¿Es legal defenderse de una agresión policial?

1, 2, 3, 4, 5, 6
sator escribió:La diferencia es que el policía es un funcionario haciendo su trabajo (en el que pegar es el último recurso) y el manifestante ilegal es un delincuente, por el cual el policía se ve obligado a estar allí.

Y que sea una mujer o un hombre es indiferente, más pena me da el chaval que la acompañaba que tiene que agarrarla y salir por patas llevándose una tarascada en el proceso. A ver si vamos superando el rollito de la discriminación positiva.

Fijate, y yo aquí pensando que los policías deben ser los primeros en cumplir la ley rajatabla para dar ejemplo y no comportarse como matones de discoteca ¿Que cosas más raras se me ocurren, eh?

Y en el vídeo se ve perfectamente que utilizan los puños y la porra como primer recurso contra 3 personas a las que difícilmente se puede acusar de manifestantes cuando ni siquiera van en grupo, y uno es fotógrafo (me da igual que sea periodista acreditado o no, el tío recibe de lo lindo simplemente por hacer fotos).

Pero vamos, vosotros seguid a vuestro rollo de "perroflauta delincuente malo, policía antidisturbios héroe bueno". No dejéis que la realidad enturbie vuestro mundo de fantasía en el que vivís.
SuperTolkien escribió:
anderpr escribió:San Sebastián siempre ha sido un campo de batalla, sobre todo desde que a ETA le dio por matar ertzainas y pretender después hacer manifestaciones continuamente pidiendo la libertad de los presos.

Y por eso es justificable apalizar a gente. Entiendo.

No, solo apuntillaba lo dificil que es San Sebastian para las manifestaciones.

Lo utópico sería que tanto los defensores del pueblo vasco como los perroflautas y los perros del estado estuvieran cada uno en su sitio, como dice psp-01, así no pasaría nada (nótese por favor la ironía), pero como está claro que no va a ser posible, pues estas cosas seguirán sucediendo.
anderpr escribió:
SuperTolkien escribió:
anderpr escribió:San Sebastián siempre ha sido un campo de batalla, sobre todo desde que a ETA le dio por matar ertzainas y pretender después hacer manifestaciones continuamente pidiendo la libertad de los presos.

Lo utópico sería que tanto los defensores del pueblo vasco como los perroflautas y los perros del estado estuvieran cada uno en su sitio, como dice psp-01, así no pasaría nada (nótese por favor la ironía), pero como está claro que no va a ser posible, pues estas cosas seguirán sucediendo.

Se que no es tu intención pero en tu argumento estás legitimando la lucha armada. Si justificas una acción con otra acción tienes que entender que esa justificación se pueda extender a otros argumentos similares.

Al final todo se desvaría, se distorsiona y parece que los buenos son los malos y algunos se alinean con los malos más allá de la razón.

Lo que ha pasado es lo siguiente. Sin entrar a discutir si era una manifestación ilegal, porque haciendo demagogia se puede decir que eran unos colegas de botellón como los del JMJ.

Concentración ilegal.

La policia dice que se acabó y la manifestación se disuelve.

Eso fue todo lo que paso. A partir de ahí la policia cree que tienen que cargar, no sé si porque habían quedado y tenían prisa, pero cargan y se lia la de dios, solo tienes que ver los videos, los testimonios por internet de los que por desgracia no hay video y que nunca se podrá probar nada.

A partir de ahí estamos justificando acción/reacción y echando agua a unos hechos delictivos gravísimos provocados por unos tíos que tienen que estar a nuestro servicio que para eso les pagamos.

Pero todo esto no viene de hoy, viene de antes y muchos estamos diciendo que inusitada violencia de la policia se pagará con algún muerto, de cualquier bando, da igual, pero entonces si que se liará gorda, porque según todos los argumetos de acción/reacción estáis legitimando la venganza.

Yo me quedo con la opción de ir "armado" con el móvil en posición video porque es la única forma de poder demostrar los abusos si se producen.
hugogs71 escribió:Buenas, aquí lo que hay que plantearse es que tienen que hacer los policías para protegerse de los niñatos que no aceptan normas, ni leyes que no sean las que ellos quieren ..... pobres policías, manipulados como marionetas totalmente por los interese políticos y a merced de niñatos que van de "progres" por la vida ..... aunque claro, la educación empieza por la familia tradicional y no la vergüenza de sociedad que tenemos hoy día ...... el problema es que la familia hoy día no es "progre" ..... como lo llaman ahora .......ah si, de extrema-derecha o fascistas ¬_¬

Salu2

Viva la generalizacion, tralari tralara xD.

¿Desde cuando progre es un insulto? XDDDDD

Y en cuanto a la policia, El problema esta cuando los agentes del orden, en vez de ser neutrales, son de una ideologia politica definida

http://2.bp.blogspot.com/_hcF1-7KuX-Y/S ... olicia.jpg
redscare escribió:
sator escribió:La diferencia es que el policía es un funcionario haciendo su trabajo (en el que pegar es el último recurso) y el manifestante ilegal es un delincuente, por el cual el policía se ve obligado a estar allí.

Y que sea una mujer o un hombre es indiferente, más pena me da el chaval que la acompañaba que tiene que agarrarla y salir por patas llevándose una tarascada en el proceso. A ver si vamos superando el rollito de la discriminación positiva.

Fijate, y yo aquí pensando que los policías deben ser los primeros en cumplir la ley rajatabla para dar ejemplo y no comportarse como matones de discoteca ¿Que cosas más raras se me ocurren, eh?

Y en el vídeo se ve perfectamente que utilizan los puños y la porra como primer recurso contra 3 personas a las que difícilmente se puede acusar de manifestantes cuando ni siquiera van en grupo, y uno es fotógrafo (me da igual que sea periodista acreditado o no, el tío recibe de lo lindo simplemente por hacer fotos).

Pero vamos, vosotros seguid a vuestro rollo de "perroflauta delincuente malo, policía antidisturbios héroe bueno". No dejéis que la realidad enturbie vuestro mundo de fantasía en el que vivís.

Deja de hacer demagogia y tergiversar la realidad. Si ves el propio vídeo hasta el final podrás comprobar que esas 3 personas vienen de la manifa ilegal de antes (lee unas páginas más atrás, paso de repetirme). Lo que están haciendo los polis es disolver (de mala manera quizás) los grupúsculos de personas que aún quedan deambulando por la calle.

No da igual que seas un periodista acreditado o no, si no lo eres no tienes derecho a meterte en medio de una manifa ilegal y estar acompañando a los antidisturbios sacando fotos toda la noche. En otros vídeos se puede ver a ese mismo chaval en medio de los policías varias veces. Seguramente le avisaron varias veces que dejara de tocar los cojones con la camarita y se fuera a su casa y el tipo hizo caso omiso. Si hubiera llevado una acreditación nadie le hubiera puesto un dedo encima.

Y eso, tu sigue con tu rollo de perroflauta bueno, madero malo. No dejes que la realidad enturbie tu mundo de fantasía.

baronluigi escribió:
hugogs71 escribió:Buenas, aquí lo que hay que plantearse es que tienen que hacer los policías para protegerse de los niñatos que no aceptan normas, ni leyes que no sean las que ellos quieren ..... pobres policías, manipulados como marionetas totalmente por los interese políticos y a merced de niñatos que van de "progres" por la vida ..... aunque claro, la educación empieza por la familia tradicional y no la vergüenza de sociedad que tenemos hoy día ...... el problema es que la familia hoy día no es "progre" ..... como lo llaman ahora .......ah si, de extrema-derecha o fascistas ¬_¬

Salu2

Viva la generalizacion, tralari tralara xD.

¿Desde cuando progre es un insulto? XDDDDD

Y en cuanto a la policia, El problema esta cuando los agentes del orden, en vez de ser neutrales, son de una ideologia politica definida

Viva la generalización, tralará tralarí.

Bastante más generalizas tú al decir que todos los policías son unos fachas porque uno lleve un llavero de Franco (que además parece medio de coña).
Y eso, tu sigue con tu rollo de perroflauta bueno, madero malo. No dejes que la realidad enturbie tu mundo de fantasía.

Pues algo parecido estas haciendo tu, pero a la inversa, perroflauta malo y madero santo xD.
zibergazte escribió:
Metal_Nazgul escribió:Si la fuerza está injustificada, sí podría llamarse agresión, y existen métodos y cauces legales para ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial competente. Y sí, se puede denunciar (si la denuncia es falsa, se incurre en dos delitos, denuncia falsa y simulación de delito)

Sabes perfectamente que si no puedes identificar al policía poco puedes hacer, y en estos casos hay grabaciones de video (que desconozco si se pueden usar como prueba) y muchos testigos, pero en muchos otros casos no habrá testigos.

Os daré un consejo real y no basado en la ley o en lo que "se deba hacer"... si un policía o varios os van a agredir, huid de la zona, es la mejor opción, defenderse no hace más que empeorarlo y que encima os detengan y os acusen de agresión a la autoridad.. es triste pero es así.. conclusión, siempre lejos de los antidisturbios que son los peores en ese aspecto.

Salu2

el mejor consejo de todo el hilo.
sator escribió:Deja de hacer demagogia y tergiversar la realidad. Si ves el propio vídeo hasta el final podrás comprobar que esas 3 personas vienen de la manifa ilegal de antes (lee unas páginas más atrás, paso de repetirme). Lo que están haciendo los polis es disolver (de mala manera quizás) los grupúsculos de personas que aún quedan deambulando por la calle.

No da igual que seas un periodista acreditado o no, si no lo eres no tienes derecho a meterte en medio de una manifa ilegal y estar acompañando a los antidisturbios sacando fotos toda la noche. En otros vídeos se puede ver a ese mismo chaval en medio de los policías varias veces. Seguramente le avisaron varias veces que dejara de tocar los cojones con la camarita y se fuera a su casa y el tipo hizo caso omiso. Si hubiera llevado una acreditación nadie le hubiera puesto un dedo encima.

1. Da igual de donde viniesen. En el momento en que no eran más que dos personas (el chico y la chica) no se les puede considerar manifestación. Y los maderos les ostias porque alguien (probablemente la chica pero no queda claro) les insulta. Mal por la chica pero muchísimo peor por el madero. Violencia física + abuso de autoridad >>> un insulto.

2. Claro que da igual que estés acreditado o no a efectos de que te ostien solo porque sacas una foto que al madero-maton no le gusta. Con acreditación o sin ella no tenían derecho a pegarle. Y no lo digo yo, lo dice hasta el SUP http://www.sup.es/cont.php?carp=10&ident=022

Con la única información de las imágenes difundidas, no consideramos ajustadas a un
protocolo de actuación racional en supuestos como el que se encontraban (suponemos
que de despejar la vía pública para restablecer la normalidad del tránsito), las
actuaciones de algunos miembros de las UIPs, como la bofetada a una mujer, los golpes
posteriores al joven que la acompañaba, el golpe y patadas en el suelo a un periodista, o
los golpes a un joven con una bicicleta y una joven que iban caminando, suponemos que
para abandonar el lugar. En las imágenes no aparecen razones de seguridad ni
restablecimiento del orden que justifiquen dichos golpes.

Así que, como diría el Juanca: ¿por qué no te callas? ;)
Alx escribió:¿O hay que dejarse dar de hostias y luego denunciar? Ya sabemos que estas denuncias rara vez llegan a algún sitio y además el agente debería estar debidamente identificado, que ya es demasiado suponer.

Cuando digo defenderse me refiero a cualquier forma de impedir cualquier tipo de daño por parte de un agente de la ley, ya sea usando o sin usar la violencia.

Dudo que te peguen si no has hecho nada, ahora como te esten dando con razón y te resistas o pegues tu habras cometido 2 delitos, resistencia y atentado a la autoridad, lo mejor es que os porteis bien.
redscare escribió:
Con la única información de las imágenes difundidas, no consideramos ajustadas a un
protocolo de actuación racional en supuestos como el que se encontraban (suponemos
que de despejar la vía pública para restablecer la normalidad del tránsito), las
actuaciones de algunos miembros de las UIPs, como la bofetada a una mujer, los golpes
posteriores al joven que la acompañaba, el golpe y patadas en el suelo a un periodista, o
los golpes a un joven con una bicicleta y una joven que iban caminando, suponemos que

Jodo... Bofetada dice. A mí me parece casi más cercano al puñetazo.
Lotush escribió:Dudo que te peguen si no has hecho nada

Otro que niega la evidencia, van unos cuantos ya.
Bou escribió:
Lotush escribió:Dudo que te peguen si no has hecho nada

Otro que niega la evidencia, van unos cuantos ya.

Yo hace años pensaba como él hasta que he ido viendo lo que he visto. Y ahora comprendo que hijos de puta hay en todas partes :)
redscare escribió:
sator escribió:Deja de hacer demagogia y tergiversar la realidad. Si ves el propio vídeo hasta el final podrás comprobar que esas 3 personas vienen de la manifa ilegal de antes (lee unas páginas más atrás, paso de repetirme). Lo que están haciendo los polis es disolver (de mala manera quizás) los grupúsculos de personas que aún quedan deambulando por la calle.

1. Da igual de donde viniesen. En el momento en que no eran más que dos personas (el chico y la chica) no se les puede considerar manifestación. Y los maderos les ostias porque alguien (probablemente la chica pero no queda claro) les insulta. Mal por la chica pero muchísimo peor por el madero. Violencia física + abuso de autoridad >>> un insulto.

2. Claro que da igual que estés acreditado o no a efectos de que te ostien solo porque sacas una foto que al madero-maton no le gusta. Con acreditación o sin ella no tenían derecho a pegarle. Y no lo digo yo, lo dice hasta el SUP http://www.sup.es/cont.php?carp=10&ident=022

Así que, como diría el Juanca: ¿por qué no te callas? ;)

¿Por que no te callas tú?, ¿yo he dicho en algún momento que los policías hayan actuado bien? NO (revisa páginas más atrás), todo lo contrario, no han tenido un comportamiento profesional, lo que deberían haber hecho es llevar a la chica en cuestión al calabozo y meterle un buen multazo.

Por otra parte sí queda claro que es la chica quien les insulta, la voz es la misma y en la propia descripción del vídeo, que transcriben la conversación, se confirma que la persona que insulta es la misma que tiene el altercado con la policía. Si ya vamos a dudar de eso...

En manifestación o no, la chica estaba alterando el orden público y debía ser reprimida (insisto, no a hostias, sino deteniéndola). Y el "periodista" (insisto, sin acreditación no tiene derecho a estar en la manifa ilegal) llevaba ya un buen rato acosando a fotitos a los policías, que seguro ya estaban hasta el tupé del individuo.

Y insisto, porque parece que no leemos, los policías han actuado mal, empleándose con una dureza injustificada. Es decir, que concuerdo completamente con el comunicado que has puesto.

¿Por qué no dejas de intentar ponerme en ridículo poniendo en mi boca palabras que no he dicho? Me estoy cansando bastante de tener que corregir cosas que supuestamente he dicho según tú. Pasa de mí, ¿ok?
a merced de niñatos que van de "progres"

Imagen
Trog escribió:Yo hace años pensaba como él hasta que he ido viendo lo que he visto. Y ahora comprendo que hijos de puta hay en todas partes :)

Hijos de puta hay en todas partes y habría que tomar medidas para sacar a esa lacra de los FCSE. Ahora, lo que se está viendo estos dias por el foro, tiene tela.

Me parece perfecto que se les critique cuando no actuan bien, pero una cosa es éso y otra intentar desacreditarles por completo por unos cuantos casos aislados, por no hablar ya de las barbaridades que se sueltan para calificar a todo el cuerpo.
Tranquilos, dentro de poco todo ésto se acabará, ¿no veis lo mal que están las cosas? No es por ser pesimista, pero si alguien dice que las cosas van a mejorar está mintiendo. Ejemplo:

"Hay 500 piezas de comida para 5.000.000 de personas".

Como veis son matemáticas, y muchos se quedarán sin comer, otros dirán "¿por qué ese puede comer y yo no si lo puedo coger y cargármelo, ya que genéticamente para el combate yo soy superior?", o "¿yo que tengo a varios hijos que alimentar no puedo coger comida, y éste que es viejo y no va a aportar nada al futuro va a comer por la jeta?".

Dentro de poco las economías mundiales van a caer y va a ser como en la selva, la ley del más fuerte. Todos los animales tienen sus depredadores, pero la especia humana no, por eso estamos acabando con todos los recursos. Cuando pase ésto, los policías y agentes del orden estarán más preocupados por sus familias que por cumplir órdenes de los altos cargos que están en los asientos rascándose los huevos y pegándose la vida buena. En ese momento cuando ya no tengan protección de guardaespaldas ni nada, será mejor que los políticos sean buenos en el combate o corriendo como almas que persigue el diablo, porque esos se van a llevar lo suyo.

También se llevarán lo suyo los débiles, entre ellos yo, no se luchar y tengo una enfermedad genética, por la cual cuando desaparezacan las empresas que tratan mi enfermedad pues palmaré, pero bueno, espero que con ésto el mundo vuelva a un equilibrio.

Me pregunto muchas veces si alguien más piensa en ésto, porque lo siguiente que va a venir va ser bastante cruel, pero bueno, ¿tampoco ha sido tan mala la vida, no? Al menos en lo poco que he vivido, he tenido buenas experiencias que recordar :)

Un saludo.
PainKiller escribió:
Trog escribió:Yo hace años pensaba como él hasta que he ido viendo lo que he visto. Y ahora comprendo que hijos de puta hay en todas partes :)

Hijos de puta hay en todas partes y habría que tomar medidas para sacar a esa lacra de los FCSE. Ahora, lo que se está viendo estos dias por el foro, tiene tela.

Me parece perfecto que se les critique cuando no actuan bien, pero una cosa es éso y otra intentar desacreditarles por completo por unos cuantos casos aislados, por no hablar ya de las barbaridades que se sueltan para calificar a todo el cuerpo.

Yo es que no puedo descalificarlos a todos porque conozco a gente legalísima que son policías nacionales o locales. Pero lo visto últimamente me da escalofríos. Y muchas actitudes de justificación también.

Llevo años diciendo que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado necesitan una PURGA bestial. Pero purga. Porque lo que le pasó a una amiga mía con su ex que es policía nacional no tiene puto nombre.
sator escribió:Y insisto, porque parece que no leemos, los policías han actuado mal, empleándose con una dureza injustificada. Es decir, que concuerdo completamente con el comunicado que has puesto.

¿Por qué no dejas de intentar ponerme en ridículo poniendo en mi boca palabras que no he dicho? Me estoy cansando bastante de tener que corregir cosas que supuestamente he dicho según tú. Pasa de mí, ¿ok?

Juas, ahora va a resultar que quotearte es poner palabras que no has dicho en tu boca [+risas]

El problema aquí es que aunque al haber vídeos que lo dejan todo clarito clarito no os queda más remedio que enfundárosla, pero aún así seguís justificando esos comportamientos "que si les insultó, que si tenía que haberse ido corriendo, que si no llevaba acreditación de prensa".

Se os ve el plumero que da gusto. A ver, repetid conmigo: LA LEY DEBER SER IGUAL PARA TODOS. Seguro que si un perroflauta le tirase una piedra a un policía y le diera en el casco (vamos, que le hiciera solo un chichón) ya estaríais pidiendo años de cárcel. Pero cuando es al revés no, claro. En ese caso la culpa es siempre del malvado perrofaluta/periodista que estaba tocando los cojones al pobrecito policía que claro, como es un ser humano pues a veces le pierden un poco los instintos, pero vamos, que no es para tanto, total, un porrazo de nada.

Y claro, de vez en cuando resulta que el porrazo se junta con la mala suerte y es mortal: http://www.elpais.com/articulo/espana/f ... es?print=1
El problema es que aqui hay demasiados extremos...Gente qe defiende a muerte lo que haga la policia ,y gente que si por ellos fueran los quemaban a todos en una plaza.

Me pregunto seriamente si tan dificil es encontrar un termino medio.Si el policia del video ha actuado de forma inadecuada,que se le aplique el correspondiente regimen disciplinario y afronte la denuncia correspondiente y la penas que ello lleve.Personalmente pienso que el tio es un mierda y verguenza da que alguien asi joda la imagen del cuerpo y haga que sejuzque al resto por igual ,pero de mi no depende.

Otros foreros ya han explicado de sobra como funciona el tema ,como actuar y los pasos a seguir.Asi que todo lo demas es pura paja y relleno .
gejorsnake escribió:El problema es que aqui hay demasiados extremos...Gente qe defiende a muerte lo que haga la policia ,y gente que si por ellos fueran los quemaban a todos en una plaza.

Me pregunto seriamente si tan dificil es encontrar un termino medio.Si el policia del video ha actuado de forma inadecuada,que se le aplique el correspondiente regimen disciplinario y afronte la denuncia correspondiente y la penas que ello lleve.Personalmente pienso que el tio es un mierda y verguenza da que alguien asi joda la imagen del cuerpo y haga que juzque al resto por igual ,pero de mi no depende.

Otros foreros ya han explicado de sobra como funciona el tema ,como actuar y los pasos a seguir.Asi que todo lo demas es pura paja y relleno .

Totalmente de acuerdo. Pero debo añadir que el problema de la policía no es que haya 4 que se comportan como matones. ¿O alguien de verdad se cree que justo ha dado la casualidad que han cazado en vídeo a los únicos 4 antidisturbios que se han comportado como animales? El matonismo es una práctica muy extendida en la policía en general y entre los antidisturbios en particular. Ese es el verdadero problema, no que haya 2 policías malos entre 8000. Eso sería simplemente una anécdota sin importancia. Y la verdad es que es una pena, porque también hay grandes profesionales en los cuerpos de seguridad. Pero claro, si hasta esos buenos profesionales protegen a los matones por corporativismo....
baronluigi escribió:[...]Y en cuanto a la policia, El problema esta cuando los agentes del orden, en vez de ser neutrales, son de una ideologia politica definida

Sin acritud, y tratando de bajar un poco de tensión en el hilo, que falta le hace, creo que la foto que has puesto es tan declaradora de ideología como esta otra

Imagen
No creo tampoco que tengamos una mayoria ni mucho menos ,evidentemente los casos que hay son llamativos y atraen mucha polemica ,es logico.Pero no hay una mayoria.

Y evidentemente en la UIP ( hay que separarlo un poco del policia de "a pie" ) es logico que se den mas casos,ya que son situaciones mas dadas a encontronzaos directos.Ojo ,que no justifico las malas actuaciones .

Tambien te puedo poner un video ,a ver si lo busco ,en el que uno de la UIP ayudaba a una chavala que se asusto durante una carga y sufrio una crisis de ansiedad.Este se queda con ella ,le ofrece agua y la tranquiliza.Son todos unos santos ??? No ,pero tampoco todos unos matones.
Si, si yo en manifestaciones de estudiantes que la gente les tiraba a los policías avioncitos de papel [+risas] , veías alguno que ponía cara de querer liarse a ostias con todos los chavales, pero también veías otros que les costaba aguantar la risa :p Imagino que la mayoría de este 2º grupo pedirán el cambio de destino en cuanto puedan.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Los maderos cuidan de nuestra seguridad... TURURU !!!
jarus escribió:Los maderos cuidan de nuestra seguridad... TURURU !!!

Entre maderos y zipaios habrá alguno que merezca la pena no ? o son todos malos ?
Lotush escribió:
Alx escribió:¿O hay que dejarse dar de hostias y luego denunciar? Ya sabemos que estas denuncias rara vez llegan a algún sitio y además el agente debería estar debidamente identificado, que ya es demasiado suponer.

Cuando digo defenderse me refiero a cualquier forma de impedir cualquier tipo de daño por parte de un agente de la ley, ya sea usando o sin usar la violencia.

Dudo que te peguen si no has hecho nada, ahora como te esten dando con razón y te resistas o pegues tu habras cometido 2 delitos, resistencia y atentado a la autoridad, lo mejor es que os porteis bien.

No me lo creo.
Es difícil que entre gente decente si no piden más que saber leer y escribir para ser policía.
Que menos que una diplomatura...

Claro es que ni pidiendo estudios te quitarías a toda la chusma ni todo el que entra ahora es basura, pero desde luego el nivel de payasos e idiotas que sólo tienen 1 interés (Dar palos es sólo un ejemplo) se vería drásticamente reducido de tomar una medida tan simple.
Otro caso es que subiría la gente que no está dispuesta a hacer cualquier cosa sólo porque la dice otra persona. Y ahí es donde yo creo que radica el problema.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
anderpr escribió:
SuperTolkien escribió:

Lo utópico seria que la policía y sus defensores estuvieran en su sitio y haciendo su trabajo como deberían hacerlo, no apaleando, pegando sopapos y agrediendo sin miramientos, abusando de su poder. Pero claro, eso es imposible, pues estas cosas seguirán sucediendo, y la gente seguirá protestando.
No.
Lo utópico sería que TODAS LAS PARTES estuvieran en su sitio, no solo la policía.
anderpr escribió:No.
Lo utópico sería que TODAS LAS PARTES estuvieran en su sitio, no solo la policía.

Lo utópico de verdad sería que no hubiera partes y que no hiciera falta tener policía.

Si bueno, creo que puedo exigir un poco mas a los profesionales funcionarios pagados por todos que un adolescente hormonado.
redscare escribió:
sator escribió:Y insisto, porque parece que no leemos, los policías han actuado mal, empleándose con una dureza injustificada. Es decir, que concuerdo completamente con el comunicado que has puesto.

Juas, ahora va a resultar que quotearte es poner palabras que no has dicho en tu boca [+risas]

Una cosa es quotear y otra dar a entender que he dicho cosas que no he dicho, como que los policías han actuado correctamente, cosa que llevo desmintiendo desde hace unas cuantas páginas.
redscare escribió:

Lo utópico de verdad sería que no hubiera partes y que no hiciera falta tener policía.

Cierto, toda la razón.

SuperTolkien escribió:

Si bueno, creo que puedo exigir un poco mas a los profesionales funcionarios pagados por todos que un adolescente hormonado.

En que quedamos, que quieres que la policía no aparezca por ninguna parte o que esten mejor preparados.
Es que las huidas hacia adelante solo consiguen liar más las cosas.
En mi opinión lo mejor es no resistirse ante una agresión policial. El que se resiste pilla. Hay que luchar por otras vías. Mejor grabarlo todo y publicarlo en Youtube, por ejemplo. Hay luchas a las que uno no puede acudir a pecho descubierto. Esta es una de ésas.

En cualquier caso considero que la policía no cumple las expectativas. Deberían poner filtros de acceso mucho más serios y fiables para que no se cuelen animales como los que parece haber en la UIP o en altos cargos corruptos hasta la médula.

La policía como tal no tiene nada de malo y es imprescindible, pero así como lo tienen montado es un cachondeo (o una putada, según se mire).
anderpr escribió:
SuperTolkien escribió:

En que quedamos, que quieres que la policía no aparezca por ninguna parte o que esten mejor preparados.
Es que las huidas hacia adelante solo consiguen liar más las cosas.

Quiero que hagan su trabajo de forma correcta, sin abusos de poder. Quiero que cuando un hijo de puta se pone a repartir sopapos sin ningún tipo de justificación, sean sus propios compañeros quienes en vez de callar como putos o justificar los actos, le denuncien y se encarguen de que susodicho hijo de puta quede fuera del cuerpo. Quiero que dejen de torturar, que no amenacen con pegar ostias. Quiero que hagan exámenes psicotecnias para entrar al cuerpo. Quiero que dejen de suministrarles droga para que realicen su trabajo de forma agresiva. Quiero que sirvan al pueblo, no que descarguen su rabia contra el.

Y por supuesto, quiero respeto por el ciudadano. No somos vacas.
SuperTolkien escribió:Quiero que hagan su trabajo de forma correcta, sin abusos de poder. Quiero que cuando un hijo de puta se pone a repartir sopapos sin ningún tipo de justificación, sean sus propios compañeros quienes en vez de callar como putos o justificar los actos, le denuncien y se encarguen de que susodicho hijo de puta quede fuera del cuerpo. Quiero que dejen de torturar, que no amenacen con pegar ostias. Quiero que hagan exámenes psicotecnias para entrar al cuerpo. Quiero que dejen de suministrarles droga para que realicen su trabajo de forma agresiva. Quiero que sirvan al pueblo, no que descarguen su rabia contra el.

Y por supuesto, quiero respeto por el ciudadano. No somos vacas.

Como afirmación eso es una bestialidad. Si es verdad pon fuentes porque ahí no estás hablando solo de una porción del cuerpo sino de una corrupción en las altas esferas que, además, seguramente toque al gobierno.
SuperTolkien escribió:Quiero que hagan su trabajo de forma correcta, sin abusos de poder. Quiero que cuando un hijo de puta se pone a repartir sopapos sin ningún tipo de justificación, sean sus propios compañeros quienes en vez de callar como putos o justificar los actos, le denuncien y se encarguen de que susodicho hijo de puta quede fuera del cuerpo.

Hasta aquí ibas bien. Luego ya te has cargado todo tu post.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Quiero que hagan su trabajo de forma correcta, sin abusos de poder. Quiero que cuando un hijo de puta se pone a repartir sopapos sin ningún tipo de justificación, sean sus propios compañeros quienes en vez de callar como putos o justificar los actos, le denuncien y se encarguen de que susodicho hijo de puta quede fuera del cuerpo.

Hace seis meses te hubiera parecido eso desde la primera linea. Veremos lo que opinas dentro de un añito, si las cosas siguen asi.

Por cierto el tema de las drogas lo se por que tengo amigos trabajando dentro.
SuperTolkien escribió:
PainKiller escribió:

Hace seis meses te hubiera parecido eso desde la primera linea. Veremos lo que opinas dentro de un añito, si las cosas siguen asi.

Mis esperanzas en que las cosas no vayan a peor se niegan a creer eso :S ¿Ese conocido tuyo podría hacer una carta anónima denunciando tal salvajada? Vamos, es lo mínimo que debería hacer.

En mi opinión y corte moral, claro...

EDITO: y digo anónimamente porque se van a cubrir las espaldas y la carta quedará en nada. Al menos que tu conocido (o conocida) no pierda su trabajo pero que denuncie lo que hay.
Trog escribió:
SuperTolkien escribió:
PainKiller escribió:

Mis esperanzas en que las cosas no vayan a peor se niegan a creer eso :S ¿Ese conocido tuyo podría hacer una carta anónima denunciando tal salvajada? Vamos, es lo mínimo que debería hacer.

En mi opinión y corte moral, claro...

Y en el mio, pero el coorporativismo todo lo vale.

Por cierto, hablo exclusivamente de los anti disturbios de la ertzaintza. No se como funcionan los otros cuerpos.
Es una pregunta espinosa.

Siempre digo que hay que obedecer las órdenes de la policía, aunque sean injustas, porque en el peor de los casos, si tropiezas con un policía corrupto y abusón, no se puede razonar ni discutir con un energúmeno que lleva una pistola al cinto y una porra y te puede dejar seco en el acto si quiere.

Así que en principio, si estoy en un sitio y me ordenan que me vaya aunque sea con insultos, me tengo que ir, luego ya denunciaré la actuación en el Juzgado que es en el único sitio donde me sentiría seguro.

Contesto ahora a la pregunta: en el caso de que yo me viese agredido por uno o varios policías, defendería mi vida. Así de claro. Con todo lo que tuviera a mi alcance. Es una situación de necesidad. Trataría de defenderme primero, y una vez que pudiera zafarme del atacante, escapar a un lugar seguro y luego ir al Juzgado de guardia a denunciarlo.

Insisto en lo de la denuncia, porque si se denuncia una agresión policial inmediatamente, la credibilidad del agredido aumenta mucho. Hay que pedir además una exploración del médico forense y que se prepare un parte de lesiones, insistir en que se ha sufrido una agresión policial y denunciar.

No es legítimo hacer daño a nadie, pero sí es completamente legítimo defender la propia vida, es más: si no fuera a ti a quien pegaran, pero sí fuera a tu novia, o a tu hijo pequeño, o a alguien que tienes al lado, entiendo que también es legítimo defender a esa persona y atacar al policía si hace falta con la finalidad de salvar la vida y proteger la integridad física de la persona agredida.

Las imágenes que he visto por la TV y en youtube de varios policías pegándole a una mujer tendida en el suelo, son desde luego, imágenes que no puede soportar ninguna persona sin intervenir. Creo que si yo viera cómo le pegan a una mujer, me acercaría, increparía a los agentes y trataría de ayudar a la mujer aunque me llevase unos golpes, y luego, insisto, al Juzgado a denunciarlo todo, y que se le caiga la cara de vergüenza a los agentes, ya se les identificará como sea.

Salu2
Policía Nacional Española... ( llamando a las cosas por su nombre )

http://youtu.be/aTTs3EUWI0k
Un video de Dross.

Awesome xD.

Cada dia os superais...
Los policias son seres humanos y como tal pueden actuar mal o bien. No se puede generalizar diciendo que toda la policia es una mierda, pero tampoco el negar cualquier critica hacia ella o negar cualquier cosa negativa relacionada con el cuerpo policial.

Y eso se aplica a cualquier colectivo.
baronluigi escribió:Los policias son seres humanos y como tal pueden actuar mal o bien. No se puede generalizar diciendo que toda la policia es una mierda, pero tampoco el negar cualquier critica hacia ella o negar cualquier cosa negativa relacionada con el cuerpo policial.

Y eso se aplica a cualquier colectivo.

Argh teniendo que darte la razon, pero cuanta tienes.
bpSz escribió:
En cualquier caso considero que la policía no cumple las expectativas. Deberían poner filtros de acceso mucho más serios y fiables para que no se cuelen animales como los que parece haber en la UIP o en altos cargos corruptos hasta la médula.

Pues consideras mal, ya que el Cuerpo Nacional de Policía es la segunda institución más valorada por los españoles.

Por cierto, me pregunto cuántos hilos y post hacen falta para que la gente asimile que los antidisturbios son un 5% de la policía, y que existe la policía científica, el saf (servicio de atención a la familia), udyco, guias caninos, policía judicial, oficina de denuncias y atención al ciudadano, zetas, información, brigada de investigación tecnológica, de delitos violentos, homicidios, etc etc.... Y que todos estos solucionan la vida al ciudadano cada día.

Hasta entonces servidor seguirá comiendo palomitas y disfrutando del espectáculo.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
seiyaburgos escribió:Un video de Dross.

Awesome xD.

Cada dia os superais...

Dross es DIOS!
Al loro!
Venga,salud!
Metal_Nazgul escribió:Hasta entonces servidor seguirá comiendo palomitas y disfrutando del espectáculo.

Espectáculo es el que está dando el cuerpo de policía. Muchos deberían perder el puesto e ir directos a la cárcel.
Ataru-Sama escribió:
Metal_Nazgul escribió:Hasta entonces servidor seguirá comiendo palomitas y disfrutando del espectáculo.

Espectáculo es el que está dando el cuerpo de policía. Muchos deberían perder el puesto e ir directos a la cárcel.

Claro, los choros de mi barrio que tienen robos con violencia, robos con fuerza, delitos de lesiones etc.. y no pisan la cárcel, y va a ir un policía por dar un porrazo que no es ni una falta. Cuéntanos más.

y a ver si vamos aprendiendo y decimos UIP o antidisturbios, no cuerpo de policía, que lo tienes un post más arriba y seguimos sin aprender.
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6