› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:La verdad es que para esta "entrega de armas", lo mismo podríamos hacer con los presos de ETA. Se anuncia a bombo y platillo el acercamiento de presos a Euskadi, se cogen a tres presos etarras al azar de una prisión de Sevilla, se montan en un furgón, se llevan a la frontera con el País Vasco y se les dice "ale, ya os hemos acercado". Luego se devuelven a la prisión de Sevilla y a otra cosa.
LLioncurt escribió:La verdad es que para esta "entrega de armas", lo mismo podríamos hacer con los presos de ETA. Se anuncia a bombo y platillo el acercamiento de presos a Euskadi, se cogen a tres presos etarras al azar de una prisión de Sevilla, se montan en un furgón, se llevan a la frontera con el País Vasco y se les dice "ale, ya os hemos acercado". Luego se devuelven a la prisión de Sevilla y a otra cosa.
Patraña? En USA, si dices estar en contra de Guantanamo, te saltará mucha gente con tus mismos argumentos. Que estás a favor de Al Qaeda y tal y cual. Mira, por última vez, que no esté de acuerdo con Guantanamo, o con torturar a terroristas o con la pena de muerte no implica que esté de acuerdo con los actos que les han llevado a donde están. Estaría bien que en algún momento de nuestro debate, dieras algún argumento en lugar de decir "patraña", "tú eres proterrorista" etc,etc..
No, no soy de los únicos. Hay mucha más gente de la que crees que no cree en el ojo por ojo ni en una justicia basada en la venganza. Pero entiendo que Amnistía internacional para ti serán proterroristas también.
Lo de que reflexionaras era sincero. Creo que (aunque sea difícil) deberías hacer un ejercicio de intentar ponerte en el lugar de la persona con la que estas debatiendo e intentar entender sus argumentos. Esa es la base de un debate.
Bien, lo dicho que estas dando una opinión que evidentemente no puedes demostrar.
Dfx escribió:Ya llegan los escuderos a defenderlo
Newport escribió:Dfx escribió:Ya llegan los escuderos a defenderlo
Voy a ser más claro entonces ya que aquí no hay respeto ni hay nada. La próxima vez que insinúes o digas en este foro que aquí hay quienes apoyan o defienden el terrorismo etarra, pediré a moderación que tome cartas en el asunto. Primero porque no tienes lo que hay que tener para afirmarlo, siempre andas insinuando no es la primera vez que lo haces. Segundo, pediré a moderación de una vez que si piensa que hay alguien aquí que defiende el terrorismo que lo expulse, como también pediré que quien acuse a los demás o alguien de apología del terrorismo sea expulsado.
En este foro que yo sepa nadie ha sido expulsado ni por lo uno ni por lo otro. Pero ya va siendo hora de que moderación tome cartas en el asunto, porque así no se puede mantener un debate, ni una discusión. Hay una persona que esta siendo irrespetuosa y faltona aquí y semejante personaje no debiera ser bienvenido vistas las normas de esta página. Porque no es la primera vez que esto ocurre.
Newport escribió:Dfx escribió:Ya llegan los escuderos a defenderlo
Voy a ser más claro entonces ya que aquí no hay respeto ni hay nada. La próxima vez que insinúes o digas en este foro que aquí hay quienes apoyan o defienden el terrorismo etarra, pediré a moderación que tome cartas en el asunto. Primero porque no tienes lo que hay que tener para afirmarlo, siempre andas insinuando no es la primera vez que lo haces. Segundo, pediré a moderación de una vez que si piensa que hay alguien aquí que defiende el terrorismo que lo expulse, como también pediré que quien acuse a los demás o alguien de apología del terrorismo sea expulsado.
En este foro que yo sepa nadie ha sido expulsado ni por lo uno ni por lo otro. Pero ya va siendo hora de que moderación tome cartas en el asunto, porque así no se puede mantener un debate, ni una discusión. Hay una persona que esta siendo irrespetuosa y faltona aquí y semejante personaje no debiera ser bienvenido vistas las normas de esta página. Porque no es la primera vez que esto ocurre.
Me parece una locura no ver como algo positivo el "paripé" que hizo ETA reafirmando su intención de entregar y destruir su "arsenal".
La verdad es que para esta "entrega de armas", lo mismo podríamos hacer con los presos de ETA. Se anuncia a bombo y platillo el acercamiento de presos a Euskadi, se cogen a tres presos etarras al azar de una prisión de Sevilla, se montan en un furgón, se llevan a la frontera con el País Vasco y se les dice "ale, ya os hemos acercado". Luego se devuelven a la prisión de Sevilla y a otra cosa.
Dfx escribió:Lo que es una locura es ver como algo positivo el teatro de ETA cuando no han hecho NADA
Dfx escribió:cuando los mismos "verificadores" han sido contratados y pagados anonimamente, que podrian haber sido pagados perfectamente desde el entorno de la banda, para darle algo de veracidad al paripe.
Newport escribió:Dfx escribió:cuando los mismos "verificadores" han sido contratados y pagados anonimamente, que podrian haber sido pagados perfectamente desde el entorno de la banda, para darle algo de veracidad al paripe.
Por lo menos infórmate antes de enjuiciar algo.
Los verificadores han confirmado a Moreno que sus gastos los pagan un grupo de Amsterdam (Holanda) llamado DAG y algún Gobierno escandinavo. Ellos, han añadido, cobran 750 euros por cada día de trabajo efectivo.
http://www.diariovasco.com/rc/20140223/mas-actualidad/nacional/audiencia-verificadores-201402221414.html
Dfx escribió:Lo que es una locura es ver como algo positivo el teatro de ETA cuando no han hecho NADA, yo tambien me canso de que tireis las piedras y escondais la mano, evitando los baneos, si no os gusta que os señalen como tal, no deis razones.
Y lo que es peor, lo que es una locura es verlo positivo, cuando los mismos "verificadores" han sido contratados y pagados anonimamente, que podrian haber sido pagados perfectamente desde el entorno de la banda, para darle algo de veracidad al paripe.
Pero bueno si, la culpa del no desarme, es del gobierno y de la poblacion ignorante, que no quiere que se den concesiones a los terroristas, quieren verlos en la carcel y punto, anda ya, es que vuestro discurso huele tanto, que se ve a la legua por donde van los tiros, por que el resto somos "ignorantes" por que no conocemos "la realidad vasca" y vosotros sois los listos, los demas los adoctrinados.
Por cierto, otra aparicion estelar de los escuderos, que casualidad, todo menos reconocer que este hilo es una puñetera farsa y que el titulo esta bastante lejos de la verdad.
zibergazte escribió:Yo creo que se refiere a que viviendo aquí quien más quien menos ha conocido a gente de la izquierda abertzale y ha visto que no son demonios por más que mucha gente lo crea así. Simplificar el conflicto vasco en buenos y malos no es más que una versión simplista de un conflicto histórico que viene de largo... es como cuando un radical vasco habla con odio de los españoles. Un sinsentido.
.
Falkiño escribió:zibergazte escribió:Yo creo que se refiere a que viviendo aquí quien más quien menos ha conocido a gente de la izquierda abertzale y ha visto que no son demonios por más que mucha gente lo crea así. Simplificar el conflicto vasco en buenos y malos no es más que una versión simplista de un conflicto histórico que viene de largo... es como cuando un radical vasco habla con odio de los españoles. Un sinsentido.
.
Puede que ETA no te guste Ziber, pero usas su lenguaje continuamente ¿Conflicto vasco? ¿Qué conflicto? Una banda terrorista mata gente, como asesinos los detienen y dices que hay un "conflicto". No hay conflicto alguno, hay asesinos y hay víctimas. La verdad no entiendo como estando en contra de ETA usas siempre sus términos para manipular la realidad y hacer ver algo que no es así, usando sus eufemismos y demás.
PreOoZ escribió:Y es un problema que ya comentaron también en este hilo, personalmente, de odio. Odio generado hacia ETA y todo lo que puedan relacionar en torno a ella. ¿Y cómo no vamos a tener odio? Pues claro que se tiene, pero lo han alimentado en exceso y ahora cualquier postura que no sea la de arremeter sin tapujo y tajantemente contra esta gente, que aunque lo merezcan no siempre es lo ideal, es tener un pie y medio metido en su forma de actuar. Cuando esto no es real.
Dfx escribió:PreOoZ escribió:Y es un problema que ya comentaron también en este hilo, personalmente, de odio. Odio generado hacia ETA y todo lo que puedan relacionar en torno a ella. ¿Y cómo no vamos a tener odio? Pues claro que se tiene, pero lo han alimentado en exceso y ahora cualquier postura que no sea la de arremeter sin tapujo y tajantemente contra esta gente, que aunque lo merezcan no siempre es lo ideal, es tener un pie y medio metido en su forma de actuar. Cuando esto no es real.
Creo que mezclas cosas, una cosa es el odio unido a la venganza del tiro en la nuca, torturas y pena de muerte y otra cosa es que no siente bien que esten buscando tratos de favor ante la justicia o amnistias negociando con los restos de la banda.
No existe la ETA buena a la que hay que premiar por desaparecer, existen criminales que hay que juzgar y estan intentando eludir la justicia de cualquier manera.
Adris escribió:pretenden hacerles pasar como víctimas a esa escoria.
PreOoZ escribió:Dfx escribió:PreOoZ escribió:Y es un problema que ya comentaron también en este hilo, personalmente, de odio. Odio generado hacia ETA y todo lo que puedan relacionar en torno a ella. ¿Y cómo no vamos a tener odio? Pues claro que se tiene, pero lo han alimentado en exceso y ahora cualquier postura que no sea la de arremeter sin tapujo y tajantemente contra esta gente, que aunque lo merezcan no siempre es lo ideal, es tener un pie y medio metido en su forma de actuar. Cuando esto no es real.
Creo que mezclas cosas, una cosa es el odio unido a la venganza del tiro en la nuca, torturas y pena de muerte y otra cosa es que no siente bien que esten buscando tratos de favor ante la justicia o amnistias negociando con los restos de la banda.
No existe la ETA buena a la que hay que premiar por desaparecer, existen criminales que hay que juzgar y estan intentando eludir la justicia de cualquier manera.
Estaba hablando de que cualquier postura no oficial (la del odio a mi parecer excesivo) es poco más o menos que darles coba a los ETArras cuando no es así.
Por supuesto que no existe ETA buena. Existe un momento bueno donde la ETA mala puede desaparecer. Es lo que hay que premiar, esta situación, no se trata de premiar a ningún asesino. Lo que ocurre es que aquí la situación parece que no existe. ETA debe de estar matando a tropel todavía.
Mi lógica me dice que en una situación de no-terrorismo por parte de ETA y con capacidad por parte del estado para dar pie al final y desarme de ETA, se aproveche. Y si hay que ceder algo... se cede. Y ojo, por ceder yo entiendo a traer a Navarra o CAV a los presos. No vería evidentemente con buenos ojos una amnistía, vamos... me parece de locos.
Dfx escribió:Lo que no se puede hacer es pedir anular la dispersion antes de que la banda desaparezca y/o pedir tratos de favor ante la justicia ya sea por que se consideren tambien victimas del conflicto o por darle fin a la banda, lo primero es lo primero, desaparecer, el gesto tiene que venir de ETA, para que luego la sociedad responda, si esperan que la sociedad tome la iniciativa cuando no les debemos nada, lo tienen claro, la banda no desaparecera nunca.
PreOoZ escribió:
De todas formas, no sé si te das cuenta que lo que tú estás diciendo es que hay que negociar con ETA. Porque lo que tú propones ahí y a mí me parece bien es una negociación: si ETA hace X cosa nosotros acercamos a vuestros presos.
Y a eso se le llama negociar y estoy totalmente en favor de eso.
Aunque desde luego, no creo que una postura inflexible ayude a nada. Tampoco hay que bajarse los pantalones, se trata de hacer las cosas lo mejor posible para que ETA desaparezca como tal. Pienso que ahora mismo no se está haciendo.
Falkiño escribió:zibergazte escribió:Yo creo que se refiere a que viviendo aquí quien más quien menos ha conocido a gente de la izquierda abertzale y ha visto que no son demonios por más que mucha gente lo crea así. Simplificar el conflicto vasco en buenos y malos no es más que una versión simplista de un conflicto histórico que viene de largo... es como cuando un radical vasco habla con odio de los españoles. Un sinsentido.
.
Puede que ETA no te guste Ziber, pero usas su lenguaje continuamente ¿Conflicto vasco? ¿Qué conflicto? Una banda terrorista mata gente, como asesinos los detienen y dices que hay un "conflicto". No hay conflicto alguno, hay asesinos y hay víctimas. La verdad no entiendo como estando en contra de ETA usas siempre sus términos para manipular la realidad y hacer ver algo que no es así, usando sus eufemismos y demás.
Newport escribió:Adris escribió:pretenden hacerles pasar como víctimas a esa escoria.
Han existido torturas. No los incomunicaban durante diez días, sin abogados y sin nada, para que no les diera el sol. El mayor centro de detención de torturas en la europa contemporánea está en Gipúzcoa y se llama Intxaurrondo. Lo dicen las numerosas sentencias por torturas de la Audiencia Nacional. Lo ha denunciado desde Amnistía internacional a la Comisión europea, estos últimos que se deje de escurrir el bulto y se aborde el problema. El General más condecorado en la historia de españa se llama Galindo y fue sentenciado a nosecuantos años de cárcel (que no cumplió) por torturas. Tocáte los cojones, era responsable en Intxaurrondo.
Por lo tanto ETA son unos asesinos, merecen estar en la cárcel, creo yo que debería de acabar la dispersión, pero si analizamos todos estos años de terrorismo veremos que el estado también tendrá cosas que decir. Desde el GAL hasta las torturas. Y repito lo denuncian organismos internacionales, no cualquiera, ya que aquí jueces como Garzón pasaban como de la mierda cuando algún detenido denunciaba haber sido torturado.
El pensar o decir que el fín justifica los medios, cuidado, que después la palabra justicia puede corromperse. Porque esto no ha sido una manzana podrida en un cesto.
Adris escribió:Newport escribió:Adris escribió:pretenden hacerles pasar como víctimas a esa escoria.
Han existido torturas. No los incomunicaban durante diez días, sin abogados y sin nada, para que no les diera el sol. El mayor centro de detención de torturas en la europa contemporánea está en Gipúzcoa y se llama Intxaurrondo. Lo dicen las numerosas sentencias por torturas de la Audiencia Nacional. Lo ha denunciado desde Amnistía internacional a la Comisión europea, estos últimos que se deje de escurrir el bulto y se aborde el problema. El General más condecorado en la historia de españa se llama Galindo y fue sentenciado a nosecuantos años de cárcel (que no cumplió) por torturas. Tocáte los cojones, era responsable en Intxaurrondo.
Por lo tanto ETA son unos asesinos, merecen estar en la cárcel, creo yo que debería de acabar la dispersión, pero si analizamos todos estos años de terrorismo veremos que el estado también tendrá cosas que decir. Desde el GAL hasta las torturas. Y repito lo denuncian organismos internacionales, no cualquiera, ya que aquí jueces como Garzón pasaban como de la mierda cuando algún detenido denunciaba haber sido torturado.
El pensar o decir que el fín justifica los medios, cuidado, que después la palabra justicia puede corromperse. Porque esto no ha sido una manzana podrida en un cesto.
Ya ves tu que problema, que se castigue a Etarras. Donde vamos a parar!.
En otro hilo lo dije y lo digo de nuevo, los terroristas son "personas" que han perdido el derecho a cualquier beneficio de la justicia. Opinión personal.
Como son desechos, que no valen para nada, deben quedar a la altura de peleles. Hoy a recoger mierda de las cunetas, al siguiente dejarles en agujeros a que se pudran, una hostia bien dada a tiempo...
Por eso cuando se habló en su día, de que las familias de los etarras eran victimas del estado, era para echarse a reír. Si iban a visitarles a otra comunidad y les pasaba algo durante el trayecto, decían que eran víctimas del estado.
Los GAL bien montados hubiesen sido una buena solución. Un equipo especial para ir detrás de los terroristas y hacerles desaparecer?. Donde hay que firmar.
Que pena puede dar un terrorista?. Como se puede justificar cualquier acto de uno d ellos?.
Decían (tema armas) que iban a sellar los zulos que tenían, pero ellos solitos. No hace falta que vayan los observadores mediocres de la otra vez. Y hay que creerles, ya que tienen un historial impoluto.
Garranegra escribió:Existe el mismo problema en Euskadi con ETA, que en Madrid con las cabezas rapadas. Unos defienden una cosa y los otros otra, pero en Madrid y la sociedad española, no llama conflicto a la violencia de los cabezas rapadas, los llama criminales y ya esta. Los únicos que hablan de conflicto, son los propios cabezas rapadas o los que los apoyan
Los inadaptados que utilizan la violencia para imponer sus ideas, se les mete en la cárcel y ya esta.
¿Estás haciendo apología del terrorismo de estado?
Adris escribió:Reporta reporta ziber, que es gracioso como tu precisamente se siente ofendido por decir que ir detrás de los terroristas esta mal!.
zibergazte escribió:Adris escribió:Reporta reporta ziber, que es gracioso como tu precisamente se siente ofendido por decir que ir detrás de los terroristas esta mal!.
La única diferencia constatable entre tu y yo es que yo estoy en contra de toda violencia y tú no. Si ETA existe es porque había gente como tú hace 40 años pero en el otro lado. Tú sabrás.
Y te recuerdo que el GAL también se llevo a gente inocente por delante.
Los GAL bien montados hubiesen sido una buena solución. Un equipo especial para ir detrás de los terroristas y hacerles desaparecer?. Donde hay que firmar.
Adris escribió:¿Estás haciendo apología del terrorismo de estado?
Mande?. Espera que ahora se sienten ofendidos los que ven con buenos ojos darles beneficios a terroristas. Lo que hay que aguantar!. xDDD.
Reporta reporta ziber, que es gracioso como tu precisamente se siente ofendido por decir que ir detrás de los terroristas esta mal!.
Adris escribió:Relee anda. A ver si apoyo a los GAL o no.Los GAL bien montados hubiesen sido una buena solución. Un equipo especial para ir detrás de los terroristas y hacerles desaparecer?. Donde hay que firmar.
Ahi tienes mi "apoyo" alos GAL.
Que se os van los ojos. Habéis salido de debajo de las piedras. Se os cala rápido.
Adris escribió:
No tratéis de ponerme como cabeza de turco, cuando los que cada dos por tres defendéis (Y falta gente) ofrecer amnistías y demás, habéis salido escupiendo fuego en cuanto habéis visto GAL.
Newport escribió:Adris escribió:¿Estás haciendo apología del terrorismo de estado?
Mande?. Espera que ahora se sienten ofendidos los que ven con buenos ojos darles beneficios a terroristas. Lo que hay que aguantar!. xDDD.Oye que te acojones y te la envaines es tu forma de actuar. No me metas a mí en tus películas. Yo nunca he dicho nada de amnistía, te reto a que busques cualquier mensaje mío al respecto en más de diez años en este foro. Que habré hablado de estos temas unos cuantas veces.
Si el de las películas eres tu. Que encima vas de sobrado. A mi que me cuentas el problema que tienes con leer y entender.
Reporta reporta ziber, que es gracioso como tu precisamente se siente ofendido por decir que ir detrás de los terroristas esta mal!.
Es una contradicción hablar del asco que te dan los terroristas etarras, comprensible, y luego hacer una apología del terrorismo de estado como has hecho. Repito, has hecho.
ziber escribió:Pues igual te has expresado mal pero por más que lo releo no dejo de ver lo mismo. Que si los GAL habrían estado bien montados, lo apoyabas.
Lo único aceptable en un estado de derecho es lo que ya existe, grupos policiales antiterroristas pero lo de "hacerlos desaparecer" es terrorismo puro y duro. Debe ser un juez el que juzgue, no un policía que ajusticie (al estilo de los Israelies)
Adris escribió:Por hacerles desaparecer entiende que es meterlos en el agujero mas oscuro que exista en España. Ni visitas familiares, ni beneficios a corto ni largo plazo, ni acercamientos, ni pobrecitos que no se les deja salir al patio a jugar.
Sobra decir que los GAL fueron una chapuza. Como ya dije en otros mensajes, no se porqué tratáis de cargarme ese muerto. Lo mismo para desviar la atención?. No había organización, no había información fiable... Quien quiere eso?.
Pero si, reporta para decir que yo (precisamente xD) apoyo el terrorismo de cualquier tipo.
Adris escribió:Por hacerles desaparecer entiende que es meterlos en el agujero mas oscuro que exista en España. Ni visitas familiares, ni beneficios a corto ni largo plazo, ni acercamientos, ni pobrecitos que no se les deja salir al patio a jugar.
Sobra decir que los GAL fueron una chapuza. Como ya dije en otros mensajes, no se porqué tratáis de cargarme ese muerto. Lo mismo para desviar la atención?. No había organización, no había información fiable... Quien quiere eso?.
Pero si, reporta para decir que yo (precisamente xD) apoyo el terrorismo de cualquier tipo.
zibergazte escribió:Adris escribió:Por hacerles desaparecer entiende que es meterlos en el agujero mas oscuro que exista en España. Ni visitas familiares, ni beneficios a corto ni largo plazo, ni acercamientos, ni pobrecitos que no se les deja salir al patio a jugar.
No, el de cualquier tipo no. Sólo uno y ya lo has dejado claro criticando lo chapuceros que eran los GAL y no su propia existencia en sí. Alto y claro.
Pero vamos, que tu mismo.
Ale, os dejo que yo sólo había vuelto para contestar lo de conflicto..
Llioncurt escribió:A ver, voy a echarte un cable, ¿lo que propones es un cambio de ley que haga que los terroristas encarcelados vayan a cárceles especiales tras ser juzgados donde no puedan recibir visitas? ¿O propones la existencia de un grupo policial que sude de las leyes y "haga desaparecer" a los terroristas pasándose por el forro el tema juicios, abogados, derechos civiles, etc?
Si es lo primero, no sé por qué mencionas al GAL porque no tiene absolutamente nada que ver. Si es lo segundo, sí, es terrorismo de Estado, tanto da que los mates o que los metas en un agujero, a un preso lo tienes que juzgar antes de tocarle un pelo o te estás pasando el Estado de Derecho por el forro.
Adris escribió:Llioncurt escribió:A ver, voy a echarte un cable, ¿lo que propones es un cambio de ley que haga que los terroristas encarcelados vayan a cárceles especiales tras ser juzgados donde no puedan recibir visitas? ¿O propones la existencia de un grupo policial que sude de las leyes y "haga desaparecer" a los terroristas pasándose por el forro el tema juicios, abogados, derechos civiles, etc?
Si es lo primero, no sé por qué mencionas al GAL porque no tiene absolutamente nada que ver. Si es lo segundo, sí, es terrorismo de Estado, tanto da que los mates o que los metas en un agujero, a un preso lo tienes que juzgar antes de tocarle un pelo o te estás pasando el Estado de Derecho por el forro.
Explicado antes. Pero gracias por ese cable.
Además, me viene a la cabeza la doctrina Parot. Que se criticó bastante en el otro hilo.
Que tenia de malo dejarles encerrados hasta el fin de sus días?. derechos humanos pedían para esta gente... y luego el del terrorismo soy yo.
LLioncurt escribió:Adris escribió:Llioncurt escribió:A ver, voy a echarte un cable, ¿lo que propones es un cambio de ley que haga que los terroristas encarcelados vayan a cárceles especiales tras ser juzgados donde no puedan recibir visitas? ¿O propones la existencia de un grupo policial que sude de las leyes y "haga desaparecer" a los terroristas pasándose por el forro el tema juicios, abogados, derechos civiles, etc?
Explicado antes. Pero gracias por ese cable.
Además, me viene a la cabeza la doctrina Parot. Que se criticó bastante en el otro hilo.
Que tenia de malo dejarles encerrados hasta el fin de sus días?. derechos humanos pedían para esta gente... y luego el del terrorismo soy yo.
Tiene de malo que no puedes dejar a alguien encerrado sin una ley penal que lo refrende. Y las leyes penales no son retroactivas cuando son perjudiciales. Punto. Lo puedes poner todo lo bien que quieras, pero el Estado de Derecho es claro. NUNCA puedes dejar a alguien encerrado porque te de la gana.
Adris escribió:Por eso no veo mal que se modifique la ley única y exclusivamente para actos terroristas.
Adris escribió:Es normal, tratar de defender a terroristas debe ser difícil. todavia recuerdo una conversación que tuvimos, allá por el 04, casi novato por aquí, que se hablaba del ataque de Hipercor que hubo. Tu te acuerdas de ese hilo y de lo que comentabas?... Yo si.
Llioncurt escribió:Que sí, que puedes cambiar la ley todo lo que quieras. Puedes cambiar el código penal y meterles 800 años sin posibilidad de reducción de condena. Pero seguiría sin ser aplicable de forma retroactiva. A los que fueron juzgados con una ley no puedes "rejuzgarles" con una nueva más restrictiva. Que sí, a los "nuevos terroristas" les puedes hacer lo que quieras, pero a los que ya han cometido el delito no les puedes cambiar las "reglas de juego". Nunca. Jamás. No sé como dejarlo más claro.
ziber escribió:Me vas a decir ahora que yo he defendido alguna vez que se mate a alguien?
Por esas fechas tuve un amigo que fue detenido, torturado y encarcelado en Madrid. Por suerte luego salió absuelto. Puede que mi tono fuera menos dialogante por la mala hostia que sentí.. pero vamos, que de ahí a defender la muerte de una persona hay un trecho.. De hecho nunca me han gustado las armas, así que ya ves tú...
Adris escribió:Que se mate a alguien?. Hasta ese punto no lo recuerdo, y sería de traca. Así que me arriesgaré y diré que no, no lo has hecho. Pero si defendiste en su día, y de vez en cuando a ti y a ...no recuerdo su nick, se os escapan cosas que desde el punto de vista de las victimas, y de una sociedad que ha sufrido a esos personajes, es casi un insulto.
zibergazte escribió:Adris escribió:Que se mate a alguien?. Hasta ese punto no lo recuerdo, y sería de traca. Así que me arriesgaré y diré que no, no lo has hecho. Pero si defendiste en su día, y de vez en cuando a ti y a ...no recuerdo su nick, se os escapan cosas que desde el punto de vista de las victimas, y de una sociedad que ha sufrido a esos personajes, es casi un insulto.
Pues mira, te pido disculpas si fue tal y como comentas pero es que a veces el sentirse insultado es algo muy subjetivo.
El atentado de Hipercor fue responsabilidad de ETA. Lo que ocurrió también es que las FSE se pegaron una cagada de cuidado al no dar por cierta la amenaza.. Supongo que sería eso lo que dije y con todo el respeto a las victimas de ese atentado, sigo pensando lo mismo. Responsable: ETA, pero se podía haber evitado.
zibergazte escribió:Adris escribió:Que se mate a alguien?. Hasta ese punto no lo recuerdo, y sería de traca. Así que me arriesgaré y diré que no, no lo has hecho. Pero si defendiste en su día, y de vez en cuando a ti y a ...no recuerdo su nick, se os escapan cosas que desde el punto de vista de las victimas, y de una sociedad que ha sufrido a esos personajes, es casi un insulto.
Pues mira, te pido disculpas si fue tal y como comentas pero es que a veces el sentirse insultado es algo muy subjetivo.
El atentado de Hipercor fue responsabilidad de ETA. Lo que ocurrió también es que las FSE se pegaron una cagada de cuidado al no dar por cierta la amenaza.. Supongo que sería eso lo que dije y con todo el respeto a las victimas de ese atentado, sigo pensando lo mismo. Responsable: ETA, pero se podía haber evitado.
pemagiar escribió:zibergazte escribió:Adris escribió:Que se mate a alguien?. Hasta ese punto no lo recuerdo, y sería de traca. Así que me arriesgaré y diré que no, no lo has hecho. Pero si defendiste en su día, y de vez en cuando a ti y a ...no recuerdo su nick, se os escapan cosas que desde el punto de vista de las victimas, y de una sociedad que ha sufrido a esos personajes, es casi un insulto.
Solo voy a contestar a una cosa, EL ÚNICO RESPONSABLE CUANDO SE PONE UNA BOMBA, ES QUIEN LA HA PUESTO.
Lo de mas es una excusA RE-PUG-NAN-TE.
No voy a decir mas, con esto te has retratado lo suficiente para que comprenda que no mereces ni un sola palabra mas por mi parte.
Será que no hemos leído lo mismo, pero creo que en este caso Zibergarte ha dicho textualmente "Responsable: ETA". Luego se puede discutir si la policía podría haber hecho más o menos, pero lo de la responsabilidad no se ha discutido en ningún momento.