Mi critica con Spoilers,Spoilers,Spoileeeers
ATENCION: SPOILERS!!!!!
Acabo de venir del cine, he salido totalmente decepcionado.
La pelicula me ha parecido un producto muy mal enfocado, totalmente fallido. Ha querido asemejarse a lo que hace marvel con sus peliculas y ha acabado siendo un desproposito lleno de situaciones de verguenza ajena.
El Joker, no es el Joker, es una especie de capo mafioso, medio narco con pintas de gitano y narco a la vez, con tatuajes hasta en el culo, mil dientes de plata y mas collares y anillos que el gitano de mi barrio.
En actitud, intenta copiar a ledger, pero queda fuera de lugar en casi todas las escenas, risas que no vienen a cuento, lo de la mano en la boca... La boca pintada de negro?? Cuando se tumba en el suelo y se rie... El chiste que suelta cuando extorsiona al poli corrupto, si es que a eso se le puede llamar extorsionar.. y meter miedo..
Joker enamorado de harley quinn???? Cuando se tira al acido a salvarla y la besa hice un facepalm impresionante, en serio, quien mierda ha decidido tal porqueria??
Cuando la tira a ella del helicoptero para que se salvd y el se sacrifica ya fue la gota que colmo el vaso, joker jamas haria algo asi, ese no es el joker en ninguno de los sentidos..
En apariencia da el pego si le quitas toda la mierda que le han tatuado, dientes y bisuteria.. en actitud, ni con dos botellas de vino recien tomadas.
Solo ha habido un momento en que ese joker me ha encantado, si.. el momento en que sale con harley quinn disfrazada como en el comic, esos 5 segundos han sido oro.
Ojala digan en otra pelicula que ese de ahi no es el joker, si no mas bien el robin jokerizado.. porque es imposible creer que batman lleve 20 putos años dando leña a ese mierdecilla enamoaro del tres al cuarto.
Pasemos a otro tema.
El grupo de los malos, osea el escuadron.
En general todos muy correctos, pero con mencion especial a harley quinn, Deadshoot y diablo.
En esto hay un error o mas bien un fallo de enfoque ya que te los muestran a casi todos, en especial a deadshoot como si no fuesen tan malos, si no mas bien unos incomprendidos, en especial en el caso de deadshoot, te lo enseñan como si el tio fuese un" buenazo", con su amada hija y el malo de batman que se la quita de las manos para encerrarle en una celda de 2x2...
Por muy asesino a sueldo que sea y muy profesional, te lo pintan como un angel de la caridad, haciendote ver que batman es menos que un hijo de puta.
Eso es un error, ya que deberian de ser todos unos pariah como en los comics sin pizca de corazon ni bondad alguna, y si me pongo tiquismiquis ni camaraderia.
Aun asi, will smith borda su papel y hace que su deadshoot guste y mucho, tanto en su faceta de padre como siendo el famoso villano.
Harley quinn esta fantastica, la actriz borda el papel y su personaje es identico al del comic, ahi acertaron de pleno, un 10, quiero verla en mas pelis.
Diablo sorprende cuando te cuenta su peculiar tragedia familiar, y al final de la peli, quiero mas de el, el es el unico al que se le ve como villano, ya que mato a toda su familia, y te lo cuentan de una manera que te dan ganas de matarle.
Los demas ni fu ni fa. La bruja una villana de chichinabo y el clon del destructor de thor, otro que tal.
Amanda waller me encanta, da miedo, que hija de puta es, podria ser ella el proximo joker..
A los buenos te los muestran como si no fuesen tan buenos, como por ejemplo los guardas de la carcel.. etc, muy mal enfocado la verdad..
El argumento bastante tipico y parece una mezcla de vengadores y guardianes de la galaxia, en serio
.. otro maldito portal?? Otra bomba para acabar con dicho problema??? Mil masillas amorfos a lo chitauri o robots de vengadores 2?? Vamos hombre...
A todo esto, donde estaba batman, flash y wonder woman cuando sucedió eso? Llorando en la tumba de superman? O de fiesta?
No me acaba de quajar que formen un grupo de villanos para acabar con grandes amenazas, cuando, por ahi andan batman, flash que se encargan de atrapar a la malloria de esos villanos
.
La banda sonora no me gustó, mucho rap, y canciones un tanto manidas, muy poco originales, han intentado copiar a guardianes y han quedao mal, se salva la de bohemian rhapsody y poco mas.
En fin, en general un producto fallido, han querido darle un toque de comedia que sobra, y han querido asemejarse a los productos de marvel.. pero ademas a veces parecia que mezclaban las dos cosas, oscuro con comedia, y ha salido una autentica bazofia.
Ojala la version blu ray mejore la del cine... Porque esto no hay por donde cogerlo.
Un 5/10.
PD: El argumento es taann predecible , y en ocasiones tan absurdo.. por ejemplo
Que hacia amanda con una estatua como la que la arqueologa abrió, en un cuarto de su piso sin seguridad alguna? Ahi puesta en un puto mueble para que venga encantadora y obviamente se la lleve? En serio? Ella sabia de sobras y ademas lo explica, que la arqueologa abrio una de esas estatuas y encantadora la hizo suya.. en fin..
Lo del joker es de traca, mucho se lo tiene que currar el jared leto para que en the batman llegue a pisarle los pies al de ledger..