Bou escribió:bartletrules escribió:la cosa es que el garantismo legal tiene estas cosas: sólamente con testimonios no se consiguen condenas importantes.
Ni los indicios, ni sus confesiones previas, ni sus contradicciones, ni las facturas que luego decían que eran falsas, ni los SMS en los que el Bigotes preguntaba la talla de Paquito. Una pregunta,
¿con qué tipo de prueba se habría conseguido una condena?
Dinero, videos del tío recogiendo los trajes y el otro pagándolo... ¿Qué quieres que te diga? No lo sé.
Pero las confesiones previas y los SMS no sirven de gran cosa cuando también tienen conversaciones grabadas en las que se menciona explicitamente que el tío no ha recibido nada (en un momento u otro) y ante las maniobras de los abogados defensores de cada parte (que me imagino que será en plan: Abogado de A: "No, si yo pasaba por aquí, y los chanchullos eran para B" --> Abogado de B: "Digo lo mismo, pero cambiando B por A").
Además, el tema está en la credibilidad de los testigos principales. Por ejemplo, que el sastre sólo levantó la liebre después de ser despedido (mentira por despecho?), o que a su vez está en juicios por levantar falso testimonio o no se que otra cosa (declara por su interés en la defensa?)... No sé, yo lo que he ido leyendo y viendo del juicio, no me dió la sensación de que hubiese pruebas suficientes para convencer al jurado (ten en cuenta que no es necesario probar inocencia, sólo duda de la culpabilidad...)
Joder, pero si estamos viendo que tres niñatos y una hijita de papa tomaron el pelo a la familia Castillo, hicieron dar vueltas a la Policia y a la Guardia Civil, etc y se han salido casi todos de rositas... Mira, voy a hacer de adivino, ¿qué crees que va a pasar con el caso de los niños de Córdoba, a no ser que den con los cuerpos? El abogado defensor va a presentar cualquier tipo de milonga diciendo que su cliente es bipolar, y además tiene EPT por su condición de exmilitar, y dos juanetes y una hernia.... Total, que si llega a pisar la cárcel será por dos días.
Y en cambio tienes a un chaval falsamente acusado de violación, que se chupó su condena gracias al tinglado de las leyes de violencia de género, y todavía tiene que esperar a recibir la resolución absolutoria para poder meterle un puro a la que le denunció y al Estado por enchironarle sin motivo...
Pero con todo y con eso, cagarse en todos los demás como vino a hacer Cash en el primer post, no es más que una salida de tono . Llamar a todos los demás tontos, o mandarlos a que les follen no es argumento para nada, vamos. Y quien crea que no hay corruptos y ladrones en China, en USA, en Inglaterra, en Alemania, en Corea del Sur o en Holanda o Suiza, y que los recursos de los poderosos no les ponen la vida más fácil aquí y en el resto del planeta, tiene via libre para renunciar a esta nacionalidad que tanto asco le da, y pirarse para allá. A ver si es tan perfecto el sistema como lo pintan...