¿Es legal defenderse de una agresión policial?

1, 2, 3, 4, 5, 6
gejorsnake escribió:Lo acabo de leer...

Bueno ,es el otro extremo ,pero de eso siempre va a haber en los foros.

Y bueno en EoL...Todos los de izquierda son comunistas radicales,los de derechas fachones, los militares y policias malvados opresores y los jugones unos frikis del copon.

Y a todos nos mide 25 por lo menos [+risas]

Pues como dije en otro hilo, encuadrame a mi, porque de lo que has dicho, soy apolítico, policía y gamer. Aparte soy Heavy y visto con ropa de perroflauta.

debería tener una crisis de identidad :p
Metal_Nazgul escribió:
Es que ese es tu trabajo.

Claro, mi trabajo es salvar a tu abuela de forma desinteresada, y así lo hago y por eso rechazo los regalos que me hacen por cumplir con mi trabajo. Aquí jamás se ha dicho lo contrario.

Y muchísimas veces me extralimito de lo que es mi trabajo, cuando (por ponerte un ejemplo) le compro con el dinero de mi bolsillo (que por ende es el de vuestros impuestos, según muchos) un batido de chocolate y un bollo a la hija de una denunciante. O cuando pillo robando a una rumana en un opencor y lo que hago es pagarle lo que ha robado (y te hablo sin estar de servicio, en mi vida particular)

eso no forma parte de mi trabajo ni entra en mis funciones, pero lo hago.

Lo que no es de recibo es que si salvo a tu abuela, me llames hijo de puta (un suponer).

Y siguiendo con el offtopic, ya he dicho en alguna que otra ocasión que en la policía hay trabajo para todo tipo de personas, (informáticos, amantes de los animales, gente que quiere ayudar a las personas) Hay una unidad adaptada casi a cada persona. Y mi decisión de ser policía (aunque la gente se lo crea o no, que me da igual) viene desde el colegio, ya que yo he vivido en mis carnes el acoso escolar y sé lo que es que el matón de turno y más mayor que tú venga a pegarte. Ahí decidí evitar que personas hagan daño a otras personas, y he tenido la suerte de conseguir dedicarme a ello.

Por eso en el fondo me da igual lo que aquí se escriba, lo que me quedo es con las personas a las que ayudo en mi vida real, no en la virtual. Y te aseguro que esas personas jamás me llamarían hijo de puta.

Me recuerda al capítulo de los simpson que echaron ayer, que ned flanders compra la casa que pierde homer y se la realquila al elevado precio de nada, y este en vez de estar agradecido, sigue siendo el estúpido flanders y llama a la prensa para demonizarle. lo preocupante es que lo de los simpson es una parodia, y esto es la vida real. Otra muestra de que a veces la realidad supera la ficción.

gejorsnake escribió:Pero ha pasado algo en este hilo que me he perdido ???

O hablas en general ?

Personalmente creo que tus aportaciones están bastante bien debido a la exactitud de las referencias legales que haces.Pero también creo que a veces, y eso lo he visto en la mayoría de tus compañeros ,defendéis en exceso ciertas actuaciones - no digo que este sea el caso -y eso sirve de excusa a los " anti-todo" para soltar bilis.

Te has perdido mucho.

en el hilo del vídeo en el que uno de la UIP le da una bofetada a una chica, postee que es una agresión ilegítima e injustificada, y hay varios que manipularon mi comentario y dijeron que yo era corporativista, defensor a ultranza, y el cliché de policía que no les gustaría cruzarse.

solo tienes que verlo para creerlo:

http://www.elotrolado.net/hilo_policia-buena-para-nada_1660074_s175

por eso digo, que como veo que en este hilo ya ha entrado quien no me interesa por lo que te he comentado anteriormente, prefiero pasar del tema y a ver si sale algún gameplay nuevo del battlefield 3.

saludos

Todo eso esta muy bien, pero es que aqui nadie te ha llamado hijo de puta. Aqui se esta diciendo que la policia, por su posicion de fuerza evidente, tiene todas las de ganar en una hipotetica pelea.
teimss escribió:
Todo eso esta muy bien, pero es que aqui nadie te ha llamado hijo de puta. Aqui se esta diciendo que la policia, por su posicion de fuerza evidente, tiene todas las de ganar en una hipotetica pelea.

1º me alegro de que esté bien.

2º hay una evidente falta de comunicación entre nosotros, porque:

lo digo por otros que aunque salves a su abuela seguirán llamándote de todo

Es que ese es tu trabajo.

he contestado a eso, a lo otro ya contesté en su debido post. Aun así, si me relee usted de nuevo, al lado de lo de llamarme hijo de puta, puse entre paréntesis (un suponer)

PD: como dato curioso, le diré que en otro hilo sí me han llamado hijo de puta, y la persona que lo hizo sigue posteando tan alegremente.
Pues eso, estas hablando de un suponer.
teimss escribió:Pues eso, estas hablando de un suponer.

Suponer que el calificativo sea ese, porque si he posteado eso es porque SÍ me han llamado otras cosas, y de ahí viene el comentario.
Joder, ultimamente es un no parar, no?
en verdad me da bastante lástima ver la cantidad de gente resentida que intenta flamear contra la policía, y la cantidad de gente que les va detrás.
Aunque en verdad ya le estoy cogiendo el gusto a rebatir las sandeces que se sueltan de cuando en cuando, es como discutir con una pared.
Si la gente no comprende que cada policia es una persona diferente, no hace falta decir más.
Aver señores, se que os gustan mucho las películas, y que robocop os mola, pero no hace mucha justicia a la realidad, los policías no están programados, ni son autómatas sin sentimientos.

Habrá un policía que te mirará mal, y habrá un policía que no tendrá problemas en reirse contigo si le haces una gracieta.

Voy a intentar enumerar y razonar un par de cosas que hay unos cuantos del foro que dan por verdades totales.

-A la policía entra lo peor de la sociedad, la escoria, los camellos y los asesinos de niños (REALIDAD)--> en mi promoción de 90 personas pude ver de todo, gente deportista, gente de salir a pacha, gente estudiosa alguno que habrá consumido porros en su juventud y algún cabrón que otro.

-Si te cruzas con un policía por la calle y le miras a los ojos, este te hechará una maldición gitana y te perseguirá por la avenida, porra en mano para pegarte.( REALIDAD)--> no he conocido a NADIE que tenga más aguante para las impertinencias que compañeros policías. Borrachos que te hablan mal, gente que se cabrea porque le has puesto una multa más que merecida, perroflautas ( para que nos entendamos, espero no herir sensibilidades) que simplemente te buscan y te pinchan y otros tipos de ganado.

-Los antidisturbios son sádicos por naturaleza, en el examen de ingreso les sueltan un vagabundo y tienen que matarlo antes de un minuto para aprovar la oposición. ( VERDAD)--> Los antidisturbios tienen una función desagradable y peligrosa, que es la de disolver concentraciones que suelen superar el 20 contra 1 en cuanto a manifestante-policía, donde los ánimos están muy caldeados y donde podemos encontrar gente esta ansiosa de tener una excusa para arrear al policía. Que recibe gente que no tiene culpa de nada? Si. Que esa gente tendría que tener la suficiente responsabilidad como para saber donde hay peligro y donde no? Tambien. Que hay antidisturbios sádicos que pegan por pegar? Si. Que son una ínfima minoria pero hacen más ruido que los demás? También.

-Los policías, si eres de izquierdas o porrero van a por ti, sin distinción. ( VERDAD)--> en mi vida como profesional he conocido de todo, policías peperos a muerte, policías catalanistas independentistas, policías completamente pasotas y acaimanados que pasan de todo, policías que buscan marrones, policías que se los encuentran, policías que en su coche particular se ponen a 140, policías que no pasan de 100...ç

Hay personas profesionales en esto del propagandismo barato muevemasas, personas que por lo general les interesa estar a malas con la policía porque algún tipo de actividad delitiva practican, ya sea consumo de drogas, o ya sea lo que querais.

Si habeis llegado hasta aquí y ahora podeis razonar un poquito por vosotros mismos, felicidades! si no, pues seguid a lo vuestro, que nosotros seguiremos a lo nuestro

Por cierto, solo pienso responder a comentarios razonados en base a lo que he arumentado, todos los demás os podeis cansar de ladrar
Creo que estaría genial que volvieramos al tema del hilo. Pesado el tema creo que no es debatir si la policia es buena o mala, que como bien has dicho es un colectivo enorme donde habrá de todo, es imposible que todos sean buenos o todos sean malos pero el tema es qué hacer en caso de agresión.

He visto en el menéame esta información.

http://www.estrelladigital.es/blogs/pil ... 68475.html

Supuestamente lo hace un experto, desconozco si es verdad, pero en principio no deberíamos dudar.

Por lo leído en este artículo y con las informaciones de los últimos días, reitero que cuando creas que puedas tener problema de esta índole la mejor opción es grabarlo todo y luego denuncia + youtube.
[erick] escribió:Creo que estaría genial que volvieramos al tema del hilo. Pesado el tema creo que no es debatir si la policia es buena o mala, que como bien has dicho es un colectivo enorme donde habrá de todo, es imposible que todos sean buenos o todos sean malos pero el tema es qué hacer en caso de agresión.

He visto en el menéame esta información.

http://www.estrelladigital.es/blogs/pil ... 68475.html

Supuestamente lo hace un experto, desconozco si es verdad, pero en principio no deberíamos dudar.

Por lo leído en este artículo y con las informaciones de los últimos días, reitero que cuando creas que puedas tener problema de esta índole la mejor opción es grabarlo todo y luego denuncia + youtube.

A ver si me explico. "supuestamente" lo hace un experto, "desconoces" si es verdad, y seguidamente dices "en principio no deberíamos dudar?? [carcajad] OMG.

con dos cojones

y con esta opinión de un policía real que está ayudando al creador del hilo con los pasos a seguir para denunciar a uno de mis compañeros en el caso de que se produzca una agresión ilegítima?

Respecto a la pregunta generada en este hilo, ¿es legal defenderse de una agresión policial? voy a contestarle de una manera imparcial y con la ley en la mano.

Primero habría que definir qué es agresión policial y dentro de qué marco se encuadra la misma.

Segundo, las leyes están hechas para todos, sin distinción de Religión, raza, sexo o condición. Esto viene a significar que existe un código penal al alcance de todo ciudadano que se lo quiera leer, en el que vienen reflejados los delitos y faltas, así como las penas tipificadas para cada uno, con sus atenuantes y sus agravantes (que por cierto muchos de los delitos se agravan si el que los comete es considerado autoridad o funcionario en el ejercicio de sus funciones). Y estos delitos y faltas son aplicables a todo español, sea quien sea.

Volviendo a la pregunta en sí, depende de la manera de la que se defienda. Si para defenderse, está empleando la fuerza y comete un delito o falta de lesiones, se le aplicará la pena correspondiente a la legislación vigente. En el mismo código penal vienen explicados los atenuantes y los eximentes a dicha tipología delictiva, como pudiera ser actuar frente a un miedo insuperable o la figura de la legítima defensa.

De todas formas es un juez el que valorará la situación de cada caso. Lo digo porque al final se actúa y se juzga de conformidad a la ley escrita. Es decir, la Constitución, el código penal, la ley 1/92 de protección de la seguridad ciudadana etc... el texto escrito es el que manda, y en el que vienen reflejadas las normativas en cuanto a actuación. Con esto quiero decir que independientemente de lo que a usted o a mi nos parezca a nivel personal una agresión policial o un abuso, la norma escrita es la que prevalece.

También hay que aclarar que por mucho que lo que el ciudadano piense debido al desconocimiento, se puede denunciar perfectamente a un policía cuando considere que su actuación no está ajustada a derecho. No hay conspiraciones de encubrimiento ni demás paranoias mentales. En el momento en el que usted va a la comisaría a poner la denuncia, lee lo que ha manifestado y firma la denuncia, la cual lleva un número de atestado y se remite al juzgado tal cual.

Así mismo, y pese a lo que la gente le cuente o crea, el juez no tiene ningún interés especial en darle la razón a un policía, de hecho le sorprendería saber que en un juicio la palabra del ciudadano vale lo mismo e incluso más que la nuestra. Y se lo dice uno que está harto de ir a juicios y que le traten como a un delincuente sin serlo.

PD: yo también debo vivir en un universo paralelo, ya que jamás he visto a ningún compañero (y somos más de 300) levantarle la mano a un detenido ni pegar a alguien sin motivo. Claro que todos los ciudadanos lo han visto alguna vez, y todos conocen a un camello que ahora es policía, y todos han visto el vídeo de ricky martin y la mermelada.

esto lo ignoramos no? impracialidad? oh wait
Es super esperpéntico.

La policía se queja de que tiene las de perder frente a un criminal peligroso. No pueden sacar la pistola a no ser que estén recibiendo balazos y tal.

Y yo digo, lo veo lógico. Habrá que hacer algo por mejorar las condiciones de la policía.

Pero se pone la misma policía frente a un manifestante indefenso, y como ahí sí tienen las de ganar, se ponen gallitos y empiezan a repartir de lo lindo.

Y yo digo, esto de lógica, ninguna. No me meto ya en lo hipócrita que pueden ser muchos miembros de la policía, me da igual. A mi ya se me cae la cara de vergüenza y eso que no tengo nada que ver con lo que se está viendo.

Lo que hay que hacer es que obligar a la policía que cumpla la ley como cualquier maldito ciudadano, permitir que toda actuación policial en disturbios pueda ser grabada, y abrir procesos de expulsión para una multitud de hijos de puta que no pintan en las fuerzas de seguridad del estado ni en pintura.

Como esta situación no cambie, la gente se va a desgastar demasiado, y algunos van a empezar a violentarse y a fanatizarse. Espero que no tengamos que ver decenas de policías muertos para que los políticos se den cuenta de que algo mal han estado haciendo...
depende:
caso A: Tu estas paseando por la calle y aparece un policia y te empieza a insultar y a pegar,tienes todo el derecho del mundo a denunciar y a defenderte.
Caso B(podria ser el de los indignados me lo esplico mi tio que es abogado):Estas en una concentracion de gente ,es decir un grupo , por lo que al grupo se le trata como a una unidad si uno del grupo pega (agresion fisica) o insulta (agresion verbal) la policia tiene que proceder,por protocolo tienen primero que intentar separar a los "liantes" del grupo, si el grupo hace piña para defenderlos es cuando la policia tiene que disolver generalmnente avisan y si no se les hace caso cargan contra la gente.(por supuesto el me lo explico con otro vocabulario y con las respectivas leyes )
Metal_Nazgul escribió:A ver si me explico. "supuestamente" lo hace un experto, "desconoces" si es verdad, y seguidamente dices "en principio no deberíamos dudar?? [carcajad] OMG.

Digo supuestamente porque no conozco al tío, desconozco si es verdad porque da una cantidad de información que no he contrastado, ni voy a hacerlo, y en principio no deberiamos dudar, evidentemente es una opinión mía, porque confío que ese diario online habrá hecho esas comprobaciones por sus lectores, y además parece que no soy el único que le ha parecido razonable porque está en primera página del menéame con 500 y picos "meneos".

Creo que estás flameando de una forma infantil lo que he escrito.
Erick me llama infantil. Hablando de paradojas en esta vida... :-|

pues para tu información, ese texto está plagado de incorrecciones (legales). Y si tiene 500 y pico "meneos", no le da o quita veracidad, es porque el tema está de actualidad y los pensamientos como el tuyo están a la orden del día.

dannyh escribió:depende:
caso A: Tu estas paseando por la calle y aparece un policia y te empieza a insultar y a pegar,tienes todo el derecho del mundo a denunciar y a defenderte.
Caso B(podria ser el de los indignados me lo esplico mi tio que es abogado):Estas en una concentracion de gente ,es decir un grupo , por lo que al grupo se le trata como a una unidad si uno del grupo pega (agresion fisica) o insulta (agresion verbal) la policia tiene que proceder,por protocolo tienen primero que intentar separar a los "liantes" del grupo, si el grupo hace piña para defenderlos es cuando la policia tiene que disolver generalmnente avisan y si no se les hace caso cargan contra la gente.(por supuesto el me lo explico con otro vocabulario y con las respectivas leyes )

Da igual que postees lo que tu tío (abogado) te haya dicho, aquí siempre será mejor hacer caso a los "entendidos" en la materia que pululan por aquí. Obviamente como es EOL, huelga decir que hasta el que menos sabe va a pretender saber más yo o que tu tío, que estudio 5 años de carrera.

Yo no puedo más, lo siento [+risas] Doy las gracias a todos los que me habéis mandado MPs apoyándome,que sois un montón. entiendo que no lo posteeis en los hilos viendo cómo está el tema.

como diría ese gran mensaje subliminar de uno de los capítulos de los simpson "a los monstruos no mirar". El problema es que yo siempre miro, y eso me puede acarrear más problemas que beneficios (y más aquí).

Que siga la fiesta. saludos
A mi con la policía me pasa como con la Iglesia. Hay muchísimos agentes que merecen toda mi admiración pero hay unos cuantos que son totalmente despreciables. Entre ellos una gran mayoría de los antidisturbios (al menos en Cataluña) y agentes de a pie como los que daban palizas en los calabozos catalanes. Pero el gran problema de la policía a mi juicio no son estas manzanas podridas, sino el corporativismo policial que hace que muchos buenos policías acaben encubriendo a los hijos de puta, amparandose en una errónea concepción de camaradería que al final sólo les perjudica.

Es triste que nadie dentro de los cuerpos antidisturbios alce la voz contra policías que día sí día también se exceden en el uso de la fuerza sacando la porra en cuanto ven a un manifestante. Es lamentable que desde los Mossos d'Esquadra se rebelasen contra la iniciativa de Interior de poner cámaras en calabozos e investigar ciertos incidentes. Es despreciable que cuando hay denuncias por malos tratos bastante evidentes o un policía se excede con el uso de la fuerza, en los juicios los policías cierren filas y se pongan de acuerdo para defender unánimemente al acusado, aunque este sea un auténtico bárbaro.

Para mi estas son las actitudes más perjudican la imagen de la policía.
Metal_Nazgul escribió:No, como los antidisturbios pegan palos, el tío que está buscandose la vida para encontrar al que me ha robado el coche es un hijo de puta también.

en fin... se le quitan a uno las ganas de trabajar, es una pena :(

Lo que debería hacerte sentir mal no es que la gente le coja asco a la policía por las actuaciones de la UIP, sino esas acciones de la UIP que realizan compañeros tuyos. Ahí es donde huele a corporativismo, que parece que culpas a la gente por generalizar más que a esos policías que os dan mala imagen.
Si no se identifican, es ilegal que te hagan nada. De hecho ahora estan quitandose el nº de identificación del traje para que no se les pueda denunciar...

Es decir, si el poli no se identifica de ninguna forma, eres libre le inflarle a palos, porque es como si fuera de paisano.
Abesol escribió:Si no se identifican, es ilegal que te hagan nada. De hecho ahora estan quitandose el nº de identificación del traje para que no se les pueda denunciar...

Es decir, si el poli no se identifica de ninguna forma, eres libre le inflarle a palos, porque es como si fuera de paisano.

xDDDDDDDDDDDDDDDd

vosotros haced caso a los iluminados que dicen este tipo de sandeces, que os va a ir muy bien!

madre mia, como esta el patio
El título del hilo está mal redactado, evidentemente.
Está claro que quien lo empezó se refiere a defenderse de una carga policial, y no del uso injustificado de la fuerza de un agente en una acción policial.
dogboyz escribió:pero luego sois los primeros en coger el teléfono y llamarlos si tenéis algún problema...

la próxima vez que tenga que denunciar algo llamo a superman....

Hay que decir cosas con coherencia.... No todos los policías son agresivos ni Todos los policías son unos santos... pero los casos de los últimos días no deberían quedar impunes...

un saludo
Snakefd99cb escribió:La polisia me multo, matenlos solo hestan para heso

http://www.lasprovincias.es/v/20110821/sucesos/delincuente-intenta-matar-cuchillo-20110821.html

Salu2.

P.D: Me gustaria saber cuantos policias nacionales hay? Mas que nada por saber el % de policías que salen en los videos con respecto del total.

Salu2.
Hay alrededor de 80000 efectivos en el CNP, incluyendo todas las escalas.
(mensaje borrado)
geko2bytes escribió:
anderpr escribió:Hay alrededor de 80000 efectivos en el CNP, incluyendo todas las escalas de gilipollas.

fixed XD

Reportado ^^
sera que me falta razon,habra de todo [bye]
dogboyz escribió:pero luego sois los primeros en coger el teléfono y llamarlos si tenéis algún problema...

Y eso les da derecho a hacer lo que les salga del rabo, naturalmente.
geko2bytes escribió:sera que me falta razon,habra de todo [bye]

Habrá de todo y hasta hay foreros de ese colectivo al que estás faltando al respeto. :-|
me niego a creer que haya personas que anteponen los derechos civiles al beneficio de sus empresas.aunque como dices,en el foro hay ejemplos.

s2
Un policía jamás te va a pegar si tú no le atacas primero o muestras una clara falta de respeto a su autoridad. Si no quieres que te hostien lo tienes fácil, cumple la ley.

Yo no sé por qué, pero toda la gente que conozco a la que puedo considerar "normal" no habla más que maravillas de la policía, mientras que entre los perroflautas son el coco. Debe ser porque unos somos unas marionetas del sistema a los que nos va que nos la metan sin vaselina y los otros son personas libres que luchan por sus derechos (a pedrada limpia, eso sí).

Abesol escribió:Es decir, si el poli no se identifica de ninguna forma, eres libre le inflarle a palos, porque es como si fuera de paisano.

¿Tú eres libre de ir inflando a palos a la gente por la vida? OMG
sator escribió:Un policía jamás te va a pegar si tú no le atacas primero o muestras una clara falta de respeto a su autoridad. Si no quieres que te hostien lo tienes fácil, cumple la ley.

Yo no sé por qué, pero toda la gente que conozco a la que puedo considerar "normal" no habla más que maravillas de la policía, mientras que entre los perroflautas son el coco. Debe ser porque unos somos unas marionetas del sistema a los que nos va que nos la metan sin vaselina y los otros son personas libres que luchan por sus derechos (a pedrada limpia, eso sí).

Abesol escribió:Es decir, si el poli no se identifica de ninguna forma, eres libre le inflarle a palos, porque es como si fuera de paisano.

Se llama defensa propia.
sator escribió:Un policía jamás te va a pegar si tú no le atacas primero o muestras una clara falta de respeto a su autoridad. Si no quieres que te hostien lo tienes fácil, cumple la ley.

CLaro que si porque sus suedos salen de nuestros impuestos xD
Abesol escribió:

Se llama defensa propia.

Y sabes que la defensa propia debe ser una respuesta ajustada a la agresión recibida, ¿no?. Es decir, si una persona te llama tonto y tú le metes de hostias con una piedra en la cabeza no se puede considerar demasiada defensa propia.

Mírate la agresividad, eso de "eres libre de inflarle a palos" suena bastante oscuro ;)
sator escribió:Yo no sé por qué, pero toda la gente que conozco a la que puedo considerar "normal" no habla más que maravillas de la policía

Yo lo digo enserio, gente que, sin saber que yo soy poli la haya oido criticar a alguna policia, tunero-poligoneros y gente de marcada tendencia izquierdista.
Y tampoco quiero decir nada con eso, solo es mi caso personal, pero como mínimo me parece curioso, es como si X tendencias políticas llevasen intrínsecas en ellas odios hacia algunos colectivos... Oh... waith! si al final son todos iguales, que sorpresa!!
geko2bytes escribió:me niego a creer que haya personas que anteponen los derechos civiles al beneficio de sus empresas.aunque como dices,en el foro hay ejemplos.

Cree lo que quieras, lo que quería decir es que te puedo apuntar infracción por faltar al respeto.
Campanilla escribió:
geko2bytes escribió:me niego a creer que haya personas que anteponen los derechos civiles al beneficio de sus empresas.aunque como dices,en el foro hay ejemplos.

Cree lo que quieras, lo que quería decir es que te puedo apuntar infracción por faltar al respeto.

y tu mas.
sator escribió:
Mírate la agresividad, eso de "eres libre de inflarle a palos" suena bastante oscuro ;)

Vale sí, me he pasado con la expresión XD , creo que se me ha malinterpretado. Me refería a que puedes defenderte, es decir, que no sería agresión a la autoridad porque en ese momento no tiene privilegios (no ID no party).

¿Qué? ¿¿Estamos tontos o que pasa?? Yo si quiero puedo llamarle hijo de puta a la cara a un policía y no por eso tiene derecho a pegarme. Puede tomarme mis datos, multarme e incluso arrestarme. Pero mientras yo no tenga una actitud violenta no tiene derecho darme una ostia.

¿Tan dificil es de entender? Aunque viendo el resto de post que vas dejando en este y otros hilos, queda claro de que palo vas, así que no me extraña que no lo entiendas.

O que crees que pasa cuando dos ciudadanos normales discuten, uno insulta al otro, y el insultado le suelta una ostia al otro. Pues que el ostiado denuncia y al otro le cae, como poco, una multa bastante hermosa. Esa es la Ley que tu dices que hay que cumplir, y que la policía se salta a la torera.
redscare escribió:

¿Qué? ¿¿Estamos tontos o que pasa?? Yo si quiero puedo llamarle hijo de puta a la cara a un policía y no por eso tiene derecho a pegarme. Puede tomarme mis datos, multarme e incluso arrestarme. Pero mientras yo no tenga una actitud violenta no tiene derecho darme una ostia.

¿Tan dificil es de entender? Aunque viendo el resto de post que vas dejando en este y otros hilos, queda claro de que palo vas, así que no me extraña que no lo entiendas.

O que crees que pasa cuando dos ciudadanos normales discuten, uno insulta al otro, y el insultado le suelta una ostia al otro. Pues que el ostiado denuncia y al otro le cae, como poco, una multa bastante hermosa. Esa es la Ley que tu dices que hay que cumplir, y que la policía se salta a la torera.

Mas me preocupa porque tienes que estarle llamando hijo de puta a un policia porque si...
Areos escribió:Mas me preocupa porque tienes que estarle llamando hijo de puta a un policia porque si...

Será "porque si" o será con motivo. Eso da exactamente igual para lo que estamos debatiendo, que es cual debe ser el comportamiento profesional de un policía.

En cualquier caso como se nota que los defensores de los maderos apenas habéis pisado una manifestación en la vida, y no sabéis las barbaridades que hacen y por las que está más que justificado llamarles hijos de puta y mucho más.
redscare escribió:
Areos escribió:Mas me preocupa porque tienes que estarle llamando hijo de puta a un policia porque si...

Será "porque si" o será con motivo. Eso da exactamente igual para lo que estamos debatiendo, que es cual debe ser el comportamiento profesional de un policía.

En cualquier caso como se nota que los defensores de los maderos apenas habéis pisado una manifestación en la vida, y no sabéis las barbaridades que hacen y por las que está más que justificado llamarles hijos de puta y mucho más.

cuando vayan a manifestar sus salarios de mierda y algunas condiciones precarias iremos a darles cera [poraki] .

¿Te preocupa más que un ciudadano pueda llamar hijo de puta a un policía porque sí, que que un policía pueda agredir a un ciudadano porque sí?

Te recuerdo que en el vídeo que lleva un par de días circulando:

- La chica que insulta a los policías recibe un golpe ilegal, ya que los antidisturbios no pueden dar puñetazos en la cara; están obligados a dar de ser necesario (que no es el caso) en horizontal y por debajo de la cintura.
- El chico que la sujeta (que por tanto está colaborando ejemplarmente) también recibe.
- El fotógrafo que fotografía la escena también recibe, y de qué manera.

¿Sin embargo a ti más te preocupa que una cría llame violentos y cabrones a un grupo de policías, ya sea con o sin motivo? Explícame esa escala de valores.
redscare escribió:

Pues por desgracia viviendo en Madrid me toco sufrir alguna por parte de los perroflautas, y ver como esos "maderos" a los que insultais, se dedicaban a "rescatarnos" a algunos viandantes y acompañarnos a estaciones de metro para no terminar en medio del caos que organizaban esos que buscan llamar "hijo de putas" a los "maderos".
Y tambien he estado en manifestaciones legales, de esas que no gusta convocar a los tipicos perroflautas y ver que lo unico que hacian los antidisturbios (recuerdo una que nos escoltaron mas de 30 furgones de lecheras a los lados por si alguno de los manifestantes la liaban) mas bien fue un paseo nadie toco los cojones a nadie, nadie dijo una palabra mas fuerte que otros.
geko2bytes escribió:
redscare escribió:

cuando vayan a manifestar sus salarios de mierda y algunas condiciones precarias iremos a darles cera [poraki] .

A cada comentario, una parida superior que la anterior! me pregunto a que extremos podremos llegar.
¿Te preocupa más que un ciudadano pueda llamar hijo de puta a un policía porque sí, que que un policía pueda agredir a un ciudadano porque sí?

Te recuerdo que en el vídeo que lleva un par de días circulando:

- La chica que insulta a los policías recibe un golpe ilegal, ya que los antidisturbios no pueden dar puñetazos en la cara; están obligados a dar de ser necesario (que no es el caso) en horizontal y por debajo de la cintura.
- El chico que la sujeta (que por tanto está colaborando ejemplarmente) también recibe.
- El fotógrafo que fotografía la escena también recibe, y de qué manera.

¿Sin embargo a ti más te preocupa que una cría llame violentos y cabrones a un grupo de policías, ya sea con o sin motivo? Explícame esa escala de valores.

a mi lo que más me preocupa es que la gente aun se trague estos rollos pro-odio aprovechando la acción de UN trabajador.

HOYGA QUE EL OTRO DIA UN PORREROH ME ROBÓ EL MOVIL!!! SAQUEMOSLOS DE LA CALLE!!!!
Areos escribió:Pues por desgracia viviendo en Madrid me toco sufrir alguna por parte de los perroflautas, y ver como esos "maderos" a los que insultais, se dedicaban a "rescatarnos" a algunos viandantes y acompañarnos a estaciones de metro para no terminar en medio del caos que organizaban esos que buscan llamar "hijo de putas" a los "maderos".
Y tambien he estado en manifestaciones legales, de esas que no gusta convocar a los tipicos perroflautas y ver que lo unico que hacian los antidisturbios (recuerdo una que nos escoltaron mas de 30 furgones de lecheras a los lados por si alguno de los manifestantes la liaban) mas bien fue un paseo nadie toco los cojones a nadie, nadie dijo una palabra mas fuerte que otros.

No me digas más. Alguna mani de Democracia Nacional, no? [carcajad]
redscare escribió:
Areos escribió:Pues por desgracia viviendo en Madrid me toco sufrir alguna por parte de los perroflautas, y ver como esos "maderos" a los que insultais, se dedicaban a "rescatarnos" a algunos viandantes y acompañarnos a estaciones de metro para no terminar en medio del caos que organizaban esos que buscan llamar "hijo de putas" a los "maderos".

Por? Ahhh soy facha ^^ oki oki perdona sigue sigue ;) que es divertida tu forma de argumentar, me queda mas que claro porque la mania a las autoridades.
redscare escribió:

Vamos a ver, si tú le llamas hijo de puta no tiene derecho a pegarte, pero si tú le llamas hijo de puta y a consecuencia de eso te intenta arrestar y tú te resistes al arresto y forcejeas/agredes tiene derecho a arrestarte por las buenas o por las malas, es decir, que si te tiene que meter una hostia para que te estés quietecito te la mete y punto.

Con falta de respeto a la autoridad me refiero a resistencia al arresto o a no hacer caso a los avisos que te dan cuando estás incumpliendo una ley.

¿Se entiende?

PD: Por otra parte... no sé en tu pueblo, pero en el mío un insulto es una conducta claramente violenta (aunque por sí sola en mi opinión no da derecho a usar la violencia física).
sator escribió:
¿Se entiende?

por desgracia lo dudo mucho
Areos escribió:Por? Ahhh soy facha ^^ oki oki perdona sigue sigue ;)

Que poco sentido del humor tenéis... la gente con extraños sistemas de valores según los cuales es peor insultar a un policía sin motivo a que un policía te de una ostia porque le apetece.

¿Mejor así? ;)

@sator: En tu pueblo y en el mio. Pero se me ocurre que tal vez la policía (que se supone ha recibido un entrenamiento para estas situaciones) no debería comportarse como un matón de pueblo y liarse a ostias (y encima con mujeres en el caso que nos ocupa) porque le llamen hijoputa.
redscare escribió:

Que poco sentido del humor tenéis... la gente con extraños sistemas de valores según los cuales es peor insultar a un policía sin motivo a que un policía te de una ostia porque le apetece.

¿Mejor así? ;)

No realmente me parece triste que haya gente que se sienta bien simplemente llamando Hijo de Puta a una persona por su uniforme.
redscare escribió:

¿Mejor así? ;)

bufff y eso porque no conoces a los autonomicos, que a estos no es que les apetezca pegarte, es que les apetece violar a todas tus sobrinas-primas, matar a tu perro, bailar en las tumbas familiares y despues ya te pegan.
Es que son lo peor
Me acuerdo de esa asignatura de la academia "Pegar sin motivo a la gente" buff se me daba de bien... saqué un 8
Areos escribió:
redscare escribió:

¿Mejor así? ;)

No realmente me parece triste que haya gente que se sienta bien simplemente llamando Hijo de Puta a una persona por su uniforme.

No seas capullo, era simplemente un ejemplo, yo no tengo por costumbre ir insultando a nadie por la calle XD. Además no es por el uniforme, es por sus actuaciones desproporcionadas. Critico sus barbaridades y alago sus éxitos (como el madero que se tiro a las vías para salvar a otro). Pero vamos, que no hay más ciego que el que no quiere ver. Os empeñáis en defender lo indefendible.
Areos escribió:
redscare escribió:

Por? Ahhh soy facha ^^ oki oki perdona sigue sigue ;) que es divertida tu forma de argumentar, me queda mas que claro porque la mania a las autoridades.

¿¿Si tu llamas a la gente perroflautas porque no podría yo directamente llamarte a ti facha o cuentista por ejemplo?? A ver si aquí solo tienes tú potestad para motear a la gente. Por cierto interesantes tus historias donde me huele que hay más cuento que en Las Mil y una noches....
Si hablas de los típicos perroflautas a mí tú me pareces el típico que tiene mas cuento que calleja.
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6