› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jordi46 escribió:No pinta nada en el balcon! Pero en ese mismo post digo que mis respetos para la gente que se lleva las banderas a la mani, que es donde tienen que estar... No me contradigo, habrás leído mal...
Thierry Henry escribió:jordi46 escribió:No pinta nada en el balcon! Pero en ese mismo post digo que mis respetos para la gente que se lleva las banderas a la mani, que es donde tienen que estar... No me contradigo, habrás leído mal...
Esta ahi, lo que pone es lo que pone.
Y En Sant Jordi o el 11 de septiembre, 1 dia antes, y 1 dias despues las banderas alli están. Y la otra mani que hubo del "dret a decidir" tambien habia banderas desde un par de dias antes.
http://avui.elpunt.cat/noticia/article/ ... tacio.html
Mira el comentario 11 o 12, pero es igual, de verdad las banderas son para eso, de verdad que no recuerdo ninguna bandera el dia de la final de la eurocopa, alguna habria si, pero no generalizado como ahora.
jordi46 escribió:No pinta nada en el balcon! Pero en ese mismo post digo que mis respetos para la gente que se lleva las banderas a la mani, que es donde tienen que estar... No me contradigo, habrás leído mal...
¿Y por que no pintan nada?
¿No hay gente que celebra los triunfos de Alonso sacando la bandera asturiana en vez de la española?
¿No puede ser que haya gente que saque la bandera catalana para celebrar o apoyar a los jugadores catalanes de la seleccion española?
La verdad es que a mi me la pela el motivo por el cual la sacan (tanto la española como la catalana), pero no entiendo por que en unos casos si es aceptable, pero en otros no.
Lo mismo que tu dices que la gente saca la senyera para tocar los cojones a los que estan disfrutando de la seleccion, otros podrian decir que, los que sacan la española lo hacen para tocarle los cojones a los que mañana se manifestaran en Barcelona por el estatut.
jordi46 escribió:Creo que lo de Alonso es diferente porque es una persona, no un equipo que representa a un país, los asturianos como asturiano que es alonso estan orgullosos de que sea de su tierra y lo celebran sacando banderas. Si gana el barça tambien entendere que haya señeras porque es un equipo catalan, igual que tambien entiendo si sacan españolas, porque tambien es un equipo español. Pero es que en la seleccion no solo hay catalanes, es un equipo nacional, y como equipo nacional la bandera que le representa es unicamente la española. Creo que es un argumento que basta y no hace falta decir que en asturias no odian españa.
ernen escribió:Y lo que está clarisimo le joda a quien le joda es que no juega el barça pero la gran mayoria de los jugadores son del barça y a quien le joda pues eso que se joda agusto.
Son españoles, lo son, todos los somos pero juegan en el barça pues si . Si fuera al reves y fueran todos jugadores del real madrid estarian recordandolo en todos los medios CONSTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANTEMENTE
Romcol escribió:jordi46 escribió:Creo que lo de Alonso es diferente porque es una persona, no un equipo que representa a un país, los asturianos como asturiano que es alonso estan orgullosos de que sea de su tierra y lo celebran sacando banderas. Si gana el barça tambien entendere que haya señeras porque es un equipo catalan, igual que tambien entiendo si sacan españolas, porque tambien es un equipo español. Pero es que en la seleccion no solo hay catalanes, es un equipo nacional, y como equipo nacional la bandera que le representa es unicamente la española. Creo que es un argumento que basta y no hace falta decir que en asturias no odian españa.
Alonso es español y asturiano. Represente ambas cosas cuando sale a correr, aparte del pais de la escuderia donde corre. Asi que sus seguidores estan en todo su derecho de sacar la bandera española, la asturiana, la italiana o la de Ferrari si asi lo creen conveniente.
Con la seleccion pasa lo mismo, el conjunto representa a España, pero individualmente cada jugador aparte de representar a su pais, tambien representa a su region. Por lo que si un seguidor de Casillas quiere sacar la bandera de su comunidad, esta en todo su derecho de hacerlo sin que nadie le tenga que recriminar nada. Lo mismo para el resto de jugadores de la seleccion.
¿Quien eres tu para decirle a nadie como y porque debe celebrar o apoyar al jugador o colectivo que le de la gana?
Y en lo de que en Asturias no odian a España, ¿que me quieres decir?
¿Que como aqui hay gente que la odia, ya nadie tiene el derecho de sacar una senyera si juega la seleccion española?
De chiste.
erBute escribió:me abstengo de opinar del catalanismo y los catalanes nacionalistas porque ya me banearon 1 mes....
catalanismo.
(De catalán).
1. m. Locución, giro o modo de hablar propio de los catalanes.
2. m. Amor o apego a las cosas características o típicas de Cataluña.
andalucismo.
1. m. Locución, giro o modo de hablar propio de los andaluces.
2. m. Amor o apego a las cosas características o típicas de Andalucía, en España.
asturianismo.
1. m. Locución, giro o modo de hablar propio de los asturianos.
2. m. Amor o apego a las cosas características o típicas de Asturias.
galleguismo.
1. m. Locución, giro o modo de hablar propio de los gallegos.
2. m. Amor o apego a las cosas características o típicas de Galicia.
madrileñismo.
1. m. Locución, giro o modo de hablar propio de los madrileños.
2. m. Amor o apego a las cosas características o típicas de Madrid.
Costradepus escribió:Que envidia de esos paises en los que la gente esta acostumbrada a tener la bandera de su pais,me parece que somos bastante incultos en ese sentido.
-=NokYA=- escribió:ernen escribió:Y lo que está clarisimo le joda a quien le joda es que no juega el barça pero la gran mayoria de los jugadores son del barça y a quien le joda pues eso que se joda agusto.
Son españoles, lo son, todos los somos pero juegan en el barça pues si . Si fuera al reves y fueran todos jugadores del real madrid estarian recordandolo en todos los medios CONSTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANTEMENTE
Debe ser que las matematicas no son lo tuyo. Si de 23 jugadores mas el entrenador, 7 son del Barça, y solo 4 catalanes, la gran mayoria se queda en una minima representacion catalana/del Barça, asi que menos gilipolleces...
Thierry Henry escribió:-=NokYA=- escribió:ernen escribió:Y lo que está clarisimo le joda a quien le joda es que no juega el barça pero la gran mayoria de los jugadores son del barça y a quien le joda pues eso que se joda agusto.
Debe ser que las matematicas no son lo tuyo. Si de 23 jugadores mas el entrenador, 7 son del Barça, y solo 4 catalanes, la gran mayoria se queda en una minima representacion catalana/del Barça, asi que menos gilipolleces...
Busquets,Xavi,Piqué,Puyol,Valdés = 4, entiendo que si las matematicas no son lo suyo, tampoco son lo tuyo no?
Vaya nochecita de post, y aun me replicarás creiendote tener razón.
1 manzana, 2 manzanas, 3 manzanas, 4 manzanas, 5 manzanas, quizas asi...
P.D. Por cierto si cuentas los 23 .
Capdevila es de Tárrega, como estás de geografia?
Cesc es de tatxan!
5 + 2 son?
jordi46 escribió:Costradepus escribió:Que envidia de esos paises en los que la gente esta acostumbrada a tener la bandera de su pais,me parece que somos bastante incultos en ese sentido.
+1000. Que envidia de esos países en que no te llaman facha por llevar la bandera de tu país.
jordi46 escribió:Romcol escribió:Alonso es español y asturiano. Represente ambas cosas cuando sale a correr, aparte del pais de la escuderia donde corre. Asi que sus seguidores estan en todo su derecho de sacar la bandera española, la asturiana, la italiana o la de Ferrari si asi lo creen conveniente.
Con la seleccion pasa lo mismo, el conjunto representa a España, pero individualmente cada jugador aparte de representar a su pais, tambien representa a su region. Por lo que si un seguidor de Casillas quiere sacar la bandera de su comunidad, esta en todo su derecho de hacerlo sin que nadie le tenga que recriminar nada. Lo mismo para el resto de jugadores de la seleccion.
¿Quien eres tu para decirle a nadie como y porque debe celebrar o apoyar al jugador o colectivo que le de la gana?
Y en lo de que en Asturias no odian a España, ¿que me quieres decir?
¿Que como aqui hay gente que la odia, ya nadie tiene el derecho de sacar una senyera si juega la seleccion española?
De chiste.
A ver, es muy fácil, alonso no representa a españa, alonso corre por él y por su escudería, no por españa. Otra cosa es que lo españoles nos sintamos identificados con él. Por lo que veo normal que haya alonsistas con banderas españolas, asturianas o de ferrari.
En cuanto a la seleccion, la seleccion es un bloque, un país, dejate de individualmente, para irte con la señera ya estan las costelladas que hace cataluña contra argentina en navidades, dudo que si gana españa salga un tio con la bandera andaluza porque es seguidor de ramos, no se es de ramos, de villa o de xavi, se es de la seleccion española.
Para mi si en una celebración de la selección española te vas con una bandera de cataluña estas provocando, quizas no con mala intención, pero joder, aun voy a descubrir hoy que la mitad de catalanistas odia a españa, no puede ser tan insensato de irte a celebrar una victoria española con una señera, porque aunque lo hagas sin mala intención estás provocando, de hecho si te llevas una señera en vez de la bandera española es porque ves el triunfo como un triunfo de tu autonomia, de un jugador en concreto, cuando hay que ver triunfo del bloque. No sé como explicarlo para que me entiendas, en fin da igual... Podríamos estar toda la noche y seguirias diciendome que es normal irse a celebrar un titulo de españa con una bandera catalana.
jordi46 escribió:Entonces mañana si me quiero ir con una bandera española a la mani estoy en mi derecho no? Puedo decir que apoyo el estatut, y toda la pesca pero me siento español, una cosa tampoco quita la otra. El mismo caso. Igual que una bandera catalana no pinta nada en una celebracion de un titulo de la seleccion una bandera española tampoco pinta nada en la mani de mañana. En los dos casos habría que salir por patas.
jordi46 escribió:Respecto a lo de que los asturianos no odian españa es evidente, hay bastante gente aqui en Cataluña que odia a España, de hecho fuera de Cataluña la mayor parte de la gente piensa que los catalanes odiamos españa, por suerte vivo aqui y se que esos que odian españa son 4 gatos, pero a pesar de ser 4 gatos ese odio está ahí, y ese odio hace que no puedas ir con la bandera catalana a una celebracion española porque la gente va a pensar mal.
jordi46 escribió:Eso si, te invito a que pilles una señera y si el domingo ganamos te vayas a celebrarlo a plaza españa con la señera, el lunes nos cuentas tus experiencias.
jordi46 escribió:
Creo que se referia a los catalanes del barça por lo que capdevila y cesc quedarian fuera, aun asi quedan 5, pero... valdes realmente está en sudafrica?? xD
jordi46 escribió:Thierry creo que te equivocas de mucho con lo del 95%, no es por llevarte la contraria, sinceramente creo que no es asi, es triste pero es lo que hay, si tu tienes una colgada y es por el estatut me parece muy bien, igual que la otra gente que la tiene por eso. Creeré entonces que la mayoría de la gente la cuelga por lo del estatut. Si el domingo sigo viendo banderas catalanas seguira siendo por la mani del dia anterior?
bel303 escribió:Hadesillo escribió:¿Quién hay intimidado?
Nadie, no existen fanáticos intolerantes.
Toma otro ejemplo: http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... ftb_70/Tes
xavillin escribió:Yo esque mañana igual me voy a ver el partido de España con una senyera...no son cosas incompatibles.
BaPHoMeTH escribió:Después de todo el rollaco este, de que como es España no se les puede animar con una bandera de una CA... como ganemos y salga Ramos con una bandera de Andalucía, me reiré y bastante
Hadesillo escribió:Que haya pasado alguna cosa así no significa que la gente no pueda ir con su camiseta española más tranquila que un ocho. Aquí están las calles llenas. Más peligroso es ir con una de la selección catalana.
Últimamente a los garrulos les ha dado por ir a hacer esto y no voy posteando noticias viejas haciendome la victima xD
AbeLiyO escribió:Me temo que sera un hilo cerrado, pero ante la gran actuacion de España en el mundial estoy viendo una gran avalancha de banderas catalanas y catalanistas por todos lados. Es Sant Jordi o 11-S? Quiza me haya perdido algun acontecimiento muy importante pero da la casualidad que.. estamos en la final.
Por decir un ejemplo en mi misma calle habia una bandera española y a los pocos dias se han sumado 2 señeras y 2 independentistas, el tio que ha puesto la española la ha acavado quitando, quizas por medio a represalias.
Que esta pasando? si ganamos ganamos todos, en cuanto a empleo y beneficios para el pais.
Ojo que soy catalan como el que mas, pero hay cosas que no se entienden.
Hadesillo escribió:bel303 escribió:Hadesillo escribió:¿Quién hay intimidado?
Nadie, no existen fanáticos intolerantes.
Toma otro ejemplo: http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... ftb_70/Tes
Que haya pasado alguna cosa así no significa que la gente no pueda ir con su camiseta española más tranquila que un ocho. Aquí están las calles llenas. Más peligroso es ir con una de la selección catalana.
Últimamente a los garrulos les ha dado por ir a hacer esto y no voy posteando noticias viejas haciendome la victima xDxavillin escribió:Yo esque mañana igual me voy a ver el partido de España con una senyera...no son cosas incompatibles.
Yo de ti no lo haría, el otro dia lo hicieron unos conocidos en Girona y los sacaron a empujones de la fiesta.
Al tema del hilo, desde que se conoció la sentencia se hizo un llamamiento a colgar banderas catalanas para ir preparando la protesta. Sabido eso, el resto del hilo son cry, cry, cry sin funadmento, victimismo puro. Lo que es vergonzoso es que haya habido una sentencia política de consecuencias tan graves para tu nación/región, según lo veas, y estes más pendiente del pulpo Paul o de que te molesta ver senyeres porque hay 11 tios pegándole patadas a un balón en África.
xavillin escribió:Hombre, en mi caso sería la senyera valenciana...pero vaya, que dada la fauna que tenemos aquí en Valencia sería arriesgado...de hecho había pensado pillar la republicana de un colega pero creo que es aun menos recomendable dada la cantidad de fachas que abundan en Valencia (y no me refiero a la peña que lleva la rojigualda, me refiero a calaña de e2000 y similares que sabemos que por desgracia abundan por aquí...)
kneissel escribió:LO que no entiendo ni entenderé es por qué esas ganas de independencia.. ¿algún catalanista independentista me lo podría explicar? ¿Tan mal viven siendo españoles?
shurshur escribió:Vaya han bloqueado el otro hilo del ataque al portal, motivo poner una cosa que ha pasado en otro foro?, no se pueden poner links de otros foros o el moderador es como los independentistas que me insultaban para no hablar del tema y censurar esos actos , la diferencia que tanto criticais de por ej de forocoches alli hay libertad de expresión para poder hablar y decir lo que te da la gana.
Que si que si que me voy a forocoches por lo menos allí no vendrán monjas o aspirantes a moderadores a reportar un hilo de una tia.
Campanilla escribió:shurshur escribió:Vaya han bloqueado el otro hilo del ataque al portal, motivo poner una cosa que ha pasado en otro foro?, no se pueden poner links de otros foros o el moderador es como los independentistas que me insultaban para no hablar del tema y censurar esos actos , la diferencia que tanto criticais de por ej de forocoches alli hay libertad de expresión para poder hablar y decir lo que te da la gana.
Que si que si que me voy a forocoches por lo menos allí no vendrán monjas o aspirantes a moderadores a reportar un hilo de una tia.
Qué censuradora soy que te digo que lo comentes en este hilo en vez de abrir uno nuevo, jopé. Ale, corre.
eboke escribió:kneissel escribió:LO que no entiendo ni entenderé es por qué esas ganas de independencia.. ¿algún catalanista independentista me lo podría explicar? ¿Tan mal viven siendo españoles?
Que devuelvan a Catalunya los 22.000 millones del déficit fiscal y tan amigos.
maulet86 escribió:Pues yo lo veo de puta madre. Cada cual es libre de sacar la bandera que venga en gana. Quieres sacar la española? Pues sácala. Como si saco yo la de Holanda. Al que no le guste, que se joda. Y para el que no se haya enterado, hay una manifestación contra el recorte al estatut esta misma tarde. Quizás por eso hay tanta senyera y estelada porque, al margen de la masa borreguil que puebla la península, no todo es furgol y no porque gane España un cochino mundial vamos a ser todos guays y darnos la manita diciendo que superespañoles somos
jordi46 escribió:xavillin escribió:Hombre, en mi caso sería la senyera valenciana...pero vaya, que dada la fauna que tenemos aquí en Valencia sería arriesgado...de hecho había pensado pillar la republicana de un colega pero creo que es aun menos recomendable dada la cantidad de fachas que abundan en Valencia (y no me refiero a la peña que lleva la rojigualda, me refiero a calaña de e2000 y similares que sabemos que por desgracia abundan por aquí...)
A ti lo que te interesa es ir a tocar los cojones basicamente no? Leer lo de la señera mira, pero lo de la bandera republicana... Manda huevos.... No puedes ir a celebrar un puto mundial llevando una bandera apolítica? Porque para mi son igual de despreciables un tio que va con la republicana que uno que va con la del pollo. Ir con la republicana es provocación pura y dura, además de ser un suicidio. Hablas de calaña, pero la misma calaña es un tio que se va a celebrarlo con la bandera republicana, ni banderas republicanas ni banderas del pollo, esto ya parece el barça en que tenemos que politizar el futbol a saco...
Adris escribió:eboke escribió:kneissel escribió:LO que no entiendo ni entenderé es por qué esas ganas de independencia.. ¿algún catalanista independentista me lo podría explicar? ¿Tan mal viven siendo españoles?
Que devuelvan a Catalunya los 22.000 millones del déficit fiscal y tan amigos.
Que nos devuelvan los 9mil millones de los 14mil pactados para repartir a todas las comunidades..
Mucho hablar mucho hablar, pero siemrpe los mas beneficiados.
Y ahora ocn el tema del hilo, que si banderitas que si tal o cual. Por aqui está lleno de banderas Españolas, ms que nunca... pero es como todo. Solo nos sale el orgullo patrio con estas csoas, llevar la bandera de España o la camiseta de la slección en cualquier otro momento te convierte en el centro de las miradas, por loq ue todos sabemos.
Somos un pais de gente absurda. Pero eso si, Podemos.
shurshur escribió:Campanilla escribió:shurshur escribió:Vaya han bloqueado el otro hilo del ataque al portal, motivo poner una cosa que ha pasado en otro foro?, no se pueden poner links de otros foros o el moderador es como los independentistas que me insultaban para no hablar del tema y censurar esos actos , la diferencia que tanto criticais de por ej de forocoches alli hay libertad de expresión para poder hablar y decir lo que te da la gana.
Qué censuradora soy que te digo que lo comentes en este hilo en vez de abrir uno nuevo, jopé. Ale, corre.
Si perdona lo siento lo acabo de leer, de hecho después de abrir ese hilo, vi este y era mejor ponerlo aqui, paso de hablar de temas polémicos que me llamaran incendiario
Me voy a hacer un blog
Black escribió:Adris, es que hace solo escasos 30 años del franquismo. Y se nota.
salu2
Adris escribió:Black escribió:Adris, es que hace solo escasos 30 años del franquismo. Y se nota.
salu2
Iba a decirte... :
"Si con la nueva clase de gente joven que somos... oprqué sigue pasando esto, y nos acordamos tanto del pasado?".
Luego me paré a pensar, vi lo que habia y dije... ah vale.
Se que somos una democracia muuy reciente, pero joder, porqué tanto flanderismo con el tema todavia?. Si se supone que la gente acepta lo que venga, y que del pasado se acuerdan unos cuantos que lo vivieron. Tenia la esperanza de que con el cambio que ha dado España, eso de poder llevar la banderita sin que nadie te mire mal, en plan no se... ponerla en el coche, o simplemente decir que España te gusta... que esas dos tontadas, no te fichen como facha.
Esque me deswevo con esas cosas la verdad. Como se puede ser tan simple?.
Cuanto tiempo va a tener que pasar, para que decir que tu pais te gusta, o que ciertas medidas politicas no son de tu agrado etc etc, no te convierta en adorador de la memoria de los caidos....?. (Me da que nunca xD)
Melkor^ escribió:BaPHoMeTH escribió:Después de todo el rollaco este, de que como es España no se les puede animar con una bandera de una CA... como ganemos y salga Ramos con una bandera de Andalucía, me reiré y bastante
o Villa con una de Asturias, que no pasa nada y es de lo mas normal. Pero ay como se les ocurra a Puyol o Xavi sacar una de Catalunya...