› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rampopo escribió:donde este un compact con un rango dinámico de la leche (y tengo algunos y se nota un huevazo como suenan de lujo), o pasarlos a full rip wav sin compresion que se quiten todos las casettes y vinilos del mundo. al menos en el rollo práctico de uso, sin liturgias ni romanticismos.
JoseFCB escribió:Para lo que hay hoy en día en género musical y como no soy coleccionista, Spotify y ya.
Para el coleccionista, entiendo que es infinitamente más gratificante tener el clásico vinilo con su aura vintage que un cd. Yo, que como ya he dicho no soy coleccionista, lo veo más bonito.
Para terminar, creo que la música va hacia unos caminos que no sé...la evolución de su mercado es para estudiarlo, la verdad. Similar a los libros, veo a casas discográficas y editoriales con futuro negro.
jas1 escribió:JoseFCB escribió:Para lo que hay hoy en día en género musical y como no soy coleccionista, Spotify y ya.
Para el coleccionista, entiendo que es infinitamente más gratificante tener el clásico vinilo con su aura vintage que un cd. Yo, que como ya he dicho no soy coleccionista, lo veo más bonito.
Para terminar, creo que la música va hacia unos caminos que no sé...la evolución de su mercado es para estudiarlo, la verdad. Similar a los libros, veo a casas discográficas y editoriales con futuro negro.
esta noticia lo que demuestra es que mucha gente aun prefiere el soporte fisico.
yo personalmente prefiero comprarme un cd al mes por lo que cuesta el premium de spotify que pagar la cuota, , total luego solo escucho mis cds ¿para que quiero tener acceso a millones de canciones que no voy a escuchar?. por lo que cuesta al año spotify me compro entre 10 y 20 cds que me gusten y desde mi puto de vista en un año no salen 20 discos que me gusten.
pero eso ya son gustos de cada uno.
oscx7 escribió:
Pues yo pienso que quienes no habeis probado las cosas sois vosotros utilizando argumentos absurdos que ni siquiera vosotros comprendeis totalmente, como el nyquist. Las cosas para hablar de ellas se prueban y se analizan, pero desconoceis completamente todo esto y estais discutiendo de algo que no sabeis desde todos los sentidos, hasta del de los teoremas
paco_man escribió:jas1 escribió:JoseFCB escribió:Para lo que hay hoy en día en género musical y como no soy coleccionista, Spotify y ya.
esta noticia lo que demuestra es que mucha gente aun prefiere el soporte fisico.
yo personalmente prefiero comprarme un cd al mes por lo que cuesta el premium de spotify que pagar la cuota, , total luego solo escucho mis cds ¿para que quiero tener acceso a millones de canciones que no voy a escuchar?. por lo que cuesta al año spotify me compro entre 10 y 20 cds que me gusten y desde mi puto de vista en un año no salen 20 discos que me gusten.
pero eso ya son gustos de cada uno.
Añadir también que con Spotify en Premium tienes archivos mp3 a 320 kps que a mí eso me parece basura, muy inferior al formato CD.
Luego el problema que si no tienes un ecualizador externo, no puedes poner la música a tu gusto. No sé si habrán incorporado algún ecualizador últimamente los de Spotify.
paco_man escribió:Me encanta el Minidisc, tengo un reproductor/grabador del año 1996:
paco_man escribió:También uno portátil. Bueno, tenía uno pero cascó la lente y dejó de funcionar. Luego me compré otro que podía grabar una burrada de tiempo en discos de 1GB de datos.
paco_man escribió:Muy buenos aparatos que fueron ecplipsados por el mp3, aunque los reproductores mp3 que conozco portátiles son una chusta en comparación. Micrófono incorporado y graban audio a 128kps.
No sé si habrá mejores cosas hoy día portátiles para grabar sonido, espero que sí.
rampopo escribió:sin liturgias ni romanticismos.
Akiles_X escribió:-Que no comprenda un teorema no lo hace invalido
Akiles_X escribió:- Nyquist no solo se aplica a la musica sino tambien a la fotografia digital y de esto se un rato, tanto que he usado dicho teorema en el sector.
Akiles_X escribió:EDIT: Lo de bajarse musica no es un delito, puedes comprarla online en FLAC y por lo tanto bajartela, puedes bajarte musica sin derechos de autor o similirares, si vas a usar algo como ariete al menos entiende que no todo se limita a tu ya reducida vision del mundo
oscx7 escribió:rampopo escribió:sin liturgias ni romanticismos.
Escuchar en directo como suena una guitarra, la forma en que se toca, los gestos, el ritmo y todo lo demas ya es una liturgia y un romanticismo, es mas cualquiera puede hacer musica hasta golpeando las palmas contra las rodillas, incluso sin llegar a tocarlas, eso es musica, lo demas es solo audio
oscx7 escribió:No lo hace invalido pero no sabes de lo que estas hablando para criticar lo que desconoces porque no lo has probado
oscx7 escribió:No tiene nada que ver el audio con las fotos o las tv o los videos
rampopo escribió:pues entonces llevo toda mi vida oyendo audio.
Akiles_X escribió:.............
Akiles_X escribió:- Nyquist no solo se aplica a la musica sino tambien a la fotografia digital y de esto se un rato, tanto que he usado dicho teorema en el sector.
amchacon escribió:Akiles_X escribió:- Nyquist no solo se aplica a la musica sino tambien a la fotografia digital y de esto se un rato, tanto que he usado dicho teorema en el sector.
Espera que eso no me ha quedado claro. ¿Que tiene de onda una fotografía?
oscx7 escribió:No lo hace invalido pero no sabes de lo que estas hablando para criticar lo que desconoces porque no lo has probado
oscx7 escribió:rampopo escribió:pues entonces llevo toda mi vida oyendo audio.
Esto es musica, mira el video entero
https://www.youtube.com/watch?v=9Q7Vr3yQYWQ
ElChabaldelPc escribió:Lo de los vinilos que llevan 100 años funcionando es una troleada o que hablas sin tener ni idea de lo que dices
De lo que tu ests hablando es de los lps de vinilo que se fabrican desde 1948 en adelante, los diacos gramofonos anteriores (de 78 rpm) eran de pizarra (que efectivamente algunos quedan) y ni de broma sonaban como tu presupones que suenan. Otroa discos anteriores eran de materiales tan varipintos como goma y se han resquebrajado con el paso de los años
Solieyu escribió:[
¿Y todo el montón de pruebas científicas constatadas que te puso Jhonny27 a ti y a los defensores del vinilo te las pasaste por el rabo no? ..que al final se tuvo que ir porque esto ya roza lo ridículo.
Solieyu escribió:[
Y bueno,yo dije descargar música...debería saber que puedes pagar por bajarla,mente cerrada.
oscx7 escribió:ElChabaldelPc escribió:Lo de los vinilos que llevan 100 años funcionando es una troleada o que hablas sin tener ni idea de lo que dices
De lo que tu ests hablando es de los lps de vinilo que se fabrican desde 1948 en adelante, los diacos gramofonos anteriores (de 78 rpm) eran de pizarra (que efectivamente algunos quedan) y ni de broma sonaban como tu presupones que suenan. Otroa discos anteriores eran de materiales tan varipintos como goma y se han resquebrajado con el paso de los años
No, fueron creados en 1888, y claro que no son lo mismo, pero aun asi siguen siendo discos de vinilo ( y siguen funcionando,no como "antes" pero si que siguen haciendolo, ademas se pueden restaurar, me gustaria ver eso en un CD o mejor aun, en cualquier medio digital "moderno"
https://es.wikipedia.org/wiki/78_RPM
https://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_viniloSolieyu escribió:[
¿Y todo el montón de pruebas científicas constatadas que te puso Jhonny27 a ti y a los defensores del vinilo te las pasaste por el rabo no? ..que al final se tuvo que ir porque esto ya roza lo ridículo.
Pero, eso no lo habeis comprobado vosotros, lo han hecho supuestamente otras personas, eso a mi no me vale porque yo si que lo he comprobado por mi misma y estoy reflejando en mis comentarios mis experiencias y no las de otra personaSolieyu escribió:[
Y bueno,yo dije descargar música...debería saber que puedes pagar por bajarla,mente cerrada.
antes ya he dicho que no se importa lo que se diga, sino como se diga
ElChabaldelPc escribió:leete el articulo que me has puesto anda
Una pista: en el articulo en inglesen mitad del articulo hay un enlace a esto https://en.wikipedia.org/wiki/LP_record
dark_hunter escribió:hi-ban escribió:El vinilo no es mejor que el formato digital. Símplemente algunos lo prefieren por el valor añadido del formato físico "premium" que tiene el vinilo, y sobre todo por nostalgia. El vinilo tiene un ruido propio que en las grabaciones "limpias" nunca va a aparecer.
Eso es porque la relación señal/ruido es mucho peor en el vinilo, pero hay gente que lo prefiere por nostalgia.Es exáctamente lo mismo que los monitores arcade de 15KHz. Un monitor arcade no tiene mayor definición que un monitor LED Full HD (de hecho la imagen sale en baja resolucion y ligéramente distorsionada), pero mucha gente lo prefiere para jugar a juegos arcade porque un LED Full HD no le da las mismas sensaciones.
No es que no le de las mismas sensaciones, es que te saca unos dientes de sierra enormes.
dark_hunter escribió:oscx7 escribió:amchacon escribió:Flac es un formato de comprensión sin perdida.
sin perdida del mismo sonido sin vida del cd, osea lo mismo que el cd, la misma calidad sin profundidad ni nada. No gracias. Ahora bien si el Flac es HD ripeado de un vinilo si que vale la pena, pero siendo la fuente un cd no
Pues viva mi sordera, porque hay CDs que son acojonantes, sobretodo los de música clásica que no sufren tanto la loudness war. Que por cierto, ahí tienes un caballo de batalla perdido de antemano en el vinilo, escuchar música clásica en vinilo es un dolor, te saca totalmente de la escena. Los flac de música clásica sacados directamente del máster son una delicia.
Los CDs actuales suenan a lata, sí, pero por la edición, no por el formato.
oscx7 escribió:ElChabaldelPc escribió:leete el articulo que me has puesto anda
Una pista: en el articulo en inglesen mitad del articulo hay un enlace a esto https://en.wikipedia.org/wiki/LP_record
No he sido yo quien ha escrito la entrada de la wikipedia, pero es cierto o no es cierto que esos discos son discos de vinilo?
En wikipedia tambien esta la entrada de su inventor, son o no son discos de vinilo a 78rpm?, como antes he dicho, me gustaria ver cualquier medio digital con mas de 100 años y aun funcionando, ademas de con posibilidad de reparacion
ElChabaldelPc escribió:son de 78 pero :
Materiales de los discos 78 RPM
Los primeros discos de (1889-1894) eran hechos de diversos materiales como goma dura. Alrededor de 1985 se introdujo un compuesto basado de goma laca que se volvió el estándar. Las fórmulas exactas del compuesto variaban según el fabricante y el paso del tiempo pero típicamente se componían de un tercio goma laca y dos tercios de relleno mineral, el cual era roca caliza o roca de pizarra, con una mezcla de fibras de algodón para añadir flexibilidad, carbón negro para el color (tendía a ser un color grisáceo o café que la mayoría de las compañías encontraba poco atractivo) y un poco de lubricante para facilitar el despegue del molde. Algunos fabricantes, en espacial Columbia Records, usaban una construcción laminada con un disco núcleo de un material más áspero. La producción de los discos de goma laca continuó durante toda la vida del formato 78 RPM (es decir, a fines de la década de 1950 en países avanzados y 1960 en los demás) pero se introdujeron formulas menos abrasivas que tenían niveles de ruido tan bajos como los discos de vinilo.
amchacon escribió:Akiles_X escribió:- Nyquist no solo se aplica a la musica sino tambien a la fotografia digital y de esto se un rato, tanto que he usado dicho teorema en el sector.
dark_hunter escribió:amchacon escribió:Akiles_X escribió:- Nyquist no solo se aplica a la musica sino tambien a la fotografia digital y de esto se un rato, tanto que he usado dicho teorema en el sector.
Se utiliza la transformada de Fourier para compresión de imagen. La onda estará en el algoritmo supongo.
Akiles_X escribió:amchacon escribió:Akiles_X escribió:- Nyquist no solo se aplica a la musica sino tambien a la fotografia digital y de esto se un rato, tanto que he usado dicho teorema en el sector.
Sin meterme mucho en ello porque es me voy ahora mismo a dormir la luz es una onda (y tambien un corpusculo)
Akiles_X escribió:analogica y al ser capturada por el sensor de una camara digital tiene que pasar por un conversor analogico-digital para que pueda ser almacenada y ahora diras que cojones tiene que ver esto con lo del doble de la señal a muestrear? En pocas palabras, existe una relacion entre las curvas MTF y la mierda del aliasing o dicho de otra forma como se puede joder una imagen por el puto Moire y que "arreglarlo" supone mas dolores de cabeza que hacer la foto de nuevo. Por cierto, esto tambien ocurre con los escaneres (como no podia ser de otro modo).
oscx7 escribió:amchacon escribió:Si el experimento no demuestra que hay una tendencia al vinilo, entonces realmente no hay ninguna razón para mantener el vinilo. Pues si realmente se pierde algo, nadie lo percibe ni lo valora.
Si que la hay, Mi dinero y el dinero de millones de personas, el que si que va a desaparecer el el cd debido a que la gente que prefiere lo "digital" ve al cd como anacronico y obsoleto en el mundo digital
oscx7 escribió:Pero, eso no lo habeis comprobado vosotros, lo han hecho supuestamente otras personas, eso a mi no me vale porque yo si que lo he comprobado por mi misma y estoy reflejando en mis comentarios mis experiencias y no las de otra persona
oscx7 escribió:antes ya he dicho que no se importa lo que se diga, sino como se diga
dark_hunter escribió:Lo de la tridimensionalidad del vinilo está muy bien... si no fuera porque con unos auriculares de los chinos consigues el mismo efecto con el famoso video de la barbería. Eso no depende de la calidad, sino de como fue grabado y editado y ahí el CD tiene otra ventaja, y es que en el vinilo los canales estéreo de mezclan en vez de ser independientes, por la forma en que se lee el vinilo.
dark_hunter escribió:Lo de la tridimensionalidad del vinilo está muy bien... si no fuera porque con unos auriculares de los chinos consigues el mismo efecto con el famoso video de la barbería. Eso no depende de la calidad, sino de como fue grabado y editado y ahí el CD tiene otra ventaja, y es que en el vinilo los canales estéreo de mezclan en vez de ser independientes, por la forma en que se lee el vinilo.
Edy escribió:dark_hunter escribió:Lo de la tridimensionalidad del vinilo está muy bien... si no fuera porque con unos auriculares de los chinos consigues el mismo efecto con el famoso video de la barbería. Eso no depende de la calidad, sino de como fue grabado y editado y ahí el CD tiene otra ventaja, y es que en el vinilo los canales estéreo de mezclan en vez de ser independientes, por la forma en que se lee el vinilo.
Por dios .... acabas de perder total credibilidad macho .... tu has reproducido un vinilo alguna vez? porque parece que estamos hablando de cosas distintas ....
Sabiendo a lo que te dedicas, es lo mismo que si yo digo ... que todos los estudios medicos sobre cualquier enfermedad se solucionan con placebos ... porque total, las enfermedades no existen ... solo son psicologicas .... Hombre por dios ...
Korso10 escribió:En esa frase te tengo que dar la razón al 100%. Si hay público para vinilos, seguirá habiendo vinilos; y el CD tiene más papeletas para desaparecer por la gran ventaja del formato digital: permite desacoplar los datos del soporte sin perder calidad.
Korso10 escribió:Puedes tener una copia 1:1 de un CD simplemente ripeándolo en FLAC en el PC, puedes subir ese FLAC a Dropbox y tienes una copia exacta del CD en cualquier lugar del mundo. El vinilo (o cualquier soporte analógico) está condenado a existir porque no se puede desacoplar el soporte de los datos tan fácilmente, y además tiene un público que va a seguir pagando. En el resto del hilo, y mientras sigas diciendo que el vinilo tiene más calidad que el CD, va a ser que no.
Korso10 escribió:PD: He leído que los HiMD estaban por las nubes. ¿Cuanto valdría un MiniDisc con un par de HiMD y otro par de MD normales? .
Mañana sigo [*]
Solieyu escribió:A ti las pruebas científicas te la pelan.Puro esoterismo,que rituales,etc...
Lo mismo que te dijo jhonny27 entonces.Hasta luego.
Solieyu escribió:Por eso.Eres mente cerrada.
Lo que ha dicho este hombre, es que si escuchas un directo de un violinista ... lo escuchas igual en estereo con unos auriculares de mierda ... cuando en ningun momento se habla del efecto "estereo", se habla de la sensacion de realismo, naturalidad y tridimensionalidad que te ofrece un directo al escuchar un concierto en vivo que un vinilo siendo la fuente de origen una grabacion analogica.
abiendo a lo que te dedicas, es lo mismo que si yo digo ... que todos los estudios medicos sobre cualquier enfermedad se solucionan con placebos ... porque total, las enfermedades no existen ... solo son psicologicas .... Hombre por dios ...
Sabio escribió:Si se ha demostrado que se puede ripear un vinilo, y grabarlo en un CD, y que a prueba ciega no se diferencian, ¿por qué algunos siguen insistiendo una y otra vez en criticar el formato del CD en temas puramente técnicos?.
oscx7 escribió:
Todos los MD estan por las nubes, ahora bien para reproducir HiMD te hace falta un minidisc compatible con HiMD, no vale cualquiera aunque los reproductores de HiMD pueden leer cualquier minidisc, pero si vas a comprar uno mi recomendacion es que se que pueda elegir entre analogico y digital y sea MDLP, es mas caro pero vale la pena, el que yo tengo es hasta Hi-end. Ahora bien caros lo son todos y por paginas como ebay mas, para comprar los discos lo mejor es ir a tiendas de musica y preguntar si todavia tienen en los almacenes. Pero si te interesa tanto el HiMD como el MD normal tienes que comnpar un reproductor Hi que sirve para los dos. Luego la calidad de audio se nota muchisimo ya que es mejor que incluso el CD y dura mas que este ya que es un formato magneto-optico y tiene algo que me encanta heredado de los cassettes, la individualidad
Edito: Por cierto uno que esta muy bien y lee todos los formatos es el MZ RH1, es portatil pero tambien se puede usar de sobremesa, y para probar esta muy bien https://www.youtube.com/watch?v=uSltEyoG6a4
oscx7 escribió:la gente de hoy no quiere ni desea calidad de audio, quieren cantidad y que les salga barato
oscx7 escribió:Aunque el cd se pueda extraer para formar el FLAC, sigue siendo el mismo sonido plano y sin vida de los cd's,
Sabio escribió:Si se ha demostrado que se puede ripear un vinilo, y grabarlo en un CD, y que a prueba ciega no se diferencian, ¿por qué algunos siguen insistiendo una y otra vez en criticar el formato del CD en temas puramente técnicos?.
oscx7 escribió:Los vinilos tambien se pueden pasar a Flac, pero a FLAC HD y ocupan bastante mas de lo que ocupa un cd, incluso para meter la musica de un vinilo en cd hacen falta varios cd's, unos 5 por lo menos
Se han publicado trabajos experimentales rigurosos5 que concluyen que no existen diferencias audibles entre los formatos denominados de alta resolución y el tradicional soporte de audio digital CD-Audio (PCM 16 bits;44100 muestras/s).
Sabio escribió:A mí personalmente me alegra que las ventas físicas superen a las ventas digitales, independientemente del formato.
Eso sí, no he podido evitar leerme el hilo entero (el cual considero que ha resultado muy instructivo) y me que he quedado alucinado con el empecinamiento de algunos en criticar el formato del CD cuando lo que realmente critican es la normalización que se hace. Si se ha demostrado que se puede ripear un vinilo, y grabarlo en un CD, y que a prueba ciega no se diferencian, ¿por qué algunos siguen insistiendo una y otra vez en criticar el formato del CD en temas puramente técnicos?.
Entiendo que se critique la normalización que muchas discográficas realizan, pero no el formato, también entiendo que a la gente le guste más el vinilo por sus portadas, su tacto, y por el fetichismo que pueda haber, pero eso es algo subjetivo que objetivamente no hace peor al CD.
Ho!
renuente escribió:Yo lo de esas pruebas ciegas lo pongo muy en cuarentena, tengo ripeos de vinilo que he buscado para sustituir las espantosas versiones digitales y sí, pueden dar el pego, pero claro, no dejan de ser lo que son, una emulación digital de un sonido de otro formato; por tanto nada que ver con el original.
renuente escribió:Es como si me ponen a jugar con una videoconsola emuladora de NeoGeo o Megadrive de estas de imitación que hacen últimamente, y me las pasan por originales con una televisión de tubo. Por supuesto que podría caer pero las diferencias siguen estando ahí; que el cerebro no capte la diferencia a nivel consciente no significa que esta no esté siendo registrada por el mismo y sea desdeñable. Una de las carácterísticas de la música digital es el cansancio mental que genera la repetición de su escucha. ¿tuvieron en cuenta esta variable? ¿Si no supueron distinguir la diferencia significa que tal circunstancia no les va a afectar?
renuente escribió:Como estoy seguro de que en esas pruebas no han registrado las diferencias entre las áreas cerebrales que se activan con una la señal analógica y otra digital y sus implicaciones (ni siquiera sé si la ciencia es capaz de afinar tanto a día de hoy) considero que esas pruebas no son concluyentes, por lo menos para justificar la suplantación del vinilo por una simulación codificada de de unos y ceros.
renuente escribió:Sabio escribió:A mí personalmente me alegra que las ventas físicas superen a las ventas digitales, independientemente del formato.
Eso sí, no he podido evitar leerme el hilo entero (el cual considero que ha resultado muy instructivo) y me que he quedado alucinado con el empecinamiento de algunos en criticar el formato del CD cuando lo que realmente critican es la normalización que se hace. Si se ha demostrado que se puede ripear un vinilo, y grabarlo en un CD, y que a prueba ciega no se diferencian, ¿por qué algunos siguen insistiendo una y otra vez en criticar el formato del CD en temas puramente técnicos?.
Entiendo que se critique la normalización que muchas discográficas realizan, pero no el formato, también entiendo que a la gente le guste más el vinilo por sus portadas, su tacto, y por el fetichismo que pueda haber, pero eso es algo subjetivo que objetivamente no hace peor al CD.
Ho!
Yo lo de esas pruebas ciegas lo pongo muy en cuarentena, tengo ripeos de vinilo que he buscado para sustituir las espantosas versiones digitales y sí, pueden dar el pego, pero claro, no dejan de ser lo que son, una emulación digital de un sonido de otro formato; por tanto nada que ver con el original.
Es como si me ponen a jugar con una videoconsola emuladora de NeoGeo o Megadrive de estas de imitación que hacen últimamente, y me las pasan por originales con una televisión de tubo. Por supuesto que podría caer pero las diferencias siguen estando ahí; que el cerebro no capte la diferencia a nivel consciente no significa que esta no esté siendo registrada por el mismo y sea desdeñable. Una de las carácterísticas de la música digital es el cansancio mental que genera la repetición de su escucha. ¿tuvieron en cuenta esta variable? ¿Si no supueron distinguir la diferencia significa que tal circunstancia no les va a afectar?
Como estoy seguro de que en esas pruebas no han registrado las diferencias entre las áreas cerebrales que se activan con una la señal analógica y otra digital y sus implicaciones (ni siquiera sé si la ciencia es capaz de afinar tanto a día de hoy) considero que esas pruebas no son concluyentes, por lo menos para justificar la suplantación del vinilo por una simulación codificada de de unos y ceros.
seaman escribió:renuente escribió:Sabio escribió:A mí personalmente me alegra que las ventas físicas superen a las ventas digitales, independientemente del formato.
Ho!
Yo lo de esas pruebas ciegas lo pongo muy en cuarentena, tengo ripeos de vinilo que he buscado para sustituir las espantosas versiones digitales y sí, pueden dar el pego, pero claro, no dejan de ser lo que son, una emulación digital de un sonido de otro formato; por tanto nada que ver con el original.
Es como si me ponen a jugar con una videoconsola emuladora de NeoGeo o Megadrive de estas de imitación que hacen últimamente, y me las pasan por originales con una televisión de tubo. Por supuesto que podría caer pero las diferencias siguen estando ahí; que el cerebro no capte la diferencia a nivel consciente no significa que esta no esté siendo registrada por el mismo y sea desdeñable. Una de las carácterísticas de la música digital es el cansancio mental que genera la repetición de su escucha. ¿tuvieron en cuenta esta variable? ¿Si no supueron distinguir la diferencia significa que tal circunstancia no les va a afectar?
Como estoy seguro de que en esas pruebas no han registrado las diferencias entre las áreas cerebrales que se activan con una la señal analógica y otra digital y sus implicaciones (ni siquiera sé si la ciencia es capaz de afinar tanto a día de hoy) considero que esas pruebas no son concluyentes, por lo menos para justificar la suplantación del vinilo por una simulación codificada de de unos y ceros.
¿Qué dices?
¿Qué cansancion mental?
renuente escribió:La música digital genera cansancio cuando se repite su escucha, pues al carecer del rango infinito de valores dentro de su magnitud como el vinilo, es la misma información plana y capada repitiéndose una y otra vez, que aún pudiendo sonar muy nítido, el cerebro capta la totalidad de sus frecuencias desde la primera escucha y por tanto se satura mucho antes que con la música analógica, es lo que se conoce como la teoría Neil Young.
Se afirma, tanto en publicaciones como de forma anecdótica que existe una mayor calidad de sonido audible en audio estéreo codificado con mayor resolución o ratio de sampleo que el estándar CD 16-bit/44.1-kHz. Los autores informan en una serie de tests de doble ciego, comparando la salida analógica de reproductores de alta resolución, reproduciendo gragaciones de alta resolución con la misma señal convertida a 16-bit/44.1kHz. Los tests fueron realizados durante un año usando diferentes sistemas y una variedad de sujetos. Los sistemas incluyeron caros monitores profesionales y un sistema high-end con altavoces electrostáticos y cables y componentes caros. Los sujetos incluyeron ingenieros de grabación profesionales, estudiantes universitarios de un curso de grabación y audiófilos. Los resultados de los tests muestran que el loop A/D/A con calidad CD fue indetectable a niveles de escucha de normales a altos, por cualquiera de los sujetos en cualquiera de los sistemas de reproducción. El ruido del loop a calidad CD sólo fué audible a niveles muy elevados.
Though our tests failed to substantiate the claimed advantages of high-resolution encoding for two-channel audio, one trend became obvious very quickly and held up throughout our testing: virtually all of the SACD and DVD-A recordings sounded better than most CDs sometimes much better. Had we not “degraded”
the sound to CD quality and blind-tested for audible differences, we would have been tempted to ascribe this sonic superiority to the recording processes used to make them.
Plausible reasons for the remarkable sound quality of these recordings emerged in discussions with some of the engineers currently working on such projects. This portion of the business is a niche market in which the end users are preselected, both for their aural acuity and for their willingness to buy expensive equipment, set it up correctly, and listen carefully in a low-noise environment. Partly because these recordings have not captured a large portion of the consumer market for music, engineers and producers are being given the freedom to produce recordings that sound as good as they can make them, without having to compress or equalize the signal to suit lesser systems and casual listening conditions. These recordings seem to have been made with great care and manifest affection, by engineers trying to please themselves and their peers. They sound like it, label after label. High-resolution audio discs do not have the overwhelming majority of the program material crammed into the top 20 (or even 10) dB of the available dynamic range, as so
many CDs today do.
Our test results indicate that all of these recordings could be released on conventional CDs with no audible difference. They would not, however, find such a reliable conduit to the homes of those with the systems and listening habits to appreciate them. The secret, for two-channel recordings at least, seems to lie not in the high-bit recording but in the high-bit market
jnderblue escribió:Ah vale, que das más valor a una declaración de un músico que a los datos objetivos. Entonces queda todo claro.