Escuadron Suicida (Suicide Squad) 5 de Agosto en cines

Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
shinigamizanp escribió:
rampopo escribió:
Acasa escribió:Otro que falta el respeto a los que verdaderamente nos ha gustado, debido a que ni nos dejamos llevar por prensa "" especializada "" comprada ni por fanatismos del mundo del Comic

una peli basada en comics es normal que tenga que respetar aunque sea un minimo los comics.

te gustaría un señor de los anillos con aliens?

Lo gracioso es que muchas quejas vienen de cosas que en los comics son tan cual. No se porque vienen a quejarse de eso. XD
Es como si dijeran, no se porque lleva el anillo Frodo si esta Aragorn mas cuadrao, cuando en los libros es así y en la película te lo explican.
Pues la queja de porque los usan estando superman and co es igual de absurda y es la mas repetida.

De ahi que digamos que los Fans del Comic jamás verán con buenos ojos una Pelicula basada en ellos, que deberían evitar todas las peliculas relacionadas su mundo.
Acasa escribió:
shinigamizanp escribió:
rampopo escribió:una peli basada en comics es normal que tenga que respetar aunque sea un minimo los comics.

te gustaría un señor de los anillos con aliens?

Lo gracioso es que muchas quejas vienen de cosas que en los comics son tan cual. No se porque vienen a quejarse de eso. XD
Es como si dijeran, no se porque lleva el anillo Frodo si esta Aragorn mas cuadrao, cuando en los libros es así y en la película te lo explican.
Pues la queja de porque los usan estando superman and co es igual de absurda y es la mas repetida.

De ahi que digamos que los Fans del Comic jamás verán con buenos ojos una Pelicula basada en ellos, que deberían evitar todas las peliculas relacionadas su mundo.

Lo dices en serio?? Madre mía xD

Pero si yo mismo soy un "fan del cómic" y me la estoy pasando de put* madre con esta nueva era de adaptaciones a pelis/series de mis cómic favoritos [+risas]

Sinceramente, algunos dicen unas cosas para defender una película...

HH!!!
Pues yo no es que sea un ultrafan de los cómics. Me gustan, si, pero entiendo que cuando se trasladan al cine se van a cambiar cosas y se van a tomar licencias, porque el formato no es el mismo.
Además, en muchos casos ni siquiera los cómics son fieles a si mismos. Cambian con frecuencia a lo largo de la historia.

Mi queja de esta película es que si, entretiene. Pero es mediocre. El punto del escuadrón suicida es justamente que no son superhéroes, sino antihéroes. Y ese es un muy buen material para hacer una buena película, que en mi opinion aquí han desaprovechado completamente y se han plegado a una historia fácil para contentar a todo el mundo y no alterar a nadie.

Personajes con mucho carisma, disfuncionales, psicóticos, marginados...para al final acabar como una "familia", sin mostrar de ninguna manera rasgos de sus múltiples locuras, más allá de un par de chistes aquí y allá de Quinn, y la historia de Diablo, que es de lo poco salvable.

Un villano enorme como Joker desaprovechado en pocos minutos de metraje que aportan cero a la trama y que desperdician el talentazo de un actor tan polivalente como Jared Leto.

Un montaje que te saca de la película a cada rato.

Una trama sin giros y sin apenas sustancia, con unos enemigos que al final resultan demasiado mediocres y que apenas tienen relevancia, más allá de querer dominar el mundo, con unas motivaciones muy básicas.
No se, comparado con un villano como el Joker de Christopher Nolan, que tiene una presencia abrumadora y que inunda la pantalla, Encantadora y su hermano parecen dos memos.

Yo diría que mucha de la gente que hemos salido cabreados del cine no es porque no fuesen fieles a los cómics. Eso a mi me daba bastante igual. Es por desperdiciar un diamante en bruto para acabar pariendo una peli palomitera más, que no deja en la retina nada memorable.
La mayoría de los que dicen que "no respetan los comics" no han leído uno en su vida (al menos sobre los que se quejan). Lo mismo que preguntarse donde está X durante esta crisis? Lo mismo que los comics las películas tienen que estar "cerradas" a otros héroes, o tendrías que hacer todas las películas en las que Superman aparece tarde o temprano y salva el día, fin.

Y ya acabo con un comentario polémico, el Joker de Ledger me parece sobrevalorado y se le da una importancia que no tiene solo porque el actor murió de sobredosis. Su actuación es buena, pero no era en absoluto el Joker, ni en pintas, ni en ideología ni en gesticulación.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
shinigamizanp gran verdad esa y un curioso fenomeno siempre que se critica una adaptacion lo mas criticado es precisamente lo que es mas literal o directamente CLAVADO a la novela/comic de turno [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@sanray tu yo y 4 gatos somos la escepcion a la regla lo normal es que aparezcan fanatimos absurdos como ya se han visto unos cuantos por estos hilos para criticar hastsa el detalle mas absurdo y nimio o porque literalmente odian al director de la pelicula y le desean poco mas que un cancer XD

@Reverendo OJO que no todos los miembros del escuadron suicida son unos putos taraos eh que quede claro eso es una idea equivocada boomerang es un capullo y va a su puta bola pero de tarado no tiene nada por ej

y sobre lo de la "familia" puede parecer ridiculo y ñoño pero es algo real que pasa siempre cuando un grupo de "desconocidos" acaba por unirse en un campo de batalla aunque no quieran SIEMPRE acaban formando lazos entre ellos aunque empiecen llevandose como el culo

por lo tanto en ese sentido no tendria que haber queja alguna y si las hay habria que criticar absolutamente por igual TODAS las obras donde lo muestran como 12 del Patibulo por ej

ycuidado con los spoilers
no digas tan abiertamente quien es el malo de la pelicula para una vez que no te lo destripan en un trailer no lo destripes tu ahora XD
Tukaram escribió:shinigamizanp gran verdad esa y un curioso fenomeno siempre que se critica una adaptacion lo mas criticado es precisamente lo que es mas literal o directamente CLAVADO a la novela/comic de turno [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@sanray tu yo y 4 gatos somos la escepcion a la regla lo normal es que aparezcan fanatimos absurdos como ya se han visto unos cuantos por estos hilos para criticar hastsa el detalle mas absurdo y nimio o porque literalmente odian al director de la pelicula y le desean poco mas que un cancer XD

@Reverendo OJO que no todos los miembros del escuadron suicida son unos putos taraos eh que quede claro eso es una idea equivocada boomerang es un capullo y va a su puta bola pero de tarado no tiene nada por ej

y sobre lo de la "familia" puede parecer ridiculo y ñoño pero es algo real que pasa siempre cuando un grupo de "desconocidos" acaba por unirse en un campo de batalla aunque no quieran SIEMPRE acaban formando lazos entre ellos aunque empiecen llevandose como el culo

por lo tanto en ese sentido no tendria que haber queja alguna y si las hay habria que criticar absolutamente por igual TODAS las obras donde lo muestran como 12 del Patibulo por ej

ycuidado con los spoilers
no digas tan abiertamente quien es el malo de la pelicula para una vez que no te lo destripan en un trailer no lo destripes tu ahora XD

Si, eso está claro. Pero ya que mencionas los 12 del patíbulo, ahí se muestra mucho más claramente cómo se van tejiendo esos lazos, entre un pelotón de tarados. Aquí no creo que se muestre correctamente. De hecho hay poca relación entre los personajes, entre otras cosas porque no da tiempo ya que se pasan media película con las presentaciones.
La personalidad de los personajes se debería ir desarrollando en la propia trama. Es una opinión, ojo.

No todos los miembros del escuadrón suicida tienen taras mentales, ya lo se. Pero todos son "fuera de la ley", y están en alta seguridad porque no son criminales corrientes. Y eso es lo que para mi es el mayor fallo. Porque agrupar a toda esa cuadrilla para al final acabar actuando exactamente igual que como habrían actuado los Vengadores, pues creo que desaprovechas su factor diferenciador.

Repito: la película entretiene, pero, al menos yo, esperaba mucho más. Esperaba una peli que me apeteciese volver a ver de vez en cuando. Y no es el caso. Se queda en un mero producto. Ojalá tomen nota y los diferentes spin-offs que sin duda caerán, los hagan con un poco más de cariño, y no sólo fabricando un producto facilón diseñado en despachos. Creo que se un poquito exigente no es nada malo.
No he dicho que este mejor o peor he dicho que criticar eso cuando son cosas que siempre pasan no lo veo justo para nada

aparte la de los 12 es casi media hora mas larga con lo cual hay mas tiempo para mostrar eso que en esta
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Joeru_15 escribió:Claro que si, nuestro problema [facepalm] [tomaaa]

Pues claro que es tu problema, yo no leo por ti, si lees entrelineas y pasas de leer SPOILER, es cosa tuya, no mia.

[bye]
sanray escribió:
Acasa escribió:De ahi que digamos que los Fans del Comic jamás verán con buenos ojos una Pelicula basada en ellos, que deberían evitar todas las peliculas relacionadas su mundo.

Lo dices en serio?? Madre mía xD
Pero si yo mismo soy un "fan del cómic" y me la estoy pasando de put* madre con esta nueva era de adaptaciones a pelis/series de mis cómic favoritos [+risas]

Sabes bien a que con ello me refiero a los "Fanáticos Empedernidos y Enfermizos" del Comic, que nunca verán una adaptación en Cine como un producto de calidad. Obviamente, no me referia a los fans moderados promedio como tú.
elamos escribió:
Joeru_15 escribió:Claro que si, nuestro problema [facepalm] [tomaaa]

Pues claro que es tu problema, yo no leo por ti, si lees entrelineas y pasas de leer SPOILER, es cosa tuya, no mia.

[bye]

y porque no mas facil te limitas a hablar de spoilers cuando puerdas ocultarlos ?
Me parece curioso que nadie ponga el ejemplo de guardianes de la galaxia, donde casi sin presentaciones los personajes y sus relaciones se desarrollan 10.000 veces mejor que en esta película. Llamadme Marvelita, fanboy, critico de cine o lo que queráis, pero no dejará de ser cierto que esta peli es una chapuza.
@Laguna_I Para nada, es una de tantas opiniones, tan válida como el resto. Eso si, respeta a los que nos haya gustado.
Laguna_I escribió:Me parece curioso que nadie ponga el ejemplo de guardianes de la galaxia, donde casi sin presentaciones los personajes y sus relaciones se desarrollan 10.000 veces mejor que en esta película. Llamadme Marvelita, fanboy, critico de cine o lo que queráis, pero no dejará de ser cierto que esta peli es una chapuza.

Porque en GotG la historia es la de Starlord a la que se la uniendo peña según van pasando cosas. Antes de ir todos en la misma dirección se han "cruzado". Aquí, en cambio, cuando empiezan a actuar en conjunto aún no saben ni quienes son, no ha habido interacción alguna entre ellos.

Quieras que no la "base de la historia" facilita el trámite y no necesita de "trabajo extra". En cambio en Suicide Squad sí hace falta trabajo extra porque la trama base no implica ningún tipo de contacto entre el grupo (al fin y al cabo son "mercenarios" que no tienen necesidad de llevarse bien ni mal, mientras no se estorben y hagan el trabajo, dan absolutamente igual sus relaciones)
Silent Bob escribió:
Laguna_I escribió:Me parece curioso que nadie ponga el ejemplo de guardianes de la galaxia, donde casi sin presentaciones los personajes y sus relaciones se desarrollan 10.000 veces mejor que en esta película. Llamadme Marvelita, fanboy, critico de cine o lo que queráis, pero no dejará de ser cierto que esta peli es una chapuza.

Porque en GotG la historia es la de Starlord a la que se la uniendo peña según van pasando cosas. Antes de ir todos en la misma dirección se han "cruzado". Aquí, en cambio, cuando empiezan a actuar en conjunto aún no saben ni quienes son, no ha habido interacción alguna entre ellos.

Quieras que no la "base de la historia" facilita el trámite y no necesita de "trabajo extra". En cambio en Suicide Squad sí hace falta trabajo extra porque la trama base no implica ningún tipo de contacto entre el grupo (al fin y al cabo son "mercenarios" que no tienen necesidad de llevarse bien ni mal, mientras no se estorben y hagan el trabajo, dan absolutamente igual sus relaciones)

No se cruzan hasta la cárcel, y alli se ven obligados a cooperar y a conocerse, lo de antes es anecdótico. Lo mismo pasa en Escuadrón Suicida, se conocen en la op y se ven obligados a cooperar con ellos.

Tampoco nos pasemos (y a mi guardianes me encanta ojo) ademas para empezar unos heroes siempre es mas facil que empaticen y colaboren de inicio que unos villanos

es mas si nos ponemos criticos guardianes no es mas que reciclaje puro y duro de todo lo que ha hecho marvel hasta la fecha pero dejan do claro que con el sello de Marvel te pueden vender cualquier cosa

https://www.youtube.com/watch?v=oqWqN1uwAAI

como bien dice este video basicamente son los "vengadores espaciales " y la comparacion no puede ser mas acertada

alguien se quejo y critico algo de esto en su dia NO pero con Dc hay que sacarle punta a absolutamente todo TODO sin excepcion

es mas si hablamos de villanos ronan es muchisimo peor villano que el de esta pelicula porque para empezar aun siendo quien es apenas presenta batalla y TAMPOCO se critico eso en su dia

por no decir que en guardianes cooperan de mutuo acuerdo mientras que en esta les OBLIGAN a trabajar juntos hasta el final cuando deciden colaborar por propia voluntad la situacion es bastante distinta

salu2
Buff el otro dia vi la pelicula. Y tanto el papel como el pauperrimo doblaje del Joker me dejaron frio frio, espero que en futuras pelis se olviden de este concepto de mafioso chuloputas de barrio para el Joker y pongan a un tio desquiciado y loco.
Por otro lado Harley me encantó. Al igual que Deadshoot. La presentación de estos dos personajes con las luces de neon y las letras muy muy bien.

Luego el argumento petardea bastante....
En el bar, cuando el Rick les dice que se pueden ir, el capitan boomerang ni se lo piensa, se leventa y se va. Pero a la siguiente escena esta ahí con ellos otra vez

En fin, entretenida. Pero como ya digo, aun pueden reconducir al joker, ha salido poco por suerte. Ya que es para mi lo peor de la pelicula.
Cuantas veces se va a repetir que el Joker no es un personaje del "Escuadron Suicida", y por tanto,
no merece más metraje del que se le ha dado???

Otra cosa es que hayan usado al Joker de forma MUY FALSA en la promoción de la Película, lo cual es algo detestable.

Me encantan los guardianes pero si una película de DC tuviera el pauperrimo combate final por llamarlo algo de Guardianes madre mia la que hubiera liado.
Sobre las comparaciones con Guardianes de la Galaxia:

Yo antes de que se estrenara Escuadrón Suicida, pensaba que iban a ser pelis parecidas. En ambas tenemos un grupo de antiheroes, que se conocen y colaboran para derrotar a un mal aún mayor que el que representan ellos mismos. La película usa tópicos de las "buddy movie" mezclados con el hecho de que los personajes no son héroes y hacen "cosas malas" o mejor dicho "cosas que los héroes no hacen", añadiendo toques graciosos aquí y allá y como guinda nos ponen musica ochentera/setentera muy reconocible para los que ya tenemos cierta edad.
Sin embargo, ahí quedan todas las similitudes. Los Guardianes, quitando a Groot, son personajes sin poderes, prácticamente normales, pero con mucho carisma. Es muy fácil empatizar con ellos, porque te puedes imaginar a tí mismo como Starlord, siendo un canalla del espacio que viaja por ahí recolectando artefactos perdidos para venderlos. Los miembros del Escuadrón Suicida son en su mayoría unos asesinos o unos terroristas, o unos villanos con todas las letras (de hecho supervillanos en algunos casos). Casi todos tienen poderes de algún tipo, o destacan en áreas determinadas. De hecho, creo que uno de los motivos por los que han rebajado los poderes de Boomerang es para hacerlo mas cercano al público. Sin embargo, los miembros del Escuadrón tienen mucha menos carisma que los Guardianes. Para empezar, porque salen mucho menos tiempo en comparación. Claro está, son bastantes mas, y el tiempo en pantalla hay que repartirlo teniendo en cuenta que está por ahí el señor Will Smith y la señorita Margot Robbie. Añade a eso que han decidido meter al Joker en la ecuación...no hay tiempo material para desarrollar un poco a los personajes y lograr que te caigan bien (o mal). A mi Killer Croc me encantaba en los videojuegos de Batman, y King Shark en los comics de Escuadrón Suicida es genial, pero el Cocodrilo de la peli no sale nada, no hace nada y sólo cuenta un chiste malo. Y eso pasa con todos, menos con Deadshot y Harley Queen. Luego, es muy dificil empatizar con ninguno de los personajes del Escuadrón, porque son todos unos auténticos villanos y tienen un trasfondo muy chungo, excepto Deadshot...y porque es Will Smith y su sonrisa lo puede todo.
Por otro lado, la historia de ambas películas no tiene nada que ver. En Guardianes, hay un villano que no solo es conocido por todos desde el minuto 1, sino que amenaza abiertamente con destruirlo todo también desde el minuto 1. Ponerse en contra de ese ser es fácil y los Guardianes, pese a que al principio valoran la idea de largarse lejos y olvidarse del tema, pronto deciden actuar.
En Escuadrón, parte de la gracia está en que no sabes bien quien es el villano hasta que aparece. Además, es una historia que en realidad no requiere prácticamente que haya un villano, con desarrollar las historias del Escuadrón, como se conocen y como se relacionan con Amanda Waller ya tienes para casi una peli entera. Pero bueno, entiendo que haya que seguir los preceptos típicos y hay que poner a alguien a quien hostiar. El villano de Escuadrón amenaza con destruirlo todo, pero de nuevo no es una amenaza que quede clara desde el principio, ni siquiera cuando ya hace acto de aparición. Los personajes se van dando cuenta del alcance del villano conforme van luchando contra sus esbirros.
Además hay otra cosa que separa mucho ambas pelis y es el trasfondo global. Si tomamos únicamente la información que tenemos de otras peliculas, en Guardianes no puede hacer acto de aparición ningún superhéroe de Marvel (excepto quizás Thor) para salvar el día ya que están en otra galaxia. Y eso tu como espectador lo sabes. En Escuadrón, no es que mencionen a Superman, Batman, Flash...es que algunos de ellos hasta salen en la pelicula. Es facil pensar "bueno, si estos mataos no logran salvar la ciudad, ya vendrá Batman y lo hará".

Perdón por el tochazo, pero creo que es justo matizar que ambas pelis no se parecen tanto como la gente pueda creer. (Ah y Spirit in the sky no sale en Guardianes, solo se usó para uno de los trailers)
Dwyane escribió:Luego el argumento petardea bastante....
En el bar, cuando el Rick les dice que se pueden ir, el capitan boomerang ni se lo piensa, se leventa y se va. Pero a la siguiente escena esta ahí con ellos otra vez

Queda claro que no conoces al personaje.
ubn escribió:
Dwyane escribió:Luego el argumento petardea bastante....

Queda claro que no conoces al personaje.

Yo voy a ver una película, me cascan a ese como uno de los protagonistas y pasa ese sinsentido y la culpa es mía como espectador por no conocer al personaje???
Que se encarguen ellos en la película de presentarme sus motivaciones...

Es como cuando
A Harley el Joker la tira al liquido ese, yo ahi si que se que el Joker cayó a un ácido, asi que entiendo la simbologia un poco, pero para el espectador normal es otra escena sin sentido clavada ahí al medio

Si voy a ver una película, el transforndo me gustaría que fuese explicado o en esa película o en anteriores. No teniendo que haberme leido los comics para entenderla bien.
Sovbre esa escena
No es una escena sin sentido es una escena para ver si Harley esta tan loca para suicidarse por el Joker no tiene nada que ver con que el joker se cayese o no a un tanque de acido

@Ashenbach solo un apunte los guaridanes de la galaxia son personajes con habilidades superiores a las normales de una forma o de otra por ej la superfuerza de Drax o las mejoras ciberneticas de Rocket incluso starlord es mas que un simple humano asi que eso de que son personajes sin poderes no es cierto para nada

por lo demas ok

pero si como dice shinigamizanp el malo final de guardianes no solo es un pj desaprovechadisimo si noque la pelea final contrael es directamente mierda pura pudiendo decir sin temor a equivocarme que es la peor pelea final contra un supervillano de comic que han hecho y a todo el mundo le dio igual

pasa eso en DC y arde troya
Ya vi la pelicula y me gustó [oki] Sobre el Joker puedo decir que lo que vimos es la perspectiva de Harler Queen no la del Joker

Como cuándo
el coche cae al agua y el joker desaparece, dejando a Harley que se ahogara, entra batman y la salva

Por que nadie piensa en esa escena y su significado, de que realmente al joker no le importa tanto Queen si no que sólo la utiliza para sus planes los cuales desconocemos ya que lo que vemos es desde la perspectiva de Harley
Tukaram escribió:
pero si como dice shinigamizanp el malo final de guardianes no solo es un pj desaprovechadisimo si noque la pelea final contrael es directamente mierda pura pudiendo decir sin temor a equivocarme que es la peor pelea final contra un supervillano de comic que han hecho y a todo el mundo le dio igual

Tendre que revisionar la cinta, pero es que no se puede criticar por que no existe esa "pelea"...
Contra Ronan se ve desde el principio que no hay posibilidad alguna, le pegan con el cañón de Rocket y nada y la "pelea" (básicamente por que estaba estrangulando a Drax mientras los demás yacen en impotentes) es interrumpida por que Rocket embiste a la nave. Luego, es fulminado por la joya del infinito cuando le pegan el cañonazo al martillo y Starlord la coge. El "peso fuerte" del enfrentamiento es la batalla en el interior de la nave y el combate entre naves. Esto no quiere decir que Ronan no este desaprovechado, pero el combate final, ni de coña es la peor pelea final contra un supervillano de comic, a mi. Me parece intenta enmierdar solo por defender a DC; mira los Vengadores, Loki es aplastado por Hulk de una manera prácticamente ridicula, convirtiendo al villano principal en un puto chiste, mientras que el peso fuerte lo lleva la batalla contra los Chitauri, y hubo mucha gente que critico eso en su momento, no se trata de por que una sea Marvel y otra DC. Pero es que Escuadrón Suicida, vemos como Encantadora, si no me estoy haciendo un lio, se ve que tiene seis sicarios aparentemente algo más poderosos que el "masilla" normal, que luego desaparecen de escena. Batalla contra el Hermano donde es muerto por una bomba lapa bajo sus pies, previo sacrifico del SEAL interpretado por Scott Eastwood, cuanto menos curioso que esa bomba le haga añicos (sin contar que el hormigón que se interpone entre él y la bomba) y todo el tonelaje de misiles y balas que le habrán podido disparar el Ejercito USA no le haya hecho ni cosquillas, supongo que la explicación "oficial" es que era una bomba especial y que El Diablo le había debilitado, ¿Ese era el gran plan de Rick Flag?, ¿Y como es que la bomba que le devuelve Encantadora cuando se larga esta todavia bajo la estación? La última vez que lo vi la tenía Rick Flag en las manos, Una idea cojonuda, dejar un explosivo por ahi tirado, a ver si lo coge un niño xD. Lo suyo es que la cogiese y se la llevase, o la desactivase, por que encima todavía continua con el Sg de cuenta atrás, para disgusto del SEAL. Claro que también puede haber algo en la mente de David Ayer que se le olvido plasmar en el guión o en la película para explicarlo. Guardianes de la Galaxia no juega con el espectador como hace Encantadora, sabes que Ronan los aplasta en combate, y en ningún momento hay algo parecido a un combate entre ellos. En esta, Encantadora "juega" con los protagonistas, por que con todo el poder que tiene como Metahumana, no se la ve muy decidida a acabar con ellos, tan poderosa que nos la habían presentado

Algunos estais obsesinados en una "mano negra" contra DC y creo que no es asi, es que simplemente no esta haciendo buenas películas (y repito, que a mi Escuadrón Suicida me parece lo suficientemente entretenida para darle una oportunidad), mucha gente que las critica no ha leido un comic en su vida, o al menos, no al nivel de conocer los personajes más alla de cultura general o bien pasan olimpicamente de piques absurdos de Marvel vs DC
Laguna_I escribió:No se cruzan hasta la cárcel, y alli se ven obligados a cooperar y a conocerse, lo de antes es anecdótico. Lo mismo pasa en Escuadrón Suicida, se conocen en la op y se ven obligados a cooperar con ellos.

Lo que te marco en negrita es el punto clave de lo que quería decir.

La trama OBLIGA a que cooperen voluntariamente y se "presenten" entre ellos. Dado que lo vemos todo desde la perspectiva de Starlord, lo que no sepa él no lo sabemos nosotros pero nos la pela porque ya se ha contado lo necesario para que el grupo esté unido y a nosotros nos es suficiente para entender de qué va todo.
En Suicide Squad no están juntos por gusto ni se tienen que convencer de nada, ni siquiera están obligados a hablarse, por lo que la película tiene que contarnos cosas de ellos a los espectadores.

Ahí está el "problema" a salvar: Cuando no hay protagonista "base" o entre ellos ni se hablan, la información es un extra que a los personajes no les interesa pero el público necesita.
Por eso una película tiene una presentación de personajes fluida (los propios personajes necesitan presentarse entre ellos) y otra parece hecha a trompicones (la presentación es exclusiva para el espectador, a los personajes se la pela
Hacer una presentación "fuera de la trama" siempre es mas difícil y "largo" puesto que toda interacción inicialmente "superflua" realmente tiene mucho peso puesto que es de las pocas informaciones "no exclusivas para el espectador" y eso ayuda. Pero si aparece la tijera del estudio... esto es muy jodido de llevar a cabo porque estas interacciones serán las primeras que se irán al garete.
Yo creo que la presentación de los personajes en la peli está bastante bien. El problema viene de la mitad de la cinta en adelante.
Y ahora una pausa con números musicales.

Imagen
Hicks-81 escribió:
Tukaram escribió:

Tendre que revisionar la cinta, pero es que no se puede criticar por que no existe esa "pelea"...
Contra Ronan se ve desde el principio que no hay posibilidad alguna, le pegan con el cañón de Rocket y nada y la "pelea" (básicamente por que estaba estrangulando a Drax mientras los demás yacen en impotentes) es interrumpida por que Rocket embiste a la nave. Luego, es fulminado por la joya del infinito cuando le pegan el cañonazo al martillo y Starlord la coge. El "peso fuerte" del enfrentamiento es la batalla en el interior de la nave y el combate entre naves. Esto no quiere decir que Ronan no este desaprovechado, pero el combate final, ni de coña es la peor pelea final contra un supervillano de comic, a mi. Me parece intenta enmierdar solo por defender a DC; mira los Vengadores, Loki es aplastado por Hulk de una manera prácticamente ridicula, convirtiendo al villano principal en un puto chiste, mientras que el peso fuerte lo lleva la batalla contra los Chitauri, y hubo mucha gente que critico eso en su momento, no se trata de por que una sea Marvel y otra DC. Pero es que Escuadrón Suicida, vemos como Encantadora, si no me estoy haciendo un lio, se ve que tiene seis sicarios aparentemente algo más poderosos que el "masilla" normal, que luego desaparecen de escena. Batalla contra el Hermano donde es muerto por una bomba lapa bajo sus pies, previo sacrifico del SEAL interpretado por Scott Eastwood, cuanto menos curioso que esa bomba le haga añicos (sin contar que el hormigón que se interpone entre él y la bomba) y todo el tonelaje de misiles y balas que le habrán podido disparar el Ejercito USA no le haya hecho ni cosquillas, supongo que la explicación "oficial" es que era una bomba especial y que El Diablo le había debilitado, ¿Ese era el gran plan de Rick Flag?, ¿Y como es que la bomba que le devuelve Encantadora cuando se larga esta todavia bajo la estación? La última vez que lo vi la tenía Rick Flag en las manos, Una idea cojonuda, dejar un explosivo por ahi tirado, a ver si lo coge un niño xD. Lo suyo es que la cogiese y se la llevase, o la desactivase, por que encima todavía continua con el Sg de cuenta atrás, para disgusto del SEAL. Claro que también puede haber algo en la mente de David Ayer que se le olvido plasmar en el guión o en la película para explicarlo. Guardianes de la Galaxia no juega con el espectador como hace Encantadora, sabes que Ronan los aplasta en combate, y en ningún momento hay algo parecido a un combate entre ellos. En esta, Encantadora "juega" con los protagonistas, por que con todo el poder que tiene como Metahumana, no se la ve muy decidida a acabar con ellos, tan poderosa que nos la habían presentado

Algunos estais obsesinados en una "mano negra" contra DC y creo que no es asi, es que simplemente no esta haciendo buenas películas (y repito, que a mi Escuadrón Suicida me parece lo suficientemente entretenida para darle una oportunidad), mucha gente que las critica no ha leido un comic en su vida, o al menos, no al nivel de conocer los personajes más alla de cultura general o bien pasan olimpicamente de piques absurdos de Marvel vs DC

Si segun tu no existe tal pelea aun peor me lo pones

y no no es cuestion de manio negra ciontra es cuestion de que es super evidente que a Marvel se le perdona de todo y a DC se lo mira con un filto mas fino que un papel de fumar
leer el comic y saber de los personajes no tiene nada que ver con los cambios de escena/situacion rapidos que te quedas en planf wtf¿ porque¿ que a pasado¿? que hace ¿¿

y claro ahi te das cuentas de los tijeretazos
Buenas chicos me recomendais ver esta película ya, o me espero a la extendida? [comor?]
Miguel20 escribió:Buenas chicos me recomendais ver esta película ya, o me espero a la extendida? [comor?]

Pues, por lo que dijo el director, no va a haber extendida ni nada (probablemente un fichero con las escenas eliminadas y listo)

Pero ojalá no sea cierto.
shinigamizanp escribió:Lo gracioso es que muchas quejas vienen de cosas que en los comics son tan cual.

En esta película ¿Cuál sería el caso?.
estando la peli en el cine no van a decir que sacaran una version extendida. no son tan tontos... o sí!
Larry-Cañonga escribió:
shinigamizanp escribió:Lo gracioso es que muchas quejas vienen de cosas que en los comics son tan cual.

El ejemplo mas claro es cuando la gente se pregunta porque usan a estos pudiendo llamar a Superman y la JLA vamos un sinsentido de pregunta si tienes la mas mínima idea de que es el escuadrón.
Para mas inri probablemente sea la queja mas repetida en el hilo con diferencia.
shinigamizanp escribió:
Larry-Cañonga escribió:

El ejemplo mas claro es cuando la gente se pregunta porque usan a estos pudiendo llamar a Superman y la JLA vamos un sinsentido de pregunta si tienes la mas mínima idea de que es el escuadrón.
Para mas inri probablemente sea la queja mas repetida en el hilo con diferencia.

Pues te explican claramente en la película el por qué y para qué se forma el ES.
shinigamizanp escribió:
Larry-Cañonga escribió:

Prueba de que la gente pasa totalmente de los comics.
superman esta indispuesto.
creo que esta de baja en esta pelicula
No es cuestion de pasar totalmente de los comics es cuestion ya de quejarse de puro vicio criticando cualquier cosa

ya veremos cuando estrenen Dr extraño donde estan preguntandose porque Iron man o el capitan america no aparecen en esa pelicula para salvar el mundo
He leído que hay 6 versiones diferentes de la peli XD. Fiabilidad, ni puta idea.

Desde luego entre el rumor de que había 2 versiones y este dista, pero cuando el río suena...
Ya me gustaría ver todo lo que se han tragado y si realmente el final no era como lo han dejado como algunos comentan.
Hay por ahí una teoría, de alguien en Reddit que dice haber visto la(s) otra(s) version(es) en la que:
El Joker aparece en la batalla final, le ofrece a Harley escaparse con él y ella dedice quedarse con el resto del Escuadrón para ayudarles (la escena del "Bye bye" con la granada). Que para mi gusto encaja bastante mejor con la que se ha visto ena versión final.
shinigamizanp escribió:
Larry-Cañonga escribió:

Pues será que no han visto Batman v Superman, no que no han leido comics. Si ves la anterior película y ves la intro de esta queda claro porque pasa lo que pasa. No hace falta ser ningun fan de los comics ni nada (yo de comics del escuadrón suicida he leido CERO):
Batman V Superman: Batman está retirado, no quiere dedicarse a las hostias, está ya cansado... Pero por culpa de las hostias que suelta Superman en "El hombre de Acero" pues se pone borde y empieza a investigar qué coño pasa con esta gente con poderes.
Avanza la peli y al final Superman muere y Wonder Woman se va por dónde ha venido, no está aquí para ser justiciera, sólo para investigar y se ha encontrado en medio de un percal que no ha podido abandonar "por principios".

Escuadrón Suicida: Te muestran que en su momento Batman capturó a Deadshot y Harley Quinn en Gotham y te muestran que alguien mu rapido ha cazado a boomerang en Central City. También dejan claro que hace falta el grupo porque AL ÚNICO QUE TENÍAN EN NÓMINA ERA SUPERMAN. El resto son justicieros que no actúan como héroes, así que hacen falta mercenarios que puedan agarrar por los huevos.

En serio hacen falta cómics para entender esto? Oooh [reojillo] ¬_¬
Pero como van llamar a la JLA si no esta formada???

Es que macho, leo unas cosas...

Voy usar spoiler por si acaso

Venga, vamos a juntar al Murcielago de Gotham, no se como porque va por libre pero bueno, y encima, esta haciendonos el trabajo sucio deteniendo a los malos.

Y a un tio de Central City que corre mucho mucho tambien. Ya veremos como lo pillamos, pero bueno.

Coño, no sera que usan a los malos, porque los buenos meten en la carcel a los malos y ya esta?????

Chantaje al canto para que colaboren y ya esta. No se que tiene de raro. Tienes a unos tios con habilidades , que si mueren nadie va sentir pena ( no como con Superman o Batman ), los tienes encerrados y controlados, y no los usas?

Mirar chatines, os quitamos condena si colaborais, si no, EXPLOSION y tomar por saco. Sois escoria, no importais a nadie y vamoso a sacaros el jugo que teneis dentro. Kamikazes que lo llamaban antes, y ya esta
Silent Bob escribió:
shinigamizanp escribió:El ejemplo mas claro es cuando la gente se pregunta porque usan a estos pudiendo llamar a Superman y la JLA vamos un sinsentido de pregunta si tienes la mas mínima idea de que es el escuadrón.

Pues será que no han visto Batman v Superman, no que no han leido comics. Si ves la anterior película y ves la intro de esta queda claro porque pasa lo que pasa. No hace falta ser ningun fan de los comics ni nada (yo de comics del escuadrón suicida he leido CERO):
Batman V Superman: Batman está retirado, no quiere dedicarse a las hostias, está ya cansado... Pero por culpa de las hostias que suelta Superman en "El hombre de Acero" pues se pone borde y empieza a investigar qué coño pasa con esta gente con poderes.
Avanza la peli y al final Superman muere y Wonder Woman se va por dónde ha venido, no está aquí para ser justiciera, sólo para investigar y se ha encontrado en medio de un percal que no ha podido abandonar "por principios".

Escuadrón Suicida: Te muestran que en su momento Batman capturó a Deadshot y Harley Quinn en Gotham y te muestran que alguien mu rapido ha cazado a boomerang en Central City. También dejan claro que hace falta el grupo porque AL ÚNICO QUE TENÍAN EN NÓMINA ERA SUPERMAN. El resto son justicieros que no actúan como héroes, así que hacen falta mercenarios que puedan agarrar por los huevos.

En serio hacen falta cómics para entender esto? Oooh [reojillo] ¬_¬

Exactamente, esa es una cuestion de usar el sentido común, por eso vuelvo a preguntar: En esta película ¿Cuál sería el caso donde la gente se queja de algo que está respaldado por los comics?
Pues por ej la actitud de Boomerang cuando realmente el tio es asi de capuyo

o que killer Croc no es un monstruo de 4 metros infladisimo a anabolizanrtres grotescamente exagerado y deforme cuando en la mayoria de comics no es asi para nada
Pero es que no es como en el videojue... que diga como en el comic que me he leido muchos. :Ð
A mi gusto a killer croc le falta un poco mas de musculatura y mas instinto animal ya que si lo an sacado de Arkham ahi ya estaba ido de la olla muchisimo y mas petao
Guardianes es muy buena, si os parece que juega con ventaja respecto a Escuadrón Sucidia es porque lo hicieron francamente bien. Los personajes eran tan poco conocidos para el publico general como los de Escuadrón o quizá menos, no contaron con la ayuda de otros que si lo eran que les ayudase a introducirlos (aunque sea brevemente) en la trama como ocurre en Escuadron con el
Joker o Batman
y tampoco eran héroes como he leído, parten de la misma base de forajidos, villanos, asesinos y ladrones.

La clave es que tiene un mejor guion y desarrollo de personajes e hicieron mejor las cosas, no hay más.

Sobre el final de Guardianes es cierto que no hay batalla final como tal pero el momento cumbre es épico como pocos:

https://www.youtube.com/watch?v=3AkhcIKxKOE

como Star Lord recuerda el momento de su madre, como se agarran unos a otros para soportar la carga, la brutal ost elegida para esta escena, etc.

Que conste que Escuadrón Suicida me ha gustado (menos que Batman v Superman) pero pienso que juegan en ligas distintas.
Un dato que salio hoy en una discusion de estas cinfefilas xD

Lo pongo en spoiler porque habla de vengadores 1 y Suicide Squad, reusmen rapido y cosas que comparten y como se juzgan unas y otras.

Avengers ; un negro forma un grupo de super heroes libres por el mundo, a los que tiene que encontrar y convencer, para proteger al mundo. Idea que tenia antes de ninguna tragedia. Chachi. Funciona de casualidad porque matan a uno de los graciosetes de la pelicula( que ni eso, porque luego resulta que no murio, pero bueno xD ) a la primera tragedia y ya se iba cada uno por su lado, pero entonces se vuelven todos superamigos ante tal hecho. Arreglan la jodida situacion, destruyendo media ciudad por el medio. Pues esto es oro

Suicide Squad ; una negra forma un grupo de super villanos que tienen presos antes de que pase ninguna tragedia, porque su heroe acaba de morir y no les queda otra. Vaya mierda de guion de idea esto quien se lo cree... Les pone una bomba en la cabeza y son controlados, hacen lo que se les pide porque matan a uno por no hacerlo.
Llega un momento en el que el mundo se va a la mierda y les anulan las bombas, y el tio con mas carisma de todos asume y dice que va arreglar la jodida situacion( joder, tiene una hija, no va querer arreglarla ) , otro que usa el fuego tambien se apunta ( no queda muy claro si es malo malo o es un tio assutado por sus poderes ) asique el resto, que no solo son malos por naturaleza, algunos la naturaleza les hizo asi, tiran palante, que si sacaba el mundo a ver donde vivimos. Pues esto es caca

Y luego ya la gente que se mata por una empresa u otra, pero vaya, es de risa las cosas que se leen.
Tukaram escribió:Pues por ej la actitud de Boomerang cuando realmente el tio es asi de capuyo

o que killer Croc no es un monstruo de 4 metros infladisimo a anabolizanrtres grotescamente exagerado y deforme cuando en la mayoria de comics no es asi para nada

Sólo para decirte que a Boomerand le falto ser como unas 5 veces mas capullo de lo que es en la pelicula. Y lo vuelvo a repetir, hay chistes de Harley Queen que son más apropiados para él, por ejemplo.

Cuando Rick Flag les dice que no seam molestos y Harley le contesta con algo así "yo tiendo a ser muy molesta"
Puede pero Boomerang es un capullo y en la pelicula lo presentan como un capullo siendo fiel a su pj y aun asi se quejan

Deadpool tendria que ser muchisimo mas cebao y cafre de lo que lo es en su pelicula y nadie se quejo por ello

Tony Stark deberia ser un BORRACHO y sus problemas con el alchool "sutilmente" se omiten en las pelis y ni dios dice ni mu

pero oye boomerang es un capullo menos capullo de lo que es en los comics blasfemia a la hogera con la pelicula y el director
1074 respuestas