¿Es legal defenderse de una agresión policial?

1, 2, 3, 4, 5, 6
seiyaburgos escribió:Si hubiera actuado correctamente ajustado a Derecho le habría dolido mas que cualquier bofetón, la identificas abres diligencias, le explicas al Juez bien clarito a lo que se dedica esta señorita o un actita por la 1/92 de las de 400 euros.

Al final los palos que mas duelen son en el bolsillo y encima es que son mas legales que los bofetones.

Pues si, es lo que debería haber hecho el policía para cumplir con sus funciones y la ley que nos regula a todos los españoles, pero que no aplique "su ley" y de manera desproporcionada.
seiyaburgos escribió:Por cierto la Institución mejor valorada por el ciudadano te dice hola.

Iba a hacer un chiste que no se iba a entender o quizás si, mejor no lo hago, pero era bueno, joder XD [360º]
Bou escribió:
AngelCaido escribió:No voy a entrar, ni si venían o no de la manifa, cosa que por el video ni tú ni yo lo sabemos, ni tampoco si los gritos de "hijos de p..." eran de la chica o no, porque tampoco se ve en el video quién grita, pero aún así, son policías y tienen un procedimiento que seguir, y luego el periodista, he leído por más sitios e incluso salió este video en las noticias de la primera (sí, la tele del gobierno) y el chico ha interpuesta una denuncia a la policía (que al final acabará en la papelera), pero es que aún así, aunque no sea periodista ¿qué hace para que le pegen? ¿sacar fotos? ¿y qué importa si no se queda inconsciente? ¿acaso eso hace que duela menos y los polis sólo lo acariciaron?

Venga hombre, no es el único periodista agredido este fin de semana, hay otro post por ahí que no recuerdo donde salen los otros casos de abusos cometidos por al policía.

Y ojo, que yo felicito a la policía cuando hacen las cosas bien como todos y me alegro de que estén ahí para nuestra seguridad, pero si alguno hace las cosas mal, que se lleve su castigo por su incumplimiento de la ley que como policía, es una violación aún peor por aprovecharse de su cargo.

Me quedo con esto. Sator, creo que ya nos hemos dicho todo lo que teníamos que decirnos sobre este tema.

Os he dado un argumento por el cual se intuye bastante claramente que esas personas vienen de la manifa.

Decís que el supuesto periodista era un freelancer... pues ya me lo decís todo. Esta clase de periodistas trabajan bajo cuenta y riesgo propios, es decir, de forma autónoma. El sabe mejor que nadie que no está acreditado para estar allí. Probablemente no tuviera otra intención que sacar unas cuantas fotos, pero seguramente ya tenía mosqueado a más de un madero de andar revoloteando todo el rato con la camarita.

Una cosa es que los policías hayan actuado muy mal, en ocasiones como animales y otra muy distinta que los otros no hayan hecho nada para merecerlo. A mis ojos, toda persona que se salta la ley a la torera y hace lo que le sale de las narices baja su estatus de ciudadano a delincuente. Si esta gente me diera alguna pena, o me sintiera identificada con ella de alguna forma los defendería y hablaría de brutalidad policial, pero no es el caso, si se hubieran quedado en su casita tranquilitos y sin meterse con nadie no les hubiera pasado nada.

Por lo que podemos ver en los vídeos los policías actúan mal en ocasiones, empleando una fuerza desmedida y que no se ajusta a lo deseable. En el vídeo de El País se dice que no hay detenidos, aunque sí se ven hostias. ESO es lo que veo yo mal, no les pegues pero llévate al cuartelillo a los que más guerra den y que paguen una buena multa, que eso es lo que les va a doler de verdad.
seiyaburgos escribió:¿no te parece suficiente valoración? Es una cagada en toda regla y ese funcionario no merece vestir el Uniforme del Cuerpo Nacional de Policía.

Si antes habías valorado la agresión en sí, yo desde luego no lo había visto. Te agradezco que ahora lo hayas hecho.

Hablas de un funcionario pero yo ahí veo a varios de ellos con un comportamiento irregular. ¿Te refieres a todo el grupo de funcionarios, o sólo de los que se les fue la mano? ¿Cuál es el deber de un policía si ve a un compañero actuando de esa forma?
Bou escribió:
seiyaburgos escribió:¿no te parece suficiente valoración? Es una cagada en toda regla y ese funcionario no merece vestir el Uniforme del Cuerpo Nacional de Policía.

Si antes habías valorado la agresión en sí, yo desde luego no lo había visto. Te agradezco que ahora lo hayas hecho.

Hablas de un funcionario pero yo ahí veo a varios de ellos con un comportamiento irregular. ¿Te refieres a todo el grupo de funcionarios, o sólo de los que se les fue la mano? ¿Cuál es el deber de un policía si ve a un compañero actuando de esa forma?

Pues está actuando incorrectamente desde el momento que existe un delito específico que se llama omisión del deber de perseguir delitos.

De todos modos el delito contra la indenmidad moral ( que es lo que comete el funcionario que da el bofetón) afecta también a los que lo consienten.
seiyaburgos escribió:De todos modos el delito contra la indenmidad moral ( que es lo que comete el funcionario que da el bofetón) afecta también a los que lo consienten.

Eso si que es interesante, tiene lógico y me parece muy justo, espero que a los compañeros del animal este les caiga el mismo castigo por dejar que el tio este le soltara la hostia a la chavala, a los que pegaron al chaval y lo mismo al fotógrafo.
Bou escribió:
2pac4ever escribió:Creo que desde la página 3 del hilo ya está contestada la pregunta, así que si, se podría cerrar el hilo, otra cosa es que la esteis ignorando, y como tal, vuelvo a citar la respuesta

Gracias, 2pac, no había visto esa respuesta.

Metal_Nazgul escribió:Volviendo a la pregunta en sí, depende de la manera de la que se defienda. Si para defenderse, está empleando la fuerza y comete un delito o falta de lesiones, se le aplicará la pena correspondiente a la legislación vigente. En el mismo código penal vienen explicados los atenuantes y los eximentes a dicha tipología delictiva, como pudiera ser actuar frente a un miedo insuperable o la figura de la legítima defensa.

Gracias por la contestación. ¿Qué es necesario para considerar probado que tu agresión al policía ha sido en defensa propia? En caso de que no haya testigos adicionales, ¿se considera que la palabra del agente tiene el mismo peso que la tuya? ¿Y si su compañero confirma su versión?

Metal_Nazgul escribió:También hay que aclarar que por mucho que lo que el ciudadano piense debido al desconocimiento, se puede denunciar perfectamente a un policía cuando considere que su actuación no está ajustada a derecho.

Gracias otra vez. Si el policía no tenía la identificación a la vista, ¿cómo hay que proceder? ¿A quién denuncias?

Metal_Nazgul escribió:PD: yo también debo vivir en un universo paralelo, ya que jamás he visto a ningún compañero (y somos más de 300) levantarle la mano a un detenido ni pegar a alguien sin motivo.

Esto personalmente creo que sobra en el hilo. Que tus compañeros sean agentes ejemplares no quiere decir que casos como el que consulta Alx no existan, ni hace su pregunta menos válida. Todo esto suponiendo que no entiendas "le había insultado" como un motivo para levantar la mano, cosa que doy por hecho que no hacías.

Querido Bou, si no le importa, le contestaré por Mp gustosamente a las preguntas que me ha formulado. Ya puse la respuesta al prncipio del hilo y los de siempre se han encargado de:

1º ignorarla
2º desvirtuar el hilo hacia donde les interesa

así que sí, le contestaré a usted paso por paso a todo lo que se cuestiona. Si alguien quiere que le aclare algo, le invito a que me mande un mensaje privado y con gusto le responderé. No alimentaré más a según qué personas.
seiyaburgos escribió:Pues está actuando incorrectamente desde el momento que existe un delito específico que se llama omisión del deber de perseguir delitos.

De todos modos el delito contra la indenmidad moral ( que es lo que comete el funcionario que da el bofetón) afecta también a los que lo consienten.

Te agradezco la respuesta, algo que he aprendido.

Me gustaría que valoraras (al hilo de lo que le preguntaba antes a Metal_Nazgul) la práctica de no hacer que los agentes lleven placas identificativas durante las cargas, si estás de acuerdo en que esto promueve la impunidad ante este tipo de actos y si entiendes que a los ciudadanos nos causa la impresión de que estas actitudes no son cosa de unas pocas manzanas podridas, sino que vienen animadas desde arriba.

Me gustaría también que Metal_Nazgul diese también su respuesta en el hilo, por supuesto, pero evidentemente puede hacer lo que prefiera.
Este hilo ya parece una conversación de besugos.

A ver, aquí hay dos problemas de fondo. Una torta que sobra y unos bocazas que hijo de puta es lo más bonito que te dicen.

La 1/92 junto a la orgánica 9/1983 si se aplicara bien, más de uno iba a llorar, pero no de los porrazos no, si no de tener que pagar un buen dinero.
Da igual lo que se responda, y la actitud de metal_nazgul es la mas coherente, responder por privado a quien de verdad quiere saber algo, porque en el hilo ya no se puede exponer nada que no sea repetir una y otra vez lo mismo.
sator escribió:No justifico para nada la actuación de los policías ya que no han tenido un comportamiento profesional (lo suyo hubiera sido detenerla y no pegarla, amén del multazo), pero joder, que bien le estuvo y como me alegro de que se vaya calentita para casa, a ver si así la próxima vez se lo piensa dos veces antes de insultar a nadie.

La próxima vez que un policía acabe en el hospital después de una manifestación voy a decir yo lo mismo: No justifico el comportamiento de los que le han cascado, pero joder, que bien le estuvo y como me alegro de que se vaya calentito a casa, a ver si así la próxima vez se lo piensa dos veces antes de pegar a mujeres indefensas.

A ver que os parecería eso :-|
geko2bytes escribió:
anderpr escribió:Hay alrededor de 80000 efectivos en el CNP, incluyendo todas las escalas de gilipollas.

fixed XD

Increíble, acabo de comprobar que el hilo ya no va solo contra la acción policial en caso de agresion, si no que es un hilo abierto al insulto descarado.
anderpr escribió:
geko2bytes escribió:
anderpr escribió:Hay alrededor de 80000 efectivos en el CNP, incluyendo todas las escalas de gilipollas.

fixed XD

Increíble, acabo de comprobar que el hilo ya no va solo contra la acción policial en caso de agresion, si no que es un hilo abierto al insulto descarado.

Bah ya se ha comido un par de infracciones esa fue una, ignoralo
Sinceramente no veo mucha diferencia entre unos que llaman perroflautas a montones de manifestantes de todo tipo y condición, y otros que llaman gilipollas a todos los policías. Es una generalización insultante en ambos casos.
Bou escribió:
seiyaburgos escribió:Pues está actuando incorrectamente desde el momento que existe un delito específico que se llama omisión del deber de perseguir delitos.

Te agradezco la respuesta, algo que he aprendido.

Me gustaría que valoraras (al hilo de lo que le preguntaba antes a Metal_Nazgul) la práctica de no hacer que los agentes lleven placas identificativas durante las cargas, si estás de acuerdo en que esto promueve la impunidad ante este tipo de actos y si entiendes que a los ciudadanos nos causa la impresión de que estas actitudes no son cosa de unas pocas manzanas podridas, sino que vienen animadas desde arriba.

Me gustaría también que Metal_Nazgul diese también su respuesta en el hilo, por supuesto, pero evidentemente puede hacer lo que prefiera.

Bou, ya le he contestado por MP a todo lo que me preguntó. Espero sea de su ayuda.

No lo pongo en el hilo porque como ya dije no quiero alimentar a los de siempre. Que cada uno crea lo que le venga en gana. Si la gente es feliz durmiendo cada noche con ideas equivocadas metidas en la cocorota, no seré yo quién les estropee el dulce sueño. Igualmente todo el que necesite información real, el cauce a seguir es el del mensaje privado.

Saludos.
redscare escribió:
sator escribió:No justifico para nada la actuación de los policías ya que no han tenido un comportamiento profesional (lo suyo hubiera sido detenerla y no pegarla, amén del multazo), pero joder, que bien le estuvo y como me alegro de que se vaya calentita para casa, a ver si así la próxima vez se lo piensa dos veces antes de insultar a nadie.

La próxima vez que un policía acabe en el hospital después de una manifestación voy a decir yo lo mismo: No justifico el comportamiento de los que le han cascado, pero joder, que bien le estuvo y como me alegro de que se vaya calentito a casa, a ver si así la próxima vez se lo piensa dos veces antes de pegar a mujeres indefensas.

A ver que os parecería eso :-|

La diferencia es que el policía es un funcionario haciendo su trabajo (en el que pegar es el último recurso) y el manifestante ilegal es un delincuente, por el cual el policía se ve obligado a estar allí.

Y que sea una mujer o un hombre es indiferente, más pena me da el chaval que la acompañaba que tiene que agarrarla y salir por patas llevándose una tarascada en el proceso. A ver si vamos superando el rollito de la discriminación positiva.
Yo no he faltado al respeto a nadie y ese usuario ha utilizado mi mensaje para insultar.

Si yo llamara gilipollas abiertamente al 15M ya estaría baneado de miscelánea, sin embargo esa contestación esta ahí y no se edita ni se le hace rectificar al que la ha puesto.
anderpr escribió:Yo no he faltado al respeto a nadie y ese usuario ha utilizado mi mensaje para insultar.

Si yo llamara gilipollas abiertamente al 15M ya estaría baneado de miscelánea, sin embargo esa contestación esta ahí y no se edita ni se le hace rectificar al que la ha puesto.

+1
Ha salido en las noticias de la 1 que se ha iniciado una investigacion interna por el tema de la chavala y el novio.

PD:
Aprovecho esta intervencion para dar las gracias a la moderación de EOL.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, aquí lo que hay que plantearse es que tienen que hacer los policías para protegerse de los niñatos que no aceptan normas, ni leyes que no sean las que ellos quieren ..... pobres policías, manipulados como marionetas totalmente por los interese políticos y a merced de niñatos que van de "progres" por la vida ..... aunque claro, la educación empieza por la familia tradicional y no la vergüenza de sociedad que tenemos hoy día ...... el problema es que la familia hoy día no es "progre" ..... como lo llaman ahora .......ah si, de extrema-derecha o fascistas ¬_¬

Salu2
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
vale veo que no te hierve la sangre de la rabia que da ver como 8 o 10 policias pegan a una persona indefensa una paliza, te da igual, y seguramente esos policias sigan por ahi de rositas, es su trabajo al fin y al cabo no? pueden pegar y repartir como si nada
Un vídeo con la estrella de segi, aquí ya se observa del palo que van algunos.
Snakefd99cb escribió:Un vídeo con la estrella de segi, aquí ya se observa del palo que van algunos.

me acorde del video, la paliza que le dan entre 10 es espectacular, da igual que salga la estrella o como si sale un cocodrilo, lo que importan son las imagenes no quien difunda el video

no hace falta ir de ese palo para ver la barbaridad del video, pero si solo porque el video es de segi ya para ti pierden significado las imagenes, vamos mal

incluso mas grave me parece el video de Madrid donde van 5 policias a arrearle en la cabeza a un pobre fotografo y a una mujer le dan una torta mientras a su novio le dan con la porra... indignante

no se puede defender siempre a la policia... los que hacen su trabajo bien bravo por ellos y adelante, pero los que abusan de tener poder... por ahi si que no paso
San Sebastián siempre ha sido un campo de batalla, sobre todo desde que a ETA le dio por matar ertzainas y pretender después hacer manifestaciones continuamente pidiendo la libertad de los presos.
Yo sobre lo de Madrid no voy hablar porque ya lo dije atrás lo que pienso.

Pero si me acuerdo de cierta cosa, el que sale al final del vídeo que dice ser buena persona:

Uno de los dos nuevos imputados es Jalmar Bober, el individuo que prestó su imagen para una posterior rueda de prensa del movimiento pro-amnistía, que dijo haber sido alcanzado por una pelota de goma mientras "se interesaba por ayudar a una anciana caida" ante las cargas de la Ertzaintza y que era ajeno a los incidentes.

Imagen
Imagen
Aquí se le ve como ayuda a la anciana jajaja

Ese día los que empezaron fueron los amigos de la libertad.
anderpr escribió:San Sebastián siempre ha sido un campo de batalla, sobre todo desde que a ETA le dio por matar ertzainas y pretender después hacer manifestaciones continuamente pidiendo la libertad de los presos.

vale, y qué? el tio del video que he puesto no es ni de ETA ni ha matado a nadie, se enzarzaron a ostias con el y punto pelota... imaginemos que en lugar de ser en Donosti es en Londres, opinarias igual? o dirias me cago en los policias? es una actuacion totalmente desproporcionada y no se puede ir asi por la vida, si es tu trabajo y te ves obligado hazlo, pero no veo que sea necesario en ningun momento rodear a un tio para darle una paliza de muerte entre 10 con patadas y todo... por mucho que apoyes a la policia, a veces hay que reconocer sus errores cuando toca, no se puede ser asi de hipocrita
En Bilbao las "manifas" eran una atracción mas los fines de semana, no es broma.
Después de cocerse en la herriko de la calle Ronda y en Luzarra, salían a quemar contenedores y cajeros.

Los lunes veías aparecer con moratones a los de ikasle abertzaleak en el instituto y presumían de ellos, eso si, preparando ya la del fin de semana siguiente.
Y cuando vivia en Andoain de pequeño eran habituales una serie de cosas la misa de los domingos, el entierro de la sardina, las barricadas ardiendo frente a mi casa los jueves, el cajero de BBVA ardiendo los findes y cuando cascaba alguna basura etarra todo el pueblo bajaba las persianas en señal de luto (ojo como no lo hicieras).
Vamos unos santitos.
Areos escribió:Y cuando vivia en Andoain de pequeño eran habituales una serie de cosas la misa de los domingos, el entierro de la sardina, las barricadas ardiendo frente a mi casa los jueves, el cajero de BBVA ardiendo los findes y cuando cascaba alguna basura etarra todo el pueblo bajaba las persianas en señal de luto (ojo como no lo hicieras).
Vamos unos santitos.

vale continuas sin condenar las imagenes del video observo, un joven indefenso que no ha hecho nada, siendo apalizado entre 10, eres peor que los putos etarras, y luego los criticas, se te ve bastante el plumero con tus mensajes, no admites que lo han hecho mal, seguramente si fueras policia harias lo mismo que esos, no hay derecho a pegar a nadie de semejante manera ya sea la victima de la falange o de batasuna, no hay derecho

no me mezcles las cosas, estas hablando de cosas que no tienen nada que ver, ves tu que ese tipo vaya con pistola o algo?
anderpr escribió:En Bilbao las "manifas" eran una atracción mas los fines de semana, no es broma.
Después de cocerse en la herriko de la calle Ronda y en Luzarra, salían a quemar contenedores y cajeros.

Los lunes veías aparecer con moratones a los de ikasle abertzaleak en el instituto y presumían de ellos, eso si, preparando ya la del fin de semana siguiente.

y? me parece muy bien que simpatices con la ideologia de la policia o seas de derechas y que los del video te den asco, pero las imagenes hablan por si solas, y la realidad es que es un joven indefenso que recibe una paliza por los ''cuerpos de seguridad''

esta claro que no todos son unos indeseables, pero los que lo son, ya digo que les deseo lo peor
Ese video iría mejor en el hilo que han puesto para recopilar la represión policial en la dictadura que estamos padeciendo desde que estamos en democracia, es un contrasentido, pero lo han presentado así.

Espero que comprendas que la disolución de una manifestación de apoyo a los que ponen bombas por toda España y pegan tiros en la nuca no tenga el apoyo popular.
anderpr escribió:Ese video iría mejor en el hilo que han puesto para recopilar la represión policial en la dictadura que estamos padeciendo desde que estamos en democracia, es un contrasentido, pero lo han presentado así.

Espero que comprendas que la disolución de una manifestación de apoyo a los que ponen bombas por toda España y pegan tiros en la nuca no tenga el apoyo popular.

yo ahi no veo a nadie poniendo bombas, estas a favor de la tortura por lo que veo, o qué? GAL?

para disolver una manifestacion no hace falta enganchar a un tipo y darle de ostias hasta que este al borde del coma
Muy bien... veo que algunos quieren hablar civilizadamente del tema del que trata el hilo y otros se dedican a insultar, acusar e intentar desviar el tema.

psp-01: no voy a pasarte ni una más.
anderpr escribió:Ese video iría mejor en el hilo que han puesto para recopilar la represión policial en la dictadura que estamos padeciendo desde que estamos en democracia, es un contrasentido, pero lo han presentado así.

vuelvo a quotearte;

lo comprendo, pero para ti, (igual que tu has hablado de mi y estoy en mi derecho de dirigirme ati) la manera de disolver manifestaciones es ir 15 contra 1 ¿? en una dictadura lo comprenderia, pero en una democracia creo que eso no esta permitido

no comprendo como solo me llaman la atencion ami los Moderadores cuando hay personas que estan justificando la violencia bruta para disolver manifestaciones
anderpr escribió:Ha salido en las noticias de la 1 que se ha iniciado una investigacion interna por el tema de la chavala y el novio.

Esta claro que el que se haya difundido ese video ha hecho que se hayan sentido presionados y es el unico motivo de que se ha abierto una investigación. Sin eso se seguirían riendo de la chica y quizás aún se llevaba 2 ostias mas. Ya sabemos como funcionan estas cosas.

Snakefd99cb escribió:A todo esto, la niña como algunos le llaman.
http://gabrielpecot.photoshelter.com/ga ... iWqPFFgM/3

Que problema hay?
psp-01 escribió:[...]yo ahi no veo a nadie poniendo bombas, estas a favor de la tortura por lo que veo, o qué? GAL?

para disolver una manifestacion no hace falta enganchar a un tipo y darle de ostias hasta que este al borde del coma

No estoy a favor de la tortura, y tampoco creo que el tema del hilo sea el GAL, aunque se que te encantaría hablar de ello.

Esto que te voy a preguntar es enfarragoso, pero bueno.
Como disolverías una manifestación abertzale a sabiendas de que no hay posibilidad de dialogo y que sabes con antelación que buscan la confrontación con la policía ?
strumer escribió:

Que problema hay?

Nada, salvo que no es una niña, es una mujer ya hecha
anderpr escribió:
psp-01 escribió:[...]yo ahi no veo a nadie poniendo bombas, estas a favor de la tortura por lo que veo, o qué? GAL?

No estoy a favor de la tortura, y tampoco creo que el tema del hilo sea el GAL, aunque se que te encantaría hablar de ello.

Esto que te voy a preguntar es enfarragoso, pero bueno.
Como disolverías una manifestación abertzale a sabiendas de que no hay posibilidad de dialogo y que sabes con antelación que buscan la confrontación con la policía ?

para empezar si todo estuviera como tendria que estar esa manifestacion no se habria llevado a cabo,, asi que si las cosas estuvieran en su sitio no ocurriria nada, manifestantes en casa y policia haciendo su trabajo deteniendo a ladrones y traficantes, y con lo de ''las cosas en su sitio'' ya sabes a que me refiero

pero bueno, yo te contesto; eso de que buscan confrontacion, es mentira, no siempre es asi y te lo aseguro porque lo he visto bastantes veces con mis ojos, pero dar a 1 entre 10, no es disolver nada, sino que querer descargar adrenalina y dejar a alguien al borde del coma, a parte de demostrar que eres un cobarde igual que los asesinos etarras, si quieres zumbarle te quitas el traje de robocop y lke das con los puños como un hombre, 1 contra 1, por lo tanto, ver normal algo asi tanto como que un etarra mate, me parece lamentable y cobarde de la misma manera, no veo la diferencia... bueno si, que a los policias les estamos pagando nosotros con los impuestos para que velen por nuestra seguridad

lo que no entiendo aun es porque no ponen de una vez el uso de gases lacrimogenos o de manguerazo a presion sin que nadie salga herido
Snakefd99cb escribió:
strumer escribió:

Que problema hay?

Nada, salvo que no es una niña, es una mujer ya hecha

Ah entiendo, si pasa los 20 se puede justificar la agresión, no?
strumer escribió:

Eso lo dices tú, en mi boca no pongas eso. Es como si dicen: han pegado a un niño y luego resulta que tiene por ejemplo 20 años. Pegar han pegado, pero ya no es un niño pequeño como quieren hacer creer.
Snakefd99cb escribió:
strumer escribió:

Eso lo dices tú, en mi boca no pongas eso. Es como si dicen: han pegado a un niño y luego resulta que tiene por ejemplo 20 años. Pegar han pegado, pero ya no es un niño pequeño como quieren hacer creer.

vale si tienes razon, pero es lo mismo pegar a una niña que a una mujer, de cobarde cobarde, y encima peor si se cree en derecho por ser policia... porque vamos, imaginate que viene un tio de la calle y te pega asi sin mas, no es normal que pase verdad? pero claro un policia puede hacerlo porque es policia, y asi nos van las cosas, mujer agredida y fotografo inconsciente en el suelo por haber fotografiado un abuso en toda regla.
si un policia me hiciera eso, me da un puñetazo asi sin mas con toda la jeta, yo se lo devuelvo, es como si me tocara alguien de la calle con chuleria, si uno de la calle me pega, le doy un buen soplamocos, por lo tanto a un poli le haria lo mismo, no deja de ser una persona, unicamente que se piensa con poder sobre mi para hacerlo

ademas... UN HOMBRE no pega a UNA MUJER por llamarle hijo de puta, se ha aprobechado de que era policia y punto, no hay mas!! si fuera un hombre el que le insulta si que lo entenderia, pero siendo una mujer... es cuanto menos COBARDE, el novio no se como no se revotó
key1000es escribió:El supuesto agente que agredió a la joven tras las protestas laicas no llevaba la identificación correspondiente

http://www.kaosenlared.net/noticia/agente-agredio-joven-tras-protestas-laicas-no-llevaba-identificacion-c

Grupo en facebook : http://www.facebook.com/pages/Identificar-y-difundir-al-polic%C3%ADa-de-la-agresi%C3%B3n-a-la-joven/236107126431409?sk=photos

Resulta difícil fiarse de un artículo de kaosenlared. Más aún teniendo en cuenta lo fácilmente manipulable que es la imagen, no hace falta ni chop, paint y niquelao.
bueno contestando al autor del hilo lo mejor que puedes hacer es conforme venga la policía encender el móvil y grabar todo bien las caras a mas no poder aunque no vallan por ti por si las moscas y mas sabiendo que la policía tiene complejo cito textualmente "gracias a vosotros me vais a costear las vacaciones de agosto" resumiendo los unicos policias legales como se pobrian decir son los bonachones y mallores que entienden y tratan con educacion y no los primates que se aprobechan de sus estatus de policias y si ves que te estan agrediendo o amenazan 1º el video lo estara grabando y 2º recuerda que aunque sea aresion policial siempre puedes usar la defensa personal aunque luego te caiga un puro se vera que ellos son los que empezaron todo y tachan pruebas pa juicio o lo que pasa
y si odio a la policia y mas a los de 35 para abajo desde que sin venir a cuento en el parque garcia lorca de granada guanteo a mi novio solo por llorar
aun seguimos en jucio y de eso ya hace casi 2 años
resumiendo
LA JUSTICIA ESPAÑOLA Y LOS CUERPO DE ESTADO DAN PENA
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
anderpr escribió:San Sebastián siempre ha sido un campo de batalla, sobre todo desde que a ETA le dio por matar ertzainas y pretender después hacer manifestaciones continuamente pidiendo la libertad de los presos.

Y por eso es justificable apalizar a gente. Entiendo.
Lo de "niña" salio en boca del propio poli que luego la agredio,y viendo la foto, mas de 21 no tiene.
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6