España, que te @#$&*!.

13, 4, 5, 6, 7
Kololsimo escribió:
Trog escribió:Estoy convencido de que los que amenazan con irse al extranjero tienen el magnífico plan A: esperar a que otros le echen seso al asunto y mejoren la situación para poderse quedar a vivir del cuento.

Si de verdad os queréis ir os vais. Aquí no vengáis con chismas de "en cuanto pueda". ¿No tienes la carrera acabada? Traspasa el expediente, te buscas residencia, y a vivir en el extranjero. Veréis qué distinto y qué magnífico es todo.

Eso sí, cuando lo arreglen o lo arreglemos, ni se os ocurra decir "esta boca es mía". Porque seréis el hazmerreír del lugar.

He dicho.

PD: Menos huir y más pensar.

PPD: O menos rajar y más hacer. No sé a qué esperáis para cogeros un avión.

Yo también estoy hasta los cojones de los que se llenan la boca a decir que mierda de país, en cuanto pueda me voy, bla bla bla...siempre lo mismo. Cansan que da gusto, parece que tienen una plantilla con las mismas frases para ponerlas cada 10 min en donde puedan, o que las tienen memorizadas para soltártelas en cualquier reunión de parque. Y si, me da la impresión de que son los menos predispuestos a irse.

Yo he vivido un par de años en el extranjero y efectivamente eran países superiores al nuestro en casi todo, pero también con sus miserias. Y cojones, aprendí a valorar un poco España, cada vez que volvía me sentía alegre a pesar de nuestras miserias, que son muchísimas.

Y efectivamente salir del país es una buena opción, pero no es fácil ni es un camino se rosas, que muchos se piensan que van a llegar a otro país y va a ser la hostia todo.

Ya ves. Para mí que se creen que los contratos de trabajo llueven; que el dinero crece en los jardines; que la criminalidad es una leyenda de milenios pasados... XD Me aburro tanto de sus quejas. Y me jode tanto su ingratitud. Me jode tanto que alucino. Me jode que, por ejemplo, con el sudor de mi frente haya pagado impuestos que han servido para que ahora, los modernitos de turno, renieguen de un país que nos ha dado de todo cuando lo hemos necesitado. No, en serio. Kolol, tú lo sabes: si quieres irte fuera te vas a y punto. ¿Es así o no es así?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Kololsimo escribió:
Trog escribió:Estoy convencido de que los que amenazan con irse al extranjero tienen el magnífico plan A: esperar a que otros le echen seso al asunto y mejoren la situación para poderse quedar a vivir del cuento.

Si de verdad os queréis ir os vais. Aquí no vengáis con chismas de "en cuanto pueda". ¿No tienes la carrera acabada? Traspasa el expediente, te buscas residencia, y a vivir en el extranjero. Veréis qué distinto y qué magnífico es todo.

Eso sí, cuando lo arreglen o lo arreglemos, ni se os ocurra decir "esta boca es mía". Porque seréis el hazmerreír del lugar.

He dicho.

PD: Menos huir y más pensar.

PPD: O menos rajar y más hacer. No sé a qué esperáis para cogeros un avión.

Yo también estoy hasta los cojones de los que se llenan la boca a decir que mierda de país, en cuanto pueda me voy, bla bla bla...siempre lo mismo. Cansan que da gusto, parece que tienen una plantilla con las mismas frases para ponerlas cada 10 min en donde puedan, o que las tienen memorizadas para soltártelas en cualquier reunión de parque. Y si, me da la impresión de que son los menos predispuestos a irse.

Yo he vivido un par de años en el extranjero y efectivamente eran países superiores al nuestro en casi todo, pero también con sus miserias. Y cojones, aprendí a valorar un poco España, cada vez que volvía me sentía alegre a pesar de nuestras miserias, que son muchísimas.

Y efectivamente salir del país es una buena opción, pero no es fácil ni es un camino se rosas, que muchos se piensan que van a llegar a otro país y va a ser la hostia todo.

Sarna con gusto no pica. [carcajad]
¿Me estáis diciendo que lo mejor es callarse como borregos y no airear las mierdas que tiene este país, que son más que las bondades?
Johny27 escribió:¿Me estáis diciendo que lo mejor es callarse como borregos y no airear las mierdas que tiene este país, que son más que las bondades?

No, no se está diciendo eso.

Se están diciendo básicamente dos cosas, y emplearé analogías perrunas:

1.- Que ladrar sin morder, no sirve de nada
2.- Que fuera no atan a los perros con longanizas
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Johny27 escribió:¿Me estáis diciendo que lo mejor es callarse como borregos y no airear las mierdas que tiene este país, que son más que las bondades?

Se esta diciendo que no por poner todos los dias mierdas de un pais desde un sofa se va a conseguir nada. mucha gente se cree que fuera de españa es el paraiso, cuando hace solo 3 dias el paraiso era españa.
Reverendo escribió:

No, no se está diciendo eso.

Se están diciendo básicamente dos cosas, y emplearé analogías perrunas:

1.- Que ladrar sin morder, no sirve de nada
2.- Que fuera no atan a los perros con longanizas

Joder, menos mal. Y yo añado una tercera y una cuarta:

3.- Hartito estoy de modernetes y revolucionarios de postín que a la hora de la verdad los sacas del twitter y les has jodido la vida.
4.- Más pensar y menos rajar gratuitamente.

PD: No obstante esta es la dinámica. Cada uno entiende lo que le sale del pijo y sin pensar. A lo bravo. Por lo menos johnny27 ha preguntado. Con un toque, creo yo, notablemente sarcástico y con matices de petulancia, pero eso es subjetivo. El hecho es que lo ha preguntado y vamos a entender la pregunta desde una formulación bienintencionada y, por ello, hemos respondido de buena fe.
Es así, pero no veas si cuesta también. Creo que la típica frase de "en cuanto pueda me voy" es un bálsamo que se pone uno a sí mismo, porque estas fijando un objetivo a corto/largo plazo pero casi siempre se queda en palabrería , es un modo de sentirte mejor (lo digo por casos cercanos de gente que se pasa el día soltándolo pero ni en pintura se mueven, incluso yo antes de irme me pasaba el día con ese pensamiento y luego no era todo tan sencillo).

Ambas experiencias en el extranjero fueron buenísimas, y si, el que se marche (con una buena preparación, buen inglés, etc) si tiene suerte y va bien la cosa pues puede salir bien el asunto, pero también puede ir mal y acabar volviendo con el rabo entre las piernas. Porque a mi me iba razonablemente bien y cada vez que volvía a casa me alegraba en cierto modo, y se valoran cosas que antes no le dabas ningún valor...cómo casi todo en la vida, que hasta que no lo pierdes o se aleja no se suele valorar.

¿Que la situación en España pinta mal? De cojones. ¿Que afuera todo es de color de rosa? No, y menos siendo extranjero. Ahora bien cada cual que se contente cómo quiera y que actúe en consecuencia.

PD: se está diciendo que el que se quiera ir que se vaya y que deje de dar por culo con que se quiere ir, ni más ni menos. Si quieres irte te vas y ya está, bien lo sabes xD.
España sigue siendo el paraíso, para venir de vacaciones y de la riqueza culinaria.
Naje escribió:España sigue siendo el paraíso, para venir de vacaciones y de la riqueza culinaria.

Ignoras todo el talento que hay en este país. De verdad que España no tiene peor enemigo que los españoles ignorantes.
Trog escribió:
Naje escribió:España sigue siendo el paraíso, para venir de vacaciones y de la riqueza culinaria.

Ignoras todo el talento que hay en este país. De verdad que España no tiene peor enemigo que los españoles ignorantes.

Me recuerda a un programa de Salvados sobre le inmigración Española en Alemania ( la de antes y la de ahora ), y una chica comentaba que en su entrevista de curro le dijo el jefe "quitate de la cabeza eso de que por ser Española eres menos que los demas, vienes igual o mejor preparada que la gente de aquí".

El principal problema de España es España misma.
ibero18 escribió:
Trog escribió:

Me recuerda a un programa de Salvados sobre le inmigración Española en Alemania ( la de antes y la de ahora ), y una chica comentaba que en su entrevista de curro le dijo el jefe "quitate de la cabeza eso de que por ser Española eres menos que los demas, vienes igual o mejor preparada que la gente de aquí".

Solo hay que ver los post de aca para darse cuenta el aborregamiento de la gente española.
davids21 escribió:
ibero18 escribió:Me recuerda a un programa de Salvados sobre le inmigración Española en Alemania ( la de antes y la de ahora ), y una chica comentaba que en su entrevista de curro le dijo el jefe "quitate de la cabeza eso de que por ser Española eres menos que los demas, vienes igual o mejor preparada que la gente de aquí".

Solo hay que ver los post de aca para darse cuenta el aborregamiento de la gente española.

¿Ves? Pero está de moda protestar y renegar de tus orígenes.

Como dicen los calle 13 en su Latinoamérica "quien no quiere a su patria no quiere a su madre". Y no hablo de patriotismo casposo de bandera y uniforme. Hablo del amor a una tierra donde tuviste, tienes y tendrás tu origen, tu jodido inicio cósmico, por muy ciudadano del mundo que seas.
Trog escribió:
davids21 escribió:
ibero18 escribió:Me recuerda a un programa de Salvados sobre le inmigración Española en Alemania ( la de antes y la de ahora ), y una chica comentaba que en su entrevista de curro le dijo el jefe "quitate de la cabeza eso de que por ser Española eres menos que los demas, vienes igual o mejor preparada que la gente de aquí".

¿Ves? Pero está de moda protestar y renegar de tus orígenes.

Como dicen los calle 13 en su Latinoamérica "quien no quiere a su patria no quiere a su madre". Y no hablo de patriotismo casposo de bandera y uniforme. Hablo del amor a una tierra donde tuviste, tienes y tendrás tu origen, tu jodido inicio cósmico, por muy ciudadano del mundo que seas.

No puedo querer a un lugar que no me ha dado nada bueno y en el que nací por azar.
Johny27 escribió:No puedo querer a un lugar que no me ha dado nada bueno y en el que nací por azar.

Y en el que conociste a tus padres, a tu primer amor, a tus amigos. Con los que has llorado, bebido, reído, comido, dormido. Donde perdiste, a buen seguro, la virginidad. Donde conseguiste tu primer aprobado, y tu primer suspenso. Y donde aprendiste el valor del esfuerzo, y el castigo merecido de la pereza, de la ociosidad. Donde comprendiste que la calle es un paraíso con rincones oscuros. En el que tu familia te ayudó en los primeros pasos y te alentó en los momentos más difíciles.

Un lugar en el que has conocido el frío y el calor. Lo humano, lo primero que viste, lo que te ha endurecido para que ahora lo odies, un lugar donde has conocido la ingratitud del egoísimo. Porque olvidas que aquí empezaste a crecer, que aquí has crecido, que por azar caíste aquí pero se te bendijo con cultura, con conocimiento, con la posibilidad de pasear sin ningún problema, sin apenas percance. Naciste aquí por casualidad pero tu vida se ha construido en este lugar. ¿Por azar? Por azar. Pero por azar pasan muchas cosas a las que nos aferramos porque han marcado nuestra identidad.

Claro que puedes querer. Pero para querer hay que ser humilde y no ver solo lo que nos interesa. En esta tierra murió mi padre y enfermó mi madre, pero en esta tierra conocí a mi hermana, y a mi madre, y aprendí a añorar a mi padre y a anhelarlo en el recuerdo. Aprendí a amar en esta tierra, y esta tierra me atendió cuando estuve enfermo y me atiende si algo me falla. Aquí conocí a gente que sin conocerme ayuda y yo he ayudado, con mi trabajo, a gente de cuyo nombre no sé nada. Ni tampoco quiero, porque en eso consiste.

Nacimos por azar, nos conocemos de casualidad, pero el tiempo pasa continuo, casi siempre inadvertido, y los atardeceres de tu pueblo los recordarás antes de morir, igual que los amaneceres de la ciudad donde naciste. Y muchas veces un olor en la calle sacude tu sistema nervioso y vuelves a tu adolescencia y piensas qué pasa y ves que estás en ese calle donde besaste a una chica, o un chico, lo que sea, por primera vez.

Naciste aquí y tu sangre está en esta tierra. Puedes querer al mundo. Igual que un árbol puede trasplantarse y crecer en casi cualquier suelo... Pero el árbol siempre agradecerá con sus raíces el suelo que lo vio nacer. Que premió su esfuerzo. Que lo hizo ser quien es.

Y si no queréis querer a la tierra que os vio nacer, crecer y seguramente os verá morir, al menos no la odiéis desde el egoísmo más ancestral... Y no améis a otras tierras que no saben de vuestra primera sangre, ni de vuestro primer amor, ni del primer amigo real que tuvisteis.
Trog escribió:
Johny27 escribió:No puedo querer a un lugar que no me ha dado nada bueno y en el que nací por azar.

Y en el que conociste a tus padres, a tu primer amor, a tus amigos. Con los que has llorado, bebido, reído, comido, dormido. Donde perdiste, a buen seguro, la virginidad. Donde conseguiste tu primer aprobado, y tu primer suspenso. Y donde aprendiste el valor del esfuerzo, y el castigo merecido de la pereza, de la ociosidad. Donde comprendiste que la calle es un paraíso con rincones oscuros. En el que tu familia te ayudó en los primeros pasos y te alentó en los momentos más difíciles.

Un lugar en el que has conocido el frío y el calor. Lo humano, lo primero que viste, lo que te ha endurecido para que ahora lo odies, un lugar donde has conocido la ingratitud del egoísimo. Porque olvidas que aquí empezaste a crecer, que aquí has crecido, que por azar caíste aquí pero se te bendijo con cultura, con conocimiento, con la posibilidad de pasear sin ningún problema, sin apenas percance. Naciste aquí por casualidad pero tu vida se ha construido en este lugar. ¿Por azar? Por azar. Pero por azar pasan muchas cosas a las que nos aferramos porque han marcado nuestra identidad.

Claro que puedes querer. Pero para querer hay que ser humilde y no ver solo lo que nos interesa. En esta tierra murió mi padre y enfermó mi madre, pero en esta tierra conocí a mi hermana, y a mi madre, y aprendí a añorar a mi padre y a anhelarlo en el recuerdo. Aprendí a amar en esta tierra, y esta tierra me atendió cuando estuve enfermo y me atiende si algo me falla. Aquí conocí a gente que sin conocerme ayuda y yo he ayudado, con mi trabajo, a gente de cuyo nombre no sé nada. Ni tampoco quiero, porque en eso consiste.

Nacimos por azar, nos conocemos de casualidad, pero el tiempo pasa continuo, casi siempre inadvertido, y los atardeceres de tu pueblo los recordarás antes de morir, igual que los amaneceres de la ciudad donde naciste. Y muchas veces un olor en la calle sacude tu sistema nervioso y vuelves a tu adolescencia y piensas qué pasa y ves que estás en ese calle donde besaste a una chica, o un chico, lo que sea, por primera vez.

Naciste aquí y tu sangre está en esta tierra. Puedes querer al mundo. Igual que un árbol puede trasplantarse y crecer en casi cualquier suelo... Pero el árbol siempre agradecerá con sus raíces el suelo que lo vio nacer. Que premió su esfuerzo. Que lo hizo ser quien es.

Y si no queréis querer a la tierra que os vio nacer, crecer y seguramente os verá morir, al menos no la odiéis desde el egoísmo más ancestral... Y no améis a otras tierras que no saben de vuestra primera sangre, ni de vuestro primer amor, ni del primer amigo real que tuvisteis.

Me vas hacer llorar y todo, eres un buen patriota que pena que queden tan pocos, este pais seria muchisimo mejor.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Trog escribió:

Y en el que conociste a tus padres, a tu primer amor, a tus amigos...

Los padres, el primer amor, los amigos y todo eso bien se habrían tenido en otro lugar. Nacer donde uno nace es un accidente. O visto de otra forma, no tiene ningún mérito. Es muy cejijunto estar orgulloso de algo que no has podido ni controlar ni te ha supuesto ningún esfuerzo, lo que tampoco quita que no te puedas sentir orgulloso de todas esas cosas que enumeras. Pero es tan, tan paleto simbolizar todo eso en un trapito de colorines...
Shantotto escribió:
Trog escribió:

Y en el que conociste a tus padres, a tu primer amor, a tus amigos...

Los padres, el primer amor, los amigos y todo eso bien se habrían tenido en otro lugar. Nacer donde uno nace es un accidente. O visto de otra forma, no tiene ningún mérito. Es muy cejijunto estar orgulloso de algo que no has podido ni controlar ni te ha supuesto ningún esfuerzo, lo que tampoco quita que no te puedas sentir orgulloso de todas esas cosas que enumeras. Pero es tan, tan paleto simbolizar todo eso en un trapito de colorines...

Me remito a mi frase: "no hablo de un patriotismo cutre de bandera y uniforme". La bandera me toca el huevo. Los dos huevos, de hecho. Pero la tierra es la tierra. Joder: "dónde me enamoré por primera vez. En zaragoza". "Dónde dejé a mi primera novia. En zaragoza". "Dónde me rompieron el corazón. En Zaragoza". En resumen: dónde he experimentado, en primicia, todas las sensaciones importantes que conforman el carácter de una persona: en Zaragoza. En España.

Lo que me parece una paletada es odiar el lugar donde eres quien eres. Una paletada y una estupidez. Renegar del origen. Y encima despreciarlo en pro de otros lugares que no significan nada para nosotros. Al menos por ahora puesto que no los conocemos. Ni los lugares ni sus circunstancias.

Dios mío... Hablo del significado vital. De la existencia, de la vida. Ciudadanos del mundo sí, pero español también. Yo nací aquí, he vivido aquí, me he hecho hombre aquí. Yo soy parte de España y España es parte de mí. Me parece tan triste que os avergoncéis de ello, que reneguéis del lugar donde habéis conocido la vida...

Y no hablo de banderas. Hablo, de nuevo, de significados. Subjetivos, sí, pero que nuestro carácter se ha conformado aquí. En esta cultura. Seré un cejijunto y un paleto, pero cuando oigo hablar fuera de España de genios como Cervantes, Ramón y Cajal, Servet, Goya, Góngora, Lorca, Quevedo, María Zambrano... algo me hace sonreír. Menos cuando hablan de Almodóvar. Porque Pedrito se empeña en publicitar una España folclórica y católica, plañidera de luto y encaje, que no es toda la verdad. España es más. De hecho España es más arado y campo, más monte y jabalí, que llanto desconsolado.

Haced lo que queráis, pero no me llaméis paleto por valorar mi lugar y tiempo de existencia. Y si yo hubiese sido alemán te habría dicho exactamente lo mismo pero sobre Alemania y en alemán. O si hubiera sido francés, o inglés, o samoano.

Creemos que cuando las cosas pasan por casualidad es porque sí y porque tienen que ser así. Pues no lo creo. Podríamos ser un poco más gratos, vaya. Y adquirir, de paso, un poco de comprensión lectora XD
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
También leí una vez, no sé de quién es la frase pero me quedo con la idea, de que uno no es de donde nace, sino de donde quiere morir. El primero no puedes elegirlo, el segundo sí. Yo todavía no sé dónde querré morir, pero sí que espero que sea lejos, bien lejos de aquí.
Shantotto escribió:También leí una vez, no sé de quién es la frase pero me quedo con la idea, de que uno no es de donde nace, sino de donde quiere morir. El primero no puedes elegirlo, el segundo sí. Yo todavía no sé dónde querré morir, pero sí que espero que sea lejos, bien lejos de aquí.

Pues dentro de 10 minutos sale un avion , asique ya sabes.
Trog escribió:

Todo eso me lo dio la gente, el país no me ha dado una puta mierda. A mi gente sí la echo de menos, al país no, pues todo eso que me dices no me lo ha dado él,sino las personas.

La educación fue una puta mierda que me tuve que complementar por mi cuenta para ser alguien medianamente culto, la sanidad otro mojón, las ayudas en periodos de necesidad inexistentes, la gente nada que destacar (mucho atraso en mi ciudad). No extraño nada de ésto.

Yo amo la tierra que me da de comer, no me rijo por moñerías medievales de sentimiento de terruño. Que lo único que eche de menos de mi tierra sean los bares dice mucho del lugar.
Si bueno, hay otro dicho en plan los amigos son la familia que escogemos para nosotros.

Pero vamos, que concuerdo plenamente con las emociones que Trog busca plasmar en ese texto, que distinto es ver ese escrito tuyo y compararlo con la tónica del hilo en general y con la intención del mismo.

Me gustaría que abrieses un hilo con ese mismo texto de introducción, llámalo cómo quieras, que concite opiniones diferentes a las que se pueden encontrar en un hilo titulado España que te jodan/follen/den por culo xD. Necesitamos albergar otro punto de vista, tanta negatividad y odio hacia nosotros mismos no puede ser saludable.
Shantotto escribió:También leí una vez, no sé de quién es la frase pero me quedo con la idea, de que uno no es de donde nace, sino de donde quiere morir. El primero no puedes elegirlo, el segundo sí. Yo todavía no sé dónde querré morir, pero sí que espero que sea lejos, bien lejos de aquí.

¿Sí? ¿Y qué crees que es lo que te hace querer morir en un lugar? Emociones moñas medievales como dicen por aquí...

Johny27 escribió:
Todo eso me lo dio la gente, el país no me ha dado una puta mierda. A mi gente sí la echo de menos, al país no, pues todo eso que me dices no me lo ha dado él,sino las personas.

La educación fue una puta mierda que me tuve que complementar por mi cuenta para ser alguien medianamente culto, la sanidad otro mojón, las ayudas en periodos de necesidad inexistentes, la gente nada que destacar (mucho atraso en mi ciudad). No extraño nada de ésto.

Yo amo la tierra que me da de comer, no me rijo por moñerías medievales de sentimiento de terruño. Que lo único que eche de menos de mi tierra sean los bares dice mucho del lugar.

Tú amas lo que te complace. Eso también está muy bien, pero no puedes valorar las cosas en esa linealidad. Y sin embargo seguís sin ver el mensaje. La gente de un lugar. El lugar que te tocó. El lugar en el que has crecido. Como has crecido. Yo qué quieres que te diga. ¿Quieres odiar? Odia. ¿Quieres ver solo lo malo? Ve solo lo malo... Yo os hablo de mis emociones. Aquí también lo he pasado como el culo, como todos, pero tengo la sabiduría de hacer balance. Y este lugar me ha brindado de todo. De lo bueno y de lo malo.

Y repito, si fuera alemán habría dicho lo mismo. No sé... Es que no entiendo ese desapego violento igual que tampoco entiendo el apego fanático. No lo comprendo... No sé. Creo que lo que os falta es salir de vuestra tierra en condiciones. Eso es lo que creo que os falta.
Simplemente mi balance es extremadamente malo.
Johny27 escribió:Simplemente mi balance es extremadamente malo.

El que quiere ver negro negro ha de ver por siempre.
Trog escribió:

¿Eres incapaz de admitir que hay gente que no se siente a gusto con la actitud de la gente que vive aquí y con la situación de éste país?.No todo es por ser negativos siempre, simplemente se valora y se ve que el balance es imposible que salga malo.
Johny27 escribió:
Trog escribió:

¿Eres incapaz de admitir que hay gente que no se siente a gusto con la actitud de la gente que vive aquí y con la situación de éste país?.No todo es por ser negativos siempre, simplemente se valora y se ve que el balance es imposible que salga malo.

Soy capaz de admitir muchas cosas como ya se ha visto. Lo que no soy capaz es de ver cómo os deshacéis en amores por tierras que no os han dado NADA, de las que no sabéis NADA, y en las que creéis que TODO es bueno.

Alucino con vuestra ingratitud pero la admito. Aunque no la comprenda. No me avergüenzo de ser español. ¿Por qué? Porque soy un español que intenta ayudar de forma activa y no lloriquear en los foros. Porque secundo con esfuerzo mi fe.
Tu problema es que asocias a la tierra no es quien da esas cosas, lo da la gente, y esa gente te lo habría dado donde naciste o en las antípodas.
Johny27 escribió:Tu problema es que asocias a la tierra no es quien da esas cosas, lo da la gente, y esa gente te lo habría dado donde naciste o en las antípodas.

Eso ya lo digo. Pero pasó aquí. Y, aun así, en Brasil, Congo, Zimbawe, Y UN LARGO ETC, no habría sido posible. Entre otras cosas.
Trog escribió:
Johny27 escribió:Tu problema es que asocias a la tierra no es quien da esas cosas, lo da la gente, y esa gente te lo habría dado donde naciste o en las antípodas.

Eso ya lo digo. Pero pasó aquí. Y, aun así, en Brasil, Congo, Zimbawe, Y UN LARGO ETC, no habría sido posible. Entre otras cosas.

O si, porque de lo que has dicho no hay nada que sea el país quien lo de, por lo que largamente da igual donde sea. Salvo la sanidad, la educación, trabajo y demás, el estado no da otra cosa, y eso en España es muy tercermundista.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Johny27 escribió:
Trog escribió:

O si, porque de lo que has dicho no hay nada que sea el país quien lo de, por lo que largamente da igual donde sea. Salvo la sanidad, la educación, trabajo y demás, el estado no da otra cosa, y eso en España es muy tercermundista.

Mas claro imposible.
Tal vez no sea el más apropiado para hablar sobre la situación española. No soy político, no soy economista, no soy juez, no soty ministro, no soy alcalde ni mucho menos, presidente. Lo que sé es que tengo que velar por conseguirme un buen futuro, ya sea dentro o fuera de España, según como se vean las cosas. Sin embargo, yo amo a mi patria, no por su sistema político, judicial y muchos otros aspectos que se tienden a ver constantemente en los medios de comunicación, sino porque es el lugar donde nací, mis raíces, un lugar único en el mundo, con mucha historia, monumentos históricos, playas, una gran posibilidad de implantar una enorme cantidad de fuentes de energías renovables, sus costumbres, sus deportistas y por esa pasión que, aunque ahora esté prácticamente apagada, en el pasado ha hecho temblar al mundo: la reconquista, nuestro poderío como potencia mundial en tiempos antiguos, la guerra de la independencia española, las dos repúblicas, etc.

Es cierto que no estoy de acuerdo en absoluto con la situación actual, pero no dejo que eso influya en mis preferencias y en mi amor por este país (huy, qué cursi me ha sonado xD). En realidad, si nos uniésemos, podríamos hacer temblar el territorio desde Cataluña hasta Cádiz, pero claro, es algo bastante difícil, hay muchas cabezas bajadas y la gente no tiene el suficiente valor como para implorar un cambio con su grito de guerra. En lugar de quejarse, como bien se dijo anteriormente, deberíamos erigir nuestro espíritu inconformista, somos totalmente libres de expresar nuestra libre opinión y este es un derecho que nadie nos puede arrebatar, sea el presidente que sea y sea el partido que sea.

Es posible que en el futuro tenga que irme a otro país, seguramente para encontrar trabajo y, de paso, porque tenga una política más acorde con mis preferencias, pero esto es España y España seguirá siendo, para mí, una nación especial.
Nice, de las muchas verdades que se encuentran por internet, y de las pocas que dicen por la tele, como dice mi profesor de inglés, con lo que está pasando en Grecia, y en las noticias poniendo el frío que hace en Cuenca.

OK.

Vergüenza es la única palabra que describe esto
Alucino con vuestra ingratitud pero la admito. Aunque no la comprenda. No me avergüenzo de ser español. ¿Por qué? Porque soy un español que intenta ayudar de forma activa y no lloriquear en los foros. Porque secundo con esfuerzo mi fe.

Antes de empezar con la diatriba te aclaro que no te acuso de todo lo que aquí se expresa. Que cada cual se reboce en la mierda que más le suene. Hecho el "disclaimer":

Ingrato es despreciar a tus hijos llamándolos perroflautas cuando salieron a la calle a manifestarse. Ingrato es apoyar a esos mismos que los despreciaron en unas elecciones antidemocráticas. Ingrato es ver como unos ladrones salen impunes y un grupo importante de gente sigue otorgándoles la razón, erre que erre, con tal de no doblar el codo a la hora de meter un papelito en una urna. Ingrato es ver como una diputada de un partido pequeño les planta cara a esos mamarrachos (a los que estaban sentados allí bajo esas infames seis siglas y a los que representan) y todos estos se ríen de ella porque no va de Gucci ni de Armani. Ingrato es partirte los cuernos, prepararte como un hijodeputa durante veintidós o veintitrés buenos años para descubrir que tu tiempo vale novecientos putos euros y tu casa de noventa metros cuadrados, doscientos mil boniatos. Ingrato es ver que a la gente de la calle le preocupa más si su hijo estudia Educación para la Ciudadanía o Religión simple y llanamente por no ser un "rojeras" o un "fascistilla" que el hecho de que el sistema universitario se está hundiendo y encima nadie hace nada por solucionarlo. Ingrato es que hayan saqueado las pensiones como se han saqueado y aún así me digan que tienen que alargar la edad de jubilación. Ingrato es escuchar las tertulias de los bares en los que los cuatro iluminados de turno dicen que "Tal" es un mierdas porque no pertenece al partido que le gusta y se olvide si ha hecho, hace o intenta hacer algo bueno o no. Ingrato es ver al corrillo de ignorantes que le responden "claro, claro" sin tener la más mínima idea de lo que habla el otro, todo por el "qué dirán". Ingrato es que hoy mismo se hayan fornicado las becas de educación y hace no demasiado las de ciencia mientras que los políticos, servidores del pueblo, se embolsen lo que se embolsan. Ingrato es que intentar montar un partido y salir adelante sea una odisea llena de zancadillas, de aprovechados, de canallas que intentarán dinamitar el asunto con tal de que no les hagas sombra.

Ingrato es que encima yo te tenga que aclarar que del amor al odio hay una finísima linea, que cuanto más se ama una cosa más te joden sus endémicos defectos y que el hecho de que yo me cisque en la puta que parió a esta bandera y en todos los atolondrados que no les interesan sus vergüenzas a los que representa no significa que tú ames más mi país que yo. Porque al igual que tú yo tengo a mis muertos enterrados en esta tierra y solo eso ya me basta para preocuparme por ella.

Cuando comprendas las últimas frases seguimos discutiendo. Ingratitud dices. Me cago en dios...
Juanzo escribió:

Antes de empezar con la diatriba te aclaro que no te acuso de todo lo que aquí se expresa. Que cada cual se reboce en la mierda que más le suene. Hecho el "disclaimer":

Ingrato es despreciar a tus hijos llamándolos perroflautas cuando salieron a la calle a manifestarse. Ingrato es apoyar a esos mismos que los despreciaron en unas elecciones antidemocráticas. Ingrato es ver como unos ladrones salen impunes y un grupo importante de gente sigue otorgándoles la razón, erre que erre, con tal de no doblar el codo a la hora de meter un papelito en una urna. Ingrato es ver como una diputada de un partido pequeño les planta cara a esos mamarrachos (a los que estaban sentados allí bajo esas infames seis siglas y a los que representan) y todos estos se ríen de ella porque no va de Gucci ni de Armani. Ingrato es partirte los cuernos, prepararte como un hijodeputa durante veintidós o veintitrés buenos años para descubrir que tu tiempo vale novecientos putos euros y tu casa de noventa metros cuadrados, doscientos mil boniatos. Ingrato es ver que a la gente de la calle le preocupa más si su hijo estudia Educación para la Ciudadanía o Religión simple y llanamente por no ser un "rojeras" o un "fascistilla" que el hecho de que el sistema universitario se está hundiendo y encima nadie hace nada por solucionarlo. Ingrato es que hayan saqueado las pensiones como se han saqueado y aún así me digan que tienen que alargar la edad de jubilación. Ingrato es escuchar las tertulias de los bares en los que los cuatro iluminados de turno dicen que "Tal" es un mierdas porque no pertenece al partido que le gusta y se olvide si ha hecho, hace o intenta hacer algo bueno o no. Ingrato es ver al corrillo de ignorantes que le responden "claro, claro" sin tener la más mínima idea de lo que habla el otro, todo por el "qué dirán". Ingrato es que hoy mismo se hayan fornicado las becas de educación y hace no demasiado las de ciencia mientras que los políticos, servidores del pueblo, se embolsen lo que se embolsan. Ingrato es que intentar montar un partido y salir adelante sea una odisea llena de zancadillas, de aprovechados, de canallas que intentarán dinamitar el asunto con tal de que no les hagas sombra.

Ingrato es que encima yo te tenga que aclarar que del amor al odio hay una finísima linea, que cuanto más se ama una cosa más te joden sus endémicos defectos y que el hecho de que yo me cisque en la puta que parió a esta bandera y en todos los atolondrados que no les interesan sus vergüenzas a los que representa no significa que tú ames más mi país que yo. Porque al igual que tú yo tengo a mis muertos enterrados en esta tierra y solo eso ya me basta para preocuparme por ella.

Cuando comprendas las últimas frases seguimos discutiendo. Ingratitud dices. Me cago en dios...

Lo que tú entiendes por ingratitud yo lo entiendo por vergüenza. Y esa vergüenza se soluciona haciendo ejercicio de autocrítica y responsabilidad. Que los medios los tenemos. Jura todo lo que quieras, y pásate la bandera de España (y las del mundo) por los huevos. Es más, hagámoslo juntos. Que les den a las putas banderas. Pero si de verdad me entiendes entenderás a qué me refiero con responsabilidad. Para mí el besar un puto pedazo de tela y decir "yo soy español, español, español" porque se ha ganado un mundial de fútbol solo me demuestra euforia si esa gente luego se pasa la vida tocándose los huevos.

Yo he estado en esas manifestaciones. Me han llamado perroflauta... Pero te aseguro que también los he visto. También he visto a gente aprovechar el 15M para tener la excusa perfecta de no pegar ni puta chapa, pribar sin control y drogarse abiertamente. Ojo, yo también le doy al canuto, pero hay sitios y momentos para cada cosa. Hay que ser adecuado y saberse adaptar a las circunstancias. Hay que ser, como digo, responsable. Y respetuoso.

Repito: cambio tu término por el de "vergüenza", y reitero que la solución somos nosotros. Y no, no solucionamos nada cagándonos en dios (y menos en un foro) y echándonos mierda unos a otros o rajando de España "porque sí". Eso no, y confío en tu palabra. En que has entendido a qué me refiero.
que te @#$&*! le diría yo a todos aquellos que se pasan el día llorando, pidiendo y quejándose en vez de arrimar el hombro para levantar el puto país.
sator escribió:que te @#$&*! le diría yo a todos aquellos que se pasan el día llorando, pidiendo y quejándose en vez de arrimar el hombro para levantar el puto país.

This.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Trog escribió:
sator escribió:que te @#$&*! le diría yo a todos aquellos que se pasan el día llorando, pidiendo y quejándose en vez de arrimar el hombro para levantar el puto país.

This.

A sator lo que le pasa es que es masoca, y le gusta que le roben, ya que posiblemente desapruebe todo del primer post, entonces tiene que moderar su libertad de expresion. XD
cash escribió:
Trog escribió:

This.

A sator lo que le pasa es que es masoca, y le gusta que le roben, ya que posiblemente desapruebe todo del primer post, entonces tiene que moderar su libertad de expresion. XD

Tira, troll. Yo también digo que más hacer y menos quejar. Arrimar el hombro no tiene por qué entenderse como: "sigue currando y dejándote esclavizar mientras te violan analmente". Yo lo entiendo como un "menos llorar y más moverse".

¬¬ Respecto a tu post, como ya dije: la liaste con lo de Garzón. Que lo pintaste como una pobre víctima y de eso nanai de la china.
Por tantos que luchan para un sistema más justo hay tantos que luchan para que nos den más fuerte. Esta claro que teniamos que seguir el consejo de Ana Botella trabajar gratis, degradar los trabajos para que ellos puedan seguir viviendo del cuento. A mi me la come que España tenga reconocimiento internacional si por dentro va a seguir podrido.
zelos92 escribió:Por tantos que luchan para un sistema más justo hay tantos que luchan para que nos den más fuerte. Esta claro que teniamos que seguir el consejo de Ana Botella trabajar gratis, degradar los trabajos para que ellos puedan seguir viviendo del cuento. A mi me la come que España tenga reconocimiento internacional si por dentro va a seguir podrido.

Podemos cambiarla por dentro. O al menos intentarlo seriamente. Ha habido intentos que no han salido como se deseaba pero siempre se puede mejorar. Al menos eso creo yo.
Trog escribió:
zelos92 escribió:Por tantos que luchan para un sistema más justo hay tantos que luchan para que nos den más fuerte. Esta claro que teniamos que seguir el consejo de Ana Botella trabajar gratis, degradar los trabajos para que ellos puedan seguir viviendo del cuento. A mi me la come que España tenga reconocimiento internacional si por dentro va a seguir podrido.

Podemos cambiarla por dentro. O al menos intentarlo seriamente. Ha habido intentos que no han salido como se deseaba pero siempre se puede mejorar. Al menos eso creo yo.

No te lo niego, pero eso no quiere decir que en este momento me de asco tal y como esta, cuando la situación cambie podre estar orgulloso, en este momento no estoy orgulloso.
zelos92 escribió:
Trog escribió:

No te lo niego, pero eso no quiere decir que en este momento me de asco tal y como esta, cuando la situación cambie podre estar orgulloso, en este momento no estoy orgulloso.

"Cuando la situación cambie..." Yo estaré orgulloso si mis contribuciones sirven a que la situación cambie.

¿Te da asco cómo está la cosa? Intenta cambiarlo. Si no te interesa intentarlo... no sé si tienes mucho más que decir.
No veo porque una cosa implica a la otra la verdad ¬_¬

No gracias ,yo arrimo el hombro desde hace 15 años trabajando como un cabron desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde ,asi que conmigo que no cuenten.

Que le den a esta mierda de pais .El dia que metan en la carcel a un expresidente por la pesima gestion economica que ha hecho ,por llevarnos a guerras buscando armas "invisibles" ...Ese dia si hace falta ,me rebajo el sueldo.Mientras que les den porculo a ellos y a su intento de hacernos sentir culpables y participes de su pesima gestion .

Y vamos ,este pais va a acabar hecho una mierda ,y la gente seguira sonriendo ,que lo mismo ganamos otro mundial de futbol y todo...
zelos92 escribió:No veo porque una cosa implica a la otra la verdad ¬_¬

Me explico. Yo he entendido, de tu comentario, lo siguiente:

Ahora España me da asco. Cuando cambie, podré estar orgulloso.

¿Y cómo va a cambiar? ¿Sola? ¿Por ciencia infusa? ¿No crees que podrías aportar algo para conseguir ese cambio? Vamos, no sé... Te lo pregunto sin maldad (o sin mucha maldad, vaya XD)

gejorsnake escribió:

No gracias ,yo arrimo el hombro desde hace 15 años trabajando como un cabron desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde ,asi que conmigo que no cuenten.

Que le den a esta mierda de pais .El dia que metan en la carcel a un expresidente por la pesima gestion economica que ha hecho ,por llevarnos a guerras buscando armas "invisibles" ...Ese dia si hace falta ,me rebajo el sueldo.Mientras que les den porculo a ellos y a su intento de hacernos sentir culpables y participes de su pesima gestion .

Y vamos ,este pais va a acabar hecho una mierda ,y la gente seguira sonriendo ,que lo mismo ganamos otro mundial de futbol y todo...

Bueno, cómo no, el fútbol. Ese deporte que es en realidad una forma de manifestación del mismísimo Satanás, que nos lava las mentes y... Seamos serios, por favor. Si tú eres currante y estás aportando algo al movimiento social que busca que todas estas vergüenzas políticas terminen no tienes por qué darte por aludido. Hay muchas formas de "arrimar el hombro", como ya le he dicho a Cash, y lo que yo pienso es que hay mucho que habla por hablar, que perro ladrador es poco mordedor, y que para quejas caprichosas e irracionales todos tenemos sobrinos de teta.

Si algo no te gusta lucha por cambiarlo. Inténtalo, al menos. Inténtalo de verdad.
Que no me guste la situación no significa que no intente que cambie, puede no gustarte algo y no por ello no intentar que cambie.
Trog escribió:
Bueno, cómo no, el fútbol. Ese deporte que es en realidad una forma de manifestación del mismísimo Satanás, que nos lava las mentes y... Seamos serios, por favor. Si tú eres currante y estás aportando algo al movimiento social que busca que todas estas vergüenzas políticas terminen no tienes por qué darte por aludido. Hay muchas formas de "arrimar el hombro", como ya le he dicho a Cash, y lo que yo pienso es que hay mucho que habla por hablar, que perro ladrador es poco mordedor, y que para quejas caprichosas e irracionales todos tenemos sobrinos de teta.

Si algo no te gusta lucha por cambiarlo. Inténtalo, al menos. Inténtalo de verdad.

No ,el futbol es lo que la religion o los partidos politicos para mucha gente ...

En esta mierda de pais estamos tan divididos ,que cuando hay que salir a la calle la gente prefiere echarse mierda los unos a los otros ...Y si ,pienso que le den a España ,porque despues de todo lo que se ve ,y como nos ROBAN EN NUESTRA CARA ,la gente sigue AGILIPOLLADA.

Y sobre luchar ...He tenido que soportar que me digan perroflauta en mi cara por luchar por lo que creo.Pero tiempo al tiempo ,que esto peta ...
gejorsnake escribió:
Trog escribió:

No ,el futbol es lo que la religion o los partidos politicos para mucha gente ...

En esta mierda de pais estamos tan divididos ,que cuando hay que salir a la calle la gente prefiere echarse mierda los unos a los otros ...Y si ,pienso que le den a España ,porque despues de todo lo que se ve ,y como nos ROBAN EN NUESTRA CARA ,la gente sigue AGILIPOLLADA.

Y sobre luchar ...He tenido que soportar que me digan perroflauta en mi cara por luchar por lo que creo.Pero tiempo al tiempo ,que esto peta ...

Que a mí también me han llamado perroflauta por estas en esas luchas, y también te voy a decir que en esas luchas he visto a mucho perroflauta. A gente que va por ir, por hacerse el guay, o por "tener adónde ir" sin aportar nada. Que los he visto. Que los hemos visto. Todos.

Yo no quiero echarme mierda. Ni creo que este país sea una mierda. Lo que creo que es deberíamos hablar menos y hacer más. Y, sobre todo, dejar el rollo de echar la culpa a los demás. Si yo no voy a una manifestación que defiende mi causa la culpa es mía. Solo mía. Ni del fútbol, ni del sálvame, ni del gran hermano. La culpa es mía por no atender a mi responsabilidad moral y por no ser consecuente. Actuemos en consonancia desde nosotros mismos y busquemos una unidad real. Lo demás vendrá solo.

Pero, vaya, haciendo las cosas bien. Hacer movimientos como el 15M está bien, pero hay que saber distinguir entre los que aportan y los que apartan.
Yo pienso que tenéis razón. Nadie en su sano juicio puede observar la realidad sin sentirse estafado.

Otro mundo es posible, pero hay mucho miedo a dejar que comer migajas, por eso nos quejamos por aquí única y exclusivamente.

Sin embargo, poco a poco, yo estoy poniendo (y VOSOTROS seguro que tambien) mi granito de arena. A NOSOTROS, los de este foro, no nos hace falta transmitir este mensaje. Lo entendemos, lo razonamos, lo criticamos. NO VOTAMOS, en las pasadas elecciones, a alguien que nos ha mentido y a alguien que no nos dice lo que va a hacer. ¿PERO Y EL RESTO? ¿Que hace que el resto de España vote por mayoría absoluta al PP? No tiene otra explicación: Piensan que lo que hacen, lo hacen por nuestro bien, sin darse cuenta de que sean PP o PSOE o CIU o IU o el que sea SON LO MISMO: El poder reside en el capitalismo, no en el pueblo.

En resumidas cuentas, digámosle al pueblo llano lo que pasa. AL que no tiene internet, al que no fué al colegio, al que no tiene tiempo ni para pensar en qué hacen estos políticos, al que se cree todo lo que sale en televisión. Al que ve a Belen Esteban o a los muñecos del guiñol como lo mas importante de sus vidas. Al que pierde dos horas con los amigos viendo el madrid-barsa. A TODOS, con nuestro IDIOMA, no el de los políticos, contémosle la VERDAD. Todo es un engaño. Tú no importas para ellos, les importa sus sueldos los suyos y los de sus esferas. Si crees que trabajar 8 horas al dia 6 dias a la semana para tener esta VIDA de mierda, o crees que sobra dinero en el mundo como para acabar con TODO problema posible, díselo AL MUNDO. Incluso a los que como tu vecino policía, defienden este sistema y te echan de tu casa porque no tienes dinero ni trabajo, o te pegan de palos porque gritas en la calle que ESTO NO PUEDE SEGUIR. Convenzámonos de que somos MAS, pero sólo unos pocos disfrutan de la vida, y no precisamente por sus propios méritos... CONTEMOS LA VERDAD A TODO EL MUNDO.

Eso ya será un buen inicio. Ya habrás hecho mucha mas de lo que imaginas...
remolacha8842 escribió:Si crees que trabajar 8 horas al dia 6 dias a la semana para tener esta VIDA de mierda, o crees que sobra dinero en el mundo como para acabar con TODO problema posible.

Hay una cosa que no me queda clara del todo en tu mensaje.

¿Estas insinuando que la solución a los problemas económicos y las desigualdades sociales se reduce a una simple cuestión de repartir papel moneda?
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7