Estoy loco o vosotros también véis algo mal aquí ¿?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lo que yo querría saber son los pasos a seguir...

Es decir, yo cojo mi catálogo y voy al Carrefour y qué hago?!
Porque evidentemente no me la van a vender a ese precio....
charliefox escribió:Lo que yo querría saber son los pasos a seguir...

Es decir, yo cojo mi catálogo y voy al Carrefour y qué hago?!
Porque evidentemente no me la van a vender a ese precio....

Es que hay que tener ganas de meterse en un fregao y yo no aseguro que llevemos las de ganar.

La oferta empieza el día 21, yo lo que haría sería ir hoy día 20 con intención de hacer una reserva. Supongo que te pondrán pegas al tener que poner 12.90 en el precio, así que llamarán a algún jefe de los de carrefour para que baje a hablar contigo.

Hay que echarle mucha cara y decirle que no, que no te la cuelan, que tu lo quieres al precio de catálogo, así que echaremos mano de una hoja de reclamaciones. Se deja bien claro que no te quieren dar un artículo anunciado en sus catálogos al precio anunciado, que están haciendo publicidad engañosa, y blablabla.

Y no sé si será suficiente, pero no me extrañaría que incluso hubiese que denunciar... Es que es mucho fregao, y mucha pasta la errata.

Vamos, que hay que tener ganas de liarla y mucho tiempo libre XD.
Se llama "PUBLICIDAD ENGAÑOSA", y ya hay precedentes de que han de venderla en el precio "publicitado".

Vereis, el consumidor NO es responsable de los errores tipográficos, por lo tanto debeis de saber varias cosas:

1º.- SI NO SE HA PUBLICADO otro anuncio RECTIFICANDO a este, podeis, mediante denuncia en el Juzgado, pedir que el producto os sea vendido al precio QUE INDICA LA PUBLICIDAD, y no será válida cualquier rectificación QUE NO conlleve la anulación de una publicidad (la errónea) por la rectificada, con la frase "Este catálogo/folleto/etc.. anula al anterior..."

2º.- Creo que ese precio se refiere a las cuotas, pero, aún en ese caso, sería erróneo.

Sabed que las frases que aparecen en los catálogos tipo:

"Salvo error tipográfico", "Hasta fin de existencias/Stock", "Salvo rotura de stock", "Sólo XXX unidades", y demás del mismo palo, SON ILEGALES según la Ley General de Publicidad y Ley 39/2002, de 28 de octubre, de transposición al ordenamiento jurídico español de diversas directivas comunitarias en materia de protección de los intereses de los consumidores, al ser consideradas "Cláusulas Abusivas", y, como tales, nulas de pleno derecho.

PD: Pass, mamona, el tiempo se saca de donde sea si el beneficio merece la pena, [+risas] .

Ahora es la mejor época pa tener una moto por poco mosney, aunque yo de ti, con el tiempecito que hace por la zona ahora, me lo pensaría y la dejaría pa pasear en verano. [666]
A nadie le llama la atención que se vendan motos en carrefour? [qmparto]

Ya de paso que se monten una inmobiliaria para poder comprarnos una casa y choped al mismo tiempo :o

Y un banco de semen para entretenernos mientras la parienta hace la compra XD
de donde demonos puedo sacar un catalogo de esos [flipa]
Ese precio no se refiere a la cuota.., es el precio total.., pone:
100 c.c. a 1.450 euros (también disponible en 50 c.c. a 12'90 euros)
está claro q querían poner 1.290 euros...

Pass yo creo q voy a pasar del tema porq ya tengo moto y además con la puta nieve como pa andar iendo hasta gorbeia.., q todavía me doy una galleta con el coche y me sale rana el asunto ajjajajaja [plas]
Torres, puedes sacarle una foto a la portada del folleto? O decir cómo es XD.
Yo tengo ese catalogo del cagarcuatro y vi eso extraño.
Backlash escribió:Torres, puedes sacarle una foto a la portada del folleto? O decir cómo es XD.

A ver.., q no tenía batería en la cámara y e tenido q sacar con el movil.., pero pa esto sobra...
La portada no sé si será igual en tos los laos.., porq como akí nos la ponen en euskera no sé si aprobecharán a cambiar todo...

Imagen

Lo de la moto está justo antes de la wii, en la página 47

Imagen
quiero un catálogo de esos YA XD

dónde lo puedo conseguir?? pienso perder todo el tiempo del mundo, eso si, no creo que tengamos las de ganar ni de coña xD.

una cosa es que te vendan una consola de 90€ a 30, pero una moto de 1200€ por 12... ya estamos flipando un poquito xD
No es la primera vez que Carrefour saca una nota en los periodicos y coloca pancartas enormes en las entradas de los centros anunciando un error en los catalogos.
Ahora mismo me acuerdo de un GPS que valia 120 euros y estaba en la propaganda por 20.

Ya direis que tal el tema, espero que os saqueis unas cuantas. Y ya si invitais, de lujo :P
Charlie, vamos tu y yo juntos a monta el pollo dónde y cuándo haga falta, además yo tengo hojas de reclamacions de la OMIC, así que no haría falta hacer dos viajes XD
Metal_Nazgul escribió:una cosa es que te vendan una consola de 90€ a 30, pero una moto de 1200€ por 12... ya estamos flipando un poquito xD

a efectos legales viene a ser lo mismo... XDXD
Metal_Nazgul escribió:quiero un catálogo de esos YA XD

dónde lo puedo conseguir?? pienso perder todo el tiempo del mundo, eso si, no creo que tengamos las de ganar ni de coña xD.

una cosa es que te vendan una consola de 90€ a 30, pero una moto de 1200€ por 12... ya estamos flipando un poquito xD

TU y YO, esta tarde, a las 18:30 horas, operacion busqueda de catalogo y operacion TEam gentuza de las buenas [burla2]
927PoWeR escribió:Se llama "PUBLICIDAD ENGAÑOSA", y ya hay precedentes de que han de venderla en el precio "publicitado".

Vereis, el consumidor NO es responsable de los errores tipográficos, por lo tanto debeis de saber varias cosas:

1º.- SI NO SE HA PUBLICADO otro anuncio RECTIFICANDO a este, podeis, mediante denuncia en el Juzgado, pedir que el producto os sea vendido al precio QUE INDICA LA PUBLICIDAD, y no será válida cualquier rectificación QUE NO conlleve la anulación de una publicidad (la errónea) por la rectificada, con la frase "Este catálogo/folleto/etc.. anula al anterior..."

2º.- Creo que ese precio se refiere a las cuotas, pero, aún en ese caso, sería erróneo.

Sabed que las frases que aparecen en los catálogos tipo:

"Salvo error tipográfico", "Hasta fin de existencias/Stock", "Salvo rotura de stock", "Sólo XXX unidades", y demás del mismo palo, SON ILEGALES según la Ley General de Publicidad y Ley 39/2002, de 28 de octubre, de transposición al ordenamiento jurídico español de diversas directivas comunitarias en materia de protección de los intereses de los consumidores, al ser consideradas "Cláusulas Abusivas", y, como tales, nulas de pleno derecho.

PD: Pass, mamona, el tiempo se saca de donde sea si el beneficio merece la pena, [+risas] .

Ahora es la mejor época pa tener una moto por poco mosney, aunque yo de ti, con el tiempecito que hace por la zona ahora, me lo pensaría y la dejaría pa pasear en verano. [666]

power tu q eres de la Linea,y yo de Algeciras,sabes si en estos 2 centros esta la oferta?
Es que tengo ganas de meterme alguna vez en mi vida en estos fregaos!....

Bueno si alguien lo va a hacer,que empieze a largar
Alguien sabe si con los escaneados vuestros imprimidos valdria???
o tiene que ser por cuyons el catalogo original? [rtfm]
Radeon_7200 escribió:TU y YO, esta tarde, a las 18:30 horas, operacion busqueda de catalogo y operacion TEam gentuza de las buenas [burla2]

Hey, todos los de Madrid al mismo centro a armar allí un tinglado bien grande XD
Radeon_7200 escribió:Alguien sabe si con los escaneados vuestros imprimidos valdria???
o tiene que ser por cuyons el catalogo original? [rtfm]

No se,pero debe de ser original,si es imprimido por ti,tiene la opcion de modificarlo tu.
Levi escribió:
No se,pero debe de ser original,si es imprimido por ti,tiene la opcion de modificarlo tu.

joder, cierto [tomaaa]

pues a ver de donde coño sacamos un catalogo, que yo por mis buzones no lo he visto. [snif]

Genome, esa operacion gentuzaaa jejeje.
Radeon_7200 escribió:
joder, cierto [tomaaa]

pues a ver de donde coño sacamos un catalogo, que yo por mis buzones no lo he visto. [snif]

Genome, esa operacion gentuzaaa jejeje.

yo me he pegado un role por donde trabajo,o ya lo han repartido o aun nanai.

un colega mio tiene 2 asi que a muy malas le pido 1
creo que en los periódicos ya ha salido estos días que era una errata, por si sirve de algo.
Pues yo me he enterado de la noti por mi amigo levi, y justo al estar abriendo la tienda, veo al repartidor, y he cogido el del vecino de al lado y el de enfrente, xDD

Un saludo.
the passenger escribió:creo que en los periódicos ya ha salido estos días que era una errata, por si sirve de algo.

Yo no he visto na,quiero mi moto
Levi escribió:
Yo no he visto na,quiero mi moto

Así se habla!! [+furioso]

se supone que eso también es ilegal, porque yo no leo el periódico ni veo la tele, no tengo porque buscar para saber si era un erros, lo es, lo se y me aprovechare de el xD

Un saludo y suerte amigos moteros :-p
Si al final lo logramos voy a cmprar una moto para fundirla y hacerle un monumento a Pass XD
Bueno menos hablar y más ir al carrefour, que estoy en el curro tenso pensando que tengo el catalogo encima de la mesa.
Yo lo que no tengo es folleto,y el lema esta bien,porque trabajo en el centro de mi ciudad y en coche cualquiera aparca.

Asi que pillar la moto me vendria bien.

Por cierto,busco en google y no aparece ni este post.

Algun rey de google que busque a ver si encuentra algo
GENOME escribió:Si al final lo logramos voy a cmprar una moto para fundirla y hacerle un monumento a Pass XD

Yo creo que voy a intentar reservar 3, una pá mi, otra pá mi hermana y otra pá la $T€rt€ [toctoc]

si te venden una tienen que venderte las 3 así que por reservar que no quede [looco]
MORPHEUX escribió:Bueno menos hablar y más ir al carrefour, que estoy en el curro tenso pensando que tengo el catalogo encima de la mesa.

Tu por lo menos lo tienes, ayer fue fiesta en Valencia, logico XD, y no repartieron publi, estoy esperando a que lo repartan aqui pero como se hayan dado cuenta del error no lo conseguire...
PuKaS escribió:
Tu por lo menos lo tienes, ayer fue fiesta en Valencia, logico XD, y no repartieron publi, estoy esperando a que lo repartan aqui pero como se hayan dado cuenta del error no lo conseguire...

A mi me pasa lo mismo, toi en el curro, pero no tengo siquiera catalogo, a ver donde encuentro uno :-(
necesito un catálogo. [tomaaa]

Radeon, hay que darle caña a esto eh... a ver de dónde cojones sacamos uno.

Genome, tu también estate al loro. Conque (va junto o separado? XD) consigamos uno nos basta.
Hombre a mi la moto me la pela, pero pillarme unas cuantas y luego venderlas...creo que son tres las que permite hacienda vender legalmente sin considerarlo actividad y tener que cotizar, me tendré que enterar. jeje
Secundo lo de que nos digas de dónde es, porque si vas con la publicidad en la mano tienen que vendértelo por ese precio

no tiene por que vendertela, les sale mas a cuenta pagar la teorica multa q venderte la moto a 12€ por mucha publicidad q pongas, ademas muchas veces en pequeño en los papeles de publicidad pone que los precios pueden variar sin previo aviso, ponen eso para ahorrarse problemas
sikdlik escribió:

no tiene por que vendertela, les sale mas a cuenta pagar la teorica multa q venderte la moto a 12€ por mucha publicidad q pongas, ademas muchas veces en pequeño en los papeles de publicidad pone que los precios pueden variar sin previo aviso, ponen eso para ahorrarse problemas

Eso a mi me la suda lo que ponga,ya lo dice power que ha estado trabajando en una oficina del consumo
Levi escribió:
Eso a mi me la suda lo que ponga,ya lo dice power que ha estado trabajando en una oficina del consumo

ya veras como en 10 minutos viene alguien diciendo q igual pone "salvo errores tipográficos..." [qmparto] [qmparto]

hay gente q no se entera de la misa la media..., joder q esas mierdas a efectos legales no sirven pa nada!!! sólo lo ponen pa los atontaos q no tienen nidea y se lo creen... [tomaaa]
Mañana voy a primera hora al Carrefour...pero si te dicen que no te la quieren vender a ese precio que tengo que hacer?
eselmanolo escribió:Mañana voy a primera hora al Carrefour...pero si te dicen que no te la quieren vender a ese precio que tengo que hacer?

tienes que ir con el catalogo en mano(que no lo cojan que son capaces de romperlo), y les dices que la quieres al precio que pone, si dicen que no les dices que por ley estan obligados, queno? pues le pides la hoja de reclamaciones y les sueltas tol royo de las ilegalidades y tal y que les vas a poner una denuncia en consumo si no te la venden a ese precio, si aun asi no lo hacen pues eso, denuncia a consumo con la hoja firmada por ellos. [plas]
dios!! como cedan mañana voy y me compro un par xddd
¿alguien sabe si por valenica han repartido ese folleto?
Muchas gracias, haber si consigo esa moto... :)

Salu2
janox escribió:¿alguien sabe si por valenica han repartido ese folleto?
Muchas gracias, haber si consigo esa moto... :)

Salu2

Estoy esperando la publicidad más que nunca!
Esto me recuerda a lo de la Mujer que compró un coche de lujo por 9000 euros y a los Alcampos que vendieron un montón de Game Cubes a 37 Euros.

Lo que pasa es que lo de la mujer decía lo de los errores tipográficos:

COMPRA UN COCHE DE 45.000 € POR 9.000
Y todo por un error tipográfico en un folleto publicitario
Un error tipográfico ha permitido a una mujer madrileña adquirir un coche de lujo por 9.000 euros, un 80 por ciento más barato que su precio original, que ascendía a 45.000 euros. La mujer recibió en su domicilio un folleto en el que se ofertaba un coche de lujo por 9.000 euros, por lo que acudió al concesionario para adquirir uno de estos vehículos, según publica en su número de septiembre la revista Consumadrid, editada por la consejería de Sanidad y Consumo. Según la ahora propietaria del vehículo, cuando llegó al concesionario los empleados le dijeron que debía tratarse de un error tipográfico en la edición. Los empleados del concesionario, adherido al sistema arbitral de consumo, restaron además importancia al precio que figuraba en la publicidad y respondieron a la mujer que nadie que conociera mínimamente el mercado podía dar credibilidad a semejante descuento, explicó un portavoz de la dirección general de Consumo. Ante esta respuesta la mujer acudió al Instituto Regional de Arbitraje de Consumo para solicitar su mediación. En su laudo arbitral el citado instituto estableció que el concesionario debía vender el coche a la mujer por el importe publicitado ya que al buzoneo de la publicidad errónea no siguió otro avisando del error ni tampoco se expuso un cartel en el comercio en el que se alertara de la errata.
En su laudo, el colegio arbitral apuntó que la publicidad objeto de la reclamación no incluía ninguna leyenda que avisara de la posible existencia de errores tipográficos, "que en determinado momento podría atemperar las aseveraciones contenidas en el folleto".
si yo fuera del ncarrefour simplemente decia q no quedan existencias y listo

entonces q haceis??

no da verguenza aprovecharos asi de un error es repugnante ami modo de ver.

de todas formas son de esas cosas q no me creo ni de coña q puedan pasar hay mil formas para no venderterlo
sikdlik escribió:si yo fuera del ncarrefour simplemente decia q no quedan existencias y listo

entonces q haceis??

de todas formas son de esas cosas q no me creo ni de coña q puedan pasar hay mil formas para no venderterlo

Lo preguntas en serio? tienen que garantizar el stock, y asi asi no fuera, deberían apuntarte en una lista y reponer el stock, si el producto no se pudiera conseguir, deben darte otro igual o mejor, asi de simple.

Estos errores de las grandes superficies están cubiertos por seguros.
A mi me daria vergüenza si fuera el que puso los precios en ese catalogo y/o revisa que este todo bien. No se puede poner en un catalogo de esa tirada, y de un centro con tantos hipermercados un error de ese tamaño. Nosotros tenemos que tragar con la clausula de "salvo error tipografico" y ellos por supuesto saben que es ilegal, ¿por que nosotros entonces no podemos reclamar por algo que a todas luces es legal? Si han cometido un error que paguen por ello, ya son bastante mayorcitos para no comprobar los precios de lo que ofrecen.
sikdlik escribió:si yo fuera del ncarrefour simplemente decia q no quedan existencias y listo

entonces q haceis??

Si te dicen que no hay existencias, puedes pedir reserva mientras el catalogo tenga vigencia, si pides reserva, aunque pasen 3 meses te la tienen que traer a ese precio, aparte de que no pueden vender un producto en catalogo y que el mismo dia de empiece de oferta no haya unidades.

repugnante??

NO, si yo en mi curro me cargo un equipo de 12.000€ tambien me hechan la peta, y no creo q lo despidan al maquetador ni nada.

yo no se si funcionara, como tu dices hay miles d emetodos para escaquearse, pero si la ley te ampara y tu tambien buscas las vueltas es posible que ganes.

el metodo es ir, quiero reservar esto, te la tienen que reservar al precio del catalogo, sino hoja de reclamaciones con lo ocurrido y firmada por el responsable, que puede que no quiera, aunque el vera si consumo piensa igual jeje.
dejad de hablar y que rule el puto catálogo xD
haced una foto a color a mejor resolucion de la pagina que es por favor. xD

q aqui no hay catalogos!! :O
hay q tener muy poca verguenza para presentarse alli y reclamar eso q a todas luces sabes que es un claro error del folleto , vamos mucha cara mucho estomago, yo no seria capaz, es como ser un ladron de guante blanco.

yo al tener una pequeña tienda me siento identificado y me horroriza que eso sea legal, espero que lo arreglen con urgencia, y claro ami tb me puede pasar y esque se me presenta ami uno de ese palo y es para partirle la cara, luego nos quejamos del sistema q todo es caro pero a la minima nos aprovechamos del mismo.

pos nada chicos que cada uno cargue con su conciencia [uzi]
sikdlik escribió:hay q tener muy poca verguenza para presentarse alli y reclamar eso q a todas luces sabes que es un claro error del folleto , vamos mucha cara mucho estomago, yo no seria capaz, es como ser un ladron de guante blanco.

Es hacer valer tus derechos. Muchas tiendas se aprovechan de la ley poniendo precios erroneos en momentos puntuales para atraer a la clientela y, cuando ya la tienen allí, informar de que es algo superior el precio por un error. Normalmente lo compran de todas maneras.

yo al tener una pequeña tienda me siento identificado y me horroriza que eso sea legal, espero que lo arreglen con urgencia, y claro ami tb me puede pasar y esque se me presenta ami uno de ese palo y es para partirle la cara, luego nos quejamos del sistema q todo es caro pero a la minima nos aprovechamos del mismo.

No te preocupes que Carreful no perderá nada, lo paga el seguro. Si fuera una pequeña tienda ten claro que nadie haría nada.

Ellos se aprovechan del sistema, pues nosotros también.
También hay que tener mucho morro o ser un incompetente como para siendo jefa de tienda, quererme cobrar 99€ por una GBA SP que vale 20€ solo porque en la pegatina aun ponía el precio antiguo y decirme que se había acabado la promoción, cuando sabia de sobra que no, inventándose las cosas, porque yo entiendo pero si es otro se la cuela, a mi me llego a decir que solo era la roja y no les quedaban, a lo que me quede, que roja?? si no existe.

Ni remordimientos ni nada, las cosas son así, si tienes una oportunidad la aprovechas, total, para ser de las pocas veces que la ley ampara a los consumidores.

Edito, esta claro que es distinto el caso de una cadena grande a una tiendecita, se han dado casos en que tiendecitas salen ganando ya que es una putada, pero cuando es una cadena grande que ya a hecho de las suyas consumo le da la razon al cliente.
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6