› Foros › Off-Topic › Miscelánea
40gigabites escribió:Y si,me es totalmente indiferente lo que le ocurra a estos elementos empeñados en hacer creer que lo que hacen es arte,y cuando les toca sangrar a ellos declararlos victimas y heroes de la funcion,patetico y condenable toda lo que rodea este mundillo totalmente anacronico.
Saludos
Totemon escribió:Enchu escribió:-Las proteínas vegetales son incompletas. El cuerpo humano necesita también otras proteínas que se encuentran en carnes, lácteos, huevos, etc.
-La dieta vegetariana aporta hierro, pero es insuficiente, provocando a veces anemia.
-Es una dieta nula en calcio, cuya fuente se encuentra en los productos lácteos.
-Las frutas y verduras no contienen suficientes vitaminas B2 y B12.
-No contiene proteínas de buena calidad como las carnes. Algunas legumbres las tienen como la hoja a la que llaman la carne vegetal. Las otras proteínas de los vegetales, sean legumbres o cereales, sirven sólo si estan combinadas: arroz con arvejas es el ideal.
Que no sea completamente necesario no implica que a una dieta vegetariana no le falten nutrientes que solo pueden encontrarse en carnes y demás.
Y si, habia entendido que te referias a los vegetarianos, pero yo me referia a esto.
Algo mas que objetar?
Pd: Como un dato mas, te diré que nosotros, no somos mas que animales, y como tales, estamos en la cadena alimenticia, por encima, o por debajo, eso lo decidimos nosotros.
Aunque nosotros "pensemos" (lo entrecomillo porque hay mucha gente que parece que no lo hace, y no me refiero a nadie del hilo), y tengamos sentimientos que los animales no tienen, pues se basan en eso, comer una vida y vivir (los carnivoros, claro, los herbivoros no entran en esto).
Un león si tiene hambre, y te tiene cerca (sin domesticar, claro, aunque muchas veces ni así) te come. ¿Porque no iba a hacerlo yo? Es simplemente ley de vida. No soy peor persona por ello, simplemente estoy sobreviviendo.
Disfrutar por como se mata a un animal, haciendole sufrir hasta la muerte, por eso si considero que se es peor persona. Yo no disfruto por comerme un animal, lo hago por necesidad. ¿Ser vegetariano? Está muy bien, pero la cadena alimenticia sigue ahí, y mi cuerpo requiere un mínimo de nutrientes que le voy a dar, siempre que pueda.
Obviamente no me voy a comer a una persona, que, aunque es un animal, es de mi misma especie. Aunque han habido casos de canibalismo que se han hecho por necesidad, como aquella historia de un avión que se estrelló en unas montañas nevadas y los supervivientes del accidente no les quedó otra que comerse los cuerpos de sus compañeros para poder sobrevivir.
Se puede hacer una dieta totalmente normal sin matar ni un solo animal. No te voy a escribir punto por punto de dónde sacar cada "proteína" esencial de esas que tú dices, porque seguro que sabes usar google al menos pero decir que sólo los lácteos tienen calcio... me da risa. Yo de tí dejaría el tono chulesco porque no tienes razón. Cualquier vegetariano te lo puede demostrar.
Thierry Henry escribió:semerjet escribió:abarai escribió:Estaba mi padre viendo los toros y cuando pasaba por el salón el toro lo ha corneado atravesándole la mandíbula inferior y saliendo el cuerno por la boca, que pena que esto no pase más a menudo.
A ver si ponen un vídeo y lo cuelgo.
Entonces que te diferencia a ti de los taurinos????
Los taurinos quieren ver a un torero matar a toros y tu quieres que los toros maten a los toreros.
La diferencia es muy simple los antitaurinos no queremos ni una cosa ni la otra. Piensa bien la respuesta que te doy, si ya no hay lo primero ya no habrá lo segundo.
Knos escribió:Gracias por la respuesta Shorbo, interesante cuanto menos. La verdad es que iba a darte una respuesta no se... elaborada, o por partes, pero como dices que te causa indiferencia tampoco creo que valga la pena, ahora que:"No se hace como dices porque un toro sin que humille no puede ser toreado y proporcionar las imágenes y los movimientos de danza plástica y artística que ellos buscan/aprecian/puntúan"
ycuando por una mala practica se hace sufrir al toro más de lo necesario
Me demuestran un catetismo, barbarie y falta de escrupulos que me ponen enfermo.
Knos escribió:Y volvere a repetir lo de otros hilos:
En los mataderos no cobran entrada, los verdugos no se creen personas importante, no se les llama "fiesta", "cultura", ni "tradicion", si no trabajo, y ademas evolucionando en tecnicas y leyes a favor del animal; y aparte tampoco nadie que yo conozca disfrutaria en un matadero al nivel de los taurinos.
shorbo escribió:¿Por qué? Es como en las granjas/mataderos, muchas veces se hace mala praxis y sufren más de lo necesario pero allí nadie se queja ni nadie lo ve. Es más, si nos ponemos puntillosos, en la granja/matadero no hay escapatoria y el fin último y único es matar el animal, en el toreo el objetivo es que un toro sea indultado pues será sinónimo de medalla de platino, 1.000.000 de KUDOS.
shorbo escribió:¿Y qué te parecen los que se alegran, desean y celebran la desgracia e incluso algunos la muerte del torero? Yo puestos a elegir, me quedo con el cateto que no desea mal a nadie que con el que va pidiendo la muerte o el sufrimiento de sus semejantes.
shorbo escribió:Y repito que por mí si quitan mañana el toreo ni me inmutaré, es más, pienso que con el tiempo tendrá su curso natural y acabará por dejarse de practicar, pero no pierdo la perspectiva del asunto de forma global y no veo el tema para llegar a los extremos de "ponerse enfermo", porque es un animal, y me cuesta humanizarlo tanto como hacen algunos poniéndolos incluso por encima de las personas ya que pienso que si llegara a empatizar tanto con el toro como "parece" hacen muchos no podría dejar de empatizar también con el resto de animales que usamos para nuestro beneficio alimenticio y que sufren mucho más que el toro con lo que, o me hacía vegano (y aún así...) o me sentiría muy hipócrita quejándome de como vive y se trata al toro, pero como el mundo perfecto de color rosa es utópico, pues... indiferencia con el tema toro y con el tema granjas, aunque me pese.`
shorbo escribió:La mayoría de lo que dices realmente no va en defensa del animal. Y lo marcado en negrita es más de cara a la galería para apaciguar conciencias que una realidad.
Mello escribió:cosas que siempre dice mellito.
Il Duque escribió:Este hilo está plagado de hijos de puta.
Y lo gracioso es que he entrado en EOL buscando el hilo y sabiendo exactamente lo que iba a escribir, porque me esperaba las gilipolleces que dicen algunos, empezando por el OP.
Enchu escribió:No me intentes poner de cateto, porque seguro que tengo mas conocimientos que tu en muchos aspectos.
Por otro lado, pa ti la perra gorda, paso de discutir un tema con alguien que tiene semejante nivel tan dantesco de creerse mejor que nadie.
Ah, y lo que te puse arriba, si, lo del lacteo y eso, es como tu dices, una búsqueda rápida del google, paso de gastar mucho tiempo en responder a gente como tu.
tu el primero
Y lo gracioso es que he entrado en EOL buscando el hilo y sabiendo exactamente lo que iba a escribir, porque me esperaba las gilipolleces que dicen algunos, empezando por el OP.
[erick] escribió:Yo creo que la radicalidad va propocionalmente por la edad, no lo digo como algo malo, creo que es algo por lo que pasamos todos, o al menos la gran mayoria.
Wein escribió:Esto se va de madre.
En el momento que comparáis personas con animales perdéis gran parte de vuestro argumento, odio los toros, no me gustan para nada. Eso sí, preferir que muera el hombre al toro es cuanto menos, curioso y grotesco. La vida del hombre está muy por encima de todos los animales, os pongáis como os pongáis.
Saludos.
PaniniDS escribió:Lo que yo no se es com esto no esta cerrado desde la primera pagina
bel303 escribió:Lo que no entiendo es por qué tienen que poner las imágenes de esta mierda nada más empezar las noticias. Asco de noticiarios. De hecho hasta han puesto una imagen estática del cuerno saliéndole por la mejilla y bastantes veces.
No me gustan los toros, es una salvajada cruel y retrógada. Tendría que desaparecer, o al menos dejar de maltratar así a este inocente animal, que toreen y fuera.
Titomalo escribió:Wein escribió:Esto se va de madre.
En el momento que comparáis personas con animales perdéis gran parte de vuestro argumento, odio los toros, no me gustan para nada. Eso sí, preferir que muera el hombre al toro es cuanto menos, curioso y grotesco. La vida del hombre está muy por encima de todos los animales, os pongáis como os pongáis.
Saludos.
¿Por?, es un animal igual que nosotros, lo único que nos diferencia es el raciocinio que creo que muchos animales lo tienen mejor que nosotros, ejemplo, los canes.
Somos iguales y todos venimos del mismo coño, hablando mal, debemos respetarlos igual que ellos nos respetan, por mucho que queramos ser superiores a ellos somos muy inferiores en muchos aspectos.
brepez escribió:Titomalo escribió:Wein escribió:Esto se va de madre.
Saludos.
¿Por?, es un animal igual que nosotros, lo único que nos diferencia es el raciocinio que creo que muchos animales lo tienen mejor que nosotros, ejemplo, los canes.
Somos iguales y todos venimos del mismo coño, hablando mal, debemos respetarlos igual que ellos nos respetan, por mucho que queramos ser superiores a ellos somos muy inferiores en muchos aspectos.
Lol de respuesta, osea que lo "único" que nos diferencia de los demas animales, es el raciocinio. ¿Te parece poco?
En fin, que gracia con algunos comentarios...
_Liam_ escribió:40gigabites escribió:Y si,me es totalmente indiferente lo que le ocurra a estos elementos empeñados en hacer creer que lo que hacen es arte,y cuando les toca sangrar a ellos declararlos victimas y heroes de la funcion,patetico y condenable toda lo que rodea este mundillo totalmente anacronico.
Saludos
Evidentemente lo importante del toreo es la estética. Y el componente mortuorio forma parte de esa estética de la sangre y del dolor. Podría suprimirse el sacrificio del animal, pero entonces la fiesta perdería pureza y verdad y desaparecería rápidamente. ¿Es moralmente aceptable? No, como tampoco lo es el tratamiento que la industria alimentaria da a los animales que luego convierte en chuletones o hamburguesas. El componente lúdico podrá ser considerado un agravante, pero todos sabéis que la dimensión del "problema" no sobrepasa lo anecdótico.
Y, aunque no lo comprendáis (y lo entiendo y lo acepto), la tauromaquia no se reduce a disfrutar con el sufrimiento de un animal, tiene un carácter cultural mucho más profundo: es un arte violento que intenta encontrar el gesto de belleza agazapado tras la animalidad (del torero) y el peligro de muerte. Es un baile bárbaro y delicado entre hombre y bestia, donde el primero intenta imponerse mediante una ritualizada actuación de fuerte cariz místico al segundo, animal respetado y casi sagrado incapacitado para razonar, así que no os pongáis en su lugar, hacéos ese favor, y dejad de reclamarle derechos; en todo caso reclamad los vuestros a no tener que presenciar una práctica semejante.
Reparos morales se pueden poner todos los del mundo, pero es que la tauromaquia no es un arte sustentado en la moral ni en la razón: es visceral y espiritual, está por encima de vuestros argumentos y sólo se justifica en su propia naturaleza, en su hermética y egoísta concepción de la belleza. Hay que saber entender la belleza de sus formas cuando está bien ejecutado, cuando se engrandece con la significación salvaje y funesta del animal y su interactuación con el torero. Nunca he sido protaurino y siempre intento mantenerme expectante y neutral en este tema pero nunca me pondré del lado de los antitaurinos que utilizan argumentos reduccionistas como por ejemplo que torear = torturar a un animal, porque sería, salvando las distancias, como afirmar que Coltrane sólo soplaba un instrumento.
_Liam_ escribió:semerjet escribió:abarai escribió:Estaba mi padre viendo los toros y cuando pasaba por el salón el toro lo ha corneado atravesándole la mandíbula inferior y saliendo el cuerno por la boca, que pena que esto no pase más a menudo.
A ver si ponen un vídeo y lo cuelgo.
Los taurinos quieren ver a un torero matar a toros.
Error. No empecemos con argumentos simplistas para llevar nuestras teorías a donde nos conviene, por favor. No hay mayor regocijo en una plaza de toros que cuando se indulta a un toro (para los antitaurinos que no sabeis lo que significa: cuando el toro se devuelve vivo por ser demasiado noble y bravo), se aplaude aún con mayor fuerza que cuando un torero corta las 2 orejas y el rabo.
No pongamos a los taurinos como unos sádicos.
Ser ultrax escribió:Knos escribió:
Comprobó el sabor... de la derrota
no tiene gracia
+1000Trog escribió:¿Por qué siempre que se habla de las corridas de toros se habla de los mataderos? Yo pienso de la siguiente manera, aunque igual es cavernícola. A saber:
- Necesitamos comer.
- Necesitamos alimentarnos con proteínas y vitaminas que se encuentran en la carne.
- No creo que comer solo verduras me dé una alimentación equlibrada.
- En un matadero se mata animales y se prepara su carne para el consumo humano. Es duro, yo he presenciado cómo se hace con los corderos y casi no pude dormir de la pena que sentía, pero el hombre ya no es un cazador como lo era antes y el trabajo en el matadero es eso, un trabajo que proporciona un servicio.
- ¿Es necesario un matadero? Considero que sí.
- ¿Es necesario un espectáculo de cientos de miles de euros para ver cómo sufre un animal? Creo que no.
Se dice mucho del placer de indultar a un toro, pero casualidades de la vida siempre le falta una cosa u otra a la bestia para poder ser indultada. Si es muy bravo es que no se deja torear y hay que matarlo; si se deja torear bien es que es un humillado y no sirve... En fin. Yo no lo entiendo así que no hablaré sobre ello.
Solo digo que comparar los mataderos con las más que lucrativas corridas de toros me parece un ejercicio de demagogia. Nada más.
Un saludo a todos
asthar escribió:es lo que pasa por ponerse a hacer el gilipollas delante de un toro.
Lo mismo que si un imbecil va en su coche por la autopista a 290 km/h y se estampa http://www.diariovasco.com/v/20100418/al-dia-local/tragedia-orio-20100418.html
no es accidente, es selección natural.
ercojo escribió:Lidl escribió:
Busquemos las 7 diferencias
que van a ser sadicos hombre...
abarai escribió: que pena que esto no pase más a menudo.
_Liam_ escribió:ercojo escribió:Lidl escribió:
Busquemos las 7 diferencias
que van a ser sadicos hombre...
Ajá, si yo digo que los taurinos (aficionados a los toros que van a una plaza a ver una corrida) no son unos sádicos y seguramente muchos sean mejores personas que vosotros entonces se me responde ahora con 2 imágenes de toreros (¿?). Ahora yo podría poner este video http://www.youtube.com/watch?v=WQkfgHsyDOo donde Jose Tomás hizo una de las mejores faenas de la historia y el toro fue regresado al campo y curado de sus heridas, y podríamos estar así toda la tarde....
El otro día mi tio se fue a un coto de caza con unos amigos que pagaron pasta entre todos para pasar un día de matanza animal, y en varias ocasiones al disparar a algún conejo lo dejaba tembloroso al seccionarle algún nervio con el disparo, hasta que iba y lo terminaba de rematar mientras le salía sangre por la boca. Esperad que voy a decirle que lo que hace está muy mal y que debe rezar 3 padresnuestros.
moysf escribió:No siempre iba a ser el toro el unico que pierda. Solo espero que ese hombre no vuelva a torear nunca.
Que malos y que poco humanos somos los que nos alegramos de esto, de que un hombre que lleva a sus espaldas cientos de matanzas crueles a animales inocentes, tenga un accidente con uno de esos, y que buenos son los que defienden esas muertes y se comparecen de la pobre y tan humana criatura que ha resultado lesionada