España triunfando y barcelona plagada de banderas catalanist

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me temo que sera un hilo cerrado, pero ante la gran actuacion de España en el mundial estoy viendo una gran avalancha de banderas catalanas y catalanistas por todos lados. Es Sant Jordi o 11-S? Quiza me haya perdido algun acontecimiento muy importante pero da la casualidad que.. estamos en la final.
Por decir un ejemplo en mi misma calle habia una bandera española y a los pocos dias se han sumado 2 señeras y 2 independentistas, el tio que ha puesto la española la ha acavado quitando, quizas por medio a represalias.

Que esta pasando? si ganamos ganamos todos, en cuanto a empleo y beneficios para el pais.

Ojo que soy catalan como el que mas, pero hay cosas que no se entienden.
si te digo q he llegado a leer q "no gana españa, gana el barsa"...
Como???!! Si gana españa ganaré un empleo??!! Imagen

Y hay que respetar las opiniones politicas peeeero tambien hay que diferenciar entre futbol y politica. El problema de la bandera de españa a mi modo de ver es que el pp y los partidos de derechas se han apropiado de la bandera como una forma de identificarse con ellos, aunque para mi no es asi pero bueno. En EEUU esto no pasa. No se, que gane España COJONES!
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Ahora no están con el rollo de la sentencia de statut? Igual es por eso. Lo digo por que yo vivo en un pueblo vasco y aquí banderas españoles ninguna, pero tampoco le da a la peña por poner ikurriñas ni nada.
[img][/img]
Dwyane escribió:Como???!!%20Si%20gana%20españa%20ganaré%20un%20empleo??!!%20[img]http://i41.tinypic.com/2uekzus.png[/img]

Y hay que respetar las opiniones politicas peeeero tambien hay que diferenciar entre futbol y politica. El problema de la bandera de españa a mi modo de ver es que el pp y los partidos de derechas se han apropiado de la bandera como una forma de identificarse con ellos, aunque para mi no es asi pero bueno. En EEUU esto no pasa. No se, que gane España COJONES!

Imagen
El problema no es ver señeras, sino que muchos ciudadanos se vean intimidados a poner la españolas por temor a represalias y vandalismo.
Eso significaría que no hay respeto por la libertad de expresión. Algo que debería dar que pensar sobre el camino que está tomando todo esto.
Sólo hay que ver cómo hablan la mayoría de los independentistas, se creen en posesión de la palabra del pueblo catalán.
Dwyane escribió:Como???!! Si gana españa ganaré un empleo??!! Imagen

jejeje y ahora dicen "la roja" quizas sea para que todos nos sintamos identificados no?
bel303 escribió:El problema no es ver señeras, sino que muchos ciudadanos se vean intimidados a poner la españolas por temor a represalias y vandalismo.
Eso significaría que no hay respeto por la libertad de expresión. Algo que debería dar que pensar sobre el camino que está tomando todo esto.
Sólo hay que ver cómo hablan la mayoría de los independentistas, se creen en posesión de la palabra del pueblo catalán.

Y luego son 4 gatos a los que no les hace caso ni el apuntador...
Igual es que estás tan pendiente del mundial que ni te has enterado que mañana hay una manifestación en Barcelona en contra del recorte del Estatut.
Pues en mi balcón tengo la española... :o Y hay mas de una en mi barrio, aunque tambien hay independentistas...
A mi si las ponen cada dia pues vale, pero que las pongan ahora por el mundial de españa les da una imagen patética...
AbeLiyO escribió:Me temo que sera un hilo cerrado, pero ante la gran actuacion de España en el mundial estoy viendo una gran avalancha de banderas catalanas y catalanistas por todos lados. Es Sant Jordi o 11-S? Quiza me haya perdido algun acontecimiento muy importante pero da la casualidad que.. estamos en la final.
Por decir un ejemplo en mi misma calle habia una bandera española y a los pocos dias se han sumado 2 señeras y 2 independentistas, el tio que ha puesto la española la ha acavado quitando, quizas por medio a represalias.

Que esta pasando? si ganamos ganamos todos, en cuanto a empleo y beneficios para el pais.

Ojo que soy catalan como el que mas, pero hay cosas que no se entienden.

Mientras haya gente como tú yo mantendré la esperanza. Sin embargo en España hay una tendencia a mezclar las cosas... El propio gobierno lo hace, pero no pasa nada.

Solo hace falta ser más listos que ellos, y más humanos :)

Vamos a por este Mundial ^^
Joder hay gente que realmente no se entera de qué pasa a su alrededor ¬_¬

bel303 escribió:El problema no es ver señeras, sino que muchos ciudadanos se vean intimidados a poner la españolas por temor a represalias y vandalismo.

¿Quién hay intimidado? ¬_¬
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
¿Y?
Pues yo veo un montón de banderas españolas en los balcones y vivo en barcelona.

Y cada vez que España mete un gol se escuchan cohetes por todos lados.

Tontería de hilo.
MaCar escribió:Pues yo veo un montón de banderas españolas en los balcones y vivo en barcelona.

Y cada vez que España mete un gol se escuchan cohetes por todos lados.

Tontería de hilo.

Pues me alegro. Así se ve la mentira política que intentan meternos por ojos, bocas y culo.

Un saludo!
Si ves banderas catalanas / esteladas es por lo del estatut, no por la seleccion.

Por aqui tambien hay de todo, tanto esteladas como banderas con el torito.
Acabo de llegar de Barcelona, y quedé flipado con la de banderas españolas que había. Así que, no entiendo por qué pones esto.
También quedé flipado de la de guiris que había, pero eso es otra cosa [+risas]
Por cierto, los que vivis en Cataluña, ahora mismo hay mayoría de banderas independentistas o hay mayoría de banderas de la comunidad? o mayoría de banderas españolas?

Debe ser divertido vivir en una ciudad repleta de banderas y cada una de un tipo xD
Pero bueno, mientras sean felices y no se dediquen a meterse en la vida de los demás que hagan lo que quieran.
Muchas más banderas españolas sin lugar a dudas.
ryu85 escribió:Por cierto, los que vivis en Cataluña, ahora mismo hay mayoría de banderas independentistas o hay mayoría de banderas de la comunidad? o mayoría de banderas españolas?

Debe ser divertido vivir en una ciudad repleta de banderas y cada una de un tipo xD
Pero bueno, mientras sean felices y no se dediquen a meterse en la vida de los demás que hagan lo que quieran.

bah, diría que mitad y mitad, tampoco me fijo mucho, aunque se ven de las dos bastante (hablo de donde vivo yo, Barcelona)
Hadesillo escribió:Joder hay gente que realmente no se entera de qué pasa a su alrededor ¬_¬

¿Quién hay intimidado? ¬_¬

Apuñalado un joven en los sanfermines por llevar una camiseta de la Selección

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, el joven fue agredido por un grupo de personas que, de acuerdo con el informe policial, le habían increpado a él y a sus acompañantes bajo el grito "españoles de mierda", al parecer por llevar puesta la camiseta de la selección nacional.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/08/espana/1278592434.html
darix escribió:Si ves banderas catalanas / esteladas es por lo del estatut, no por la seleccion.

Con ese comentario tienes la respuesta. El día de la semis contra Alemania escuché bastantes petardos y había mucha gente en la calle con la camiseta de la selección española. Es más, muchos amigos que tengo que son "catalanistas" antes les daba igual la selección pero ahora todos dicen lo mismo: "ya que han llegado a la final, ahora que ganen".
Claro, y tambien comen niños. Por aquí he visto cero señeras, ni cuatribarradas en ningun balcon desde que empezo el mundial, solo banderas españolas, y unas cuantas franquistas, pero menos, pero banderas españolas constitucionales, hay una en cada esquina.
eso ya depende de donde vayas. Mi patio interior que engloba casi 9 edificioes esta lleno de banderas independentistas, pero cuando sales a la fachada esta lleno de banderas españolas...

En fin lo de siempre...

Ahora mismo nuestro grupo de amigos esta dividido en 2 bandos por este hecho. Algunos quieren que gane españa porque son españoles rozando extremos ya casi peligrosos, otros que son catalanistas van con españa o porque se sienten catalanes y despues españoles, o porque estan jugando jugadores del barça en ella. Por ultimo estan los independentistas que ya se han comprado todos la bandera de holanda junto la estelada...

Lo raro es que sigamos siendo amigos con estas ideologias xD
reberes escribió:eso ya depende de donde vayas. Mi patio interior que engloba casi 9 edificioes esta lleno de banderas independentistas, pero cuando sales a la fachada esta lleno de banderas españolas...

En fin lo de siempre...

Ahora mismo nuestro grupo de amigos esta dividido en 2 bandos por este hecho. Algunos quieren que gane españa porque son españoles rozando extremos ya casi peligrosos, otros que son catalanistas van con españa o porque se sienten catalanes y despues españoles, o porque estan jugando jugadores del barça en ella. Por ultimo estan los independentistas que ya se han comprado todos la bandera de holanda junto la estelada...

Lo raro es que sigamos siendo amigos con estas ideologias xD

Claro, yo ahí es donde veo un poco el problema que tengas una ideología o un sentimiento sobre lo que sea y termine afectando a tus relaciones, creo que el ambiente se ha caldeado estos últimos años por culpa de los políticos de turno.

Pero coño que no vamos a cambiar el mundo por discusiones de barrio y lo sabemos, yo desde luego mientras tenga una cerveza en mi mano me podeis poner la bandera que querais que no me voy a poner a discutir con los amigos xD

Eso sí, quitadme la cerveza y morireis..
Hadesillo escribió:¿Quién hay intimidado? ¬_¬

Imagen Nadie, no existen fanáticos intolerantes.

Toma otro ejemplo: http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... ftb_70/Tes
Aquí en Tarragona capital he visto algunas banderas catalanas (que no esteladas) por algunas calles del centro pero predominan claramente las banderas españolas, ya sea la constitucional, la del toro o la del pollo (las del pollo son minoría, creo que solo he visto 3 de esas).

Yo en mi balcón tengo colgada la bandera de España sin escudo ni toro ni pollo y sin ningun problema, y eso que tengo un vecino catalanista en mi bloque de pisos pero cuando hay respeto mutuo no tiene porque haber disputas aunque politicamente no se esté de acuerdo.
Dwyane escribió:Como???!! Si gana españa ganaré un empleo??!! Imagen

Mas bien los que no profesan la misma ideología que los de derechas han querido identificar la bandera de españa con "el franquismo, el fascismo, y en definitiva cualquier cosa con caracter retrógrado". Hay mucho niñato que ve alguien con una bandera española y dice "que facha" y le mira mal o le increpa, como si tuviera siquiera idea de lo que significa la bandera o siquiera la expresión "facha", o como si para ser mas "guay" hubiera que despreciar a todo por sistema (y mas sin conocer a la persona en cuestión). Luego se pone una chapa del ché, un palestino y la bandera de la república hasta en la ropa interior (de nuevo la mayoría de veces sin tener ni idea de que significan o de donde vienen). Me dan tanta penita como los que llevan una camiseta de los ramones y en su puta vida han oido una sola canción suya. De verdad son tan imbéciles para no ver que fascismo es precisamente lo que hacen con los que no comparten sus ideas? Yo me considero mas bien de izquierdas y no voy por la vida increpando a la gente por no creer en lo mismo que yo, y tampoco me tengo que sentir menos español por querer mucho a mi región, pero parece que en este país hay que ser o blanco o negro... Menos mal que vivo en una de las pocas (sino la única...) comunidades donde puedo llevar una bandera autonómica sin que me llamen independentista (diría tambien "y viceversa", pero como imbeciles los hay en todos lados aquí no somos menos y siempre está el gilipollas que te vé con la bandera o con la camiseta de turno y te dice "eso es de fachas" o "menudo facha que eres").

En fin, paso de liarme mas, si quereis seguir sacandoos los ojos por conflictos innecesarios creados y alimentados por los políticos para sacar un beneficio propio a vuestra costa... Bailad marionetas, bailad ¬¬
Como Casillas levante la copa, a mas de uno le da un telele.
bel303 escribió:

tengo entendido de que en barcelona van a poner una pantalla gigante para la final. Esperemos que no ocurra nada, seria lamentable si ocurriera algo...
Lo único que va a ocurrir es que todo el mundo se va a poner como loco de alegría cuando españa gane.
Optimus Crime escribió:
darix escribió:Si ves banderas catalanas / esteladas es por lo del estatut, no por la seleccion.

Con ese comentario tienes la respuesta. El día de la semis contra Alemania escuché bastantes petardos y había mucha gente en la calle con la camiseta de la selección española. Es más, muchos amigos que tengo que son "catalanistas" antes les daba igual la selección pero ahora todos dicen lo mismo: "ya que han llegado a la final, ahora que ganen".

Es que no tiene nada que ver ser catalanista e incluso independentista con odiar a españa, aunque interese hacer ver que son cosas unidas.
bel303 escribió:

Exacto. Existir existen en todos lados. Me imagino que cerca de Cataluña no debes vivir porque hay muchísimas banderas españolas en Barcelona y en muchas otras poblaciones sin más problemas, eh? No hay francotiradores esperando a que salga algún desaprensivo a colgar la bandera en el balcón, ni se amenaza a nadie. Por favor...
Después de cada partido mucha gente ha salido a la calle a celebrar y no ha habido ningún problema.

Resulta que ahora que hay un montón de banderas españolas en Barcelona, se tiene que buscar también la punta a eso sugiriendo que se puede incluso amedrantar a aquellos que lo hagan para que las acaben quitando. Y que a ver porque tienen que haber tantas de catalanas.

Y me gustaría tomar más ejemplos del caso que pones, por favor, que luego yo te cuento unos cuantos del otro bando y digo que aquí no sacamos la bandera por temor a represalias y vandalismo. Pero te los cuento, no te pongo un link del Mundo Deportivo. (con eso no digo que la noticias de As no sea verdad).

Al creador del hilo, como bién han dicho al auge de banderas catalanas es debido al tema Estatuto de Autonomía, o sea que sí te has perdido un acontecimiento bastante importante.
flipe escribió:Como Casillas levante la copa, a mas de uno le da un telele.

Puess es el capitán y el que salva todos los partidos. Le pese a quién LE PEÇE.

A más de un holandes seguro xD
Danieru_sama escribió:
bel303 escribió:

tengo entendido de que en barcelona van a poner una pantalla gigante para la final. Esperemos que no ocurra nada, seria lamentable si ocurriera algo...

donde????
si españa gana ganamos todos los españoles y ya esta.................a celebrarlo como dios manda!!!!!
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
He visto el vídeo y como dice el chaval es muy triste que en Barcelona no ponga una puta pantalla para ver el partido.
ionesteraX escribió:

A más de un holandes seguro xD

Y no holandes tambien [carcajad]
Que yo sepa, la senyera catalana es una bandera española, como las de las otras comunidades autónomas.

Otra cosa son las banderas sin valor legal, sean las esteladas o las del aguilucho.

Es más, la senyera que Catalunya adoptó como su bandera, realmente es la senyera real de la Corona d'Aragó/Corona de Aragón, la cual a nivel histórico podrían haber llegado a usar/adoptar cualquiera de los antiguos territorios de la Corona si no lo hubiera hecho Catalunya.

En todo caso, lo que vengo a decir que una persona puede tener colgada la senyera catalana y ser su manera de sentirse catalán y español; o sea, que no se relacione que quien cuelgue una senyera catalana es ya un independentista y antiespañol; hay gente que cuelga banderas españolas, y esa persona luego resulta ser lo más anticonstitucional y antiespañol que se puede encontrar por ahí, aunque él se piense que no.

Seguro que en Barcelona, y en otras muchas poblaciones, hay banderas de España colgadas, igual que siempre están los cortitos de luces radicales de cada bando tocando los huevos tirando espuma por la boca, unos por ver la senyera catalana, y otros por ver la bandera española.

De todas maneras, entiendo que con la manifestación de mañana, habrá gente a la que eso le habrá influenciado a sacar la senyera al balcón, ya que los medios de comunicación y políticos están machacando a todas horas con lo de el supuesto ataque a la dignidad de Catalunya, cuando lo único que ha habido es un ajuste bastante suave del texto estatutario a la Constitución, dentro de la normalidad procedimental del TC con todas las leyes que han de estudiar.

El Ayuntamiento de Barcelona debería poner pantallas gigantes, que seguro que se llenaba de gente.
MaRuKoSu_KuN escribió:He visto el vídeo y como dice el chaval es muy triste que en Barcelona no ponga una puta pantalla para ver el partido.

Ahora toca leerte el puto artículo, te llevarás una sorpresilla.
Pues aqui en Gijon no hay edificio que no tenga una sola bandera de España, en mi vida lo habia visto ya que Asturias por lo general es mas de izquierdas que de derechas y normalmente verias antes una bandera republicana que la monarquica.

Lo que es lamentable es aquella gente que mezcla la seleccion española con la politica, me considero un poco de izquierdas (nunca del psoe) y voy a animar el domingo a la seleccion como el que mas.
A mí de todas formas lo que me parece lamentable es que la gente reniegue de la bandera MONÁRQUICA de SU PAÍS porque la considera un símbolo fascista y que cuando juega la selección todo el mundo va con la bandera de España por ahí. Es una cosa que no la puedo entender.
Y lo peor de todo es que es por incultura principalmente, y por desinformación promovida por determinados personajes políticos.
En fin...
La bandera española NO ES DE DERECHAS (ni de izquierdas).
Una república NO ES DE IZQUIERDAS (ni de derechas).

¿Cuándo aprenderemos, por dios?
MaRuKoSu_KuN escribió:He visto el vídeo y como dice el chaval es muy triste que en Barcelona no ponga una puta pantalla para ver el partido.

Si van a poner una pantalla.

http://www.lavanguardia.es/deportes/not ... ndial.html
Lo del coctel molotov a la pantalla q pusieron en Terrassa...me parece desde luego tener muy poquitas luces y cero de cultura...Xavi q es el cerebro del equipo es de allí de ese pueblo.........vamos q vengo a decir q perfectamente la razón de poner la pantalla gigante es xq juega él, no sé si me explico... [mad]
Que tristeza me da leer algunas cosas (sobre todo el chaval que han apuñalado por ser español). Son estos los momentos en los que me encanta vivir donde vivo, un sitio donde vivir sin miedo las pasiones que conforman tu pasado y tu historia.

Un saludo.
EN mi grupo de amigos pasa lo mismo, algunos quieren que gane españa, otros les da igual, otros no... y seguimos siendo amigos porque somo personas que respetamos las creencias y sentimientos de los demas.
Esto no pasa con gran parte de la poblacion, por desgracia, y se ve en la tv, periodicos, mensajes de eol,...
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6