España triunfando y barcelona plagada de banderas catalanist

1, 2, 3, 4, 5, 6
La bandera republicana es tan política como cualquier otra, la monárquica por ejemplo. Y son parecidas, ambas reclaman un estado democrático, la del escudito con un Rey parlamentario y la de los tres colores con un presidente electo.
NGC escribió:EN mi grupo de amigos pasa lo mismo, algunos quieren que gane españa, otros les da igual, otros no... y seguimos siendo amigos porque somo personas que respetamos las creencias y sentimientos de los demas.
Esto no pasa con gran parte de la poblacion, por desgracia, y se ve en la tv, periodicos, mensajes de eol,...

Pero eso tambien pasa fuera de Cataluña. Es decir en mi grupo de amigos, a mi por ejemplo no me tira mucho el futbol y me da igual que ganen o no, luego tengo colegas que van a muerte con España y otros que como siempre suponen que no van a ganar ni de coña. Pero se da con todo, gana Nadal y se comenta poco. Que pierde, le ponen fino, que menudo desgraciado y etc. Yo creo que es algo que se da a nivel general no creas.
jordi46 escribió:
xavillin escribió:Hombre, en mi caso sería la senyera valenciana...pero vaya, que dada la fauna que tenemos aquí en Valencia sería arriesgado...de hecho había pensado pillar la republicana de un colega pero creo que es aun menos recomendable dada la cantidad de fachas que abundan en Valencia (y no me refiero a la peña que lleva la rojigualda, me refiero a calaña de e2000 y similares que sabemos que por desgracia abundan por aquí...)

A ti lo que te interesa es ir a tocar los cojones basicamente no? Leer lo de la señera mira, pero lo de la bandera republicana... Manda huevos.... No puedes ir a celebrar un puto mundial llevando una bandera apolítica? Porque para mi son igual de despreciables un tio que va con la republicana que uno que va con la del pollo. Ir con la republicana es provocación pura y dura, además de ser un suicidio. Hablas de calaña, pero la misma calaña es un tio que se va a celebrarlo con la bandera republicana, ni banderas republicanas ni banderas del pollo, esto ya parece el barça en que tenemos que politizar el futbol a saco...

Rebaja los humos eh, rebaja.
Mira, iré con la bandera republicana si me sale de las narices y quien se sienta provocado es gilipoyas, y anda va, no me compares la republicana con la del pollo que sabes muy bien lo que representa cada una. Y no, no es tocar los cojones, yo me siento tan español como alguien que lleve la rojigualda, pero alomejor mi forma de entender España no es la misma que la de esos, así que respeta un poco, y de calaña nada.

Ah por cierto y todas, absolutamente TODAS las banderas de estados/regiones/naciones tienen carga política TODAS
xavillin escribió:
jordi46 escribió:
xavillin escribió:Hombre, en mi caso sería la senyera valenciana...pero vaya, que dada la fauna que tenemos aquí en Valencia sería arriesgado...de hecho había pensado pillar la republicana de un colega pero creo que es aun menos recomendable dada la cantidad de fachas que abundan en Valencia (y no me refiero a la peña que lleva la rojigualda, me refiero a calaña de e2000 y similares que sabemos que por desgracia abundan por aquí...)

A ti lo que te interesa es ir a tocar los cojones basicamente no? Leer lo de la señera mira, pero lo de la bandera republicana... Manda huevos.... No puedes ir a celebrar un puto mundial llevando una bandera apolítica? Porque para mi son igual de despreciables un tio que va con la republicana que uno que va con la del pollo. Ir con la republicana es provocación pura y dura, además de ser un suicidio. Hablas de calaña, pero la misma calaña es un tio que se va a celebrarlo con la bandera republicana, ni banderas republicanas ni banderas del pollo, esto ya parece el barça en que tenemos que politizar el futbol a saco...

Rebaja los humos eh, rebaja.
Mira, iré con la bandera republicana si me sale de las narices y quien se sienta provocado es gilipoyas, y anda va, no me compares la republicana con la del pollo que sabes muy bien lo que representa cada una. Y no, no es tocar los cojones, yo me siento tan español como alguien que lleve la rojigualda, pero alomejor mi forma de entender España no es la misma que la de esos, así que respeta un poco, y de calaña nada.

No si humos ningunos, y no te digo que el que se sienta provocado sea o deje de ser gilipollas, pero en el momento en que sabes que hay gente que se puede sentir provocada, con o sin motivos, vayas con la bandera... pues ahi ya eres tu que sabes a que te expones, a mi ni me va ni me viene donde te vayas con tu bandera republicana, la comparación vuelvo a decir, no es una comparación histórica sobre lo que significan las 2, es una comparación en cuanto a que para mi son dos banderas políticas, y tanto una como la otra ofenderán a mucha gente de la que pueda estar celebrando el mundial, y creo yo que llevando una bandera normal no ofendes a nadie. Pero te vuelvo a decir, vete con tu bandera como tu dices donde te salga de las narices, ni que yo te hubiera dicho que no vayas xD, lo unico que te he dicho es que ir con esa bandera es provocar a una gran parte del personal, a mi si te viera con la bandera a mi tanto me da, personalmente no me gustaria, no por lo que significa la bandera, sino por el contexto de donde se saca esa bandera, el problema son los que le disgusta la bandera por lo que significa... hay de todo...
jordi46 escribió:No si humos ningunos, y no te digo que el que se sienta provocado sea o deje de ser gilipollas, pero en el momento en que sabes que hay gente que se puede sentir provocada, con o sin motivos, vayas con la bandera... pues ahi ya eres tu que sabes a que te expones, a mi ni me va ni me viene donde te vayas con tu bandera republicana, la comparación vuelvo a decir, no es una comparación histórica sobre lo que significan las 2, es una comparación en cuanto a que para mi son dos banderas políticas, y tanto una como la otra ofenderán a mucha gente de la que pueda estar celebrando el mundial, y creo yo que llevando una bandera normal no ofendes a nadie. Pero te vuelvo a decir, vete con tu bandera como tu dices donde te salga de las narices, ni que yo te hubiera dicho que no vayas xD, lo unico que te he dicho es que ir con esa bandera es provocar a una gran parte del personal, a mi si te viera con la bandera a mi tanto me da, personalmente no me gustaria, no por lo que significa la bandera, sino por el contexto de donde se saca esa bandera, el problema son los que le disgusta la bandera por lo que significa... hay de todo...

Pero esque no es provocar a nadie coño, representa unos sentimientos, distintos a los del resto alomejor pero completamente respetables, lo mismo que si me da por celebrarlo con una senyera valenciana, es que ni que tuviera que pedir perdón por hacerlo, faltaría más. Es que nadie se tiene que sentir provocado porque lleve una bandera así, es que tiene cojones. Si seguramente no lo haga porque en Valencia hay mucho facha suelto y no quiero problemas, pero vaya, que ya es triste que haya gente que veáis como provocación llevar una bandera republicana.
Y repito que absolutamente todas las banderas son políticas y la rojigualda por tanto también, TODAS.
Chun-Li escribió:Por aquí se oye lo siguiente:

"El Barça permite a España disputar su primera final en un mundial".

Salu2.

Hombre, no se si sera justo esa afirmacion. Pero desde luego lo que esta claro es que la politica de Cantera del BArça a beneficiado y de que manera a la seleccion Española. Vamos que la politica esa de Zidanes y Pavones no creo qu ela beneficie mucho la verdad.

ME alegra ver que hay mucha gente por cataluña que no se ve amordazada por los naCionalistas que por alli pululan y ahora deben estar pasandolo putas.

Felicidades.
A mi lo que me parece una falta de respeto es que hayan puesto MORADO en la bandera. Esa bandera la hizo un daltónico sí o sí.
xavillin escribió:
jordi46 escribió:No si humos ningunos, y no te digo que el que se sienta provocado sea o deje de ser gilipollas, pero en el momento en que sabes que hay gente que se puede sentir provocada, con o sin motivos, vayas con la bandera... pues ahi ya eres tu que sabes a que te expones, a mi ni me va ni me viene donde te vayas con tu bandera republicana, la comparación vuelvo a decir, no es una comparación histórica sobre lo que significan las 2, es una comparación en cuanto a que para mi son dos banderas políticas, y tanto una como la otra ofenderán a mucha gente de la que pueda estar celebrando el mundial, y creo yo que llevando una bandera normal no ofendes a nadie. Pero te vuelvo a decir, vete con tu bandera como tu dices donde te salga de las narices, ni que yo te hubiera dicho que no vayas xD, lo unico que te he dicho es que ir con esa bandera es provocar a una gran parte del personal, a mi si te viera con la bandera a mi tanto me da, personalmente no me gustaria, no por lo que significa la bandera, sino por el contexto de donde se saca esa bandera, el problema son los que le disgusta la bandera por lo que significa... hay de todo...

Pero esque no es provocar a nadie coño, representa unos sentimientos, distintos a los del resto alomejor pero completamente respetables, lo mismo que si me da por celebrarlo con una senyera valenciana, es que ni que tuviera que pedir perdón por hacerlo, faltaría más. Es que nadie se tiene que sentir provocado porque lleve una bandera así, es que tiene cojones. Si seguramente no lo haga porque en Valencia hay mucho facha suelto y no quiero problemas, pero vaya, que ya es triste que haya gente que veáis como provocación llevar una bandera republicana.
Y repito que absolutamente todas las banderas son políticas y la rojigualda por tanto también, TODAS.

Por eso mismo, en el momento en el que vas a un sitio de fachas con la bandera republicana provocas, si un facha va con la del pollo a un sitio lleno de republicans provoca, para mi depende del contexto, y es así. Yo veo mas respetable llevar una republicana que una del pollo, pero dependiendo del contexto la provocación existe por parte de las 2. La rojigualda es politica si, pero es la bandera oficial. Si el dia de mañana hay una republica entonces las cosas imagino que irán al revés, llevar la rojigualda seria lo provocativo quizás.
jordi46 escribió:
xavillin escribió:

Por eso mismo, en el momento en el que vas a un sitio de fachas con la bandera republicana provocas, si un facha va con la del pollo a un sitio lleno de republicans provoca, para mi depende del contexto, y es así. Yo veo mas respetable llevar una republicana que una del pollo, pero dependiendo del contexto la provocación existe por parte de las 2. La rojigualda es politica si, pero es la bandera oficial. Si el dia de mañana hay una republica entonces las cosas imagino que irán al revés, llevar la rojigualda seria lo provocativo quizás.

Si bueno, pero esque lo triste es que no la pueda llevar tranquilo por miedo a que el facha nazi de turno se le crucen los cables y me amargue el partido.
Pues yo no lo entiendo, esque ambas banderas representan un regimen democrático, republicano o monárquico, pero democrático, por lo que no veo porque debe suponer ninguna de las 2 provocación (y si sé tan bien como cualquiera que la II Repùblica, por muchos factores, fue un fracaso pero vaya, era democrática)
EN EL CONTEXTO DEPORTIVO:
La bandera republicana no representa la España actual, es una reivindicacion, una peticion, una idelogia, pero no representa al pais que esta compitiendo en el momento, por lo tanto sacarla para celebrarla aparte de ser un poco tonto y provocador, es erroneo, ya que lo que se celebra y apoya es a la seleccion del pais actual, en su momento actual. Los "y si" estan fuera de contexto.

Y celebrarlo con una bandera de una comunidad, tres cuartos de lo mismo, el equipo lo forman personas de todas las partes del pais, amen de usar dinero de todo el territorio y ser un equipo unido para representar al pais frente a otros en una competicion, por lo tanto sacar una de estas es una falta de respeto al resto de personas, un reduccion al absurdo, y erroneo.

EN EL CONTEXTO SOCIAL:
Que cada uno haga lo que quiera, pero que no vaya a molestar a proposito.
Knos escribió:EN EL CONTEXTO DEPORTIVO:
La bandera republicana no representa la España actual, es una reivindicacion, una peticion, una idelogia, pero no representa al pais que esta compitiendo en el momento, por lo tanto sacarla para celebrarla aparte de ser un poco tonto y provocador, es erroneo, ya que lo que se celebra y apoya es a la seleccion del pais actual, en su momento actual. Los "y si" estan fuera de contexto.

Y celebrarlo con una bandera de una comunidad, tres cuartos de lo mismo, el equipo lo forman personas de todas las partes del pais, amen de usar dinero de todo el territorio y ser un equipo unido para representar al pais frente a otros en una competicion, por lo tanto sacar una de estas es una falta de respeto al resto de personas, un reduccion al absurdo, y erroneo.

EN EL CONTEXTO SOCIAL:
Que cada uno haga lo que quiera, pero que no vaya a molestar a proposito.

Esto es exactamente lo que he querido decir con mis posts.
Ya bueno, pero esque yo puedo sacarla porque para mi eso representa España y no pido que nadie se sienta identificado pero tampoco nadie se tiene porque sentir ofendido, lo mismo que si saco una senyera, al fin y al cabo es un territorio dentro de España y por ello a nadie le debe de ofender que la saque, ya que celebrar algo con una bandera autonómica no te hace menos español ni nada de eso eh.
VollDammBoy escribió:Igual es que estás tan pendiente del mundial que ni te has enterado que mañana hay una manifestación en Barcelona en contra del recorte del Estatut.

No me he leído la mayoría del post por no decir que no pasé de la primera página... pero ví este comentario y creo que es un epic win y final post.

No hay más obviedad que esa, pero viendo las páginas creo que el tema se habrá desviado bastante... i supose.

saludos
Y para estar a favor de los recortes del estatut qué bandera hay que poner?
Peklet escribió:Y para estar a favor de los recortes del estatut qué bandera hay que poner?

Imagen
Cuanto anticatalanismo hay por ahí...

aprended a diferenciar catalán de independentista, por favor... cuanto daño ha hecho la derecha y El Mundo a la comunidad catalana desde tiempos del boicot al cava. Ya sólo falta que alguien diga que lo de "la roja" se lo ha puesto La Pasionaria Imagen
Peklet escribió:Y para estar a favor de los recortes del estatut qué bandera hay que poner?

Diseñemos una bandera del TC... porque otra cosa no me cuadra...

saludos
Johny27 escribió:A mi lo que me parece una falta de respeto es que hayan puesto MORADO en la bandera. Esa bandera la hizo un daltónico sí o sí.

xDDD, mira que es fea la jodía.
Hadesillo escribió: y no voy posteando noticias viejas haciendome la victima xD

Si si, haciéndome la víctima xD, como si a mí me importara hamijo.
La próxima vez no seas tan categórico, así no tendrás esos fails aunque sean con noticias antiguas (y actuales).
Hadesillo escribió:Yo de ti no lo haría, el otro dia lo hicieron unos conocidos en Girona y los sacaron a empujones de la fiesta.

Al tema del hilo, desde que se conoció la sentencia se hizo un llamamiento a colgar banderas catalanas para ir preparando la protesta. Sabido eso, el resto del hilo son cry, cry, cry sin funadmento, victimismo puro. Lo que es vergonzoso es que haya habido una sentencia política de consecuencias tan graves para tu nación/región

Claro claro, ahora resulta que sólo hay gente mala nacionalista española y que ahora es peligroso llevar en Cataluña la senyera. Imagen

Y que la sentencia tiene consecuencias graves, graves para el independentismo, que además es el principal motivo por el que se ha convertido finalmente la manifestación.
Pero no te preocupes, que estas cosas: hilo_ataque-catalanista-por-poner-bandera-espanola-en-el-balcon_1455799 sólo las pone un troll cómo te apresuras a llamar gratuítamente a alguien que no conoces.
bel303 escribió:
Hadesillo escribió: y no voy posteando noticias viejas haciendome la victima xD

Si si, haciéndome la víctima xD, como si a mí me importara hamijo.
La próxima vez no seas tan categórico, así no tendrás esos fails aunque sean con noticias antiguas (y actuales).
Hadesillo escribió:Yo de ti no lo haría, el otro dia lo hicieron unos conocidos en Girona y los sacaron a empujones de la fiesta.

Al tema del hilo, desde que se conoció la sentencia se hizo un llamamiento a colgar banderas catalanas para ir preparando la protesta. Sabido eso, el resto del hilo son cry, cry, cry sin funadmento, victimismo puro. Lo que es vergonzoso es que haya habido una sentencia política de consecuencias tan graves para tu nación/región

Claro claro, ahora resulta que sólo hay gente mala nacionalista española y que ahora es peligroso llevar en Cataluña la senyera. Imagen

Y que la sentencia tiene consecuencias graves, graves para el independentismo, que además es el principal motivo por el que se ha convertido finalmente la manifestación.
Pero no te preocupes, que estas cosas: hilo_ataque-catalanista-por-poner-bandera-espanola-en-el-balcon_1455799 sólo las pone un troll cómo te apresuras a llamar gratuítamente a alguien que no conoces.

Enseñame al menos 50 casos más como esos y empezaré a considerar que estás sano y que la abominable generalización que has hecho es cierta, mr Fail Imagen
50 no, 80 te voy a enseñar. Búscate la vida en google Mr Imagen

Si no sigues la conversación no vengas a trollear ni dártelas de listillo con esa respuesta barriobajera porque no tienes ni idea de qué va el tema.

Y bueno ya que estamos:

chibisake escribió:Cuanto anticatalanismo hay por ahí...

aprended a diferenciar catalán de independentista, por favor... cuanto daño ha hecho la derecha y El Mundo a la comunidad catalana desde tiempos del boicot al cava. Ya sólo falta que alguien diga que lo de "la roja" se lo ha puesto La Pasionaria

Post demagógico, prepotente y estúpido a más no poder.
Creo que eres tú quien no tiene claras las diferencias entre catalanismo e independentismo viendo tu respuesta prepotente. Como si en Cataluña no existiera el boicot y la manipulación informativa.

Ya que te apresuras en decir que hay mucho anticatalanista, espero que empieces a poner nicks y pruebas de ello, más que nada para que no quedes como un troll acusador que va de listillo generalizando.
Sabia que este hilo acabaria cerrado.
Solo de ver las rabietas con que España no gane el mundial, por que soy catalan y yo lo valgo, ya lo dice todo de esas personas. Menos mal que son minorias, pero hacen ruido.

Y lo de llevar la bandera española en Cataluña, es un riesgo a represalias de radicales, Digan lo que digan.

P.D: En fin..., ellos a lo suyo, a pedir que juege su "seleccion", que pierda españa...etc.. etc...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dfx escribió:Solo de ver las rabietas con que España no gane el mundial, por que soy catalan y yo lo valgo, ya lo dice todo de esas personas. Menos mal que son minorias, pero hacen ruido.

Y lo de llevar la bandera española en Cataluña, es un riesgo a represalias de radicales, Digan lo que digan.

P.D: En fin..., ellos a lo suyo, a pedir que juege su "seleccion", que pierda españa...etc.. etc...

Si no eres de aqui no digas tonterias.

Que me digas en los pueblos del Pais Vasco vale, que tengo un amigo que esta alli, y se lo comente si lo iria a celebrar, es de la parte costera un pueblecito, y me dijo que no queria perder la dentadura, pero aqui en Catalunya eso no pasa, estoy harto de gente como tu que se repite con estas tonterias.
Thierry Henry escribió:
Dfx escribió:Solo de ver las rabietas con que España no gane el mundial, por que soy catalan y yo lo valgo, ya lo dice todo de esas personas. Menos mal que son minorias, pero hacen ruido.

Si no eres de aqui no digas tonterias.

+1. Estoy seguro de que los catalanes no comen niños, como catalán ilegal / desarraigado por nacimiento que soy.
A ver thierry yo vivo aqui y la verdad es que si vas con un polo con la bandera de españa un dia normal que no juega españa ni hay mundial no te miran muy bien y te puedes buscar problemas, la cosa es así, quizás desde fuera hay una imagen exagerada, pero las cosas como son, hay de todo, hay catalanistas que respetan y hay radicales que no. Aquí en barcelona puedes ir a celebrarlo tranquilo porque saldrán a la calle mucha gente con las banderas españolas y serían minoria, pero si un dia normal vas solo con una camiseta de españa más de una mala mirada te la llevas. Y sé de lo que hablo. Aunque a mi ni me va ni me viene. Pero creo que no hay que generalizar, conozco gente que hoy ha estado en la mani y mañana irá con españa, y tengo amigos catalanistas hasta la médula pero que nunca los veré haciendo ninguna tontería como pintadas antiespañolas o insultar a alguien por llevar una camiseta española. Yo creo que el problema existe aunque es poco frecuente.
yo soy de Barcelona, y si es verdad que cuando me pongo la camiseta del real madrid o alguna de españa te miran un tanto raro.. pero que quereis que os diga.. a mi me la sopla como me miren o dejen de mirarme..

yo respeto los que llevan la camiseta del barça y a los independentistas no? pues que me respeten tambien ellos a mi, que total, no voy insultandoles a voz en grito..

saludos españoles ;)
Solid Snake escribió:yo soy de Barcelona, y si es verdad que cuando me pongo la camiseta del real madrid o alguna de españa te miran un tanto raro.. pero que quereis que os diga.. a mi me la sopla como me miren o dejen de mirarme..

yo respeto los que llevan la camiseta del barça y a los independentistas no? pues que me respeten tambien ellos a mi, que total, no voy insultandoles a voz en grito..

saludos españoles ;)

jaja camiseta del madrid con dos cojones! xD. Aqui por mi barrio siempre veo a un chaval que va con la camiseta del madrid xD. Yo como soy del Atleti cuando llevo la camiseta del atleti o el pantalon corto nadie me mira, al contrario, por ejemplo algun dia voy a correr y me cruzo con alguien que al pasar me suelta: atletiiii xD. Cuando voy a correr con la de la seleccion esa simpatia desaparece xD. Pero lo que tu dices, a mi tambien me la sopla xD.
En santa coloma hoy habían bastante cantidad de las dos, creo que predominando la española.

Igualmente para mi son dos temas distintos, si la gente cuelga una bandera es por deporte y si cuelga la otra es por política. Lo mejor, en mas de un balcón y bar he visto ambas a la vez, se puede estar en contra de la sentencia del TC e ir mas con "la roja" que manolo el del bombo (y si no que le pregunten a rajoy, tampoco le gusta la sentencia y si le gusta el futbol, irá a muerte con la sele)
jordi46 escribió:A ver thierry yo vivo aqui y la verdad es que si vas con un polo con la bandera de españa un dia normal que no juega españa ni hay mundial no te miran muy bien y te puedes buscar problemas, la cosa es así, quizás desde fuera hay una imagen exagerada, pero las cosas como son, hay de todo, hay catalanistas que respetan y hay radicales que no. Aquí en barcelona puedes ir a celebrarlo tranquilo porque saldrán a la calle mucha gente con las banderas españolas y serían minoria, pero si un dia normal vas solo con una camiseta de españa más de una mala mirada te la llevas. Y sé de lo que hablo. Aunque a mi ni me va ni me viene. Pero creo que no hay que generalizar, conozco gente que hoy ha estado en la mani y mañana irá con españa, y tengo amigos catalanistas hasta la médula pero que nunca los veré haciendo ninguna tontería como pintadas antiespañolas o insultar a alguien por llevar una camiseta española. Yo creo que el problema existe aunque es poco frecuente.

Primero, disculpa por no responder al ultimo mensaje donde te dirigias a mi, pero es que llevo unos dias que estoy bastante liado.

A lo que ibamos. ¿Que hay gente que te mira mal por llevar algo de España? Pues si.
¿Es algo exclusivo de Cataluña? No.
Si no te miran mal por llevar algo de España, lo hacen por ir con la cabeza rapada (mi caso desde los 14/15 años, en octubre cumplire los 29), cresta, pelo largo siendo tio, piercings, ropa ajustada, ropa demasiado ancha, y un larguisimo etc. Joder, hay gente que te mira mal hasta por ir en chandal los domingos o dias festivos. ¬_¬
Supongo que si llevas algo de Cataluña en el resto de España, tambien habra gente que te mire mal o te increpe.
Yo por ir con estetica pelao, makinero, o como tu los llames, me he encontrado con gente que te mira por encima del hombro, gente que agacha la cabeza al pasar por tu lado, gente que cruza hasta de cera por no cruzarse contigo, mujeres que se agarran al bolso como si se lo fueras a quitar, gente que te pide hasta perdon cuando te preguntan algo (y no, no es que sean educados, es que los ves que a la minima son capaces de salir corriendo xD), gente que como te ven que impones algo, si se monta algun follon, recurren a ti para que hagas de mediador xD, gente que va buscando pelea y que ve en ti un rival digno (vamos por decir algo, porque de gilipollas de esos me he encontrado a puñados, muchisimos mas de los que increpan por llevar cierta simbologia).
Esto, cualquier persona que de una forma u otra haya estado metido en alguna raza urbana, o como lo llamen, te podra contar mas o menos lo mismo.

Y eso no solo pasa aqui en Cataluña, pasa en todo el territorio español, por no decir el mundo entero. En Euskadi alguno que otro tambien me miraba mal, en la Comunidad Valenciana lo mismo, en Andalucia, en Aragon. Y paro de contar, porque no he estado en ninguna otra comunidad xD. Y en Andorra, que es la unica vez que he salido al extranjero, mas de lo mismo.

Y a lo de que me comentabas en el otro mensaje sobre que hoy habria que tener muchos cojones para salir por Vic con algo de España, pues que quieres que te diga.
Yo cuando lo hacia era desde los 15/16 años hasta los 19/20, vamos, hace mas de diez años (Vic ya era catalanista por aquel entonces). Y no era para hacerme el valiente, simplemente que a mi me apetecia, y como no le hacia daño a nadie, ni era (ni es) algo ilegal, ¿porque no?
Entonces media lo mismo que ahora, 1,80m, y pesaba 63/65 kilos, tenia pintas de macarrilla, pero vamos, que un portero de discoteca imponia (e impone) mil veces mas.
Ahora peso 90/93 kilos, ya no llevo las mismas pintas de antes, pero la cabeza me la sigo rapando al cero. ¿Tu crees que alguien me iba a decir a mi que es lo que tengo o no que llevar encima?
Y todo esto que te he contado lo hacia tanto solo, como yendo con mis amigos (como maximo ibamos un grupito de unos 5 o 6, aunque casi siempre eramos 3). Ahora lo haria solo o con mi novia, porque ya no mantengo ningun contacto con aquellas amistades.

Puede que ahora se hayan radicalizado las posiciones, pero sigo pensando que a la mayoria de la gente les causaria indiferencia.

Parte del problema de los pocos casos que se dan, la tiene los 4 gilipollas de siempre, que si no le tocan a uno los huevos por una tontada, lo hacen por otra. Pero por otro lado, parte del problema tambien esta en que, la gente cede demasiado.
¿Que tendria que haber hecho yo con el caso del gilipollas de la furgoneta?
¿Salir corriendo a mi casa para quitarme el pantalon del chandal de España que llevaba, por que un imbecil a unos 25/30 metros me grito desde una furgoneta, Facha de merda, et matare (y eso que con el iban 2 mas, y yo solo estaba con mi novia y con mi hermano, pegando unos chutes en una pista publica de futbol sala)?
Pues no, ni me salio de los cojones ese dia, ni me achantaria hoy en dia en caso de encontrarme en una situacion similar.

Tambien me increpaban por esa epoca muchos madridistas (algunos de cachondeo, otros mas en serio), por ir con una camiseta del Barça o de los Boixos Nois, a un bar donde se reunian unos cuantos.

¿Que tenia que hacer? ¿Dejar de ir a un bar que frecuentaba desde que era un crio por cuatro pelagatos amargados?

Y una polla. Yo puedo entender que alguien piense que el toca cojones soy yo, por ir provocando, tanto en el caso de ir con simbologia española por una localidad de mayoria catalanista, como por ir a un bar de madridistas con simbologia del equipo rival. Pero que quieres que te diga. Ni yo hacia nada malo, ni mi intencion era tocarle las narices a nadie (bueno en cachondeo si, pero lo mismo que yo gasto bromas, tambien acepto que me las hagan a mi). No se, prefiero el ambiente que hay en un bar donde hay gente de equipos rivales, que el verme rodeado en otro dondes todos van a una con el mismo equipo.

Que ser españolista y cule en el resto del estado sera algo normal, vamos digo yo, pero aqui en Cataluña, tanto unos como otros (madridistas y cules o españolistas y catalanistas), te preguntan una y otra vez la misma gilipollez. ¿Como es que eres del Barça, si a ti te mola España, no tendrias que ser del Madrid? o ¿Como es que siendo españolista, eres del Barça, no tendrias que ser catalanista?

Pero bueno, me paso lo mismo que con mi españolidad, como no me aportaba nada lo acabe dejando, sigo viendo futbol, pero me la pela quien gane. Vivo con mucho menos estres, he pasado de ser un puto palillo al que casi todo el mundo le preguntaba por su extrema delgadez, a ser el puto gordo (bueno no tanto) al que le recomiendan hacer dieta cada dos por tres, y eso que ahora como mucho menos que antes.

Vamos, que si no te tocan los cojones con una cosa, te los tocan con otra. El ser humano es asi, algunos mas, otros menos y, mientras por un lado pinchamos a los demas, por el otro pedimos que nos dejen tranquilos.

En fin, Serafin. Asi es la vida.

Siento el tochopost, me voy a dormir. Saludos. [bye]
Romcol escribió:
jordi46 escribió:A ver thierry yo vivo aqui y la verdad es que si vas con un polo con la bandera de españa un dia normal que no juega españa ni hay mundial no te miran muy bien y te puedes buscar problemas, la cosa es así, quizás desde fuera hay una imagen exagerada, pero las cosas como son, hay de todo, hay catalanistas que respetan y hay radicales que no. Aquí en barcelona puedes ir a celebrarlo tranquilo porque saldrán a la calle mucha gente con las banderas españolas y serían minoria, pero si un dia normal vas solo con una camiseta de españa más de una mala mirada te la llevas. Y sé de lo que hablo. Aunque a mi ni me va ni me viene. Pero creo que no hay que generalizar, conozco gente que hoy ha estado en la mani y mañana irá con españa, y tengo amigos catalanistas hasta la médula pero que nunca los veré haciendo ninguna tontería como pintadas antiespañolas o insultar a alguien por llevar una camiseta española. Yo creo que el problema existe aunque es poco frecuente.

Primero, disculpa por no responder al ultimo mensaje donde te dirigias a mi, pero es que llevo unos dias que estoy bastante liado.

A lo que ibamos. ¿Que hay gente que te mira mal por llevar algo de España? Pues si.
¿Es algo exclusivo de Cataluña? No.
Si no te miran mal por llevar algo de España, lo hacen por ir con la cabeza rapada (mi caso desde los 14/15 años, en octubre cumplire los 29), cresta, pelo largo siendo tio, piercings, ropa ajustada, ropa demasiado ancha, y un larguisimo etc. Joder, hay gente que te mira mal hasta por ir en chandal los domingos o dias festivos. ¬_¬
Supongo que si llevas algo de Cataluña en el resto de España, tambien habra gente que te mire mal o te increpe.
Yo por ir con estetica pelao, makinero, o como tu los llames, me he encontrado con gente que te mira por encima del hombro, gente que agacha la cabeza al pasar por tu lado, gente que cruza hasta de cera por no cruzarse contigo, mujeres que se agarran al bolso como si se lo fueras a quitar, gente que te pide hasta perdon cuando te preguntan algo (y no, no es que sean educados, es que los ves que a la minima son capaces de salir corriendo xD), gente que como te ven que impones algo, si se monta algun follon, recurren a ti para que hagas de mediador xD, gente que va buscando pelea y que ve en ti un rival digno (vamos por decir algo, porque de gilipollas de esos me he encontrado a puñados, muchisimos mas de los que increpan por llevar cierta simbologia).
Esto, cualquier persona que de una forma u otra haya estado metido en alguna raza urbana, o como lo llamen, te podra contar mas o menos lo mismo.

Y eso no solo pasa aqui en Cataluña, pasa en todo el territorio español, por no decir el mundo entero. En Euskadi alguno que otro tambien me miraba mal, en la Comunidad Valenciana lo mismo, en Andalucia, en Aragon. Y paro de contar, porque no he estado en ninguna otra comunidad xD. Y en Andorra, que es la unica vez que he salido al extranjero, mas de lo mismo.

Y a lo de que me comentabas en el otro mensaje sobre que hoy habria que tener muchos cojones para salir por Vic con algo de España, pues que quieres que te diga.
Yo cuando lo hacia era desde los 15/16 años hasta los 19/20, vamos, hace mas de diez años (Vic ya era catalanista por aquel entonces). Y no era para hacerme el valiente, simplemente que a mi me apetecia, y como no le hacia daño a nadie, ni era (ni es) algo ilegal, ¿porque no?
Entonces media lo mismo que ahora, 1,80m, y pesaba 63/65 kilos, tenia pintas de macarrilla, pero vamos, que un portero de discoteca imponia (e impone) mil veces mas.
Ahora peso 90/93 kilos, ya no llevo las mismas pintas de antes, pero la cabeza me la sigo rapando al cero. ¿Tu crees que alguien me iba a decir a mi que es lo que tengo o no que llevar encima?
Y todo esto que te he contado lo hacia tanto solo, como yendo con mis amigos (como maximo ibamos un grupito de unos 5 o 6, aunque casi siempre eramos 3). Ahora lo haria solo o con mi novia, porque ya no mantengo ningun contacto con aquellas amistades.

Puede que ahora se hayan radicalizado las posiciones, pero sigo pensando que a la mayoria de la gente les causaria indiferencia.

Parte del problema de los pocos casos que se dan, la tiene los 4 gilipollas de siempre, que si no le tocan a uno los huevos por una tontada, lo hacen por otra. Pero por otro lado, parte del problema tambien esta en que, la gente cede demasiado.
¿Que tendria que haber hecho yo con el caso del gilipollas de la furgoneta?
¿Salir corriendo a mi casa para quitarme el pantalon del chandal de España que llevaba, por que un imbecil a unos 25/30 metros me grito desde una furgoneta, Facha de merda, et matare (y eso que con el iban 2 mas, y yo solo estaba com mi novia y con mi hermano, pegando unos chutes en una pista publica de futbol sala)?
Pues no, ni me salio de los cojones ese dia, ni me achantaria hoy en dia en caso de encontrarme en una situacion similar.

Tambien me increpaban por esa epoca muchos madridistas (algunos de cachondeo, otros mas en serio), por ir con una camiseta del Barça o de los Boixos Nois, a un bar donde se reunian unos cuantos.

¿Que tenia que hacer? ¿Dejar de ir a un bar que frecuentaba desde que era un crio por cuatro pelagatos amargados?

Y una polla. Yo puedo entender que alguien piense que el toca cojones soy yo, por ir provocando, tanto en el caso de ir con simbologia española por una localidad de mayoria catalanista, como por ir a un bar de madridistas con simbologia del equipo rival. Pero que quieres que te diga. Ni yo hacia nada malo, ni mi intencion era tocarle las narices a nadie (bueno en cachondeo si, pero lo mismo que yo gasto bromas, tambien acepto que me las hagan a mi). No se, prefiero el ambiente que hay en un bar donde hay gente de equipos rivales, que el verme rodeado en otro dondes todos van a una con el mismo equipo.

Que ser españolista y cule en el resto del estado sera algo normal, vamos digo yo, pero aqui en Cataluña, tanto unos como otros (madridistas y cules o españolistas y catalanistas), te preguntan una y otra vez la misma gilipollez. ¿Como es que eres del Barça, si a ti te mola España, no tendrias que ser del Madrid? o ¿Como es que siendo españolista, eres del Barça, no tendrias que ser catalanista?

Pero bueno, me paso lo mismo que con mi españolidad, como no me aportaba nada lo acabe dejando, sigo viendo futbol, pero me la pela quien gane. Vivo con mucho menos estres, he pasado de ser un puto palillo al que casi todo el mundo le preguntaba por su extrema delgadez, a ser el puto gordo (bueno no tanto) al que le recomiendan hacer dieta cada dos por tres, y eso que ahora como mucho menos que antes.

Vamos, que si no te tocan los cojones con una cosa, te los tocan con otra. El ser humano es asi, algunos mas, otros menos y, mientras por un lado pinchamos a los demas, por el otro pedimos que nos dejen tranquilos.

En fin, Serafin. Asi es la vida.

Siento el tochopost, me voy a dormir. Saludos. [bye]

Eras un boix noi? Yo te veo con la cabeza rapada, 90 kilos y camiseta de los boixos nois y tambien me cambio de acera jaja. Los boixos nois eran españolistas o catalanistas? O eran apoliticos? Es que al no ser del barça nunca me lo he preguntado.
Respecto a lo que dices que has dejado de ser españolista no lo entiendo, entiendo que ya no vyas con banderas y eso, porque si que es verdad que no aporte nada, pero si te sentias español no entiendo que ahora no.

Un saludo.
Desgraciadamente (para algunos medios), he podido corroborar que en Cataluña no se devoran a los niños. Ya se practica en otras culturas y sale muy poco rentable: ¡podrías recibir una ración de encefalopatía espongiforme que te dejaría fino, fino!

No sus asustéis por las dos primeras banderas, ¡¡no soy facha!! ¡y si eso me llaman, me sentiré profundamente zaherido!

Por otro lado, lecciones básicas de Historia:
Imagen

Imagen
Ambas son banderas FACHAS. Se utilizaron en la dictadura franquista. Si veis a alguien con ella, tenéis todo el derecho a gritarle: "¡Fascista! ¡Pollino! ¡Estúpido!".

Imagen
Aunque siga el águila y el lema me repugne lo suyo, no es una bandera completamente facha (se utilizó de 1977 a 1981, aún con influencias del franquismo). No es aconsejable esgrimir esta bandera.

Imagen
La bandera actual. NO ES FACHA.

Más banderas en http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de ... C3.B3ricas

Sí, también me parece bien que uno utilice una bandera de la 2ª república. Al menos representa a un régimen democrático: aunque no hay que olvidar que es una república fallida como las cuatro anteriores en la Francia. ¡A ver si algún día toca una república buena! De momento, ¡inventemos una bandera para la tercera república por ser originales! O, por hacernos los originales sin esforzarnos, utilicemos esa bandera:
Imagen

¡¡A reivindicar la primera república, esa cagarruta en la Historia de España!!

Una última nota:
La estelada catalana es un plagio de la bandera de la república cubana. Si fuera un individuo de hace un siglo, declamaría: ¡Qué obscuros tiempos, ya no sabemos inventar! ¡El desastre del 98 era inevitable!
jordi46 escribió:Eras un boix noi?

Si lo fui, unos dos años mas o menos. Y como el rollo que llevaban algunos (sobre todo los cabecillas y sus palmeros) no me molaba pues lo deje. Tampoco es que fuera mucho con ellos, con el que mas iba era con una amigo de la infancia que tambien lo era. Hay un hilo en Feedback (creo que era) donde cuento algunas vivencias y porque lo deje.

jordi46 escribió:Yo te veo con la cabeza rapada, 90 kilos y camiseta de los boixos nois y tambien me cambio de acera jaja.

Bueno, entonces pesaba 63/65. Y aunque supongo que lo diras de cachondeo, no veo el por que de tener que cambiarte de cera. No te hubiera hecho nada ni en aquel entonces ni te haria nada ahora. Aunque fueras con la camisita del Madrid y detras en vez de llevar el nombre de un jugador, llevaras ULTRA SUR.

Mi padre era del Madrid (lo dejo de ser cuando estiro la pata, lo comento por si piensas que en mi familia somos proclives a dejar de lado nuestras aficiones o pasiones xD), mi unico hermano y dos de mis tres hermanas tambien (bueno, estas dos ultimas lo son de aquella manera), mi mejor amigo (aparte de unos cuantos mas) de aquella epoca mas de lo mismo, etc. Y nunca hemos llegado a discutir acaloradamente por nuestras rivalidades deportivas. Piques si, a montones, pero nada mas. Vamos, lo normal diria yo.

Pero entiendo que por culpa de las generalizaciones pues alguien se sienta intimidado por otro que va con la cabeza rapada, y con camisetas de un grupo ultra.

jordi46 escribió:Los boixos nois eran españolistas o catalanistas? O eran apoliticos? Es que al no ser del barça nunca me lo he preguntado.

Habia de todo, la cupula (si la memoria no me falla) era catalanista e independentista, pero tambien habian españolistas y supongo que algun apolitico tambien habria. Ya te digo, yo se mas por lo que me contaba mi amigo de la infancia que tambien lo era, que por cualquier otra cosa.

jordi46 escribió:Respecto a lo que dices que has dejado de ser españolista no lo entiendo, entiendo que ya no vyas con banderas y eso, porque si que es verdad que no aporte nada, pero si te sentias español no entiendo que ahora no.

¿Entiendes que ya no sea cule, o no me sienta cule? Pues lo mismo pero con España.
No es que dejes de serlo de un dia para otro. Es algo que durante un tiempo indeterminado vives apasionadamente, pero que poco a poco vas dejando de lado, por perdida de interes o por el motivo que sea, hasta el punto de no sentir ningun apego por ello.
Lo mismo que cuando dejas de tener amistad con alguien, o como cuando rompes con tu novia. No la dejas de querer y ya esta. ¿No se si me he explicado bien?
Mira,nos salio el banderitas [qmparto]
sk8fma escribió:Mira,nos salio el banderitas [qmparto]

He aquí una preciosa bandera. La más preciosa de todas:
Imagen

La segunda bandera más preciosa de todas corresponde a la región rusa de Yaroslavl:
Imagen

Para cerrar el podio, ¡bronce en preciosidad!:
Imagen

Al final, todos pertenecemos a grandes masas de tierra. Y tenemos que dar las gracias por vivir en un planeta con una atmósfera salubre. En Venus nos quemamos, ¿verdad?
Que cada uno lleve la bandera que quiera, que mas da xD. Pese a que en este caso veo mas normales las banderas españolas (puesto que es la seleccion española), no se que tiene de malo llevar la catalana.

Eso si, los que llevan banderas de Holanda solo para demostrar que quieren ver a España perder, solo por ser la opresora y malvada España...y por tocar los huevos mas que nada, son de lo mas patetico que he visto en mucho tiempo.

"Mira, mira, que guay soy, llevo la bandera de Holanda jijiji que malo soy... que pierda España, que es tonta tonta y tonta!!".....como niños chicos. Y los hay. Que pena de gente.

Edit: Los que si que queman son los de "Como llevas la bandera de Cataluña en Cataluña?! Provocador, independentista,*******" y los de "Una bandera Española? Maldito facha...." .

Y si, si hay gente a la que le jode ver la bandera que considera que es mala. Y ahora toca con el mundial, a mas de uno le pica tanta bandera Española y demas.....menos negarlo que ya somos mayorcitos todos y sabemos lo que hay.

Me parece tristisimo que a algunos tengan que dar el cante con la bandera holandesa como simbolo de odio a España, la del pollo como lo que todos sabemos que es, o banderas "anti-españolas", metiendo politiqueo, solo por joder.....a quien no le guste la seleccion o España, pues ala, que se de un paseo. Para mucha gente representa algo esto, y no se porque algunos siempre quieren joder. Luego esos mismos se quejaran de que escupan sobre algo que les represente a ellos.

Respeto, para todos. Que si se pierde el respeto, no queda nada. (Y si, se que los grupos malos, todos, son una minoria. Pero estan ahi.)
AbeLiyO escribió:Me temo que sera un hilo cerrado, pero ante la gran actuacion de España en el mundial estoy viendo una gran avalancha de banderas catalanas y catalanistas por todos lados. Es Sant Jordi o 11-S? Quiza me haya perdido algun acontecimiento muy importante pero da la casualidad que.. estamos en la final.
Por decir un ejemplo en mi misma calle habia una bandera española y a los pocos dias se han sumado 2 señeras y 2 independentistas, el tio que ha puesto la española la ha acavado quitando, quizas por medio a represalias.

Que esta pasando? si ganamos ganamos todos, en cuanto a empleo y beneficios para el pais.

Ojo que soy catalan como el que mas, pero hay cosas que no se entienden.

Perdón, pero ganar un Mundial no va generar empleo ni tampoco beneficio, más bien perdida económica. Te recuerdo que después del Mundial la Federación Española que esta subvencionada por el Estado tendrá que pagar un total de 14.000.000€ a los jugadores(600.000 x 23) sin contar la comisión del entrenador(Del Bosque) y demás del Staff técnico. Es más te diré que ganar la semifinales contra Alemania nos puede salir muy caro políticamente porque quizás en un futuro no muy lejano cuando la Zona Euro nos tenga que hacer un rescate o ayuda, Alemania es uno de los países más influyentes y más poder.

jorgeche27 escribió:si españa gana ganamos todos los españoles y ya esta.................a celebrarlo como dios manda!!!!!

Ganamos todos los Españoles? Que yo sepa la prima de 600.000€ solamente se lo dan a los jugadores y staff técnico. El resto no veremos nada, no sé cual es el motivo de celebración.
Perdón, pero ganar un Mundial no va generar empleo ni tampoco beneficio, más bien perdida económica. Te recuerdo que después del Mundial la Federación Española que esta subvencionada por el Estado tendrá que pagar un total de 14.000.000€ a los jugadores(600.000 x 23) sin contar la comisión del entrenador(Del Bosque) y demás del Staff técnico.

Dudo que vayan a dar todo el bote para estos señores, lo que sera calderilla en comparación de lo que pueda salir. Si ganamos es bueno para todos y si hay mas trabajo y blablabla.. pues aún mejor que mejor.
No me entra como en momentos como este, algunos seguimos tirando piedras sobre nuestro tejado.

En fin todos los extremos son malos y ahora se esta demostrando.
Darxen escribió:si te digo q he llegado a leer q "no gana españa, gana el barsa"...

Esque es así.
AbeLiyO escribió:
Perdón, pero ganar un Mundial no va generar empleo ni tampoco beneficio, más bien perdida económica. Te recuerdo que después del Mundial la Federación Española que esta subvencionada por el Estado tendrá que pagar un total de 14.000.000€ a los jugadores(600.000 x 23) sin contar la comisión del entrenador(Del Bosque) y demás del Staff técnico.

Dudo que vayan a dar todo el bote para estos señores, lo que sera calderilla en comparación de lo que pueda salir. Si ganamos es bueno para todos y si hay mas trabajo y blablabla.. pues aún mejor que mejor.
No me entra como en momentos como este, algunos seguimos tirando piedras sobre nuestro tejado.

En fin todos los extremos son malos y ahora se esta demostrando.

¿Qué España gane un Mundial generá empleo? ¿En qué? La FIFA dará a la federación 40.000.000€ y los jugadores sin contar la comisión del staff técnico se lleva más del 50%. Te recuerdo que España esta en deficit es decir números negativos, ese ingreso debería de servir para la recuperación económica. Alemania por ejemplo país donde tiene una gran potencia económica sus jugadores tenían como prima si ganaban el mundial de 240.000€. Nosotros que estamos peor dabamos más del doble.
Buenas. El nombre del post "no me he leido todas las paginas" supongo que es por error, ya que ha coincidido con la famosa manifestacion etc etc.
Dejando eso a un lado, joder, es un partido de futbol. Se puede llegar a entender y respetar que por ideologia, algunos prefieran que no gane españa, pero futbolisticamente, es imposible. Si eres del barça y ademas te gusta el futbol, es imposible desear que pierdan puyol,xavi y compañia, es un sinsentido, absurdo. Ver a los madridistas mas madridistas como camacho, hierro y la prensa de madrid, elogiando el juego de la seleccion y de los jugadores del barça... ahora tenemos que salir los de aqui "catalunya" y desear que pierdan? A mi que me lo expliquen.
Quien desea que pierda españa, hablando futbolisticamente, es que no le gusta el futbol.
Y para mas inri, es una seleccion que juega bien, no van de sobrados y no hay jugadores que den "rabia-odio".
Es decir, que en el primer partido del barça en casa habrá que pitar a puyol por marcar el gol? llegaremos a esos extremos?

En fin, saludos y a ver si se gana el mundial, y soy del barça, catalan y todo lo que se pueda decir :D
AbeLiyO escribió:

Ese dinero saldra de lo que la FIFA paga al campeon.
VollDammBoy escribió:Igual es que estás tan pendiente del mundial que ni te has enterado que mañana hay una manifestación en Barcelona en contra del recorte del Estatut.

Amén!

cuanto daño están haciendo las noticias donde hacen 1 hora de deportes y 10 minutos de "lo otro"...
alucard24 escribió:

Amén!

cuanto daño están haciendo las noticias donde hacen 1 hora de deportes y 10 minutos de "lo otro"...

Cuando hay una manifestación en mi pueblo tampoco sale en las noticias!

Lo que hay que leer...
titanioberilio escribió:
alucard24 escribió:

Amén!

Cuando hay una manifestación en mi pueblo tampoco sale en las noticias!

Lo que hay que leer...

En tu pueblo se manifiestan mas de 1 millón de personas?

Lo que hay que leer... [+risas]
No, en mi pueblo no se manifiestan 1 millón de personas quejándose de que se ha juzgado ilegal algo que sabían que lo era.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Johny27 escribió:No, en mi pueblo no se manifiestan 1 millón de personas quejándose de que se ha juzgado ilegal algo que sabían que lo era.

Es que en tu pueblo son muy listos.
Pues mi barrio esta llena de banderas Españolas (ya tengo fotos para el recuerdo),hace un par de dias empezaron a poner algunos banderas catalanas y pensé..ya se han picao!! xD,pero luego me explicaron que era por el rollo ese del estatut...
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6