Estrasburgo tumba la Doctrina Parot

redscare escribió:
Hereze escribió:Recuerda que ya hubo una amnistía general para los terroristas y tan solo se consiguió que se rearmaran y empezaran su etapa mas sanguinaria, luego el PNV jugando siempre a dos bandas... demasiadas cosas.

¿Cuando? Espero que no te refieras a la de 1977 y estés llamando terroristas a todos los presos políticos del franquismo!!

obviamente no estoy llamando terroristas a todos los presos no me jodas, pero entre los amnitiados hubo muchos miembros de ETA que volvieron después a las armas.

Devil_Riddick escribió:Dime que coño no entiendes (porque igual aun no lo entiendes, no te preocupes tengo paciencia) y yo te lo explico. Te explico el por que ha actuado asi el Tribunal de Estrasburgo? Te explico por que esta legitimado? Te explico que es el principio (o derecho) de irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables y las consecuencias de violar este derecho?

Tu di y lo tendras, pero primero piensa un poco con la cabeza y no me hagas perder mi jodido tiempo.

De entrada yo no te estoy haciendo perder tu "jodido tiempo", sino quieres contestar no contestes, yo no te iré suplicando que lo hagas.

Dicho esto y con todo el respeto del mundo, si esta sentencia se sigue ejecutando dentro de no mucho saldrá en libertad uno de los responsables de Hipercor, que es algo que me afecta sobretodo a mi padre así que no estoy de humor para aguantar según que aires de superioridad.

Si tú crees que se ha hecho justicia pues perfecto, me alegro por ti, la realidad es que esta gente quedará libre y los que directa e indrectamente los hemos sufrido sólo nos quedará el consuelo de darnos golpes contra la pared, cada año recordar a los muertos que nos toque mientras ellos se toman unos vinos y una tapas, esta es la cruel realidad, el resto en estos momentos pues lo siento pero no me interesa.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Pues eso... que nuestros legisladores hubieran hecho bien su trabajo, es de ellos toda la culpa y a quienes tenéis que pedir explicaciones.

por eso puedes estar tranquilo,no creo que haya nadie en españa que no les tenga resquemor,mas aun si solo se limitan a acatar una decision a todas luces impopular como la de estrasburgo (otra cosa es que les afecte electoralmente,pero ese es ya otro cantar)
Hereze escribió:obviamente no estoy llamando terroristas a todos los presos no me jodas, pero entre los amnitiados hubo muchos miembros de ETA que volvieron después a las armas.

Pse. También hubo muchos torturadores que conservaron su placa y su pistola. Tanto monta, monta tanto. Los años posteriores a la muerte de Franco y la Transición y tal son muy particulares en la Historia de España.
redscare escribió:
Hereze escribió:obviamente no estoy llamando terroristas a todos los presos no me jodas, pero entre los amnitiados hubo muchos miembros de ETA que volvieron después a las armas.

Pse. También hubo muchos torturadores que conservaron su placa y su pistola. Tanto monta, monta tanto.

lo de aquella época fue un desastre, se trató de guardar toda la porquería bajo la alfgombra confiando en que el tiempo lo curaría todo, obviamente sucedió lo contrario.
Puedo entender que aquella época posiblemente no fuese la mas adecuada para juzgar a los responsables de la dictadura, pero una amnistía es algo que jamás puede ocurrir en democracia.
Y yo me pregunto, si no hubiese pasado nada estos días, la etarra que hoy ha salido a la calle habría salido en tres años (incluyendo ya el añadido retroactivo de la doctrina Parot). ¿Qué tendría que haber pasado en ese caso, según vuestro criterio?
Deschamps escribió:Y yo me pregunto, si no hubiese pasado nada estos días, la etarra que hoy ha salido a la calle habría salido en tres años (incluyendo ya el añadido retroactivo de la doctrina Parot). ¿Qué tendría que haber pasado en ese caso, según vuestro criterio?

Pues que habría salido casi con 60 años, lo que disminuye su peligrosidad.
Hereze escribió:De entrada yo no te estoy haciendo perder tu "jodido tiempo", sino quieres contestar no contestes, yo no te iré suplicando que lo hagas.

Dicho esto y con todo el respeto del mundo, si esta sentencia se sigue ejecutando dentro de no mucho saldrá en libertad uno de los responsables de Hipercor, que es algo que me afecta sobretodo a mi padre así que no estoy de humor para aguantar según que aires de superioridad.

Si tú crees que se ha hecho justicia pues perfecto, me alegro por ti, la realidad es que esta gente quedará libre y los que directa e indrectamente los hemos sufrido sólo nos quedará el consuelo de darnos golpes contra la pared, cada año recordar a los muertos que nos toque mientras ellos se toman unos vinos y una tapas, esta es la cruel realidad, el resto en estos momentos pues lo siento pero no me interesa.

Esta gente, esta calaña, sale a la calle porque ya han cumplido su condena. Si de mi dependiese les dejaba en prision por el resto de sus dias, pero para ello primero hay que ir al Codigo Penal y reformarlo, aumentar las penas, antes de que se lleve a cabo el delito, no despues y es lo que no logras entender.

Ha sido una cagada de nuestros poderes publicos, Estrasburgo se ha limitado a defender los derechos humanos como es su cometido.

Pierdo mi tiempo porque sigues erre que erre con tu vision equivocada del asunto, se te intenta explicar y pasas, de ahi que me altere. La verdad, te puesto infinidad de ejemplos para que veas la aberracion que suponia la doctrina parot aplicado a estos casos y no da resultado. Imagina que alquilas una peli en un videoclub (imaginalo bien ya que los videoclubs son prehistoria) y tienes que devolverla al dia siguiente. LLega el dia de devolverla y te da una pereza terrible asi que decides llevarla con un dia de retraso sabiendo que el recargo son 3 euros. La entregas, pagas tus 3 euros de recargo y a la semana te dice el del videoclub que le debes 10 euros mas porque acaba de cambiar el precio del recargo. Es justo? Pues esto es exactamente lo mismo.
Una cosa es no devolver una cinta, o que te agarren follando por ahi, o incluso haber robado

Otra, muy distinta es matar

Y mas con unos asesinos multiples como estos, deverian pudrirse en la carcel, sin derechos, ni doctrinas parot ni nada similares

Alguien deveria tirar la llave en un pozo y listo
theelf escribió:Una cosa es no devolver una cinta, o que te agarren follando por ahi, o incluso haber robado

Otra, muy distinta es matar

Y mas con unos asesinos multiples como estos, deverian pudrirse en la carcel, sin derechos, ni doctrinas parot ni nada similares

Alguien deveria tirar la llave en un pozo y listo

Y volvemos a lo mismo...

Yo no se si es que a algunos no os da el CI o es que estais trolleando.

Ejemplo nº 20: matas a una persona en una riña y te condenan a cadena perpetua (la pena estipulada para un homicidio). Cuando llevas 5 años en prision cambian la ley y la pena pasa de ser cadena perpetua a ser pena de muerte. Se te aplica retroactivamente y te ejecutan. Really?
Pues si tengo que tener un alto CI para poder defender asesinos, gracias a dios no lo tengo, y me alegro por ello

Aqui lo que hay que hacer es simple

1- A toda esta gente, que se pudran ahi dentro con alguna cosilla nueva, tipo ley tomtom o similar a la parot, da igual, que se la inventen

2- Reformar la ley para que en el futuro estas cagadas no se vuelvan a repetir, y todo valla de manera normal, de acuerdo a la ley

Pero no porque alguno la jodiera al redactar una ley o lo que sea, esta gente salga en libertad

Ejemplo nº 20: matas a una persona en una riña y te condenan a cadena perpetua (la pena estipulada para un homicidio). Cuando llevas 5 años en prision cambian la ley y la pena pasa de ser cadena perpetua a ser pena de muerte. Se te aplica retroactivamente y te ejecutan. Really?

Una cosa es un homicidio como ese, y otra muy diferente estos terroristas.

Y si en vez de haber matado a uno en una pelea, donde aun tal vez merezcas una segunda oportunidad, matastes a 4 chicas y las violastes, y te ejecutan en vez de perpetua, pues, genial, porque no la mereces
Parece que muchos no entendéis de qué va la cosa. La cuestión aquí no es el delito que se cometió ni si la condena era la adecuada o no. Eso es un tema aparte. Aquí lo que ha decretado el tribunal de Estrasburgo es que el gobierno ha violado los derechos humanos y la constitución y por ello les obliga a dejar de violarlos y cumplir la ley, tal y como es su deber. No se está juzgando a los etarras ni lo que hicieron, se juzga al gobierno y su actuación fuera de la ley.
Si las condenas por terrorismo eran demasiado flojas, debieron cambiarlas en su momento y no aplicar unas leyes actuales a delitos pasados como si hubieran viajado en el tiempo. Los etarras fueron juzgados y condenados en su momento y eso no se puede cambiar.
theelf escribió:Pues si tengo que tener un alto CI para poder defender asesinos, gracias a dios no lo tengo, y me alegro por ello

Aqui lo que hay que hacer es simple

1- A toda esta gente, que se pudran ahi dentro con alguna cosilla nueva, tipo ley tomtom o similar a la parot, da igual, que se la inventen

2- Reformar la ley para que en el futuro estas cagadas no se vuelvan a repetir, y todo valla de manera normal, de acuerdo a la ley

Pero no porque alguno la jodiera al redactar una ley o lo que sea, esta gente salga en libertad

Una cosa es un homicidio como ese, y otra muy diferente estos terroristas.

Y si en vez de haber matado a uno en una pelea, donde aun tal vez merezcas una segunda oportunidad, matastes a 4 chicas y las violastes, y te ejecutan en vez de perpetua, pues, genial, porque no la mereces

Si en el momento en que violas y matas a 4 chicas la ley dice que por esos 4 delitos te caen 30 años, te parece normal aumentar la condena mas adelante? Madre mia que paciencia hay que tener con algunos...

jorge5150 escribió:Parece que muchos no entendéis de qué va la cosa. La cuestión aquí no es el delito que se cometió ni si la condena era la adecuada o no. Eso es un tema aparte. Aquí lo que ha decretado el tribunal de Estrasburgo es que el gobierno ha violado los derechos humanos y la constitución y por ello les obliga a dejar de violarlos y cumplir la ley, tal y como es su deber. No se está juzgando a los etarras ni lo que hicieron, se juzga al gobierno y su actuación fuera de la ley.
Si las condenas por terrorismo eran demasiado flojas, debieron cambiarlas en su momento y no aplicar unas leyes actuales a delitos pasados como si hubieran viajado en el tiempo. Los etarras fueron juzgados y condenados en su momento y eso no se puede cambiar.

Ni lo intentes, llevo yo unas cuantas horas con explicaciones para niños de parbulario y algunos aun no lo cojen.
Para Devil_Riddick, si por matar a 4 chicas, la ley dice que tocan 30 anios, y sales en 30,y nadie hace nada, pues, que lo manden a tu barrio

Al lado de tu casa si es posible, si lo defiendes

La ley esta mal, no deverian ser 30, si no 300

Si alguien la caga ahora, y le mete 30, alguien tendra que revisar eso en el futuro

jorge5150 escribió:Parece que muchos no entendéis de qué va la cosa. La cuestión aquí no es el delito que se cometió ni si la condena era la adecuada o no. Eso es un tema aparte. Aquí lo que ha decretado el tribunal de Estrasburgo es que el gobierno ha violado los derechos humanos y la constitución y por ello les obliga a dejar de violarlos y cumplir la ley, tal y como es su deber. No se está juzgando a los etarras ni lo que hicieron, se juzga al gobierno y su actuación fuera de la ley.

Eso se entiende, pero no por esa razon, vas a dejar libre a esa gente

Siempre hay errores, todos pensamos "mierda, si yo hubiera..." pero tratamos de arreglarlos

Para mi aqui es simple, la cagada ya esta echa, pues arreglala como sea

Y la siguiente prioridad sera cambiar la ley para que esto no se repita

Lo terrible seria que nadie cabiara ninguna ley, ni para que estos se queden ahi de por vida, ni para que en el futuro esto no vuelva a pasar
theelf escribió:Para Devil_Riddick, si por matar a 4 chicas, la ley dice que tocan 30 anios, y sales en 30,y nadie hace nada, pues, que lo manden a tu barrio

Al lado de tu casa si es posible, si lo defiendes

La ley esta mal, no deverian ser 30, si no 300

Si alguien la caga ahora, y le mete 30, alguien tendra que revisar eso en el futuro

Eso se entiende, pero no por esa razon, vas a dejar libre a esa gente

Siempre hay errores, todos pensamos "mierda, si yo hubiera..." pero tratamos de arreglarlos

Para mi aqui es simple, la cagada ya esta echa, pues arreglala como sea

Y la siguiente prioridad sera cambiar la ley para que esto no se repita

Lo terrible seria que nadie cabiara ninguna ley, ni para que estos se queden ahi de por vida, ni para que en el futuro esto no vuelva a pasar

Eres un ignorante, y te lo digo sin acritud, pero te lo digo.
Devil_Riddick escribió:Eres un ignorante, y te lo digo sin acritud, pero te lo digo.

No te cortes, tu opinion es tan valida como la mia, mejor ser un ignorante, que un defensor de dejar en libertad asesinos y violadores

Y no lo digo por ti en concreto, si no por los que piensen de esa manera, que lamentablemente, parece los hay en demasia

Por eso el pais va como va, con los asesinos en la calle, los ladrones riendose cobrando dinero del estado o tomando un cocktel en algun pais caribenio, mientras el resto, traga mierda
theelf escribió:
Devil_Riddick escribió:Eres un ignorante, y te lo digo sin acritud, pero te lo digo.

No te cortes, tu opinion es tan valida como la mia, mejor ser un ignorante, que un defensor de dejar en libertad asesinos y violadores

Y no lo digo por ti en concreto, si no por los que piensen de esa manera, que lamentablemente, parece los hay en demasia

Por eso el pais va como va, con los asesinos en la calle, los ladrones riendose cobrando dinero del estado o tomando un cocktel en algun pais caribenio, mientras el resto, traga mierda

Yo no defiendo a los terroristas, defiendo la legalidad, la justicia, la Constitucion y los Derechos Humanos.

Dejalo, no lo vas a entender en la vida.
theelf escribió:Y la siguiente prioridad sera cambiar la ley para que esto no se repita

La ley ya está cambiada. Ahora el máximo tiempo en prisión es de 40 años (no 30) y la reducción de penas se aplica al total de ellas y no al máximo de 40 años.
Devil_Riddick escribió:Yo no defiendo a los terroristas, defiendo la legalidad, la justicia, la Constitucion y los Derechos Humanos.

Dejalo, no lo vas a entender en la vida.

Y yo defiendo que aunque las cosas no se hicieran bien, no es escusa para dejar libre a esa gente

Que no siempre la legalidad, la justicia y la constitucion y derechos humanos, funcionan como deverian, y en este caso, todo eso que tuy defiendes, lo unico que esta haciendo, es dejando asesinos en libertad

Pero parece que no lo entenderas en tu vida tu tampoco

La ley ya está cambiada. Ahora el máximo tiempo en prisión es de 40 años (no 30) y la reducción de penas se aplica al total de ellas y no al máximo de 40 años.

Eso es bueno saberlo, 40 anios para terroristas, y asesinos multiples me sigue pareciendo poco igualmente, pero supongo que hay que fijar un limite

Tambien habria que fijar condiciones para esta gente, porque si cometistes depende que atrocidades cuando tenias 18 o 20, y sales con 58 o 60, no es justo tampoco
Me alegro que la causa del principio de legalidad, el respeto a las decisiones judiciales, el pretender que las decisiones de la administración o de la justicia se basen en la Ley y no en el concepto de ética o justicia particular de cada uno ( o la voluntad del pueblo como les gusta decir a algunos [carcajad] ), teorías que tanto he defendido en este nuestro foro haya calado tan hondo y haya ganado tantos adeptos en tan poco tiempo.

Esto era una chapuza y era evidente que iba a ser tumbado tarde o temprano y tenemos que dar gracias a los complejos de algunos a la hora de legislar.
theelf escribió:Y yo defiendo que aunque las cosas no se hicieran bien, no es escusa para dejar libre a esa gente

Que no siempre la legalidad, la justicia y la constitucion y derechos humanos, funcionan como deverian, y en este caso, todo eso que tuy defiendes, lo unico que esta haciendo, es dejando asesinos en libertad

Pero parece que no lo entenderas en tu vida tu tampoco

Principio de irretroactividad de las disposiciones sancionadoras desfavorables y principio de seguridad juridica. Googlea un poco, te lees lo que implican esos dos principios constitucionales, lo piensas, le das al coco, razona las consecuencias de violar ambos principios y luego me cuentas.

Mientras tanto esta discusion es totalmente absurda.
theelf escribió:Que no siempre la legalidad, la justicia y la constitucion y derechos humanos, funcionan como deverian, y en este caso, todo eso que tuy defiendes, lo unico que esta haciendo, es dejando asesinos en libertad

En este caso claro que han funcionado. A los criminales se les debe soltar una vez que han cumplido su condena, te recuerdo que no hay cadena perpetua en España. Di que no estás de acuerdo con los derechos humanos o con la constitución pero no que no funcionan. En todo caso no funcionaban antes de esta resolución, que era cuando no se cumplían.
Devil_Riddick escribió:Principio de irretroactividad de las disposiciones sancionadoras desfavorables y principio de seguridad juridica. Googlea un poco, te lees lo que implican esos dos principios constitucionales, lo piensas, le das al coco, razona las consecuencias de violar ambos principios y luego me cuentas.

Mientras tanto esta discusion es totalmente absurda.

Y mientras yo leo, tu lees, los otros leen... salen asesinos

Asesinos adentro, y punto

Que hay que hacer alguna cosa rara porque la ley era/es una cagada? una pena, tampoco me me llena de orgullo, pero menos que esa gente salga

Ya me gustaria a mi que todo sea perfecto, tal vez en tu mundo de felicidad y conformismo asi sea, pero yo no me conformo, y quiero justicia, asesinos dentro de por vida, chorizos que cumplan sus penas

Y menos leyes blandas, que para lo unico que sirven es para favorcer a los de siempre

Es terrible que se tenga que recurrir a historias raras para poder hacer algo que tendria que ser obvio, dejarlos ahi dentro, y eso me da rabia, porque en este pais todo es siempre asi, cagada-parche-cagada-parche...

En este caso claro que han funcionado. A los criminales se les debe soltar una vez que han cumplido su condena, te recuerdo que no hay cadena perpetua en España. Di que no estás de acuerdo con los derechos humanos o con la constitución pero no que no funcionan. En todo caso no funcionaban antes de esta resolución, que era cuando no se cumplían.

No, a estos criminales NO se les deve soltar, y si no hay cadena perpetua, es porque la han cagado en las leyes en el momento de meterlos dentro

Entiendo tu postura, y la respeto, te explicas bien, pero aqui lo que se esta hablando es de dejar criminales sueltos, y eso no puedo aceptarlo

A veces, el remedio es peor que la enfermedad, y es lo que esta pasando ahora

No puedo defender los derechos humanos con estas personas, lo siento, simplemente no puedo
Una puntualización a lo que dije en la página anterior:

Lo que a mi no me vale es como se ha dicho es que cuando estoy de acuerdo con la Ley recurro al estricto cumplimiento de la misma, al acatamiento de las decisiones judiciales y cuando no uso el eufemismo de "desobediencia civil" y mantengo que es lícito desobedecerla para que las cosas cambien y me agarro a mi concepto particular de ética o de justicia o a algo tan abstracto como es " lo que pide el pueblo ",

O todos moros o todos cristianos, pero el agarrarse a una cosa o a la otra en función de como me venga está muy feo
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
theelf escribió:Pues si tengo que tener un alto CI para poder defender asesinos, gracias a dios no lo tengo, y me alegro por ello

[tadoramo]

Es que algunos "genios" confunden lo legal con lo justo.

Lo justo es que terroristas asesinos estén presos de por vida. Eso es sentido común, hasta un niño de 5 años lo pilla. No es necesario un grado en derecho.

Los lumbreras que llenan paginas mareando la perdiz con argumentos enrevesados para justificar barbaridades indefendibles... que lo sepáis: con vuestra ingenuidad estáis siendo funcionales y dando argumentos a los verdaderos hijos de puta que hoy festejan en silencio este fallo y se frotan las manos. :o
theelf escribió:Y mientras yo leo, tu lees, los otros leen... salen asesinos

Asesinos adentro, y punto

Que hay que hacer alguna cosa rara porque la ley era/es una cagada? una pena, tampoco me me llena de orgullo, pero menos que esa gente salga

Ya me gustaria a mi que todo sea perfecto, tal vez en tu mundo de felicidad y conformismo asi sea, pero yo no me conformo, y quiero justicia, asesinos dentro de por vida, chorizos que cumplan sus penas

Y menos leyes blandas, que para lo unico que sirven es para favorcer a los de siempre

Es terrible que se tenga que recurrir a historias raras para poder hacer algo que tendria que ser obvio, dejarlos ahi dentro, y eso me da rabia, porque en este pais todo es siempre asi, cagada-parche-cagada-parche...

Nada, al menos lo intente.

Menos mal que no depende de ti el enjuiciar a las personas.

AntoniousBlock escribió:

[tadoramo]

Es que algunos "genios" confunden lo legal con lo justo.

Lo justo es que terroristas asesinos estén presos de por vida. Eso es sentido común, hasta un niño de 5 años lo pilla. No es necesario un grado en derecho.

Los lumbreras que llenan paginas mareando la perdiz con argumentos enrevesados para justificar barbaridades indefendibles... que lo sepáis: con vuestra ingenuidad estáis siendo funcionales y dando argumentos a los verdaderos hijos de puta que hoy festejan en silencio este fallo y se frotan las manos. :o

Es que lo justo es lo legal, lo justo es que alguien que ha cumplido su condena salga libre. Te puede parecer injusta la condena en si, pero no el hecho de que quien cumple con el "castigo" impuesto quede despues en libertad.

Violar la seguridad juridica es infinitamente mas grave que el que 30 etarras salgan libres. La retroactividad no favorable no se da ni en las dictaduras, con eso te lo digo todo.
Devil_Riddick escribió:Es que lo justo es lo legal, lo justo es que alguien que ha cumplido su condena salga libre..

Totalmente en desacuerdo, las leyes no siempre son justas (y menos cuándo hay ideología y política detrás).

Personalmente no defenderé ni justificaré el mal nunca, me la suda lo que diga un comité de progres en Estrasburgo. Aquí hay muertos y hay asesinos brutales con pruebas irrefutables de lo que han hecho. La justifica española se las ha apañado para darles el castigo que todos sabemos que merecían. Bien por la justicia española.

Y te soy sincero, me preocupan mucho mas los derechos humanos de las victimas que los derechos "humanos" de los etarras (dudo que estos seres puedan ser considerados humanos ya que su conciencia ha sido anulada por la ideología y el odio, su humanidad se perdió en algún momento).

Como ha resumido magistralmente theelf: si es necesario encerrarlos y tirar la llave un pozo...
antonius, entonces tu lo que quieres es venganza, no un sistema judicial esta
able. y es curioso que digas que nunca defiendes el mal por que bien que apoyas las medidas neoliberales que hacen sufrir a muchisima gente inocente.
theelf escribió:

Eso es bueno saberlo, 40 anios para terroristas, y asesinos multiples me sigue pareciendo poco igualmente, pero supongo que hay que fijar un limite

¿40 años poco? ¿Pero tú piensas lo que dices? 40 años es una barbaridad de tiempo. Seguro que tú ni los tienes. Imagina que todos los años que has vivido los hubieras pasado en una celda y aún te quedasen otros tantos por estar ahí. Si te encierran con treinta años, sales con 70. Una vida entera entre los muros. Mucho Matusalén por aquí. A mí no me parece poco en absoluto.
seiyaburgos escribió:Una puntualización a lo que dije en la página anterior:

Lo que a mi no me vale es como se ha dicho es que cuando estoy de acuerdo con la Ley recurro al estricto cumplimiento de la misma, al acatamiento de las decisiones judiciales y cuando no uso el eufemismo de "desobediencia civil" y mantengo que es lícito desobedecerla para que las cosas cambien y me agarro a mi concepto particular de ética o de justicia o a algo tan abstracto como es " lo que pide el pueblo ",

O todos moros o todos cristianos, pero el agarrarse a una cosa o a la otra en función de como me venga está muy feo

La desobediencia civil suele ser pacifica y si quien la ejerce esta dispuesto a ejercerlo para denunciar algun caso aunque despues tenga problemas legales no veo donde esta el problema.
gominio está baneado por "Game Over"
katxan escribió:
theelf escribió:

¿40 años poco? ¿Pero tú piensas lo que dices? 40 años es una barbaridad de tiempo. Seguro que tú ni los tienes. Imagina que todos los años que has vivido los hubieras pasado en una celda y aún te quedasen otros tantos por estar ahí. Si te encierran con treinta años, sales con 70. Una vida entera entre los muros. Mucho Matusalén por aquí. A mí no me parece poco en absoluto.

Jaja, y a los que mato? Esos cuando salen? Encima pobrecitos, menuda gente..
Devil_Riddick escribió:Esta gente, esta calaña, sale a la calle porque ya han cumplido su condena. Si de mi dependiese les dejaba en prision por el resto de sus dias, pero para ello primero hay que ir al Codigo Penal y reformarlo, aumentar las penas, antes de que se lleve a cabo el delito, no despues y es lo que no logras entender.

Ha sido una cagada de nuestros poderes publicos, Estrasburgo se ha limitado a defender los derechos humanos como es su cometido.

Pierdo mi tiempo porque sigues erre que erre con tu vision equivocada del asunto, se te intenta explicar y pasas, de ahi que me altere. La verdad, te puesto infinidad de ejemplos para que veas la aberracion que suponia la doctrina parot aplicado a estos casos y no da resultado. Imagina que alquilas una peli en un videoclub (imaginalo bien ya que los videoclubs son prehistoria) y tienes que devolverla al dia siguiente. LLega el dia de devolverla y te da una pereza terrible asi que decides llevarla con un dia de retraso sabiendo que el recargo son 3 euros. La entregas, pagas tus 3 euros de recargo y a la semana te dice el del videoclub que le debes 10 euros mas porque acaba de cambiar el precio del recargo. Es justo? Pues esto es exactamente lo mismo.

Devil ¿crees que no entiendo todo eso? claro que si, claro que sé lo que la no retroactividad de las penas en derecho penal, y demás conceptos constitucionales que España se ha pasado por el forro según Estrasburgo, ahora quiero que entiendas tú una cosa, cuando estas cosas te tocan de cerca es muy difícil por no decir imposible poderlo ver con la frialdad con la que tú lo haces, lo único que piensas es que el Gobierno haga lo que tenga que hacer con tal de evitar que estas personas salgan en libertad, cabrea ver que mientras otros paises no tienen reparos en utilizar otros medios para luchar contra el terrorismo, el nuestro no haga nada de nada, cabrea ver como el Reino Unido lleva 8 años incumpliendo una sentencia de Estrasburgo, y el nuestro la cumple al día siguiente, cabrea ver como cuando Estrasburgo ordenó a España devolver a Ruis Mateos parte de sus empresas expropiadas, España sudó de esa resolución y sin embargo en este caso no lo haga.
baronluigi escribió:antonius, entonces tu lo que quieres es venganza, no un sistema judicial esta
able. y es curioso que digas que nunca defiendes el mal por que bien que apoyas las medidas neoliberales que hacen sufrir a muchisima gente inocente.

OT: Quienes hacen sufrir a la gente son los políticos creando sistemas que promueven la vagancia, son insostenibles y se financian con el endeudamiento constante (a través de los banqueros y las aristocracias que viven del cuento).

Por cierto, que curioso que 40 años de cárcel resulten muchos frente a la eternidad de lo irreversible... ¿acaso la muerte de los inocentes es corta? ¿la tristeza infinita de los familiares de las víctimas que recordarán sus muertos hasta el último de los días es un plis plas?

Aquí no hay venganza posible, simplemente exigir cárcel de por vida que es lo que todos entendemos que es justo casi intuitivamente. :o
AntoniousBlock escribió:Por cierto, que curioso que 40 años de cárcel resulten muchos frente a la eternidad de lo irreversible... ¿acaso la muerte de los inocentes es corta? ¿la tristeza infinita de los familiares de las víctimas que recordarán sus muertos hasta el último de los días es un plis plas?

Aquí no hay venganza posible, simplemente exigir cárcel de por vida que es lo que todos entendemos que es justo casi intuitivamente. :o

Lo que pasa es que tú lo estás viendo como te han dicho desde una perspectiva de dolor y venganza. Es un sentimiento de rechazo a lo que creemos que son injusticias pero está basado en el desconocimiento absoluto en ese campo y como la justicia no tiene que estar basada en la moral se entiende que 20-30-40 años por cualquier atrocidad cometida son suficientes años como para que la persona se lo piense dos veces. No se tiene que estar comparando el crimen cometido con el dolor del afectado porque es que no es lo mismo. Como uno sufre toda la vida, el otro también. Si eso es justicia que baje Dios y lo vea. Bueno, que tampoco es que sea muy justo el Señor.

En realidad pasar 40 años de tu vida en la cárcel es cadena perpetua, se mire por donde se mire.

Las víctimas en temas judiciales no tienen ni debieran tener ni voz ni voto.
Hereze escribió:La sentencia parece redactada por un ordenador, si una puñetera frase de lamento o de referencia a las víctimas, está escrita con una frialdad que hace pensar si los que la redactaron son seres humanos o máquinas, sinceramente no sé ni como pueden dormir tranquilos sabiendo que por su culpa van a salir en libertad muchos de los peores psicópatas de Europa.

http://www.youtube.com/watch?v=lmrABz2vLr0

La justicia lleva una espada en la mano, pero una venda en los ojos. Si le quitas la venda... te queda Inés del Río.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
PreOoZ escribió:
AntoniousBlock escribió:Por cierto, que curioso que 40 años de cárcel resulten muchos frente a la eternidad de lo irreversible... ¿acaso la muerte de los inocentes es corta? ¿la tristeza infinita de los familiares de las víctimas que recordarán sus muertos hasta el último de los días es un plis plas?

Lo que pasa es que tú lo estás viendo como te han dicho desde una perspectiva de dolor y venganza. Es un sentimiento de rechazo a lo que creemos que son injusticias pero está basado en el desconocimiento absoluto en ese campo y como la justicia no tiene que estar basada en la moral se entiende que 20-30-40 años por cualquier atrocidad cometida son suficientes años como para que la persona se lo piense dos veces. No se tiene que estar comparando el crimen cometido con el dolor del afectado porque es que no es lo mismo. Como uno sufre toda la vida, el otro también. Si eso es justicia que baje Dios y lo vea. Bueno, que tampoco es que sea muy justo el Señor.

En realidad pasar 40 años de tu vida en la cárcel es cadena perpetua, se mire por donde se mire.

Las víctimas en temas judiciales no tienen ni debieran tener ni voz ni voto.

Quitar la vida a 24 personas, como ha hecho la etarra Inés del Rio, y que le ha salido cada crimen a 1 año y un mes cada uno, no es un acto de justicia, es una burla a todas las familias de afectados.
Todo lo que has dicho es muy bonito para ti que no has sido victima, pero si te matan a tu familia, estoy seguro que no pensarías de esa forma.

Se supone que si salen a la calle, al menos deberían de estar arrepentidos, pero tenemos casos como Josu ternera, José signada zarratea, de Juana Chaos entre muchos otros, que jamás se han arrepentido de nada y se les ha puesto libres porque supongo que la justicia es muy lista :-|

Por cierto, me apuesto un brazo, que si un asesino no político con 24 crímenes a sus espaldas, es puesto en la calle por este motivo, la sociedad no lo vería con tan buenos ojos y si no, lo ponemos viviendo en tu mismo portal, ya que dices que están rehabilitados y se merecen otra oportunidad XD.
Garranegra escribió:Quitar la vida a 24 personas, como ha hecho la etarra Inés del Rio, y que le ha salido cada crimen a 1 año y un mes cada uno, no es un acto de justicia, es una burla a todas las familias de afectados.
Todo lo que has dicho es muy bonito para ti que no has sido victima, pero si te matan a tu familia, estoy seguro que no pensarías de esa forma.

Se supone que si salen a la calle, al menos deberían de estar arrepentidos, pero tenemos casos como Josu ternera, José signada zarratea, de Juana Chaos entre muchos otros, que jamás se han arrepentido de nada y se les ha puesto libres por lo que todo lo que has dicho no tiene sentido.

Por cierto, me apuesto un brazo, que si un asesino no político con 24 crímenes a sus espaldas, es puesto en la calle por este motivo, la sociedad no lo vería con tan buenos ojos

es que además en este caso Ines del Rio ha sido una de las terroristas mas duras, jamás ha mostrado el mas mínimo indicio de arrepentiemiento, nunca se ha disculpado ante las víctimas, ni que se sepa tampoco ha abandonado ETA, los funcionarios dicen que no participaba en ninguna actividad de la cárcel porque era españolistas, vamos una auténtica enferma, una psicópata sin escrúpulos de ningún tipo, y que carece de todo aquello que se supone que nos hace humanos, el aprecio por la vida, etc... este ser carece de todo ello, sino la podemos encerrar de por vida al menos meterla en una manicomio, porque es la típica persona a que le importa un pimiento llevarse por delante una gaurdería si con eso cumple sus objetivos.
Garranegra escribió:Por cierto, me apuesto un brazo, que si un asesino no político con 24 crímenes a sus espaldas, es puesto en la calle por este motivo, la sociedad no lo vería con tan buenos ojos

¿estas de guasa? o ¿quieres perder un brazo?

Es que la doctrina Parot no solo se aplicaba a Terroristas y no solo dejará en libertad a Terroristas, por lo que el comentario si ya es bastante ridículo de por si, cuando la juntas con la realidad ya es la ostia.
@Hereze: si entiendes que no es justicia y legal pero a la vez insistes en que el gobierno deben hacer lo que esta en sus manos para mantenerlos presos, lo que quieres no es una democracia y estado de derecho, lo que quieres es una monarquia bananera que se pasa por el forro de los cojones la legalidad.

Las cosas claras y el chocolate espeso.
Hereze escribió:
Garranegra escribió:Quitar la vida a 24 personas, como ha hecho la etarra Inés del Rio, y que le ha salido cada crimen a 1 año y un mes cada uno, no es un acto de justicia, es una burla a todas las familias de afectados.

Se supone que si salen a la calle, al menos deberían de estar arrepentidos, pero tenemos casos como Josu ternera, José signada zarratea, de Juana Chaos entre muchos otros, que jamás se han arrepentido de nada y se les ha puesto libres por lo que todo lo que has dicho no tiene sentido.

Por cierto, me apuesto un brazo, que si un asesino no político con 24 crímenes a sus espaldas, es puesto en la calle por este motivo, la sociedad no lo vería con tan buenos ojos

es que además en este caso Ines del Rio ha sido una de las terroristas mas duras, jamás ha mostrado el mas mínimo indicio de arrepentiemiento, nunca se ha disculpado ante las víctimas, ni que se sepa tampoco ha abandonado ETA, los funcionarios dicen que no participaba en ninguna actividad de la cárcel porque era españolistas, vamos una auténtica enferma, una psicópata sin escrúpulos de ningún tipo, y que carece de todo aquello que se supone que nos hace humanos, el aprecio por la vida, etc... este ser carece de todo ello, sino la podemos encerrar de por vida al menos meterla en una manicomio, porque es la típica persona a que le importa un pimiento llevarse por delante una gaurdería si con eso cumple sus objetivos.

Así es este país, los derechos para los ladrones y los asesinos. Las victimas como han dicho algunos aquí, no tienen derecho a opinar ni nada, son solo números y que los políticos excarcelen lo que quieran, para que puedan seguir haciendo política a costa de la desgracia ajena.

Yo que soy vasco, me he encontrado con gente de este mundo mil veces y me han dicho abiertamente, que hay que matar a todos los españoles, guardias civiles y sus familias. Incluso el día del atentado del 11M, puede ver desde puntos de Vizcaya, familias lanzando cohetes por los muertos en Madrid, alegrándose de todo eso.
Cada uno que piense lo que quiera, pero esta gente no ha cambiado, y si no, les reto a todos estos que van de “abiertos de mente”, a que pongan en el coche la bandera de España a ver que es lo que pasa con su coche
Zokormazo escribió:@Hereze: si entiendes que no es justicia y legal pero a la vez insistes en que el gobierno deben hacer lo que esta en sus manos para mantenerlos presos, lo que quieres no es una democracia y estado de derecho, lo que quieres es una monarquia bananera que se pasa por el forro de los cojones la legalidad.

lo que quiero es que nuestro gobierno haga lo que hacen otros paises en estos casos y te hablo de paises con una tradición democrática muchísimo mas amplia que la nuestra.
10-10-10 escribió:
Garranegra escribió:Por cierto, me apuesto un brazo, que si un asesino no político con 24 crímenes a sus espaldas, es puesto en la calle por este motivo, la sociedad no lo vería con tan buenos ojos

Es que la doctrina Parot no solo se aplicaba a Terroristas y no solo dejará en libertad a Terroristas, por lo que el comentario si ya es bastante ridículo de por si, cuando la juntas con la realidad ya es la ostia.

La ostia, es que lo entiendas así, yo me refería, que en los medios solo he visto gente hablando sobre los etarras, y nada o poco a que excarcelen a violadores y asesinos reincidentes.
Viendo tu respuesta, supongo que estas a favor no? Pues a ver si te mandan una docenita de reinsertados.
Hereze escribió:
Zokormazo escribió:@Hereze: si entiendes que no es justicia y legal pero a la vez insistes en que el gobierno deben hacer lo que esta en sus manos para mantenerlos presos, lo que quieres no es una democracia y estado de derecho, lo que quieres es una monarquia bananera que se pasa por el forro de los cojones la legalidad.

lo que quiero es que nuestro gobierno haga lo que hacen otros paises en estos casos y te hablo de paises con una tradición democrática muchísimo mas amplia que la nuestra.

Me da igual lo que hagan otros. El hecho es que lo que pides no es ajustado al estado de derecho ni a la democracia. Que quede clarisimo que lo que defiendes va en contra de los principios basicos del estado de derecho y la democracia.
Hereze escribió:

Será que en esos países han adecuado las leyes (de forma legal) para ello o es que quieres que seamos otro país de esos que criticamos por sus métodos dictatoriales?
1Saludo
Zokormazo escribió:
Hereze escribió:lo que quiero es que nuestro gobierno haga lo que hacen otros paises en estos casos y te hablo de paises con una tradición democrática muchísimo mas amplia que la nuestra.

Me da igual lo que hagan otros. El hecho es que lo que pides no es ajustado al estado de derecho ni a la democracia. Que quede clarisimo que lo que defiendes va en contra de los principios basicos del estado de derecho y la democracia.

Obviamente no es lo ideal, pero la alternativa es seguir así hasta que a la gente se le agote la paciencia definitivamente y decida tomarse la justicia por su mano, fíjate lo que está pasando en otros paises tanto mirar hacia otro lado en muchas cosas y ahora tenemos a la extrema derecha cerca de los puestos de poder.

Si se permite este tipo de cosas a la larga es nefasto para la democracia, pues cada vez la gente tiene menos confianza en sus dirigentes y en la justicia, vamos el terreno perfecto para que un político populista y extremo se haga con el poder.

Ya lo dije ayer lo ams increible de todo esto, es que vamos a acabar con ETA sin que ninguna de sus víctimas se haya tomado la justicia por su mano, porque la verdad después de todo lo que ha ocurrido, de lo nefasta que ha sido la justicia, es admirable la calma que han tenido.
No es que no sea ideal, no es ajustado a los derechos fundamentales y va en contra del estado de derecho y la democracia. No lo maquilles.

Si se permiten estos hechos, a la larga es peor para la democracia. Los fundamentos estan vulnerados, no hay separacion de poderes y los jueces pueden prevaricar segun lo que les parezca.

Eso no es ni justicia ni democracia ni na, es puro abuso de poder de un regimen autoritario
Zokormazo escribió:
Hereze escribió:

Que es el estado de derecho? yo solo se que son cuatro leyes modificables que están mal hechas y ya esta.
Que es la democracia? porque a mi que excarcelen asesinos múltiples y reincidentes, que se burlan de las victimas, no me parece democracia, me parece un cachondeo
Donde están los derechos de las victimas? Y la democracia para ellos

Democracia y derechos solo para los asesinos!!
Zokormazo escribió:No es que no sea ideal, no es ajustado a los derechos fundamentales y va en contra del estado de derecho y la democracia. No lo maquilles.

Si se permiten estos hechos, a la larga es peor para la democracia. Los fundamentos estan vulnerados, no hay separacion de poderes y los jueces pueden prevaricar segun lo que les parezca.

Eso no es ni justicia ni democracia ni na, es puro abuso de poder de un regimen autoritario

si tienes razón, sólo estoy diciendo que este tipo de cosas a la larga son funestas para una democracia, con estas decisiones ¿de verdad piensas que la mayoría de personas va a confiar mas en los políticos y en la justicia? justo lo contrario, el cabreo es generalizado e irá a mas a medida que se sigane excarcelando a mas etarras y aseisnos, estamos abonando el terreno para que llegue un partido extremista al poder, como ha pasado en Grecia o en las municipales francesas.
Garranegra escribió:[
Que es el estado de derecho? yo solo se que son cuatro leyes modificables que están mal hechas y ya esta.
Que es la democracia? porque a mi que excarcelen asesinos múltiples y reincidentes, que se burlan de las victimas, no me parece democracia, me parece un cachondeo
Donde están los derechos de las victimas? Y la democracia para ellos

veamos pides democracia para el asesino y

Pido democracia para el estado español. Vosotros en cambio estais diciendo que si el fin os parece justo, las bases de la democracia se pueden saltar a la torera. El estado de derecho se basa en la integra defensa de la separacion de poderes y la legalidad vigente, lo que pedis no.

No me vengais diciendo que sois democratas o defendeis el estado de derecho porque no es cierto ni real.

Y el camino que abris es muy peligroso. Hoy el poder judicial español prevarica para mantener en la carcel a 100 malos malosos, pero abre la puerta a que mañana prevariquen en contra de otro colectivo. Y entonces que? Estais dando luz verde a abrir la caja de pandora.

Es democratico que los terroristas salgan a la calle, ya que han cumplido con las penas impuestas por el estado español.

Y donde se vulneran los derechos de las victimas o su democracia? Nadie tiene derecho a la venganza en un estado de derecho y aqui y ahora no se estan vulnerando de ninguna manera los derechos de ninguna victima. Si no los ves asi dime concretamente que derechos, como y por quien se vulneran al derogar la doctrina parot.
sunRise escribió:A parte de los que hablan por aquí... les instaría a preguntarle a familiares de las víctimas al respecto.

Voy a decir algo por lo que seguramente me van a crucificar pero... ¿Que narices pintan los familiares de las víctimas aquí?

Que den su opinión obviamente. Y en la medida de lo posible, se podrán tener en cuenta sus opiniones y considerarlas. Pero en una decisión judicial, lo que prima es el derecho y no la opinión de las víctimas (¿Aceptarías que tu suegro fuese el juez de tu divorcio?). Y si entramos en el tema del proceso de paz, lo mismo: son mucho más importantes las consideraciones estratégicas de una negociación para asegurar que no haya más víctimas, que cualquier otra cosa.

Además, ¿A que víctimas preguntamos? Porque hay algunos que se han mostrado a favor del acercamiento de presos y todo.
Garranegra escribió:
10-10-10 escribió:

La ostia, es que lo entiendas así, yo me refería, que en los medios solo he visto gente hablando sobre los etarras, y nada o poco a que excarcelen a violadores y asesinos reincidentes.
Viendo tu respuesta, supongo que estas a favor no? Pues a ver si te mandan una docenita de reinsertados.

ya está, ya estoy a favor, ya soy terrorista.

no tenéis remedio, esta claro que los abertzales no son los únicos de la política de "si no estas conmigo estas contra mi"
918 respuestas