa de desempleo y aumente el producto interior bruto de España no es sino una buena noticia, sin pero alguno.
Findeton escribió:Dfx escribió:Yo me alegro cuando baja el paro porque se esta creando empleo estable y de calidad media, no cuando se crea empleo temporal, precario y la gente cualificada se va del pais para buscar oportunidades de verdad.
Lo que se llama crear riqueza en el pais, no miseria.minmaster escribió:Para que sirve generar este tipo de empleo si la Seguridad Social está en la ruina porque la mayoría del empleo que se está creando no supera los 12.000 euros brutos año y, por tanto, no cotizan a la Seguridad Social??
Lo siento pero aunque soy votante de Podemos no puedo estar de acuerdo con estas opiniones. Si, me alegraría mucho más si los 83mil trabajadores nuevos fueran empleados indefinidos de la European Space Agency, pero el hecho de que baje la tasa de desempleo y aumente el producto interior bruto de España no es sino una buena noticia, sin pero alguno.
Nuku nuku escribió:No seamos simples, que se reduzca el paro no tiene por que ser bueno si es a costa de coger un puesto decente, cortarlo en dos y tener dos puestos de mierda, si, una persona mas tendra un sueldo, pero no va a poder consumir, no va a tener seguridad, y en definitiva no va a hacer rodar al pais que es lo que se necesita.
Lo bueno es crear empleo estable, de calidad e indefinido, trabajos temporales, de fin de obra con sueldos de esclavo no solo no es bueno si no que provoca que como no hay mas todos los demas sueldos bajen y aun se agudice mas el problema.
ajalavala escribió:Está claro que lo mejor para España es estar sin gobierno. Un par de años así y salimos de la crisis definitivamente.
¿Cuánto tiempo estuvo Bélgica sin gobierno?
Azulmeth escribió:Nuku nuku escribió:No seamos simples, que se reduzca el paro no tiene por que ser bueno si es a costa de coger un puesto decente, cortarlo en dos y tener dos puestos de mierda, si, una persona mas tendra un sueldo, pero no va a poder consumir, no va a tener seguridad, y en definitiva no va a hacer rodar al pais que es lo que se necesita.
Lo bueno es crear empleo estable, de calidad e indefinido, trabajos temporales, de fin de obra con sueldos de esclavo no solo no es bueno si no que provoca que como no hay mas todos los demas sueldos bajen y aun se agudice mas el problema.
A largo plazo es una catástrofe, bajos sueldos significan bajo consumo o nulo, y en una economía que se basa en el consumo pues...
Y la Seguridad Social sigue en déficit en plan tren descarrilado, peor que hace años (sí, hay más pensionistas), pero creando empleo a toda pastilla, las cotizaciones suben una miseria, normal, con la mierda de sueldos.
Es lo que quieren, sueldos de miseria, planes de pensión privada, etc. Lo que me sorprende es que haya 8 millones de ricos en este país que los voten, si no no tiene explicación
Mrcolin escribió:Está claro que solo baja por el verano. Ahí se puede ver una clara línea horizontal en la gráfica.
Es broma.. Pero es por donde va a ir este hilo desgraciadamente.
SalomonRM escribió:angelillo732 escribió:SalomonRM escribió:Baja el paro y alguno en vez de alegrarse se tira de los pelos porque la derecha está en el gobierno.
Dudo que la gente se queje por que baja el paro, al contrario, la gente se queja por la manera en que está bajando, básicamente es un engañabobos, que, quieras que no, hace que la confianza crezca, la gente gaste, etc.. Pero no deja de ser un sistema que hay que cambiar si o si por que lo que venga después va a ser mucho peor, de eso se queja la gente.
Explicate un poco mejor, ¿por qué crees que es un engañabobos? ¿Qué hay que cambiar?
Por fin que estamos en la senda de la creación de empleo no hay que cambiar nada, hay que seguir igual para intentar tener una cifra de paro razonable, porque un 20% continúa siendo altisima.
Edy escribió:Sigo pensando que muchos hablais de crisis ... cuando lo que no era normal era lo que pasaba entre 2004 y 2007 ....
dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:Está claro que solo baja por el verano. Ahí se puede ver una clara línea horizontal en la gráfica.
Lo que se puede ver es un gráfico truncado, como es costumbre en los medios afines.
seaman escribió:
Pues eso es bastante malo para el capitalismo. Que es un sistema en el que hay que gastar y gastar, aumentar y aumentar para ganar más. Y cuando no queda más, tienes que exprimir un poco más.
Así que eso de conservar nuestro dinero es algo malo para el capitalismo.
Findeton escribió:Lo siento pero aunque soy votante de Podemos no puedo estar de acuerdo con estas opiniones. Si, me alegraría mucho más si los 83mil trabajadores nuevos fueran empleados indefinidos de la European Space Agency, pero el hecho de que baje la tasa de desempleo y aumente el producto interior bruto de España no es sino una buena noticia, sin pero alguno.
Mrcolin escribió:dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:Está claro que solo baja por el verano. Ahí se puede ver una clara línea horizontal en la gráfica.
Lo que se puede ver es un gráfico truncado, como es costumbre en los medios afines.
Hombre te podrian poner la evolucion del paro desde que se tienen registros, pero a mi particularmente poco me diría.
También podrían poner los datos de cuando gobernaba el PSOE para que se viera como subía como la espuma, pero tampoco es que sean muy representativos pues hace 8 años de eso y aunque parezca cercano, la situacion tampoco se parece.
Podrían poner desde el 2011 para que os pudierais reir todos del PP como le costo frenar esa tendencia de subida de paro, pero serviria para eso... Para fijaros en el 2011-2013 en vez de 2014-2016.
Así que si, esta truncado a los 2 ultimos años. Tu si quieres vivir en el pasado, alla tu. Yo quiero vivir en el presente, y lo que indica eso es que por muy regulares sean esos trabajos, el paro sigue a la baja.
Mañana ya nos pelearemos por mejorar las condiciones, pero lo importante de hoy es bajar esa cifra (e ir subiendo la afiliacion) lo antes posible.
Silent Bob escribió:@Findeton Nadie habla del nivel del trabajo (camarero Vs Astronauta) si no la calidad del contrato.
Se pone de ejemplo el "camarero" porque en este país ser camarero en verano implica tener contrato de 20h y currar 60h. Esto quiere decir que se están ocupando horas de un contrato y medio pero sólo se legaliza medio contrato.
Por eso este tipo de trabajo es un cáncer para este país, porque "esclaviza" a trabajadores demasiado necesitados de dinero (prefiriendo trabajar sin contrato que de forma digna e imposible de encontrar) y porque estos contratos aún empeoran el estado de la SS ya que las arcas de la SS se ven indirectamente empobrecidas por el trabajo en negro.
Eso por no hablar que dar como noticia que baja el paro y poner como coletila que los trabajos son una mierda es un insulto a la población. La noticia es que los trabajos cada día son mas precarios pero el gobierno nos vende una bajada del paro como algo útil para el país (cuentas lo mismo pero el significado es MUUUUY distinto).
Findeton escribió:Pues que se persiga el fraude y se realicen inspecciones de trabajo... Pero sigo sin ver cómo que disminuya el desempleo es peor a quedarnos como estábamos.
Hay una cifra que es demoledora respecto a la realidad del mercado laboral español. Según los datos de paro registrado en el mes de julio se firmaron 1,8 millones de contratos y el desempleo bajó tan sólo en 83.993 personas. Es decir, que se han producido 1.732.278 de rescisiones contractuales. Un sistema laboral que necesita de 1,8 millones de contratos para generar sólo 83.993 empleos netos es un sistema que está podrido por la precariedad, la temporalidad y la explotación.
Findeton escribió:Silent Bob escribió:@Findeton Nadie habla del nivel del trabajo (camarero Vs Astronauta) si no la calidad del contrato.
Se pone de ejemplo el "camarero" porque en este país ser camarero en verano implica tener contrato de 20h y currar 60h. Esto quiere decir que se están ocupando horas de un contrato y medio pero sólo se legaliza medio contrato.
Por eso este tipo de trabajo es un cáncer para este país, porque "esclaviza" a trabajadores demasiado necesitados de dinero (prefiriendo trabajar sin contrato que de forma digna e imposible de encontrar) y porque estos contratos aún empeoran el estado de la SS ya que las arcas de la SS se ven indirectamente empobrecidas por el trabajo en negro.
Eso por no hablar que dar como noticia que baja el paro y poner como coletila que los trabajos son una mierda es un insulto a la población. La noticia es que los trabajos cada día son mas precarios pero el gobierno nos vende una bajada del paro como algo útil para el país (cuentas lo mismo pero el significado es MUUUUY distinto).
Pues que se persiga el fraude y se realicen inspecciones de trabajo... Pero sigo sin ver cómo que disminuya el desempleo es peor a quedarnos como estábamos.
o.
Dfx escribió:Veo tu bajada del paro y te lo subo a el numero de españoles en el extranjero aumenta un 56,6% desde el 2009:
http://politica.elpais.com/politica/2016/03/16/actualidad/1458145510_786597.html
833339 Españoles mas en el extranjero desde la misma fecha, unos 120000 mas desde 2015 a 2016, baja el paro, no suben las cotizaciones a la SS, todo tiene una relacion y no es la buena gestion precisamente.
dani_el escribió:¿Y el numero de personas trabajando y las cotizaciones a la Seguridad Social que tal van?
minmaster escribió:
+10000. Curioso que el autor de este hilo no se pasó por allí para opinar sobre el empleo que se está creando en España.
Edy escribió:Sigo pensando que muchos hablais de crisis ... cuando lo que no era normal era lo que pasaba entre 2004 y 2007 ....
minmaster escribió:Aquí dan un dato demoledor que demuestra la farsa del empleo que está creandose con la reforma laboral del PP: