› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quintiliano escribió:Eso del prestigio de la policía y de otras instituciones es algo muy relativo.
También se habla del prestigio de la Guardia Civil. Sin embargo, hace unas décadas, la GC daba auténtico miedo a la población. Y la policía fue un instrumento de represión al servicio de la dictadura franquista. Preguntadle a vuestros mayores sobre los "grises".
El prestigio hay que ganárselo día a día y acciones desafortunadas como las citadas no van a contribuir precisamente a una mayor gloria de las fuerzas de seguridad. Es imposible ver esas imágenes sin sentirse incómodo y pensar "esto está pasando en mi propio país".
El otro día hablando sobre los avances que se están produciendo en los países árabes alguien me dijo, con gran seguridad "Sí, pero en España no se violan los derechos humanos". Y yo le contesté: "Eso es lo que tú te crees". Las palizas e incidentes que han sucedido estos días, no son otra cosa, que vulneraciones de derechos humanos.
Deberían dimitir mandos policiales y políticos por esto.
Salu2
Metal_Nazgul escribió:
actualmente el Cuerpo Nacional de Policía (no locales, ni ertzainas, ni mossos) es la segunda institución mejor valorada por los españoles.
A qué viene ahora recordar a los grises de la dictadura? Se está juzgando a la policía entera, con todos sus grupos por una actuación que ha tenido un solo funcionario de una unidad antidisturbios. Es absolutamente de locos (ahora el típico comentario que en vez de contestarme, dice "lo que es de locos es que un policía le de un bofetón etc.." y más y más demagogia)
Por otro lado, parece que una carga policial es un concepto que acaba de nacer con el 15-M, cuando llevan disolviendose manifas toda la puta vida y en todos los países del mundo. Ya está bien, coño...
PD: precísamente los mayores que sufrieron en algún momento de su vida a los grises son los que adoctrinan a sus hijos/nietos y les hacen ver lo mala que es la policía.
Quintiliano escribió:Metal_Nazgul escribió:
actualmente el Cuerpo Nacional de Policía (no locales, ni ertzainas, ni mossos) es la segunda institución mejor valorada por los españoles.
A qué viene ahora recordar a los grises de la dictadura? Se está juzgando a la policía entera, con todos sus grupos por una actuación que ha tenido un solo funcionario de una unidad antidisturbios. Es absolutamente de locos (ahora el típico comentario que en vez de contestarme, dice "lo que es de locos es que un policía le de un bofetón etc.." y más y más demagogia)
Por otro lado, parece que una carga policial es un concepto que acaba de nacer con el 15-M, cuando llevan disolviendose manifas toda la puta vida y en todos los países del mundo. Ya está bien, coño...
PD: precísamente los mayores que sufrieron en algún momento de su vida a los grises son los que adoctrinan a sus hijos/nietos y les hacen ver lo mala que es la policía.
Un policía que cumple con su deber, un GC que cumple con su deber, merecen todo el respeto y nadie lo pone en duda.
Pero un policía, armado, que de forma deliberada ataca a un civil, con la intención de hacerle daño, amparándose en una situación de confusión, no merece ningún respeto. Ninguno. Porque está sirviéndose de la autoridad formal que le ha conferido el Estado, para hacer daño a un ciudadano, prevaliéndose además de la circunstancia de que si el ciudadano le devuelve los golpes, aún encima, el ciudadano puede ser acusado de atentado contra la autoridad y golpeado por otros policías.
No hay solamente una imagen, hay muchas imágenes de policías pegando a ciudadanos, en especial me han impactado las imágenes de mujeres siendo agredidas por varios agentes.
No hay nada que discutir con un policía que te agrede. Lo que hay que hacer es librarse cuanto antes del agresor y luego ir al JUZGADO, no a la comisaría, AL JUZGADO, y denunciarlo cuanto antes, con parte de lesiones.
Los incidentes han pasado, son graves y no se puede venir ahora a decir que eso es normal. No es normal lo que pasó en SOL y los propios sindicatos policiales lo dijeron.
El prestigio y la confianza se conquistan día a día.
Metal_Nazgul escribió:Quintiliano escribió:Eso del prestigio de la policía y de otras instituciones es algo muy relativo.
También se habla del prestigio de la Guardia Civil. Sin embargo, hace unas décadas, la GC daba auténtico miedo a la población. Y la policía fue un instrumento de represión al servicio de la dictadura franquista. Preguntadle a vuestros mayores sobre los "grises".
El prestigio hay que ganárselo día a día y acciones desafortunadas como las citadas no van a contribuir precisamente a una mayor gloria de las fuerzas de seguridad. Es imposible ver esas imágenes sin sentirse incómodo y pensar "esto está pasando en mi propio país".
El otro día hablando sobre los avances que se están produciendo en los países árabes alguien me dijo, con gran seguridad "Sí, pero en España no se violan los derechos humanos". Y yo le contesté: "Eso es lo que tú te crees". Las palizas e incidentes que han sucedido estos días, no son otra cosa, que vulneraciones de derechos humanos.
Deberían dimitir mandos policiales y políticos por esto.
Salu2
trueskins escribió:Curioso que sea una institución tan valorada cuando la corrupción de la policía española está muy por encima de la media europea....
Metal_Nazgul escribió:trueskins escribió:Curioso que sea una institución tan valorada cuando la corrupción de la policía española está muy por encima de la media europea....
será curioso, pero lo es.
PD: de dónde has sacado ese dato?
Trog escribió:
Lo que se necesita es una purga de aquí a China y lo que veo por parte de mucha gente en este hilo es la perpetración de ese corporativismo que tanto daño está haciendo al país. Tanto a los ciudadanos (que cada vez se sienten menos protegidos y representados) como a los policías de bien, que los hay.
Trog escribió:El pesado eres tú. Que me da igual que sea un hecho aislado, tío, el problema es que sienta un puñetero precedente. PRECEDENTE. Si hacen eso (por muy aislado que tú digas que es) y el gobierno considera como correcta la actuación y el desempeño de los policías (aun al margen del propio sindicato independiente) que se han excedido lo que generas es un descontento y desconfianza social dignas de mención.
Trog escribió:Y si quieres lo ves y si no no lo veas, pero está ahí. Y el antidisturbios que le mete el sopapo a la rubia (como se ha visto hacer a otros antidisturbios pegándoles a otra gente) se pira por patas para refugiarse y salirse del marrón por lo que pueda pasar. Si ellos mismos se largan por piernas es porque saben que la han jodido. Así que deja de defender y justificar y desviar el tema en plan "luego bien que nos llamáis" porque eso, aunque tú no lo veas, es corporativismo; justificar lo injustificable porque hay otras cosas que hacen tus compañeros que son muy buenas, es corporativismo; defender lo indefendible para que no se manche un conjunto, es corporativismo.
Al menos así lo veo yo. Que tú como policía no hayas denunciado y condenado abiertamente (sin remilgos para justificar su actitud unas líneas después) es una forma de corporativismo.
Sin más.
Metal_Nazgul escribió:Bueno, veo que tú (y otros) y yo no vamos a entendernos nunca. Ya que yo te doy mi opinión basada en la realidad y no quereis escuchar. Obviamente nada puedo hacer.
La agresión del UIP a la chica no la ha respaldado ni defendido NADIE, es más se ha abierto una investigación policial (sí, policíal, que también tenemos asuntos internos fíjate) para sancionar al agente.
Trog escribió:Metal_Nazgul escribió:Bueno, veo que tú (y otros) y yo no vamos a entendernos nunca. Ya que yo te doy mi opinión basada en la realidad y no quereis escuchar. Obviamente nada puedo hacer.
La agresión del UIP a la chica no la ha respaldado ni defendido NADIE, es más se ha abierto una investigación policial (sí, policíal, que también tenemos asuntos internos fíjate) para sancionar al agente.
Fuente, por favor. Y fuentes donde Interior condene la agresión; y donde el Presidente condene la agresión... etc.
Entiendo perfectamente tu realidad. Lo que no entiendo es que digas que no ves dónde está el corporativismo y que no veas las posibles consecuencias de esto.
Pero vaya, resultaré un ingrato. Y mira que he dicho mil veces que conozco policías y sé que se juegan el pescuezo por nosotros, pero eso es otro tema.
Metal_Nazgul escribió:Trog escribió:Metal_Nazgul escribió:Bueno, veo que tú (y otros) y yo no vamos a entendernos nunca. Ya que yo te doy mi opinión basada en la realidad y no quereis escuchar. Obviamente nada puedo hacer.
Fuente, por favor. Y fuentes donde Interior condene la agresión; y donde el Presidente condene la agresión... etc.
Entiendo perfectamente tu realidad. Lo que no entiendo es que digas que no ves dónde está el corporativismo y que no veas las posibles consecuencias de esto.
Pero vaya, resultaré un ingrato. Y mira que he dicho mil veces que conozco policías y sé que se juegan el pescuezo por nosotros, pero eso es otro tema.
Fuente? lo acaban de decir en telecinco. Justo estaba posteando y lo estaban dando por la tele.
[erick] escribió:Se ha creado un grupo en el caralibro que en poco al principio del día eran 3000 y ahora son 12000
Para el que le interese
http://www.facebook.com/pages/Identific ... 7126431409
Trog escribió:
¿Y cuánto han tardado en decirlo (que no hacerlo)? ¿5 días? o.O
Areos escribió:[erick] escribió:Se ha creado un grupo en el caralibro que en poco al principio del día eran 3000 y ahora son 12000
Para el que le interese
http://www.facebook.com/pages/Identific ... 7126431409
Ya Telematicos ha solicitado el cierre de esa pagina a Facebook tengo entendido.
[erick] escribió:
Así que lo de telemáticos si no tienes info oficial que lo confirme te han confundido al darte la info.
Metal_Nazgul escribió:Trog escribió:
¿Y cuánto han tardado en decirlo (que no hacerlo)? ¿5 días? o.O
Una cosa es el tiempo que se tarda en abrir una investigación, y otra el tiempo que tardan las noticias en filtrarse a los medios
Areos escribió:[erick] escribió:
Así que lo de telemáticos si no tienes info oficial que lo confirme te han confundido al darte la info.
Pues me la dieron ellos mismos
Metal_Nazgul escribió:Areos escribió:[erick] escribió:
No intentes debatir con quién no sabe del tema. Tú hazme caso a mi.
una cosa es que se inicien acciones contra los creadores de la página, y otra cosa es que cierren la página. Una cosa no quita la otra.
No se pueden iniciar acciones porque están exentos de responsabilidad criminal ya que son funcionarios públicos que actúan en la calle, y otra cosa muy distinta es que se cree un grupo de facebook con la grave irresponsabilidad de que se le trate de identificar, con todo lo que nuestro trabajo conlleva (delincuentes, ETA etc...)
Si el funcionario ha cometido alguna infracción, ya se encargarán los organismos oficiales de adjudicarle la responsabilidad civil y/o penal que le corresponda, que para eso están (en este caso es la propia policía, para los que les encanta hablar de corporativismo, de que se iba a ir de rositas, que no le iba a pasar nada y demás bocachancladas de siempre), no los fanáticos de siempre en el facebook.
Areos escribió:[erick] escribió:
Estoy harto de tus lloriqueos, de tus mps, de tus me voy indignado pero aquí sigo dando lecciones a todos, de tus continuas alusiones, de tus insultos, te he reportado, una vez más y espero que está vez sea definitiva.Metal_Nazgul escribió:No intentes debatir con quién no sabe del tema. Tú hazme caso a mi.
[erick] escribió:Areos escribió:[erick] escribió:
Hombre pues me alegraría confirmar que telématicos existen porque les denunciado un millón de cosas y nunca me han contestado pensaba que no existían. No dudo de tu información, que alguien te la haya dado, por supuesto, pero si dudo de que sea real.
[erick] escribió: Estoy harto de tus lloriqueos, de tus mps, de tus me voy indignado pero aquí sigo dando lecciones a todos, de tus continuas alusiones, de tus insultos, te he reportado, una vez más y espero que está vez sea definitiva.
erick escribió:hay denuncias anónimas de algunos rabiosos que están jodidos
Areos escribió:Supongo que con el tiempo se sabra, espero que si la puedan cerrar todo sea dicho por lo que he resaltado hablando antes con Nazgul aqui.
Hombre, encima no vayas de víctima que no cuela, cuando yo te envie mensajes privados insultándote como haces tu me reportas, cuando te insulte me reportas, cuando generalice hablando de un colectivo me reportas, cuando insulte a alguien, un mínimo insulto me reportas, cuando incumpla las normas me reportas. Pero estoy muy harto de tus continuas alusiones, yo paso de ti, en serio, me da igual lo que seas, quien seas y lo que hagas en EOL pero es una tocada moral continua, yo nunca hago alusiones personales a ningún EOLiano, si hablo bien o mal de un colectivo no lo hago nunca de una persona de EOL. Si te lo dije por mp contestando a tu mp, no me envies más mensajes privados, no quiero saber de ti, en serio, que no te ignoro porque creo que no debo hacerlo pero paso de lo que escribas pero algunas veces ya me harto de tanto.Metal_Nazgul escribió:...
[erick] escribió:Areos escribió:Supongo que con el tiempo se sabra, espero que si la puedan cerrar todo sea dicho por lo que he resaltado hablando antes con Nazgul aqui.
El agente, protagonista de la brutal agresión, fue sancionado con tan solo cinco días de suspensión y sueldo, la sanción mínima. Y eso que el acto se produjo ante una cámara.
Metal_Nazgul escribió:
Si el funcionario ha cometido alguna infracción, ya se encargarán los organismos oficiales de adjudicarle la responsabilidad civil y/o penal que le corresponda, que para eso están (en este caso es la propia policía, para los que les encanta hablar de corporativismo, de que se iba a ir de rositas, que no le iba a pasar nada y demás bocachancladas de siempre), no los fanáticos de siempre en el facebook.
nicofiro escribió:Metal_Nazgul escribió:
key1000es escribió:El agente, protagonista de la brutal agresión, fue sancionado con tan solo cinco días de suspensión y sueldo, la sanción mínima. Y eso que el acto se produjo ante una cámara.
Valiente vergüenza de sancion, vaya "justicia"