¿Es legal defenderse de una agresión policial?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Areos escribió:No realmente me parece triste que haya gente que se sienta bien simplemente llamando Hijo de Puta a una persona por su uniforme.

No, no has dicho que eso te parezca triste.

Has dicho que eso te parece peor que el que un policía reparta hostias indiscriminadamente, sólo por su uniforme. Has hecho esa comparación explícitamente.
redscare escribió:. Pero vamos, que no hay más ciego que el que no quiere ver. Os empeñáis en defender lo indefendible.

creo que todos nos tendríamos que aplicar los consejos antes de darlos...
que hay corporativismo en la policia, pues si.
que tu tienes un odio injustificado por ese colectivo? pues eso parece
geko2bytes infracciónes apuntadas.
Yo sólo tuve una vez un problema con la policía.

La verdad, se me fue la cabeza, perdí los nervios y me enzarzé en una discusión con un colega que casi acabó a hostias. Pasaron por allí los policías y dialogaron con nosotros, solucionaron el embrollo y del susto que llevamos se nos pasó hasta el cabreo.

Podrían haber entrado como unos trols a separarnos, tratar de detenernos o incluso hostiarnos si nos resistíamos, pero se comportaron genial, hablando con nosotros de igual a igual y haciéndonos ver nuestro fallo. Al final hasta nos daba pena que se largaran, me apetecía invitarles a algo por ser tan de puta madre.

En general tienen mucho más de psicólogos que de matones. La violencia suele ser su último recurso, pero hay ocasiones en las que no queda más remedio. Si hubiéramos seguido por las bravas veo perfectamente normal que nos hubieran separado por la fuerza si era preciso, pero dialogando no hubo ningún problema.
trueskins escribió:¿¿Si tu llamas a la gente perroflautas porque no podría yo directamente llamarte a ti facha o cuentista por ejemplo?? A ver si aquí solo tienes tú potestad para motear a la gente. Por cierto interesantes tus historias donde me huele que hay más cuento que en Las Mil y una noches....
Si hablas de los típicos perroflautas a mí tú me pareces el típico que tiene mas cuento que calleja.

Vale... Y?
sator escribió:Yo sólo tuve una vez un problema con la policía.

La verdad, se me fue la cabeza, perdí los nervios y me enzarzé en una discusión con un colega que casi acabó a hostias. Pasaron por allí los policías y dialogaron con nosotros, solucionaron el embrollo y del susto que llevamos se nos pasó hasta el cabreo.

Podrían haber entrado como unos trols a separarnos, tratar de detenernos o incluso hostiarnos si nos resistíamos, pero se comportaron genial, hablando con nosotros de igual a igual y haciéndonos ver nuestro fallo. Al final hasta nos daba pena que se largaran, me apetecía invitarles a algo por ser tan de puta madre.

En general tienen mucho más de psicólogos que de matones. La violencia suele ser su último recurso, pero hay ocasiones en las que no queda más remedio. Si hubiéramos seguido por las bravas veo perfectamente normal que nos hubieran separado por la fuerza si era preciso, pero dialogando no hubo ningún problema.

lo que no quita que habrá policias completamente nulos en la parte "psicologo" y lo intentarán arreglar todo a porrazo limpio, pero eso es lo que tiene que no seamos unos autómatas clónicos, sino que seamos personas con un puto uniforme de trabajo, que cada cual es como es
Pesado escribió:
redscare escribió:. Pero vamos, que no hay más ciego que el que no quiere ver. Os empeñáis en defender lo indefendible.

Por el colectivo no, solo por los que se comportan como matones de barrio, y por los que se empeñan en justificar de cualquier forma esos comportamientos. Y no es injustificado en absoluto. Sabes perfectamente que si se aplicase la ley a rajatabla la mitad de los antidisturbios estarían suspendidos de empleo y sueldo.
sator escribió:En general tienen mucho más de psicólogos que de matones. La violencia suele ser su último recurso, pero hay ocasiones en las que no queda más remedio.

Esa generalización es tan inadecuada como si hubieses dicho que "en general tienen mucho más de matones que de psicólogos, y la violencia suele ser su primer recurso".

Aquí no se está hablando de un caso en que tengan que usar la violencia, sino de un caso en que la usen porque sí. Hemos visto un vídeo ejemplificando ese caso, donde al menos dos personas reciben sin motivo, y otra sin motivo suficiente según la ley. Sin embargo tú parece que te empeñas en obviarlo o en hacer como que no lo has visto.
redscare escribió:
Pesado escribió:
redscare escribió:
Sabes perfectamente que si se aplicase la ley a rajatabla la mitad de los antidisturbios estarían suspendidos de empleo y sueldo.

Y que no habria una puta persona por la calle porque estarian todos enchironados o con la cuenta corriente embargada
Pesado escribió:
sator escribió:Yo sólo tuve una vez un problema con la policía.

lo que no quita que habrá policias completamente nulos en la parte "psicologo" y lo intentarán arreglar todo a porrazo limpio, pero eso es lo que tiene que no seamos unos autómatas clónicos, sino que seamos personas con un puto uniforme de trabajo, que cada cual es como es

Ese es el problema que tenéis, que cuando pasa eso, en lugar de denunciarlo, aparece el corporativismo y a taparlo todo. Es normal que con estas cosas se echen pestes de vosotros
Pesado escribió:
redscare escribió: Sabes perfectamente que si se aplicase la ley a rajatabla la mitad de los antidisturbios estarían suspendidos de empleo y sueldo.

Y que no habria una puta persona por la calle porque estarian todos enchironados o con la cuenta corriente embargada

Lo primero, gracias por darme la razón y admitir finalmente que a los antiditurbios se les va la mano que da gusto.

Y lo 2º, me encanta tu argumento de "y el resto más!". Claaaaro, como fulanito roba, pues no pasa nada si robo yo también, no? Un argumento cojonudo, si señor, del tipo al que se recurre cuando ya no te quedan argumentos coherentes.

Y yo personalmente, aparte de quizás un par de multas de tráfico más por alguna pirula, estoy bastante seguro de que seguiría tranquilamente en la calle. Ya te digo que no tengo por costumbre ir pegando a la gente, ni insultando ni robando ni dándole a las drogas.
redscare escribió:
Pesado escribió:

Por el colectivo no, solo por los que se comportan como matones de barrio, y por los que se empeñan en justificar de cualquier forma esos comportamientos. Y no es injustificado en absoluto. Sabes perfectamente que si se aplicase la ley a rajatabla la mitad de los antidisturbios estarían suspendidos de empleo y sueldo.

Y si se aplicara la Ley a rajatabla estaban el 90% de los acampados del 15M detenidos y con sanciones administrativas que nos daban para salir de la crisis....

Que todos sabemos jugar al y tu mas...
seiyaburgos escribió:Y si se aplicara la Ley a rajatabla estaban el 90% de los acampados del 15M detenidos y con sanciones administrativas que nos daban para salir de la crisis....

Ajam, ¿y eso tiene algo que ver con el tema del hilo? Más valdría que tú que sabes contestases la pregunta, y nos dijeses qué derechos tenemos ante una agresión policial, especialmente si el agente no va identificado.
Como siempre y los de siempre desvian el tema para que se cierre otro hilo, otro más, yo ni les contestaba :(
Bou escribió:
seiyaburgos escribió:Y si se aplicara la Ley a rajatabla estaban el 90% de los acampados del 15M detenidos y con sanciones administrativas que nos daban para salir de la crisis....

Ajam, ¿y eso tiene algo que ver con el tema del hilo? Más valdría que tú que sabes contestases la pregunta, y nos dijeses qué derechos tenemos ante una agresión policial, especialmente si el agente no va identificado.

No va todo de aplicar la ley a rajatabla? XD

Cuando no os conviene a los habituales telita...
Areos escribió:No va todo de aplicar la ley a rajatabla? XD

Léete el mensaje de apertura y me lo dices tú:

Alx escribió:¿O hay que dejarse dar de hostias y luego denunciar? Ya sabemos que estas denuncias rara vez llegan a algún sitio y además el agente debería estar debidamente identificado, que ya es demasiado suponer.

Cuando digo defenderse me refiero a cualquier forma de impedir cualquier tipo de daño por parte de un agente de la ley, ya sea usando o sin usar la violencia.

¿Estos ataques existen? ¿El autor pregunta qué hacer ante ellos? Pues las valoraciones, los "parece que os haya violado un poli", los "peores son los perroflautas", los "algo harían" SOBRAN.
[erick] escribió:Como siempre y los de siempre desvian el tema para que se cierre otro hilo, otro más, yo ni les contestaba :(

Creo que desde la página 3 del hilo ya está contestada la pregunta, así que si, se podría cerrar el hilo, otra cosa es que la esteis ignorando, y como tal, vuelvo a citar la respuesta:

Metal_Nazgul escribió:Respecto a la pregunta generada en este hilo, ¿es legal defenderse de una agresión policial? voy a contestarle de una manera imparcial y con la ley en la mano.

Primero habría que definir qué es agresión policial y dentro de qué marco se encuadra la misma.

Segundo, las leyes están hechas para todos, sin distinción de Religión, raza, sexo o condición. Esto viene a significar que existe un código penal al alcance de todo ciudadano que se lo quiera leer, en el que vienen reflejados los delitos y faltas, así como las penas tipificadas para cada uno, con sus atenuantes y sus agravantes (que por cierto muchos de los delitos se agravan si el que los comete es considerado autoridad o funcionario en el ejercicio de sus funciones). Y estos delitos y faltas son aplicables a todo español, sea quien sea.

Volviendo a la pregunta en sí, depende de la manera de la que se defienda. Si para defenderse, está empleando la fuerza y comete un delito o falta de lesiones, se le aplicará la pena correspondiente a la legislación vigente. En el mismo código penal vienen explicados los atenuantes y los eximentes a dicha tipología delictiva, como pudiera ser actuar frente a un miedo insuperable o la figura de la legítima defensa.

De todas formas es un juez el que valorará la situación de cada caso. Lo digo porque al final se actúa y se juzga de conformidad a la ley escrita. Es decir, la Constitución, el código penal, la ley 1/92 de protección de la seguridad ciudadana etc... el texto escrito es el que manda, y en el que vienen reflejadas las normativas en cuanto a actuación. Con esto quiero decir que independientemente de lo que a usted o a mi nos parezca a nivel personal una agresión policial o un abuso, la norma escrita es la que prevalece.

También hay que aclarar que por mucho que lo que el ciudadano piense debido al desconocimiento, se puede denunciar perfectamente a un policía cuando considere que su actuación no está ajustada a derecho. No hay conspiraciones de encubrimiento ni demás paranoias mentales. En el momento en el que usted va a la comisaría a poner la denuncia, lee lo que ha manifestado y firma la denuncia, la cual lleva un número de atestado y se remite al juzgado tal cual.

Así mismo, y pese a lo que la gente le cuente o crea, el juez no tiene ningún interés especial en darle la razón a un policía, de hecho le sorprendería saber que en un juicio la palabra del ciudadano vale lo mismo e incluso más que la nuestra. Y se lo dice uno que está harto de ir a juicios y que le traten como a un delincuente sin serlo.

PD: yo también debo vivir en un universo paralelo, ya que jamás he visto a ningún compañero (y somos más de 300) levantarle la mano a un detenido ni pegar a alguien sin motivo. Claro que todos los ciudadanos lo han visto alguna vez, y todos conocen a un camello que ahora es policía, y todos han visto el vídeo de ricky martin y la mermelada.
2pac4ever escribió:Creo que desde la página 3 del hilo ya está contestada la pregunta, así que si, se podría cerrar el hilo, otra cosa es que la esteis ignorando, y como tal, vuelvo a citar la respuesta

Gracias, 2pac, no había visto esa respuesta.

Metal_Nazgul escribió:Volviendo a la pregunta en sí, depende de la manera de la que se defienda. Si para defenderse, está empleando la fuerza y comete un delito o falta de lesiones, se le aplicará la pena correspondiente a la legislación vigente. En el mismo código penal vienen explicados los atenuantes y los eximentes a dicha tipología delictiva, como pudiera ser actuar frente a un miedo insuperable o la figura de la legítima defensa.

Gracias por la contestación. ¿Qué es necesario para considerar probado que tu agresión al policía ha sido en defensa propia? En caso de que no haya testigos adicionales, ¿se considera que la palabra del agente tiene el mismo peso que la tuya? ¿Y si su compañero confirma su versión?

Metal_Nazgul escribió:También hay que aclarar que por mucho que lo que el ciudadano piense debido al desconocimiento, se puede denunciar perfectamente a un policía cuando considere que su actuación no está ajustada a derecho.

Gracias otra vez. Si el policía no tenía la identificación a la vista, ¿cómo hay que proceder? ¿A quién denuncias?

Metal_Nazgul escribió:PD: yo también debo vivir en un universo paralelo, ya que jamás he visto a ningún compañero (y somos más de 300) levantarle la mano a un detenido ni pegar a alguien sin motivo.

Esto personalmente creo que sobra en el hilo. Que tus compañeros sean agentes ejemplares no quiere decir que casos como el que consulta Alx no existan, ni hace su pregunta menos válida. Todo esto suponiendo que no entiendas "le había insultado" como un motivo para levantar la mano, cosa que doy por hecho que no hacías.
Bou escribió:
Areos escribió:No va todo de aplicar la ley a rajatabla? XD

Léete el mensaje de apertura y me lo dices tú:

Alx escribió:¿O hay que dejarse dar de hostias y luego denunciar? Ya sabemos que estas denuncias rara vez llegan a algún sitio y además el agente debería estar debidamente identificado, que ya es demasiado suponer.

Cuando digo defenderse me refiero a cualquier forma de impedir cualquier tipo de daño por parte de un agente de la ley, ya sea usando o sin usar la violencia.

¿Estos ataques existen? ¿El autor pregunta qué hacer ante ellos? Pues las valoraciones, los "parece que os haya violado un poli", los "peores son los perroflautas", los "algo harían" SOBRAN.

Con lo desviado que esta el hilo hasta lo olvide gracias XD
A ver si lo chapan ya ^^
A mi abuelo, aqui en Zaragoza, hubo un dia una movida en la Madalena (un barrio xD), y el pues casualidades de la vida estaba en la zona de las movidas y claro, fue pal calabozo como todos los demas. Hasta aqui mas o menos normal, puede ser una confusion. Lo gordo, esque despues, le denunciaron los policias porque intento darse a la fuga y agredir a los policias, 2 policias contra el en el juicio (nacionales). Tubo que venir mi tio de Huesca que es sub-inspector (nacional), con la ficha medica de mi abuelo para demostrar que no puede ni andar sin ahogarse (y es verdad, aunque ahora ya poco importa, murio), y asi desacredito a los 2 nacionales y acabaron suspendiendolos de sueldo por mentir y tal. La cosa es, si no tienes un familiar policia asi o dinero pa abogados que pasa??; porque cuando fue mi abuela con los documentos medicos de mi abuelo al calabozo antes de juicios y demas, la mandaron a la mierda directamente.

Pero weno, al final no vino mal, el dinero que nos tuvieron que pagar por estos malos tratos, lo unico malo esque no pagan los policias que han hecho la burrada, lo pagamos todos con nuestros impuestos :D

Asi que ojo con la policia que son muy gañanes.

Anecdota 2, voy yo con el coche por una rotonda en el centro, hago la rotonda todos los putos dias, pues ese dia, se cruzo una pava de la local en moto y casi me la llevo por delante, xq para esta individua se ve que los carriles no existen, entonces, como buen conductor que soy, asomo la cabeza y digo, GILIPOLLAS !!!!!! (no pense en que fuese policia, fue una reaccion natural xDD casi la mato!!!!).
Entonces, en ese momento me dan el alto, y me multan con 150 euros por conduccion temeraria, por supuesto, fui a comisaria y solicite que revisasen las grabaciones, de trafico a la hora de la multa en esa rotonda. No se si mirarian la grabacion o no, pero la multa, nunca llego. Solo me pregunto si no hubiera yo ido a comisaria, hubiera llegado la multa???, vaya poca vergüenza que tienen xDDD
SMaSeR escribió:A mi abuelo, aqui en Zaragoza, hubo un dia una movida en la Madalena (un barrio xD), y el pues casualidades de la vida estaba en la zona de las movidas y claro, fue pal calabozo como todos los demas. Hasta aqui mas o menos normal, puede ser una confusion. Lo gordo, esque despues, le denunciaron los policias porque intento darse a la fuga y agredir a los policias, 2 policias contra el en el juicio (nacionales). Tubo que venir mi tio de Huesca que es sub-inspector (nacional), con la ficha medica de mi abuelo para demostrar que no puede ni andar sin ahogarse (y es verdad, aunque ahora ya poco importa, murio), y asi desacredito a los 2 nacionales y acabaron suspendiendolos de sueldo por mentir y tal. La cosa es, si no tienes un familiar policia asi o dinero pa abogados que pasa??; porque cuando fue mi abuela con los documentos medicos de mi abuelo al calabozo antes de juicios y demas, la mandaron a la mierda directamente.

Pero weno, al final no vino mal, el dinero que nos tuvieron que pagar por estos malos tratos, lo unico malo esque no pagan los policias que han hecho la burrada, lo pagamos todos con nuestros impuestos :D

Este comentario tambien desvaria de la pregunta del hilo, o ¿¿este si interesa??

Venga, a ver si chapan el hilo ya que la pregunta tiene respuesta.

Salu2.
Para mi que queda clarito, la unica manera de defenderte es tener un buen abogado o tener otro policia que de la cara por ti. O grabaciones xDDD

No se si desvaria, yo cuento mis experiencias con la policia y mi conclusion. Si no tienes experiencias creo que poca conclusion podras sacar xD
2pac4ever escribió:Este comentario tambien desvaria de la pregunta del hilo

Este comentario es una contestación directa a la respuesta de Metal_Nazgul: éste nos da una respuesta teórica, y SMaSeR comenta un caso personal en que la práctica no se ajustó a dicha teoría.

Metal_Nazgul escribió:Así mismo, y pese a lo que la gente le cuente o crea, el juez no tiene ningún interés especial en darle la razón a un policía, de hecho le sorprendería saber que en un juicio la palabra del ciudadano vale lo mismo e incluso más que la nuestra. Y se lo dice uno que está harto de ir a juicios y que le traten como a un delincuente sin serlo.

SMaSeR escribió:Tuvo que venir mi tio de Huesca que es sub-inspector (nacional), con la ficha medica de mi abuelo para demostrar que no puede ni andar sin ahogarse (y es verdad, aunque ahora ya poco importa, murio), y asi desacredito a los 2 nacionales y acabaron suspendiendolos de sueldo por mentir y tal. La cosa es, si no tienes un familiar policia asi o dinero pa abogados que pasa??; porque cuando fue mi abuela con los documentos medicos de mi abuelo al calabozo antes de juicios y demas, la mandaron a la mierda directamente.

Si SMaSeR hubiese escrito un post diciendo que siempre es así, o diciendo que el cuerpo entero de policía es esto o lo otro, o hablando de cualquier otro colectivo, te daría la razón.

EDITO: ha añadido una parte donde dice que "los policías son unos gañanes" y sí, creo que esa parte sobra.

2pac4ever escribió:Venga, a ver si chapan el hilo ya que la pregunta tiene respuesta.

Qué prisa tienes en que lo cierren, de momento yo he hecho dos preguntas que están sin responder.
Se entiende que con lo de gañanes me refiero a los policias con los que he tenido estas experiencias, no generalizo ya que a los demas no los conozco xDDDD, solo advierto que ellos siempre van 2 y si te pillan a ti como me hicieron a mi en el coche, o tienes alguna camara por casualidad grabando la plaza esta (como es mi caso xDD) o te das por jodido que es la palabra de 2 personas contra la tuya xDDDDD
Por eso he dicho lo de gañanes, porque los 2 se pusieron de acuerdo para joderme y segun lo que leo aqui, el compañero tendria que haberle prohibido esa actuacion a su compañera, pero se unio a la fiesta xD.
Las experiencias no responden a las preguntas que se han planteado en el primer post y en algunos otros más tarde. Voy a dejarlo abierto pero no os desviéis del asunto principal, por favor.
Bou escribió:Qué prisa tienes en que lo cierren, de momento yo he hecho dos preguntas que están sin responder.

Tienes razón, estoy en el curro y no me había dado cuenta que habías hecho unas preguntas. [beer]

Salu2.
2pac4ever escribió:
Bou escribió:Qué prisa tienes en que lo cierren, de momento yo he hecho dos preguntas que están sin responder.

Tienes razón, estoy en el curro y no me había dado cuenta que habías hecho unas preguntas. [beer]

Salu2.

y que preguntas son que no las veo.. xD

Otro video de otro puñetazo sin venir a cuento

http://youtu.be/eIcBCzGNNZw?t=1m20s

Yo sólo sé que cuanto más tiempo estén los antidisturbios por la calle más agresiones de este tipo va a haber, no sé si será por el stres por que alguno esta de la olla o drogado o vete a saber.. pero que "fallos" va a haber esta claro..
En este país la ley es interpretable lo que en realidad quiere decir que si la agresión/delito se comete en un marco favorable al agresor/delincuente y encima este forma parte de alguna institución, te comes los mocos 9 de cada 10 veces. Si los políticos se van de rositas...

Asi que, usa el sentido común y si te estás llevando una tunda por parte de un antidisturbios, sal corriendo y guarda tu rabia y tu autoestima junto con tus radiografías.

En un caso algo apartado de este tema, yo he vivido un caso en el cual un ciudadano se llevó un balazo por parte de un policía porque tenía la faliz idea de ir disparando de un coche en marcha en persecución de otro vehículo y después de años de juicio, que esa persona se salvase en urgencias, perdiese la capacidad de ejercer su trabajo de por vida y de vivir deprimido durante años, consiguiese unos miseros 12000 euros y el policia una amonestación.

Y ojo, que no se puede generalizar. En todos los colectivos cuecen habas, pero los colectivos son colectivos y en España existe un corporativismo brutal.

Slds.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Para que te agreda un policia debes de alterar el orden o agredirle tú a él. Pero no se a que puedes llamar defensa, cuando el que defiende se supone que es el mismo.
yoyo1one escribió:Para que te agreda un policia debes de alterar el orden.

En este vídeo se ve a un grupo de policías agrediendo al menos a dos personas que no habían alterado el orden. Sin entrar en valoraciones puedo decir que lo que dices es falso.

No eres el primero que lo dice. No porque lo repitáis más veces va a dejar de ser menos falso.
Pues yo no he tenido nunca ningun problema con la policia, lo que pasa que aquí en españa hay mucho perroflauta antisistema suelto y pasa lo que pasa.
david19dh escribió:Pues yo no he tenido nunca ningun problema con la policia, lo que pasa que aquí en españa hay mucho perroflauta antisistema suelto y pasa lo que pasa.

Pues yo tampoco he tenido nunca ningún problema con ETA, lo que pasa en que aquí en españa hay mucho fachorro suelto con el aguilucho y pasa lo que pasa.

Conclusión → ni el abuso policial ni el terrorismo de ETA son un problema en España.
Bou escribió:
david19dh escribió:Pues yo no he tenido nunca ningun problema con la policia, lo que pasa que aquí en españa hay mucho perroflauta antisistema suelto y pasa lo que pasa.

Pues yo tampoco he tenido nunca ningún problema con ETA, lo que pasa en que aquí en españa hay mucho fachorro suelto con el aguilucho y pasa lo que pasa.

Conclusión → ni el abuso policial ni el terrorismo de ETA son un problema en España.

A lo que me refiero es que muchas veces los agredidos son los que buscan el problema, vease "indignados" y demases. Estoy de acuerdo con tu conclusion.
Bou escribió:

Y mucho perroflauta provocando termina pasando lo que pasa.
david19dh escribió:A lo que me refiero es que muchas veces los agredidos son los que buscan el problema

Areos escribió:Y mucho perroflauta provocando termina pasando lo que pasa.

Efectivamente, y lo mismo podría decirse muchas veces de los políticos, guardias civiles y empresarios que han sufrido atentados de ETA.

Por cierto, tampoco he tenido nunca ningún problema con violadores, lo que pasa en que aquí en españa hay mucha guarra que lo va pidiendo y pasa lo que pasa. Ni he tenido ningún familiar atropellado por un borracho, lo que pasa es que aquí en españa hay mucho lerdo que no mira antes de cruzar, y pasa lo que pasa.

A que sí. La culpa, de la víctima siempre.
Bou escribió:
david19dh escribió:A lo que me refiero es que muchas veces los agredidos son los que buscan el problema

Areos escribió:Y mucho perroflauta provocando termina pasando lo que pasa.

Efectivamente, y lo mismo podría decirse muchas veces de los políticos, guardias civiles y empresarios que han sufrido atentados de ETA.

Por cierto, tampoco he tenido nunca ningún problema con violadores, lo que pasa en que aquí en españa hay mucha guarra que lo va pidiendo y pasa lo que pasa. Ni he tenido ningún familiar atropellado por un borracho, lo que pasa es que aquí en españa hay mucho lerdo que no mira antes de cruzar, y pasa lo que pasa.

A que sí. La culpa, de la víctima siempre.

Yo iba a decir lo mismo que Bou, si hacemos una causa/efecto tan simple para justificar lo que nos conviene en el fondo lo que estamos haciendo es hacer apología a toda clase de violencia.
Bou escribió:

En este vídeo se ve a un grupo de policías agrediendo al menos a dos personas que no habían alterado el orden. Sin entrar en valoraciones puedo decir que lo que dices es falso.

No eres el primero que lo dice. No porque lo repitáis más veces va a dejar de ser menos falso.

En primer lugar, los policías han actuado muy mal.

En segundo lugar, es falso que estas personas no habían alterado el orden, ya que venían de la manifa ilegal en contra de las JMJ y, en el propio vídeo se escucha como esta chica insulta y provoca repetidas veces a los agentes antes de que le hagan nada: "Violentos, violentos, cabrones!".

No justifico para nada la actuación de los policías ya que no han tenido un comportamiento profesional (lo suyo hubiera sido detenerla y no pegarla, amén del multazo), pero joder, que bien le estuvo y como me alegro de que se vaya calentita para casa, a ver si así la próxima vez se lo piensa dos veces antes de insultar a nadie.

El otro que dice ser periodista... permíteme al menos dudarlo, ¿donde estaba su acreditación? La acreditación se ha de llevar en todo momento en un lugar visible, y vale bastante más como argumento ante un policía que llevar una cámara en la mochila. Y luego eso de que había quedado inconsciente y tal cuando se ve perfectamente que se levanta al momento... enfin.

Yo pregunto, ¿es que la chica esta que se dedica a ir a manifas ilegales y a insultar a la policía no tiene otra cosa mejor y más productiva que hacer?. Hablamos de diversos derechos como la libertad de expresión, la libertad de reunión... ¿dónde está el límite?. De esta manera tan lamentable la chica ha comprendido a la perfección donde está el límite.
JAJAJAJa policia española...http://www.youtube.com/watch?v=9zJCgUu5mtE
existen policias buenos y policias malos...
pero la mayoría sabemos de que palo van...
sator escribió:En segundo lugar, es falso que estas personas no habían alterado el orden, ya que venían de la manifa ilegal en contra de las JMJ

Dame pruebas de que esas tres personas (las tres) habían participado en esa manifestación.
sator escribió:
Bou escribió:

En primer lugar, los policías han actuado muy mal.

Ahí te tenías que haber quedado, la agresión a la chica no se justifica de ninguna forma, porque si haces esa justificación entonces es lógico pensar que si el policia le da esa hostia la chica puede sacar una pistola y darle un tiro y evidentemente no es proporcional.

Sobre el chico todo los medios recogen que es freelance, yo no lo sé, tiene su blog, pero el chico no estaba haciendo otra cosa que hacer fotografías, además que se identifico a la policia que era prensa, no estaban impidiendo nada y llevaba un rato con esa patrulla haciendo fotos, en este video puedes ver al mismo fotografo de la agresión correteando de un lado para otro haciendo fotos, llevaba ya un rato con ellos.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 18915.html

Parece que les jodió que capturara la imagen de la hostia a la chica, menos mal que al chico del video no le vieron si no le dan tambien.

A partir de ahora está claro que hay que ir a las manifestaciones con el móvil cargado y en posición video.
Si, pero procurad no bajarla cuando sale algo que no interesa...
[erick] escribió:
sator escribió:En primer lugar, los policías han actuado muy mal.
Ahí te tenías que haber quedado

Pues sí, habría sido lo mejor. Sator, si no quieres no hace ni falta que respondas a mi post anterior, no veo ventaja ninguna en seguir discutiendo esto contigo.
Bou escribió:
sator escribió:En segundo lugar, es falso que estas personas no habían alterado el orden, ya que venían de la manifa ilegal en contra de las JMJ

Dame pruebas de que esas tres personas (las tres) habían participado en esa manifestación.

Minuto 2:58

Un tío dice:
"Están buscando a todos los que estaban, uno a uno"

El otro responde:
"Ya pero coño, cámara, prensa" (y enseña la cámara, en vez de la acreditación, lo cual es más que sospechoso)

Con esto entiendo que estaban buscando a todos los que estaban en la manifa ilegal de hace unos instantes.

Espero que con esto sea suficiente. Ahora, si sigues siendo escéptico dame pruebas de que esas 3 personas (las tres) no habían participado en la manifestación.

Sé que mis comentarios suenan duros, que habrá gente que no estará para nada de acuerdo conmigo, pero es que según mi forma de ver las cosas nadie tiene ningún tipo de derecho a saltarse la ley de ninguna forma, en ningún concepto ni por ningún motivo.

Aquí los polis han actuado muy mal, pero la tía también. Que dé gracias que no era yo el poli, porque una hostia no le metía, pero se venía conmigo al cuartelillo a prestar declaración, a pagar una jugosa multa y a pasar una romántica noche en el frío calabozo.

A los que crean que me paso que lean noticias como ésta, para que veais por lo que se puede acabar pasando la noche en una celda (concuerdo en que es una exageración tremenda, no como el caso que nos ocupa) http://www.lne.es/gijon/2010/03/16/jove ... 86900.html
sator escribió:En primer lugar, los policías han actuado muy mal.

En segundo lugar, es falso que estas personas no habían alterado el orden, ya que venían de la manifa ilegal en contra de las JMJ y, en el propio vídeo se escucha como esta chica insulta y provoca repetidas veces a los agentes antes de que le hagan nada: "Violentos, violentos, cabrones!".

No justifico para nada la actuación de los policías ya que no han tenido un comportamiento profesional (lo suyo hubiera sido detenerla y no pegarla, amén del multazo), pero joder, que bien le estuvo y como me alegro de que se vaya calentita para casa, a ver si así la próxima vez se lo piensa dos veces antes de insultar a nadie.

El otro que dice ser periodista... permíteme al menos dudarlo, ¿donde estaba su acreditación? La acreditación se ha de llevar en todo momento en un lugar visible, y vale bastante más como argumento ante un policía que llevar una cámara en la mochila. Y luego eso de que había quedado inconsciente y tal cuando se ve perfectamente que se levanta al momento... enfin.

Yo pregunto, ¿es que la chica esta que se dedica a ir a manifas ilegales y a insultar a la policía no tiene otra cosa mejor y más productiva que hacer?. Hablamos de diversos derechos como la libertad de expresión, la libertad de reunión... ¿dónde está el límite?. De esta manera tan lamentable la chica ha comprendido a la perfección donde está el límite.

No voy a entrar, ni si venían o no de la manifa, cosa que por el video ni tú ni yo lo sabemos, ni tampoco si los gritos de "hijos de p..." eran de la chica o no, porque tampoco se ve en el video quién grita, pero aún así, son policías y tienen un procedimiento que seguir, y luego el periodista, he leído por más sitios e incluso salió este video en las noticias de la primera (sí, la tele del gobierno) y el chico ha interpuesta una denuncia a la policía (que al final acabará en la papelera), pero es que aún así, aunque no sea periodista ¿qué hace para que le pegen? ¿sacar fotos? ¿y qué importa si no se queda inconsciente? ¿acaso eso hace que duela menos y los polis sólo lo acariciaron?

Venga hombre, no es el único periodista agredido este fin de semana, hay otro post por ahí que no recuerdo donde salen los otros casos de abusos cometidos por al policía.

Y ojo, que yo felicito a la policía cuando hacen las cosas bien como todos y me alegro de que estén ahí para nuestra seguridad, pero si alguno hace las cosas mal, que se lleve su castigo por su incumplimiento de la ley que como policía, es una violación aún peor por aprovecharse de su cargo.
seiyaburgos escribió:Si, pero procurad no bajarla cuando sale algo que no interesa...

Sinceramente, ¿crees que sin video se hubiera investigado algo?

Si quieres no hace falta que contestes.
AngelCaido escribió:No voy a entrar, ni si venían o no de la manifa, cosa que por el video ni tú ni yo lo sabemos, ni tampoco si los gritos de "hijos de p..." eran de la chica o no, porque tampoco se ve en el video quién grita, pero aún así, son policías y tienen un procedimiento que seguir, y luego el periodista, he leído por más sitios e incluso salió este video en las noticias de la primera (sí, la tele del gobierno) y el chico ha interpuesta una denuncia a la policía (que al final acabará en la papelera), pero es que aún así, aunque no sea periodista ¿qué hace para que le pegen? ¿sacar fotos? ¿y qué importa si no se queda inconsciente? ¿acaso eso hace que duela menos y los polis sólo lo acariciaron?

Venga hombre, no es el único periodista agredido este fin de semana, hay otro post por ahí que no recuerdo donde salen los otros casos de abusos cometidos por al policía.

Y ojo, que yo felicito a la policía cuando hacen las cosas bien como todos y me alegro de que estén ahí para nuestra seguridad, pero si alguno hace las cosas mal, que se lleve su castigo por su incumplimiento de la ley que como policía, es una violación aún peor por aprovecharse de su cargo.

Me quedo con esto. Sator, creo que ya nos hemos dicho todo lo que teníamos que decirnos sobre este tema.
Si hubiera actuado correctamente ajustado a Derecho le habría dolido mas que cualquier bofetón, la identificas abres diligencias, le explicas al Juez bien clarito a lo que se dedica esta señorita o un actita por la 1/92 de las de 400 euros.

Al final los palos que mas duelen son en el bolsillo y encima es que son mas legales que los bofetones.
seiyaburgos escribió:Si hubiera actuado correctamente ajustado a Derecho le habría dolido mas que cualquier bofetón, la identificas abres diligencias, le explicas al Juez bien clarito a lo que se dedica esta señorita o un actita por la 1/92 de las de 400 euros.

Veo que te pasas por las pelotas valorar las agresiones ilegales, tanto a la chica como a las otras dos personas.

Seguid con ese corporativismo, y luego extrañaos de que la gente generalice y considere que sois todos escoria con la mano larga.
¿no te parece suficiente valoración?

Es una cagada en toda regla y ese funcionario no merece vestir el Uniforme del Cuerpo Nacional de Policía.

Por cierto la Institución mejor valorada por el ciudadano te dice hola.
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6