Estrasburgo tumba la Doctrina Parot

Cozumel escribió:Y la jurisprudencia sobre qué hacer con esta gentuza corresponde a las familias de estas víctimas, no a 17 jueces meapilas que están sentados en Estrasburgo y a los que el tema ni les va ni les viene.

Y sí, responder en este sentido habría sido demostrar dignidad como nación y respeto por las víctimas, los únicos humanos cuyos derechos se están vulnerando en este caso.

/clap

Viva el estado de derecho y la democracia!

Luego no os quejeis de que se cuestione la calidad democratica de españa y sus ciudadanos, las barbaridades que uno tiene que leer.
Cozumel escribió:Y la jurisprudencia sobre qué hacer con esta gentuza corresponde a las familias de estas víctimas, no a 17 jueces meapilas que están sentados en Estrasburgo y a los que el tema ni les va ni les viene.

[qmparto] Claro y volvemos a la ley del Talión de hace 4000 años. La administración de justicia nunca debe corresponder a las víctimas puesto que son las personas menos objetivas y menos justas. Lo que la mayoría de esas familias quiere es VENGANZA, no justicia. Dejarles decidir sería tan justo como dejarles decidir a las familias de los terroristas.
Las leyes las hacen los legisladores, de acuerdo a la constitución y los derechos humanos. Y las condenas las dictan los jueces.
Zokormazo escribió:

Y sí, responder en este sentido habría sido demostrar dignidad como nación y respeto por las víctimas, los únicos humanos cuyos derechos se están vulnerando en este caso.

/clap

Viva el estado de derecho y la democracia!

Luego no os quejeis de que se cuestione la calidad democratica de españa y sus ciudadanos, las barbaridades que uno tiene que leer.

Luego no te preguntes por qué somos la risa de cualquier otra nación y por qué cualquiera, empresa ó estado, piensa que puede pisotear a los españoles con total impunidad.

Es gracias a ciudadanos como vosotros, que se amparan en palabras como democracia y justicia para excarcelar a los terroristas.
Lo que estas diciendo ni es democracia ni estado de derecho ni nada, ni en la edad media macho.

Y lo que nos hace ridiculos ante el resto del mundo democratico civilizado son precisamente barbaridades como esa, no la defensa del estado de derecho y la constitucion
Algunos no se que cojones hacen aqui y no estan en la fiesta de bienvenida de la puta etarra asesina esa. Luego la mayoria piden saltarse la ley en muchas otras cosas pero cuando de verdad una cosa lo merece, que nos pasemos por el forro lo que dicen en Estrasburgo sois los abanderados de la justicia y la libertad.
Buenos, defensores de los etarras, yo dejo aquí la discusión, que no quiero perder más el tiempo.

Disfrutar con los terroristas en la calle y las víctimas enterradas y sin justicia, que es lo que parece estabais deseando.

Qué asco.
Quien a hierro mata a hierro muere

Pero no, aqui sale muy barato... que pena
Cozumel escribió:Buenos, defensores de los etarras, yo dejo aquí la discusión, que no quiero perder más el tiempo.

Disfrutar con los terroristas en la calle y las víctimas enterradas y sin justicia, que es lo que parece estabais deseando.

Qué asco.

Vamos a ver que la ley es una chapuza, que te de asco que en todo el tiempo que han tenido no hayan hecho unas leyes en condiciones, pero q te de asco quien defienda q se hagan las cosas bien,no lo entiendo. A mi me da asco ETA, pero lo q me da rabia es los chapuzas estos que no hacen nada bien coño.
Cozumel escribió:Es gracias a ciudadanos como vosotros, que se amparan en palabras como democracia y justicia para excarcelar a los terroristas.

Para excarcelar a terroristas QUE YA HAN CUMPLIDO SU CONDENA, que no se te olvide.
¿En qué clase de país civilizado pueden mantener preso indefinidamente a alguien que ha cumplido su condena? Ni en una dictadura ocurre esto.
Imagina que te condenan por algo y cuando ya has cumplido y vas a salir te dicen: no, que nos acabamos de inventar una nueva ley y ahora tienes que estar el doble de tiempo. Sería vergonzoso. Y si piensas que te da igual porque no vas a estar en la cárcel, imagina que te lo hacen con una multa o unos impuestos. Después de haber pagado te dicen que tienes que pagar 10 veces más porque sí.
jorge5150 escribió:
Cozumel escribió:Es gracias a ciudadanos como vosotros, que se amparan en palabras como democracia y justicia para excarcelar a los terroristas.

Para excarcelar a terroristas QUE YA HAN CUMPLIDO SU CONDENA, que no se te olvide.
¿En qué clase de país civilizado pueden mantener preso indefinidamente a alguien que ha cumplido su condena? Ni en una dictadura ocurre esto.
Imagina que te condenan por algo y cuando ya has cumplido y vas a salir te dicen: no, que nos acabamos de inventar una nueva ley y ahora tienes que estar el doble de tiempo. Sería vergonzoso. Y si piensas que te da igual porque no vas a estar en la cárcel, imagina que te lo hacen con una multa o unos impuestos. Después de haber pagado te dicen que tienes que pagar 10 veces más porque sí.

Por qué alguien que es condenado a 3000 años de cárcel tiene que salir a los 20 años???? De cumplirla nada. Que se muera en la cárcel que aguante los 3000 años de pena que tiene.

Que una tía que ha matado a 20 personas solo haya cumplido un año por asesinato es para que se nos caiga la cara de verguenza
jas1 escribió:
Gurlukovich escribió:Todavía no se que puñetas es un juez de instrucción, que yo sepa esas cosas las debería hacer la fiscalía, los fiscales traen sus pruebas, la defensa las suyas y el juez juzga esas pruebas, punto.
el juez de instrucción hace falta porque tienen que dictar autos, resoluciones, autorizar la prisión provisional, etc.

Eso no puede hacerlo el fiscal.

Un fiscal no puede meter en la carcel a un tio.

Un fiscal tp puede autorizar escuchas ni intervenir comunicaciones.

En EEUU se hace así, resultado el tio que protagonizó la mayor estafa piramidal de la historia, en un año estaba juzgado, condenado y cumpliendo condena, ah y con todo su dinero embargado,a quí en España llevamos años con los ERE, Gurtel y demás.
jorge5150 escribió:Para excarcelar a terroristas QUE YA HAN CUMPLIDO SU CONDENA, que no se te olvide.

No insistas. Los integristas (y hay algunos ejemplos en las últimas páginas) solo tienen un discurso: no les das la razón, entonces eres de la ETA.
No ven más allá.
jorge5150 escribió:

Así es, totalmente de acuerdo, la culpa es de los chapuzas que han hecho estas leyes tan blandita y luego lo han querido arreglar con otra chapuza ilegal.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
jorge5150 escribió:

[qmparto] Claro y volvemos a la ley del Talión de hace 4000 años. La administración de justicia nunca debe corresponder a las víctimas puesto que son las personas menos objetivas y menos justas. Lo que la mayoría de esas familias quiere es VENGANZA, no justicia. Dejarles decidir sería tan justo como dejarles decidir a las familias de los terroristas.
Las leyes las hacen los legisladores, de acuerdo a la constitución y los derechos humanos. Y las condenas las dictan los jueces.
Buenas, por supuesto que hay volver a la ley del Talion ...... lamentablemente estos terroristas no han asesinado a la madre o el padre de alguien con los suficientes arrestos para hacer justicia ........ no sé tu, pero si yo fuese hijo de Ortega Lara te aseguro que Bolinaga no estaría tan tranquilo tomando vinos y riéndose de las victimas ....... los familiares de las victimas quieren venganza porque no SE LES DA JUSTICIA ...... una persona que asesina a 20 o 30 personas no debería salir en su vida de la carcel y debería estar a trabajos forzados ganándose el "curruzco de pan" y el vaso de agua que deberían tener como desayuno, comida y cena ............ que cojones de tribunal de derechos humanos si los etarras solo tienen privilegios en las cárceles ........ derechos humanos ....... que derechos humanos tienen personas que asesinan a mujeres y niños ....... si fuesen a por ellos y sus familias verás que pronto se dejaban ver los que están huidos ...... ahora no hará falta, ahora volveran libres para ser alclades de Vitoria o Guipuzcoa y subirles los impuestos a los hijos de los que asesinaron hace unos años, en coche oficial, con sueldazo por los méritos contraidos como asesinos y con tablet de última generación y conexión a Internet pagada por los hijos de sus victimas

Salu2
goto escribió:
jorge5150 escribió:
fshtravis escribió:Ojalá no pierdas a nadie como les ha pasado a AVT campeón.

Sabes decir algo que no sea demagogia barata?

Lo dudo, esta gente hace copia pelea de todo, empezando por el discurso, pero no les pidas razonar

tened en cuenta que es muy fácil hablar de derechos humanos y cumplimiento de leyes y convenciones desde la distancia, si te toca una cosa así de cerca se ve todo desde otro punto de vista muy diferente.
Hereze escribió:
goto escribió:
jorge5150 escribió:Sabes decir algo que no sea demagogia barata?

Lo dudo, esta gente hace copia pelea de todo, empezando por el discurso, pero no les pidas razonar

tened en cuenta que es muy fácil hablar de derechos humanos y cumplimiento de leyes y convenciones desde la distancia, si te toca una cosa así de cerca se ve todo desde otro punto de vista muy diferente.

Es que es justamente desde donde hay que hablarlo. El que es incapaz de mantenerse objetivo y de tratar la cuestión con la serenidad y responsabilidad que se necesita, es quien acostumbra a perder el oremus y dejarse llevar por la venganza, el odio y la sinrazón.
Hereze escribió:tened en cuenta que es muy fácil hablar de derechos humanos y cumplimiento de leyes y convenciones desde la distancia, si te toca una cosa así de cerca se ve todo desde otro punto de vista muy diferente.

Claro y si estás preso o eres familiar de un preso también lo ves desde otro punto de vista. Por eso toca a los jueces hacer justicia y no a los que "les toca de cerca".
El unico derecho humano que se merece un asesino, es tener comida y un sitio donde dormir toda su vida encerrado en una prision

Y que se lo gane trabajando, y bien duro

Y ya soy demasiado magnanimo
La diferencia entre pagar una multa o impuestos y matar a 23 personas o violar y asesinar niñas no hace falta ni comentarlas aunque algunos piensen que es lo mismo. La doctrina parot se creo precisamente para esos casos.

PD: Integristas, fachas, fascistas [qmparto] algunos no saldran de ahi en la vida... Y como acaban de decir, es muy facil hablar desde la distancia, parece que necesitais que os entregaran los restos de un familiar en 20 bolsitas individuales o enterrar a una hija/sobrina/ hermana de 9 años violada y asesinada para daros cuenta de que la basura que hace eso no deberia de tener ni derechos humanos ni derecho a respirar.
Cordoba escribió:La diferencia entre pagar una multa o impuestos y matar a 23 personas o violar y asesinar niñas no hace falta ni comentarlas aunque algunos piensen que es lo mismo. La doctrina parot se creo precisamente para esos casos.

PD: Integristas, fachas, fascistas [qmparto] algunos no saldran de ahi en la vida... Y como acaban de decir, es muy facil hablar desde la distancia, parece que necesitais que os entregaran los restos de un familiar en 20 bolsitas individuales o enterrar a una hija/sobrina/ hermana de 9 años violada y asesinada para daros cuenta de que la basura que hace eso no deberia de tener ni derechos humanos ni derecho a respirar.

Y a tí que te diferencia de del río? Para ella tampoco merecían vivir. Lo dejamos a consideración de cada uno?
Devil_Riddick escribió:El Tribunal Constitucional no es un organo jurisdiccional, no entra dentro del poder judicial, y cargarselo seria una locura. Sin el TC, quien resolveria la inconstitucionalidad de las leyes? El TC ni pincha ni corta en una reforma del poder judicial, y siempre debe haber uno. Tambien es una tonteria cargarse el Supremo y la AN.

EEUU con mas de 300 millones de personas no tiene ningún TC, no veo porque tenemos que tener uno, cualquier conflictor constitucional que lo solucione la Cprte Suprema. Lo de la AN es para que dejen de dar la brasa con la historia de que es un órgano franquista, etc...

Hereze escribió:2. Convertiría los Tribunal Superiores de Justicia en Tribunales Supremos de cada Comunidad, sería la última instancia judicial.

7. Crearía la Corte Suprema con un máximo de 10 integrantes mas el presidente, sería la última instancia judicial del pais.

Devil_Riddick escribió:En que quedamos? Cual es la ultima instancia judicial? Tener Tribunales Supremos Autonomicos como ultima instancia judicial seria una autentica aberracion. El organo jurisdiccional mas alto siempre tiene que tener ambito nacional, ya que sino serias juzgado de una forma determinada segun de que Comunidad seas. Esto pasa actualmente con los organos jurisdiccionales territoriales, pero la ultima instancia, el Supremo, es nacional.

La Corte Suprema sería la última pero sólo para los casos que esta decidiera ver, es absurdo que el robo de un coche sin violencia acabe en el Supremo, asíq ue sería la última instancia al estilo de los EEUU.

Hereze escribió:5. Los jueces de instrucción pasaría a formar parte de los tribunales ordinarios de las diferentes Audiencias, así agilizaríamos todos los procesos.

Devil_Riddick escribió:En los procesos penales siempre tiene que haber un juez de instruccion y proceso de instruccion. Si la instruccion y el juicio corriese a cuenta del mismo juez caeriamos en la parcialidad, puesto que un juez al investigar personalmente un caso se hace una idea preconcebida y no puede juzgar con total imparcialidad y neutralidad, de ahi que ambos procesos esten separados. Uno instruye y otro juzga.

Aquí me he saltado una cosa, podría haber tribunales de primera instancia cuya función fuera decretar prisiones preventivas, fianzas, etc...

Hereze escribió:12. Suprimir el Consejo General del Poder Judicial y la fiscalía general del estado, jueces y fiscales no tendrían ningún superior jerárquico.

Devil_Riddick escribió:Los problemas no se solucionan suprimiendo los organos de gobiernos del Poder Judicial y del Ministerio Fiscal, todo en esta vida debe llevar un orden y tener unas reglas. la solucion pasa por despolitizar tanto el CGPJ como el Ministerio Fiscal, haciendolos independientes e inamovibles.

Exactamente ¿qué hace el CGPJ? nombras jueces (a sus amigos), sancionar a jueces (cuando les da la gana y casi siempre los revoca el Supremo porque la han cagado en algo), excepto en eso, no tienen papel relevante alguno. Cada autonomía tendría su fiscal jefe (que podría nombrarlo los diferentes fiscales de la comunidad en votación secreta), si metes a un fiscal general, por fuerza lo tiene que nombrar un político, así que ya estás metiendo a los políticos dentro de la administración de justicia.
alberdi escribió:Y a tí que te diferencia de del río? Para ella tampoco merecían vivir. Lo dejamos a consideración de cada uno?

¿Que a mi que me diferencia de esa puta etarra asesina? ¿Estas comprando que yo diga que un asesino multiple no merece ni respirar con que ella decida asesinar a 23 inocentes? ¿Estas de coña o vienes de la fiesta de bienvenida?
Es que ya intentan justificar o hacer una comparación entre asesinos y alguien a quien le ponen una multa... es de chiste vamos.
mas que mirar por los derechos humanos, que es todo muy bonito y esas cosas, lo que habría que hacer es ordenar y cambiar las leyes anti-terrorismo.

Han asesinado, no hay mas que hablar. A la cárcel de por vida, o trabajos forzados, a limpiar cunetas y montes. Y sino lo dicho antes, al hoyo.

No hay comparación posible entre un asesinato y una multa o un robo de un teléfono.
Lo que es absurdo es que por enlazar una película te metan dos años, y por asesinar, te cae lo mismo.

Son escoria.
No creo en la re inserción. Prueba de ello, es que nada mas salir vuelven a liarla. Ya sean violadores, asesinos, ladrones o la madre que los parió.

No hay justicia alguna para alguien a quien se lo cargan porque si. Encima que matan les ponemos la cama.
Se que queda mejor decir que si los derechos humanos por aquí, que si la ley por allá.
Pues que se modifique para estos mierdas.

De hecho, ni doctrina Parot ni leches. Para gente de este estilo, debería ser algo inmediato.

- Te has cargado a alguien, tenemos todas las pruebas que así lo demuestran. A la puta cárcel. 60 años. Ya se encargará el tiempo de hacer su trabajo. Y mientras tanto, como ahí no producen, que hagan servicios al estado.
Cordoba escribió:
alberdi escribió:Y a tí que te diferencia de del río? Para ella tampoco merecían vivir. Lo dejamos a consideración de cada uno?

¿Que a mi que me diferencia de esa puta etarra asesina? ¿Estas comprando que yo diga que un asesino multiple no merece ni respirar con que ella decida asesinar a 23 inocentes? ¿Estas de coña o vienes de la fiesta de bienvenida?

Hay cada uno en este foro.... que madre mia.. como alguien puede defender a un asesino??
Cordoba escribió:

La argumentación de los dos es la misma. El contrario no merece vivir.

Ojo por y todos ciegos.
Yo flipo. Una cosa es indignarse con una medida como la excarcelación de la etarra esta. Hasta ahí normal. Y otra cosa es no ser capaz de pensar fríamente en los motivos de dicha sentencia (que se han expuesto hasta la saciedad). ¿Qué tenéis, 10 años de edad mental?
Imagen

lo peor es que tiene cara de estar mas sana que muchos españoles honrados.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/22/espana/1382457360.html

Venga otro mas que no pare la fiesta.
redscare escribió:Yo flipo. Una cosa es indignarse con una medida como la excarcelación de la etarra esta. Hasta ahí normal. Y otra cosa es no ser capaz de pensar fríamente en los motivos de dicha sentencia (que se han expuesto hasta la saciedad). ¿Qué tenéis, 10 años de edad mental?

A uno de estos que van a soltar lo tenian que reinsertar al ladito de tu casa y que lo conocieras pero bien, luego quisiera yo ver esas lecciones de madurez.

alberdi escribió:
Cordoba escribió:

La argumentación de los dos es la misma. El contrario no merece vivir.

Ojo por y todos ciegos.

a) El contrario no merece vivir porque ha asesinado a 23 personas o viola y asesina a niñas de 9 años.

b) El contrario no merece vivir porque pienso que mi comunidad autonoma es un pais o porque a mi me da la gana.

Es casi lo mismo, casi casi...
fshtravis escribió:Imagen

Demagógias de este calibre me lleva a pensar que la democracia (y estado de derecho) en España está de adorno, que no la hemos interiorizado en absoluto, es sólo la moda y lo que nos molan son los abusos, la arbitrariedad y vivan las cadenas. Luego se extraña la gente si no te sientes orgulloso y quieres salir por patas.

Zokormazo escribió:
Cozumel escribió:La pregunta es, ¿por qué hacemos caso a Estrasburgo?

La respuesta es, porque España firmo la convencion de los derechos humanos europeo.

Ya podemos dar gracias, porque si habiendo firmado ya se cometen las tropelías que se cometen, no quiero ni imaginarlo sin.

Cordoba escribió:

Esa puta etarra asesina mató a guardias civiles y militares, compañeros de otros que mataron y torturaron compañeros y amigos suyos. ¿Entiendes que desde su punto de vista los putos asesinos que no merecen respirar son los otros y que ella se defendía, a ella y a los suyos? La diferencia entre tu y ella es que ella llevó a la práctica por su mano lo que tu quizá aprobarías que hiciera el estado. Así que quizá ella no, pero muy distinto del entorno abertzale que les ha dado soporté todos estos años no te veo, en términos esenciales.
Cordoba escribió:
redscare escribió:Yo flipo. Una cosa es indignarse con una medida como la excarcelación de la etarra esta. Hasta ahí normal. Y otra cosa es no ser capaz de pensar fríamente en los motivos de dicha sentencia (que se han expuesto hasta la saciedad). ¿Qué tenéis, 10 años de edad mental?

A uno de estos que van a soltar lo tenian que reinsertar al ladito de tu casa y que lo conocieras pero bien, luego quisiera yo ver esas lecciones de madurez.

Una cosa es que nos gustara que esa calaña se pudriera en la cárcel y otra que entendamos los fundamentos de ésta sentencia. Es una putada, sí, pero es lo que hay dada la chapuza que se hizo.

alberdi escribió:La argumentación de los dos es la misma. El contrario no merece vivir.

Ojo por y todos ciegos.

Matar a un asesino por haber asesinado a alguien y matar a alguien que no ha hecho nada más que tener una ideología distinta, no es ni por asomo lo mismo (literalmente sí, pero éticamente no).
aqui veo a mucho ignorante que no tiene ni puta idea de como funciona el estado de derecho, la democracia y las leyes.
lo q ha ocurrido es muy sencillo y es uno de los principios de la legalidad...NO PUEDES SER CONDENADO 2 VECES POR EL MISMO DELITO
además según nuestro estado de derecho cualquier modificación de la Ley para endurecerla no se puede aplicar a personas ya juzgadas por ese delito

como los q os echais las manos a la cabeza con esto soleis ser los ultranacionalistas españoles, os voy a poner una frasecica que os oigo mucho...SI NO TE GUSTAN LA CONSTITUCIÓN, LEYES Y ESTADO DE DERECHO DE ESTE PAIS, LARGATE TIENES MUCHOS PAISES EN EL TERCER MUNDO PARA ELEGIR
A ver, podemos discutir sobre si habría que aplicar pena de muerte, cadena perpetua, trabajos forzados, o todo lo que queráis. Y haciendo todas esas cosas, podríamos seguir siendo perfectamente un Estado de Derecho y una Democracia, y no pasaría NADA. Es un debate que se puede abrir y hablar como personas civilizadas.

El problema es que todo cambio de una situación penal no es aplicable a delitos YA COMETIDOS si es para empeorar la situación del reo. JAMÁS. NO en una democracia o en un Estado de Derecho. Y punto. Pasar sobre eso es dinamitar el Estado de Derecho y todo lo que se ha luchado por llegar a un Estado parecido a una democracia. Si proponéis eso, sois antidemócratas. No lo sois por pedir la pena de muerte, es una opinión como otra cualquiera. Pero cambiar las leyes penales de forma retroactiva es algo totalmente distinto.
Gurlukovich escribió:Esa puta etarra asesina mató a guardias civiles y militares, compañeros de otros que mataron y torturaron compañeros y amigos suyos. ¿Entiendes que desde su punto de vista los putos asesinos que no merecen respirar son los otros y que ella se defendía, a ella y a los suyos? La diferencia entre tu y ella es que ella llevó a la práctica por su mano lo que tu quizá aprobarías que hiciera el estado. Así que quizá ella no, pero muy distinto del entorno abertzale que les ha dado soporté todos estos años no te veo, en términos esenciales.

¿Me estas diciendo que poner una bomba en una plaza de Madrid y matar a 12 guardias civiles es defenderse? ¿Independentista verdad? Con estos argumentos quieres colarme que es un conflicto cuando solo hay asesinos y asesinados. A otro perro con ese hueso.
Cordoba escribió:
Gurlukovich escribió:Esa puta etarra asesina mató a guardias civiles y militares, compañeros de otros que mataron y torturaron compañeros y amigos suyos. ¿Entiendes que desde su punto de vista los putos asesinos que no merecen respirar son los otros y que ella se defendía, a ella y a los suyos? La diferencia entre tu y ella es que ella llevó a la práctica por su mano lo que tu quizá aprobarías que hiciera el estado. Así que quizá ella no, pero muy distinto del entorno abertzale que les ha dado soporté todos estos años no te veo, en términos esenciales.

¿Me estas diciendo que poner una bomba en una plaza de Madrid y matar a 12 guardias civiles es defenderse? ¿Independentista verdad? Con estos argumentos quieres colarme que es un conflicto cuando solo hay asesinos y asesinados. A otro perro con ese hueso.

Si, pero no solo de un grupo determinado. Y con eso no estoy echando mierda ni diciendo que los asesinados por ETA se lo merecían.

también mató a un niño que si mal no recuerdo su crimen es que iba en bicicleta por donde estalló un coche bomba, supongo que para ella también era responsable de las muertes de sus compañeros, por cierto, ¿cuanto miles de etarras han muerto a manos del Estado? porque parece que España haya asesino a centenares de terroristas cuando no deben de ser mar que un par de decenas, y la mayoría durante el franquismo. En menos tiempo Reino Unido y Alemania se cepillaron a bastantes mas.
Cordoba escribió:

Pues me haría exactamente la misma poca gracia que si se me planta de vecino cualquiera de los CIENTOS de violadores y asesinos a los que NO se les aplicó esta doctrina y que salen de la cárcel tras haber cumplido su condena.

¿Qué hacemos? ¿Los matamos a todos?

Lo dicho, edad mental de 10 años.
Hereze escribió:

también mató a un niño que si mal no recuerdo su crimen es que iba en bicicleta por donde estalló un coche bomba, supongo que para ella también era responsable de las muertes de sus compañeros, por cierto, ¿cuanto miles de etarras han muerto a manos del Estado? porque parece que España haya asesino a centenares de terroristas cuando no deben de ser mar que un par de decenas, y la mayoría durante el franquismo. En menos tiempo Reino Unido y Alemania se cepillaron a bastantes mas.

¿Eso justifica algo? Y no solo es asesinato. Te recuerdo que este mismo siglo se cerró un periódico sin pruebas, se detuvo y aislo durante varios dias a gente inocente y sufrieron torturas (pero bueno, haya cada cual si no se lo que quiere, creer, y sigue pensando que denunciar torturas siempre es ser un etarra y seguir su manual) se les hizo pasar por un calvario judicial que al final les dio la razon. Por no hablar de la difamaciión publica que sufrieron por muchos politicos y "periodistas". ¿O es que contra el terrorismo todo vale, como decia Pedro Jota?
redscare escribió:
Cordoba escribió:

Pues me haría exactamente la misma poca gracia que si se me planta de vecino cualquiera de los CIENTOS de violadores y asesinos a los que NO se les aplicó esta doctrina y que salen de la cárcel tras haber cumplido su condena.

su condena?? si es que no salen antes...

Éso me valdría, si los ataques de ETA fueran dirigidos unicamente hacia las FCSE y altos cargos del gobierno. Pero el caso, es que la gran masa de víctimas del terrorismo, no eran más que gente afiliadas a algún partido político, sin poder alguno, que no era afín a sus ideales.

Para equipararse a la etarra o al entorno vasco más radical, habría que matar o querer que muriese, todo aquel que es contrario a España (que también los hay, todo sea dicho).
Maniana voy a robar un pollo que tengo hambre, si estos con 3mil años salen en 20, ni me imagino si me caen 5 por robo, q cumplo.. dos dias??

Ah no, seguro me tocan los 5 xq no he matado a nadie...

Valla leyes de mierda, que las cambien de una vez, y a todos estos los metan de nuevo y que terminen sus 3mil años
Hereze escribió:

Me da lo mismo los que mataron uno que los que mataron otros, TODOS tienen que ir a la cárcel el tiempo que la justicia considere necesario, y no hacer triquiñuelas, y si la ley está mal, cambiarla, pero no trampearla.
¿Quieres ver casos vergonzosos en este país? Pues no hace falta mirar a ETA, mira el caso de Emilio Hellín Moro, que secuestró y asesino a una joven ¿Dónde terminó? Cobrando dinero del estado como asesor para los cuerpos y fuerzas de seguridad, eso si, después de fugarse de España en un permiso penitenciario (Y el resto de culpables no llegaron a pasar mas de año y medio en la cárcel...)
Si quieres me pongo a redactarte una lista de "miembros" conocidos del terrorismo tardofranquista, sus condenas y donde terminaron muchos... que, de cagadas jurídicas está el país lleno, y en el tema del terrorismo, mas (a unos, "de los dos bandos", por exceso, a otros "de los dos bandos" por laxos)
theelf escribió:Valla leyes de mierda, que las cambien de una vez, y a todos estos los metan de nuevo y que terminen sus 3mil años

¿Pero donde llevas metido estos dos últimos días? XD Eso fue justamente lo que intentaron hacer de manera ilegal(*) con lo que da título al hilo...

(*) Porque no hay manera legal de hacerlo.
redscare escribió:
Cordoba escribió:

Te vuelvo a repetir lo mismo, y luego vienes y me das las leciones de madurez, sabio maduro.
La cosa es que queremos en este pais: ¿Justicia o Venganza?

¿Esta justificado la arbitrariedad legislativa en segun que casos?
Cozumel escribió:Buenos, defensores de los etarras, yo dejo aquí la discusión, que no quiero perder más el tiempo.

Qué asco.

Sabes... comentarios como el tuyo me dan asco. ¡ASCO!
Que un servidor tenga que leer demagogias baratas páginas tras páginas tras haber perdido 3 familiares en Hipercor eso si me repugna.
Me repugna que con tal de defender a nuestra mierda de políticos que no han sido capaces de hacer leyes adecuadas a uno de los mayores problemas de este país como es el terrorismo la gente tire de demagogia barata justificando así que se pisoteen los derechos fundamentales de las personas.
¿Defensores de los etarras? Madre mía, eso no me lo dices mirándome a los ojos pero claro tras un teclado es muy fácil soltar bazófia por la boca sin pensar en los afectados aunque se predique que sus razonamientos sean para defender precisamente a éstos.
Yo estoy a favor de que se cumplan los derechos humanos para todos.
No quiero venganza.No quiero que el estado se convierta en otro terrorista mas.
¡Quiero que se haga justicia!
Lo que me faltaba ya.Que desde foreros pasando por periódicos, políticos, periodistas etc se señale a Europa como el gran culpable con tal de no reconocer que hasta ahora nos llevamos rascando las bolas a dos manos incapaces de sentarse todos juntos para encarar este problema.
Eso si, cuando toca amarrar votos a modificar las leyes a nuestro antojo aunque sea una chapuza hecha ilegalmente y mal (en nuestra línea vamos).
Total luego con echarle la culpa a otros diciendo "si hubieras perdido a alguien" ya nos sentimos mas tranquilos ya que los culpables son los de fuera que "nos tienen manía".
De verdad que cada día flipo mas con algunas personas.
1Saludo
Gurlukovich escribió:
jas1 escribió:¿a que juez va? es importante que el juez que se involucra en la investigación NO sea el que luego debe fallar.

¿Al de guardia, el de primera instancia? Precisamente lo que defiendo es que el juez no se involucre en la investigación, sólo que dictamine si es proporcionada tal o cual petición. En esa condiciones daría lo mismo si el juez que accede a una petición de escuchas luego juzga el caso. En el peor de los casos, separa los jueces en dos grupos, pero no le des a ninguno la iniciativa de investigar, si quieres hacer eso pues creas una oficina a parte de investigadores que no dictaminan ni autorizan nada. Vamos, lo que sería una fiscalía.
los juzgados de guardia son juzgados de instrucción, al menos aqui en cartagena y en murcia, en localidades mas pequeñas pueden ser juzgados únicos.

los juzgados de primera instancia son juzgados civiles.

tal y como esta la cosa no esta mal. los problemas de la justicia española no vienen por ahi.
goto escribió:Me da lo mismo los que mataron uno que los que mataron otros, TODOS tienen que ir a la cárcel el tiempo que la justicia considere necesario, y no hacer triquiñuelas, y si la ley está mal, cambiarla, pero no trampearla.
¿Quieres ver casos vergonzosos en este país? Pues no hace falta mirar a ETA, mira el caso de Emilio Hellín Moro, que secuestró y asesino a una joven.

La pregunta es, ¿de verdad importaría a alguien de los aquí presentes, que se realizaran mil y una triquiñuelas, por muy ilegales que fuesen, para que ese bicho se pasara toda su puñetera vida en la cárcel? ¿Habría gente haciendo manifestaciones y reclamando que se quiten medidas ilegales para alargar la condena de un pederasta asesino?

Ahí está lo vergonzoso de todo este asunto (a parte de las chapuzas en materia legislativa del estado), que haya gente que se haya preocupado y movilizado por cierto tipo de gente.
baronluigi escribió:La cosa es que queremos en este pais: ¿Justicia o Venganza?

¿Esta justificado la arbitrariedad legislativa en segun que casos?

Venganza, este es un país de incultos, unos incultos que ponen bombas y otros incultos que quieren que maten a los que ponen bombas, y otros incultos que se creen salvadores de la patria (de cualquiera de las patrias de España)
Este país es un estercolero, y cuanto mas escuchas y mas lees a la gente, mas te das cuenta de la necesidad de que arda, desde los pirineos a Gibraltar (Gibraltar incluido).
Cuanto mas conozco a España, mas amo a Pérez Reverte
PainKiller escribió:
goto escribió:Me da lo mismo los que mataron uno que los que mataron otros, TODOS tienen que ir a la cárcel el tiempo que la justicia considere necesario, y no hacer triquiñuelas, y si la ley está mal, cambiarla, pero no trampearla.
¿Quieres ver casos vergonzosos en este país? Pues no hace falta mirar a ETA, mira el caso de Emilio Hellín Moro, que secuestró y asesino a una joven.

La pregunta es, ¿de verdad importaría a alguien de los aquí presentes, que se realizaran mil y una triquiñuelas, por muy ilegales que fuesen, para que ese bicho se pasara toda su puñetera vida en la cárcel? ¿Habría gente haciendo manifestaciones y reclamando que se quiten medidas ilegales para alargar la condena de un pederasta asesino?

Ahí está lo vergonzoso de todo este asunto (a parte de las chapuzas en materia legislativa del estado), que haya gente que se haya preocupado y movilizado por cierto tipo de gente.

Hombre, lo vuelvo a decir. ¿El fin justifica los medios? ¿Justicia o Venganza?

Y ojo, entiendo lo que quieres decir. Yo tampoco tengo ninguna simpatia por asesinos como estos, pero tampoco la tengo hacia los que alegan el "todo vale" contra el "terrorismo".
PainKiller escribió:

sinceramente mejor no hacer ningún referendum sobre este tema, porque me da mi que si los políticos hicieran lo que quieren la mayoría de ciudadanos, nos expulsan de la UE.
918 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219