Estrasburgo tumba la Doctrina Parot

baronluigi escribió:La cosa es que queremos en este pais: ¿Justicia o Venganza?

¿Esta justificado la arbitrariedad legislativa en segun que casos?

Desde luego justicia no es cumplir menos de un año de carcel por cada muerte, a eso no se le puede llamar justicia, si este caso hubiera contado con algo parecido a justicia no se montaria la que se ha montado. Asi es normal que la gente pida venganza cuando no ha habido justicia nunca ni nada que se le parezca.
Respecto a lo de la arbitrariedad, como te vuelvo a repetir que no hay justicia, para mi en estos casos si; casos muy muy graves, no en multas y gilipolleces varias como han dicho por ahi atras.
PainKiller escribió:La pregunta es, ¿de verdad importaría a alguien de los aquí presentes, que se realizaran mil y una triquiñuelas, por muy ilegales que fuesen, para que ese bicho se pasara toda su puñetera vida en la cárcel? ¿Habría gente haciendo manifestaciones y reclamando que se quiten medidas ilegales para alargar la condena de un pederasta asesino?

Sí, a los que defendemos los derechos humanos y la constitución nos importa bastante que un gobierno pueda saltarse la ley y hacer lo que le de la gana como en una dictadura. Si hoy se saltan los derechos de los presos, mañana lo harán con los tuyos y entonces vendrás llorando de por qué nadie se preocupó en defender nuestros derechos.
Cordoba escribió:¿Me estas diciendo que poner una bomba en una plaza de Madrid y matar a 12 guardias civiles es defenderse? ¿Independentista verdad? Con estos argumentos quieres colarme que es un conflicto cuando solo hay asesinos y asesinados. A otro perro con ese hueso.

Te estoy diciendo que la policía de este país tiene mucho en su plato, tanto durante la dictadura como los primeros años de la democracia y según se oye decir, aún hoy incluso en cuerpos policiales que no existían en la dictadura. Alguien que vivió esos años convulsos y con poco respeto por la opinión de los demás no creo que viera gran diferencia, sólo un ejército más gordo. Para empezar, Sáenz de Ynestrillas, una de las víctimas más gordas de esta señora (no tengo ganas de buscar el nombre) y de De Juana Chaos estaba nada menos que implicado en la intentona golpista de la Operación Galaxia, junto a Tejero. Como para verlo como a un corderillo inocente asesinado por unos maniacos, ese tío era quizá incluso peor y un riesgo mayor para la democracia, no me extrañaría que ellos se vieran más como heroes que como verdugos.

Y esto lo pienso desde mucho antes de plantearme la independencia como una necesidad o siquiera una posibilidad, no me vengas calificando por ello. Puedes creerte que estoy mucho más cerca de las víctimas que de los terroristas, pero aspiro a un estado que sea mejor que ETA, no uno casi tan malo.

Hereze escribió:también mató a un niño que si mal no recuerdo su crimen es que iba en bicicleta por donde estalló un coche bomba, supongo que para ella también era responsable de las muertes de sus compañeros, por cierto, ¿cuanto miles de etarras han muerto a manos del Estado? porque parece que España haya asesino a centenares de terroristas cuando no deben de ser mar que un par de decenas, y la mayoría durante el franquismo. En menos tiempo Reino Unido y Alemania se cepillaron a bastantes mas.

Y no me verás a mi defenderla por ello, ni sus métodos ni siquiera por sus víctimas, civiles o militares, sólo digo que para ella los de enfrente eran lo bastante malos como para que todo lo que se les hiciera fuera poco, que es poco menos que lo que por aquí defendéis algunos.

PainKiller escribió:Éso me valdría, si los ataques de ETA fueran dirigidos unicamente hacia las FCSE y altos cargos del gobierno. Pero el caso, es que la gran masa de víctimas del terrorismo, no eran más que gente afiliadas a algún partido político, sin poder alguno, que no era afín a sus ideales.

Para equipararse a la etarra o al entorno vasco más radical, habría que matar o querer que muriese, todo aquel que es contrario a España (que también los hay, todo sea dicho).

Eso fue más bien en los 90, época en la que por cierto ya estaba encarcelada.

jas1 escribió:tal y como esta la cosa no esta mal. los problemas de la justicia española no vienen por ahi.

No se que decirte, que se eternicen los casos, haya decenas de traslados, que se dicten redadas arbitrarias un poco si vienen de que sea el juez quien lleve la instrucción, demasiada burocracia interna y afán de protagonismo en algunos casos.
A ver, a los que estáis en contra de liberar a la asesina esta, una pregunta sencilla.

¿Estáis a favor de cargarse el Estado de Derecho?
goto escribió:

Venganza, este es un país de incultos, unos incultos que ponen bombas y otros incultos que quieren que maten a los que ponen bombas, y otros incultos que se creen salvadores de la patria (de cualquiera de las patrias de España)
Este país es un estercolero, y cuanto mas escuchas y mas lees a la gente, mas te das cuenta de la necesidad de que arda, desde los pirineos a Gibraltar (Gibraltar incluido).
Cuanto mas conozco a España, mas amo a Pérez Reverte

la historia de siempre, España es mala el resto buena, vamos a ver no somos el único pais que ha sufrido el terrorismo, han ahbido varios y de nuestro entorno, y sus Gobiernos hicieron verdaderas burradas contra ellos, ¿quieren saber que hicieron la mayoría de sus ciudadanos? miraron para otro lado.

Te guste o no esto no son los mundos de Yupi y a la mayoría de personas de la mayoría de paises del mundo, lo que les pase a unos terroristas les importan una mierda, o que te crees ¿que los británicos slaieron en masa a protestar por lo que hizo su ejército contra el Ira? ¿que a los norteamericanos les importa lo que les pase a los de Al Quaeda?

Queda muy bonito esto de poner a parir a España, la realidad es que en este aspecto no nos diferenciamos practicamente en nada al resto de paises del mundo.
Gurlukovich escribió:No se que decirte, que se eternicen los casos, haya decenas de traslados, que se dicten redadas arbitrarias un poco si vienen de que sea el juez quien lleve la instrucción, demasiada burocracia interna y afán de protagonismo en algunos casos.
pero eso seguirá pasando haya o no haya jueces de instrucción.

el que lleve la investigación y pida permiso al juez que sea tb hará esas cosas y los procesos serian eternos tb.
jas1 escribió:
Gurlukovich escribió:No se que decirte, que se eternicen los casos, haya decenas de traslados, que se dicten redadas arbitrarias un poco si vienen de que sea el juez quien lleve la instrucción, demasiada burocracia interna y afán de protagonismo en algunos casos.

el que lleve la investigación y pida permiso al juez que sea tb hará esas cosas y los procesos serian eternos tb.

jas lo que no puede ser es que en los EEUU en un año capturaron al mayor estafador piramidal de la historia, lo juzgaron, condenaron y le han embargado hasta el papel de lavabo. En España necesitamos años simplemente para que un caso llegue a juicio. En los EEUU lo de los ERE estarían ya en prisión y cumpliendo condena.
Gurlukovich escribió:
Cordoba escribió:¿Me estas diciendo que poner una bomba en una plaza de Madrid y matar a 12 guardias civiles es defenderse? ¿Independentista verdad? Con estos argumentos quieres colarme que es un conflicto cuando solo hay asesinos y asesinados. A otro perro con ese hueso.

Te estoy diciendo que la policía de este país tiene mucho en su plato, tanto durante la dictadura como los primeros años de la democracia y según se oye decir, aún hoy incluso en cuerpos policiales que no existían en la dictadura. Alguien que vivió esos años convulsos y con poco respeto por la opinión de los demás no creo que viera gran diferencia, sólo un ejército más gordo. Para empezar, Sáenz de Ynestrillas, una de las víctimas más gordas de esta señora (no tengo ganas de buscar el nombre) y de De Juana Chaos estaba nada menos que implicado en la intentona golpista de la Operación Galaxia, junto a Tejero. Como para verlo como a un corderillo inocente asesinado por unos maniacos, ese tío era quizá incluso peor y un riesgo mayor para la democracia, no me extrañaría que ellos se vieran más como heroes que como verdugos.

ETA perdió los papeles muy rápido y no supo adaptarse a la pseudo-democracia y abandonar a tiempo las armas. Pero no se me cae ni media lágrima por Carrero Blanco y compañía. Esos bien muertos que están. Lógicamente empezar a cargarse civiles y policías de a pié no hay por donde cogerlo. ¿Pero los torturadores franquistas? El mundo mejoró con sus muertes.
Hereze escribió:
jas1 escribió:

jas lo que no puede ser es que en los EEUU en un año capturaron al mayor estafador piramidal de la historia, lo juzgaron, condenaron y le han embargado hasta el papel de lavabo. En España necesitamos años simplemente para que un caso llegue a juicio. En los EEUU lo de los ERE estarían ya en prisión y cumpliendo condena.
pero eso es porque hay muchos medios, aquí no hay medios, aquí el dinero los políticos lo roban por eso no hay para nada, ni ahora en crisis ni en época de bonanza, si tuviésemos mas juzgados de instrucción la cosa iría mas rápida.

Por ejemplo en cartagena hay 5, y están totalmente colapsados.

a parte de que aquí los juicios contra corruptos, es decir contra los propio políticos, se retrasan interesadamente.
Gurlukovich escribió:
PainKiller escribió:Éso me valdría, si los ataques de ETA fueran dirigidos unicamente hacia las FCSE y altos cargos del gobierno. Pero el caso, es que la gran masa de víctimas del terrorismo, no eran más que gente afiliadas a algún partido político, sin poder alguno, que no era afín a sus ideales.

Para equipararse a la etarra o al entorno vasco más radical, habría que matar o querer que muriese, todo aquel que es contrario a España (que también los hay, todo sea dicho).

Eso fue más bien en los 90, época en la que por cierto ya estaba encarcelada.

Ehhh, no, los civiles y "políticos" de bajo escalafón, representan una gran cantidad de muertos en todos los periodos de ETA

http://www.elmundo.es/eta/victimas/

jorge5150 escribió:
PainKiller escribió:La pregunta es, ¿de verdad importaría a alguien de los aquí presentes, que se realizaran mil y una triquiñuelas, por muy ilegales que fuesen, para que ese bicho se pasara toda su puñetera vida en la cárcel? ¿Habría gente haciendo manifestaciones y reclamando que se quiten medidas ilegales para alargar la condena de un pederasta asesino?

Sí, a los que defendemos los derechos humanos y la constitución nos importa bastante que un gobierno pueda saltarse la ley y hacer lo que le de la gana como en una dictadura. Si hoy se saltan los derechos de los presos, mañana lo harán con los tuyos y entonces vendrás llorando de por qué nadie se preocupó en defender nuestros derechos.

Se vulneran los derechos de unos presos muy concretos, con unos crímenes muy concretos, por lo que de ahí a llegar a la gente de a pie... Pero vamos, que sigo sin ver la imagen de gente manifestándose por la libertad de libertad de un pederasta o un violador (alguno habrá, pero contado con los dedos de 1 mano).
PainKiller escribió:Se vulneran los derechos de unos presos muy concretos, con unos crímenes muy concretos, por lo que de ahí a llegar a la gente de a pie... Pero vamos, que sigo sin ver la imagen de gente manifestándose por la libertad de libertad de un pederasta o un violador (alguno habrá, pero contado con los dedos de 1 mano).

¿¿Que parte de la palabra Humanos no entiendes en "Derechos Humanos"?? :p
Hereze escribió:
jas1 escribió:

Hombre a nuestros políticos les encanta poner trabas a la justicia cuando ven que no va como ellos quieren o directamente se entrometen no vaya ser que condenen a un amiguito.Ejemplos tienes un montón.
Eso tampoco ayuda en acelerar las cosas y si encima tienes un sistema judicial colapsado y no mueves un dedo para paliar ese problema pues....
1Saludo
jas1 escribió:
Hereze escribió:
jas1 escribió:jas lo que no puede ser es que en los EEUU en un año capturaron al mayor estafador piramidal de la historia, lo juzgaron, condenaron y le han embargado hasta el papel de lavabo. En España necesitamos años simplemente para que un caso llegue a juicio. En los EEUU lo de los ERE estarían ya en prisión y cumpliendo condena.
pero eso es porque hay muchos medios, aquí no hay medios, aquí el dinero los políticos lo roban por eso no hay para nada, ni ahora en crisis ni en época de bonanza, si tuviésemos mas juzgados de instrucción la cosa iría mas rápida.

Por ejemplo en cartagena hay 5, y están totalmente colapsados.

a parte de que aquí los juicios contra corruptos, es decir contra los propio políticos, se retrasan interesadamente.

no, aquí lo que pasa es que lo de la instrucción es un desastre, el juez llama a declarar a fulanito, a menganito no le guste y lo recurre, luego a pepito no le gusta la sentencia de ese recurso y la reucrre y así hasta el infinito. Se pierde una cantidad de tiempo tremendo con apelaciones y retrasos de los abogados, allí el fiscal y la policia investiga, le pasan toda la información a un jurado popular que decide sin sons uficientes o no las pruebas y a juicio, así de rápido, y si por el camino ha habido alguna vulneración pues ya se verá durante el juicio o durante la apelación.
(mensaje borrado)
jas1 escribió:pero eso seguirá pasando haya o no haya jueces de instrucción.

Depende mucho de como se haga, un traslado de un juez siempre lleva mucha burocracia, empezando porque el juez es un recurso escaso y tiene un límite de carga que puede llevar. Si esto lo lleva un grupo de fiscales o policías que puedan suplirse unos a otros e ir al juez para lo imprescindible por narices se ha de acelerar, y que un juez tenga que autorizar la actuación de un fiscal estrella evita que se cometan abusos por protagonismo mediático o se presenten actuaciones poco meditadas.

PainKiller escribió:Ehhh, no, los civiles representan una gran cantidad de muertos en todos los periodos de ETA

http://www.elmundo.es/eta/victimas/

No, mayormente militares y policía, y algún atentado indiscriminado (como Hipercor, pero en esos casos no se suele buscar matar gente) o víctimas colaterales en algún objetivo militar. Se centran en políticos con la llegada del PP al poder y cuando ya iban bastante mermados.
(mensaje borrado)
Si les quitas su condición de humanos, en base a qué los juzgas? Porque no serían responsables de sus actos y entonces serían animales. O reyes.
Editado por gejorsnake. Razón: borrar quote
Vamos a echar el freno...

Lo de llamar a nadie "defensor de etarras" sobra,y mucho.Así que vamos a dejarlo ahí y a rebajar el tono general del debate.Y lo de responder con defensor de "nazis" y otras lindezas igual.

No me voy a andar con tonterías ante esta clase de insultos.
Cada vez me da mas ASCO este pais...autentico ASCO!!!!Politicos corruptos,bancos robando,mas paro,mas pobredumbre,sube el precio de todo y ahora los asesinos en la calle..............ASCO DE PAIS
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Si les quitas su condición de humanos, en base a qué los juzgas? Porque no serían responsables de sus actos y entonces serían animales. O reyes.

o menos que animales y menos que reyes
Cozumel escribió:Lo que no implica que cojas la sentencia y te la pases por el arco del triunfo.

Hasta ahora lo dudaba, pero hoy ha quedado de manifiesto que somos una nación sin dignidad.

A pesar de todos los pesares, hoy es el primer día que siento vergüenza de ser español.

Vamos a ver, se ha corregido una violacion de un principio constitucional, el principio de irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables, que a su vez esta recogido en la Declaracion de Derechos Humanos, y nuestra propia Constitucion recoge explicitamente en su articulo 10.2 que:

"Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España."

Y venis con esas? Se ha corregido algo muy grave, y ha tenido que ser un tribunal internacional quien lo hiciera en vez de corregirlo nuestro propio poder judicial. La retroactividad de disposiciones sancionadoras no favorables supone un patada en las pelotas al principio de seguridad juridica, algo basico en cualquier Estado de Derecho que se precie.

Yo si me averguenzo de una cosa, y es de la mentalidad sabionda que tenemos en este pais y que solo hace mostrar nuestra profunda ignorancia.
gejorsnake escribió:Vamos a echar el freno...

Lo de llamar a nadie "defensor de etarras" sobra,y mucho.Así que vamos a dejarlo ahí y a rebajar el tono general del debate.Y lo de responder con defensor de "nazis" y otras lindezas igual.

No me voy a andar con tonterías ante esta clase de insultos.

Revisa tambien a los sabios de misce que insultan por creerse algo y como no, a los que tienen todo el dia en la boca el facha, fascista etc que ya cansa y mucho en este foro.
Cordoba escribió:
Revisa tambien a los sabios de misce que insultan por creerse algo y como no, a los que tienen todo el dia en la boca el facha, fascista etc que ya cansa y mucho en este foro.

Y se hace,pero siempre vemos la "paja en el ojo ajeno y no en el propio" :-|

Ceñíos al tema y dejad de iros por las ramas.
Devil_Riddick escribió:Yo si me averguenzo de una cosa, y es de la mentalidad sabionda que tenemos en este pais y que solo hace mostrar nuestra profunda ignorancia.

¿profunda ignorancia? pero vamos a ver ¿te crees que nuestros jueces no lo sabían? esto es algo que cualquiera conoce sin necesidad de estudiar derecho.

Aquí lo que pasa es que hay otras circunstancias agravantes, entre ellas que estas personas son auténticos psicópatas. una amenaza para la sociedad, y en este caso cualquier pais tiene no ya el derecho sino la obligación de adoptar las medidas necesarias para evitarlo, nosotros hicimos esto y otros paises directamente se los cargan.
Bueno, no voy a entrar al trapo. Aquí cada uno se está retratando solito y sin ayuda.

De un lado los de "los Derechos Humanos son ETA" y del otro los de "da cierto asco que salgan libres pero en este caso es de Justicia".

Cada uno que saque sus conclusiones XD
redscare escribió:Bueno, no voy a entrar al trapo. Aquí cada uno se está retratando solito y sin ayuda.

De un lado los de "los Derechos Humanos son ETA" y del otro los de "da cierto asco que salgan libres pero en este caso es de Justicia".

Cada uno que saque sus conclusiones XD

te dejas una: esto es una conspiración... ¿ya es curioso que esto coincida con los partidos mas interesantes de la Champions no? XD XD XD
Hereze escribió:te dejas una: esto es una conspiración... ¿ya es curioso que esto coincida con los partidos mas interesantes de la Champions no? XD XD XD

Fíjate que parte de eso no me parece descabellado. Sería bastante inteligente por parte del PP aprovechar la sentencia para avanzar en el proceso de paz sin sufrir apenas consecuencias por ello con su sector duro. Aunque precisamente porque sería bastante inteligente me hace sospechar que no lo han hecho a propósito [+risas]
Hereze escribió:
goto escribió:

Venganza, este es un país de incultos, unos incultos que ponen bombas y otros incultos que quieren que maten a los que ponen bombas, y otros incultos que se creen salvadores de la patria (de cualquiera de las patrias de España)
Este país es un estercolero, y cuanto mas escuchas y mas lees a la gente, mas te das cuenta de la necesidad de que arda, desde los pirineos a Gibraltar (Gibraltar incluido).
Cuanto mas conozco a España, mas amo a Pérez Reverte

la historia de siempre, España es mala el resto buena, vamos a ver no somos el único pais que ha sufrido el terrorismo, han ahbido varios y de nuestro entorno, y sus Gobiernos hicieron verdaderas burradas contra ellos, ¿quieren saber que hicieron la mayoría de sus ciudadanos? miraron para otro lado.

Te guste o no esto no son los mundos de Yupi y a la mayoría de personas de la mayoría de paises del mundo, lo que les pase a unos terroristas les importan una mierda, o que te crees ¿que los británicos slaieron en masa a protestar por lo que hizo su ejército contra el Ira? ¿que a los norteamericanos les importa lo que les pase a los de Al Quaeda?

Queda muy bonito esto de poner a parir a España, la realidad es que en este aspecto no nos diferenciamos practicamente en nada al resto de paises del mundo
.

¿Y con eso que quieres decir? ¿Eso hace menos malo lo que ocurre aqui? ¿Lo justifica de alguna manera?
redscare escribió:
Hereze escribió:te dejas una: esto es una conspiración... ¿ya es curioso que esto coincida con los partidos mas interesantes de la Champions no? XD XD XD

Fíjate que parte de eso no me parece descabellado. Sería bastante inteligente por parte del PP aprovechar la sentencia para avanzar en el proceso de paz sin sufrir apenas consecuencias por ello con su sector duro. Aunque precisamente porque sería bastante inteligente me hace sospechar que no lo han hecho a propósito [+risas]

yo lo he dicho hace tiempo, estoy seguro que en el fondo el Gobierno está encantado con esto, así puede continuar con el proceso de paz sin coste político alguno, si alguien le dice algo tiene la excusa de que esto es cosa de Estrasburgo.
Hereze escribió:
Devil_Riddick escribió:Yo si me averguenzo de una cosa, y es de la mentalidad sabionda que tenemos en este pais y que solo hace mostrar nuestra profunda ignorancia.

¿profunda ignorancia? pero vamos a ver ¿te crees que nuestros jueces no lo sabían? esto es algo que cualquiera conoce sin necesidad de estudiar derecho.

Aquí lo que pasa es que hay otras circunstancias agravantes, entre ellas que estas personas son auténticos psicópatas. una amenaza para la sociedad, y en este caso cualquier pais tiene no ya el derecho sino la obligación de adoptar las medidas necesarias para evitarlo, nosotros hicimos esto y otros paises directamente se los cargan.

No me refiero a los jueces, sino al "hombre de a pie" como los que purulan por este hilo.

Vamos a ver si nos vamos enterando ya. Esta gente se merecera pudrirse en la carcel y todo lo que querais (en eso estoy de acuerdo), pero los delitos que cometieron en su dia tenian una pena determinada, y lo que no se puede hacer aplicar una nueva norma que no existia en el momento en el que cometieron los hechos.

He tenido una "discusion" con un amigo por esto mismo, y le he puesto un ejemplo. Imagina que te vas con tu novia al parque a echar un polvete al fresco, y al mes el Parlamento promulga una ley "antifolleteo" en lugares publicos con una pena de 10 años. Pues si aplicasemos la retroactividad, a ti te caerian 10 años de carcel por un hecho que no constituia delito en el momento en el que lo hiciste. Verias eso bien? Sabes el caos que supondria?

No hace falta estudiar derecho para ver que es algo LOGICO.

Si pretendes que se eviten casos como estos, manda una carta al señor Rajoy para que presente un Proyecto del Ley al Congreso donde se condene a cadena perpetua a aquel que mate a otra persona, y entonces si, se podra aplicar a los casos que se den una vez sea promulgada dicha ley.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Imagina que te vas con tu novia al parque a echar un polvete al fresco, y al mes el Parlamento promulga una ley "antifolleteo" en lugares publicos con una pena de 10 años. Pues si aplicasemos la retroactividad, a ti te caerian 10 años de carcel por un hecho que no constituia delito en el momento en el que lo hiciste. Verias eso bien? Sabes el caos que supondria?

ya,pero una cosa es una persona normal y otra cosa es un asesino,violador,pederasta o terrorista,una amenaza en potencia,alguien con nivel de reinsercion dudoso o nulo,vale que sea inconstitucional la doctrina esa,pero no podemos soltar asi como asi a individuos de esa calaña cuando con toda seguridad volveran a las andadas porque luego nos echaremos las manos a la cabeza cuando reincidan y o se cachondeen y algun ciudadano se tome la justicia por su mano (esta ultima cosa muy poco probable en este pais)
Hereze escribió:

O sea, que todo el sistema prevaricó. cojonudo.
tarzerix escribió:
Imagina que te vas con tu novia al parque a echar un polvete al fresco, y al mes el Parlamento promulga una ley "antifolleteo" en lugares publicos con una pena de 10 años. Pues si aplicasemos la retroactividad, a ti te caerian 10 años de carcel por un hecho que no constituia delito en el momento en el que lo hiciste. Verias eso bien? Sabes el caos que supondria?

ya,pero una cosa es una persona normal y otra cosa es un asesino,violador,pederasta o terrorista,una amenaza en potencia,alguien con nivel de reinsercion dudoso o nulo,vale que sea inconstitucional la doctrina esa,pero no podemos soltar asi como asi a individuos de esa calaña cuando con toda seguridad volveran a las andadas porque luego nos echaremos las manos a la cabeza cuando reincidan y o se cachondeen y algun ciudadano se tome la justicia por su mano (esta ultima cosa muy poco probable en este pais)

Volvemos a lo mismo...

Si la Ley dice que una persona, aunque mate a 300 personas, estara 30 años como maximo en la carcelo pudiendosele reducir la condena por buen comportamiento y demas, y te parece algo totalmente injusto, CAMBIA EL CODIGO PENAL Y LA LEY PENITENCIARIA, pero no le metas mas años asi porque si.

Joder enserio que estemos aun con esto... No es tan dificil de entender.

a ver si no nos podremos indignar ni con esto
La sensación de que nos la están metiendo doblada a cada instante está llegando a unos límites insostenibles.
Si alguien cree que esto de hoy beneficiará el proceso de paz... la lleva clara...
A parte de los que hablan por aquí... les instaría a preguntarle a familiares de las víctimas al respecto.
Esta gente... no son presos normales, "esta" de hoy, si tuviera la oportunidad... seguramente volvería a lo que sabe hacer o le enseñaron. Venga hombre.. por dios....
tarzerix escribió:

Indignate todo lo que quieras, pero se ha hecho justicia.

Yo no me indigno por la resolucion del Tribunal de Estrasburgo, me indigno por nuestro Codigo Penal.
tarzerix escribió:

Coño, pues esperemos que si algun día por avatares del destino tu acabas condenado como "terrorista" u otro elemento peligroso te haga gracia la arbitrariedad del sistema judicial.
Devil_Riddick escribió:Indignate todo lo que quieras, pero se ha hecho justicia.

Yo no me indigno por la resolucion del Tribunal de Estrasburgo, me indigno por nuestro Codigo Penal.

lo que se ha hecho ha sido cumplir una sentencia por orden de unos burócratas europeos que carecen de legitimidad alguna delante de nuestro pais, bajo ninguna circunstancia se ha hecho justicia.

La sentencia parece redactada por un ordenador, si una puñetera frase de lamento o de referencia a las víctimas, está escrita con una frialdad que hace pensar si los que la redactaron son seres humanos o máquinas, sinceramente no sé ni como pueden dormir tranquilos sabiendo que por su culpa van a salir en libertad muchos de los peores psicópatas de Europa.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
baronluigi escribió:
tarzerix escribió:

Coño, pues esperemos que si algun día por avatares del destino tu acabas condenado como "terrorista" u otro elemento peligroso te haga gracia la arbitrariedad del sistema judicial.

Por que entrecomillas siempre la palabra terrorista?
josele69 escribió:
baronluigi escribió:
tarzerix escribió:a ver si no nos podremos indignar ni con esto

Por que entrecomillas siempre la palabra terrorista?

Porque por quemar un cajero en Euskadi yo tengo conocidos que llevan ya más de 5 años en la cárcel, y eso no es terrorismo, es "terrorismo".

Hereze, en las sentencias judiciales (y en lo que refiera a leyes en general) cuanto más lejos dejemos los sentimientos muchísimo mejor.
BeRReKà escribió:Hereze, en las sentencias judiciales (y en lo que refiera a leyes en general) cuanto más lejos dejemos los sentimientos muchísimo mejor.

no digo que no, pero no estamos hablando de una sentencia normal y corriente, yo no sé si esos jueces son conscientes de lo que han hecho, a lo mejor se tendría que haber ido con un Power Point y pasándoles diapositivas de todos los psicópatas a los que dejarían en libertad.

hombre,a ningun terrorista le gusta que le sentencien de forma no favorable para el sea cual sea la ley que le apliquen,luego esta el tema de que hayas sido condenado como tal y resultes ser inocente,pero ese es ya otro tema,no se puede poner un peligro potencial en la calle sin control alguno porque despues pasa lo que pasa
tarzerix escribió:

hombre,a ningun terrorista le gusta que le sentencien de forma no favorable para el sea cual sea la ley que le apliquen,luego esta el tema de que hayas sido condenado como tal y resultes ser inocente,pero ese es ya otro tema,no se puede poner un peligro potencial en la calle sin control alguno porque despues pasa lo que pasa

Quemar un contenedor en Euskadi es terrorismo. En Madrid asaltar una comisaría es una gamberrada.
http://elpais.com/diario/2009/09/07/mad ... 50215.html

A ese tipo de cosas se refiere. No hay un solo país que no aplique sus leyes anti-terroristas de formas... discutibles (por decirlo de forma muy light).
Hereze escribió:
BeRReKà escribió:Hereze, en las sentencias judiciales (y en lo que refiera a leyes en general) cuanto más lejos dejemos los sentimientos muchísimo mejor.

no digo que no, pero no estamos hablando de una sentencia normal y corriente, yo no sé si esos jueces son conscientes de lo que han hecho, a lo mejor se tendría que haber ido con un Power Point y pasándoles diapositivas de todos los psicópatas a los que dejarían en libertad.

La reforma era absolutamente necesaria y se hubiera hecho igual, por no dejar en la calle a 20 culpables no van a seguir teniendo a un solo inocente en la cárcel, me parece lógico y, te lo repito: quemar un cajero-> terrorismo y siete años, si defiendes esto es que no crees en la justicia.
Hereze escribió:
Devil_Riddick escribió:Indignate todo lo que quieras, pero se ha hecho justicia.

lo que se ha hecho ha sido cumplir una sentencia por orden de unos burócratas europeos que carecen de legitimidad alguna delante de nuestro pais, bajo ninguna circunstancia se ha hecho justicia.

La sentencia parece redactada por un ordenador, si una puñetera frase de lamento o de referencia a las víctimas, está escrita con una frialdad que hace pensar si los que la redactaron son seres humanos o máquinas, sinceramente no sé ni como pueden dormir tranquilos sabiendo que por su culpa van a salir en libertad muchos de los peores psicópatas de Europa.

Por que no te informas un poco de TODO en vez de soltar una y otra vez lo que tu crees que es la verdad sobre el fondo del asunto? Me canso de repetir lo mismo y poner ejemplos para las mentes mas "lentas".

Nuestra propia Constitucion y la firma del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales por parte de España legitiman la actuacion del Tribunal de Estrasburgo, que lo unico que ha hecho ha sido reestablecer un puto derecho fundamental recogido en la Declaracion de los Derechos Humanos y que nuestros poderes publicos se habian saltado a la torera (algo gravisimo, pero claro, para conocer el alcance de la gravedad antes hay que saber un poquito de que va el tema).

Vuelve a decirme lo de que son unos asesinos, que han matado a X personas, que si los familiares de las victimas y demas, todo muy bien. Volvere a decirlo: no te gusta que alguien que ha matado a 30 personas salga en libertad despues de unos "pocos" años de prision? CAMBIA LA LEY, pero no cambies las reglas del juego una vez ha empezado la partida.

Dime que coño no entiendes (porque igual aun no lo entiendes, no te preocupes tengo paciencia) y yo te lo explico. Te explico el por que ha actuado asi el Tribunal de Estrasburgo? Te explico por que esta legitimado? Te explico que es el principio (o derecho) de irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables y las consecuencias de violar este derecho?

Tu di y lo tendras, pero primero piensa un poco con la cabeza y no me hagas perder mi jodido tiempo.
redscare escribió:Quemar un contenedor en Euskadi es terrorismo. En Madrid asaltar una comisaría es una gamberrada.

A ese tipo de cosas se refiere. No hay un solo país que no aplique sus leyes anti-terroristas de formas... discutibles (por decirlo de forma muy light).

tienes toda la razón del mundo, pero has de entender una cosa, llevamos mas de 1000 muertos encima, comprende que como todo en la vida llega un momento en que la paciencia de uno (en este caso de un pais) se agota por completo.

Fíjate cuanto tiempo se tardó en ilegalizar a Batasuna, pero llegó un momento en que se hacía insoportable que después de cada masacre aparecieran Idígoras y compañía hablando de presos políticos y chorradas varias.

¿Qué crees que dbieron pensar las víctimas cuando el Parlamento vasco con el apoyo del PNV puso a Josu Ternera como miembro de la comisión de derechos humanos?

Es que han sido tantísimas las cosas que han ocurrido que sinceramente es alucinante que al final se haya salido de esto sin otro GAL, porque la verdad pocos paises conozco que puedan tener tantísima paciencia con el terrorismo como España.

Recuerda que ya hubo una amnistía general para los terroristas y tan solo se consiguió que se rearmaran y empezaran su etapa mas sanguinaria, luego el PNV jugando siempre a dos bandas... demasiadas cosas.

Y para acabar la traca final, Estrasburgo diciéndonos lo que tenemos que hacer, de verdad que alucino que después de todo estoa ninguna víctima de ETA se le haya ido la cabeza y liado a tiros con el primer etarra que se encontrara.
Quemar un contenedor en Euskadi es terrorismo. En Madrid asaltar una comisaría es una gamberrada.

no me malinterpretes,no defiendo las leyes asquerosas de españistan,solo digo que no se puede dejar libre asi sin mas a alguien que es un peligro para la sociedad
Hereze escribió:
redscare escribió:Quemar un contenedor en Euskadi es terrorismo. En Madrid asaltar una comisaría es una gamberrada.

tienes toda la razón del mundo, pero has de entender una cosa, llevamos mas de 1000 muertos encima, comprende que como todo en la vida llega un momento en que la paciencia de uno (en este caso de un pais) se agota por completo.

Fíjate cuanto tiempo se tardó en ilegalizar a Batasuna, pero llegó un momento en que se hacía insoportable que después de cada masacre aparecieran Idígoras y compañía hablando de presos políticos y chorradas varias.

¿Qué crees que dbieron pensar las víctimas cuando el Parlamento vasco con el apoyo del PNV puso a Josu Ternera como miembro de la comisión de derechos humanos?

Es que han sido tantísimas las cosas que han ocurrido que sinceramente es alucinante que al final se haya salido de esto sin otro GAL, porque la verdad pocos paises conozco que puedan tener tantísima paciencia con el terrorismo como España.

Recuerda que ya hubo una amnistía general para los terroristas y tan solo se consiguió que se rearmaran y empezaran su etapa mas sanguinaria, luego el PNV jugando siempre a dos bandas... demasiadas cosas.

Y para acabar la traca final, Estrasburgo diciéndonos lo que tenemos que hacer, de verdad que alucino que después de todo estoa ninguna víctima de ETA se le haya ido la cabeza y liado a tiros con el primer etarra que se encontrara.

Pero esque todo esto que estas contando no tiene nada que ver con la resolución de Estrasburgo, no es más que resquemor y venganza, y es normal que las leyes no funcionen así, no están hechas para vengarse, están hechas para ser justas y universales.

Y cuando aplicas mal las leyes después pasa lo que pasa, mira sino como fue lo de Gao Ping, en libertad por no presentarlo ante el juez en 48 horas, la culpa de que estén en la calle no es de Estrasburgo, en todo caso es de quien ideó y de quienes aplicaron la doctrina Parrot, cabrearos con ellos por hacer un parche chapuza en vez de modificar la ley para que siguiera siendo justa y universal.

no me malinterpretes,no defiendo las leyes asquerosas de españistan,solo digo que no se puede dejar libre asi sin mas a alguien que es un peligro para la sociedad

Pues eso... que nuestros legisladores hubieran hecho bien su trabajo, es de ellos toda la culpa y a quienes tenéis que pedir explicaciones.
Hereze escribió:Recuerda que ya hubo una amnistía general para los terroristas y tan solo se consiguió que se rearmaran y empezaran su etapa mas sanguinaria, luego el PNV jugando siempre a dos bandas... demasiadas cosas.

¿Cuando? Espero que no te refieras a la de 1977 y estés llamando terroristas a todos los presos políticos del franquismo!!
918 respuestas