› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cozumel escribió:Y la jurisprudencia sobre qué hacer con esta gentuza corresponde a las familias de estas víctimas, no a 17 jueces meapilas que están sentados en Estrasburgo y a los que el tema ni les va ni les viene.
Y sí, responder en este sentido habría sido demostrar dignidad como nación y respeto por las víctimas, los únicos humanos cuyos derechos se están vulnerando en este caso.
Cozumel escribió:Y la jurisprudencia sobre qué hacer con esta gentuza corresponde a las familias de estas víctimas, no a 17 jueces meapilas que están sentados en Estrasburgo y a los que el tema ni les va ni les viene.
Zokormazo escribió:Cozumel escribió:Y la jurisprudencia sobre qué hacer con esta gentuza corresponde a las familias de estas víctimas, no a 17 jueces meapilas que están sentados en Estrasburgo y a los que el tema ni les va ni les viene.
Y sí, responder en este sentido habría sido demostrar dignidad como nación y respeto por las víctimas, los únicos humanos cuyos derechos se están vulnerando en este caso.
/clap
Viva el estado de derecho y la democracia!
Luego no os quejeis de que se cuestione la calidad democratica de españa y sus ciudadanos, las barbaridades que uno tiene que leer.
Cozumel escribió:Buenos, defensores de los etarras, yo dejo aquí la discusión, que no quiero perder más el tiempo.
Disfrutar con los terroristas en la calle y las víctimas enterradas y sin justicia, que es lo que parece estabais deseando.
Qué asco.
Cozumel escribió:Es gracias a ciudadanos como vosotros, que se amparan en palabras como democracia y justicia para excarcelar a los terroristas.
jorge5150 escribió:Cozumel escribió:Es gracias a ciudadanos como vosotros, que se amparan en palabras como democracia y justicia para excarcelar a los terroristas.
Para excarcelar a terroristas QUE YA HAN CUMPLIDO SU CONDENA, que no se te olvide.
¿En qué clase de país civilizado pueden mantener preso indefinidamente a alguien que ha cumplido su condena? Ni en una dictadura ocurre esto.
Imagina que te condenan por algo y cuando ya has cumplido y vas a salir te dicen: no, que nos acabamos de inventar una nueva ley y ahora tienes que estar el doble de tiempo. Sería vergonzoso. Y si piensas que te da igual porque no vas a estar en la cárcel, imagina que te lo hacen con una multa o unos impuestos. Después de haber pagado te dicen que tienes que pagar 10 veces más porque sí.
jas1 escribió:el juez de instrucción hace falta porque tienen que dictar autos, resoluciones, autorizar la prisión provisional, etc.Gurlukovich escribió:Todavía no se que puñetas es un juez de instrucción, que yo sepa esas cosas las debería hacer la fiscalía, los fiscales traen sus pruebas, la defensa las suyas y el juez juzga esas pruebas, punto.
Eso no puede hacerlo el fiscal.
Un fiscal no puede meter en la carcel a un tio.
Un fiscal tp puede autorizar escuchas ni intervenir comunicaciones.
jorge5150 escribió:Para excarcelar a terroristas QUE YA HAN CUMPLIDO SU CONDENA, que no se te olvide.
¿En qué clase de país civilizado pueden mantener preso indefinidamente a alguien que ha cumplido su condena? Ni en una dictadura ocurre esto.
Imagina que te condenan por algo y cuando ya has cumplido y vas a salir te dicen: no, que nos acabamos de inventar una nueva ley y ahora tienes que estar el doble de tiempo. Sería vergonzoso. Y si piensas que te da igual porque no vas a estar en la cárcel, imagina que te lo hacen con una multa o unos impuestos. Después de haber pagado te dicen que tienes que pagar 10 veces más porque sí.
jorge5150 escribió:Cozumel escribió:Es gracias a ciudadanos como vosotros, que se amparan en palabras como democracia y justicia para excarcelar a los terroristas.
Para excarcelar a terroristas QUE YA HAN CUMPLIDO SU CONDENA, que no se te olvide.
Buenas, por supuesto que hay volver a la ley del Talion ...... lamentablemente estos terroristas no han asesinado a la madre o el padre de alguien con los suficientes arrestos para hacer justicia ........ no sé tu, pero si yo fuese hijo de Ortega Lara te aseguro que Bolinaga no estaría tan tranquilo tomando vinos y riéndose de las victimas ....... los familiares de las victimas quieren venganza porque no SE LES DA JUSTICIA ...... una persona que asesina a 20 o 30 personas no debería salir en su vida de la carcel y debería estar a trabajos forzados ganándose el "curruzco de pan" y el vaso de agua que deberían tener como desayuno, comida y cena ............ que cojones de tribunal de derechos humanos si los etarras solo tienen privilegios en las cárceles ........ derechos humanos ....... que derechos humanos tienen personas que asesinan a mujeres y niños ....... si fuesen a por ellos y sus familias verás que pronto se dejaban ver los que están huidos ...... ahora no hará falta, ahora volveran libres para ser alclades de Vitoria o Guipuzcoa y subirles los impuestos a los hijos de los que asesinaron hace unos años, en coche oficial, con sueldazo por los méritos contraidos como asesinos y con tablet de última generación y conexión a Internet pagada por los hijos de sus victimasjorge5150 escribió:Cozumel escribió:Y la jurisprudencia sobre qué hacer con esta gentuza corresponde a las familias de estas víctimas, no a 17 jueces meapilas que están sentados en Estrasburgo y a los que el tema ni les va ni les viene.
Claro y volvemos a la ley del Talión de hace 4000 años. La administración de justicia nunca debe corresponder a las víctimas puesto que son las personas menos objetivas y menos justas. Lo que la mayoría de esas familias quiere es VENGANZA, no justicia. Dejarles decidir sería tan justo como dejarles decidir a las familias de los terroristas.
Las leyes las hacen los legisladores, de acuerdo a la constitución y los derechos humanos. Y las condenas las dictan los jueces.
goto escribió:jorge5150 escribió:fshtravis escribió:Ojalá no pierdas a nadie como les ha pasado a AVT campeón.
Sabes decir algo que no sea demagogia barata?
Lo dudo, esta gente hace copia pelea de todo, empezando por el discurso, pero no les pidas razonar
Hereze escribió:goto escribió:jorge5150 escribió:Sabes decir algo que no sea demagogia barata?
Lo dudo, esta gente hace copia pelea de todo, empezando por el discurso, pero no les pidas razonar
tened en cuenta que es muy fácil hablar de derechos humanos y cumplimiento de leyes y convenciones desde la distancia, si te toca una cosa así de cerca se ve todo desde otro punto de vista muy diferente.
Hereze escribió:tened en cuenta que es muy fácil hablar de derechos humanos y cumplimiento de leyes y convenciones desde la distancia, si te toca una cosa así de cerca se ve todo desde otro punto de vista muy diferente.
Cordoba escribió:La diferencia entre pagar una multa o impuestos y matar a 23 personas o violar y asesinar niñas no hace falta ni comentarlas aunque algunos piensen que es lo mismo. La doctrina parot se creo precisamente para esos casos.
PD: Integristas, fachas, fascistas algunos no saldran de ahi en la vida... Y como acaban de decir, es muy facil hablar desde la distancia, parece que necesitais que os entregaran los restos de un familiar en 20 bolsitas individuales o enterrar a una hija/sobrina/ hermana de 9 años violada y asesinada para daros cuenta de que la basura que hace eso no deberia de tener ni derechos humanos ni derecho a respirar.
Devil_Riddick escribió:El Tribunal Constitucional no es un organo jurisdiccional, no entra dentro del poder judicial, y cargarselo seria una locura. Sin el TC, quien resolveria la inconstitucionalidad de las leyes? El TC ni pincha ni corta en una reforma del poder judicial, y siempre debe haber uno. Tambien es una tonteria cargarse el Supremo y la AN.
Hereze escribió:2. Convertiría los Tribunal Superiores de Justicia en Tribunales Supremos de cada Comunidad, sería la última instancia judicial.
7. Crearía la Corte Suprema con un máximo de 10 integrantes mas el presidente, sería la última instancia judicial del pais.
Devil_Riddick escribió:En que quedamos? Cual es la ultima instancia judicial? Tener Tribunales Supremos Autonomicos como ultima instancia judicial seria una autentica aberracion. El organo jurisdiccional mas alto siempre tiene que tener ambito nacional, ya que sino serias juzgado de una forma determinada segun de que Comunidad seas. Esto pasa actualmente con los organos jurisdiccionales territoriales, pero la ultima instancia, el Supremo, es nacional.
Hereze escribió:5. Los jueces de instrucción pasaría a formar parte de los tribunales ordinarios de las diferentes Audiencias, así agilizaríamos todos los procesos.
Devil_Riddick escribió:En los procesos penales siempre tiene que haber un juez de instruccion y proceso de instruccion. Si la instruccion y el juicio corriese a cuenta del mismo juez caeriamos en la parcialidad, puesto que un juez al investigar personalmente un caso se hace una idea preconcebida y no puede juzgar con total imparcialidad y neutralidad, de ahi que ambos procesos esten separados. Uno instruye y otro juzga.
Hereze escribió:12. Suprimir el Consejo General del Poder Judicial y la fiscalía general del estado, jueces y fiscales no tendrían ningún superior jerárquico.
Devil_Riddick escribió:Los problemas no se solucionan suprimiendo los organos de gobiernos del Poder Judicial y del Ministerio Fiscal, todo en esta vida debe llevar un orden y tener unas reglas. la solucion pasa por despolitizar tanto el CGPJ como el Ministerio Fiscal, haciendolos independientes e inamovibles.
alberdi escribió:Y a tí que te diferencia de del río? Para ella tampoco merecían vivir. Lo dejamos a consideración de cada uno?
Cordoba escribió:alberdi escribió:Y a tí que te diferencia de del río? Para ella tampoco merecían vivir. Lo dejamos a consideración de cada uno?
¿Que a mi que me diferencia de esa puta etarra asesina? ¿Estas comprando que yo diga que un asesino multiple no merece ni respirar con que ella decida asesinar a 23 inocentes? ¿Estas de coña o vienes de la fiesta de bienvenida?
Cordoba escribió:alberdi escribió:Y a tí que te diferencia de del río? Para ella tampoco merecían vivir. Lo dejamos a consideración de cada uno?
¿Que a mi que me diferencia de esa puta etarra asesina? ¿Estas comprando que yo diga que un asesino multiple no merece ni respirar con que ella decida asesinar a 23 inocentes? ¿Estas de coña o vienes de la fiesta de bienvenida?
redscare escribió:Yo flipo. Una cosa es indignarse con una medida como la excarcelación de la etarra esta. Hasta ahí normal. Y otra cosa es no ser capaz de pensar fríamente en los motivos de dicha sentencia (que se han expuesto hasta la saciedad). ¿Qué tenéis, 10 años de edad mental?
alberdi escribió:Cordoba escribió:alberdi escribió:Y a tí que te diferencia de del río? Para ella tampoco merecían vivir. Lo dejamos a consideración de cada uno?
La argumentación de los dos es la misma. El contrario no merece vivir.
Ojo por y todos ciegos.
fshtravis escribió:
Zokormazo escribió:Cozumel escribió:La pregunta es, ¿por qué hacemos caso a Estrasburgo?
La respuesta es, porque España firmo la convencion de los derechos humanos europeo.
Cordoba escribió:redscare escribió:Yo flipo. Una cosa es indignarse con una medida como la excarcelación de la etarra esta. Hasta ahí normal. Y otra cosa es no ser capaz de pensar fríamente en los motivos de dicha sentencia (que se han expuesto hasta la saciedad). ¿Qué tenéis, 10 años de edad mental?
A uno de estos que van a soltar lo tenian que reinsertar al ladito de tu casa y que lo conocieras pero bien, luego quisiera yo ver esas lecciones de madurez.
alberdi escribió:La argumentación de los dos es la misma. El contrario no merece vivir.
Ojo por y todos ciegos.
Gurlukovich escribió:Esa puta etarra asesina mató a guardias civiles y militares, compañeros de otros que mataron y torturaron compañeros y amigos suyos. ¿Entiendes que desde su punto de vista los putos asesinos que no merecen respirar son los otros y que ella se defendía, a ella y a los suyos? La diferencia entre tu y ella es que ella llevó a la práctica por su mano lo que tu quizá aprobarías que hiciera el estado. Así que quizá ella no, pero muy distinto del entorno abertzale que les ha dado soporté todos estos años no te veo, en términos esenciales.
Cordoba escribió:Gurlukovich escribió:Esa puta etarra asesina mató a guardias civiles y militares, compañeros de otros que mataron y torturaron compañeros y amigos suyos. ¿Entiendes que desde su punto de vista los putos asesinos que no merecen respirar son los otros y que ella se defendía, a ella y a los suyos? La diferencia entre tu y ella es que ella llevó a la práctica por su mano lo que tu quizá aprobarías que hiciera el estado. Así que quizá ella no, pero muy distinto del entorno abertzale que les ha dado soporté todos estos años no te veo, en términos esenciales.
¿Me estas diciendo que poner una bomba en una plaza de Madrid y matar a 12 guardias civiles es defenderse? ¿Independentista verdad? Con estos argumentos quieres colarme que es un conflicto cuando solo hay asesinos y asesinados. A otro perro con ese hueso.
Gurlukovich escribió:Esa puta etarra asesina mató a guardias civiles y militares, compañeros de otros que mataron y torturaron compañeros y amigos suyos. ¿Entiendes que desde su punto de vista los putos asesinos que no merecen respirar son los otros y que ella se defendía, a ella y a los suyos? La diferencia entre tu y ella es que ella llevó a la práctica por su mano lo que tu quizá aprobarías que hiciera el estado. Así que quizá ella no, pero muy distinto del entorno abertzale que les ha dado soporté todos estos años no te veo, en términos esenciales.
Cordoba escribió:redscare escribió:Yo flipo. Una cosa es indignarse con una medida como la excarcelación de la etarra esta. Hasta ahí normal. Y otra cosa es no ser capaz de pensar fríamente en los motivos de dicha sentencia (que se han expuesto hasta la saciedad). ¿Qué tenéis, 10 años de edad mental?
A uno de estos que van a soltar lo tenian que reinsertar al ladito de tu casa y que lo conocieras pero bien, luego quisiera yo ver esas lecciones de madurez.
Hereze escribió:Gurlukovich escribió:Esa puta etarra asesina mató a guardias civiles y militares, compañeros de otros que mataron y torturaron compañeros y amigos suyos. ¿Entiendes que desde su punto de vista los putos asesinos que no merecen respirar son los otros y que ella se defendía, a ella y a los suyos? La diferencia entre tu y ella es que ella llevó a la práctica por su mano lo que tu quizá aprobarías que hiciera el estado. Así que quizá ella no, pero muy distinto del entorno abertzale que les ha dado soporté todos estos años no te veo, en términos esenciales.
también mató a un niño que si mal no recuerdo su crimen es que iba en bicicleta por donde estalló un coche bomba, supongo que para ella también era responsable de las muertes de sus compañeros, por cierto, ¿cuanto miles de etarras han muerto a manos del Estado? porque parece que España haya asesino a centenares de terroristas cuando no deben de ser mar que un par de decenas, y la mayoría durante el franquismo. En menos tiempo Reino Unido y Alemania se cepillaron a bastantes mas.
redscare escribió:Cordoba escribió:redscare escribió:Yo flipo. Una cosa es indignarse con una medida como la excarcelación de la etarra esta. Hasta ahí normal. Y otra cosa es no ser capaz de pensar fríamente en los motivos de dicha sentencia (que se han expuesto hasta la saciedad). ¿Qué tenéis, 10 años de edad mental?
Pues me haría exactamente la misma poca gracia que si se me planta de vecino cualquiera de los CIENTOS de violadores y asesinos a los que NO se les aplicó esta doctrina y que salen de la cárcel tras haber cumplido su condena.
¿Qué hacemos? ¿Los matamos a todos?
Lo dicho, edad mental de 10 años.
Hereze escribió:Gurlukovich escribió:Esa puta etarra asesina mató a guardias civiles y militares, compañeros de otros que mataron y torturaron compañeros y amigos suyos. ¿Entiendes que desde su punto de vista los putos asesinos que no merecen respirar son los otros y que ella se defendía, a ella y a los suyos? La diferencia entre tu y ella es que ella llevó a la práctica por su mano lo que tu quizá aprobarías que hiciera el estado. Así que quizá ella no, pero muy distinto del entorno abertzale que les ha dado soporté todos estos años no te veo, en términos esenciales.
también mató a un niño que si mal no recuerdo su crimen es que iba en bicicleta por donde estalló un coche bomba, supongo que para ella también era responsable de las muertes de sus compañeros, por cierto, ¿cuanto miles de etarras han muerto a manos del Estado? porque parece que España haya asesino a centenares de terroristas cuando no deben de ser mar que un par de decenas, y la mayoría durante el franquismo. En menos tiempo Reino Unido y Alemania se cepillaron a bastantes mas.
theelf escribió:Valla leyes de mierda, que las cambien de una vez, y a todos estos los metan de nuevo y que terminen sus 3mil años
redscare escribió:Cordoba escribió:redscare escribió:Yo flipo. Una cosa es indignarse con una medida como la excarcelación de la etarra esta. Hasta ahí normal. Y otra cosa es no ser capaz de pensar fríamente en los motivos de dicha sentencia (que se han expuesto hasta la saciedad). ¿Qué tenéis, 10 años de edad mental?
Pues me haría exactamente la misma poca gracia que si se me planta de vecino cualquiera de los CIENTOS de violadores y asesinos a los que NO se les aplicó esta doctrina y que salen de la cárcel tras haber cumplido su condena.
¿Qué hacemos? ¿Los matamos a todos?
Lo dicho, edad mental de 10 años.
Cozumel escribió:Buenos, defensores de los etarras, yo dejo aquí la discusión, que no quiero perder más el tiempo.
Disfrutar con los terroristas en la calle y las víctimas enterradas y sin justicia, que es lo que parece estabais deseando.
Qué asco.
los juzgados de guardia son juzgados de instrucción, al menos aqui en cartagena y en murcia, en localidades mas pequeñas pueden ser juzgados únicos.Gurlukovich escribió:jas1 escribió:¿a que juez va? es importante que el juez que se involucra en la investigación NO sea el que luego debe fallar.
¿Al de guardia, el de primera instancia? Precisamente lo que defiendo es que el juez no se involucre en la investigación, sólo que dictamine si es proporcionada tal o cual petición. En esa condiciones daría lo mismo si el juez que accede a una petición de escuchas luego juzga el caso. En el peor de los casos, separa los jueces en dos grupos, pero no le des a ninguno la iniciativa de investigar, si quieres hacer eso pues creas una oficina a parte de investigadores que no dictaminan ni autorizan nada. Vamos, lo que sería una fiscalía.
goto escribió:Me da lo mismo los que mataron uno que los que mataron otros, TODOS tienen que ir a la cárcel el tiempo que la justicia considere necesario, y no hacer triquiñuelas, y si la ley está mal, cambiarla, pero no trampearla.
¿Quieres ver casos vergonzosos en este país? Pues no hace falta mirar a ETA, mira el caso de Emilio Hellín Moro, que secuestró y asesino a una joven.
baronluigi escribió:La cosa es que queremos en este pais: ¿Justicia o Venganza?
¿Esta justificado la arbitrariedad legislativa en segun que casos?
PainKiller escribió:goto escribió:Me da lo mismo los que mataron uno que los que mataron otros, TODOS tienen que ir a la cárcel el tiempo que la justicia considere necesario, y no hacer triquiñuelas, y si la ley está mal, cambiarla, pero no trampearla.
¿Quieres ver casos vergonzosos en este país? Pues no hace falta mirar a ETA, mira el caso de Emilio Hellín Moro, que secuestró y asesino a una joven.
La pregunta es, ¿de verdad importaría a alguien de los aquí presentes, que se realizaran mil y una triquiñuelas, por muy ilegales que fuesen, para que ese bicho se pasara toda su puñetera vida en la cárcel? ¿Habría gente haciendo manifestaciones y reclamando que se quiten medidas ilegales para alargar la condena de un pederasta asesino?
Ahí está lo vergonzoso de todo este asunto (a parte de las chapuzas en materia legislativa del estado), que haya gente que se haya preocupado y movilizado por cierto tipo de gente.
PainKiller escribió:goto escribió:Me da lo mismo los que mataron uno que los que mataron otros, TODOS tienen que ir a la cárcel el tiempo que la justicia considere necesario, y no hacer triquiñuelas, y si la ley está mal, cambiarla, pero no trampearla.
La pregunta es, ¿de verdad importaría a alguien de los aquí presentes, que se realizaran mil y una triquiñuelas, por muy ilegales que fuesen, para que ese bicho se pasara toda su puñetera vida en la cárcel? ¿Habría gente haciendo manifestaciones y reclamando que se quiten medidas ilegales para alargar la condena de un pederasta asesino?
Ahí está lo vergonzoso de todo este asunto (a parte de las chapuzas en materia legislativa del estado), que haya gente que se haya preocupado y movilizado por cierto tipo de gente.