El torero Aparicio tiene un nuevo orificio

1, 2, 3, 4, 5, 6
Creo que cuando para defender una tortura el único argumento es que existen también otras torturas, estamos ante un indicativo de que no hay defensa posible. ¿Desde cuándo que otra persona haga algo mal hace que las equivocaciones de uno mismo carezcan de importancia? No sabía que el valor de lo que uno hace se obtiene de compararse con el entorno, muy instructivo enterarse de esto gracias al hilo.

Dicho esto, yo no me alegro porque le pase eso al torero. Pero tampoco puedo apenarme del mismo modo en que me apenaría si un albañil se cae de un andamio. ¿Por qué? Primeramente, porque el ser humano es empático y ante una misma desgracia, valora de modo diferente dependiendo del protagonista de dicha desgracia. Uno no reacciona igual si una persona cualquiera se cae y se abre la cabeza que si le sucede a un asesino. Por tanto, es comprensible que haya gente que desapruebe la figura del torero y, por tanto, no sienta lástima cuando el torero sufra un accidente ligado a su profesión (aclarar que no sentir lástima no es sinónimo de alegrarse, aunque tampoco es extraño que alguien se alegre del sufrimiento de alguien que antes ha hecho mal. El ser humano no es respetable por su naturaleza, sino por sus actos. Los asesinos también son seres humanos, por ejemplo).

Siguiendo con el tema del andamio, ser albañil si se toman las medidas de seguridad adecuadas no debería ser una profesión de riesgo. Enfrentarte a un toro lo es, por lo que para mí no se trata de un desgraciado accidente, sino de un accidente que es bastante probable que ocurra. Es como si el albañil se dedicase a trabajar en los andamios sin medidas de seguridad y dando brincos. Uno es consciente de los riesgos que entraña su profesión. Si a un albañil que trabajase del modo que he dicho le ocurriese un accidente, uno pensaría que se lo estaba buscando. Si además dicho albañil disfrutaba haciendo sufrir a otros seres vivos, habrá gente que sienta aún menos lástima.

Más cosas. Ser vegetariano, que algunos esgrimen como argumento imprescindible para criticar el toreo, me parece una de las cosas más inútiles y absurdas del mundo. Me explico. Para mí es un modo de acallar la conciencia de cada uno. Seamos realistas, la gente no va a dejar de comer carne. Yo no fumo y no por ello la gente deja de fumar. Si sucede eso con un acto nocivo que no aporta nada, ¿cómo vamos a ser tan ilusos de esperar que la humanidad entera deje de hacer algo natural en el ser humano como es el alimentarse de otros animales? Así que para mí lo importante no es comer verduritas y sentirse mejor persona. Los animales siguen sufriendo aunque uno no los coma, así que para mí es más importante luchar porque los animales disfruten de buenas condiciones en vida y no permitir las muertes innecesariamente crueles y dolorosas. Y precisamente eso guarda relación directa con el toreo, otra forma de matar a un animal con una tortura innecesaria. Lógico es que se critique el toreo, como el hacinamiento de los animales en las granjas. Si uno está dispuesto a dejarse más dinero, puede adquirir carne, huevos o leche en lugares donde te garantizan que los animales viven en buenas condiciones. Fomentar este tipo de actividades para mí es más útil que volverse vegetariano. Porque mientras haya personas que consuman carne, los animales van a seguir muriendo. Actuando por omisión no se va a conseguir cambiar la calidad de vida de dichos animales.

Así pues, si estoy activamente en contra de los lugares donde los animales son criados de forma inhumana, ¿tengo ya derecho para estar en contra del toreo? ¿O alguien me va a buscar otro argumento del tipo "hay cosas peores" para restar importancia al hecho de que disfruten con el sufrimiento de un animal?

PD. Respecto al argumento de que sin toreo no habría toros de lidia, me parece más cruel perpetuar una especie para el disfrute de su tortura que el dejar que la naturaleza decida si se extingue o no. Yo al menos preferiría no haber nacido si me dicen que mi destino es vivir maravillosamente para que luego me metan en un ruedo a torturarme hasta la muerte.
40gigabites escribió:Y si,me es totalmente indiferente lo que le ocurra a estos elementos empeñados en hacer creer que lo que hacen es arte,y cuando les toca sangrar a ellos declararlos victimas y heroes de la funcion,patetico y condenable toda lo que rodea este mundillo totalmente anacronico.
Saludos

Evidentemente lo importante del toreo es la estética. Y el componente mortuorio forma parte de esa estética de la sangre y del dolor. Podría suprimirse el sacrificio del animal, pero entonces la fiesta perdería pureza y verdad y desaparecería rápidamente. ¿Es moralmente aceptable? No, como tampoco lo es el tratamiento que la industria alimentaria da a los animales que luego convierte en chuletones o hamburguesas. El componente lúdico podrá ser considerado un agravante, pero todos sabéis que la dimensión del "problema" no sobrepasa lo anecdótico.

Y, aunque no lo comprendáis (y lo entiendo y lo acepto), la tauromaquia no se reduce a disfrutar con el sufrimiento de un animal, tiene un carácter cultural mucho más profundo: es un arte violento que intenta encontrar el gesto de belleza agazapado tras la animalidad (del torero) y el peligro de muerte. Es un baile bárbaro y delicado entre hombre y bestia, donde el primero intenta imponerse mediante una ritualizada actuación de fuerte cariz místico al segundo, animal respetado y casi sagrado incapacitado para razonar, así que no os pongáis en su lugar, hacéos ese favor, y dejad de reclamarle derechos; en todo caso reclamad los vuestros a no tener que presenciar una práctica semejante.

Reparos morales se pueden poner todos los del mundo, pero es que la tauromaquia no es un arte sustentado en la moral ni en la razón: es visceral y espiritual, está por encima de vuestros argumentos y sólo se justifica en su propia naturaleza, en su hermética y egoísta concepción de la belleza. Hay que saber entender la belleza de sus formas cuando está bien ejecutado, cuando se engrandece con la significación salvaje y funesta del animal y su interactuación con el torero. Nunca he sido protaurino y siempre intento mantenerme expectante y neutral en este tema pero nunca me pondré del lado de los antitaurinos que utilizan argumentos reduccionistas como por ejemplo que torear = torturar a un animal, porque sería, salvando las distancias, como afirmar que Coltrane sólo soplaba un instrumento.
_Liam_, una tortura es una tortura por muchos eufemismos que la adornen.
Lo siento, pero a mi no me da ninguna pena el torero, a ver cuando cojones se acaba con esta mierda llamada "arte"
Hay que ver las que montais en estos hilos...

No está bien alegrarse porque maten toros ni toreadores. El que se crea superior por defender la vida del toro y la muerte del toreador en mi opinión está incluso por debajo moralmente.

Puedo ver defendible el que os de igual, sabía a lo que se metía, pero de ahí a que os alegreis de la muerte de una persona no dice mucho a vuestro favor.

Saludos
Totemon escribió:
Enchu escribió:-Las proteínas vegetales son incompletas. El cuerpo humano necesita también otras proteínas que se encuentran en carnes, lácteos, huevos, etc.
-La dieta vegetariana aporta hierro, pero es insuficiente, provocando a veces anemia.
-Es una dieta nula en calcio, cuya fuente se encuentra en los productos lácteos.
-Las frutas y verduras no contienen suficientes vitaminas B2 y B12.
-No contiene proteínas de buena calidad como las carnes. Algunas legumbres las tienen como la hoja a la que llaman la carne vegetal. Las otras proteínas de los vegetales, sean legumbres o cereales, sirven sólo si estan combinadas: arroz con arvejas es el ideal.

Que no sea completamente necesario no implica que a una dieta vegetariana no le falten nutrientes que solo pueden encontrarse en carnes y demás.

Y si, habia entendido que te referias a los vegetarianos, pero yo me referia a esto.

Algo mas que objetar?

Pd: Como un dato mas, te diré que nosotros, no somos mas que animales, y como tales, estamos en la cadena alimenticia, por encima, o por debajo, eso lo decidimos nosotros.

Aunque nosotros "pensemos" (lo entrecomillo porque hay mucha gente que parece que no lo hace, y no me refiero a nadie del hilo), y tengamos sentimientos que los animales no tienen, pues se basan en eso, comer una vida y vivir (los carnivoros, claro, los herbivoros no entran en esto).

Un león si tiene hambre, y te tiene cerca (sin domesticar, claro, aunque muchas veces ni así) te come. ¿Porque no iba a hacerlo yo? Es simplemente ley de vida. No soy peor persona por ello, simplemente estoy sobreviviendo.

Disfrutar por como se mata a un animal, haciendole sufrir hasta la muerte, por eso si considero que se es peor persona. Yo no disfruto por comerme un animal, lo hago por necesidad. ¿Ser vegetariano? Está muy bien, pero la cadena alimenticia sigue ahí, y mi cuerpo requiere un mínimo de nutrientes que le voy a dar, siempre que pueda.

Obviamente no me voy a comer a una persona, que, aunque es un animal, es de mi misma especie. Aunque han habido casos de canibalismo que se han hecho por necesidad, como aquella historia de un avión que se estrelló en unas montañas nevadas y los supervivientes del accidente no les quedó otra que comerse los cuerpos de sus compañeros para poder sobrevivir.

Se puede hacer una dieta totalmente normal sin matar ni un solo animal. No te voy a escribir punto por punto de dónde sacar cada "proteína" esencial de esas que tú dices, porque seguro que sabes usar google al menos pero decir que sólo los lácteos tienen calcio... me da risa. Yo de tí dejaría el tono chulesco porque no tienes razón. Cualquier vegetariano te lo puede demostrar.

No me intentes poner de cateto, porque seguro que tengo mas conocimientos que tu en muchos aspectos.

Por otro lado, pa ti la perra gorda, paso de discutir un tema con alguien que tiene semejante nivel tan dantesco de creerse mejor que nadie.

Ah, y lo que te puse arriba, si, lo del lacteo y eso, es como tu dices, una búsqueda rápida del google, paso de gastar mucho tiempo en responder a gente como tu.
Thierry Henry escribió:
semerjet escribió:
abarai escribió:Estaba mi padre viendo los toros y cuando pasaba por el salón el toro lo ha corneado atravesándole la mandíbula inferior y saliendo el cuerno por la boca, que pena que esto no pase más a menudo.

A ver si ponen un vídeo y lo cuelgo.

Oooh

Entonces que te diferencia a ti de los taurinos????

Los taurinos quieren ver a un torero matar a toros y tu quieres que los toros maten a los toreros.

La diferencia es muy simple los antitaurinos no queremos ni una cosa ni la otra. Piensa bien la respuesta que te doy, si ya no hay lo primero ya no habrá lo segundo.

Pues a juzgar de muchas respuestas no es lo que yo creo
Knos escribió:Gracias por la respuesta Shorbo, interesante cuanto menos. La verdad es que iba a darte una respuesta no se... elaborada, o por partes, pero como dices que te causa indiferencia tampoco creo que valga la pena, ahora que:
"No se hace como dices porque un toro sin que humille no puede ser toreado y proporcionar las imágenes y los movimientos de danza plástica y artística que ellos buscan/aprecian/puntúan"

y
cuando por una mala practica se hace sufrir al toro más de lo necesario

Me demuestran un catetismo, barbarie y falta de escrupulos que me ponen enfermo.

¿Por qué? Es como en las granjas/mataderos, muchas veces se hace mala praxis y sufren más de lo necesario pero allí nadie se queja ni nadie lo ve. Es más, si nos ponemos puntillosos, en la granja/matadero no hay escapatoria y el fin último y único es matar el animal, en el toreo el objetivo es que un toro sea indultado pues será sinónimo de medalla de platino, 1.000.000 de KUDOS. :)

¿Y qué te parecen los que se alegran, desean y celebran la desgracia e incluso algunos la muerte del torero? Yo puestos a elegir, me quedo con el cateto que no desea mal a nadie que con el que va pidiendo la muerte o el sufrimiento de sus semejantes.

Y repito que por mí si quitan mañana el toreo ni me inmutaré, es más, pienso que con el tiempo tendrá su curso natural y acabará por dejarse de practicar, pero no pierdo la perspectiva del asunto de forma global y no veo el tema para llegar a los extremos de "ponerse enfermo", porque es un animal, y me cuesta humanizarlo tanto como hacen algunos poniéndolos incluso por encima de las personas ya que pienso que si llegara a empatizar tanto con el toro como "parece" hacen muchos no podría dejar de empatizar también con el resto de animales que usamos para nuestro beneficio alimenticio y que sufren mucho más que el toro con lo que, o me hacía vegano (y aún así...) o me sentiría muy hipócrita quejándome de como vive y se trata al toro, pero como el mundo perfecto de color rosa es utópico, pues... indiferencia con el tema toro y con el tema granjas, aunque me pese.

Knos escribió:Y volvere a repetir lo de otros hilos:
En los mataderos no cobran entrada, los verdugos no se creen personas importante, no se les llama "fiesta", "cultura", ni "tradicion", si no trabajo, y ademas evolucionando en tecnicas y leyes a favor del animal; y aparte tampoco nadie que yo conozca disfrutaria en un matadero al nivel de los taurinos.

La mayoría de lo que dices realmente no va en defensa del animal. ;) Y lo marcado en negrita es más de cara a la galería para apaciguar conciencias que una realidad. Creo que volvemos, ambos, a juzgarnos entre nosotros y los animales, tanto el toro como los de granja realmente nos importan bien poquito, todo esto es de cara a la galería, tanto lo tuyo "son catetos, bárbaros sin escrúpulos" como lo mío, "son gente deshumanizada, con falta de empatía, que desea el mal para con los de su raza" yo difiendo la empatía para con nuestros semejantes, tú atacas a los tuyos ¿y a los animales, tanto para mí como para ti, que les den, no? ;)
Yo lo único que saco en claro y que he comprendido de este hilo , es que autor del hilo tiene un padre que le gusta los toros .....

Y no sólo eso , sino que deduzco que si lo ve en casa es porque tiene al abono de D+ o compra las corridas .... O sea , que aporta su granito de arena para que se sigan emitiendo ...

Se me caen las lágrimas de la emoción ..
Mas pena me da que un minero arriesgue su vida bajo tierra pudiendo quedar sepulado o morir por gases que un tio que solo se dedica a matar a una ser vivo.
shorbo escribió:¿Por qué? Es como en las granjas/mataderos, muchas veces se hace mala praxis y sufren más de lo necesario pero allí nadie se queja ni nadie lo ve. Es más, si nos ponemos puntillosos, en la granja/matadero no hay escapatoria y el fin último y único es matar el animal, en el toreo el objetivo es que un toro sea indultado pues será sinónimo de medalla de platino, 1.000.000 de KUDOS. :)

Parece que no has entendido la diferencia entre un matadero y una corrida, deberias releertelo, porque hacer ese tipo de comparaciones, y mas una vez desglosado el tema, es de querer ser ciego, pero sigamos:
La mala praxis es accidental, no va implicito en el TRABAJO (que no fiesta) y seguro que intentan evitarla. Respecto a la escapatoria: Toreadlos, con velcros, y volvedlos al redil.
Ah no... que no hay sangre ni tortura... entonces no hay "danza", ni "artisticidad"...
Y repito las palabras de Mello: Que uno lo haga mal, no justifica a los demas.

shorbo escribió:¿Y qué te parecen los que se alegran, desean y celebran la desgracia e incluso algunos la muerte del torero? Yo puestos a elegir, me quedo con el cateto que no desea mal a nadie que con el que va pidiendo la muerte o el sufrimiento de sus semejantes.

Si ese cateto desea la muerte de un animal, y ojo, la muerte de un animal que esta ahi INVOLUNTARIAMENTE, con 50 tios dispuestos a atacarle, y bajo una humillacion y tortura bastante larga, me parece un cateto mucho mas despreciable que el se alegra de que le pase algo al torturador VOLUNTARIO, que se lucra, y que disfruta.

shorbo escribió:Y repito que por mí si quitan mañana el toreo ni me inmutaré, es más, pienso que con el tiempo tendrá su curso natural y acabará por dejarse de practicar, pero no pierdo la perspectiva del asunto de forma global y no veo el tema para llegar a los extremos de "ponerse enfermo", porque es un animal, y me cuesta humanizarlo tanto como hacen algunos poniéndolos incluso por encima de las personas ya que pienso que si llegara a empatizar tanto con el toro como "parece" hacen muchos no podría dejar de empatizar también con el resto de animales que usamos para nuestro beneficio alimenticio y que sufren mucho más que el toro con lo que, o me hacía vegano (y aún así...) o me sentiría muy hipócrita quejándome de como vive y se trata al toro, pero como el mundo perfecto de color rosa es utópico, pues... indiferencia con el tema toro y con el tema granjas, aunque me pese.`

- Claro que acabara desapareciando, pero muy lentamente.
- Yo tampoco pongo por encima a los animales de las personas, pero los respeto y los quiero.
- Que sufran mas o sufran menos es tu palabra contra la mia, y aunque sufran un poco, siguen sin ser (en lo mataderos) festejos, y son un mal necesario para gran parte de la sociedad) y, OTRA VEZ: Un mal no justica al otro.

shorbo escribió:La mayoría de lo que dices realmente no va en defensa del animal. ;) Y lo marcado en negrita es más de cara a la galería para apaciguar conciencias que una realidad.

Vamos, como lo de que si no hay sangre y humillacion no es artistico, verdad?
Y yo defiendo la empatia con los animales, y por lo tanto, causar el menor mal posible, no regocijarse con ello, y por supuesto, que causarles dolor no se considere un arte nacional.
Mello escribió:cosas que siempre dice mellito.

Como siempre, nadie puede explicar algunas cosas mejor que tu, nada mas que añadir, desde luego Imagen
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Este hilo está plagado de hijos de puta.

Y lo gracioso es que he entrado en EOL buscando el hilo y sabiendo exactamente lo que iba a escribir, porque me esperaba las gilipolleces que dicen algunos, empezando por el OP.
Il Duque escribió:Este hilo está plagado de hijos de puta.

Y lo gracioso es que he entrado en EOL buscando el hilo y sabiendo exactamente lo que iba a escribir, porque me esperaba las gilipolleces que dicen algunos, empezando por el OP.

Enjoy your report.
Para acabar como va ha acabar la mayoria de los comentarios que aqui se han soltado sobran [+furioso] .
Un saludo.
Es una pena que estos hilos acaben siempre así.

Me fastidia un poco defender a los toreros cuando mi posición es que es algo que no me gusta, ni esteticamente y mucho menos como arte, pero tampoco creo que la postura es que se mueran los toreros.

Yo creo que la radicalidad va propocionalmente por la edad, no lo digo como algo malo, creo que es algo por lo que pasamos todos, o al menos la gran mayoria.
Enchu escribió:No me intentes poner de cateto, porque seguro que tengo mas conocimientos que tu en muchos aspectos.

Por otro lado, pa ti la perra gorda, paso de discutir un tema con alguien que tiene semejante nivel tan dantesco de creerse mejor que nadie.

Ah, y lo que te puse arriba, si, lo del lacteo y eso, es como tu dices, una búsqueda rápida del google, paso de gastar mucho tiempo en responder a gente como tu.

No te pongo de cateto. Dudo lo que dices de los conocimientos porque no los demuestras, pero como tú dices por mí se acabó la discusión. No gastes tiempo porque no hace falta, yo solo me basto y me sobro para saber, aprender y sacar mis propias conclusiones. ¿No te parecen acertadas? Me da igual, no eres tú el que me tiene que dar aprobación porque yo mismo me la doy. ¿Me creo mejor que todos? Falso pero si te has sentido así, lo siento.
curarito está baneado por "troll"
Nada, nada, a descojonarse del torero. El día que os salga un cáncer por fumar o matéis a vuestra novia por ir conduciendo borrachos a 170, estaremos aquí para contar chistecitos y llamaros gilipollas.

Y a mi el torero y el mundillo de los toros me la pela, pero de ahí a alegrarme va un trecho.

desde luego
tu el primero
Esto se va de madre.

En el momento que comparáis personas con animales perdéis gran parte de vuestro argumento, odio los toros, no me gustan para nada. Eso sí, preferir que muera el hombre al toro es cuanto menos, curioso y grotesco. La vida del hombre está muy por encima de todos los animales, os pongáis como os pongáis.

Saludos.
Lo que yo no se es com esto no esta cerrado desde la primera pagina Imagen

Se cree el ladron que todos son de su condicion.
[erick] escribió:Yo creo que la radicalidad va propocionalmente por la edad, no lo digo como algo malo, creo que es algo por lo que pasamos todos, o al menos la gran mayoria.

no te confundas, radicales hay de todas las edades
Wein escribió:Esto se va de madre.

En el momento que comparáis personas con animales perdéis gran parte de vuestro argumento, odio los toros, no me gustan para nada. Eso sí, preferir que muera el hombre al toro es cuanto menos, curioso y grotesco. La vida del hombre está muy por encima de todos los animales, os pongáis como os pongáis.

Saludos.

¿Por?, es un animal igual que nosotros, lo único que nos diferencia es el raciocinio que creo que muchos animales lo tienen mejor que nosotros, ejemplo, los canes.

Somos iguales y todos venimos del mismo coño, hablando mal, debemos respetarlos igual que ellos nos respetan, por mucho que queramos ser superiores a ellos somos muy inferiores en muchos aspectos.
Sinceramente no me da pena, se puso delante del toro porque quiso y el toro ataca porque se ve amenazado. No deberia haber fiestas de este estilo, solo deberiamos matar por supervivencia. Los que dicen que no se puede comparar la vida de un toro con la de un hombre.... sabeis que venimos de los monos no?
PaniniDS escribió:Lo que yo no se es com esto no esta cerrado desde la primera pagina Imagen

Reportado está,pero los mods consideran que es un buen hilo, sin barbaridades ni insultos de por medio.
Lo que no entiendo es por qué tienen que poner las imágenes de esta mierda nada más empezar las noticias. Asco de noticiarios. De hecho hasta han puesto una imagen estática del cuerno saliéndole por la mejilla y bastantes veces.

No me gustan los toros, es una salvajada cruel y retrógada. Tendría que desaparecer, o al menos dejar de maltratar así a este inocente animal, que toreen y fuera.
¿Por qué siempre que se habla de las corridas de toros se habla de los mataderos? Yo pienso de la siguiente manera, aunque igual es cavernícola. A saber:

- Necesitamos comer.
- Necesitamos alimentarnos con proteínas y vitaminas que se encuentran en la carne.
- No creo que comer solo verduras me dé una alimentación equlibrada.
- En un matadero se mata animales y se prepara su carne para el consumo humano. Es duro, yo he presenciado cómo se hace con los corderos y casi no pude dormir de la pena que sentía, pero el hombre ya no es un cazador como lo era antes y el trabajo en el matadero es eso, un trabajo que proporciona un servicio.
- ¿Es necesario un matadero? Considero que sí.
- ¿Es necesario un espectáculo de cientos de miles de euros para ver cómo sufre un animal? Creo que no.

Se dice mucho del placer de indultar a un toro, pero casualidades de la vida siempre le falta una cosa u otra a la bestia para poder ser indultada. Si es muy bravo es que no se deja torear y hay que matarlo; si se deja torear bien es que es un humillado y no sirve... En fin. Yo no lo entiendo así que no hablaré sobre ello.

Solo digo que comparar los mataderos con las más que lucrativas corridas de toros me parece un ejercicio de demagogia. Nada más.

Un saludo a todos :P
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Te han empitonado Imagen
bel303 escribió:Lo que no entiendo es por qué tienen que poner las imágenes de esta mierda nada más empezar las noticias. Asco de noticiarios. De hecho hasta han puesto una imagen estática del cuerno saliéndole por la mejilla y bastantes veces.

No me gustan los toros, es una salvajada cruel y retrógada. Tendría que desaparecer, o al menos dejar de maltratar así a este inocente animal, que toreen y fuera.

El morbazo vende. ¿A quién no le gusta , a la hora de comer, ver un buen cuerno saliendo por la cabeza de un hombre?

Por aquí muchos se la habrán pelado con el vídeo del accidente del torero, así que normal que lo pongan en las noticias.
Titomalo escribió:

Saludos.

¿Por?, es un animal igual que nosotros, lo único que nos diferencia es el raciocinio que creo que muchos animales lo tienen mejor que nosotros, ejemplo, los canes.

Somos iguales y todos venimos del mismo coño, hablando mal, debemos respetarlos igual que ellos nos respetan, por mucho que queramos ser superiores a ellos somos muy inferiores en muchos aspectos.

Lol de respuesta, osea que lo "único" que nos diferencia de los demas animales, es el raciocinio. ¿Te parece poco?
En fin, que gracia con algunos comentarios...
brepez escribió:
Titomalo escribió:

Saludos.

Lol de respuesta, osea que lo "único" que nos diferencia de los demas animales, es el raciocinio. ¿Te parece poco?
En fin, que gracia con algunos comentarios...

Cuando la razón nos hace hacer cosas que implican un sufrimiento innecesario por unos millones de euros, sí, me parece que el raciocinio vale bastante poco. Igual de poco que cuando nos hace creer que valemos más por "disponer" de él. Porque, además, nos llegó de casualidad.
teniendo en cuenta que la mayoria de las veces para que actua sin usar la razon, ya me diras tu....
_Liam_ escribió:
40gigabites escribió:Y si,me es totalmente indiferente lo que le ocurra a estos elementos empeñados en hacer creer que lo que hacen es arte,y cuando les toca sangrar a ellos declararlos victimas y heroes de la funcion,patetico y condenable toda lo que rodea este mundillo totalmente anacronico.
Saludos

Evidentemente lo importante del toreo es la estética. Y el componente mortuorio forma parte de esa estética de la sangre y del dolor. Podría suprimirse el sacrificio del animal, pero entonces la fiesta perdería pureza y verdad y desaparecería rápidamente. ¿Es moralmente aceptable? No, como tampoco lo es el tratamiento que la industria alimentaria da a los animales que luego convierte en chuletones o hamburguesas. El componente lúdico podrá ser considerado un agravante, pero todos sabéis que la dimensión del "problema" no sobrepasa lo anecdótico.

Y, aunque no lo comprendáis (y lo entiendo y lo acepto), la tauromaquia no se reduce a disfrutar con el sufrimiento de un animal, tiene un carácter cultural mucho más profundo: es un arte violento que intenta encontrar el gesto de belleza agazapado tras la animalidad (del torero) y el peligro de muerte. Es un baile bárbaro y delicado entre hombre y bestia, donde el primero intenta imponerse mediante una ritualizada actuación de fuerte cariz místico al segundo, animal respetado y casi sagrado incapacitado para razonar, así que no os pongáis en su lugar, hacéos ese favor, y dejad de reclamarle derechos; en todo caso reclamad los vuestros a no tener que presenciar una práctica semejante.

Reparos morales se pueden poner todos los del mundo, pero es que la tauromaquia no es un arte sustentado en la moral ni en la razón: es visceral y espiritual, está por encima de vuestros argumentos y sólo se justifica en su propia naturaleza, en su hermética y egoísta concepción de la belleza. Hay que saber entender la belleza de sus formas cuando está bien ejecutado, cuando se engrandece con la significación salvaje y funesta del animal y su interactuación con el torero. Nunca he sido protaurino y siempre intento mantenerme expectante y neutral en este tema pero nunca me pondré del lado de los antitaurinos que utilizan argumentos reduccionistas como por ejemplo que torear = torturar a un animal, porque sería, salvando las distancias, como afirmar que Coltrane sólo soplaba un instrumento.

Eso mismo se puede hacer sin picar,sin banderiilas y sin tener que matar de mala manera al toro.Entonces si valdria la pena preservarla como tradicion.
No se le pude llamar arte a algo que se sustenta de la animalidad egocentrica del torero y demostrar una "valentia" ante un toro  que previamente a sido castigado y agotado para que lo pueda manejar a su medida.
No hay belleza en ver como a un animal se le convierte en una piltrafa para que alguien vestido de ridiculas lentejuelas pueda demostrar lo bonito y valiente que es al dar tres capotes y cuando considera que el animal esta derrotado darle el golpe de gracia,(si es que acierta).Ya puedes disfrazarlo de toda la parafernalia poetica que quieras pero de arte no tiene nada.
Se trata de un gran negocio que mueve mucho dinero ,que por encima nosotros los antitaurinos sin quererlo tambien subvencionamos,y que consideramos que es un maltrato animal camuflado y permitido porque algunos estan empeñados en llamarle arte y tradicion.
Saludos
Mamá salgo en un hilo cerrado [bye]
_Liam_ escribió:
semerjet escribió:
abarai escribió:Estaba mi padre viendo los toros y cuando pasaba por el salón el toro lo ha corneado atravesándole la mandíbula inferior y saliendo el cuerno por la boca, que pena que esto no pase más a menudo.

A ver si ponen un vídeo y lo cuelgo.

Oooh

Los taurinos quieren ver a un torero matar a toros.

Error. No empecemos con argumentos simplistas para llevar nuestras teorías a donde nos conviene, por favor. No hay mayor regocijo en una plaza de toros que cuando se indulta a un toro (para los antitaurinos que no sabeis lo que significa: cuando el toro se devuelve vivo por ser demasiado noble y bravo), se aplaude aún con mayor fuerza que cuando un torero corta las 2 orejas y el rabo.
No pongamos a los taurinos como unos sádicos.

Imagen

Imagen

Busquemos las 7 diferencias :-|
Lidl escribió:
Imagen

Imagen

que van a ser sadicos hombre...

Imagen
Ser ultrax escribió:
Knos escribió:Imagen

Comprobó el sabor... de la derrota

no tiene gracia

LO QUE NO TIENE GRACIA ES ESTO
Imagen
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Seré raro, pero si pudiese meter a los toreros en una habitacion contra 4 toros, me lo pasaría epicamente.
A ver si hay mas cogidas como esta y los asesinos van dejando a los animales de una vez.
Trog escribió:¿Por qué siempre que se habla de las corridas de toros se habla de los mataderos? Yo pienso de la siguiente manera, aunque igual es cavernícola. A saber:

- Necesitamos comer.
- Necesitamos alimentarnos con proteínas y vitaminas que se encuentran en la carne.
- No creo que comer solo verduras me dé una alimentación equlibrada.
- En un matadero se mata animales y se prepara su carne para el consumo humano. Es duro, yo he presenciado cómo se hace con los corderos y casi no pude dormir de la pena que sentía, pero el hombre ya no es un cazador como lo era antes y el trabajo en el matadero es eso, un trabajo que proporciona un servicio.
- ¿Es necesario un matadero? Considero que sí.
- ¿Es necesario un espectáculo de cientos de miles de euros para ver cómo sufre un animal? Creo que no.

Se dice mucho del placer de indultar a un toro, pero casualidades de la vida siempre le falta una cosa u otra a la bestia para poder ser indultada. Si es muy bravo es que no se deja torear y hay que matarlo; si se deja torear bien es que es un humillado y no sirve... En fin. Yo no lo entiendo así que no hablaré sobre ello.

Solo digo que comparar los mataderos con las más que lucrativas corridas de toros me parece un ejercicio de demagogia. Nada más.

Un saludo a todos :P
+1000
es lo que pasa por ponerse a hacer el gilipollas delante de un toro.
Lo mismo que si un imbecil va en su coche por la autopista a 290 km/h y se estampa http://www.diariovasco.com/v/20100418/al-dia-local/tragedia-orio-20100418.html

no es accidente, es selección natural.
asthar escribió:es lo que pasa por ponerse a hacer el gilipollas delante de un toro.
Lo mismo que si un imbecil va en su coche por la autopista a 290 km/h y se estampa http://www.diariovasco.com/v/20100418/al-dia-local/tragedia-orio-20100418.html

no es accidente, es selección natural.

Pues en esa selección natural que pones hay una sillita para bebé o niño pequeño. Espero que fuera solo él. No he podido leer el artículo, me he quedado con la silla por ahí tirada.
ercojo escribió:
Lidl escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Ajá, si yo digo que los taurinos (aficionados a los toros que van a una plaza a ver una corrida) no son unos sádicos y seguramente muchos sean mejores personas que vosotros entonces se me responde ahora con 2 imágenes de toreros (¿?). Ahora yo podría poner este video http://www.youtube.com/watch?v=WQkfgHsyDOo donde Jose Tomás hizo una de las mejores faenas de la historia y el toro fue regresado al campo y curado de sus heridas, y podríamos estar así toda la tarde....

El otro día mi tio se fue a un coto de caza con unos amigos que pagaron pasta entre todos para pasar un día de matanza animal, y en varias ocasiones al disparar a algún conejo lo dejaba tembloroso al seccionarle algún nervio con el disparo, hasta que iba y lo terminaba de rematar mientras le salía sangre por la boca. Esperad que voy a decirle que lo que hace está muy mal y que debe rezar 3 padresnuestros.
Liam, creo que no lo entiendes. El problema está en el planteamiento del acto y en la necesidad del objetivo. ¿Mataron al conejo para comer? En caso afirmativo no es malo, no se puede comparar el conejo cazado que el que venden; ¿mataron piezas de más, es decir, mataron aunque ya tenían presas de sobra? En ese caso lo veo negativo, lo veo un abuso y lo veo una desconsideración.

Hay que tratar de abstraerse de la polémica en sí misma y buscar la raíz que la hace crecer para poder enviar mensajes con sentido. Si no todo acaba por convertirse en un absurdo tira y afloja que no va a ninguna parte.

Un saludo.
la foto de www.aplausos,,,,, es mortal, y luego salio por su propio pie,,, estan hechos de otra pasta
abarai escribió: que pena que esto no pase más a menudo.

Estoy de acuerdo contigo.

Y como veo que tambien eres "donante de sangre " como yo, mas pena me da que se desperdicie mi sangre y la de resto de donantes a este tipo de gentuza para volver a un ruedo a matar a otro ser vivo.

En fin, por lo menos me da la satisfacción de que no todo es "americanada" y hemos visto lo peligroso que es un toro :) :)
_Liam_ escribió:
ercojo escribió:
Lidl escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Ajá, si yo digo que los taurinos (aficionados a los toros que van a una plaza a ver una corrida) no son unos sádicos y seguramente muchos sean mejores personas que vosotros entonces se me responde ahora con 2 imágenes de toreros (¿?). Ahora yo podría poner este video http://www.youtube.com/watch?v=WQkfgHsyDOo donde Jose Tomás hizo una de las mejores faenas de la historia y el toro fue regresado al campo y curado de sus heridas, y podríamos estar así toda la tarde....

El otro día mi tio se fue a un coto de caza con unos amigos que pagaron pasta entre todos para pasar un día de matanza animal, y en varias ocasiones al disparar a algún conejo lo dejaba tembloroso al seccionarle algún nervio con el disparo, hasta que iba y lo terminaba de rematar mientras le salía sangre por la boca. Esperad que voy a decirle que lo que hace está muy mal y que debe rezar 3 padresnuestros.

¿Si no son sadicos por que no se utiliza banderillas de velcro? Facil respuesta.

¿Lo que dices del indulto, en que proporcion con la muerte ? un 1% de indultos? xDDDD espera que me parto Imagen la cajaa....
Buenas, perdonad que no me lea el hilo entero pues son ya 25 páginas y me imagino qué tipo de comentarios hay por el pequeño vistazo que le he podido echar.
No soy ni opositor ni simpatizante de los toros.
Os dejo un interesante vídeo de larga duración (algo más de una hora) donde podéis comprobar el negocio que genera el mundo de la tauromaquia (hablamos de muchísimos puestos de trabajo indirectos), ya cada cual que se forme su opinión, la verdad que merece la pena tomarse la molestia ver éste reportaje, sin más, el enlace del vídeo:

75 minutos - Vivo del toro
No siempre iba a ser el toro el unico que pierda. Solo espero que ese hombre no vuelva a torear nunca.

Que malos y que poco humanos somos los que nos alegramos de esto, de que un hombre que lleva a sus espaldas cientos de matanzas crueles a animales inocentes, tenga un accidente con uno de esos, y que buenos son los que defienden esas muertes y se compadecen de la pobre y tan humana criatura que ha resultado lesionada [buuuaaaa]
moysf escribió:No siempre iba a ser el toro el unico que pierda. Solo espero que ese hombre no vuelva a torear nunca.

Que malos y que poco humanos somos los que nos alegramos de esto, de que un hombre que lleva a sus espaldas cientos de matanzas crueles a animales inocentes, tenga un accidente con uno de esos, y que buenos son los que defienden esas muertes y se comparecen de la pobre y tan humana criatura que ha resultado lesionada [buuuaaaa]

De verdad, no soy simpatizante del mundo de la tauromaquia, pero (a menos que seas vegetariano) no creo que las vacas de las que te comiste (incluso yo me comí) los filetitos de ternera (por poner un ejemplo) hayan tenido una muerte digna en un matadero ni una vida digna, a éstos animales los ceban a a base de pienso compuesto y pasto para sacarle el máximo provecho posible ya que se vende la rés al peso, el trato y cuidado que se le da a un toro de lidia es mucho más complicado, costoso y laborioso que el que se le da a una cabeza de ganado cuya finalidad es venderla para carne, y además la vida de un toro de lidia es mucho más lóngeva que la de una ternera normal, pues para que el animal pueda saltar al ruedo tenía que tener cierta edad que no recuerdo, pero vamos, superan la edad media de una rés de engorde.
Es verdad eso de ojos que no ven corazón que no siente.
Ya te digo, no estoy a favor del toreo, pero tampoco en contra, es mucho el dinero el que genera en nuestro país, y la cosa estando como está, mejor dejarlo ahí aparcado de momento, de veras, te invito a que veas el vídeo que posteé antes, no pretendo hacerte cambiar de opinión ni mucho menos, pero échale un vistazo, un saludo :)
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6