España, que te @#$&*!.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Todos estos movimientos de protestas en la calle estan manejados por la izquierda para manejar el descontento de la gente a su antojo y aprovecharse de ello.

no te lo crees ni tu ...

En la puerta de los juzgados ,para apoyar a Garzon estan asociaciones de recuerdo de la memoria historica ,Republicanos y familiares de fusilados ,por mas que te digan algunos "medios" que son "indignados".

Pero vamos ,que cuando se decia lo de " PP y PSOE ,la misma mierda es " debias tener las orejas taponadas ...

Asi nos va como pais ,cada vez que alguien se mueve lo mas minimo ,a desprestigarlo ... [rtfm]
cash escribió:Para que los españoles se den cuenta de la mierda de país en el que viven tienen que tener delante imágenes como esta y así continuar con su atención para contarles que Camps y Ricardo Costa han sido declarados como no culpables. Que la Infanta Cristina no va a ser imputada. Urdangarín resulta que ahora paga sus impuestos. Que asesinos como El Rafita andan sueltos por ahí y a Carcaño le caen 20 años de prisión por declararse culpable del asesinato de Marta del Castillo mientras sus cómplices han sido absueltos. El PPSOE dandonos por culo y la gente aplaudiendo como focas a las que les echan sardinas en pozales. Todo esto mientras Garzón, por querer investigar los crímenes franquistas, está sentado en el banquillo de los acusados. Pero tranquilos hoy hay otro Barça-Real Madrid, Sálvame y GH arrasan.

Me avergüenzo muchísimo de pertenecer a esta nación.

España, que te follen.

+1 pienso lo mismo.
balansat escribió:Shantotto claro que sí chaval, solo te ha faltado decir que sois una raza superior, que los otros deberían extinguirse y que los nacionalismos periféricos son el bien y los nacionalismos estatales el mal (¿No son los dos igual de malos?). Por cierto, ¿has visto los datos que he puesto más arriba? Que a la gente le gustan mucho los discursos victimistas/egoistas/independentistas, los repiten como un loro, y no tienen ni idea de economía (no es que yo sea un catedrático, ni mucho menos, pero me intento informar todo lo que puedo antes de abrir la boca o apretar una tecla)... [sonrisa]

¿Es que acaso lo dudas? los vascos y los catalanes cagan lingotes de oro, mean agua bendita y sus pedos huelen a colonia. Normal que quieran separarse de unos muertos de hambre como nosotros

Arrodillate ante ellos, fascista opresor
Ovetense_RMCF escribió:
OTE escribió:
chikatilo escribió:Lo que hay que hacer es salir a la calle y que nos escuchen y si no a liarla que es lo único que nos queda al pueblo.

Un saludo.

Pero liarla parda, que las medias tintas no valen para nada ratataaaa
¿¿¿¿¿¿¿¿¿Alguien se acuerda del 15M???????? Pasó algo???

El 15-M está en la puerta de los juzgados para apoyar a Garzón o abuchear a Camps, pero hoy declaraba Pepiño Blanco como imputado y ni uno a la puerta del juzgado para abuchearle.

Todos estos movimientos de protestas en la calle estan manejados por la izquierda para manejar el descontento de la gente a su antojo y aprovecharse de ello.
No hay nadie gritándole a pepeiño porque la gente que deberiais estar ahi estáis ocupados aplaudiendo a Camps.

¿dime cuanta gente había aplaudiendo a pepiño? NADIE.

El 15-M NO es un movimiento de izquierdas, sois los de derechas lo que en vez de sumaros a las protestas empezasteis a insultar.

El 15-M es un movimiento abierto a todo el mundo y a todos los descontentos.

Si formases parte del 15-M y propusiese ir a criticar a pepiño te harían caso. Tu comentario denuestra que no tienes ni idea de como funciona le movimiento del 15-M: TODO EL MUNDO TIENE VOZ Y A TODO EL MUNDO SE LE ESCUCHA. Si tu eres de los que prefirió en su dia ponerse a gritar: Perrofluatas!!!!! luego no critiques a un colectivo porque te ha excluido cuando has sido tu el que no ha querido formar parte, las puertas las tienes abiertas. Acércate y si te echan a patadas critica porque son solo de izquierdas, pero es que macho ni lo intentas.

NADIE TE VA A ECHAR POR SER DE DERECHAS Y TUS OPINIONES SERA ESCUCHADAS.

Si el movimiento del 15-M es mayoritariamente de izquierdas es culpa vuestra por no queréis sumaros a las protestas y aportar ideas nuevas y mas presión.

Te quejas que son de izquierdas y tu ni siquiera has intentado formar parte para que eso no sea asi? el problema es TUYO. Nadie te va excluir si estas descontento con el rumbo que esta tomando el pais y lleva ya años asi.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ovetense_RMCF escribió:
OTE escribió:
chikatilo escribió:Lo que hay que hacer es salir a la calle y que nos escuchen y si no a liarla que es lo único que nos queda al pueblo.

Un saludo.

Pero liarla parda, que las medias tintas no valen para nada ratataaaa
¿¿¿¿¿¿¿¿¿Alguien se acuerda del 15M???????? Pasó algo???

El 15-M está en la puerta de los juzgados para apoyar a Garzón o abuchear a Camps, pero hoy declaraba Pepiño Blanco como imputado y ni uno a la puerta del juzgado para abuchearle.

Pues ya está, lejos de ser olvidados, ya han calado las mentiras y ya hay ignorantes que se piensan que el 15-M fue un movimiento masónico en contra de la derecha.

Decir eso de las manifas y de los sindicatos... pues mira, tiene un pase, pero del 15-M cuando desde el principio lo dejaron claro tiene delito.

Hoy más que nunca, España, que te follen.
jas1 escribió:
Gurlukovich escribió:Hombre, en el caso de Camps, había un jurado popular, si estos han considerado que no hay pruebas 5-4, pues ellos sabrán lo que han votado, yo la verdad es que pediría un mayor consenso en las decisiones de un jurado, pero vaya, eran gente común, no se puede decir que esté orquestado por el PP ni por nadie.

era gente común pero de una comunidad donde el 60% de la gente vota a Camps.

Curiosamente 5 de 9 es casi el 60%

Sin manipulación de ningún tipo el jurado ha representado la realidad valenciana. Camps ha conseguido del jurado el mismo apoyo que consigue en las elecciones.

Por tanto NO se ha hecho justicia...

...según tu opinión.

Lo digo porque esa argumentación vacía sobre la demografía del jurado no permite extraer esa implicación ("por tanto") , de ninguna manera. Así que dí las cosas como son, no plantees un razonamiento cuando de lo que hablas es de un convencimiento interno, propio y muy lícito.

En lo que mencionas sobre el 15-M estoy casi totalmente de acuerdo. Es más, me consta que mucha gente implicada eran muy reacios a permitir una participación directa de gente con carné de IU para evitar la politización clara del asunto. Una cosa es que gran mayoría de los participantes sean pro-izquierda, pero no creo que a día de hoy haya un control directo por parte de organismos políticos del partido tal o cual (otra cosa son sus ganas de instrumentalizar el 15-M a favor, que esas las tienen todas en IU, lógicamente).

Gurlukovich escribió:No, lo que demuestra es que si eres Garzón y vas pisando demasiados callos, te llevarán a juicio por algo que no llevarían a juicio a ningún otro juez y si terminan por exonerarlo, que ya veremos, aun quedará mas claro el paripé que ha sido este caso, pero de todas formas la carrera de Garzón la puedes dar por acabada.

http://noticias.terra.es/2011/espana/1013/actualidad/condenado-a-dos-anos-de-inhabilitacion-por-prevaricacion-culposa-al-juez-serrano.aspx

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/03/espana/1104742963.html

Por no hablar de Gómez de Liaño, que en el 98 cometió el error de procesar al difunto Polanco y acabó condenado por prevaricación y cohecho. Luego en el 2000 Aznar le indultó (le pusieron a parir por ello) y más adelante el Tribunal de D. H. de Estrasburgo concluyó que había sido juzgado injustamente.

Así que condenas por prevaricación a jueces, haberlas haylas sin que se convierta esto en la caza a Garzón que muchos pretendéis ver.

Y como digo, yo creo que Garzón de este asunto probablemente saldrá absuelto, pero es que tiene otras dos causas, la de los cobros no declarados de cursos en USA, y la más gorda a mi juicio es la de las escuchas ilegales a los abogados de la defensa de Gürtel. Por eso, sí creo que le van a condenar porque parece que hay más base para la demanda . Y por esa forma de actuar, precisamente, permitió que las conversaciones no valiesen de nada en el sumario de Gürtel y les echó una mano a los abogados defensores a sacar libres a algunos corruptos...

De verdad que yo considero a Garzón un tío con un buen par de ***, y me encantaría conocerle personalmente. Pero le ha perdido un poco de afán de protagonismo, y un bastante de chapucería a la hora de instruir casos (no es la primera vez que sus casos se van al carajo casi por completo por culpa de detalles legales que son jauja para las defensas, y que un tío de su categoría debería tener muy presentes...
jas1 escribió:era gente común pero de una comunidad donde el 60% de la gente vota a Camps.

Curiosamente 5 de 9 es casi el 60%

Sin manipulación de ningún tipo el jurado ha representado la realidad valenciana. Camps ha conseguido del jurado el mismo apoyo que consigue en las elecciones.

Por tanto NO se ha hecho justicia.

Por esa regla de tres se podría decir que el 40% que vota en contra se la tenía jurada por ser quien es y habrían votado culpable en cualquier caso. Prefiero pensar que todos votaron con conciencia en base al juicio, la verdad. Por eso comentaba lo de que se requiera un consenso mayor en el jurado, de 7/9 o así y sino que decida el juez.

bartletrules escribió:(...)
Por no hablar de Gómez de Liaño, que en el 98 cometió el error de procesar al difunto Polanco y acabó condenado por prevaricación y cohecho. Luego en el 2000 Aznar le indultó (le pusieron a parir por ello) y más adelante el Tribunal de D. H. de Estrasburgo concluyó que había sido juzgado injustamente.

Así que condenas por prevaricación a jueces, haberlas haylas sin que se convierta esto en la caza a Garzón que muchos pretendéis ver.

Haberlas haylas, lo que no quiere decir que sean habituales ni que tenga esta mucha base.

Aunque como dices es bastante chapucero e histriónico con sus operaciones, como aquella del 92, que mandó detener un montón de independentistas (sin ningún otro delito que ese) y que además acabó con una condena a España por torturas de la policía a los detenidos. Sería de agradecer que rematara con más cuidado las faenas en lugar de con fuegos de artificio. A ver si se va eliminando ya la Audiencia Nacional, que se creó para otras circunstancias y dejando a los fiscales la investigación de los delitos, creo que hubo una reforma reciente de ZP para eso.
Gurlukovich escribió:Por esa regla de tres se podría decir que el 40% que vota en contra se la tenía jurada por ser quien es y habrían votado culpable en cualquier caso. Prefiero pensar que todos votaron con conciencia en base al juicio, la verdad. Por eso comentaba lo de que se requiera un consenso mayor en el jurado, de 7/9 o así y sino que decida el juez.

El problema del jurado es el siguiente: si tu agarras a 10 jueces, que se suponen son expertos, conocen la ley al dedillo y tienen una preparación que te cagas y discrepan sobre la misma cosa, imagínate si metes a un pavo que no tiene ni idea y no sabe distinguir la diferencia entre una cosa y otra.

Y lo que es peor: un juez que se equivoca puede meterse en un lío bastante gordo. Sin embargo, un jurado que se equivoque no le pasa nada, incluso si su decisión es así por que le ha parecido el señor Camps es una víctima de sus "amigos" y que el juez le tenía ojeriza por que se dedicaba a hacer el payaso durante el juicio y le tuvo que llamar la atención varias veces, independientemente de las pruebas que se presenten.
Gurlukovich escribió:Por esa regla de tres se podría decir que el 40% que vota en contra se la tenía jurada por ser quien es y habrían votado culpable en cualquier caso. Prefiero pensar que todos votaron con conciencia en base al juicio, la verdad. Por eso comentaba lo de que se requiera un consenso mayor en el jurado, de 7/9 o así y sino que decida el juez.

Pero hay un factor que no tenéis en cuneta.

Recalco que hay un porcentaje de un 60% de votantes de camp.

Y le doy la importancia porque realmente y siendo totalmente objetivo si votas a Camp eres un fanático de el. No puede haber otro motivo. La comunidad esta en bancarrota y el despilfarro es mas que evidente, la nefasta gestión huele a mierda y la gente esta oliendo a mierda, es imposible que eso no lo vean, si lo votan es porque su fanatismo les impide ver la realidad.

Hace 3 años salto el escandalo y se presento y arraso.

Esa misma gente ponía el grito en el cielo y hablaba de la incompetencia de ZP es decir son capaces de ver una mala gestión pero la de Camps curiosamente no. Esa gestión la omiten y la niegan, eso es fanatismo.

Es como la gente que apoyaba a Gadafi y daba su vida por el, o los que apoyaban a Menen (el culpable del corralito)o a fujimori (que mango lo que no habia escrito) Y aun asi ellos tb tenian a su panda de fanaticos que les apoyaban hiciesen lo que hiciesen. esa gente NO razona. NUNCA declararan culpable a su lider, se llame camps, gadafi, fujimori, o memen.

En este mismo foro hay gente que opina que si Camps ha mangado es culpa de ZP. Nunca es culpa de Camp, ni siquiera si ha robado.

A los hechos me remito.

Zp esta en la puta calle y Camps, haciéndolo peor sigue teniendo un 60% de los votos.

Y el estado de la comunidad es deplorable y es manifiestamente ruinoso. Y aun así lo apoyan esa gente no tiene criterio, lo apoyan porque si, es como decir que el Albacete es un equipo muy sueprior la FC Barcelona y no ceder nunca.

La poblacion esta saliendo MUY perjudicada en valencia y aun asi, costandole dinero la nefasta gestión le aplauden y lo votan.

Un votante de camps no es una persona que razone. Vota porque tiene la consigna aprendida y es lo que hay.

Es un fanático.

Y si en la población hay un 60% de fanáticos, y el jurado por estadística se compone de un 60% de esos fanáticos es imposible una sentencia condenatoria.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
cash escribió:Para que los españoles se den cuenta de la mierda de país en el que viven tienen que tener delante imágenes como esta y así continuar con su atención para contarles que Camps y Ricardo Costa han sido declarados como no culpables. Que la Infanta Cristina no va a ser imputada. Urdangarín resulta que ahora paga sus impuestos. Que asesinos como El Rafita andan sueltos por ahí y a Carcaño le caen 20 años de prisión por declararse culpable del asesinato de Marta del Castillo mientras sus cómplices han sido absueltos. El PPSOE dandonos por culo y la gente aplaudiendo como focas a las que les echan sardinas en pozales. Todo esto mientras Garzón, por querer investigar los crímenes franquistas, está sentado en el banquillo de los acusados. Pero tranquilos hoy hay otro Barça-Real Madrid, Sálvame y GH arrasan.

España, que te follen.

ole ! +1
jas1 escribió:

(...)
Es un fanático.

Y si en la población hay un 60% de fanáticos, y el jurado por estadística se compone de un 60% de esos fanáticos es imposible una sentencia condenatoria.

Y un 40% que vota en contra. Pues lo mismo se podría decir. Y si hubieran sido 50-50, pues el resultado sería aleatorio. Yo que quieres que te diga. Con un resultado así de dividido seguramente debería decidir un juez y no un jurado, pero si el jurado en vez de lo que se juzga vota lo que le da la gana, poco se puede hacer.
España me esta empezando a dar verguenza... siendo hijo de Español nacido en Argentina me vine para aqui hace 10 años, era un orgullo tener mi doble nacionalidad y poder vivir en este pais. Pensaba que aqui las cosas funcionaban pero me parece que me estoy equivocando y me tocara volver a Argentina que tampoco tiene mucha diferencia, y alli tienen un 8% de paro comparado con el 22% de aqui y pensar que estamos en Europa, me pregunto, para que?...

Las cosas no funcionan y la indigación de la gente se ve en la calle, se esta calentando la cosa y terminara reventando por algun lado.
Gurlukovich escribió:
jas1 escribió:

(...)
Es un fanático.

Y un 40% que vota en contra. Pues lo mismo se podría decir. Y si hubieran sido 50-50, pues el resultado sería aleatorio. Yo que quieres que te diga. Con un resultado así de dividido seguramente debería decidir un juez y no un jurado, pero si el jurado en vez de lo que se juzga vota lo que le da la gana, poco se puede hacer.

Pero el problema es la mayoría necesaria para declararlo culpable, no es mayoría simple. Son 7 de 9. Con que 3 sean votantes fanáticos (un 33% de los 9, siendo el 60%de la población fanática) ya es imposible.

Supongamos que el 60% de fanáticos se ha reducido al 50 % estaríamos hablando de entre 4 y 5 de 9: imposible culparlo.

O.J.Simpsom también fue declarado inocente por un jurado compuesto en su mayoría por negros.

Teniendo un 60 por ciento de fanáticos en la población de dodne vas a seleccionar a la muestra es prácticamente imposible seleccionar a 9 y que 7 de ellos no lo sean y que ademas consideren que es culpable, ojo que no votar al pp no significa que lo vayas a declarar culpable.

En cambio un votante de camps NUNCA lo declara culpable. Lo aman a toda costa.

Ademas sumale que no se eligen 9 jurados se eligen varios mas y cada una de las partes elimina a varios de esa totalidad para que al final se queden solo 9, si el abogado de camps hizo un buen trabajo se elimino a varios de los que no tuviese constancia que fuesen fanáticos. Las probabilidades de que hubiese no votantes fanáticos se reducían así.

Y aun asi se les ha colado 4 que lo han declarado culpable, son bastantes viendo como estaba el panorama.
La justicia popular es una barbaridad, el Derecho es una ciencia como otra cualquiera, se quiso acercar la justicia al pueblo, pero lo que no puede ser no puede ser.
Un carnicero o un peluquero no tiene los conocimientos necesarios para dirimir si una persona es culpable o no de un delito del que no ha oído hablar.

Si se eligiera a una persona de la calle para decidir como debe ejecutarse una operación de un cirujano nos echaríamos las manos a la cabeza, pues esto es lo mismo.

Así lo único que se consigue es una justicia palomitera no una justicia profesional.

Aunque la verdad si hubiera sido declarado inocente por un Juez la gente que ha protestado hubiera protestado igual.
Hombre, pero la acusación también puede recusarlos, si la defensa hace un mejor trabajo culpa suya.

Yo también creo que un jurado es complicado garantizar que vote sólo teniendo en cuenta los datos del juicio teniendo en cuenta que no conoce del todo las leyes. Pero vamos, sus 11 horas de reflexión se pegaron.

Por cierto, en el sistema de jurado no les hacían responder ciertas preguntas del palo "¿considera usted que tal o cual suceso ha tenido lugar?" guiadas por el juez para tomar la conclusión en base a pequeñas decisiones simples basadas en la apreciación subjetiva? ¿O esto lo he soñado?
Gurlukovich escribió:Hombre, pero la acusación también puede recusarlos, si la defensa hace un mejor trabajo culpa suya.

Yo también creo que un jurado es complicado garantizar que vote sólo teniendo en cuenta los datos del juicio teniendo en cuenta que no conoce del todo las leyes. Pero vamos, sus 11 horas de reflexión se pegaron.

Por cierto, en el sistema de jurado no les hacían responder ciertas preguntas del palo "¿considera usted que tal o cual suceso ha tenido lugar?" guiadas por el juez para tomar la conclusión en base a pequeñas decisiones simples basadas en la apreciación subjetiva? ¿O esto lo he soñado?

Pero puede reflexionar lo que le de la gana, en Derecho hay miles de detalles de normas que una persona de la calle no va a conocer por ejemplo ¿cuantos de por aquí podrian explicar lo que es el "in dubio pro reo" o el "no bis idem" o mas básico aun que cosas se juzgan por la Jurisdicción penal y cuales por lo civil.

Es como poner a mi abuela de 90 años que no vio fútbol en su vida a pitar un Barcelona Madrid.

Luego otra cosa, una persona sin experiencia es muy fácil de manipular, es sencillo que se deje llevar, se les presenta el imputado y es una mujer de 20 años bien vestida con cara de no haber roto un plato y lo normal es que un jurado popular esté predispuesto a creerla aunque luego sea la mayor estafadora, a un Juez que se ciñe a Derecho es mas difícil dejarse llevar por motivaciones extraprocesales.
Esa la sé, esa la sé!

In dubio pro reo -> en caso de duda, fallar a favor del encausado.
No bis idem -> no se puede juzgar dos veces por la misma causa.

Estas no eran difíciles, de hecho más fácil que lo de civil y lo penal. Que no estoy muy seguro pero deben tener que ver que las penales se persiguen de oficio por el estado y las otras son entre particulares, esto dicho a boleo.

Lo que no se muy bien es por que en España se escogió el modelo anglosajón que sólo cuenta el jurado y no el juez... demasiadas pelis de Hollywood?
Gurlukovich escribió:Esa la sé, esa la sé!

In dubio pro reo -> en caso de duda, fallar a favor del encausado.
No bis idem -> no se puede juzgar dos veces por la misma causa.

Estas no eran difíciles, de hecho más fácil que lo de civil y lo penal. Que no estoy muy seguro pero deben tener que ver que las penales se persiguen de oficio por el estado y las otras son entre particulares, esto dicho a boleo.

Lo que no se muy bien es por que en España se escogió el modelo anglosajón que sólo cuenta el jurado y no el juez... demasiadas pelis de Hollywood?
Te pongo deberes una un pelin mas complicada:

- Cuando entro en vigor el llamado periodo de seguridad (30 de junio de 2003), que es una medida restrictiva o sancionadora de derechos. ¿se podía aplicar a delitos cometidos anteriormente a esa fecha de entrada en vigor?

¿En base a que lo dirías?, en base a que principio constitucional basarías tu respuesta. responde sin buscarlo en Internet, solo usando tus conocimientos, que quiero mostraros una cosa.
Pues ahí me pillas a mi también, la verdad no tengo ni idea en que consiste el periodo de seguridad o al menos no caigo ahora con ese nombre.

Pero vamos, se debe aplicar la iretroactividad de las normas perjudiciales al reo y vulneraría el principio de legalidad
seiyaburgos escribió:Pues ahí me pillas a mi también, la verdad no tengo ni idea en que consiste el periodo de seguridad o al menos no caigo ahora con ese nombre.

Pero vamos, se debe aplicar la irretroactividad de las normas perjudiciales al reo y vulneraría el principio de legalidad
Claro esta el principio de irretroactividad lo que impediría aplicar esa media de forma retroactiva.

Y eso lo sabe alguien con conocimientos básicos.

Si dependiese de la gente NO profesional, un asesino por ejemplo que hubiese cometido el delito antes de la entrada en vigor de la medida de periodo de seguridad (que significa que a condenas superiores a 5 años, la clasificación en tercer grado solo podrá hacerse cuando se cumpla la mitad de la condena, sin periodo de seguridad seria viable desde el primer día) No cumpliría el periodo de seguridad y podría ser clasificado en tercer grado en cualquier momento.

Basándose acertadamente en el principio de irretroactividad de las disposiciones sancionadoras.

Pero la realidad es diferente: el periodo de seguridad es una disposición restrictiva por tanto no puede aplicarse retroactivamente, pero NO es una pena.

Por tanto se puede aplicar a delitos cometidos con anterioridad a la fecha de entrada en vigor, pero NO se puede aplicar a sentencias anteriores a esa entrada en vigor. Es decir la sentencia firme debe ser posterior a la entrada en vigor del periodo de seguridad pero el delito cometido SI puede ser anterior.

Ya que en realidad el periodo de seguridad es una medida de ejecución de las condenas. Por tanto la fecha a tener en cuenta no es la del delito sino la de la condena firme, que puede suceder muchos años después de la fecha de entrada en vigor del periodo de seguridad.

CONCLUSION: he intentado que veáis cual es el riesgo que una persona sin conocimientos suficientes aplique el derecho.

Una persona sin conocimientos impediría si dependiese de el aplicarle el peridodo de seguridad a un asesino en el caso que he explicado, permitiendole alcanzar la libertad provisional desde el primer dia de condena (en teoría claro). Luego vendrian las quejas de la sociedad y tal.

Porque una persona sin conocimientos suficientes sabe que existe el principio de irretroactividad pero no sabe como se aplica realmente.

Una persona con conocimientos suficientes sabría que si se puede aplicar si la sentencia firme es posterior al entrada en vigor del periodo de seguridad sea el delito anterior o no.

Y este es un ejemplo como podría haber puesto muchos otros de lo retorcido que es en ocasiones el código penal. Y que no debería dejarse su aplicación en manos de gente sin conocimientos suficientes.

España, que te follen.

No hay nada mas que añadir
jas1 escribió:Y este es un ejemplo como podría haber puesto muchos otros de lo retorcido que es en ocasiones el código penal. Y que no debería dejarse su aplicación en manos de gente sin conocimientos suficientes.

Pero las penas no las dicta un jurado, el jurado sólo se pronuncia sobre si considera probado o no los cargos de los que se acusa al acusado, si se pueden aplicar o no, si se admite a trámite, la pena... todo eso lo decide el juez en base a la ley.

Así que en todo caso, el jurado sirve para dar un punto de vista extra al juez sobre los hechos. El problema está en conseguir que no se basen en sus ideas preconcebidas, que no sean manipulados por las partes, que analicen fríamente los hechos en base a las pruebas... vamos, casi imposible incluso con un jurado instruido, más cuando el juicio está mediatizado.
Gurlukovich escribió:
jas1 escribió:Y este es un ejemplo como podría haber puesto muchos otros de lo retorcido que es en ocasiones el código penal. Y que no debería dejarse su aplicación en manos de gente sin conocimientos suficientes.

Pero las penas no las dicta un jurado, el jurado sólo se pronuncia sobre si considera probado o no los cargos de los que se acusa al acusado, si se pueden aplicar o no, si se admite a trámite, la pena... todo eso lo decide el juez en base a la ley.

Así que en todo caso, el jurado sirve para dar un punto de vista extra al juez sobre los hechos. El problema está en conseguir que no se basen en sus ideas preconcebidas, que no sean manipulados por las partes, que analicen fríamente los hechos en base a las pruebas... vamos, casi imposible incluso con un jurado instruido, más cuando el juicio está mediatizado.

Era un ejemplo.

Pero la interpretación de hecho en si, si la hace el jurado, ellos deben valorar los hechos en su conjunto y ademas el concepto de que sea o no delito también es del jurado.

¿cuanta veces hemos leído a peperos decir que solo eran 4 trajes que mas da?

Si tu ya vas a un juicio presuponiendo y dando a entender que PARA TI aceptar regalos NO es delito 8si lo hace un cargo del pp) pues es muy probable que acabes declarándolo no culpable.

Sinceramente viendo que internet esta lleno de peperos repitiendo la consigna aprendida de que 4 trajes no es nada, ¿esperabais que esa misma gente lo declararse culpable de aceptar los 4 trajes? Si la gente NO sabe lo que es el cohecho y para ellos 4 trajes NO es delito, solo debes mirar en internet como legiones de peperos fanáticos repiten una y otra vez la consigna: SOLO SON 4 TRAJES!!!!!!! QUE MAS DA!!!!!!!.

Pues esos 4 trajes (valorados en varios miles de euros) suponen un delito de cohecho pasivo.

Si ellos ya han ido al tribunal dando por hecho que Camps es un pobre hombre que lo quieren condenar solo por aceptar 4 trajes. Y que recibir regalos (si eres del pp) NO ES delito según su criterio.

Pero claro como no pueden decir que no es delito cuando si lo es, que han hecho pues negar la evidencia y lo que ellos mismos han confesado: que no ha recibido trajes. Cuando eso nadie se lo cree, de hecho los mimos fanáticos llevan 3 años reconociendoolo: repito su consigna: SOLO SON 4 TRAJES!!!!! Por tanto los trajes los recibió y es reconocido por su propia consigna, que da a entender que eso no es delito y no esta mal. Pero el hecho en si no lo niegan.

Si PARA ELLOS eso es normal y no es delito (si lo hace alguien del pp, si no es le pp estarían poniendo el grito en el cielo).

Si es muy simple:

http://www.que.es/ultimas-noticias/espa ... -cont.html

Dos de los cuatro imputados en el juicio por los trajes se declararon culpables
Si ellos mismos se declararon CULPABLES. solo un pandilla de fanáticos seria capaz de negar la evidencia y declarar a camps no culpable alegando ademas que los hechos conocidos y reconocidos por ellos mimos NO ocurrieron.

Es como decir que MOU debería de dimitir como entrenador del madrid por la derrota del otro día contra el zaragoza.
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
cash escribió:España, que te follen.

Mójate y pon las cosas por su nombre. España no, ESPAÑOLES; ESPAÑOLES QUE OS/NOS FOLLEN.

Y tranquilo que sí, no te quepa duda de que pasará y lo peor es que no habrá vaselina para todos.

Pero será más llevadero si cuando nos estén dando, en un momento de lucidez, logramos al menos entender que todo nos lo hemos ganado y merecido como campeones.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero... ¡Que Gora Españistan!

yo es que me parto http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... -Chp4T9d8#!
[qmparto]
lo dice el refran , DIVIDE Y VENCERAS
A todo lo del inicio añado que tambien con 5 millones de parados y una puta miseria de nación que le den x culo a los politicos a la familia real a los banqueros y empresarios y a España y a la justicia.
Y animos para el pueblo.
Dunedai24 escribió:A todo lo del inicio añado que tambien con 5 millones de parados y una puta miseria de nación que le den x culo a los politicos a la familia real a los banqueros y empresarios y a España y a la justicia.
Y animos para el pueblo.

+1, aquí hasta que los de arriba no se lleven un sustito no cambiará nada.
Mientras los que mas tienen, mas se lleven, los que menos tienen, menos tendrán.

El problema de españa es que en epocas de crisis, la gente que tiene mucho dinero es cuando mas tajada sacan, entonces que hacen? alargar la crisis y aprovecharse todo lo que pueden.

Yo creo que todo esto un día tiene que explotar.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
retabolil escribió:
cash escribió:España, que te follen.

Mójate y pon las cosas por su nombre. España no, ESPAÑOLES; ESPAÑOLES QUE OS/NOS FOLLEN.

Y tranquilo que sí, no te quepa duda de que pasará y lo peor es que no habrá vaselina para todos.

Pero será más llevadero si cuando nos estén dando, en un momento de lucidez, logramos al menos entender que todo nos lo hemos ganado y merecido como campeones.

Al fin y al cabo, lo mismo es.

España, que te follen.

This
Estoy de acuerdo contigo. Pero todo viene por el egoismo que hay en España.

Y la unica solucion la tienes tu mismo, salir a la calle y hacer que los politicos y monarcas nos tengan miedo y no nosotros a ellos. pero para organizar una cosa asi en españa por internet no basta ya que el salvame y el GH tira mucho y las teles no van apoyar estas manifestaciones.

En fin hace poco vi la pelicula de V de vendetta y la verdad no hay mucha diferencia de lo que hay ahora mismo en este pais.
cash escribió:Me avergüenzo muchísimo de pertenecer a esta nación.

España, que te follen.

Imagen
Navarro86 escribió:Estoy de acuerdo contigo. Pero todo viene por el egoismo que hay en España.
Y la unica solucion la tienes tu mismo, salir a la calle y hacer que los politicos y monarcas nos tengan miedo y no nosotros a ellos. pero para organizar una cosa asi en españa por internet no basta ya que el salvame y el GH tira mucho y las teles no van apoyar estas manifestaciones.

15M, idea cojonuda que no sirvió DE NADA, ni a políticos ni personas
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Din-A4 escribió:
Navarro86 escribió:Estoy de acuerdo contigo. Pero todo viene por el egoismo que hay en España.

Imagen

La próxima vez que salga a la calle será a eso.
Din-A4 escribió:

Pero por que no sirvio de nada?? por que la gente en vez de ir a pedir sus derechos se quedo en casa esperando las elecciones y que el PP nos saque de la crisis. Y ahora resulta que van a ser peor que el psoe que ya es dificil.

Por que si asociamos a España como si fuera una anorexica, lo que no debes hacer es recortarle la comida sino doblarla. Como se consigue no pagando la deuda durante un par de años.

Asi los especuladores se joderian por que no tendrian nada que rascar, las personas recuperariamos poder adquisitivo ya que no tendriamos que pagar tanto impuesto y los ayudatemientos no recortarian tanto. Si a todo eso a nivel europeo le ponemos un canon a todas las compras de china, ganariamos trabajo ya que muchas empresas han cerrado o han despedido a gente por culpa de china. Ya que les cuesta mas caro fabricar aqui las piezas que importarlas de china. Por ejemplo tu vas a comprar un grifo y te piden 100 euros y despues vas a un establecimiento de chinos y te piden 20. No que no sabemos es que al de 100 le han pagado la hora a 5 euros mientras que al otro le han pagado la hora a un bol de arroz.

En fin esto no digo mas cosas por que me cabreo y es muy temprano.

Un saludo
¿dónde puedo ir a borrarme como español? prefiero ser islandés, tienen más huevos que nosotros.
Din-A4 escribió:

¿De nada? ¿seguro?
Por otra parte ¿participaste o participas? ¿O esperaste/esperas en el sofá a que alguien solucione la situación por ti y llevártelo limpio?
ahhhhh, vale
La agenda del 15M está bastante activa, puedes acercarte cuando quieras y poner tu granito de arena, o hacerte una camiseta con el eslogan "Nada sirve para nada".

En fin hace poco vi la pelicula de V de vendetta y la verdad no hay mucha diferencia de lo que hay ahora mismo en este pais.

+1 totalmente de acuerdo.
goto escribió:
Din-A4 escribió:

¿De nada? ¿seguro?
Por otra parte ¿participaste o participas? ¿O esperaste/esperas en el sofá a que alguien solucione la situación por ti y llevártelo limpio?
ahhhhh, vale
La agenda del 15M está bastante activa, puedes acercarte cuando quieras y poner tu granito de arena, o hacerte una camiseta con el eslogan "Nada sirve para nada".

Dime para qué sirvió el 15M salvo para que se rieran en nuestra cara. Una revuelta de ese tipo tiene que estar dirigida, no puede ser "anárkika" porque entonces cada uno tira para un lado y no se avanza, que es lo que pasó. Y por supuesto no puede ser pacífica.
Johny27 escribió:
Dime para qué sirvió el 15M salvo para que se rieran en nuestra cara. Una revuelta de ese tipo tiene que estar dirigida, no puede ser "anárkika" porque entonces cada uno tira para un lado y no se avanza, que es lo que pasó. Y por supuesto no puede ser pacífica.

Para empezar sirvió para demostrar que la gente si quiere, puede, lo cual ya es un gran logro, también demostró que los medios están absolutamente politizados, las campañas de desprestigio, desde decir que eran anti sistemas a decir que eran proetarras, etc...
Una cosa que ha tenido buena el paso del tiempo es que de todos esos flecos extraños que aparecieron al principio, ya no están.
Sobre lo de anarquica, no es un movimiento anarquico (Absolutamente todo lo contrario), es un movimiento participativo
No se porque habláis en pasado del 15m, ciertamente ahora la actividad ha disminuido bastante (lo cual es lógico), pero sigue en marcha, el Domingo pasado asistieron miles de personas a Sol ¿Salió en algún medio de comunicación? no o muy por encima, porque les interesa matarlo, eso y la apatía del "antes molaba"
Si tan descontentos estais con todo, no se que cojones hacéis en casa.
goto escribió:
Johny27 escribió:

Para empezar sirvió para demostrar que la gente si quiere, puede, lo cual ya es un gran logro, también demostró que los medios están absolutamente politizados, las campañas de desprestigio, desde decir que eran anti sistemas a decir que eran proetarras, etc...
Una cosa que ha tenido buena el paso del tiempo es que de todos esos flecos extraños que aparecieron al principio, ya no están.
Sobre lo de anarquica, no es un movimiento anarquico (Absolutamente todo lo contrario), es un movimiento participativo
No se porque habláis en pasado del 15m, ciertamente ahora la actividad ha disminuido bastante (lo cual es lógico), pero sigue en marcha, el Domingo pasado asistieron miles de personas a Sol ¿Salió en algún medio de comunicación? no o muy por encima, porque les interesa matarlo, eso y la apatía del "antes molaba"
Si tan descontentos estais con todo, no se que cojones hacéis en casa.

Es que hay muchos que al 15m lo vemos como algo necesario y muy bueno, pero muy mal llevado a la práctica teniendo al final muchas peticiones perroflautiles que no tienen nada que ver con la población, y con muy pocas proposiciones o exigencias concretas, y sobre todo muy muy mal organizado.

El concepto es bueno, pero cuando llegaron los de siempre la cagaron y bien.
Johny27 escribió:
Es que hay muchos que al 15m lo vemos como algo necesario y muy bueno, pero muy mal llevado a la práctica teniendo al final muchas peticiones perroflautiles que no tienen nada que ver con la población, y con muy pocas proposiciones o exigencias concretas, y sobre todo muy muy mal organizado.

El concepto es bueno, pero cuando llegaron los de siempre la cagaron y bien.

1.Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.
2.Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son: derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda; sanidad pública, gratuita y universal; libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.
3.Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como han calificado la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.
4.Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, que grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales
5.Reforma de las condiciones laborales de la clase política para la abolición de sus sueldos vitalicios, así como que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.
6.Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas libres de imputados o condenados por corrupción.
7.Medidas plurales con respecto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.
8.Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.
9.Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.
10.Recuperación de las empresas públicas privatizadas.
11.Efectiva separación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
12.Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
13.Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en el Estado.
14.Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.

No se que cosas perroflautiles ves tu ahí
Esas peticiones serán las de ahora, porque en su día ya empezaron con la mierda de las dos españas y demás tonterías.

De todas formas veo mucho que quieren cambiar pero pocas propuestas reales.
Johny27 escribió:Esas peticiones serán las de ahora, porque en su día ya empezaron con la mierda de las dos españas y demás tonterías.

Esas son las propuestar oficiales originales, que no han cambiado.

No se que ireal ves en ello, si te quieres enrocar, te enrocas, cualquier excusa vale, todo menos intentar solucionarlo.
Yo por lo menos podré decirle a mis hijos "lo intenté", no me tendré que callar ni decirles "no, es que me quedé en casa cagandome en todos y haciendome pajas mentales"
Johny27 escribió:Esas peticiones serán las de ahora, porque en su día ya empezaron con la mierda de las dos españas y demás tonterías.

Yo asisté a las de alicante esa semana que empezó, y no escuhe nada de eso, solo propuestas como te indican, solo hubo uno que dijo que "los valencianos podamos pedir la independencia" y le abucheamos...

¿que te parecen irreales? Yo es que lo flipo de verdad.
KoX escribió:

Yo asisté a las de alicante esa semana que empezó, y no escuhe nada de eso, solo propuestas como te indican, solo hubo uno que dijo que "los valencianos podamos pedir la independencia" y le abucheamos...

Me parecen irreales porque es muy bonito pedir en la situación que estamos sin poner alternativas reales (no utópicas). A todos nos gustaría que se cumplieran todas,pero como está el país va a ser que no.
Johny27 escribió:
KoX escribió:

Me parecen irreales porque es muy bonito pedir en la situación que estamos sin poner alternativas reales (no utópicas). A todos nos gustaría que se cumplieran todas,pero como está el país va a ser que no.

¿Pero que ves de imposible o de utópico en esas medidas? Si son lo mas normal del mundo!!!!!
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7