ETA empieza a destruir su armamento

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hereze escribió:los atentados de esa gente están ya investigados y mas que resueltos, juzgados y condenados, no hay mas que investigar.

Y como no, sacando otra vez el franquismo.

No sé si te he entendido bien. Hablas de los atentados del Franquismo?
A mi me parece una cortina de humo, esta bien que dejen las armas, pero hay problemas mucho mayores en españa que nos afectan a todos.
marcelus90 escribió:
Alguien tiene que hacer de intermediario con un gobierno que dice que es mejor "no moverse" como cual farola :). O estaremos dabdole a la manivelacdel odio para siempre?

A muchos les ha ido muy bien con la existencia de ETA tanto en el pasado como en el presente. Para ellos cuanto menos cambios haya, mejor.
@ntuan escribió:A mi me parece una cortina de humo, esta bien que dejen las armas, pero hay problemas mucho mayores en españa que nos afectan a todos.

Exacto...7 millones de parados es un motivo para desviar la atencion y adormecer al pueblo antes de eleciones..pienso lo mismo.

salu2
Hereze escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Si ''eso'' es lo que has entendido de lo que he escrito,vuelvetelo a leer.
Que se investigue todo,todos los atentados,todo,y se cuente la verdad.
Y que saquen de una vez a las gentes de las cunetas,que eso tambien lleva mucho tiempo sin queresrse saber nada.
Y por supuesto,el que la hace,que la pague,del bando que sea.
Yo quiero la verdad,no la verdad de unos, no de otros,la verdad.
Y cada uno,que entienda lo que quiera,ya somos mayorcitos.

los atentados de esa gente están ya investigados y mas que resueltos, juzgados y condenados, no hay mas que investigar.

Y como no, sacando otra vez el franquismo.

¿A si? Pues no me habia enterado.

Curioso que unas cosas se entierren tan deprisa y las otras no, todavia no.

Esta foto que me he encontrado hoy viene a juego.

Imagen

Quieras que no el Franquismo es una cosa que todavia esta lejos de solucionarse, y que para que en este puñetero país haya paz alguna vez, se tiene que depurar muchas responsabilidades.

No vale solo ver una cosa, obviando el resto.
baronluigi escribió:
Quieras que no el Franquismo es una cosa que todavia esta lejos de solucionarse, y que para que en este puñetero país haya paz alguna vez, se tiene que depurar muchas responsabilidades.

Para cuando llegue ese momento ya estarán todos muertos. los juzgarán a titulo postumo [+risas] [+risas] [+risas]
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
¡Menudo arsenal!. Sí que les ha cundido a las ratas asesinas con tres pistolitas. ¿Se las iban prestando unos a otros?.
Hombre, primero entregan las armas pequeñas. Los ICBMs y los cazabombarderos stealth los entregarán al final.

Cuanto daño ha hecho la propaganda panfletaria institucional.
Y como siempre, el ministro del interior mintiendo. Se les ofreció entregar las armas al Gobierno y dijeron que no. Ahora dice que los mejores verificadores son la gc y la Policía, cuando sabe que los pocos arsenales que quedan están en Francia.
Por un fin un pequeño paso pero real, ahora falta el resto y entregarse.
KorteX escribió:"Esa es sola la milésima de la cuarta parte de las armas que tiene ETA esperando a atentar contra todos los españoles bajo órdenes de Bildu-PSOE-Izquierda Unida-Garzón-Bárcenas" </ Partido Popular>

Es que es verdad, salvo las conspiraciones PSOE-IU-bilduistas.

Hasta que no chapen todos los zulos esto no es más que un gesto, porque con eso de la mesa no tienes ni para un comando.

Por suerte esto ya no tiene marcha atrás.
maponk escribió:Imagen

Qué gracioso.

Por cierto, sabéis cómo fue la entrega de armas de los polimilis?
Mediadores contratados "anonimamente" y pidiendo que no se detengan a mas etarras, mas que no se ha entregado ni un 1% del armamento del que disponen, no huele casi [+risas]

3 pistolitas:

Como siempre, ETA ha roto el compromiso que asumió de no rearmarse. Este martes la banda puso sobre la mesa la innecesaria confirmación al robar unas 350 armas entre pistolas y revólveres en una empresa francesa.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276290974/

Y ese solo fue uno de los multiples robos.
Pues parece ser que han requerido a los mediadores que acudan al juzgado en calidad de Testigos para que expliquen donde está localizado ese zulo. A ver que pasa.
No se lo cree ni el tato ...

Estarán reagrupandose como la otra vez que dijeron que dejaban las armas .
agaguzman escribió:No se lo cree ni el tato ...

Eso es mentira. Una cosa es una tregua y otra muy distinta un cese definitivo de su actividad y un desarme progresivo.. pero nada.. vamos a decir estupideces que como es gratis... Ale, vuélvete al bar a hablar de fútbol.
zibergazte escribió:

Eso es mentira. Una cosa es una tregua y otra muy distinta un cese definitivo de su actividad y un desarme progresivo.. pero nada.. vamos a decir estupideces que como es gratis... Ale, vuélvete al bar a hablar de fútbol.

Hombre, si nos tuviéramos que fiar de su palabra apañados íbamos. Esto no tiene marcha atrás, pero no por la palabra de los etarras, que no vale ni un duro, sino por todo lo demás.
pedrotreviño escribió:Ya solo les queda pedir perdon a las victimas ....y que dure la paz :)

salu2

Y al PP sólo le queda pedir perdón por el Franquismo, pero ahí están tan frescos. En España nadie pide perdón, sólo lo niegan todo o acusan de demagogia.
dark_hunter escribió:
zibergazte escribió:

Hombre, si nos tuviéramos que fiar de su palabra apañados íbamos. Esto no tiene marcha atrás, pero no por la palabra de los etarras, que no vale ni un duro, sino por todo lo demás.

Y quien ha dicho nada de su palabra? Yo sólo he dicho que la situación actual no tiene nada que ver con las treguas del pasado. El único que en su día dijo que ETA mataba pero no mentía fue Mayor Oreja. Así que ya ves tú.. cuando interesa...
Buena noticia para todos los que estamos en contra de que el nacionalismo use la violencia letal. Mala para los que no. Ésto se acabó.

Nunca antes habían dicho que dejaban la armas.
Fuentes?

Joder, lo que faltaba, la AN cita a los verificadores para que declaren sobre quienes eran los etarras que estaban durante el proceso de desarme.
http://www.noticiasdenavarra.com/2014/0 ... rlocutores
Asi asi, poniendo trabas a la única cosa buena que esta haciendo ETA desde que caio Franco. Parece que no interesa mucho acabar con la violencia armada.
DeathWalk escribió:

Fuentes?

Si por dejar las armas te refieres a un alto el fuego permanente, te puedo decir dos de memoria, en 2006 y 2011 (seguramente haya más). Si te refieres a destruirlas, sí, es la primera vez.

Joder, lo que faltaba, la AN cita a los verificadores para que declaren sobre quienes eran los etarras que estaban durante el proceso de desarme.
Asi asi, poniendo trabas a la única cosa buena que esta haciendo ETA desde que caio Franco. Parece que no interesa mucho acabar con la violencia armada.

Aunque entreguen todas las armas no van a parar las detenciones. Es normal, ETA lo sabe y aún así quiere seguir adelante porque saben que por la violencia ya no llegan a ningún sitio.
Espero que sea una decisión seria. Sobre todo para tantas familias de víctimas de ETA que están sufriendo tanto y que viven una situación injusta. Y luego, se deberían entregar y pagar sus culpas.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Imagen

Que grandes xD
zibergazte escribió:

Jajaja , relaja hombre ....

Hablo de lo que sale del mismísimo miembro viril ...
Y efectivamente , como ya me han corregido , me refería a la tregua ...

Pero vamos , si tú te lo crees es tu problema ..

Pd... Los reyes magos son los padres ...
dark_hunter escribió:
DeathWalk escribió:

Fuentes?

Si por dejar las armas te refieres a un alto el fuego permanente, te puedo decir dos de memoria, en 2006 y 2011 (seguramente haya más). Si te refieres a destruirlas, sí, es la primera vez.

Aunque entreguen todas las armas no van a parar las detenciones. Es normal, ETA lo sabe y aún así quiere seguir adelante porque saben que por la violencia ya no llegan a ningún sitio.

Lo malo es entorpecer un proceso de desarme que pueda degenerar dios no lo quiera en una escisión que de últimos coletazos muy peligrosos. Dudo que pase, pero coño, que dejen acabar esto, no arriesguemos.

agaguzman el que haya seguido minimamente la evolución de ETA, y conozca el entorno sabe perfectamente que ETA no vuelve a las armas a menos que se toquen mucho los webos y algún pirado se vaya por su cuenta a liarla, que lo dudo, pero para mi Txeroki era uno de esos pirados con peso en la banda, y ya esta detenido. Como organización integra no vuelven, y apenas tendría apollo.
agaguzman escribió:
Jajaja , relaja hombre ....

Hablo de lo que sale del mismísimo miembro viril ...
Y efectivamente , como ya me han corregido , me refería a la tregua ...

Pero vamos , si tú te lo crees es tu problema ..

Pd... Los reyes magos son los padres ...

Sí, ahora "yo me refería a.." Que está muy bien hablar sin tener ni idea, pero eso, que para eso esta el bar. Y así como tu hablas de lo que te sale de la polla, yo te puedo decir que estas mintiendo porque mira, yo también se hablar desde las gónadas.

Que yo no creo o dejo de creer nada, que yo te estoy constatando algo, a ver si aprendemos a leer.
Lo que tu digas , te has ganado el pin al VIP del hilo ...
agaguzman escribió:Lo que tu digas , te has ganado el pin al VIP del hilo ...

buenos argumentos [ok]
Prefiero dar la razón como a los tontos que discutir , y menos con gente que falta el respeto de esa manera .

Saludos
agaguzman escribió:Prefiero dar la razón como a los tontos que discutir , y menos con gente que falta el respeto de esa manera .

Saludos

Donde te ha faltado al respeto?
Lo que yo no entiendo es la campaña de desprestigio que existe desde españa contra unas personas con un largo recorrido en la resolución de conflictos. Precisamente estos señores vienen a comprobar que el desarme es de verdad y no una pantomima más. De todos modos no se que es lo que me sorprende cuando desde españa se ha llegado a desprestigiar al mismísimo Kofi Annan por este tema.

El problema que yo veo es que mucha gente no puede soportar un fin de ETA que no sea con un guardia civil clavando una pica con la bandera española en el corazón de Josu Ternera mientras le obliga a cantar el "yo soy español español español". Piensan que todo lo que no sea eso es una victoria de ETA y una bajada de pantalones del noble y justo pueblo español. Y muchas de las opiniones de este hilo reflejan esa idea por la cantidad de bilis que pueden soltar frente a una noticia como esta, que es objetivamente buena para todo el mundo.
kbks escribió:Lo que yo no entiendo es la campaña de desprestigio que existe desde españa contra unas personas con un largo recorrido en la resolución de conflictos. Precisamente estos señores vienen a comprobar que el desarme es de verdad y no una pantomima más. De todos modos no se que es lo que me sorprende cuando desde españa se ha llegado a desprestigiar al mismísimo Kofi Annan por este tema.

El problema que yo veo es que mucha gente no puede soportar un fin de ETA que no sea con un guardia civil clavando una pica con la bandera española en el corazón de Josu Ternera mientras le obliga a cantar el "yo soy español español español". Piensan que todo lo que no sea eso es una victoria de ETA y una bajada de pantalones del noble y justo pueblo español. Y muchas de las opiniones de este hilo reflejan esa idea por la cantidad de bilis que pueden soltar frente a una noticia como esta, que es objetivamente buena para todo el mundo.

Creo que no se podría haber explicado mejor.
A ver dejaros ya de demagogias y chorradas, y victimismos.
ETA ha sido y es hasta su disolución una banda de asesinos, me da igual la razón, ASESINOS.
Lo único que le interesa a la sociedad es que se disuelvan y desaparezcan, igual que deberían desaparecer las mafias de trata de blancas, de tráfico de drogas, cualquier mafia delictiva, y punto.
Dejad ya de marear la cabeza con lo de que al Estado le interesa que ETA no desaparezca, me importa una mierda si eso fuera cierto, o falso,

que desaparezcan de una vez, nadie los necesita, y que dejen de hacer el paripé de entregar cuatro pistolas, eso solo se lo creen los cuatro incautos que venis aquí a hablar de ellos como si fueran luchadores por la libertad, anda yaaa.
Alguien mas le da la sensacion que los de eta estan ahi saltando pidiendo atencion como crios pequeños en plan "mira, nos estamos desarmando, se acuerdan de nosotros ? soliamos matar y extorcionar en el pais vasco... joe papi, porque nadie nos hace caso? " y al resto de españa se la suda un cojon.

Que es mas o menos lo peor que te puede pasa cuando tienes una causa (sea justa o no), no que te des por vencido, si no que nadie se acuerde que existes.
agaguzman escribió:Prefiero dar la razón como a los tontos que discutir , y menos con gente que falta el respeto de esa manera .

Saludos

Yo no te he faltado al respeto. Puede que mi tono no haya sido el adecuado y te pido disculpas por ello pero entiende que hay días en que leer ciertas estupideces aburre... y a estas alturas de la película sugerir que estamos en la misma situación de las treguas de ETA.. pues eso. Que blanco y en botella.

kbks, la única razón es no seguir perdiendo votos que se puedan llevar los de VOX o UPyD. La noticia del principio del desarme de ETA para los únicos que no es buena es para los que ni siquiera son conscientes del hecho en sí.

A los que os parece que es poco o que está costando. Al IRA le costó 7 años desarmarse por completo y los unionistas tampoco se creían el desarme. Vamos la misma historia que la ultraderecha. Y sí, evidentemente el conflicto de Irlanda del Norte era (y es) mucho más complejo de resolver (que ahí sigue habiendo barrios católicos y barrios protestantes) pero es lo más cercano que tenemos en el mundo al conflicto vasco.

http://www.levante-emv.com/espana/2014/ ... 82489.html
kbks escribió:Lo que yo no entiendo es la campaña de desprestigio que existe desde españa contra unas personas con un largo recorrido en la resolución de conflictos. Precisamente estos señores vienen a comprobar que el desarme es de verdad y no una pantomima más. De todos modos no se que es lo que me sorprende cuando desde españa se ha llegado a desprestigiar al mismísimo Kofi Annan por este tema.

Radicales Españoles quejandose de otros radicalismos. Eso es muy tipico en España.

Gente que solucionaria el tema del terrorismo por las malas: Sacando tanques y cargandose a todo bicho viviente.
baronluigi escribió:

Radicales Españoles quejandose de otros radicalismos. Eso es muy tipico en España.

Gente que solucionaria el tema del terrorismo por las malas: Sacando tanques y cargandose a todo bicho viviente.

no hay que matar a todo bicho viviente, hay que matar al asesino, sea terrorista o no, hay algo mas justo que el ojo por ojo?? suena absurdo, pero bien pensado no hay nada mas justo, porque alimentar, mantener, dar prestaciones sociales como el paro por estar en prision, mientras tu victima esta muerta, mutilada, o es un niño de 5 años violado..... eso es justicia?

eta no es solo el que pone la bomba o dispara por la espalda, es el que lo prepara, el que busca informacion sobre objetivos, el que voluntariamente da dinero a esa causa, el que extorsiona, el que facilita vehiculos, los abogados que saben lo que hay y se inventan milongas, los familiares que lo saben y callan como putas......................, esos que sean 100% responsables, ahora nos quedan los ciudadanos del pais basco que quieren un pais independiente, su lengua, su cultura.... y crear su partido politico con sus ideales, coño! pues perfecto, no hay que mezclarlos
no hay que matar a todo bicho viviente, hay que matar al asesino, sea terrorista o no, hay algo mas justo que el ojo por ojo?? suena absurdo, pero bien pensado no hay nada mas justo, porque alimentar, mantener, dar prestaciones sociales como el paro por estar en prision, mientras tu victima esta muerta, mutilada, o es un niño de 5 años violado..... eso es justicia?

Por eso logica tuya. Si tu fueras calificado como terrorista (aunque no lo fueras) estarias de acuerdo en que se te matara? ¿ O a algun familiar/amigo tuyo?

¿Quién eres tu para decidir quien debe morir y quien no?

El ojo por ojo no vale para nada, porque solo va a mas. Si tu matas, solo crearas mas gente que también querrá matarte.
zibergazte escribió:Yo no te he faltado al respeto. Puede que mi tono no haya sido el adecuado y te pido disculpas por ello pero entiende que hay días en que leer ciertas estupideces aburre... y a estas alturas de la película sugerir que estamos en la misma situación de las treguas de ETA.. pues eso. Que blanco y en botella.

A ver , si lees mi primer mensaje , lo único que he dicho es que no se lo cree ni el tato , es una frase hecha en la cual , reitero , que yo no me lo creo .

Que confundiera Tregua con dejar las armas , pues bueno , tampoco es para ponerse de esa manera , cuando se sobreentiende lo que quería decir .

Recuerdo , hablo de memoria , que el atentado de la T4 estaba negociando con el Zapatero un proceso de paz en el cual la banda terrorista anunció un alto el fuego permanente .. Ya ves , como para fiarse de éstos .
No se lo cree el Ministro de Interior se lo va a creer el ciudadano de a pie ...

Por cierto , disculpas aceptadas ..
baronluigi escribió:

España está plagada de políticos/entrenadores/ingenieros de bar. Y lo peor es que los ministros también lo son.
Recuerdo , hablo de memoria , que el atentado de la T4 estaba negociando con el Zapatero un proceso de paz en el cual la banda terrorista anunció un alto el fuego permanente

2º vez que faltas a la verdad..

antes del atentado de la T4 lo que había era una tregua unilateral por parte de la banda armada , nada de alto el fuego permanente y por lo tanto, cuando "lo creyeron oportuno" y al ser unilateral ( solo ellos declaraban la tregua) la rompieron cuando les salió de los webs.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tregua
bart0n escribió:
Recuerdo , hablo de memoria , que el atentado de la T4 estaba negociando con el Zapatero un proceso de paz en el cual la banda terrorista anunció un alto el fuego permanente

antes del atentado de la T4 lo que había era una tregua unilateral por parte de la banda armada , nada de alto el fuego permanente y por lo tanto, cuando "lo creyeron oportuno" y al ser unilateral ( solo ellos declaraban la tregua) la rompieron cuando les salió de los webs.

La tregua unilateral no existe ya que no hay ninguna guerra entre dos bandos sinó unos que matan y otros que mueren, utilizamos los términos de ETA para que esto parezca lo que no es y eso es un error.
agaguzman escribió:
zibergazte escribió:Yo no te he faltado al respeto. Puede que mi tono no haya sido el adecuado y te pido disculpas por ello pero entiende que hay días en que leer ciertas estupideces aburre... y a estas alturas de la película sugerir que estamos en la misma situación de las treguas de ETA.. pues eso. Que blanco y en botella.

A ver , si lees mi primer mensaje , lo único que he dicho es que no se lo cree ni el tato , es una frase hecha en la cual , reitero , que yo no me lo creo .

Que confundiera Tregua con dejar las armas , pues bueno , tampoco es para ponerse de esa manera , cuando se sobreentiende lo que quería decir .

Recuerdo , hablo de memoria , que el atentado de la T4 estaba negociando con el Zapatero un proceso de paz en el cual la banda terrorista anunció un alto el fuego permanente .. Ya ves , como para fiarse de éstos .
No se lo cree el Ministro de Interior se lo va a creer el ciudadano de a pie ...

Por cierto , disculpas aceptadas ..

Ya, pero también decías esto

agaguzman escribió:Estarán reagrupandose como la otra vez que dijeron que dejaban las armas .

Y eso no tiene ni pies ni cabeza pero bueno, dejemoslo ahí.

comecoca. Según tu teoría la raza humana habría sido extinguida hace miles de años. A estas alturas de la vida que todavía haya gente que defienda el ojo por ojo no deja de sorprenderme.. Supongo que estarás de acuerdo en que se hubiera matado a Fraga y todos las personas implicadas de una u otra manera con las muertes de Vitoria en el 76, no? O a Felipe Gonzalez y la cúpula del PSOE por el tema de los GAL? O a Aznar y todo su gobierno por mandar tropa a Irak y colaborar con asesinatos de civiles inocentes en una guerra absurda? Y ya de paso sus votantes que saben lo que hacían los que habían votado "y callaban como putas" Lo digo porque es lo que estás pidiendo ahora mismo tú. A ver si pensamos antes de vomitar palabras y bilis.

Y volviendo al tema del hilo. Hay algún forero al que no le parezca buena noticia el que ETA se esté desarmando? No sé, es por saber en qué estamos...
Volvemos al victimismo, nos tenemos que conformar con migajas que eso es lo que es lo que han hecho, porque si no nos conformamos con este paripé eso significa que no nos gusta la paz.
Pero si el mismo Urkullu ha criticado que esto ha sido un teatro, y gente del entorno abeztale también, que todo el mundo se esperaba mucho mas, lo que no entiendo es que gente en teoría tan preparada en resolución de conflictos haya entrado al saco de tanto movimiento mediático para una entrega tan residual de armas, da que pensar que sólo vienían a pasar el cepillo, porque gratis no lo han hecho.
pemagiar escribió:Volvemos al victimismo, nos tenemos que conformar con migajas que eso es lo que es lo que han hecho, porque si no nos conformamos con este paripé eso significa que no nos gusta la paz.
Pero si el mismo Urkullu ha criticado que esto ha sido un teatro, y gente del entorno abeztale también, que todo el mundo se esperaba mucho mas, lo que no entiendo es que gente en teoría tan preparada en resolución de conflictos haya entrado al saco de tanto movimiento mediático para una entrega tan residual de armas, da que pensar que sólo vienían a pasar el cepillo, porque gratis no lo han hecho.

A mi la sensación que me da es que el PP no quiere que se entreguen las armas y ETA ha empezado a entregarlas para forzar una posible negociación. De ahí que hayan entregado poco. Pero vamos, que dudo que el IRA entregara el primer día todo su arsenal..
bart0n escribió:

Ya que tiramos de wiki

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_la_T4

Y sí , si creo que se están reagrupando nuevamente , es mi humilde opinión ..
El gobierno no querrá que ETA se desarme, pero lo que más me preocupa y horroriza es que haya usuarios que lo que quieren es que esos asesinos se vayan de rositas

Por cierto http://www.europapress.es/nacional/noti ... 31835.html
Declaración ante el juez Ismael Moreno
Los etarras volvieron a llevarse las armas tras enseñarlas a los verificadores
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6