Estoy loco o vosotros también véis algo mal aquí ¿?

1, 2, 3, 4, 5, 6
A ver, si se equivocan es cosa suya, no nuestra, porque ponen muchas veces un precio incorrecto y luego vas y te dicen que no?

O en zara mismo, ponen un cartel 6€ y ves camisetas, te acercas y la mayoria ya ponen 19€, llaman la atencion y si no reclamas muchas veces pagas igual.

En Boulanger, del grupo carrefour, pone adrede los precios mal, y luego llegas alli al ver los buenos precios y hay un cartel con todos los errores puestos bien, y no son 3€ de diferencia, suelen ser 20-30€.

Asi que no vayas de que malos somos, cuando ellos nos engañan.
Está publicado el error en prensa y carteles en los centros no? Es que según leo por algunos casos parecidos al hacer esto no cometen ninguna irregularidad (según consumo de gente que denunció otros casos similares)
sikdlik escribió:hay q tener muy poca verguenza para presentarse alli y reclamar eso q a todas luces sabes que es un claro error del folleto , vamos mucha cara mucho estomago, yo no seria capaz, es como ser un ladron de guante blanco.

yo al tener una pequeña tienda me siento identificado y me horroriza que eso sea legal, espero que lo arreglen con urgencia, y claro ami tb me puede pasar y esque se me presenta ami uno de ese palo y es para partirle la cara, luego nos quejamos del sistema q todo es caro pero a la minima nos aprovechamos del mismo.

pos nada chicos que cada uno cargue con su conciencia [uzi]

Yo creo que esta claro que no es lo mismo una tienda pequeña, que un carrefour, es que me parece increible la comparacion. Ademas, para empezar no sabemos ni siquiera si lo han hecho a posta, no es la primera vez que multan a tiendas (alternate por ejemplo) por poner un precio aparentemente muy bajo y luego alegar que era un error, para que la gente se animara a comprar o a mirar la tienda. No creo ser el unico que ha ido a una tienda a por algo que estaba a muy buen precio (sobre todo en carrefour, bastante listillos ellos), desplazarme en taxi porque me queda lejos y llegar y no, es que era un error, o no, es que ya no hay existencias (y eso que habia ido el dia en el cual empezaba la oferta), y tenerme que volver a casa y a mi nadie me ha recompensado por el tiempo perdido ni por el transporte.

Por supuesto no quiero decir que todos acepteis moralmente que lo que estais haciendo esta bien, simplemente es legal y es asi precisamente para evitar comportamientos en el vendedor indeseables, y si no revisan un catalogo de tirada nacional no es ni mucho menos mi culpa, y tengo todo el derecho del mundo a reclamar. Estas empresas tienen que pensar que el catalogo es algo vinculante, y si vamos 1000 a por una de esas motos veran como para la proxima lo revisan bien, que este no es un fallito de 20 €. A ver si yo mañana pongo que vendo mercedes a 10 euros para atraer clientes y luego digo que es un error.
eselmanolo escribió:Está publicado el error en prensa y carteles en los centros no? Es que según leo por algunos casos parecidos al hacer esto no cometen ninguna irregularidad (según consumo de gente que denunció otros casos similares)

se supone q aunque pongan carteles en la tienda no pueden decir nada no?
Se supone, pero ya digo que buscando por google casos similares, en el primero que encontré, a uno que denunció consumo le dijo que como había carteles y en prensa estaba anunciado el error no hay irregularidad.
De todas formas yo creo que en este caso está bastante claro que es un error y no es para captar clientes. Pero lo que no me parece bien es que sabiendo que hay un error repartan la publicidad...
Y si aun no se han dado cuenta [comor?]
Hombre yo al subirme a casa he cogido una pila de catalogos, pero vamnos que dudo que vaya a venderlos a ese precio, preferiran pagar multa o lo que sea que vender el ciclomotor a 12 Euros
Sabéis algún Carrefour en Madrid donde haya YA ese catálogo?
Levi escribió:Y si aun no se han dado cuenta [comor?]

ya he dicho unas páginas atrás que está en prensa.

Mirad en El Pais de hoy o de estos días atrás a ver si veis algo.
MORPHEUX escribió:Hombre yo al subirme a casa he cogido una pila de catalogos, pero vamnos que dudo que vaya a venderlos a ese precio, preferiran pagar multa o lo que sea que vender el ciclomotor a 12 Euros

guarda uno para Genome Radeon y yo por si acaso XD

alguien se anima a ir a dar la brasa o qué??

pero echadle pelotas

Imagen
the passenger escribió:
ya he dicho unas páginas atrás que está en prensa.

Mirad en El Pais de hoy o de estos días atrás a ver si veis algo.

Si te lei,y si lees todo , te digo,que he buscado y no aparece nada,ni en el pais,el mundo,google...
yo tengo el catalogo , ganas de guerra y toda la mañana libre para perderla en este cometido. se que el llamado "gentuza team" se saco sus psp a buen precio por este tema asi que por probar que no quede.

pasos a seguir?. ir por las buenas y cuando me manden a la mierda pido hojas de reclamaciones y a consumo?. o directamente a consumo?.

y ya de paso , alguien sabe donde tiene consumo sus oficinas en sevilla?.
shamus escribió:pasos a seguir?. ir por las buenas y cuando me manden a la mierda pido hojas de reclamaciones y a consumo?. o directamente a consumo?.

Tienes que pedir SIEMPRE la hoja de reclamación, y que te la sellen y tal.
Johny27 escribió:
Tienes que pedir SIEMPRE la hoja de reclamación, y que te la sellen y tal.

Y que no sea la interna de ellos,si no la de Consumo.
Metal_Nazgul escribió:alguien se anima a ir a dar la brasa o qué??

pero echadle pelotas

Imagen

Charliefox, que también es de Madrid me acaba de confirmar que tiene catálogos, así que yo me apunto a lo de montar una gresca XD
Levi escribió:
Y que no sea la interna de ellos,si no la de Consumo.

Exacto, la que son 3 copias, una para ellos, otra para tí y otra para consumo. Las 3 deben de ir firmadas/selladas.
Johny27 escribió:
Exacto, la que son 3 copias, una para ellos, otra para tí y otra para consumo. Las 3 deben de ir firmadas/selladas.

Ellos se quedan con una y tu con 2,una al presenta en consumo y otro para ti,me imagino
Levi escribió:
Ellos se quedan con una y tu con 2,una al presenta en consumo y otro para ti,me imagino

Bueno claro, ellos con una y tú con 2, teniendo que llevar una a consumo porque si no se lleva no tiene efectividad.
Levi escribió:

Si te lei,y si lees todo , te digo,que he buscado y no aparece nada,ni en el pais,el mundo,google...

Yo solo digo lo que me ha dicho una empleada de atención al cliente de carrefour, que hoy ayer o no se cuando ha salido en El Pais (creo).
y la hoja esa donde se consigue en Madrid??

A mi lo del periódico no se, yo no tengo porque comprar el periódico para enterarme de eso, imagino que tampoco tendrá validez

salgo ahora a las 18:00 os apuntáis a ir al carre4 de ande sea con el catalogo?
Radeon_7200 escribió:y la hoja esa donde se consigue en Madrid??
(...)
salgo ahora a las 18:00 os apuntáis a ir al carre4 de ande sea con el catalogo?

La hoja yo la conseguí en la oficina del consumidor que hay en Gran Vía, en frente del McDonalds que hace esquina en la calle Montera, pero hay bastantes oficinas más.

Sobre lo de ir hoy, la oferta empieza mañana, ¿o vas a ir a reservar?

1Saludo
Eso de reservar no sé si se podrá, ya que carrefour expone un par de motos o así, pero para comprarlas hay que ir a un concesionario de esos de motos.
GENOME escribió:La hoja yo la conseguí en la oficina del consumidor que hay en Gran Vía, en frente del McDonalds que hace esquina en la calle Montera, pero hay bastantes oficinas más.

Sobre lo de ir hoy, la oferta empieza mañana, ¿o vas a ir a reservar?

1Saludo

si lo que dice pass es cierto de que hay que comprarlas en conces entonces deberia ser ir directamente a comprar sin reserva, asi que podemos esperar a ver como se da la cosa mañana y ya organizamos batida carre4 jeje
Un amigo y yo ya estaremos a las 10 en la puerta, aunque sin catalogo, pero bueno, a imprimido las fotos de aqui... A ver que tal sale...
aqui creo que se presenta otro problema, que tambien estais "mangandole" al estado por el impuesto de matriculacion
Deberían hacer una tienda de recuerdos al lado de esa oficina.
Pues yo tengo el catalogo aqui delante y tengo ganas de tener una motillo... estoy por pasarme y todo.. :P
A ver, acabo de llamar al 012, información de la Comunidad de Madrid, y he hablado con una responsable de consumo.

Le he planteado un caso similar, sin entrar en detalles y me ha dicho que estan OBLIGADOS ha vender el artículo al precio que dice el catálogo. Le he preguntado si esa norma prevalece sobre cualquier otra circunstancia y la respuesta ha sido que SÍ.

Me ha planteado los siguientes pasos a seguir en caso de querer poner una reclamación (Aviso, esto es de Madrid, imagino que en cada comunidad variará ligeramente):

• Poner una reclamación en la propia empresa (Carrefour)
  • Acudir a la oficina municipal del consumidor de Madrid en Gran Vía 24 dónde exponer el caso y en caso de que acepten nuestra raclamación pedir ora a través de la propia oficina o en el 010 para posibles acciones legales (lo de las acciones legales me lo invento, porque supongo que no se reuniran a echar un Pro)

Sé que ya 927PoWeR había dicho que era legítimo hacerlo pero quería confirmalo para nuestra comunidad y los trámites a seguir y creo que esto cada vez suena mejor XD

1Saludo
Mañana despues de comer me pasare por el de Los Barrios a ver que pegan me ponen
genome: ¿le has planteado el caso de publicar el error en prensa y carteles avisando?
eselmanolo escribió:genome: ¿le has planteado el caso de publicar el error en prensa y carteles avisando?

Ups, se me pasó, pero llamo ahora mismo y edito [tomaaa]

Edit: Joder tienen hasta un chat los del 012 XD, voy a ver si me solucionan la duda por el chat.
si alguien es de madrid y le sobra un catalogo uqe me pudiese dar que me avise POR FAVOR, estoy dispuesto a estar mañana o cuando sea en el lugar que sea a la hora que sea
Genial Genome!!!

Mañana si quereis batida madrileña [looco]

eso si, imagino que podras comprar las que quieras no? porqeu yo tenia pensado pillar 3 [666] [qmparto] (y no son para revender ehh, son para familia.) :P
Cago en la p*** de oros... a mi aun no me ha llegado el catalogo, se lo he comentado de todas formas a mi madre y dice que pasa de meterse en fregaos de ese tipo. Yo siendo menor podria poner la reclamacion si no me venden la moto?
Radeon_7200 escribió:eso si, imagino que podras comprar las que quieras no? porqeu yo tenia pensado pillar 3 [666] [qmparto] (y no son para revender ehh, son para familia.) :P

Pues yo necesito pelas para pagarme la universidad, yo creo que con un par de ellas voy bien.

A ver si me contestan leñe

Edit: Ya, os digo lo que me han comentado:

• "La publicidad es vinculante y de obligado cumplimiento"
  • "Si la empresa ha publicado un artículo en un periódico de tirada nacional no quiere decir que se anule el catálogo, sino que SERÍA la forma pública de decir que ha tomado acciones legales para librarse de esa errata".

Es decir, que el artículo ha de ir acompañado de esas acciones legales, el artículo lo pueden poner sin tomas esas medidas así que hay que presiona, si nos sacan el tema del artículo, con que queremos hablar con el abogado que les representa legalmente.

Me ha comentado también casos de este tipo en el que se han vendido coches, casas, arículos de lujo (es que le he puesto un hipotético caso de 25 tristes €).

Pero vamos que lo del vinculante me lo ha remarcado varias veces.

1Saludo

Edit: Se me pasaba, para anular ese catálogo me ha dicho que tendrían que acudir a un Juzgado, así que supongo que si somos los primeros en comprar aún no les habrá dado tiempo a hacerlo
Seguro que se ha publicado ya pero...¿Vale en todos los carreful?
Si alguien se anima mañana a ir al de aluche que me mande un mp o me avise que me apunto, cuando mas seamos mejor
Charliefox y yo vamos a ir al de Las Rosas, en Moratalaz (Madrid)
GENOME escribió:Pues yo necesito pelas para pagarme la universidad, yo creo que con un par de ellas voy bien.

hablais de motos como si fueran bolsas de kikos [carcajad]

GENOME escribió:A ver si me contestan leñe

Edit: Ya, os digo lo que me han comentado:

• "La publicidad es vinculante y de obligado cumplimiento"
  • "Si la empresa ha publicado un artículo en un periódico de tirada nacional no quiere decir que se anule el catálogo, sino que SERÍA la forma pública de decir que ha tomado acciones legales para librarse de esa errata".

Es decir, que el artículo ha de ir acompañado de esas acciones legales, el artículo lo pueden poner sin tomas esas medidas así que hay que presiona, si nos sacan el tema del artículo, con que queremos hablar con el abogado que les representa legalmente.

Me ha comentado también casos de este tipo en el que se han vendido coches, casas, arículos de lujo (es que le he puesto un hipotético caso de 25 tristes €).

Pero vamos que lo del vinculante me lo ha remarcado varias veces.

1Saludo

Edit: Se me pasaba, para anular ese catálogo me ha dicho que tendrían que acudir a un Juzgado, así que supongo que si somos los primeros en comprar aún no les habrá dado tiempo a hacerlo

esto pinta de puta madre [plas]

a ver si dentro de poco puedo añadirme un userbar de "yo atraqué a un carrefour [tomaaa]
GENOME escribió:Edit: Se me pasaba, para anular ese catálogo me ha dicho que tendrían que acudir a un Juzgado, así que supongo que si somos los primeros en comprar aún no les habrá dado tiempo a hacerlo

Pues a mi no se por que me da que ya estará hecho, por que hoy lo he comentado un poco por allí y la chica de atención al cliente se ve que ya sabía unos días atrás que iba a salir eso así, y uno de los jefes no es que estuviese preocupado la verdad.
Metal_Nazgul escribió:hablais de motos como si fueran bolsas de kikos [carcajad]

¿Acaso no lo son? Por 12€urillos...xd

¿Quedamos los de Madrid para ir al mismo o nos dispersamos?
Comprarme una y mandarmela a marbella xD yo o lo pago por 20 eurillos xD.
Yo mañana ire a ver si han dejado catalogo en mi casa de leganes... Me apunto para hacer un grupo ninja de asalto xd powered by gentuza team [beer]
GENOME el que dices tu de ir esta en san blas? es que el c.c. las rosas esta en san blas no en moratalaz
GENOME escribió:¿Acaso no lo son? Por 12€urillos...xd

¿Quedamos los de Madrid para ir al mismo o nos dispersamos?

a ver qué hacemos, porque Radeon curra y hasta la tarde no puede y yo tengo un asunto por la mañana también xD

aunque bueno yo a partir de las 12 estoy libre.
victor1391990 escribió:GENOME el que dices tu de ir esta en san blas? es que el c.c. las rosas esta en san blas no en moratalaz

[ayay] Eso, en San Blas.

Por cierto, los de Madrid podríamos recopilar información a llevar y crear un "procedimiento de asalto estansdar" XD

PD: [url="http://www.youtube.com/watch?v=245C8E_WAI8"]F5, F5, F5, F5[/url] XD
aceptais a un discipulo para hacer el asalto en madrid?

es que no tengo catalogo y quiero una moto (o dos)

nos haran descuento por comprar 13 motos?
Es que no creo que prospere mucho el tema....

Pero bueno, si tira para adelante me compro 100 y monto una tienda XD
GENOME escribió:

Por cierto, los de Madrid podríamos recopilar información a llevar y crear un "procedimiento de asalto estansdar" XD

Jejeje, pues yo ya entrene ayer con la del opencor ap que me cambiara la GBA SP mal por el pack zelda, asi que de leyes y movidas dejarme que yo me pongo filosofo, y si no les convenzo por lo menos los dejo descolocados para atacar vosotros por detras en plan team gentuza [plas]

PD: ale os dejo que me estoy terminando de pasar el zelda(por fin) [ayay]
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6