¿Es legal defenderse de una agresión policial?

1, 2, 3, 4, 5, 6
¿O hay que dejarse dar de hostias y luego denunciar? Ya sabemos que estas denuncias rara vez llegan a algún sitio y además el agente debería estar debidamente identificado, que ya es demasiado suponer.

Cuando digo defenderse me refiero a cualquier forma de impedir cualquier tipo de daño por parte de un agente de la ley, ya sea usando o sin usar la violencia.
Sea lo que sea vas a recibir palos... si empiezas tu a agredir a un policia luego el fijo que te denuncia y le van a dar la razon por agredir a un agente de la ley y en el peor de los casos que vengan los compañeros y te arreen mas y entre ellos se encubren... y si te dejas dar pues vas a recibir igual, esta es la justicia española amigo ;)
Habláis como si la policía fuera repartiendo hostias a diestra y siniestra por la calle.Seré yo el raro, pero en mi vida he tenido ningún problema con la policía.
Si te vas a defender mas te vale tener testigos por que un juicio por ley la palabra de un policia vale mas que la de una persona normal, tengo entendido.
abarai escribió:Habláis como si la policía fuera repartiendo hostias a diestra y siniestra por la calle.Seré yo el raro, pero en mi vida he tenido ningún problema con la policía.

pues busca los videos de los dos últimos días y verás a que se refiere la persona que ha abierto el hilo
Locales entre 20 y 30 años incluso mas, reyes de la calle solo utilizan la violencia visto día si y día también y mira que yo soy lo mas tranquilo del mundo pues en alguna ocasión he estado a punto de tener problemas por lo que se puede decir "por toda la cara"
Los últimos días de antidisturbios que han salido por la tele , dan ganas de coger la porra y darle a la policía , por mucho que te defiendas te van a dar más de un policía por todos los lados.

Mira como 1 por 1 no van los policías.... Sino los linxaban.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Un policía es autoridad...Por lo que si agredes a un policía se te puede caer el pelo,por eso nunca lo has visto(o es muy raro de ver)que alguien se defienda de un policía...Yo digo lo mismo que los anteriores,nunca he tenido problemas con los policías y no entiendo el odio de muchos,pero luego sois los primeros en coger el teléfono y llamarlos si tenéis algún problema...

¿ Que porque tienen cara de mala ostia ? tienen que hacerse respetar,poneros en su lugar...Lo peor que les puede ocurrir es que los pasen por el pito del sereno...Pero no creo que les guste meter ostias por meter(si no ya estarían fuera,te lo digo yo que conozco el régimen disciplinario que tienen),lo que ocurre es que su trabajo es desalojar edificios,disolver manifestaciones,etc...

Situaciones en las que es difícil no meter porra sobretodo si la gente no coopera(he visto decenas de videos en la que los polis hacen el amago de pegar para que la gente se marche,y cuando no lo hacen a la segunda va porrazo).
dogboyz escribió:pero luego sois los primeros en coger el teléfono y llamarlos si tenéis algún problema...

Es su trabajo, para eso pagamos impuestos que a su vez pagan sus salarios.
Al menos la crisis va a servir para subir mucho el nivel de los policías que entren nuevos.

Hace unos años se metía cualquiera.

Conozco gente que vendia droga que acabaron de policias locales.

No hay que generalizar pero ha habido unos años que mucha gentuza se metió a policia porque antes era bastante facil meterse.
teimss escribió:
dogboyz escribió:pero luego sois los primeros en coger el teléfono y llamarlos si tenéis algún problema...

Es su trabajo, para eso pagamos impuestos que a su vez pagan sus salarios.

+1

Es como si yo voy al panadero y me vende un pan totalmente quemado. Pues me cago en su puta madre. No vale decir "pues bien que le compras el pan todos los días".

Y sinceramente, los que llevan años en los antidisturbios tiene que ser si o si porque les mola dar ostias. Cualquier policía normal pide el cambio de destino, no se queda ahí.
Yo tampoco he tenido nunca ningun problema con la policia, pero eso es como en cualquier otro oficio, hay de todo gente majisima y otros que son escoria (el problema es que van armados y encima son la "autoridad").
abarai escribió:Habláis como si la policía fuera repartiendo hostias a diestra y siniestra por la calle.Seré yo el raro, pero en mi vida he tenido ningún problema con la policía.

http://www.kaosenlared.net/noticia/recopilacion-pruebas-sobre-represion-pp-psoe

Para lo que sirve... llevo todo el verano sin poder descansar en condiciones. Vivo en un primero, en un barrio algo "problematico". Hasta las 3 ( mínimo ) de la mañana, de lunes a viernes ( curiosamente, los fines de semana está todo más tranquilo :-? ), se oye el mismo jaleo que a las 12 del mediodía o las 6 de la tarde. Parece que esté en una puñetera feria. Llamo a la policia local y sus respuestas son:

- cierre usted las ventanas ¬_¬ ( claro, claro... la culpa es mía por no tener aire acondicionado )
- estamos saturados, en cuanto tengamos una unidad la enviamos ( pero que coj****, saturados un miercoles a las 3am??? )

Eso si, cuando les llamas te piden tu dni, nombre, teléfono movil... para qué? Menuda banda de perros-desgraciados. Encima que de los impuestos que pagamos, salen sus sueldos y equipamiento.

Luego veo las imagenes de las cargas policiales en la tele y me da de todo. Ahí si que se desmelenan sin pudor... menudo pais de mierda. Siempre he visto eso de que la palabra de un "agente de la ¿ley?", valga más que la de una persona normal... como un blindaje cojonudo para sus posibles malas acciones. Tengo amigos en la guardia civil, mossos, locales, y reconocen que viven muy bien y que arriesgan menos de lo que deberían... pero como les pagan igual. Eso si, si tienen que meterse en un fregao, siempre asegurandose de tener superioridad numérica.

PD: si llamo a los super machotes mossos de la cuadra es peor, me dicen que eso no les compete... que llame a la policía local. "Bucle".

Es lo normal, las cosas no te pasan nunca hasta que te pasan por primera vez.

Respecto al tema del hilo, tienes las de perder siempre. Contra esta gente no queda otra que callar y bajar la cabeza.
Como se te ocurra pegarle a un poli la que te puede caer es buena, ademas de un mandoble que otro con la porra.
josuaitor escribió:Yo tampoco he tenido nunca ningun problema con la policia, pero eso es como en cualquier otro oficio, hay de todo gente majisima y otros que son escoria (el problema es que van armados y encima son la "autoridad").

Perfecta plasmación del problema. Nada mas que decir.
Tampoco todos los policias van repartiendo ostias a diestro y siniestro.El problema viene cuando metes en estas unidades a gente que se cree rambos de pacotilla y seres superiores.

Personalmente ,y conociendo a bastantes ,tengo la sensacion de que han "soltado la correa" a la UIP ,y que directamente desde "arriba" se les ha dicho que den duro.Porque lo que estoy viendo estos dias no me parece normal ni logico , ni mucho menos proporcional.

¿ Que porque tienen cara de mala ostia ? tienen que hacerse respetar,poneros en su lugar...Lo peor que les puede ocurrir es que los pasen por el pito del sereno..

Por mucho que un peaton le diga cabro...n ,hijo de y otras lindezas ,un AGENTE DE LA AUTORIDAD no puede responder pegandole una ostia en la cara y golpeando al periodista acreditado que le saca haciendo tal lindeza,para eso esta el concepto proporcionalidad en la ley.Si no esta preparado para aguantar la presion,y no sabe hacerse respetar de otro modo ,puerta y que entre otro ,que candidatos hay de sobra y medios y enseñanza se les ha dado con mis impuestos para hacer bien su trabajo.

Pero no creo que les guste meter ostias por meter(si no ya estarían fuera,te lo digo yo que conozco el régimen disciplinario que tienen)

Pues ya me diras si a estos ENERGUMENOS se les va a expulsar del cuerpo ...Te digo yo que no.Conozco policias alcoholicos , maltratadores - condenados pòr ello -, drogatas...y ni uno ,ni uno solo ha sido expulsado del cuerpo.Lo mas expulsado que he visto ha sido a 2 cadetes de la academia de Avila por que se dejaron el carnet en un puticlub ,y los del local llamaron alli para que los recogieran ( y ahora que recuerdo ,uno de los pavos acaba de entrar en la GC ,menuda joyita xD ).Si a la policia se le sometiera a un regimen disciplinario de verdad ,ya veriamos como no pasaban estas cosas,y la gentes los veria mejor ,pero como todo en este pais ,sacan la plaza y ya se ven con curro de por vida ,y encima con "autoridad" y poder sobre el resto de personas.

Cualquier policía normal pide el cambio de destino, no se queda ahí

La mayoria de chavales "normales" del cuerpo que conozco ,pasan de los antidisturbios, porque saben la panda de piraos que hay metidos alli.Hace tiempo le preguntaba a uno -ingenuo de mi - que por que no se metia en la UIP ,que parecio algo chulo ,una unidad muy operativa y tal...Al tiempo entiendo su respuesta ,la cual me guardo.
jas1 escribió:Conozco gente que vendia droga que acabaron de policias locales.

Nuestros queridos Mossos son un buen ejemplo. Si mirasemos el pasado de una amplia parte de su plantilla nos pondriamos las manos en la cabeza.
Yo lo tengo claro, si algun policia me toca sin razon alguna, lo primero es que recibira de mi parte tambien y lo segundo que lo denuncio. Ya he dao con algun hijo de puta asi, pero no me gusta generalizar y sé de muchos que cumplen con su trabajo. Por cierto que gané el juicio contra el policia y le expedientaron , fuera del curro durante unos meses y multa economica. Eso para que se lo piense a la siguiente el hijo de puta ^^
para cuando proponemos una ley para que ningun funcionario público pueda tener antecedentes policiales?
me parece bastante obvio que los ladrones no puedan ser políticos y los yonkis/maltratadores policias
dogboyz escribió: y no entiendo el odio de muchos,pero luego sois los primeros en coger el teléfono y llamarlos si tenéis algún problema...

Muyayo,?estas diciendo que no se puede pedir ayuda a la policia si previamente has denunciado a alguno anteriormente,ya sea por abuso de autoridad,corrupción,whatever? Eso es una falacia, al igual que la comete el que intenta meter a aTODO el cuerpo en el mismo saco por las movidas que se están gastando en sol.

Con el 15m y ahora con las manifestaciones laicas han cometido varias irregularidades que se han ido demostrando con imágenes, vídeos y partes médicos. Desde luego,hay maneras y maneras. Una pena,eso si, a los niños del papa ni los tocan en los botellones celebrados para honrar al señor.

Pd. Escribo por el móvil
YaMPeKu escribió:para cuando proponemos una ley para que ningun funcionario público pueda tener antecedentes policiales?
me parece bastante obvio que los ladrones no puedan ser políticos y los yonkis/maltratadores policias

¿Tu te has parado a pensar que dices?
Entiendo entonces según el título, que tu vas por la calle se te cruza un policía y te mete una paliza, no? Eso no lo he visto yo en la vida, pero en fin a lo mejor vivo en un universo paralelo.

Otra cosa que puede ser es, cometo una infración, una falta o un delito, actúa un policía y me pongo chulo y lo amenazo resistiéndome a la autoridad, luego resulta que me mete una paliza, es legal? .- No, tiene que usar la fuerza mínima imprescindible para reducirme, de lo contrario puede perder su trabajo, y hay sentencias que lo demuestran.

Me puedo defender? .- Seguramente pillaría más.

Podría colaborar, odedecer lo que me dice e intentar no agrabar más la situación? .- Es lo más inteligente, seguro que así no me llevaría ni una sola galleta, si alguna vez cometéis alguna infración probadlo, dirigiros al agente con educación y me contáis.
Respecto a la pregunta generada en este hilo, ¿es legal defenderse de una agresión policial? voy a contestarle de una manera imparcial y con la ley en la mano.

Primero habría que definir qué es agresión policial y dentro de qué marco se encuadra la misma.

Segundo, las leyes están hechas para todos, sin distinción de Religión, raza, sexo o condición. Esto viene a significar que existe un código penal al alcance de todo ciudadano que se lo quiera leer, en el que vienen reflejados los delitos y faltas, así como las penas tipificadas para cada uno, con sus atenuantes y sus agravantes (que por cierto muchos de los delitos se agravan si el que los comete es considerado autoridad o funcionario en el ejercicio de sus funciones). Y estos delitos y faltas son aplicables a todo español, sea quien sea.

Volviendo a la pregunta en sí, depende de la manera de la que se defienda. Si para defenderse, está empleando la fuerza y comete un delito o falta de lesiones, se le aplicará la pena correspondiente a la legislación vigente. En el mismo código penal vienen explicados los atenuantes y los eximentes a dicha tipología delictiva, como pudiera ser actuar frente a un miedo insuperable o la figura de la legítima defensa.

De todas formas es un juez el que valorará la situación de cada caso. Lo digo porque al final se actúa y se juzga de conformidad a la ley escrita. Es decir, la Constitución, el código penal, la ley 1/92 de protección de la seguridad ciudadana etc... el texto escrito es el que manda, y en el que vienen reflejadas las normativas en cuanto a actuación. Con esto quiero decir que independientemente de lo que a usted o a mi nos parezca a nivel personal una agresión policial o un abuso, la norma escrita es la que prevalece.

También hay que aclarar que por mucho que lo que el ciudadano piense debido al desconocimiento, se puede denunciar perfectamente a un policía cuando considere que su actuación no está ajustada a derecho. No hay conspiraciones de encubrimiento ni demás paranoias mentales. En el momento en el que usted va a la comisaría a poner la denuncia, lee lo que ha manifestado y firma la denuncia, la cual lleva un número de atestado y se remite al juzgado tal cual.

Así mismo, y pese a lo que la gente le cuente o crea, el juez no tiene ningún interés especial en darle la razón a un policía, de hecho le sorprendería saber que en un juicio la palabra del ciudadano vale lo mismo e incluso más que la nuestra. Y se lo dice uno que está harto de ir a juicios y que le traten como a un delincuente sin serlo.

PD: yo también debo vivir en un universo paralelo, ya que jamás he visto a ningún compañero (y somos más de 300) levantarle la mano a un detenido ni pegar a alguien sin motivo. Claro que todos los ciudadanos lo han visto alguna vez, y todos conocen a un camello que ahora es policía, y todos han visto el vídeo de ricky martin y la mermelada.
Metal_Nazgul, creo que para ver los vídeos de lo acontecido hace unos días en Madrid hacen falta ojos.
Kayru escribió:Metal_Nazgul, creo que para ver los vídeos de lo acontecido hace unos días en Madrid hacen falta ojos.

Estoy hablando de mi comisaría, para empezar.

Algún día tú y la gente entenderá que policía no es lo mismo que antidisturbios. Que la UIP es una unidad de la policía, y que aparte existe científica, UDYCO, saf, zetas, oficina de denuncias etc...

Aún así, no sé que tiene que ver tu respuesta para lo que yo he posteado, la verdad. Yo he contestado a la pregunta "es legal defenderse de una agresión policial? y como tal he respondido, en general. No del vídeo en cuestión. A veces pienso que la gente lee lo que le interesa, porque vamos...
Kayru escribió:Metal_Nazgul, creo que para ver los vídeos de lo acontecido hace unos días en Madrid hacen falta ojos.

Entonces cambiemos el título del hilo. Una carga policial es una situación excepcional en la que el funcionario en cuestión recibe la orden de repatir y donde su actuación está amparada o por delegación de gobierno o por el ministerio del interior (así que ir buscando ahí responsabilidades). Si ahí intentas defenderte ya te digo yo de antemano que seguramente salgas con una brecha en la cabeza, detenido para posteriormente ser condenado por un juez y el agente con una felicitación.

Solución, cuando den el aviso de disolver la manifestación irse cagando leches, si eres más chulo que nadie y te quedas a ver que pasa luego apechuga las consecuencias.
Yo lo que no entiendo (ni entenderé) es que me curre un post 100% informativo y contestando a la pregunta del hilo (cosa que no ha hecho ni dios) y me salten con los vídeos de la UIP en Madrid :-?

qué es lo que no ha quedado claro de esto?:

metal_nazgul escribió:Respecto a la pregunta generada en este hilo, ¿es legal defenderse de una agresión policial? voy a contestarle de una manera imparcial y con la ley en la mano.

Primero habría que definir qué es agresión policial y dentro de qué marco se encuadra la misma.

Segundo, las leyes están hechas para todos, sin distinción de Religión, raza, sexo o condición. Esto viene a significar que existe un código penal al alcance de todo ciudadano que se lo quiera leer, en el que vienen reflejados los delitos y faltas, así como las penas tipificadas para cada uno, con sus atenuantes y sus agravantes (que por cierto muchos de los delitos se agravan si el que los comete es considerado autoridad o funcionario en el ejercicio de sus funciones). Y estos delitos y faltas son aplicables a todo español, sea quien sea.

Volviendo a la pregunta en sí, depende de la manera de la que se defienda. Si para defenderse, está empleando la fuerza y comete un delito o falta de lesiones, se le aplicará la pena correspondiente a la legislación vigente. En el mismo código penal vienen explicados los atenuantes y los eximentes a dicha tipología delictiva, como pudiera ser actuar frente a un miedo insuperable o la figura de la legítima defensa.

De todas formas es un juez el que valorará la situación de cada caso. Lo digo porque al final se actúa y se juzga de conformidad a la ley escrita. Es decir, la Constitución, el código penal, la ley 1/92 de protección de la seguridad ciudadana etc... el texto escrito es el que manda, y en el que vienen reflejadas las normativas en cuanto a actuación. Con esto quiero decir que independientemente de lo que a usted o a mi nos parezca a nivel personal una agresión policial o un abuso, la norma escrita es la que prevalece.

También hay que aclarar que por mucho que lo que el ciudadano piense debido al desconocimiento, se puede denunciar perfectamente a un policía cuando considere que su actuación no está ajustada a derecho. No hay conspiraciones de encubrimiento ni demás paranoias mentales. En el momento en el que usted va a la comisaría a poner la denuncia, lee lo que ha manifestado y firma la denuncia, la cual lleva un número de atestado y se remite al juzgado tal cual.

Así mismo, y pese a lo que la gente le cuente o crea, el juez no tiene ningún interés especial en darle la razón a un policía, de hecho le sorprendería saber que en un juicio la palabra del ciudadano vale lo mismo e incluso más que la nuestra. Y se lo dice uno que está harto de ir a juicios y que le traten como a un delincuente sin serlo.

PD: yo también debo vivir en un universo paralelo, ya que jamás he visto a ningún compañero (y somos más de 300) levantarle la mano a un detenido ni pegar a alguien sin motivo. Claro que todos los ciudadanos lo han visto alguna vez, y todos conocen a un camello que ahora es policía, y todos han visto el vídeo de ricky martin y la mermelada.

De todas formas, y como consejo general para cualquier eoliano que me esté leyendo, y en base a los consejos y dudas con las que acuden a mi familiares y amigos, os recomiendo que os compréis este libro:

http://www.casadellibro.com/libro-analisis-policial-del-codigo-penal-/1825942/2900001423500

es un análisis del código penal con sus delitos y faltas, accesible para todo el mundo y con supuestos prácticos de cada delito que os ayudarán bastante en la vida, ya que son cosas que se deberían saber.
YaMPeKu escribió:para cuando proponemos una ley para que ningun funcionario público pueda tener antecedentes policiales?

¿Porque abrís la boca sin tener ni puta idea de las cosas?

Mas leerse el Regimen Disciplinario que te garantizo que se cumple, el Codigo Penal y enterarse el porque se hacen las cosas y menos ver videos.

POR CIERTO A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA VEZ QUE LA PRESUNCIÓN DE VERACIDAD ES PARA PROCESOS ADMINISTRATIVOS NUNCA PENALES.

Hay Jueces para los que la palabra de un Policía vale mas, otros para los que vale igual (los mas) y hay muchos para los que como no te andes con ojo de lo que se dice no es difícil entrar a la sala como testigo y salir como imputado.

Por cierto añadir que el Funcionario que agrede a la chica ( el único realmente lamentable y que da vergüenza ajena a cualquiera que sea un buen Policía) ya tiene unos cuantos trienios, así que de macropromociones de épocas de bonanza naranjas de la china, gente que se les cruzan los cables no tiene nada que ver con la formación.
chibisake escribió:El muyayo se refiere a casos como estos

http://m.publico.es/392160
http://m.publico.es/392224

Vamos, que sudando de mi respuesta, es mejor convertir este hilo en otra sucesión de enlaces en los que se muestra lo mala que es la policía y convertirlo en otro hilo-clon, en lugar de ahondar en la cuestión que nos ocupa, de si es legal o no defenderse de una actuación policial.

Perfecto, mi respuesta ha quedado ahí para quién se la quiera leer. Si alguien tiene alguna duda y quiere consejo de una persona que se dedica a ello y entiende de la materia, que me mande un MP. Adiós muy buenas.
La polisia me multo, matenlos solo hestan para heso
Pues va a ser que el que no se lee las cosas y suda eres tu, compañero. Si me leyeras mas arriba, verias que no soy de los que generalizan, yo simplemente te he pasado esos enlaces porque quien ha abierto el hilo se refiere a casos como estos. Vamos, por si los enlaces podian servirte para dar una respuesta aun mas concreta.
chibisake escribió:Pues va a ser que el que no se lee las cosas y suda eres tu, compañero. Si me leyeras mas arriba, verias que no soy de los que generalizan, yo simplemente te he pasado esos enlaces porque quien ha abierto el hilo se refiere a casos como estos. Vamos, por si los enlaces podian servirte para dar una respuesta aun mas concreta.

Yo no te he dicho que generalices ni dejes de generalizar. El que ha abierto el hilo ha hecho una pregunta. Y como tal, la he contestado.

Creo que de poco o nada sirve poner los mismos enlaces a las mismas noticias y vídeos que ya se han posteado chorrocientasmil veces, ni irse por las ramas como han hecho otros, o directamente asegurar que denunciar no vale para nada (mentira), ya que no le estás dando respuesta a lo que el autor pide.

Gracias por los enlaces pero con lo que le he contestado se lo he aclarado. De todas formas lo explicaré de una manera más sencilla.

Si la fuerza está injustificada, sí podría llamarse agresión, y existen métodos y cauces legales para ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial competente. Y sí, se puede denunciar (si la denuncia es falsa, se incurre en dos delitos, denuncia falsa y simulación de delito)

Si el uso de la fuerza está justificado (vuelvo a recalcar que la palabra justificado viene encuadrada según la norma escrita, no lo que nos parezca a cada uno a título personal), no sería una agresión (mirar RAE), sería uso de la fuerza , y si te resistes, puedes incurrir en un delito de atentado u otro de resistencia y desobediencia.

Lo que estoy posteando es lo que viene en los textos legales, es decir "es lo que hay" si no os gusta, a mi no me reclameis responsabilidades en futuros quotes ya que no soy el legislador (más quisiera yo)
Entonces te habia malinterpretado, pensaba que me netias en el saco de los que generalizan, asi que te pido disculpas.
Es una pregunta difícil de contestar, pero mi opinión es que ellos cuando zurran deben tener el convencimiento de que es raro que les vaya a pasar algo. Lo mejor es no meterse en follones con ellos. Tienen las de ganar.
Mebsajerodepa escribió:Es una pregunta difícil de contestar, pero mi opinión es que ellos cuando zurran deben tener el convencimiento de que es raro que les vaya a pasar algo. Lo mejor es no meterse en follones con ellos. Tienen las de ganar.

Habría que hacer una distinción entre UIP y policía. Si a mi patrullando me graba alguien dándole una ostia a uno, te aseguro que se me cae el pelo.

a mi y a cualquier policía que se encuentre fueran del contexto de antidisturbios y a su vez de manifestaciones como las que salen en los famosos vídeos.
Pues vaya potra que tengo que jamas he tenido problemas con la policia. Aunque tambien es cierto que no les voy buscando las cosquillas. XD
Hola,

viendo los últimos y graves sucesos yo creo que cuando vas a estar con policias y crees que puedes ser agredido lo mejor es ir "armado" con un móvil y grabar todo, subirlo a youtube y denunciar la agresión, tampoco es destacable la calidad de nuestra justicia politizada al máximo.

No os creáis, ni de coña, que aunque os apaleen y denunciéis tenéis las de ganar, que aunque nos regimos por el mismo código penal y todos los españoles estamos supeditados en igualdad de condiciones a ella, JA!, realmente es una base teórica que quien la conoce se la sabe saltar, la justicia española, por desgracia, no es una ciencia exacta y mucho menos justa y ciega, está prostituida, apaleada, maltratada, cansada y bien jodida, que aunque nos parezca a nosotros que llevamos la razón porque nos han dado de hostias luego en los juicios todos mienten, me sorprendería mucho que un policia denunciara a su compañero o dijera algo que le pudiera perjudicar, esto no es exclusivo de la policia, todos los gremios se defienden unos a otros "por si les toca a ellos la próxima", aparte el juez interpreta lo que le sale de la entrepierna, puede pasar de todo, es como una lotería.

Saludos
Metal_Nazgul escribió:Si la fuerza está injustificada, sí podría llamarse agresión, y existen métodos y cauces legales para ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial competente. Y sí, se puede denunciar (si la denuncia es falsa, se incurre en dos delitos, denuncia falsa y simulación de delito)

Sabes perfectamente que si no puedes identificar al policía poco puedes hacer, y en estos casos hay grabaciones de video (que desconozco si se pueden usar como prueba) y muchos testigos, pero en muchos otros casos no habrá testigos.

Os daré un consejo real y no basado en la ley o en lo que "se deba hacer"... si un policía o varios os van a agredir, huid de la zona, es la mejor opción, defenderse no hace más que empeorarlo y que encima os detengan y os acusen de agresión a la autoridad.. es triste pero es así.. conclusión, siempre lejos de los antidisturbios que son los peores en ese aspecto.

Salu2
Lo mejor es quitarse del sitio a la minima que se vea que la situacion se puede desmadrar.

Aunque aqui hay que distinguir entre lo que exactamente pregunta el autor del hilo y lo que la mayoria estamos poniendo de ejemplo ,que es el famoso y VERGONZOSO video ( que no solo agreden a la chica ,o ya nos olvidamos del periodista acreditado al que le intentan quitar el material ??? )

En el caso EXACTO del titulo ,y como bien dice Metal ,hay mecanismos legales ,lo que no puedes hacer es que te den una torta y responderle tu igualmente ,ahi ya estas jodido hablando claro.

Pero entiendo que la pregunta del forero va encuadrada en el marco de lo que se ve en el video,claramente es un " yo voy por la calle ,me novia dice cabro* a un miembro de la UIP y este le suelta una torta y a mi un par de porrazos en el culo al cogerla.En el video no se da ninguna de las situaciones propias de las cargas de la UIP .Estos van en formacion por una calle en la que no hay disturbios ,ni se ven agresiones ni desordenes ,solo se escucha una chica que los insulta ,y la respuesta es tirar a por ella a matar ,y despues arrear al periodista.La proporcionalidad y tal se pierde por el camino,y te digo yo que si le piden el carnet profesional para la pertinente denuncia se lleva mas palos todavia.

Y lo del regimen disciplinario que se cumpla al 100% ...Tiempo al tiempo,ya veremos si a este le cae algo,pero ya te digo que poco o nada.
zibergazte escribió:Os daré un consejo real y no basado en la ley o en lo que "se deba hacer"... si un policía o varios os van a agredir, huid de la zona, es la mejor opción, defenderse no hace más que empeorarlo y que encima os detengan y os acusen de agresión a la autoridad.. es triste pero es así.. conclusión, siempre lejos de los antidisturbios que son los peores en ese aspecto.

Entiendo lo que dices zibergazte y quizás sea el mejor consejo que se ha dado aquí, pero por otra parte me da pena que la solución sea la sumisión y el agachar las orejas ante un problema.
como offtopic, diré que no entiendo el odio y el acoso y derribo que algunos foreros muestran contra mi persona. Como dato, diré que a lo que yo me dedico es a investigar.

algún día puede que a esa gente que tanto me odia y persigue le roben el móvil a punta de navaja, o le metan de ostias cuando va de fiesta por mirar a la novia de uno. Entonces denunciará y puede que yo sea el encargado de investigarlo. Cómo una persona puede odiar a alguien que realiza esa labor?

por el simple hecho de no gustarte la policía ya tienes que acosar y llevar la contraria a todo lo que diga una persona que solo hace bien? Porque es cuanto menos extraño, ya que a mi hay ciudadanos que me han llegado a regalar bombones (que no he podido aceptar) por solucionarles sus problemas.

No, como los antidisturbios pegan palos, el tío que está buscandose la vida para encontrar al que me ha robado el coche es un hijo de puta también.

en fin... se le quitan a uno las ganas de trabajar, es una pena :(
[erick] escribió:
zibergazte escribió:Os daré un consejo real y no basado en la ley o en lo que "se deba hacer"... si un policía o varios os van a agredir, huid de la zona, es la mejor opción, defenderse no hace más que empeorarlo y que encima os detengan y os acusen de agresión a la autoridad.. es triste pero es así.. conclusión, siempre lejos de los antidisturbios que son los peores en ese aspecto.

Entiendo lo que dices zibergazte y quizás sea el mejor consejo que se ha dado aquí, pero por otra parte me da pena que la solución sea la sumisión y el agachar las orejas ante un problema.

Es lo que hay a día de hoy.. y ojo, que si alguien cree que tiene sus derechos y quiere quedarse en un sitio y si le agreden lo denuncia, ole sus cojones u ovarios, pero por desgracia, tiene todas las de perder.. entre otras cosas porque es casi imposible identificar a un antidisturbios.. con lo que no puedes ir por lo penal sino por lo civil (contra el estado como responsable) e imagina que va a opinar un juez de esa denuncia.. todo esto lo digo porque conozco el tema de primera mano por unos hechos ocurridos hace la tira de años.. no soy abogado así que lo mismo no me he explicado bien del todo (en los términos me refiero)

edito.. Metal_Nazgul, lo mio no va contra ti eh? Estoy seguro de que hay policías que hacen su trabajo de forma correcta.. pero en los antidisturbios es otro cantar.. y pocas veces se ve un antidisturbios con cabeza para a otro de los "pirados" con lo que me da que son todos parecidos..

Salu2
Tampoco me voy a extender mucho más. Ya he posteado lo que se debe hacer en la primera página y ahí debería haber acabado mi intervención en este hilo.

un saludo y que cada cual haga lo que considere oportuno. Ya ha llegado al hilo según qué persona que lo que busca es una reacción por mi parte que esta vez no voy a satisfacer.

cogería palomitas para ver en qué cauce se desarrolla el hilo, ya que aun faltan algunos por venir y post de otros que ya han venido para convertir el hilo en su cruzada personal, pero, directamente, PASANDO.

edit: ya lo sé zibergazte, lo digo por otros que aunque salves a su abuela seguirán llamándote de todo, y para ello se sirven de multitud de herramientas, entre ellas la mentira (como ya he comprobado). Así que antes de que se pase campanilla y me culpe del hambre en el mundo, prefiero agarrar la puerta y visitar el hilo del battlefield, que me tiene hypeado.
Metal_Nazgul escribió:como offtopic, diré que no entiendo el odio y el acoso y derribo que algunos foreros muestran contra mi persona. Como dato, diré que a lo que yo me dedico es a investigar.

algún día puede que a esa gente que tanto me odia y persigue le roben el móvil a punta de navaja, o le metan de ostias cuando va de fiesta por mirar a la novia de uno. Entonces denunciará y puede que yo sea el encargado de investigarlo. Cómo una persona puede odiar a alguien que realiza esa labor?

por el simple hecho de no gustarte la policía ya tienes que acosar y llevar la contraria a todo lo que diga una persona que solo hace bien? Porque es cuanto menos extraño, ya que a mi hay ciudadanos que me han llegado a regalar bombones (que no he podido aceptar) por solucionarles sus problemas.

No, como los antidisturbios pegan palos, el tío que está buscandose la vida para encontrar al que me ha robado el coche es un hijo de puta también.

en fin... se le quitan a uno las ganas de trabajar, es una pena :(

Pero ha pasado algo en este hilo que me he perdido ???

O hablas en general ?

Personalmente creo que tus aportaciones están bastante bien debido a la exactitud de las referencias legales que haces.Pero también creo que a veces, y eso lo he visto en la mayoría de tus compañeros ,defendéis en exceso ciertas actuaciones - no digo que este sea el caso -y eso sirve de excusa a los " anti-todo" para soltar bilis.
Metal_Nazgul escribió:lo digo por otros que aunque salves a su abuela seguirán llamándote de todo

Es que ese es tu trabajo. Si salvaras a mi abuela de forma desinteresada sin ser policia, entonces si podrias usarlo para echarmelo en cara e intentar quedar moralmente por encima.
Es que ese es tu trabajo.

Claro, mi trabajo es salvar a tu abuela de forma desinteresada, y así lo hago y por eso rechazo los regalos que me hacen por cumplir con mi trabajo. Aquí jamás se ha dicho lo contrario.

Y muchísimas veces me extralimito de lo que es mi trabajo, cuando (por ponerte un ejemplo) le compro con el dinero de mi bolsillo (que por ende es el de vuestros impuestos, según muchos) un batido de chocolate y un bollo a la hija de una denunciante. O cuando pillo robando a una rumana en un opencor y lo que hago es pagarle lo que ha robado (y te hablo sin estar de servicio, en mi vida particular)

eso no forma parte de mi trabajo ni entra en mis funciones, pero lo hago.

Lo que no es de recibo es que si salvo a tu abuela, me llames hijo de puta (un suponer).

Y siguiendo con el offtopic, ya he dicho en alguna que otra ocasión que en la policía hay trabajo para todo tipo de personas, (informáticos, amantes de los animales, gente que quiere ayudar a las personas) Hay una unidad adaptada casi a cada persona. Y mi decisión de ser policía (aunque la gente se lo crea o no, que me da igual) viene desde el colegio, ya que yo he vivido en mis carnes el acoso escolar y sé lo que es que el matón de turno y más mayor que tú venga a pegarte. Ahí decidí evitar que personas hagan daño a otras personas, y he tenido la suerte de conseguir dedicarme a ello.

Por eso en el fondo me da igual lo que aquí se escriba, lo que me quedo es con las personas a las que ayudo en mi vida real, no en la virtual. Y te aseguro que esas personas jamás me llamarían hijo de puta.

Me recuerda al capítulo de los simpson que echaron ayer, que ned flanders compra la casa que pierde homer y se la realquila al elevado precio de nada, y este en vez de estar agradecido, sigue siendo el estúpido flanders y llama a la prensa para demonizarle. lo preocupante es que lo de los simpson es una parodia, y esto es la vida real. Otra muestra de que a veces la realidad supera la ficción.

gejorsnake escribió:Pero ha pasado algo en este hilo que me he perdido ???

O hablas en general ?

Personalmente creo que tus aportaciones están bastante bien debido a la exactitud de las referencias legales que haces.Pero también creo que a veces, y eso lo he visto en la mayoría de tus compañeros ,defendéis en exceso ciertas actuaciones - no digo que este sea el caso -y eso sirve de excusa a los " anti-todo" para soltar bilis.

Te has perdido mucho.

en el hilo del vídeo en el que uno de la UIP le da una bofetada a una chica, postee que es una agresión ilegítima e injustificada, y hay varios que manipularon mi comentario y dijeron que yo era corporativista, defensor a ultranza, y el cliché de policía que no les gustaría cruzarse.

solo tienes que verlo para creerlo:

http://www.elotrolado.net/hilo_policia-buena-para-nada_1660074_s175

por eso digo, que como veo que en este hilo ya ha entrado quien no me interesa por lo que te he comentado anteriormente, prefiero pasar del tema y a ver si sale algún gameplay nuevo del battlefield 3.

saludos
Lo acabo de leer...

Bueno ,es el otro extremo ,pero de eso siempre va a haber en los foros.

Y bueno en EoL...Todos los de izquierda son comunistas radicales,los de derechas fachones, los militares y policias malvados opresores y los jugones unos frikis del copon.

Y a todos nos mide 25 por lo menos [+risas]
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6