Acabo de verla y si bien es cierto que la película es entretenida tiene unos altibajos en el ritmo que creo son causados por el cambio que le quisieron dar a la peli rodando de nuevo escenas.
Los personajes:
Deadshot: pensé que me gustaría menos y es de lo mejor de la película.
Harley Quinn: es bastante divertida pero en algunos momentos veo forzado que tenga que estar siempre con la última palabra para hacer una gracia aunque no la tenga. Que bien que está loca y tal... pero lo he visto algo forzado. La mas creíble y potable junto a Will.
Por cierto lo del retoque de los pantalones de Harley se nota. Hay escenas donde son minúsculos y otras en las que dices ostia! Le han hecho otros mas grandes?
Joker: a mi este Joker no me dice nada. Lo veo insípido. Mucha sonrisita y mucho tiro pero no le he visto alma. Para mí el peor Joker de momento en lo que va en el cine. Es muy plano. Jared Leto cree que con poner cara de loco y reirse es suficiente? Parece que sí...
Cierto es que tiene pocos minutos pero... tampoco me hace querer ver mas del personaje
Resto de personajes: los meto en un saco porque la película desde el primer minuto deja claro que la película es para Will y Margot. Los demás tienen sus chascarrillos pero nah. Correctos sin mas pero no te dan ganas de verlos en acción en secuelas porque no nos hacen conectar con ellos.
La imagen de la peli... pues tiene colorido aunque guarda cierta similitud de oscuridad con lo que ha hecho syder. Las peleas son bastante caóticas porque hay mucho plano corto. A mi eso no me ha gustado porque de vez en cuando mola ver lo que hace la gente de forma clara. A veces de lo oscuro que estaba y los planos que tiene no sabía quien había pegado a quien
Banda sonora... Usa un montón de éxitos del rock pero da la sensación de que lo ha editao un chaval corta pega donde le ha gustado porque luego la banda sonora aparece cuando quiere, desaparece de nuevo para meter otro tema rock y a mi me ha dado una sensación de nula cohesión. Si vas a hacer BSO Rock pues que la bso sea también con temas originales rock y todo case o que tenga tintes rock por lo menos... Aquí los guardianes de la galaxia gana por goleada porque ahí si tenía sentido y todo estaba bastante coherente a mi parecer con el tema del cassette y tal.
Lo que es el argumento y el desarrollo de la peli los veo muy muy flojos. Tenemos un inicio a toda pastilla presentando a los integrantes del escuadrón para luego pararse para luego meter secuencias de acción que no me han resultado los suficientemente vistosas para llegar a un final (no sin antes pasar por flashbacks que te cuentan la historia resumidísima de Harley y Joker) donde por arte de magia hay un deus ex machina que no me ha gustado nada. Me imagino a los guionistas:
Oye y como se cargan al malo?
Bah no pasa nah, tu has visto el capítulo de los simpsons con Xena? Pues eso, lo hizo un mago...
Todo es bastante atropellado con lo que el primer visionado no resulta aburrido pero en cuanto bajan los títulos de crédito te das cuenta que Warner o espabila o Marvel se la come con patatas. No son fanboy de Marvel y de hecho Marvel tiene sus truñazos también, pero es que DC Warner lleva 3 de 3 en películas que para mí, tenían todo para ser la leche, y se quedan en pudo ser.
Una lástima pero bueno. Entretenida sin más, aunque bastante olvidable.
PD: la secuencia entre créditos me ha parecido una gilipollez. Es algo que ya se sabía por como termina BvS... para eso no lo metas en una postcréditos
PD2: el doblaje de la cinta... rasca mucho. Madre mía el Joker... ES UNA PUTA MIERDA! Pero es que no sólo se queda en el Joker. Hay mas personajes que son para llorar. No se quien ha dirigido y validado este casting pero en serio hay cositas que chirrían que flipas. Me queda verla en VOS a ver si es que las voces son así